Fecha actual 26 May 2013, 04:50

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: [BCN] Tras la huelga general
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 13:46 
Sancho escribió:
Debemos ir con ojo a a la hora de sacar conclusiones y desarrollarlas en perspectiva. Podemos estar de acuerdo o no en el desarrollo de los altercados, pero la impresión que me pesa es que muchos, o la mayoría, tiende a criticar sin valorar el proceso organizativo ni la intención manipulativa que se hace para barrer cada cual hacia su interés.

La cancha que se da a grupos autónomos en las manis anticapitalistas no deben ser excusa o permiso para reventarlas desde dentro. La rabia que aflora es legitma, mas cuando el látigo coercitivo nos conmina a arrodillarnos ante quien más posee, pero eso no es baluarte suficiente para que los más aguerridos militantes no tengan consideración con quien milita de forma constuctiva.

Por una parte no entiendo bien lo que quieres decir. Por otra yo no he sacado conclusiones. Solo me he referido por encima a lo que dicen que ha pasado, y no señalo a nadie con el deo. Solo pido un poquitín de prudencia, ya que los poderes del Estado se están preparando para destruir la protesta social, y jugarán cuarenta bazas bastante buenas. Una de ellas puede ser tramquilamente, organizar tremendos alborotos y asesinatos incuso, para gasear a los manifestantes a su gusto.

Citar:
DENUNCIA DE CCOO / La rama juvenil de CCOO denunció ayer que los encarcelados son de entidades convocantes de la huelga (entre ellas, el sindicato y una organización de estudiantes) y no, como dice la justicia, «de una red organizada para causar altercados». CCOO dijo que fueron detenidos «arbitrariamente con la voluntad política de marcar precedentes para futuras movilizaciones».

Bien dicho.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 15:36 

calfaburro escribió:
A ver cómo se le puede explicar a esas personas, que si no participan en las asambleas, no deciden los actos, desprecian a los convocantes por reformistas, y la convocatoria es para que acudan niños y viejos, no pueden ir por la vida de dinamiteros, para que detengan a quien se le cruce a la policía. Que me parece muy bien que quien quiera se monte su guerra y corra su riesgo si le parece conveniente, pero liarla en una manifestación como la de la huelga, es arriesgarse no solo a enfrentarse con los mossos, sino que pronto llegarán los propios manfestantes a pedirles la identificación a los quema-cosas, a ver si son mossos o qué.

Estoy totalmente de acuerdo con lo aquí expuesto.
Hay gente que aprobecha cualquier historia para pegarse su día a lo griego sin importarle para nada lo que tengan pensado hacer lo demás.

Imagen
Indymedia Sureste
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 16:04 

El movimiento sindical y las organizaciones sociales necesitamos las manifestaciones y otros actos multitudinarios para acumular fuerzas, agrupar a nuestra base social, ganar legitimidad, ganarles terreno simbolico a los amarillos. Es un espacio natural donde personas que no cumplen el perfil de "militante central", pueda adherir a las ideas o a la organización, lo que da impulso a la militancia central.

Que sean rebentadas interesa a quien no le interesa la existencia de un movimiento sindical y social antagonico.

En la lucha social todas las formas de lucha tienen su espacio, respetemoslas, y avanzaremos.

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 16:45 
Sancho escribió:
Los golpes asestados contra los símbolos de la doctrina liberal (starbucks, bancos y cajas) han sido un desahogo para quienes sufrimos el ataque voraz de quienes nos quieren siervos de por vida.

Buenas Sancho, comprendo la rabia y comprendo todo, y respeto lo que hagas, pero hay que comprender que una manifestacion con personas de todo tipo, con infiltrados, secretas, camaras y antidisturbios, no es el lugar para desaogarse. Lee la prensa y veras porque lo digo. Las hienas del gobierno afilan sus dientes y cenan con esos desaogos.

La proxima vez que vea alguien quemando un contenedor sin venir a cuento en una manifestacion sindical o social multitudinaria, tendra que darme explicaciones de porque hace eso.

