Fecha actual 19 Jun 2013, 01:20

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [BCN] Tras la huelga general
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 20:01 
57 detenciones, 20 heridos, algunos graves. 3 de los detenidos al talego, otros 3 a punto... Es la enésima trifulca callejera en unos años y probablemente la más "salida de madre", en la que se ha hecho correr a los mossos, se han quemado tiendas (esquirolas) y cosas así propias de los Bárbaros (como llamaba la Vanguardia a los "violentos" de los años 70).

Los políticos se tiran de los pelos porque peligra su marca barcelona y hablan de endurecer las penas. Su estrategia es la siguiente:

- Tienen a Alberto Fernández Díaz, del PP, en el ministerio de interior. Este tipo fue concejal del PP por Barcelona, y se caracterizó por pedir siempre la máxima pena para los okupas, los encapuchados, etc.
- Felip Puig, calentó el ambiente previamente hablando de que seguro que se liaría
- Los mossos estuvieron cumpliendo su papel de apalizar a quien se interponía en su camino, y en machacar a montones de personas totalmente desarmadas
- cosa que hará que se lo piensen dos veces si quieren volver a una manifestación anticapitalista
- A posteriori hablan, con Xavier Diaz, el alcalde de CiU, a la cabeza de la necesidad de endurecer las condenas para los participantes en estas algaradas.

Para ello:
- Como normalmente son juzgados a título individual, y en muchos casos la policía no puede demostrar que hicieron lo que les imputan, salen en libertad
- Ahora se trata de considerarlos a todos de la "misma banda".
- Son los antisistema, los violentos y ahora los van llamando los Vándalos. En La Vanguardia hablan directamente que han resucitado los incontrolados de hace 70 años. En el ABC ponían imágenes de la Semana Trágica
- Felip Puig, conseller de interior de la Generalitat, de CiU, los ha numerado: dice que son 2000.
- ¿Porqué 2000 si hace dos años eran 400 o en tiempos del alcade Clos eran 300 antisistema?
- Se trata de acotar quien pertenece a la peligrosa organización de los antisistema.
- Esta organización puede llegar a ser considerada igual que los famosos Grupos Y de la kaleborroka de la izquierda abertzale.
- Como no pueden demostrar que son una organización van creando los límites que demarcarán esta nueva "banda armada y organizada" que cuestiona la violencia del estado.

Es decir: todos llevan una misma estética, tienen ideologías "violentas", llevan armas blancas, a veces tienen algún artefacto explosivo, se organizan para delinquir, etc.

Todo para considerar a cualquier manifestación anticapitalista en Barcelona como un acto terrorista en sí misma, y por lo tanto llevar al encarcelamiento a sus activistas detenidos y que les caigan 5 años por romper un escaparate. Esto si no contamos con la posibilidad de que entren en la misma dinámica del País Vasco y lleven a ilegalizar a las "organizaciones que les amparan, encubren y animan a delinquir"; en nuestro caso los sindicatos que convoquen manifestaciones que los encubran.

Sin ánimo de pasarme de paranoico creo que es una posibilidad que comienza a considerarse en las altas esferas (ministerio de interior + generalitat + ayuntamiento de barcelona)

--
--

No obstante, todo hay que decir, que cada vez la población a pesar de partir de una tolerancia cero a la violencia callejera comienza a cambiar de parecer, de tanto ver la violencia policial en cada mani.

Asunto: Re: [BCN] Tras la huelga general
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 22:08 
A mi gustaría que alguien me explicase también la finalidad de dejar un rastro de contenedores quemados mientras bajábamos por Pau Clarís, estratégicamente digo, porqué a mi me parece una soberana gilipollez :roll: , pero claro eso es mi opinión personal, a modo de autocrítica lo digo.

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 31 Mar 2012, 22:53 
Barcelona anti capitalista sempre!

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 00:22 
Interesante el análisis de Nobody. NO creo que se les ocurra ilegalizar nuestros sindicatos, en cualquier caso se toparían con una fuerte resistencia, supongo. SI creo hay que analizar a fondo las estrategias del poder para/con nosotr@s. El 29M leí un tweet que decía algo así como " La manifestación libertaria más grande desde el caso Scala", me dió que pensar.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 00:39 
Citar:
La manifestación libertaria más grande desde el caso Scala

Curiosa la referencia a Scala, muy curiosa.

