Contra el bourrage de crâne racista

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
NotFabeto
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 22:34

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por NotFabeto » 11 Mar 2010, 21:22

Compañeros, llevo un rato buscando información acerca de un tema de esos que parece por lo visto también de mitología moderna, a saber; "Los comercios chinos no pagan impuestos".

Las primeras entradas en google me llevan a blogs que lo califican de leyenda urbana http://cincoenlaciudad.wordpress.com/20 ... impuestos/, no exentos estos de comentarios filo-fascistas y pullas sobre lo cierto o no del tema. La cosa es que todo parece ir encaminado a un rumor extendido por la sociedad a raíz de (los) convenio(s) de doble imposición firmados por España. Lamentablemente, mi analfabetismo a la hora de leer este tipo de documentos y la extensión del mismo me hace siempre dudar si lo que leo realmente lo comprendo y el tema tampoco lo puedo estudiar por falta de tiempo. La cosa es que, según entiendo (si es que entiendo bien) los puntos en el convenio no dicen nada de exentar "por la face" los impuestos a los inmigrantes empresarios. Leo cosas como dónde (en que Estado) y porqué debe el ciudadano pagar sus correspondientes cuotas, si en España o en China, donde tiene vínculos mas directos, donde reside de propiedad el empresario, etc. y ya me duele la cabeza. La cosa es que de convenios de estos no sólo hay para China sino para un buen puñado de banderitas y, por supuesto, no me los voy a leer. http://www.aeat.es/wps/portal/Listado?c ... nu=1&img=8.

Y supongo que el tema de las exenciones fiscales que se expone en este documento http://www.asociaciones.org/index.php?o ... &Itemid=58 en la parte que dice "Los sujetos pasivos a los que les sea aplicable la exención en virtud de tratados internacionales" va por este sentido.

Soy consciente que en un foro anarquista no es muy de recibo romper lanzas por empresarios que además vemos una y otra vez cómo se las gastan con su gente, explotando al trabajador, buscando siempre las ventajas del liberalismo para hacer negocio con lo que se les ponga a tiro y creando una sociedad cerrada de un hermetismo casi asesino, condeno todo eso. Pero aquí se está hablando de mitos respecto a la inmigración, de falacias sobre lo que hacen con nuestra SS, etc. así que me he visto en oportunidad de comentároslo para beneficio mío y del resto de los compañeros interesados en informarse.

Precisamente, creo yo, es ese "hermetismo chino" y el que sean tan suyos y mantengan sus cosas siempre dentro de la comunidad lo que le toca los cojones a la sociedad hoy en día y a la vez surjan mitos como que sus muertos se los comen en picadillos para pasarle el pasaporte a un nuevo-venido y suplantarlo.

Día a día tengo que convivir con personas aficionadas a despotricar contra el inmigrante, desde mi propia familia a los compañeros de trabajo y es muy duro tener que aguantar el chaparrón dialéctico (al cual no entro ni salgo, ya me conocen) y ver cómo se cargan las pilas ellos solos llegando a decir burradas como que a los ilegales hay que expulsarlos aunque se tengan que volver en patera, que nos están invadiendo, que la administración pública discrimina positivamente al extranjero, etc. Y estas cosas no es que salgan porque me junte con mala gente :) simplemente es un tema alimentado por y para la propia sociedad con un fin que se me antoja siniestro y mas propio de la campaña de ascensión a Hitler al poder que la de una sociedad culta, moderna y simpática.