Última edición por calfaburro el 01 Abr 2012, 22:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 16:50 
Una gran muestra de solidaridad se puede observar en ciertos comentarios. Al final lo único que se demuestra es un doble discurso, por una parte se vende tras unas siglas cierta radicalidad pero cuando esta se expresa en las calles no hay reparos en señalar con el dedo lxs demás. Me recuerda un poco al juego del PCPE llamando "agentes provocadores e inflitrados" a todo aquel que no sigue sus directrices.

¿Qué necesidad tienen algunos de señalar con él dedo y juzgar a compañerxs?¿Por qué insinuar constantemente que son policias? ¿Por qué no reconocer que en Barcelona la noche empezó con piquetes fuertes que fueron reprimidos y eso hizo que al final de la mañana la rabia estallase? Igual es que cuando los elementos más concientes de la lucha consiguen conectar con la mayoría de los piquetes las siglas empiezan a quedar a un lado y a algunxs les empieza a escocer eso.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 17:07 
HortaxNoise escribió:
Una gran muestra de solidaridad se puede observar en ciertos comentarios. Al final lo único que se demuestra es un doble discurso, por una parte se vende tras unas siglas cierta radicalidad pero cuando esta se expresa en las calles no hay reparos en señalar con el dedo lxs demás. Me recuerda un poco al juego del PCPE llamando "agentes provocadores e inflitrados" a todo aquel que no sigue sus directrices.

¿Qué necesidad tienen algunos de señalar con él dedo y juzgar a compañerxs?¿Por qué insinuar constantemente que son policias? ¿Por qué no reconocer que en Barcelona la noche empezó con piquetes fuertes que fueron reprimidos y eso hizo que al final de la mañana la rabia estallase? Igual es que cuando los elementos más concientes de la lucha consiguen conectar con la mayoría de los piquetes las siglas empiezan a quedar a un lado y a algunxs les empieza a escocer eso.

Lo resumimos todo entonces en la incapacidad del control de la rabia puede llevar a que un movimiento creciente de adhesión a las corrientes libertarias se vea frustrado por la actuación de esos conscientes elementos, que son incapaces de controlarla y canalizarla y que esos a conscientes elementos se las trae al fresco que se junten 20000 personas o no.

¿He entendido bien porqué carajo se quemaron contenedores por la cara, quiero decir por la rabia?

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 17:12 

Yo no cuestiono la lucha callejera, aunque tambien debe ponerse a discusión, como todo.

Tampoco creo que sea inteligente basarnos en argumentos de "rabia", de "contestación", etc. Debemos saber gestionar las situaciones. Evidentemente la policia reprime, y debemos contestar a esa represión, pero quizá esa contestación no deba ir por donde pretenden algunos siempre. O no solo por ahí.

Se va a recrudecer la represión policial, no porque le molesten los disturbios (tienen a la los grupos identificados y podria detenerlos o marcarlos en cualquier momento, ya que no existe una base social donde esconderse el resto del año) si no porque va a abortar cualquier forma de organización popular que cuestione el poder establecido y plantee alternativas socioeconomicas.

Si sabemos que el enemigo pretende desarticularnos, no podemos ofrecerles en bandeja el terreno de juego. No podemos reventar nuestras propias manifestaciones. No podemos dejarnos llevar por la "rabia". Porque ellos calientan, y saben como responden algunos, porque les interesa ese escenario.

Que escenario le interesa: manifestaciones reducidas, organizaciones en la semiclandestinidad que no logren apoyo social, y escenas que favorezcan un clima mediatico que justifique la represión.

Que escenario nos interesa: iniciativas, entre ellas las manifestaciones, que puedan agrupar a cada vez más gente descontenta a la que podamos organizar en sus puestos de trabajo y barrios donde construir el poder popular, y acciones necesarias para conseguir objetivos: paralizar la economía, poner en jaque el monopolio de la autoridad, etc, pero siempre controlando nosotros el terreno de juego y los tiempos.

En un escenario así, TAMBIEN HABRIA REPRESIÓN, sin duda, pero la podriamos gestionar, incluso gestionar para colocar la balanza del apoyo social a nuestro favor, y acorralar a quienes pretenden utilizar la represión para impedir la solución de los problemas sociales, politicos y mediambientales.

El dia de la huelga y el dia posterior el señor Puig estaba muy tranquilo, casi parecía contento. Gran diferencia con los dias de represión contra los indignados, que erosionó su imagen considerablemente.

