Anarquismo musulmán

Colectivos, Federaciones, Grupos de Afinidad, Centros Sociales, Okupas, Autónomos/as, etc. y el resto de realidades del Movimiento Libertario
Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Anarquismo musulmán

Mensaje por Chimaera monstrosa » 11 Feb 2007, 15:26

Hola, quisiera conocer las particularidades de los anarquistas en el mundo musulmán, porque estoy convencido que algo tiene que ver una cosa con la otra y habrán influencias.

Salut i anarquia!

Avatar de Usuario
desarmado
Mensajes: 4782
Registrado: 08 Feb 2005, 18:53

Mensaje por desarmado » 11 Feb 2007, 15:40

Chimaera: lo que voy a colgar es un esbozo para desbrozar el asunto, con el objeto de rematarlo en la wiquipedia. Tiene caracter orientativo y está abierto a revisiones y a interpretaciones; no lo tomes al pie de la letra y sí como orientación:

[Revisión previa antes de publicarlo a la wikipedia]


Aunque normalmente se asocia el anarquismo al ateísmo y al rechazo de una religión organizada, y, por otro lado, se suele unir al Islam con los regímenes autoritarios y las críticas por violaciones de los derechos humanos en algunas partes del mundo islámico, también ha habido notables movimientos subterráneos de cariz anarquista a través de la historia del Islam, y su relevancia ha ido aumentando a lo largo del siglo XX, justo cuando el concepto de anarquismo musulmán es acuñado, acompañado del auge de los movimientos liberales dentro del Islam.


El anarco-islamismo está fundamentado sobre una interpretación estricta de "Islam" como "entrega a Allah", y la idea de "no coacción en la religión". Los anarco-musulmanes creen que sólo Allah tiene autoridad sobre los musulmanes, rechazando, por tanto, las fatwas [declaraciones sobre ley islámica] de los imames y basándose en el concepto de Ichtijad*** para acuñar una interpretación individual del Islam. Las tendencias antiautoritarias dentro del Islam y muchos musulmanes anarquistas suelen estar asociados al sufismo y su literatura.

Contenidos
[hide]


* 1 Críticas anarquistas al Islam
* 2 Semejanzas entre el Islam y el Anarquismo
o 2.1 Puntos de vista del Islam sobre la propiedad
o 2.2 Islam y socialismo
o 2.3 El Islam y el uso de la violencia
* 3 Corrientes anarquistas en el Islam a lo largo de la historia
* 4 Personajes y tendencias actuales
o 4.1 Anarco-islamismo y la Red
* 5 Enlaces externos

[edit]

Críticas anarquistas al Islam

Dado que gran parte del movimiento anarquista ha tenido lugar en países bajo la influencia de la Iglesia cristiana, gran parte de sus críticas se han centrado en contra de la cristiandad. Sin embargo, gran parte de estas críticas son universalmente aplicables, ya que toda religión organizada es un intento de estructurar y regular las creencias. El mundo occidental tiende a ver al Islam como una religión política que dicta todos los aspectos de la sociedad y la vida cotidiana y en contra, pues, de los principios anarquistas.

En concreto, la crítica anarquista contra el Islam se centra en el status de la mujer y la consideración que recibe la homosexualidad, pues los occidentales ven la sociedad islámica como patriarcal, donde la mujer tiene pocos derechos, está obligada a llevar el velo y se le niegan los derechos más básicos tales como la educación o sufragio, por otro lado, en la mayoría de países musulmanes, la homosexualidad es ilegal y está sujeta a severos castigos físicos. Estos extremos, sin embargo, son discutibles, pues no está claro cuántos de estos problemas está directamente enlazado con la religión y cuántos provienen de las costumbres ancestrales de los pueblos y culturas de la región. Así, por ejemplo, el uso del velo no parece fundamentado en el Corán ni en las enseñanzas del Profeta Mahoma (Hadiz**).

