Fecha actual 25 May 2013, 05:14

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Revolución real yaaaa!
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 22:50 
Compañeros, el proximo dia 24 febrero, se a convocado por parte de "Democracia real ya!" una manifestacion a nivel estatal en contra del rescate a los bancos con dinero publico. Pues bien! e de decir qque estoy arto de ver como nos manifestamos y nos disuelven a oxtias, si la vida nos golpea debemos d eenseñarle los dientes y poner la otra mejilla, por que no les debemos nada, son ellos los que nos lo deben todo, y encima nos roban, engañan y por ultimas, nos apalean y salen impunes, esto debe de cambiar! el dia 24f echemonos todos a las calles, pero agamoslo, con el pasamontañas en el bolsillo, mirad Grecia. echandole huevos, a la sadica mano del capital, y exigiendo lo que les pertenece, del mismo modo con el que ellos hasta ahora nos an respondido. Espero no volver a decepcionarme una vez mas viendo en las calles y en las noticias como nos apalean y disuelven impunemente. por que si ellos son 20mil nosotros, somos un pueblo entero, con rabia y rencor. MENOS CAMISETAS Y MAS REVOLUCION!!

Saludos compañeros y pido la difusion maxima. Salud

Asunto: Re: REVOLUCION REAL YAAAA!!!
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 23:57 
Lo primero, haciendo llamamientos como estos desde internet seguro que te vas a decepcionar... la revolución no será twitteada ni partirá del anonimato cibernético...

Lo segundo, con la estrategia que planteas no sé porqué quieres aprovechar una convocatoria de democracia real ya.

NotaPublicado: 17 Feb 2012, 09:52 

Si intentas algo asi, te pararan los de los chalequitos amarillos y te diran de todo, hasta infiltrado de la policia, pienso que es mejor otro momento para eso, por ejemplo si se hace la huelga general

"Abolid la propiedad individual sin abolir el gobierno y aquélla se reconstituirá por obra de los gobernantes. Abolid el gobierno sin abolir la propiedad individual y los propietarios se reconstituirán en gobierno" Errico Malatesta

NotaPublicado: 17 Feb 2012, 12:52 
Pues muy simple... aprovechando esta convocatoria, porke no solo debe de participar gente como yo o kizas komo tu, sino debe de participar todo el pueblo, aprovechar el movimiento democracia real ya, ke tanto lo sigue la gente para k empiecen las revueltas de verdad. No hablo de reventar manis, si no, de ke si ellos nos reponden kon violencia, pues violencia les vamos a dar y ke no vuelva a suceder lo de valencia o lo k paso en plaza cataluña en barna

NotaPublicado: 17 Feb 2012, 13:19 
Te decepcionarás, descuida.

Se ve que tienes sangre en las venas, lo cual es bueno. Pero has de saber que eso sólo os pasa a cuatro gatos. Cuatro gatos que daréis la cara, y os la partirán, a modo de sanción ejemplar.

Ya lo puedes decir en este foro, con panfletos en la calle, con un megáfono, pidiendo la palabra a los revolucionarios expertos de tu asamblea más cercana... O con avionetas que lleven pancartas sobrevolando las playas. Lo puedes decir como sea, que la gente acudirá a la manifestación como quien acude a un parque de atracciones: Se pretende obtener una ilusión de lucha y de riesgo controlado, que hace liberar adrenalina y otras hormonas, para después refunfuñar, reafirmarse, y sentirse satisfecho con uno mismo, al margen de la patética derrota que haya sufrido en realidad.

¿Sabes qué harán esos manifestantes a los que arengas, si sigues por ese camino?

Primero te llamarán «flipado». Luego, te llamarán «demente». Por último, te llamarán «enemigo».

NotaPublicado: 17 Feb 2012, 14:59 
Citar:
aprovechar el movimiento democracia real ya, ke tanto lo sigue la gente

Democracia real ya no es un movimiento... ni sé si lo sigue tanta gente.

NotaPublicado: 17 Feb 2012, 20:00 
Mi opinión:

El enfrentamiento directo no es en la situación actual más efectivo, ni más sensato, ni va a producir un giro favorable de los acontecimientos. A no ser que la relación de fuerzas fuera mucho más favorable sólo traerá una aumento de la desmovilización, del miedo y justificará la represión a ojos de la "opinión pública" (que es importante). Otras formas de "violentar" su orden social son más efectivas y más difíciles de reprimir, aunque ninguna de ellas traerá la revolución mañana.

El uso político de la violencia física, que es en sí misma horrible e indeseable, se justifica no sólo por la ira o la rabia sino cuando es efectiva para los fines emancipatorios. Pegar y hacerse pegar porque uno está cabreado puede ser muy humano, pero es muy poco inteligente.