“camaradas, es decir más que hermanos de sangre y de ley; hermanos de comunidad de pensamiento, de condición, de idioma y de apoyo mutuo. Ninguna profesión nos era ajena. Teníamos todos los orígenes. Juntos conocíamos casi todos los países del globo, empezando por las ciudades miseria, empezando por las prisiones.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 19:05 
HortaxNoise escribió:
Igual es que cuando los elementos más concientes de la lucha consiguen conectar con la mayoría de los piquetes las siglas empiezan a quedar a un lado y a algunxs les empieza a escocer eso.

Buenas HortaxNoise. A mi que las siglas (las que tú quieras) queden a un lado, pierdan protagonismo, es algo que me es indiferente. Tambien me da igual que puedan quedar a un lado los "elementos mas conscientes de la lucha" y la rabia que tengan. Me interesa aunar voluntades para lograr objetivos sociales mediante la refexión, la participación, el apoyo mutuo, y las decisiones colectivas.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 19:31 
Jove Obrer escribió:
El dia de la huelga y el dia posterior el señor Puig estaba muy tranquilo, casi parecía contento. Gran diferencia con los dias de represión contra los indignados, que erosionó su imagen considerablemente.

No hace falta decir más.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 20:35 
No sé, a mí todo este asunto me lleva a varias reflexiones.
En primer lugar aclarar que a mí Starbucks, Mc Donalds o los bancos me la traen al fresco si se apedrean, se queman o se llenan de estiércol, pero dicho esto...

- Vanguardismo. Si algo somos los anarquistas, por principio, es críticos con el concepto marxista de vanguardia obrera ¿No está convirtiéndose en vanguardia quien decide unilateralmente hacer una acción en una mani asamblearia en la que hay miles de personas de diferentes sensibilidades que no tienen por qué compartirla?
- El espectáculo. La finalidad de hacer algo a priori es obtener algo, directamente, indirectamente, formando parte de un proceso más amplio. Pero a mí personalmente hay determinadas cosas, como la quema de contenedores a mogollón que no forman parte más que de una dinámica espectacular que no conduce a nada y resulta bastante estéril. Diferente sería que se fijen determinados objetivos y se actúe sobre ellos y exclusivamente sobre ellos. Esto conecta directamente con el siguiente punto.
- Seguridad internaútica. Ya se ha dicho aquí en alguna ocasión, pero es impresionante la cantidad de videos que hay de los hechos con caras de la gente colgados en Youtube, algunos hasta a cara descubierta, que hace falta ser memo. Aunque también menuda horda de cretinos con móvil y cámara, que parece que estén en un partido de fútbol. Leñe, que hay que ser un mínimo de precavido. Si la vas a liar, no te conviertas en una estrella de internet.
- Alejamiento de la gente. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero hay que intentar conectar, aunque sea de forma mínima, con la gente de a pie. En una sociedad tan derechizada como la que estamos padeciendo ya se encargan bien los medios de construir un discurso de la criminalización de los movimientos sociales, con que si encima se lo ponemos tan a huevo ahí es nada.

Son sólo unas pocas ideas, pero a mí me fastidia que haya ahora gente en el talego, aparte de toda la oleada de multas y represión que se avecina, que no sé si en Bcn se podrá afrontar.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 21:21 
Jove Obrer escribió:

Yo no estaría tan seguro, estará tranquilo desde el punto de vista policial y de su puesto, ya que la opinión pública no se escandalizará por los gases lacrimógenos contra "violentos antisistema", pero no me vais a negar que en CiU están nerviosísimos con la "imagen" que haya podido dar de Barcelona los disturbios, especialmente para su querido Eurovegas. Tan solo hay que ver a Trias.

Sobre la campaña que se llevan, pues yo creo que va en la linea de lo que comentan algunos de la ilegalización de CNT y CGT. Después del 29S se lanzaron a por Indy Barcelona y Kaos porque los querían cerrar, y ahora van a por CGT y CNT (aunque creo que no se deberían de preocupar por el primero :roll: ). Aun así, es algo que les costaría muchísimo, ni el gobierno español ha conseguido nunca ilegalizar a LAB.