Aun así, incluso las enseñanzas islámicas más básicas ofrecen puntos severos. Por ejemplo, el Islam prohibe la homosexualidad, y asigna distintos roles al hombre y a la mujer, cosa que va en contra de lo que la mayoría de anarquistas creen. También es problemático el tratamiento a los apóstatas e infieles, al igual que el concepto de Yihad** (que es un tema de tradicional disputa entre los académicos islámicos), que frecuentemente se comprende como una guerra contra los no creyentes. Del mismo modo, es confuso el concepto de la ley religiosa, basada en el Corán y antiguas tradiciones, llamadas Sharia, que a menudo abogan en favor del castigo físico (incluso pena capital) contra las transgresiones de las enseñanzas religiosas, aunque no está vigente en la mayoría de países musulmanes actuales.


Durante los siglos XIX y XX, ha habido un auge gradual de movimientos musulmanes liberales que cuestionan las interpretaciones ortodoxas del Islam. Estos musulmanes centran sus reflexiones en el concepto de self-realisation***************, conocido como Ichtijad, que anima a la interpretación individual de los textos religiosos, en vez de confiar en las reflexiones y decretos clericales. Muchos de los musulmanes liberales abogan por la total igualdad entre hombres y mujeres, aceptan la homosexualidad y rechazan las leyes de la Sharia y la política religiosa, eliminando de esta manera gran parte de las diferencias entre el Islam y el Anarquismo. Un buen número de musulmanes liberales no conciben su movimiento como reformista, sino más bien una vuelta a la esencia del Islam, que dicen que se ha corrompido a lo largo de los años.


[edit]


Semejanzas entre Islam y Anarquismo


A pesar de que el Islam es una religión organizada, también existen algunas semejanzas entre él y el anarquismo. A grandes rasgos, pueden agruparse en la visión sobre la propiedad, las consideraciones sociales y opresión y violencia. El Anarquismo aboga en favor de la libre asociación de individuos libres, la ausencia de cualquier forma de opresión y es una teoría socialista que defiende la abolición del capitalismo y la propiedad privada, en sentido capitalista, centrándose en cambio en la cooperación y la ayuda mutua. Los anarco-musulmanes afirman que el Islam comparte muchas de estas ideas.

[edit]


Puntos de vista en el Islam sobre la propiedad


De acuerdo con las creencias islámicas, cualquier cosa sobre la tierra sólo pertenece a Allah, y a las personas sólo se les ha concedido la posibilidad de administrarlas, y vivir de la Tierra y sus productos. Esto es contrario a la doctrina capitalista, basada en el concepto de propiedad ya en época romana de "derecho de uso y abuso". También sienta las bases del ecologismo, pues las creaciones de Allah (incluyendo las plantas y animales) sólo deberían ser destruidas bajo casos de extrema necesidad. Todo esto es similar al concepto anarquista de la propiedad privada, introducido por Proudhon en su obra "¿Qué es la propiedad?" y compartido por muchos anarquistas.


Al contrario que muchas religiones organizadas, el Islam específicamente prohibe la usura, incluso el recargo de intereses en los préstamos. Según establece el Corán: "La usura se practica para incrementar las riquezas de unas pocas personas, pero no gana nada a ojos de Allah. Pero si das limosna, buscando el favor de Allah, estos recibirán su recompensa varias veces multiplicada". A causa de todo esto, muchos de los llamados bancos "islámicos" aseguran que operan sin intereses. La usura, en este sentido, también se aplica a los recargos durante el comercio, por lo que hace difícil una conciliación entre el Islam y el capitalismo aunque representa un paralelismo muy fuerte con el anarquismo.



[edit]



Socialismo e Islam


Además de oponerse al interés y la acumulación innecesaria de propiedad, el Islam también apoya la redistribución de la riqueza. El impuesto religioso, zakat, requiere que cada musulman dé un 2'5% de su riqueza cada año a los necesitados. En general, las grandes diferencias de riqueza se desaprueban y se respalda la generosidad para con el necesitado.

El Islam también fomenta la formación de comunidades donde la gente se conocen entre ellos y practican la ayuda mutua. Esta formación de comunidades tan íntimamente ligadas que practican la ayuda mutua recuerda a los colectivos anarquistas y difieren de los mercados de trabajo capitalistas donde todo se compra y vende como un bien más.

Otra característica específica del Islam es la falta de una jerarquía religiosa. No hay ninguna institución comparable a una iglesia, o una jerarquía sacerdotal. Los Imams, por ejemplo, son individuales que han estudiado especialmente el Islam y han acumulado conocimientos, pero su papel es el de consejero, no autoridad. En este sentido, el Islam es una religión individual, y cada musulmán tiene una relación personal con Allah, sin ningún intermediario. Es más, los musulmanes creen en la hermandad de todas las personas.


Es exactamente este aspecto de igualdad el que tiene un puente entre el Islam y el Anarquismo. Y ya que evita la creación de instituciones religiosas jerarquizadas, gran parte de las críticas anarquistas sobre las religiones organizadas (basadas en la crítica específica al cristianismo) no se pueden aplicar directamente aquí. Por todo esto, muchos musulmanes liberales no ven ningún conflicto entre ambas ideologías, pues el Islam sólo implica el sometimiento a Allah, y nunca a una casta sacerdotal.
[edit]

El Islam y el uso de la violencia

Mientras que los anarco-cristianos rechazan totalmente el uso de la violencia, gran parte de los anarquistas creen que el uso de la violencia está justificada en la auto-defensa. Encontramos esta idea también en el Corán, que dice "Lucha a la manera de Allah contra aquellos que luchan contigo, pero no des inicio a las hostilidades. Atento! Allah no ama a los agresores.". Aunque a menudo se acusa a los musulmanes de extender la religión a punta de espada, el Coran concretamente señala que no debería haber ningún apoyo en la religión.



[nadie ve contradictorio este trozo?]
Además, el Islam no tolera la opresión. Un hadiz afirma "Oh sirvientes míos, yo (Allah) he prohibido la opresión contra Mi y la he prohibido entre vosotros, así que no os oprimáis los unos a los otros". Esto lleva a algunos musulmanes a rechazar cualquier tipo de opresión, en último término incluso el Estado. De hecho, aunque los primeros musulmanes tenían líderes, la vida cotidiana estaba regida por el Islam y los propios ciudadanos, no leyes o instituciones impuestas por un soberano. Por tanto, creen que deberían actuar basándose en su propia religión y no en leyes terrenales. Los anarco-musulmanes argumentan que si la religión permite la violencia sólo en defensa propia, y prohibe la opresión y la coacción en la religión, la conclusión lógica a la que llegan es una sociedad sin clases, Estado o jerarquía alguna.

[edit]

Corrientes anarquistas en el Islam a lo largo de la Historia


Con el paso de los siglos, han habido movimientos anti-autoritarios dentro del Islam, pero no están muy bien documentados y no han tenido un gran impacto dentro de las corrientes mayoritarias.


La primera rama anti-autoritaria dentro del Islam se ubica tan temprano como la muerte del profeta Mahoma. Los primeros musulmanes tuvieron una disputa acerca de quién debería reemplazarlo como líder de todos los musulmanes, cosa que tuvo por resultado la separación entre los chiíes y los suníes. Sin embargo, también había un tercer grupo, los Jarichites, que se oponían a ambas sectas y defendían que cualquier musulmán cualificado podría ser Imam. Mantenía que toda persona es individualmente responsable del bien o el mal en sus actos, criticando toda autoridad e incitando a todos, especialmente a los pobres y desposeídos, a tomar la disputa contra la injusticia como aprobada por Allah. También habría que señalar, por otro lado, que, aunque los Jarichites entendían que todos los creyentes eran completamente iguales, sin prestar atención a las diferencias sociales, asimismo pensaban que los infieles no tenían ningún derecho, y podían ser matados.


Mientras las ramas suní y Chií del Islam desarrollaron ideologías autoritarias, las ideas libertarias mantuvieron su vigor dentro del Sufismo, la rama mística del Islam [también pasaba con los místicos cristianos, iban a su puta bola pasando de los dictámenes de la jerarquía], que era muy frecuente en las fronteras de los imperios islámicos, en áreas aisladas e influenciadas por las filosofías orientales. Las ideas anti-autoritarias estuvieron presentes a lo largo de su historia, de hecho, tanto muchas órdenes sufís como muchos sufíes abogaron y disputaron en favor de la igualdad de la mujer y la justicia social.



