¿Dónde meto mi dinero?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por MaHouS » 22 Nov 2011, 23:34

Buenas, tengo un dilema con ''mi dinero''.
Llevo ya un tiempo queriendo cerrar la cuenta que tengo para llevarlo a algún banco o caja que, además de no ser un megabanco, sea más coherente con mis ideas e ideos.

Y bueno, quería preguntaros si conocéis algún sitio que sea ''afín''. O si hay algún lugar donde pueda mirarlo y tal.
Es que llevo hablando ya mucho tiempo de esto pero haciendo muy poquito y quiero solucionarlo lo antes posible.

Ciao!

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por Contumacia » 23 Nov 2011, 00:31

en realidad con las últimas fusiones y la obligación a formar SIPs y Bancos con sede en Madrid a partir de las antiguas Cajas de Ahorros, quedan pocas Cajas con obra social como antes (deben quedar las Cajas de Ingenieros y poco más, no sé si hasta Caja Rural también se ha ido al carajo, al menos en mic ity han cerrado oficinas). Del rollo tienes cosas como Triodos Bank, aunque últimamente tienen muchas críticas por alojar proyectos como a la Fundación O'Belen; y también proyectos de cooperativas de crédito, como Coop57 y diversas franquicias.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por yoSkAn » 23 Nov 2011, 08:47

pues la verdad es que no sé si Coop57 puede funcionar como cuenta bancaria "al uso", o más bien, creo que funciona para meter dinero, pero no es exactamente como una cuenta...de estas de meter tu nómina ahí.

perdonad, pero es que con el lenguaje bancario me hago la picha un lío.

Y bueno, Triodos Bank está teniendo críticas por lo de O'Belen.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por _nobody_ » 23 Nov 2011, 09:40

Coop57 es como una caja financiera de cooperativas. O sea que es algo así como una caja de resistencia. No puedes domiciliar nada, ni tampoco sacar nada, ya que no tiene cajeros ni casi oficinas. Lo que sí puedes hacer es que si tienes por ejemplo 5000 euros que no usarás en mucho tiempo, dejarlos allí. Y cuando los necesites, dentro de 8 meses o 3 años, los sacas. Triodos es como un banco normal.

También hay las cajas de ingenieros que te han dichos y otras de tipo profesional, caja de arquitectos etc. o las cajas laborales o cajas rurales que todavía no se han hundido.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Anarcomisántropo
Mensajes: 520
Registrado: 28 May 2009, 17:05

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por Anarcomisántropo » 23 Nov 2011, 20:00

Triodos Bank. Soy cliente desde hace años. Actualmente es mi único banco y no tengo queja.

MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por MaHouS » 23 Nov 2011, 20:53

Ok, parece que no iba muy descaminado en general.
Estaba pensando en Triodos o la Caja de Ingenieros.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por Contumacia » 23 Nov 2011, 21:28

Si al final te animas con Triodos, no te olvides de meterles caña y recordarles que pueden perder un (nuevo) cliente a cuenta de lo de O'Belen

Y NObody lo ha explicado muy bien, cooperativa de crédito, más que nada para la gente que tiene sus pelillas y en vez de meterlo en un Fondo a plazo fijo prefiere que la rentabilidad se la lleven colectivos sociales y ONG's en vez de Bankia y CIA

Avatar de Usuario
Queequeg
Mensajes: 738
Registrado: 19 Mar 2009, 14:35

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por Queequeg » 23 Nov 2011, 21:42

Coop57 ahora funciona así como decís, si, pero tenia entendido que querían llegar a ser banca ética, alguno sabe algo de eso o como esta el tema?

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por teixi » 03 Abr 2012, 19:15

Yo lo pondria en el retrete, anticapitalista es ir en contra del capital el dinero viene a ser como el anillo unico
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por _nobody_ » 03 Abr 2012, 19:21

Coop57 está haciendo una alianza con Fiare para que ésta sea banca ética, y coop57 quede como cooperativa financiera. Lo que no sé es como está Fiare
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
cronopia
Mensajes: 326
Registrado: 12 Jun 2011, 02:40
Ubicación: Marruecos

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por cronopia » 04 Abr 2012, 13:19

Entonces...si Triodos invierte en Repsol, en Nike, y otras empresas responsable de la pobreza....qué diferencia hay realmente con otros bancos???
"Acontécete ante tí mismo" Pessoa (Libro del Desasosiego)

Avatar de Usuario
ElhombreQueNoRie
Mensajes: 499
Registrado: 14 Ago 2011, 23:55

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 04 Abr 2012, 18:32

Además de invertir en cosas cuestionables, funcionan a modo cooperativa ( en el sentido coorporativista ), sus inversiones muchas veces sirven para ayudarse a si mismos, a los mismos directivos y amigotes que tienen el rollo montado, me lo han contado varias personas y además lo sé, porque un buen amigo fue a pedir financiación para un proyecto ( ong ) y le mandaron a freir espárragos por no pertenecer a su cooperativa, sin mirar su proyecto si quiera. Es verdad que gran parte de sus inversiones es rollo ONG y Eco-, pero no hay que olvidar que detrás de ECO, muchas veces se esconde una rama del progresismo bastante oscura.

A mí es un tema que preocupa bastante. Yo lo tengo en una caja rural... pero no creo que se haya podido mover mucho armamento con mis fondos de inversión centimales... De todos modos... es un tema complicado y quizás la opción, tristemente, por ahora, es el mal menor. Se debería estudiar la creación de cooperativas propias entre colectivos, para este tipo de cosas e intentar la autogestión... Y que no se corrieran estos peligros que tienen al escoger a ciertas organizaciones como representativas de dónde meter el dinero.
-Del orden vendrá el caos-

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por yoSkAn » 05 Abr 2012, 22:30

Elhombrequenoríe, con lo que comentas, te refieres a triodos, a coop57, a fiare???

por saberlo, vaya.
yo tengo mi dinero en coop57. Lo bueno que tiene, además, es que es ocmo si fuese una caja qe no puedes tocar en X tiempo...así no lo gasto en soplapolleces, y ahí quedan mis pocos duros pa cuando pueda hacer algo interesante con ellos...diantres.

Tb es verdad que sí que el dinero te da intereses. Pero es cuanto más intento entender de economía, menos lo consigo y más me parece todo perteneciente al mundo de la inventiva. Pero sé que hay un intento de crear una cooperativa de ahorro, en la cual el dinero que se presta se devuelve sin intereses.

Pero en fin que no acabo de comprender dle todo las implicaciones de que tenga o no intereses algo.






Yo a veces me imagino a los economistas como críos:

y ahora jugamos a que el dinero pierde valor vale?
bueno...y y y y luego jugamos a que la economía se desmaterializa!
vale, y y entonces, yo era un auditor que digo qué economía mola y cual no!
valeee, sí, síi

de hecho, me gustaría grabar un cortometraje con esta idea...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por salvoechea » 05 Abr 2012, 22:53

Pero en fin que no acabo de comprender dle todo las implicaciones de que tenga o no intereses algo.
Entiendo que te lo preguntas desde un prisma libertario. Si es así, por ejemplo desde el punto de vista mutualista se propone no la eliminación del dinero, si no su transformación en una mera herramienta de intercambio. Yo tengo muy pocos conocimientos de economía, pero desde el planteamiento que te comento un banco del pueblo mutualizado sirve para que ante la necesidad de crédito lo pudieses conseguir a interés 0 o a un interés mínimo que permita el funcionamiento del banco, pero que impida la acumulación de capital. Un banco organizado de esa manera demostraría la viabilidad deuna organización económica en la que se eliminase la acumulación de capital limitando la generación de riqueza a la generada por actividades productivas, evitando la renta, el interés y cualquier procedimiento de intercambio que no estuviese basado en la justa proporción del intercambio.

No se si te aclaro algo, te lío más, o no tiene nada que ver con lo que te cuestionabas.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: ¿Dónde meto mi dinero?

Mensaje por teixi » 06 Abr 2012, 09:31

Par mi un mundo mejor seria un mundo sin propiedades, no solo materiales, puede parecer una utopia, pero si eso funcionara el dinero no haria falta, para llegar a eso propongo empezar a abandonar las propiedades iwal que el dinero, si nadie usa el dinero en un dia el sistema canvia por completo. Insisto, en la historia del señor de los anillos sale muy bien representado el dinero en forma de anillo unico.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Responder