Tengan la razón o no, yo sólo soy un ignorante que roe la "Internete" hasta el hueso pero sin formación, los medios de comunicación son cómplices del rumor, pero aún me falta ver un artículo serio que aclare o desmienta esta polémica con palabras que todos entendamos. E aquí unos ejemplos de la prensa "seria", este claramente propagandista, en mi opinión: http://www.eldiariomontanes.es/20090107 ... 90107.html Falta que salga Marcial Ruiz Escibano (para servir) diciendo ¡que nos comen los chinos! Claro, el capitalismo chino consiste en llevarnos a punta de pistola a comprar en sus bazares :roll:

Hasta aquí puedo contar.
Salud y Anarquía.

sin más
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2009, 18:48

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por sin más » 16 Abr 2010, 19:10

Acabo de encontrar esto, a ver qué os parece:
http://audio.urcm.net/-El-patio-de-mi-casa-NO-es-

El patio de mi casa NO es particular
...unas gotitas de lucidez para desenmascarar los falsos dogmas sobre la migración ...

“¡Recibimos una avalancha de inmigrantes!”
“¡Aquí no hay café para todos!”
“ ¡ Nos quitan los puestos de trabajo!”
“¡ La culpa de todo la tiene la gente de fuera!”
“¡Yo no soy racista, pero…!”
“Llegan los últimos y les tratan mejor que a nosotros!”

Día tras Día, como una fina lluvia, van calando en nuestras mentes afirmaciones, percepciones y sentencias en relación a la llegada de personas de otros países

Una lluvia que alimentan los medios de comunicación y los discursos políticos.

Así se van pabricando opiniones, valoraciones, que presentan a los migrantes como una amenaza para nuestra sociedad del bienestar. Toda esa atmósfera de recelos que respiramos ofrece luego la legitimidad para fabricar leyes que nos hacen retroceder en derechos, generando dolor y exclusión.

Apostar por la construcción de una sociedad de acogida implica, en primer lugar, mirar la realidad de la migración con unos ojos limpios y descontaminados.

"El patio de mi casa NO es particular" pretende aportar unas gotitas de lucidez para desenmascarar los falsos dogmas sobre la migración

La serie está organizada en 5 capítulos, cada uno de ellos ofrece un recorrido a tra- vés de opiniones de expertos, testimonios de migrantes y agentes sociales.

Está concebida para utilizarse como herramienta de difusión radiofónica o multimedia y también como recurso didáctico en reuniones grupales de formación y sensibilización.

El tratamiento es ágil, pedagógico, con dramatizaciones, música y recursos radiofónicos que dinamizan las explicaciones y los datos.

Producido por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid y Cáritas Española en el marco del Convenio de Codesarrollo Ecuador-España y financiado por AECID

Libretos: Rafael Cuesta, Francisco Aperador, Susana Albarrán, Carlo Cascione

Grabación: Carlo Cascione, Susana Albarrán, Fernando García, Rafael Cuesta, César Gutiérrez, José Ramón Planelles

Edición: Rafael Cuesta

Llocución: Beatriz López y Rafael Cuesta

Voces y dramatizaciones: Fernando García, Lola Cuesta, Mariano Sánchez, Marcela Pesantez, César Gutiérrez, Patricia Martínez, Myriam Trujillo y Myriam Ayuso

Agradecimientos: “Proyecto Koluté - Cáritas Dio- cesana de Mallorca”; Radio Enlace; Radio Vallekas; Onda Merlín Comunitaria

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por unx mas » 23 Feb 2011, 18:56

Refloto este genial hilo.

Gracias Chief, estés dónde estés.

Avatar de Usuario
Paprika
Mensajes: 276
Registrado: 18 Ene 2008, 00:03

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por Paprika » 14 May 2011, 00:19

Lxs inmigrantes son unxs mantenidxs y bla, bla, bla
Los inmigrantes aportan más al Estado que lo que reciben

Lo demuestra un estudio de la Fundación La Caixa.
Los extranjeros residentes en España, donde representan ya el 12,17 por ciento de la población, han retrasado en cinco años la entrada en déficit del sistema de pensiones. Además, apenas inciden en el gasto sanitario.

Los datos dan por tierra con los prejuicios que todavía mantienen algunos sectores respecto de la inmigración. De acuerdo a un estudio de la Fundación La Caixa, los inmigrantes apenas tienen peso en el gasto sanitario y el cobro de pensiones, son más pobres y se han visto más afectados por la crisis, aunque son los que más contribuyen a las arcas públicas, a mantener el sistema de protección social y a frenar el envejecimiento poblacional.

El informe "Inmigración y Estado de bienestar en España", elaborado por Francisco Javier Moreno Fuentes, científico titular del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y María Bruquetas Callejo, profesora de Ciencia Política de la Universidad de Amsterdam, analiza los retos que las poblaciones de origen extranjero plantean a los sistemas de protección social españoles y su integración.

En la última década, España ha pasado de ser un país de emigración a convertirse en destino preferente de inmigrantes. Así, mientras que en 2000 había 923.000 extranjeros, sobre una población de 40,4 millones de habitantes, en 2010 esa cifra se sextuplicó hasta superar los seis millones de extranjeros residentes respecto de una población de 45 millones.

Estos datos suponen que los inmigrantes han pasado de representar el 2,28 por ciento de la población nacional a alcanzar el 12,17 por ciento y que España se ha situado como el segundo Estado miembro de la Unión Europea por número de residentes extranjeros.

Los inmigrantes que llegan a España, especialmente los no europeos, son jóvenes y por tanto están en plena etapa productiva, con lo que su aporte al sistema de pensiones es fundamental para el país. Según este estudio, su presencia ha permitido retrasar en cinco años la entrada en déficit de este sistema, mientras que menos del 1 por ciento de los extranjeros residentes son perceptores de pensiones y de ellos más de la mitad son comunitarios.

También se destaca que el 50 por ciento del superávit de las finanzas públicas en los años de mayor crecimiento económico correspondió, justamente, a impuestos y contribuciones sociales aportados por los colectivos inmigrantes.

Aún así, la crisis los ha castigado duramente, ya que sufren tasas de desempleo cercanas al 30 por ciento y los que trabajan lo hacen en condiciones de mayor precariedad.

El estudio de la Fundación La Caixa sostiene que “más de la mitad de los españoles percibe al inmigrante como un competidor en el acceso a prestaciones y servicios sociales”, especialmente por su alta concentración en determinadas zonas o comunidades, y que esto podría agravarse en los próximos 20 años “con el envejecimiento del colectivo”.

De momento, los datos recabados indican que el 30 por ciento de los inmigrantes son pobres, frente al 18 por ciento de autóctonos que se encuentra en esta situación, y que pese a ello sólo un 6,8 por ciento de las intervenciones de los servicios sociales están destinadas a ellos.

Algunos sectores y grupos políticos señalan a los inmigrantes como principales responsables del gasto sanitario y del colapso de algunos servicios públicos de salud. Sin embargo, este informe indica que los extranjeros residentes, aunque recurren un 3,2 por ciento más a urgencias, consultan un 7 por ciento menos que los nativos al médico de cabecera y hasta un 16,5 por ciento menos al especialista.

Sumado a esto, “la proporción del gasto sanitario que absorben equivale a poco más del 5 por ciento del total”.

Los inmigrantes tienen especial incidencia en el sector servicios y, dentro de él, en el cuidado de niños y ancianos, actividad a la que se dedican muchas extranjeras (un 40 por ciento de las cuidadoras lo son y hasta un 80 por ciento de las internas).

En cuanto a la educación, el informe revela que “la proporción de alumnos extranjeros en nuestras aulas (9,6 por ciento) está por debajo de la media europea y a mucha distancia de países con más tradición inmigratoria”, aunque está en crecimiento.

Los extranjeros, eso sí, se decantan por las escuelas públicas (el 82 por ciento de ellos), corren más riesgo de abandono prematuro de sus estudios y solo el 10 por ciento de ellos continúa estudiando más allá del ciclo obligatorio.

Aunque el Estado español invierte en pensiones y sanidad, “presta escasa atención” a las políticas relativas a vivienda y familia, asegura este análisis. Por eso recomienda aumentar el gasto social, que en España es “significativamente inferior a la media europea". Esta inversión contribuiría a derribar prejuicios y evitar hostilidades.