El sufismo también ha tenido una gran influencia en la poesía y literatura árabes, donde estas tendencias pueden verse. Uno de los más famosos poetas sufíes fue Farid al Din Attar, que vivió en el SXIII dC. En uno de sus libros, "Santos musulmanes y místicos: Episodios del Tadhkirat al-Auliya (memorial de los santos)", Attar nos narra la historia de un maestro sufí, Fozail-e Iyaz (supuestamente vivió en torno al SVIII dC) y el quinto califa abbasí Harun al-Rashid. Harun estaba buscando en su reino una persona que le revelase la verdad, cuando se encontró con Fozail, que es la única persona que habla honestamente y sin cortapisas. Cuenta que le dijo a Harun qu el no respetaba a ninguna autoridad y que " obedecer a Dios por un momento es mejor que miles de años con gente obedeciéndote".


Así pues, aunque hayan ejemplos de tendencias anti-autoritarias dentro del Islam, gran parte del desarrollo de estas ideologías tuvieron lugar dentro del siglo XX, que reintrodujo las interpretaciones liberales del Islam y mezclan la izquierda radical con el Islam. Por ejemplo, el dibujante Gustave-Henri Jossot, un contribuidor habitual de revistas anarquistas, se convirtió al Islam, citando "simplicidad, ningún sacerdote, ningún dogma y casi ninguna ceremonia" como razones. Tras su conversión, continuó criticando la idea de una tierra patria, demandó igualdad de ingresos para todos, rechazó la acción política, violencia y educación formal. También estaba en contra de la acción social, pensando que el cambio sólo es posible a nivel individual.

Ali Shariati fue una de las figuras más importantes e influenciales del SXX, uno de los ideólogos de la revolución islámica en Irán, y del cual dijo Jean Paul Sartre: "No tengo religión, pero si tuviera que elegir una, sería la de Shariati". Después de que la Revolución Islámica fue escorándose a extremos más autoritarios, Shariati fue encarcelado por sus lecturas, que eran extremadamente populares entre los estudiantes, y se le obligó a marcharse del país. Fue asesinado poco después.

Aunque Shariati no era anarquista, su visión del Islam fue la de una religión revolucionaria que tomase el partido de los pobres. Creía que el único reflejo verdadero del concepto del Tawhid (la unidad de Allah) es una sociedad sin clases.

[edit]



Personajes y tendencias actuales


A pesar de la presencia de las ideas anti-autoritarias a lo largo de la historia, la verdadera fusión del Islam con la teoría moderna del anarquismo ocurre a finales del SXX.

Uno de los anarco-musulmanes modernos de mayor influencia es Peter Lamborn Wilson, también conocido como Hakim Bey. Este controvertido sufí anarquista combinó el sufismo y el neo-paganismo con el anarquismo y el situacionismo. Es muy conocido por su teoría de las Zonas Temporalmente Autónomas, que influenciaron en el movimiento "reclaim the streets" y eventos tales como el Love Parade.


En los últimos tiempos también ha habido discusión en torno al Islam Natural (http://www.illegalvoices.org/knowledge/ ... islam.html), que es una visión verde y anticonsumista del Islam.

[edit]

Anarco-Islamismo y la Red

En los últimos años, está resurgiendo el debate en torno la idea del Anarco-Islamismo, propiciada principalmente por el musulmán punk Michael Knight, de EEUU. Pero hasta el 20 de Junio del 2005, cuando Yakub Islam, de Reino Unido, publicó su Carta Anarco-musulmana (http://www.bayyinat.org.uk/manarchist.htm), sólo había habido fragmentos de una presencia coherente en la Red. Dicha carta reafirmaba una serie de principios básicos para el pensamiento y la acción fundadas en una perspectiva musulmana, que, por un lado, aceptan los principios básicos del Islam, incluyendo la creencia en Allah, la profecía de Mahoma y el alma humana, pero, por otro, aseguran que el camino espiritual de un musulmán podrá seguirse rechazando el compromiso con cualquier poder institucional, sea judicial, religioso, social, económico o político. Por tanto, se anima a los musulmanes a establecer una sociedad donde el crecimiento espiritual esté "desinhibido de tiranía, pobreza e ignorancia". Según se dice, es precisamente en el ferviente convencimiento del principio de no compromiso, guiado por una visión utópica donde la humanidad conviva en paz y cooperación, en el que la fe islámica y las políticas [quizá no sea el término más adecuado, debería cambiarlo?] del anarquismo se encuentran.