Mas cositas de los Mossos

À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 03:21 
Ojo ahí con las reventadas de manifestaciones por grupos que nadie sabe de donde son... por estos lados es muuuy común que infiltren fuerzas de seguridad para reventar orgas y manis que iban por otro lado. Bueno, por alla el caso scala también debería pesar no???

Hay que pensar muy bien cuando conviene una cosa y cuando la otra... eso de hacer ciertos actos un rito... peligroso.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 04:04 
_nobody_ escribió:
No obstante, todo hay que decir, que cada vez la población a pesar de partir de una tolerancia cero a la violencia callejera comienza a cambiar de parecer, de tanto ver la violencia policial en cada mani.

No soy yo tan positivo.

Sobre eso mismo, y a tenerlo en cuenta: Me calienta las narices los que van camarita en mano grabando todo para mas tarde acabar, como mínimo, subiéndolo a internet con las caras y los actos de todos los presentes. Pocas luces.

O muchas, que a mas de uno se le ven las intenciones de ciudadano justiciero.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 08:30 
diego_chile escribió:
Ojo ahí con las reventadas de manifestaciones por grupos que nadie sabe de donde son... por estos lados es muuuy común que infiltren fuerzas de seguridad para reventar orgas y manis que iban por otro lado. Bueno, por alla el caso scala también debería pesar no???

Digo. Los polis de la secreta suelen ser los más aguerridos luchando, por la sensación de impunidad y de servicio al poder que manejan en sus calenturientos cerebros. Saben que no tienen nada que temer y mucho que ganar, ese día al menos. Y si les da a los del gobierno por reventar una manifestación mogollónica, con enviar allí a sus agentes a romper unas pocas de cosas, luego pueden liarse a tirar gases tan tranquilamente.

Lo del Scala no creo que mucha gente sepa qué fue eso ni las consecuencias que tuvo.

Ya que se mencionan los inconvenientes que se nos pueden echar encima, añado que un escenario de infiltraciones, espionaje, juicios, ilegalizaciones y demás, crean un ambiente de sospecha continuada: nadie se fía de nadie. La gente deja de acudir a los locales, actos, manifestaciones, porque prevee que será filmada, fotografiada, fichada, detenida en cualquier momento con cualquier excusa no más pase algo chungo. En fin, que si no hay un ambiente muy amplio de resistencia por parte de la población, mucha conciencia creada a través de movimientos de masas y organizaciones de base, mucho descontento y mucho gobierno acorralado..., pues como que todo se irá rápido a la porra.

perroviejo escribió:
Interesante el análisis de Nobody. No creo que se les ocurra ilegalizar nuestros sindicatos, en cualquier caso se toparían con una fuerte resistencia, supongo.

Yo supongo que antes los freirían con multas, embargos, juicios y condenas a pringados sin nada que ver con la lucha. Pero si les da por ilegalizar algo, resistencia no creo que haya mucha. El estado ha ilegalizado cosas más grandes asumiendo los problemas, y mal no les ha ido a los ilegalizadores.

A los abertzales les han machacado durante años.

Por ejemplo, en eso de la resistencia y tal, a tres en Barcelona los ha mandado la juez a la cárcel:

Citar:
Encarcelan 3 huelguistas del 29M para evitar que 'reincidan' en la cumbre del BCE en Barcelona

La jueza de guardia de Barcelona ha dictado esta noche tres órdenes de prisión preventiva contra manifestantes detenidos a lo largo del día 29 de marzo en el marco de la huelga general. En un primer momento el fiscal de guardia de la Ciutat de la Justicia ha manifestado -tras recibir las oportunas instrucciones de la fiscal jefe Teresa Compte- que él consideraba la prisión preventiva como necesaria. Después de un receso la magistrada ha acordado la entrada en prisión en base a un argumentario que los abogados de la defensa han calificado como "antijurídico, y condicionado por criterios políticos y mediáticos." La resolución se apuntala en el razonamiento que estas personas podrían reincidir en sus actividades antisistema si siguen en libertad. Pero aún va más allá cuando dice que su encarcelamiento evitará que puedan actuar contra la cumbre que el Banco Central Europeo hará en Barcelona el próximo 3 de mayo de 2012. Aún queda conocer la decisión de la magistrada respecto al resto de manifestantes que se encuentran en los calabozos de la Ciutat de la Justicia. En el exterior se reúnen decenas de personas solidarias que, para mañana por la mañana, han convocado una concentración a las 10h en previsión de que el grueso de personas detenidas que aún están en la comisaría de Les Corts sean trasladadas al juzgado de guardia.

