Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
toxicwiller
Mensajes: 45
Registrado: 22 Oct 2007, 21:39

Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por toxicwiller » 08 Mar 2012, 13:43

El otro día tuve una discusión con un conocido puesto que no conseguia entender que los hombres tuvieran la entrada vetada en diversas organizaciones de mujeres feministas.
qué opinais vosotrxs? sobre que se prohiba la entrada de hombres en organizaciones de MUJERES?
Gora, gora ¡EMAKUMEON BORROKA!




No se pueden reformar eternamente unas vigas, el tejado está cediendo ya se ven las utopías; y a los lejos luz gloriosa nos atraes con tu alegría, alumbrando y dando brillo a las vidas aquí sombrías...

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Jorge. » 08 Mar 2012, 14:47

A mí me parece bien. Cada cual que deje entrar en su organización a quién le dé la gana. Si en el estatuto se dice "organización solo de mujeres", no tiene que entrar un hombre. Como si es una organización de fumadores, de espeleólogos, o de paracaidistas, a los que se ponga como condición para se "miembro de", fumar, bajar a cuevas o saltar de aviones en vuelo.

Avatar de Usuario
toxicwiller
Mensajes: 45
Registrado: 22 Oct 2007, 21:39

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por toxicwiller » 08 Mar 2012, 15:15

En mi opinión me parece bien que las mujeres generen sus propios espacios; puesto que un hombre solidario con la lucha o no, no deja de pertenecer a la clase dominante. Creo que los hombres como grupo social pertenecen a una posicion dominante, por mi profeministas que se declaren; en la vida social ostentan ciertos privilegios a los cuales las mujeres no pueden optar. no sé.. parece que asusta la idea de que las mujeres se reunan y generen sororidad entre ellas sin necesidad de opinion masculina.
el debate se creó porque el conocido en cuestión, lo veía como una discriminación.... y pagar a los hombres con la misma moneda puesto que no se ajustaba a una igualdad entre sexos que tanto reivindican las feministas.
Gora, gora ¡EMAKUMEON BORROKA!




No se pueden reformar eternamente unas vigas, el tejado está cediendo ya se ven las utopías; y a los lejos luz gloriosa nos atraes con tu alegría, alumbrando y dando brillo a las vidas aquí sombrías...

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Suso » 08 Mar 2012, 16:57

Discrimación sería en todo caso que en una asociación , hombres o mujeres no tengan los mismos derechos, pero no que en un grupo se determine de entrada quien puede y no ser parte. Ser miembro de un grupo no es un derecho de la persona.
Yo he querido ser astronauta, y no me han dejado porque tengo vértigo. Es una putada sí, pero no me siento discriminado.
Además los hombres, y ("más en el Pais Vasco") tienen otras opciones. Clubs gastronómicos, tocar en la tamburriada de San Sebastián, ser parroco en Sukarrieta, y otros placeres varios.

En la CNT por ejemplo, no dejamos afiliarse a los policías, y no es por discriminación precisamente. Bien guapos que están ellos con sus uniformes, pero somos así, raritos.

:roll:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Nemo20000 » 08 Mar 2012, 17:51

Suso escribió:Discrimación sería en todo caso que en una asociación , hombres o mujeres no tengan los mismos derechos, pero no que en un grupo se determine de entrada quien puede y no ser parte. Ser miembro de un grupo no es un derecho de la persona.
Yo he querido ser astronauta, y no me han dejado porque tengo vértigo. Es una putada sí, pero no me siento discriminado.
Además los hombres, y ("más en el Pais Vasco") tienen otras opciones. Clubs gastronómicos, tocar en la tamburriada de San Sebastián, ser parroco en Sukarrieta, y otros placeres varios.

En la CNT por ejemplo, no dejamos afiliarse a los policías, y no es por discriminación precisamente. Bien guapos que están ellos con sus uniformes, pero somos así, raritos.

:roll:
Hay una diferencia.
Un policía, por su profesión, irá siempre contra la causa de la clase explotada.
Pero yo no creo que un hombre no pueda ir del lado de la igualdad. Sinceramente, no entiendo esa discriminación. El patriarcado también es nocivo con el sexo masculino.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Jorge. » 08 Mar 2012, 18:13

Pero si alguien quiere hacer su organización, y colocar su perfil, yo no veo ninguna discriminación en ello. No más de la que pueda haber por cien mil motivos diferentes. Si alguien pone en su cartel, "esquimales libres", ¿qué cuernos pinto yo ahí? ¿Me harán presidente o qué?

Recuerdo hace algunos años que me metí en un taller de género en el que en un momento dado nos daban un espejo para mirarnos los genitales. Por lo visto era solo para mujeres, pero por algún misterioso enredo, las chicas consideraron que a mí no me podían echar.

Alguien debería de habérmelo advertido.