Yakub es cauteloso a la hora de describirse a si mismo como un musulmán anarquista (o un anarco-musulmán), más que en hablar del anarquismo islámico, debido a que las pruebas extraídas de las investigaciones sociales señalan una considerable diversidad dentro de la comunidad musulmana o ummah, de tal manera que algunos antropólogos son reacios a hablar de un único 'Islam'. Por supuesto, tampoco hay un único anarquismo.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 11 Feb 2007, 16:11

Sin embargo, también había un tercer grupo, los Jarichites, que se oponían a ambas sectas y defendían que cualquier musulmán cualificado podría ser Imam. Mantenía que toda persona es individualmente responsable del bien o el mal en sus actos, criticando toda autoridad e incitando a todos, especialmente a los pobres y desposeídos, a tomar la disputa contra la injusticia como aprobada por Allah.
Muy interesante el texto, yo siempre creí que el islamismo se dividía en sunís y chiís, pero parece ser que ya desde el principio había díscolos que se oponían a la autoridad que se disputaban ambas corrientes. También es interesante el auge del islamismo entre la población afroamericana, que se ha cansado de ser útil a su gobierno.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Mensaje por Akelarre » 14 Feb 2007, 08:52

Chimaera monstrosa escribió: Muy interesante el texto, yo siempre creí que el islamismo se dividía en sunís y chiís, pero parece ser que ya desde el principio había díscolos que se oponían a la autoridad que se disputaban ambas corrientes.
El islam ha sido un mosaico de sectas y diferentes interpretaciones tan grande como el cristianismo. Junto a los chiitas y sunitas tenemos ismaelitas, que son una corrienta mas bien laica y liberal (los drusos libaneses forman parte de ellos). Tenemos a los alevitas, mas del 30% de la poblacion de Turkia, donde muchos grupos ni siquiera reconocen al coran... y como en el islam desde los califas no hay autoridades centrales, se encuentran muchos grupos de ambito local.
Chimaera monstrosa escribió: También es interesante el auge del islamismo entre la población afroamericana, que se ha cansado de ser útil a su gobierno.
Si, pero es una cuestion con la que hay que tener un cierto cuidado. Por lo general el islamismo afroamericano tiene un caracter fuertemente patriarcal y ultraconservador (hay excepciones). No colaboran con la derecha protestante, pero hacen sus propias manifestaciones y acciones contra el aborto o la homosexualidad, tienen organizaciones estructuradas de forma piramidal (como el New Black Panthers Party --- nombre que cogieron por hacer demagogia, no por ser ideologicamente herederos del anterior), etc.
Otra caracteristica es un fuerte antisemitismo.

Caraza
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2005, 17:49

Mensaje por Caraza » 23 Feb 2007, 10:51

para entender el islamismo afroamericano y para leer una gran historia sobre la redención del hombre: autobiografía de Malcom X.
el islam es la religión más coherente que conozco. tiene un gran sentimiento de comunidad y la yihad, la lucha interior contra el egoismo, es nuestra lucha.
por supuesto está lleno de mierda manipuladora como los asqueros sauditas, alqaedas, Nación del Islam, y demás cretinos.
si alguien ha leido la autobiografía de Malcom X me gustaría comentarla.
salud.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 23 Feb 2007, 12:05

Yo leí su autobiografía, pero no estoy de acuerdo con eso de la coherencia. Es lógico que al final Malcolm se diera cuenta del sinsentido que era la religión de Elijah Muhammad. El islam es más libre que lo que quería implantar la Nación del Islam. Pero todo depende de cómo se interprete.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 23 Feb 2007, 15:51

He conocido testigos de jehová, hijos de testigos de jehová, cuyos pisos estaban adornados con citas picantes o ambiguas de la biblia, como forma de eludir un poco el puritanismo sexual de su secta sin caer en la herejía.

A veces se pueden desarrollar tendencias, interpretaciones, libertarias dentro de sistemas que no lo son de por sí. También habría revolucionarios que acabaron en falange, están los de la teología de la liberación e incluso se puede usar la biblia para rebatir a un católico...