También subraya que deberían incrementarse las rentas mínimas de inserción destinadas al colectivo inmigrante, que sólo percibe el 11,2 por ciento de ellas cuando suele encontrarse entre los más desfavorecidos.

Código: Seleccionar todo

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/los-inmigrantes-aportan-mas-al-estado-espanol-de-lo-que-reciben-de-el_sahV6kEnN3L5UC6PGaFmv/
Hilo abierto por bo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 15&t=50380

NotFabeto
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 22:34

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por NotFabeto » 21 Nov 2011, 02:19

Muy preocupado porque en mi entorno (curro, familia, amistades) se aplauden actitudes como las del garrulo del Yoyas en este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=eBh-LSyd ... ture=share
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eBh-LSyd ... ture=share[/youtube]

No se cómo expresarlo para que se me entienda el contexto del mensaje, lo intentaré. A ver, de sus propias palabras sale lo de la competencia desleal, identificándose a él mismo y a las personas como mercancía en manos de empresarios. De éstos, de los empresarios, ni una palabra. Insultos, gritos, mandar callar, etc. a la participante que iba con el velo todas las que quieras. Resultado: no ha podido intervenir en el debate, se le ha excluido porque cada vez que habría la boca el otro la mandaba callar, sacar el DNI cual mercenario del estado, subir el tono, insultar.

También preocupado porque la gente no se da cuenta que es un error sentirse identificado con la burguesía tele-opinadora. Nos imponen una idea de éxito y progreso, de un bienestar ilusorio para que huyamos de sentirnos como la clase pobre y en la cuerda floja que somos la inmensa mayoría. En este punto es muy complicado hacer entender que el estado del bienestar que nos vendieron (tanto en Europa post-guerra como desde hace 30 años en España) es precario y una falsedad sólo para que nos sintamos libres en comparación con otros estados. De ahí el recurso fácil y demagogo evidente es menospreciar al que viene de un país muy represivo, pues entiende y legitima que esa persona, sólo por estar aquí, se ha de sentir regalada. Primero, cosificar a las personas, luego clasificarlas junto a sus derechos y para rematarlo valorar su dignidad según su procedencia. Lo peor de todo es que el tertuliano este se desvive por justificar estas posiciones de fondo hasta tal punto que casi se revienta una arteria, lo cual gusta mucho y pone a la muchedumbre deseosa de poner a su caudillo o autoritario de turno a dirigir su conciencia.

Este supuesto estado del bienestar (sea lo que sea, le queda poco) se ve amenazado sobretodo por los ataques de las élites financieras que buscan quedarse el mundo entero. Pero claro, a éstos no se les ve por la calle, ni en la seguridad social ni en el INEM. Por eso la gente prefiere eliminar al que tiene al lado para mantener su estatus social de esclavo de mierda, pero esclavo de aquí. Considera (el populacho) que la ofensiva viene desde los países pobres atraídos por nuestras conquistas en derechos, es lamentable ver cómo la masa crítica da por bueno esto. Vivo rodeado de zombies engañados que no se dan cuenta que lo que migra no es el moro o el rumano, lo que migra es la miseria que ha provocado este capitalismo, o mejor dicho, la miseria se extiende. Estoy cansado, pero muy muy muy cansado de que me repitan que en otros países tienen mejor regulación de esto, que si Alemania en el nosecuantos íbamos los españoles con contrato y legales, que si en otros países los mandan a su país si no trabajan, etc. porque casi siempre lo dicen los mismos desertores del arao convertidos en picapedreros que les importa tres pimientos si la empresa promotora para la que trabajaba es la que se ha llevado la pasta y dejado en el paro a muchos, les importa poco si han estado trabajando 3, 5 años en negro ellos, sólo ven que ahora cobran un subsidio de poco mas de 400€ mientras los "de fuera" trabajan sin cotizar o condenan moralmente a una migrante por ponerse a hacer trenzas a las niñas en un modesto puesto ambulante (en la Costa Brava es habitual en época veraniega estos puestos).

