Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
_Nxk_
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2012, 15:46

Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por _Nxk_ » 20 Mar 2012, 01:17

Bueno gente, ayer tuve la gratificante noticia de que me regalaran el libro

"La biografia del anarquista Simon Radowitzky, Del atentado a Falcon a la Guerra Civil Española" de Alejandro Marti

A continuacion les pasare unas imagenes con su correspondiente epigrafe.. espero que les sirvan


Imagen

Caratula del expediente judicial contra Simon Radowitzky ( Archivo General de la Nacion)

Imagen

Ficha del prontuario 13.651 abierto a Simon Radowitzky por la Seccion Orden Social de la Policia de Buenos Aires, luego del atentado. ( Documento incorporado al expediente judicial contra Simon Radowitzky, Archivo general de la Nacion)

Imagen

Huellas dactilares de Simon Radowitzky tomadas por la policia de la gobernacion de Tierra del Fuego para su prontuario, cuando fue liberado. ( Gentileza del museo del Fin del Mundo, Ushuaia)

Imagen

Uno de los lados del documento expedido en Rusia que presentó Moises Radowitzky, donde constataba que su primo Simon era menor de edad. ( Documento incorporado al expediente judicial contra Simon Radowitzky. Archivo general de la Nacion)


Imagen

Telegrama enviado desde Tierra del Fuego al ministro de justicia, solicitandole el inmediato pedido de extradicion de Simon Radowitzky a las autoridades chilenas, luego de su fuga y detencion. ( Documento incorporado al expediente judicial contra Simon Radowitzky. Archivo general de la nacion)


Imagen

Simon Radowitzky vestido con ropas de presidiario y el numero 155 que le habian asignado en el penal de Ushuaia


Imagen

Simon Radowitzky saliendo de la carcel de Ushuaia cuando se ordeno su libertad. se dice que esta foto fue tomada por un niño y durante un tiempo se vendio como postal en Tierra del Fuego. ( Gentileza del museo de Fin del Mundo)


Imagen

Documento extendido por las CNT - FAI que acreditaba a Radowitzky como miembro de la Oficina de Propaganda Exterior de esas organizaciones durante la Guerra Civil Española. ( Fondo Senya Fléchine. Iternationaal Instituut voor Sociale Geschiedenis, Holanda)



Imagen

Certificado expedido a Simon Radowitzky por las autoridades de la unidad a la que pertenecia luego de perder sus documentos durante un ataque a la localidad de Torreseca, el 28 de Agosto de 1937, durante la Guerra civil española ( Fondo Senya Fléchine. Iternationaal Instituut voor Sociale Geschiedenis, Holanda)


Imagen

Placa al pie de la tumba de Simon Radowitzky en el Cementerio Municipal de la ciudad de Mexico.

Simon Vive: Monumento a Falcon en Recoleta

Imagen
Última edición por _Nxk_ el 20 Mar 2012, 19:09, editado 1 vez en total.
Imagen

_Nxk_
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2012, 15:46

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por _Nxk_ » 20 Mar 2012, 16:15

Alguno me puede decir si se ven o no las imagenes? Porque yo las veo y hay gente que me hadicho que no.. :/
Imagen

Pedroso
Mensajes: 49
Registrado: 17 Nov 2007, 19:21

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por Pedroso » 20 Mar 2012, 16:24

Yo no veo nada. Puede ser mi ordenador?

knoed
Mensajes: 11
Registrado: 25 Oct 2011, 06:03

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por knoed » 20 Mar 2012, 18:30

Yo tampoco las veo

_Nxk_
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2012, 15:46

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por _Nxk_ » 20 Mar 2012, 18:42

No.. debe ser problema mio, ahi las subire a un servidor mas copado..

Gracas por las respuestas :)
Imagen

_Nxk_
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2012, 15:46

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por _Nxk_ » 20 Mar 2012, 19:10

Ahi está, me podrán ayudar para ver si esas imagenes se ven o no?
Imagen

Avatar de Usuario
Conan
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2006, 14:03

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por Conan » 20 Mar 2012, 19:31

Ahora se ven. Son interesantes y sugestivas.