Yo he preguntado, y por lo que me han dicho "es otro montaje", los han pillado sin relación directa con los hechos delictivos que se les imputan, incendios y tal, pero les ha tocado ser cabeza de turco. Y que yo sepa, no se han levantado miles a pedir su liberación. ABC Cataluña les llama vándalos y les atribuye de tot. Asi que esto es lo que hay.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 11:11 
Buenas. Pues el piquete de la mañana y la mani de la tarde fueron bastante concurridas, las convocan las dos CNT de Barcelona y CGT (que fueron los que aportaron el grupo más nutrido y organizado), se unió a la mani los piquetes de barrio, los del 15M, en definitiva una mani la mar de maja, desde el inicio del recorrido se quemaron containers, no para hacer barricadas, ni en respuesta a agresiones, sino como parte de la fiesta que siempre se montan los de la insurrección. Que una cosa es quemar cuatro cajas en las puertas de la bolsa y otra es quemarle un contenedor al vecino debajo del balcón de su casa sin venir a cuento, parece que le quieran hacer el trabajo sucio a la pasma y al final se monto lo que se monto, la mani se disolvio y ni comunicado conjunto ni ostias, eso si algunos tuvieron su ratito griego.

A ver cómo se le puede explicar a esas personas, que si no participan en las asambleas, no deciden los actos, desprecian a los convocantes por reformistas, y la convocatoria es para que acudan niños y viejos, no pueden ir por la vida de dinamiteros, para que detengan a quien se le cruce a la policía. Que me parece muy bien que quien quiera se monte su guerra y corra su riesgo si le parece conveniente, pero liarla en una manifestación como la de la huelga, es arriesgarse no solo a enfrentarse con los mossos, sino que pronto llegarán los propios manfestantes a pedirles la identificación a los quema-cosas, a ver si son mossos o qué.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 12:10 
Cartell solidaritat detingudes:

http://barcelona.indymedia.org/usermedi ... _negre.JPG

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 12:18 
Jorge. escribió:
Lo del Scala no creo que mucha gente sepa qué fue eso ni las consecuencias que tuvo.

Pues algo de culpa en esto tendremos l@s que vivieron aquella época por no explicarle a l@s jóvenes en profundidad las implicaciones y consecuencias de estos hechos. Para mi es como cuando reducimos la Operación Gladio a una movida entre la guerra fría ( Jorge. y otr@s cuant@s sabrán a qué me estoy refiriendo). Así que vuelvo a insistir en este hilo sobre la importancia de conocer, a fondo, nuestra propia historia.

Jorge. escribió:
Yo supongo que antes los freirían con multas, embargos, juicios y condenas a pringados sin nada que ver con la lucha. Pero si les da por ilegalizar algo, resistencia no creo que haya mucha. El estado ha ilegalizado cosas más grandes asumiendo los problemas, y mal no les ha ido a los ilegalizadores.

Pretendía ser optimista. En cualquier caso, yo resistiría y espero que much@s compañer@s también. No sería la primera vez que l@s anarcosindicalistas se ven en la clandestinidad. En cuanto a l@s que van por su cuenta les diría que no se amparen en una manifestación para cometer sus tropelías ( quemar contenedores por quemar es una soberana tontería, y además, a ver con que narices protestas después por la icineración de resíduos :D ). Antes o después estas manifestaciones tendrán que tener un servicio propio de autodefensa, tanto para echar a los mossos infiltrados como para frenar a los provocadores a l@s que nadie conoce y que hacen cosas que nadie tiene previstas y que nos ponen a tod@s en un peligro innecesario.

Más cositas de los mossos, como dice Salvoechea:

"Un mosso fue el que acercó el contenedor ardiendo a mi coche"

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/paisoscatalans/item/10314-un-mosso-fue-el-que-acerc%C3%B3-el-contenedor-ardiendo-a-mi-coche.html

Salud.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 13:00 
perroviejo escribió:
Jorge. escribió:

Pues algo de culpa en esto tendremos l@s que vivieron aquella época por no explicarle a l@s jóvenes en profundidad las implicaciones y consecuencias de estos hechos. Así que vuelvo a insistir en este hilo sobre la importancia de conocer, a fondo, nuestra propia historia.