En fin, una vez mas paso por este hilo para descargar mi tristeza y denunciar la falta de conciencia de la sociedad, su visión torticiera de la realidad, su egoísmo, su fascismo, en definitiva, su aborregamiento.

Salut !

PD: No se si el video se ve... aquí al lado pone que [flash] esta deshabilitado ¿?

hexametilir
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2007, 06:25
Ubicación: Peru

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por hexametilir » 26 Feb 2012, 08:12

chief salamander escribió:Las razas esto, las razas lo otro

...

En resumidas cuentas, alto y claro:
Las razas humanas no existen.

Chief Salamander o quien pueda estar leyendo:

Vagando por internet he encontrado un blog (Círculo Identitario Nietzshe: http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/) en el que afirman que sí existen, y que los que dicen que no es así se basan en una falacia o tienen algo que ver con el marxismo. Lamentablemente no entiendo el tecniloquio de la biología genética por lo que no les he dado pelea, al menos no en ese campo.
Como soy más aficionado a la psicología que a la genética, en el apartado "Xenomanía", ya por el final de los comentarios empecé a comentar sobre algunos personajes negros que fueron sobresalientes y... en fin, terminaron por dejarme un enlace de un estudio hecho en EEUU (http://en.wikipedia.org/wiki/Minnesota_ ... tion_Study) en el que los resultados mostraban que, entre niños blancos, mulatos y negros, el CI más alto lo tenían los blancos, seguidos por los mestizos y al final los negros. Según mi contraparte en esa discusión el resultado encaja con una explicacion genética y resulta dificil de explicar con una teoria medioambiental.

Si alguien tiene información que desmienta ese estudio o tiene algo que opinar, que sea de ayuda se lo agradeceré.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por Jorge. » 26 Feb 2012, 09:18

La habilidad para realizar tests de inteligencia tiene mucho que ver con el entrenamiento para resolver tests. Si haces un test de esos en un barrio deprimido, lleno de gente sin escolarizar y con problemas, y que nunca hayan hecho un test, y le pones al tipo una sucesión numérica con huecos, con bastante facilidad tendrán más problemas para responder que si has ido a una escuela cojonuda donde te estimulan en un determinado sentido. Hay un libro del fallecido Stepen Jay Gould, "la falsa medida del hombre", que es muy recomendable si te quieres enterar de eso del racismo científico. Ya me dirás qué tiene que ver la cantidad de melanina en la piel, con la inteligencia.

A mí me hicieron un test de esos, y di por debajo de la media. Me parece recordar que estaba al borde de la subnormalidad.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por yoSkAn » 27 Feb 2012, 09:37

además de que están muy influídos por la cultura.

en fin, paparruchas
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

JavierPS
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jul 2014, 07:52

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por JavierPS » 08 Jul 2014, 14:47

Hay mucha gente que dice no ser racista y ella misma se lo cree, pero luego no lo demuestran.

petrus
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2014, 13:33

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por petrus » 05 Nov 2015, 20:56

Hoy me enterado que chief salamander nos a dejado,e leido muchas veces sus disertaciones,siempre se podia aprender,nunca e sido activo en el foro despues de mucho tiempo sin pasar por el,hoy me enterado ,gracias
estes donde estes chief salamander, aun hoy me deleito en leerte.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Contra el bourrage de crâne racista

Mensaje por Sindelar » 10 Ene 2016, 16:28

chief salamander escribió:Todos somos extranjeros en casi todo el mundo, y las migraciones humanas son ley de vida. Seamos fuertes como el león, que tiene un corazón tan grande que siempre se encuentra en casa, y ayudemos a nuestros hermanos.
+1000
«Non plus ultra»

Responder