_Nxk_
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2012, 15:46

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por _Nxk_ » 20 Mar 2012, 23:09

Gracias! :)
Imagen

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por _nobody_ » 21 Mar 2012, 08:58

En Barcelona, en los años 30, Simón Radowitzky perteneció al Grupo Nervio, de la FAI, el de Diego Abad de Santillán.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

pepedurruti
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2012, 22:33

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por pepedurruti » 21 Mar 2012, 17:10

Ahora se ven bien. Un personaje interesante Radowitzky. No tengo ninguna información sobre su presencia en España durante la guerra civil.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por eu » 23 Mar 2012, 13:46

Abad de Santillán no "se trajo" mucha gente de Argentina en el 36-37 que fue colocando en distintos lugares importantes de la FAI? ME vienen a la cabeza más nombres, José Grumfeld, por ejemplo. A que creeis que se puede deber esto? No que a Abad trajese a nadie de Argentina, sino a que ciertos elementos "importantes" fuesen colocando peones en cuantos comités podían hacerlo?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por _nobody_ » 23 Mar 2012, 20:30

má o meno.

El Grupo Nervio de la FAI tenía varias réplicas en Barcelona formadas por "Santillanistas", eran el Grupo C, el grupo Z, etc. tenían nombres así. Llevaban una línea bastante pacifista y pactista y mucho de relacionarse con los políticos republicanos y luego presumir de ser los más anarquistas (echándole en cara a los demás de no ser lo bastante anarquistas). En la FAI de Barcelona chocaron frontalmente con el Grupo Nosotros (García Oliver, Durruti, hnos. Ascaso, Jover, Vivancos, etc). En un libro que tengo está la composición de varios grupos de la FAI que es muy ilustrativa.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por eu » 24 Mar 2012, 00:07

_nobody_ escribió:En un libro que tengo está la composición de varios grupos de la FAI que es muy ilustrativa.
En que libro que tienes, si preguntar no es molestar?

Savalà
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2012, 23:22

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por Savalà » 22 Abr 2012, 23:28

Hola, sabeis si en internet se puede comprar este libro en Europa?
Queria comparlo pero lo he buscado solo en Argentina y creo
que los gastos de envio son muchos costosos.
Gracias y excusadme por mi espanol!

JuGuEtE RaBiOsO
Mensajes: 388
Registrado: 05 Mar 2008, 22:02

Re: Imagenes "raras" sobre Simon Radowitzky - Libro

Mensaje por JuGuEtE RaBiOsO » 26 Abr 2012, 17:12

"Radowitzky es alojado en la Casa CNT-FAI. Desde el primer momento que pisó suelo español, quería ir a pelear al frente. Pero no sabía que había un pacto secreto para que a él no le pasara nada. Era un mito viviente, había que resguardarlo, no había que mandarlo al frente. Pero él insiste en que quería pasar a la acción y preguntó si ellos creían que no servía para tener un fusil en sus manos, y Gregorio Jover - quien era el responsable de la ex Columna Ascaso -, después de una discusión tensa, lo convence diciéndole que necesitaba un hombre de confianza para hacer de enlace entre las brigadas.
De todas formas, desconfió de eso y se fue con una unidad de la columna nada más ni nada menos a la batalla de Teruel, que fue una de las más cruentas, donde se peleó casa por casa y hubo miles de muertos. Y ahí estuvo Radowitzky, con su tuberculosis a cuestas. Entonces lo sacan del frente en contra de su voluntad porque había llegado casi muerto. Luego lo envían a la oficina de Propaganda Exterior de la CNT-FAI, le inventan un cargo para que esté ocupado hasta la caída de Barcelona, donde Marianet le dice que tenía que llevarse los archivos de la CNT. Los llevó a Francia - hoy ese archivo está en Holanda-. Primero, junto a Martín Gudell, su superior, lo llevan hasta la frontera, Vuelve, se queda unos días más, pasa la frontera, y va a parar al campo de concentración de Saint Cyprien sobre el Mediterráneo, donde el hambre y el frío eran constantes, donde había un kilo de pan para repartir entre 25 compañeros. Simón llevaba solamente un poncho que le había regalado el médico uruguayo Virgilio Bottero. Logra escapar, ayudado por otros compañeros; él era una figura muy conocida. Lo llevan a Montpellier, luego a París, pasa a Bélgica y después a México con identidad cubana"



Entrevista a Alejandro Martí
Revista Sudestada
Número Especial de colección sobre el anarquismo



Sobre lo que dice "EU", es verdad. Varios miembros de la FACA-FLA participaron como brigadistas. Grundfeld, como otros dirigentes de esa federación, fueron con cargos administrativos

Responder