Y sí, lo de los containers en Pau Claris fue una cagada, ya que en algunos casos ni se ponían en medio de la carretera para evitar el paso de los Mossos por detrás, sino que se quemaban directamente.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 21:41 
Una cosa que habría que tener en cuenta sobre las detenciones y los compas que están en prisión: ha habido gente detenida no por los altercados de la tarde ni del piquete central sino por la mañana, en piquetes de barrio en los que no pasaron esas cosas... no mezclemos!

Citar:
Son sólo unas pocas ideas, pero a mí me fastidia que haya ahora gente en el talego, aparte de toda la oleada de multas y represión que se avecina, que no sé si en Bcn se podrá afrontar.

Yo creo que, viendo cómo se reprimió desde la mañana, que multas y represión hubiese habido igual porque lo que realmente les preocupa (y ahí han ido) no son los containers quemados, sino que la gente se organice en asambleas y se realicen acciones de bloqueo masivas y etcs. Ahora bien, se ha complicado mucho la situación con todo lo que ha pasado, y es evidente que era la excusa perfecta, no sólo para reprimir en plan multas y etcs. sino para atemorizar, evitar que mucha gente se manifieste...

Yo espero que la podamos afrontar, esta represión, pero tengo muy claro que si se puede afrontar no va a ser por "radicalidad máxima" sino tejiendo redes masivas... Ahora menos que nunca nos podemos permitir el discursito de "la gente normal es cobarde y gilipollas", además porque esos piquetes que fueron reprimidos había también mucha de esa "gente normal". Y seamos realistas, muchos de los que queman a saco y lo cuelgan en internet no forman parte de nada, o sea que con ellos no se puede contar para afrontar ninguna represión. No lo digo en plan "anarquistas insus encapuchados", es que mucha gente que la lió no estaba "politizada".

por cierto, una cosa rescato especialmente:

Citar:
Pero a mí personalmente hay determinadas cosas, como la quema de contenedores a mogollón que no forman parte más que de una dinámica espectacular que no conduce a nada y resulta bastante estéril. Diferente sería que se fijen determinados objetivos y se actúe sobre ellos y exclusivamente sobre ellos.

muchas de las críticas que he oído estos días no iban a que se quemara algo, sino a la quema "sin sentido"... si hubieran sido sólo bancos, o objetivos claros, creo que la reacción hubiese sido diferente... Tema difícil...

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 03:02 

Jorge. escribió:
Sancho escribió:
Debemos ir con ojo a a la hora de sacar conclusiones y desarrollarlas en perspectiva. Podemos estar de acuerdo o no en el desarrollo de los altercados, pero la impresión que me pesa es que muchos, o la mayoría, tiende a criticar sin valorar el proceso organizativo ni la intención manipulativa que se hace para barrer cada cual hacia su interés.

La cancha que se da a grupos autónomos en las manis anticapitalistas no deben ser excusa o permiso para reventarlas desde dentro. La rabia que aflora es legitma, mas cuando el látigo coercitivo nos conmina a arrodillarnos ante quien más posee, pero eso no es baluarte suficiente para que los más aguerridos militantes no tengan consideración con quien milita de forma constuctiva.

Por una parte no entiendo bien lo que quieres decir. Por otra yo no he sacado conclusiones. Solo me he referido por encima a lo que dicen que ha pasado, y no señalo a nadie con el deo. Solo pido un poquitín de prudencia, ya que los poderes del Estado se están preparando para destruir la protesta social, y jugarán cuarenta bazas bastante buenas. Una de ellas puede ser tramquilamente, organizar tremendos alborotos y asesinatos incuso, para gasear a los manifestantes a su gusto.

Me refiero a que debemos ser objetivos y no repetir el discurso oficial de denuncia a la violencia. Ha habido unos destrozos significativos muy simbólicos, y una respuesta violenta desproporcionada por parte de la policía.
Las reformas están reconvirtiendo lo social en un negocio privado y nos las impondrán no sólo ya por ley sino por la fuerza del miedo. Se presenta la protesta alternativa como caótica y destructiva frente a unas fuerzas de orden agresivas dispuestas a todo.