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Mensaje por Akelarre » 06 Mar 2007, 09:32

He estado buscando unos materiales que tuve hace tiempo sobre dos movimientos libertarios, uno muy fuerte entre musulmanes y el segundo musulman. Por desgracia no consigo encontrarlos, y en internet no veo nada.

El primero se dio en Pakistan en las luchas anticoloniales. Era un movimiento no violento con bases comunes al movimiento encabezado por Gandhi en la India. Practicaba la accion directa no violenta, al igual que el movimiento de Gandhi estaba por superar las barreras religiosas y nacionales y su base era campesina especialmente.
Tenian una vision de sociedad /socialismo similar a la de Gandhi, la de pueblos independientes que se autogobiernen y se apoyen entre si.

El segundo se dio en Sudan. No recuerdo las fechas, tal vez en los 50? Este era un movimiento de campesinos musulmanes. Tambien era no violento, ocupaban tierras, se oponian al ejercito y a la guerra. Su base ideologica era similar a lo que en el anarquismo europeo era Tolstoi. En contrario a la mayor parte de grupos islamistas, no estaban en contra de otras creencias.
La represion contra ellos fue muy dura, y la gente mas publica del movimiento masacrada.

Avatar de Usuario
El-Islamista
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2009, 04:08

Re:

Mensaje por El-Islamista » 21 Ago 2009, 04:47

desarmado escribió:La primera rama anti-autoritaria dentro del Islam se ubica tan temprano como la muerte del profeta Mahoma. Los primeros musulmanes tuvieron una disputa acerca de quién debería reemplazarlo como líder de todos los musulmanes, cosa que tuvo por resultado la separación entre los chiíes y los suníes. Sin embargo, también había un tercer grupo, los Jarichites, que se oponían a ambas sectas y defendían que cualquier musulmán cualificado podría ser Imam. Mantenía que toda persona es individualmente responsable del bien o el mal en sus actos, criticando toda autoridad e incitando a todos, especialmente a los pobres y desposeídos, a tomar la disputa contra la injusticia como aprobada por Allah. También habría que señalar, por otro lado, que, aunque los Jarichites entendían que todos los creyentes eran completamente iguales, sin prestar atención a las diferencias sociales, asimismo pensaban que los infieles no tenían ningún derecho, y podían ser matados.[/i]
La verdad no fue del todo asin, bueno intentare aclarar un poco algunas cosas os contare la historia, al principio como esta puesta habian lideres cualificados q eran elegidos por la gente por tener un amplio conocimiento y experiencia de la religion y de la vida sin embargo al llegar al llegar al 3º Uthman amigo del profeta este fue asesinado por un desconocido, despues lo sucederia Ali el primo del profeta el cual durante su liderazgo fue acusado por Muawiya de aver matado al anterior lidre y reclamo el derecho de cojer el liderazgo y se enfrento a Ali cuando ivan a tener una batalla muawiya saco el coran y Ali paro la batalla alli fue donde uvo division, los jawarij se oponieron a Ali por q dijeron q era una trampa, combatieron a Muawiya y al final asesinaron a Ali y Muawiya cojio el poder y fue alli donde se fundaria la primera dinastia musulmana -.- convirtio el derecho al liderazgo ereditario creo una jerarquia dentro de la sociedad y incluso combatio a la familia del profeta y los asesino, la chia fueron los q se oponieron a el creando sus propios lideres y los sunnis son los q permanecieron al margen del movimiento shii y rechazaron segir a un imam por q supuestamente segun ellos nadie debe tener autoridad en la reliigion salvo Dios y su profeta xD pero se sometieron a los supuestos califas q por cambiar el derecho del liderazgo a un gobierno ereditario (q seria entonces una monarquia) y aver insitado y matado musulmanes estaban ya encontra de las normas del islam, (-.- y se hacian llamar los representantes del profeta ¬¬)

Y bueno quiero añadir mas cosas, por ejemplo sobre concepto de la homosexualidad y todo eso, primero en el islam todo tiene logica y pues un hombre solo puede casarse con una mujer y a la vez no puede tener relaciones premaritales por lo tanto un homosexual al no oder casarse con una persona de su mismo sexo y tiene relacion con dicha persona es considerado fornicario por el echo de tener relaciones antes de casarse y se le llega aplicar el mismo castigo q una persona no homosexual en su misma circunstancia, aparte de q en el coran son mencionados como abusadores de la sexualidad por ir mas alla de las leyes naturales.