Por último, si decides emplear estos medios no utilices convocatorias de gente que no los emplea (aclaro que DRY no son en absoluto santos de mi devoción), porque pones a gente desprevenida en aún más riesgo de ser apaleada y detenida arbitrariamente de lo que de por sí cualquiera que proteste por algo en este sistema.

No condeno moralmente el uso de la violencia contra un sistema violento, pero su uso tiene que ser responsable e inteligente, no un desborde emocional e inconsciente.

Asunto: Re: Revolución real yaaaa!
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 23:46 
Me parecería feo aprovechar una convocatoria de Democracia real ya, y aún más una como la del 24 de febrero, que no serán manifestaciones sino concentraciones delante de sedes bancarias. Además, como bien dice el compañero de arriba, es muy probable que en esa convocatoria la gente no te siga y corran el riesgo de ser detenidos y apaleados.

Es una pena que mucha gente últimamente vea la acción directa y la violencia en la calle como un entretenimiento... hay que ser inteligentes, no caer en trampas del Estado y si hay que usar la violencia (que para mí sería el último recurso) siempre con un objetivo o teoría detrás, no a la torera. También creo que es inútil el recurso de comparar la situación en el estado español con la de Grecia... no es que sea muy catastrofista en este sentido como algunos, pero no llegamos al nivel de concienciación política (primero armar las mentes, luego las manos) ni de aceptación de la acción directa como método de lucha. Aun así, en Grecia, por lo que he podido comprobar personalmente, el uso de la violencia está desgastando a muchos compas que ven como no se consiguen resultados y todo se queda en un método más de defensa hacia los antidisturbios. Hay que buscar un objetivo y no recurrir al enfrentamiento sin razón.

No dudo ni un instante en que este año se verá bastante "acción" en la calle, y creo que tarde o temprano vamos a ver un estallido social a lo Londres en ciudades españolas, pero ninguna de las dos cosas llegará con convocatorias por Internet ni mucho menos como algo planificado (que sería muy muy fácil de reprimir por parte del Estado).

Dicho esto, las manifestaciones de este domingo, con bloques libertarios en algunas ciudades, y las futuras huelgas generales se avecinan interesantes.

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 12:22 
No se iba a conseguir nada, sino esta todo el mismo mundo en el mismo carro. Y aun asi, dudo que si España tambien "cae", que no entrase directamente la OTAN a poner orden, por así decirlo.

A mi modo de ver, la única manera de cambiar es que "todos" esten en el carrro, y sino lo único que se puede hacer es "notarse", llamar la atención, etc..... es un supuesto y estoy en contra de todo tipo de violencia, pero sí alguien derriba el basusero de "X" empresa, la gente puede decir ¿ Porque ?, y a lo mejor muchos dicen, les queda bien porque antes de dar lo que sobra, lo tiran a la mierda. ( Por poner un ejemplo ):

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 10:22 
TorpedoWarrior, tienes mi bendición para enfrentarte con la policía, pero supongo que sabrás que es una batalla perdida, puesto que casi nadie te va a apoyar. Y no me refiero ya a pegarse con la policía para defenderte, sino simplemente apoyarte moralmente, o darte una palmadita en la espalda. No esperes comprensión.

El principio del fin de lo del 15-M en la Región de Murcia fue una acción consistente en entrar en Carrefour y llenar carritos con comida y productos de primera necesidad. Fueron a las cajas y le pidieron al encargado que les regalase esos productos para donarlos (no recuerdo si eran para los lorquinos o para regalarlos en la acampada). Ante la negativa del encargado, los activistas se fueron, pero no antes de que la policía les pidiera los datos.

Más tarde, se produjo la irrupción por sorpresa de algunos activistas en la sede de la televisión autonómica, financiada con capital de la comunidad autónoma. Unos treinta o cuarenta activistas atravesaron tranquilamente la puerta de entrada y leyeron un manifiesto en la recepción, quejándose de la situación laboral en la cadena y de la basura que emite. Terminado el discurso, se fueron, pero no antes de que la policía les pidiera los datos.

Se produjo una reacción muy fuerte en contra de estos activistas, se les acusó de emplear métodos violentos e ilegales y a partir de ahí comenzó a perder fuerza la acampada de Murcia. La comisión de acción, responsable de esto, fue vista con malos ojos. Además, la policía les tomó los datos y varios de ellos se enfrentan a penas de uno a dos años de cárcel por allanamiento. Este hecho ha pasado bastante desapercibido, me temo que esos activistas han quedado a su suerte.

El voluntarismo (del que yo también peco) nos lleva a creer que si nos esforzamos lo suficiente, si nos ponemos al frente de los compañeros y tiramos de ellos con pasión, nuestra fuerza revolucionaria será decisiva.