Pienso que en ningún caso es deseable que cualquier grupo termine por controlar y diluir su proyecto en un día tan clave, tenga razón o no. Menos aún cuando la convocatoria se hizo a traves del esfuerzo de aunar diferentes corrientes enfrentadas entre si hasta hace bien poco. Necesitamos esa unión si nos es capaz de llevar a una acción organizada que nos permita construir una alternativa coherente y eficaz. Por eso deberíamos preocuparnos en cuidar más las formas.
calfaburro escribió:
Buenas Sancho, comprendo la rabia y comprendo todo, y respeto lo que hagas, pero hay que comprender que una manifestacion con personas de todo tipo, con infiltrados, secretas, camaras y antidisturbios, no es el lugar para desaogarse. Lee la prensa y veras porque lo digo. Las hienas del gobierno afilan sus dientes y cenan con esos desaogos.

La proxima vez que vea alguien quemando un contenedor sin venir a cuento en una manifestacion sindical o social multitudinaria, tendra que darme explicaciones de porque hace eso.

Buenas, esas cosas son dificiles de evitar a menos que empecemos a señalar con el dedo a todo el que nos rodea. El problema no es la destrucción y lo que conlleva. El problema es que no hay proyecto, o al menos no se visualiza con suficiente intensidad.
Existe todo un afán de aventura y rebeldía que vive encerrado como gato panza arriba, sacando las uñas. Hay mucha implicación por parte de individualidades y colectivos.
Si conseguimos respetarnos entre nosotros habremos conseguido mucho y más si se hace a traves de actos unitarios.
Respeto y hacer fuerte la unión.

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 09:01 
HortaxNoise escribió:

Joder, no veas, a ver, que yo sepa aquí no estamos señalando a nadie, sino señalando algunos problemas que derivan de una quema de contenedores en el recorrido de una manifestación que se termina disolviendo. Perdona pero me parece fuera de lugar decir que se vende la radicalidad de unas siglas. ¿Sinceramente a ti te parecen radicales las organizaciones convocantes, o la convocatoria? Porque vaya, a mí me parecen de lo más normalitas. ¿Salieron los cargos de las organizaciones en la radio diciendo "vamos a quemar Barcelona"? No.

Mi posición en estas cosas es que las tácticas son respetables, que si hay militantes dispuestos a responder a las de la policía de manera activa, y a llevar la manifestación hasta el final, a mí me parece bien.

Jamás se ha denunciado a nadie a la policía en el ámbito libertario. ¿Cómo se te ocurre decir eso? Y si en los piquetes informativos, en el ejercicio de sus funciones, se producen altercados, me parece de lo más normal. Los piqueteros se suelen conocer, o van comisionados por sus organizaciones, y corren con sus riesgos bajo la responsabilidad de las organizaciones que les amparan, o al menos eso espero. Los tres que están en la cárcel, y los que aguardan juicios por su actividad militante, tienen que ser defendidos a toda costa.

Otra cosa es que podamos discutir la oportunidad de algo, o que se señale que en las manifestaciones hay polis infiltrados liándola, porque los hay. No todos los que la lían son infiltrados, no todos los manifestantes son infiltrados, pero haberlos hailos. En la manifestación a la que fui hubo cinco giles de esos secretas, jóvenes que venían de lo más alternativo, con petardos de los gordos que querían meterlos en la furgoneta de la organización. Se les dijo que no y se les mantuvo quincados hasta que se fueron varias horas después. Hasta el concierto aguantaron. Digo yo que esas cosas hay que tenerlas en cuenta, porque si se lía, quiero que se líe cuando nos convenga, o cuando surja, no cuando le dé la gana a ellos.

Y como ya han dicho por ahí, liarse, se tiene que liar. Al final de todo esto está la ocupación de espacios públicos, de empresas, el control de transportes, energía, comunicación y alimentos. Es un programa ambicioso, y hay muchos pasos previos que dar. En fin, espero haber aclarado algo.

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 09:10 
turiferario escribió:
No sé, a mí todo este asunto me lleva a varias reflexiones.
En primer lugar aclarar que a mí Starbucks, Mc Donalds o los bancos me la traen al fresco si se apedrean, se queman o se llenan de estiércol, pero dicho esto...