Sobre lo de los apostatas y infieles tiene algo de logica si dicha persona se encamina con armas encontra de la sociedad y mata a alguien os mas personas es en esa ocasion cuando se deberia de ser matado (a no ser q se arrepentiese de verdad) y a esto ser le tendria q dar mas importancia por q una persona q no uviese echo eso y simplemente sea un infiel o apostata a lo q se deberia de hacer para mantener el orden en la sociedad (por q sinceramente alguien q no cree en dicha religion podria llegar a cuestionar la organizacion y a saber q ideas "democraticas", "capitalistas" y mas cosas podria traer) por lo tanto en esa ocasion a lo q se deberia aplicar es, el destierro, a no ser q tenga cierta idea o creencia religiosa acerca de Allah y de q todo le pertenece a el, dicha persona sea Cristiana, judia o sabea (con sabeo no se refiere a una religion especifica por lo tanto es cuestionable y pues se afirma q podria de tratarse de cualquier religion o creencia monoteista, como por ejemplo los segidores de Juan el Bautista y esas cosas) pueden vivir dentro de la sociedad pero tendrian q pagar un tributo llamado jiziya q es un tributo q remplaza la zakat y un impuesto de proteccion ya q con eso si ocurre algun imprevisto y son atacados por algun pais dichas personas tienen el derecho de no luchar.

Sobre el velo el y los derechos a la mujer, primero una mujer tiene integramente sus derechos como mujer y un hombre como las del hombre, dichas enseñansas afirman y es verdad q una mujer no es igual a un hombre por q no son lo mismo no son del mismo sexo pero si son iguales como humanos y ninguno de los 2 es superior al otro,y se dan distintos roles a los 2 sexo por dicho motivo, las criticas mencionadas estan mas influenciadas por falsedades q los capitalistas usan para atacar dichar religion, realmente en el islam el maltrato no se ve bien a ojos de Allah.

Con la Yihad es lo mismo, por q no significa una guerra santa contra los infieles, si no una lucha espiritual por tus ideales y contra tus impulsos para ir mejorando constantemente y si se llegaria aplicar fisicamente si sufre abusos de otros paises.

Y eso es todo, me gustaria añadir q en los dichos (hadiz) mencionados y aleyad del coran no se mencionaron donde se encuentrany pues eso es otro punto q se deberida de reparar del articulo asin como algunos puntos mas q describire cuando tenga mas tiempo.
No hay Deidad, solo Allah

Avatar de Usuario
FJAT
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2006, 21:11

Re: Anarquismo musulmán

Mensaje por FJAT » 14 Dic 2009, 00:07

Por su relación con el tema del hilo copio y pego esta entrada tomada de la bitácora "alterglobalizacion". El post original, cuyo link figura al final del mensaje, contiene varios enlaces complementarios incrustados en el texto.

"Desde Génova hasta Porto Alegre, pasando por Estambúl y por otras muchas ciudades, el movimiento altermundialista se convierte en una fuerza ascendente. En estas marchas y concentraciones confluyen líneas de pensamiento diferentes en apariencia pero con profundas coincidencias en el fondo. En este contexo podemos analizar el auge del anarquiso religioso o de la religiosidad anarquista, si se prefiere, como un potente tronco de lucha contracultural frente al decadente paradigma capitalista, postmderno y nihilista.

Prueba de la fuerza vital de esta corriente, inaugarada hace siglos de manera “oficial” por Leon Tolstoi, tenemos otros autores de plena actualidad tales como Iván Ilich, Jacques Ellul (padres del movimiento decrecentista), Vernard Eller (Cristianismo anarquista) o Dave Andrews (espiritualismo radical anarquista).