A fondo no sé si conozco mi historia. Cuando el Scala yo era militante de la infantería, y he seguido siendo eso toda la vida, así que cuando lo del Scala, lo que supe fue lo que me contaron: un inflitrado estaba en el grupo de gente que fue a la cárcel, el señor Gambín, comisionado por la policía, y los acusados fueron inocentes de todo cuanto se les acusó. Y a ese discurso me ceñí y me dediqué con seriedad a defender en la medida de mis posibilidades a los compañeros.

Luego resulta que hace poco me he enterado, que uno de los implicados que pasó largos años de prisión, ha escrito un libro en el que reconoce que aquel día fueron, instigados por el infiltrado, a tirar unos cócteles a la sala de fiestas (donde mueren cuatro trabajadores, dos de CNT y dos de UGT). O sea, que estaban en el sitio equivocado, el día equivocado (manifestación mogollónica de CNT contra los Pactos de la Moncloa), haciendo algo equivocado, instigados por un subcontratado del Ministerio del Interior.

Luego ponte a decirle a un juez que son inocentes, que la policía estaba por detrás quemando el Scala con fósforo y tal. Tú diez años, tú diez años y los demás unos cuantos y tu en libertad tras dos años sin cargos...

Tras el Scala vino una especie de bajada de militancia del copón, los locales se quedaron vacíos, y supongo que habría una mezcla de muchos factores: cansancio, desánimo, desencanto y miedo.

Estuvimos como una década dedicados a defender la inocencia de los compañeros, que si Scala paquí, que si Scala pallá, y además sufrimos por lo que recuerdo de sa época, sus propias desavenencias, ya que no estaban de acuerdo con nuestras actuaciones, en el sentido de que (me parece recordar), debería haberse hecho algo más y mejor (ese reproche es lo que me ha quedado de ese asunto).

Yo esto no lo digo como queja, pero lo cierto es que yo me sentí muy mal muchas veces. Una organización legal, apoyó a unos imputados en una acción que fue calificada de terrorista... ¿Quién hace eso ahora, de manera continuada?

Así que a los que están pensando en gloriosas algaradas, les ruego que piensen en cómo han funcionado esos asuntos en los últimos treinta o cuarenta años.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 13:08 
Pues eso Jorge. Hace tiempo que tu y yo mantenemos ciertas diferencias dialécticas, pero en este mensaje en concreto estoy completamente de acuerdo contigo. Salud.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 13:27 

Las juventudes de CCOO se unen a la crítica sobre la manipulación informativa:
Citar:
DENUNCIA DE CCOO / La rama juvenil de CCOO denunció ayer que los encarcelados son de entidades convocantes de la huelga (entre ellas, el sindicato y una organización de estudiantes) y no, como dice la justicia, «de una red organizada para causar altercados». CCOO dijo que fueron detenidos «arbitrariamente con la voluntad política de marcar precedentes para futuras movilizaciones».

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/detenidos-29-m-van-prision-salen-libertad-con-fianza-1610601

Debemos ir con ojo a a la hora de sacar conclusiones y desarrollarlas en perspectiva. Podemos estar de acuerdo o no en el desarrollo de los altercados, pero la impresión que me pesa es que muchos, o la mayoría, tiende a criticar sin valorar el proceso organizativo ni la intención manipulativa que se hace para barrer cada cual hacia su interés.

La cancha que se da a grupos autónomos en las manis anticapitalistas no deben ser excusa o permiso para reventarlas desde dentro. La rabia que aflora es legitma, mas cuando el látigo coercitivo nos conmina a arrodillarnos ante quien más posee, pero eso no es baluarte suficiente para que los más aguerridos militantes no tengan consideración con quien milita de forma constuctiva.

Los golpes asestados contra los símbolos de la doctrina liberal (starbucks, bancos y cajas) han sido un desahogo para quienes sufrimos el ataque voraz de quienes nos quieren siervos de por vida. Pero este grado de autonomía corre el riesgo de convertirse en dirección impositiva sino se auna la voluntad de respuesta eficaz y constructiva entre quienes aspiramos a una sociedad mejor.

NotaPublicado: 01 Abr 2012, 13:35 
Pues tienes razón que no hay que sacar conclusiones precipitadas. De todos modos en los medios en general se están cebando con l@s antisistemas que han detenido.

Curiosa la referencia a Mayo, será que cuando en Marzo marzea en Mayo mayea...

Nuevo tema Responder al tema  [ 434 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]