- Vanguardismo. Si algo somos los anarquistas, por principio, es críticos con el concepto marxista de vanguardia obrera ¿No está convirtiéndose en vanguardia quien decide unilateralmente hacer una acción en una mani asamblearia en la que hay miles de personas de diferentes sensibilidades que no tienen por qué compartirla?

Estas dos cuestiones me gustaría rebatirlas.

-El concepto clásico de vanguardia marxista (que viene del leninismo) busca organizar, encuadrar y dirigir a la clase obrera mediante la vanguardia política que marca las directrices a la organización armada y que estas dos a la vez dirigen la acción de las masas. Por tanto, el hacer una acción en un momento dado, aunque no haya pasado por una asamblea no te convierte en vanguardia de nada. El problema es pensar que cuando convocas una manifestación, en un contexto de lucha callejera (como lo es una huelga) todo el mundo va a responder a la directrices que se han marcado previamente. Y esto, a priori, no es malo. Cuando los piquetes desde la noche han encontrado represión, con momentos muy caliente y de hecho con una huelga muy caliente ya que la situación es más jodida que nunca, esperar que la gente no lo pague con un banco, con un contenedor o con la policía es ser iluso.

No voy a negar que es negativo que solo se lleven a cabo este tipo de acciones, sino que lo que de verdad importa es el proyecto y el trabajo de base que hay detrás. Pero creo que en ciudades como Barcelona, Madrid u otras donde hubo encontronazos con la policía, donde los sabotajes se dieron por todos los lados, donde hubo piquetes de barrio muy combativos que no tuvieron problemas en "barricar" ciertas calles para impedir el paso de los coches, etc. El trabajo de base y los proyectos están presentes. No se si sois conscientes del quiero y no puedo de otras ciudades, pero si lo comparamos la diferencia entre ciudades donde no hubo este tipo de acciones y las que sí, la diferencia principal se da en el trabajo previo tanto en los barrios, como en los curros y las aulas.

Citar:
- Alejamiento de la gente. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero hay que intentar conectar, aunque sea de forma mínima, con la gente de a pie. En una sociedad tan derechizada como la que estamos padeciendo ya se encargan bien los medios de construir un discurso de la criminalización de los movimientos sociales, con que si encima se lo ponemos tan a huevo ahí es nada.

Como comentaba anteriormente creo que el trabajo se está dando, mejor o peor, pero desde el 29S muchos grupos se han puesto las pilas y eso ha hecho que cada vez más en los barrios se pueda ver la agitación, el impulso de asambleas y se va estructurando un discurso anticapitalista con el resto de la gente de a pie (no olvidemos que nosotros también lo somos). Criticar siempre que quien vuelca un contenedor no tiene un proyecto detrás, pero que quien hace una manifestación pacífica sí, puede acabar resultando en demagogia, sobretodo si los líderes políticos no han tenido más remedio que reconocer que en un año el núcleo duro ha subido como la espuma. Y esto solo ha sido posible a raíz de tener proyectos y presencia en los barrios.

Ahora bien, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid el Estado va a llevar a cabo una reforma del código penal, a culpado a los de siempre buscando ese chivo espiratorio para culpar de todos los males de la sociedad. Pero esto no es culpa de aquellos que nos rebelamos contra el Estado-Capital, sino que es una reacción natural de la clase dominante cuando ve peligrar sus intereses. Y da igual que la lucha sea pacífica o que no. ¿Qué no hay base social para hacer estas cosas? Bueno, la base se va ganando y la situación actual está haciendo que cada vez más gente vea con buenos ojos discursos que ponen en cuestión al capitalismo y su estado, apostando por otras formas de lucha más contundentes.

Ahora bien, como alguien ha comentado, lo que no debemos hacer ahora es caer en el guetto de nuevo, sino seguir por el camino que se ha hecho hasta ahora, explicándole a la gente que podría haberle pasado a cualquiera que ese día estuviese en los piquetes. Pero si por una parte se cae en el discurso de poderoso guerrero que se enfrenta al Estado y por el otro se asume el discurso del Estado (violentos/pacíficos, señalar con el dedo a quien queme un banco, etc) se volverá a fracasar y los detenidos se quedaran solos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]