También se preparan libros sobre el tema para este otoño (alasbarricadas-noticias) o nuevos blogs de carácter internacional como Jesus Radicals. Esta corriente anarco-religiosa no se agota ni mucho menos con el cristianismo ya que también hay experiencias de vanguardia que comienzan a dibujar con fuerza un islamo-anarquismo o un budismo libertario. Verdades emergentes en un mundo que camina sonánbulo por el delgado cable de la bancarrota ética capitalista."

http://alterglobalizacion.wordpress.com ... religioso/

Avatar de Usuario
El-Islamista
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2009, 04:08

Re: Anarquismo musulmán

Mensaje por El-Islamista » 17 Dic 2011, 18:47

FJAT escribió:Por su relación con el tema del hilo copio y pego esta entrada tomada de la bitácora "alterglobalizacion". El post original, cuyo link figura al final del mensaje, contiene varios enlaces complementarios incrustados en el texto.

"Desde Génova hasta Porto Alegre, pasando por Estambúl y por otras muchas ciudades, el movimiento altermundialista se convierte en una fuerza ascendente. En estas marchas y concentraciones confluyen líneas de pensamiento diferentes en apariencia pero con profundas coincidencias en el fondo. En este contexo podemos analizar el auge del anarquiso religioso o de la religiosidad anarquista, si se prefiere, como un potente tronco de lucha contracultural frente al decadente paradigma capitalista, postmderno y nihilista.

Prueba de la fuerza vital de esta corriente, inaugarada hace siglos de manera “oficial” por Leon Tolstoi, tenemos otros autores de plena actualidad tales como Iván Ilich, Jacques Ellul (padres del movimiento decrecentista), Vernard Eller (Cristianismo anarquista) o Dave Andrews (espiritualismo radical anarquista).

También se preparan libros sobre el tema para este otoño (alasbarricadas-noticias) o nuevos blogs de carácter internacional como Jesus Radicals. Esta corriente anarco-religiosa no se agota ni mucho menos con el cristianismo ya que también hay experiencias de vanguardia que comienzan a dibujar con fuerza un islamo-anarquismo o un budismo libertario. Verdades emergentes en un mundo que camina sonánbulo por el delgado cable de la bancarrota ética capitalista."

http://alterglobalizacion.wordpress.com ... religioso/
Me parece exelente ^^
No hay Deidad, solo Allah

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Anarquismo musulmán

Mensaje por Pétalo » 28 Dic 2011, 20:28

No os sorprenda algunos somos Talibanes y anarquistas a la vez... :lol: :roll:
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Anarquismo musulmán

Mensaje por Chimaera monstrosa » 28 Dic 2011, 20:53

Hasta tenemos Ayatolah en el sindicato.

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: Anarquismo musulmán

Mensaje por arkady » 12 Ene 2012, 17:23

El-islamista, te juro que tenía interés por leer tu post y al final renuncié a ello en el primer párrafo. ¿Tanto cuesta redactar medianamente bien los mensajes? tampoco te pido que seas Cervantes, pero... No es por ofender, pero me es más fácil leer algo en catalán que algo con una puntación sin sentido como la tuya... y no hablo catalán. Vamos, tampoco me parece mucho pedir que, cuando escribamos, lo hagamos de manera que se nos pueda entender, que pa' eso lo escribimos, ¿no? :wink:
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
El-Islamista
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2009, 04:08

Re: Anarquismo musulmán

Mensaje por El-Islamista » 17 Ene 2012, 13:37

Pétalo escribió:No os sorprenda algunos somos Talibanes y anarquistas a la vez... :lol: :roll:
Taliban significa estudiante y lo talibnes que nos pintan ahora de terroristas eraun movimiento estudiantil viendolo de ese modo igual es descabellado ser anarcotaliban xDDDDDDD
Chimaera monstrosa escribió:Hasta tenemos Ayatolah en el sindicato.
Hasta eso del ayatolah no se xDD

Yo creo que aparte de las corrientes anarquistas que hay esta bien que alla ciertos grupos relacionadas con distintas comunidades "religioas" y compuestas por personas pertenecientes aestas que se dedican a estudiar ycompaginrel anarquismo con los principios de dicha gente asi masgentese unirian a la causa y a la causa y podriamos acabar con eso de que algunos no lean ni quieran saber del anarquismo por miedo a meterse en una corriente rara atea que no conocen? Pero ojo con esto no digo que nos aliemos con los curas xDDDD
No hay Deidad, solo Allah

Responder