Mi experiencia, no obstante, me indica lo contrario. En el territorio del estado español, la pasividad es la norma, el legalismo es religión y, más allá de cuatro o cinco gaticos apasionados que llevan "ese mundo nuevo en sus corazones" del que hablaba Durruti, nos encontramos un ejército de asalariados cuyo único propósito en la vida es ganar más dinero y tener más prestaciones por parte del Estado.

Entré en su juego. Me puse al frente de la asamblea del 15-M de mi barrio, me convertí en su líder natural a pesar de mi completa aversión a ciertas líneas de pensamiento del movimiento. Me esforcé al máximo en sacar aquello adelante según sus normas, ya que creía que aquello de la red de asambleas era algo revolucionario y positivo. Prácticamente era el único que dedicaba varias horas a la semana: redactar el acta, coordinar a la gente, pegar carteles, gestionar las webs, hacer de portavoz en la asamblea central, etc. Y no porque yo quisiera acaparar funciones, sino porque nadie más lo quería hacer.

Resultado: cada vez venía menos gente a las asambleas (no es que en ningún momento hubiera mucha gente); los debates eran cada vez más pobres; se abandonó cualquier chispa revolucionaria; finalmente, la asamblea murió y dejé de ir.

Cuando se intentaron los métodos ilegales que he narrado, hubo un abandono del movimiento. Cuando se intentaron los métodos legales que he narrado, hubo un abandono del movimiento.

El 24-F fui a la cacerolada contra los bancos. Otro paseíto absurdo sin ninguna vocación de cambio.

El que quiera que siga dándose cabezazos activistas contra la pared. Yo estoy muy, pero que muy cansado. Alguno me dirá: "pero eso es aceptar la derrota". Correcto: la acepto. Mis ideales no son negociables, pero renuncio a verlos implantados en la sociedad. Viviré en solitario de acuerdo a ellos. Al menos hasta que observe algún tipo de cambio en la sociedad.

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 11:16 
buen resumen. Ánimo, compa. luchar y que nada funcione nos ha pasado a todos, creo. La sociedad va a su ritmo

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 16:02 

Tiene que haber gente que piense como tu, uniros y cread un grupo de afinidad.
Desde ahi os podreis coordinar y llevar a cabo acciones, unas mas legales que otras xD
Y si estais dispuestos os federais a la FAI, bajo mi punto de vista es lo que hay que hacer, crear núcleos libertarios muy activos y reducidos coordinados entre si.

"Abolid la propiedad individual sin abolir el gobierno y aquélla se reconstituirá por obra de los gobernantes. Abolid el gobierno sin abolir la propiedad individual y los propietarios se reconstituirán en gobierno" Errico Malatesta

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 16:08 
Anarcomisántropo escribió:
El que quiera que siga dándose cabezazos activistas contra la pared. Yo estoy muy, pero que muy cansado. Alguno me dirá: "pero eso es aceptar la derrota". Correcto: la acepto. Mis ideales no son negociables, pero renuncio a verlos implantados en la sociedad. Viviré en solitario de acuerdo a ellos. Al menos hasta que observe algún tipo de cambio en la sociedad.

Hombre tío, yo te pediría un poquillo más de ánimo, respetando completamente lo que decidas, porque, quién sabe qué puede ocurrir. Es verdad que hay mucha tontería en el ambiente, y en sitios pequeños más todavía ya que al menos donde hay mucha gente, hay algunos de nuestra cuerda. Mientras que en lo pequeño, pues uno y poco más. Pues eso, fuera negras ideas, y no porque estemos no derrotados, o sí. Sino porque con derrota o sin ella, es lo que nos toca, y si nos echamos a un lado, pues para de contar... Yo procuro ver las cosas molestas como más insignificantes de lo que nos parecen.

Última edición por Jorge. el 27 Feb 2012, 22:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 19:54 
...me siento rara...
en mi barrio lo del 15M está marchando muy decentemente... de no haber nada a haber reuniones periódicas, ciclos de charlas, un grupo de consumo, y otras pequeñas propuestas en la cola, sin mucha prisa, pero parece que con cierta constancia...yo estoy bastante satisfecha con lo que va saliendo.

Sé que no va a haber revolución mañana, pero sí veo cambios e intereses, y ganas de hacer cosas.

..no sé, la verdad e qe a veces cuando os leo me entra a mi tb una crisis de identidad :-? veo a lxs anarquistas tan descontentxs con el 15M, y yo me veo en lo que cabe, contenta, y pienso que igual se me está diluyendo el carácter o algo. :-? :-?

...marramiau.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 20:07 
Es que el 15M fue algo tan diverso y confluyeron tantas gentes distintas que es obvio que en algunos sitios ha funcionado de una manera mucho más próxima a lo libertario/social que en otros.

También la de mi barrio da la talla. También estoy medianamente satisfecho en cómo ha aguantado el reflujo del otoño. Pero conozco otros casos que no, y ha terminado diluida entre los colectivos del propio barrio, cuando no disuelta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]