En fin, cada cual se lo organice como le dé la gana.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por salvoechea » 08 Mar 2012, 19:21

Jorge. escribió:A mí me parece bien. Cada cual que deje entrar en su organización a quién le dé la gana. Si en el estatuto se dice "organización solo de mujeres", no tiene que entrar un hombre. Como si es una organización de fumadores, de espeleólogos, o de paracaidistas, a los que se ponga como condición para se "miembro de", fumar, bajar a cuevas o saltar de aviones en vuelo.
Ser blanco y cristiano y hombre, y no hablo de la iglesia, si no por ejemplo un club, ¿os parecería tan bien ? Es que a mi también me parece bien eso de que cada uno se organice como pueda, pero me ha venido a la cabeza el libertariano ese que se presenta como candidato ea presidente de los USA, Ron Paul, que con el mismo argumento justificaba la discriminación racial
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Jorge. » 08 Mar 2012, 19:35

Pues en temas de discriminación racial, hay que verlo caso por caso. Si eres negro, subes a un autobús, y hay asientos vacíos, y no te dejan sentar en ellos, por ser para blancos, me parece mal. Pero si las compañeras deciden montar su organización porque en las asambleas (un poner) no se les hace ni caso, me parece bien.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por blia blia blia. » 08 Mar 2012, 19:49

Aparte de que si quieren una asociación para luchar contra las discriminaciones que sufren las mujeres, es en parte lógico que esté formada sólo por mujeres (como los sindicatos están formados sólo por trabajadores, y hago una analogía, pero no digo que sean situaciones equivalentes), también he oído otros argumentos.

Que muchas mujeres se sienten cohibidas para hablar abiertamente de ciertos temas delante de hombres y necesitan su espacio para hacerlo. Que la presencia masculina suele traer ciertos micromachismos que perturban las dinámicas.

A mí si quieren hacer un club para hombres, blancos y cristianos,... pues qué quieres que te diga, no me voy a tirar de los pelos porque no me dejan entrar.

No sé si es necesario o no que estos grupos y actividades existan, pero si alguien los quiere formar/realizar, lo respeto.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Suso » 08 Mar 2012, 21:33

me parece que confundís cosas.

una cosa es que os guste y otra que no tengan derecho. A mí hay muchas cosas de muchas asociaciones que no comparto, pero no se me ocurre plantearme si tienen o no no tienen derecho a asociarse como les plazca.

no puedo dejar de pensar que somos demasiados puntillosos con las formas y maneras de actuar de las mujeres, pasando por alto infinitas formas mucho mas degradatorias con las personas que son propias de nuestro mundo masculino.... y no quiero liarme con estas cosas, que nunca me explico bien.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Jorge. » 08 Mar 2012, 21:38

Y más en unos tiempos en os que la ofensiva antimujer está desbocada, como con el Gallardón ese.

Que hagan las mujeres lo que les dé la real gana. Es mi deseo para este ocho de marzo.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por salvoechea » 08 Mar 2012, 21:44

Jorge. escribió:Y más en unos tiempos en os que la ofensiva antimujer está desbocada, como con el Gallardón ese.

Que hagan las mujeres lo que les dé la real gana. Es mi deseo para este ocho de marzo.
Claro que si hombre. Eran más las explicaciones a la situación que se han dado, que ya digo que se les da la vuelta y se utilizan para cosas chungas.
Que hagan las mujeres lo que les dé la real gana!!! :D
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Aquitania » 08 Mar 2012, 22:16

Nemo2000:
Pero yo no creo que un hombre no pueda ir del lado de la igualdad. Sinceramente, no entiendo esa discriminación. El patriarcado también es nocivo con el sexo masculino.
También hay grupos, talleres... de hombres en contra del patriarcado que son sólo para hombres. Ý lo entiendo, y me parece bien. Los grupos o espacios de mujeres no son la única forma de luchar contra el patriarcado, aunque sean muy necesarios :wink:
Y hay espacios mixtos...

salvoechea:
Ser blanco y cristiano y hombre, y no hablo de la iglesia, si no por ejemplo un club, ¿os parecería tan bien ?
no lo veo parecido. Sí veo parecido, como digo, el tema de los grupos de hombres antipatriarcales, u otros tipos de asociaciones. Si alguien monta una de subsaharianos para luchar contra el racismo, y analizar su perspectiva, no me voy a enfadar porque no me dejen entrar. Montar un grupo de blanquitos europeos para reflexionar sobre todo esto, podría ser interesante también.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por salvoechea » 08 Mar 2012, 22:25

no lo veo parecido. Sí veo parecido, como digo, el tema de los grupos de hombres antipatriarcales, u otros tipos de asociaciones. Si alguien monta una de subsaharianos para luchar contra el racismo, y analizar su perspectiva, no me voy a enfadar porque no me dejen entrar. Montar un grupo de blanquitos europeos para reflexionar sobre todo esto, podría ser interesante también.
creo que no me he explicado bien, a mi me vino a la cabeza esta historia: http://en.wikipedia.org/wiki/Membership ... cial_clubs

Tengo la manía de hacer asociacion de ideas
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Aquitania » 08 Mar 2012, 22:29

Si, si entiendo lo que quieres decir, pero es que un club social de estos en en sí una forma de privilegio, lo refuerza...

Si estuviéramos hablando de un lobby de mujeres empresarias le varía quizá el paralelismo, pero con un grupo feminista no. Es que no lo veo parecido, porque estos hombres blancos, etc. no tienen una situación de opresión específica ni se unen para luchar contra ella, sus finalidades asociativas son otras.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder