[Internacional] Listado de compañerxs presxs

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
Lisístrata
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2004, 13:00

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por Lisístrata » 29 Sep 2008, 17:05

Listado internacional de compañerxs presxs [2008 - ACTUALIZADA]

EUROPA

ALEMANIA

Gabriel Pombo da Silva:
es un conocido anarquista español, de 39 años de edad, que ha pasado más de 20 años en prisión de los cuales 14 en el infame régimen de aislamiento FIES. En Octubre de 2003 escapó de una galera española. Gabriel es uno de los rebeldes sociales que luchan desde hace años contra las condiciones brutales de aislamiento y maltrato físico a la cual son sometidos los reos ibéricos. Fue detenido después de un enfrentamiento con la policía alemana en el poblado alemán de Aachen. Actualmente esta recluido en una prisión alemana. Escríbele: Gabriel Pombo da Silva. Krefelder Str. 251-52070 Aachen. Germoney. Alemania

José Fernández Delgado: 46 años de edad, anarquista español que escapó de prisión a mediados de 2004, después de pasar más de 8 años en ella. Fue detenido junto a Gabriel Pombo da Silva en la misma persecución. Actualmente esta recluido en una prisión alemana. Escríbele: José Fernández Delgado. Aachenerstr. 47-53359 Rheinbach. Alemania.

Thomas Meyer Falk:
preso autónomo alemán, detenido durante una expropiación a un banco que incluyó toma de rehenes. Miembro de RASH (por sus siglas en inglés Red and Anarchist Skinhead o Rojos y Anarquistas Rapados) desde su detención el 12 de octubre de 1996 viene manteniendo una postura crítica y contestataria dentro de la prisión. Escríbele: Thomas Meyer-Falk. JVA, Zelle 3117 Schoenbornstr. 32-76656 Bruchsal. Alemania.


BÉLGICA

Jean Paul Depouhon:
Fue detenido en 1989 (cuando tenía 42 años) acusado de asesinato e intento de asesinato. Aunque siempre afirmó su inocencia, en 1991 fue condenado a 20 años de prisión por complicidad en homicidio involuntario. Jean Paul siguió luchando en vano dentro de la cárcel para probar su inocencia. En 1995 consiguió escapar de prisión. Huyendo y sin medios para vivir, atraco algunos bancos. En febrero de 1998 fue capturado de nuevo. Jean Paul Depouhon se considera anarquista desde que era muy joven. Estando en la cárcel ha escrito artículos para la publicación anarquista belga-francesa “Alternative Libertaire”. Escríbele: Jean Paul Depouhon. 4, rue de la resistance 4500 huy, Bélgica. Puedes escribirle en español.


ITALIA


Federico Pais:
es un anarquista sardo, activo en las luchas contra las cárceles, la represión y el control social, era uno de los editores junto a Constantini Cavalleri de la publicación “Su Gazetinu de sa Luta contrahaz a sas prezones”. Fue detenido el 9 de febrero de 2001 en un atraco a una joyería en la ciudad e Luras. En esta operación fueron detenidos otros 3 compañeros sardos que acompañaban a Federico en la expropiación. Escríbele: Federico Pais. Via Provinciale S. Biagio, 81030 Carinola (CE) Italia.

David Santini:
compañero anarquista de la ciudad de Viterbo, acusado de haber colocado un artefacto explosivo en el Tribunal de Viterbo el 19 de enero de 2004. También fue detenido en la denominada “Operación Cervantes”. Escríbele: David Santini. Casa Circondariale "Mammagialla".01100 Viterbo. Italia.

Daniele Benedetti (Italia): anarquista de Rovereto. Condenado a 10 meses de cárcel (Daniele) debido al rechazo deL compañero a presentar sus documentos de identificación a los carabinieri. La Fiscalía los imputó de resistencia y violencia contra la autoridad pública, lesiones y daños. Escríbeles:

- Daniele Benedetti: Condenado a 10 meses de cárcel debido al rechazo a presentar su documento de identificación a los carabinieri. La Fiscalía los imputó de resistencia y violencia contra la autoridad pública, lesiones y daños. Escríbele: Daniele Benedetti: Via dalla Scola Basilio, 150- 36100 Vicenza (VI) Italia.

Salvatore Signore: Anarquista detenido en el marco de la “Operación Nottetempo” de la fiscalía italiana, en la ciudad de Leche. Se le acusó de amenazas mediante pintadas contra el sacerdote que dirige un centro de reclusión donde son privados de libertad los inmigrantes. Atentado incendiario contra la casa de la familia de este personaje y el portón de una iglesia de la ciudad. Daños a un cajero de la Banca Intesa. Incitación a la revuelta. Ocupación de una estación de autobuses en desuso para construir un Centro Social y Asociación subversiva. Escríbele: Salvatore Signore. Via Lamaccio 1- 67039 Sulmona (AQ). Italia.


Presos de “Il Silvestre”:
A mediados del 2003, la fiscalia volvió a sorprender al mundo con uno de sus operativos inquisidores. La detención de 11 anarco-ecologistas italianos, acusados de ser miembros de las Células de Ofensiva Revolucionaria (COR). Esta acusación se fundamento en el hecho de que el grupo Il Silvestre en su publicación “Terra Selvaggia” publicaran un comunicado de las COR. Del grupo inicial solamente fueron condenadxs 6 de ellxs con penas que van desde los 6 hasta los 3 años en prisión. Escríbeles:

William Frediani (acusado de ser el líder de la COR, fue sentenciado a 6 años de prisión) Casa di Reclusione. Via Maiano 10 - 06049 Spoleto (PG). Italia.

Francesco Gioia (sentenciado a 5 años y 2 meses) CC Via Girolamo Minervini, 2/R 50142 Sollicciano (FI)

Costantino Ragusa
(sentenciado a 5 años) Via Prati Nuovi 7 - 27058 Voghera (PV) Italia.

Benedetta Galante(sentenciada a 3 años y 6 meses) Via E. Novelli 1- 82100 Benevento. Italia.

Silvia Guerini. Via del Gomito 2 - 40127 Bologna. Italia.

Federico Bonamici. Via Nuova Poggioreale 177 - 80143 Napoli. Italia.

Giuseppe Bonamici. Frazione San Michele, Strada Casale 50/A. 15040 Alessandria. Italia.

René Riesel: anarquista, uno de los principales inspiradores del Mayo del 68 y del “situacionismo” que inspiro la década de agitación que le presidio al “Mayo francés”. De profesión ganadera, miembro de la Confederación Agrícola. Junto al José Bove participó en varias acciones de sabotaje contra la industria transgénica, a diferencia de este jamás suplicó clemencia al ejecutivo nacional por lo cual sigue pagando condena por sus actos. Escríbele: René Riesel. Maison d'arrêt de Mende. cellule 249 ecrou 4612. BP 133. 48005 Mende Cedex. Francia.

Michelle Pontolillo. Tras cumplir su condena en España enmarcada en el proceso de "Los 4 de Córdoba" fue extraditado a Italia donde tenía que cumplir una condena de 12 años por el proceso Marini. Esa condena fue rebajada seis años coincidiendo con el tiempo que había estado encarcelado en España. Haciendo cuentas a día de hoy tendría cumplidos 8 años.
Actualmente en arresto domiciliario

Mauro Rossetti. Escribele: C.C. Poggioreale, Via Nuova Poggioreale, 177 - 08143 Napoli


ANARQUISTAS VIA DEL CUORE : Daniele y Paola


Daniele Casalini. En espera de juicio acusado de destrozar torretas eléctricas como protestas por las centrales nucleares. ( Daniele es vegano). Escribele: Casa Circondariale, Via Burla, 59 - 43100 Parma

Paola Gori : Via delle Macchie 59 – 57124 Livorno


Michele Fabiani. La fiscalía de Perugia, Italia, acusa a cinco chavales de Spoleto de ser responsables del envío de un sobre con cinco proyectiles a la presidenta de la región de Umbria, Maria Rita Lorenzetti. Empeza la operación policial Brushwood. Al poco tiempo tres de los
cinco son liberados mientras que Andrea Di Nucci y Michele Fabiani permanecen en prision. Mientras tanto la fiscalía busca como inventar pruebas para justificar el absurdo teorema de la acusación de la existencia de una celula anarcoinsurreccionalista en la que Michele es la cabeza, al igual que para poder definir “algo” que permita la aplicación de los artículos 270 y 270 bis (ley antiterrorista italiana). Escribele: Casa Circondariale, Via Lamaccio, 21 - 67039 Sulmona (AQ-Italia)


FRANCIA

Georges Cipriani y Regis Schleicher. Otros miembros de “Action Directe”. Escríbeles:

- Georges Cipriani. 4364/1239 MC Ensisheim 49, rue de la 1ere armee, 68190 Ensisheim

- Regis Schleicher. 9897 CP Clairvaux- 10310 Ville-sous-la- Ferte

REPUBLICA CHECA

Augustin Kraus:
antifascista antiautoritario checo sentenciado a 14 meses en prisión por atacar un local neo-nazi, durante una marcha. Escríbele: Augustin Kraus, Vazebni veznice, PP-1, Litomerice, 41 201, Republica Checa.

POLONIA

Tomek Wilkoszewski:
Joven anarquista polaco condenado en 1996 a 15 años de prisión, por resistir el ataque de un neo-nazi, durante la trifulca Wilkoszewski mató al neo-nazi en legítima defensa, pero el hecho de ser humilde y no contar con una buena defensa contribuyó a que fuera sentenciado como homicidio intencional siendo la legítima defensa una causal de exclusión de la pena. Escríbele: Tomek Wilkoszewski: Zakład Karny. Ul. Orzechowa 5 - 98200 Sieradz. Polonia.

DINAMARCA

Presos de Ungdomshuset: El pasado mes de marzo de 2007, las autoridades del país nórdico desalojaron la emblemática “ocupa” Ungdomshuset (Casa de la Juventud), espacio autogestionado mantenido por los antiautoritarios desde la década de los ochenta y vendida por el estado a una secta religiosa sin la autorización de sus legítimos propietarios. La defensa del centro social se mantuvo durante una semana y se saldó con 600 personas detenidas de todas partes de Europa que se movilizaron para defender el espacio libre. Actualmente 39 personas se encuentran detenidas bajo gravísimos casos que van desde resistencia a la autoridad hasta intento de asesinato. Escríbeles: ABC. Postbox 604. 2200 Copenhagen N. Dinamarca.


PORTUGAL

Antonio Ferreira de Jesús.
Cuenta ya con una totalidad de 41 años secuestrado por el estado, en diversas ocasiones. Hace ya mas de 2 años que deveria haber sido considerado cumplida la mitad de su condena. De los delitos de que le acusaron y condenaron, sobresalen las expropiaciones a la clase dominante y un asalto al centro de exterminio “Prisión Escola de Leiria”, después de que en esta le fueron robados años de vida. También fué condenado por la muerte de un guardia de una fábrica, en autodefensa, y por incendio de la misma fábrica. La última condena, sin pruebas, llena de irregularidades y violaciones a las garantias procesuales, es referente a un proceso rocambolesco del secuestro de un traficante de heroína, echo con la policia, y de atracos a mano armada.

Escríbele: António Ferreira de Jesus. E P Pinheiro da Cruz - 7570 Grândola. Portugal.


ESTADO ESPAÑOL

Fco. Javier Caramel:


Francisco Javier Caramel Guillen es un preso social natural de Sevilla que lleva muchos años encarcelado; gran parte del tiempo en el régimen FIES y en 1er grado.


Durante los últimos de 7 años y medio Francisco no ha podido ver ni comunicar con sus familiares más cercanos: su hijo, su madre y su hermano debido a que ha estado alejado de Sevilla, y sus familiares carecen de recursos económicos para desplazarse (además de que su madre esta invalida y carece de recursos económicos para alquilar un vehículo o un taxi adaptado para ir desde Sevilla a visitarlo).


Para conseguir su traslado desde el CP de Albolote (Granada) al CP de Sevilla II Francisco Javier ha realizado 4 huelgas de hambre casi consecutivas (una huelga de hambre de 73 días,entre el 26 de agosto y el 6 de noviembre de 2006)(otra de un mes, entre el 11 de enero de 2007 y mediados de febrero)(entre el 21 de febrero y el 11 de marzo de 2007)(la última a finales de junio de 2007) A consecuencia de estas huelgas de hambre Francisco ha permanecido en la enfermería de la cárcel de Albolote la mayor parte del tiempo, ha perdido cerca de 30 kgrs de peso y tiene grandes dificultades para caminar, problemas en la vista y el riñon y sufre desmayos.


C.P. de Sevilla (mod. 2)
Ctra. De Torreblanca-Mairena del Alcor km.3
41007 Sevilla


Manuel Pinteño:


Manuel Pinteño Sánchez acaba de cumplir 45 años, de los cuales lleva 25 metido entre rejas. Sus únicos delitos son atentados contra la propiedad y su mayor causa es de seis años.


A consecuencia de su lucha en las diversas cárceles por las que ha pasado, y de sus continuas protestas y reivindicaciones, está considerado como uno de los presos más peligrosos del Estado Español. Sus treinta intentos de fuga, de los cuales seis han sido con exito, y su no doblegarse ante sus verdugos, hace que su condena se multiplique incesantemente.


Manuel se declaró como uno de los principales cabecillas del motin, exculpando así al resto de sus compañeros, por lo que se le pide una nueva condena de 120 años.


A cuatro dias del juicio, Manuel sigue sin recibir noticias de su abogado defensor de oficio, por lo cual se siente indefenso y humillado ante esta nueva farsa de la justicia.


CP Alicante II , CN-330 km66 03400 Villena- Alicante


Juan Carlos Rico Rodriguez:


CP Córdoba km 391 Autovía madrid Cádiz (módulo 15)

14015-Córdoba

Está en F.I.E.S


Laura Riera: Laura es una compañera anarquista detenida en el 2001, cuando solo contaba con 21 años y condenada a 7 años de prisión, por colaborar con información con la agrupación armada vasca ETA. Laura que durante muchos años fue una fuerte activista de la Asamblea de Okupas de Terrassa (Sector cercano a Barcelona) y miembro del sindicato libertario CGT (Confederación General del Trabajo) se dió a conocer en los ambientes contestarios por su tenacidad y compromiso en la lucha. Durante el juicio Laura logró demostrar que su confesión se produjo por el constante hostigamiento y torturas por parte de la policía. Escríbele: Laura Riera Valenciano Centro Penitenciario de Valencia. Ctra. N-340, km. 225 46220 Picassent (Valencia). España.

Carlos Gómez García:
anarquista con más de 40 años y 20 de ellos en prisión. Ha protagonizado varias acciones dentro de las cárceles para demostrar el trato infrahumano en que viven, entre ellas está la de haberse cosido la boca y amputado un dedo (Enero 1998) y en otra está la de haberse amputado otro dedo y las venas delante de las cámaras de televisión. Escríbele: Carlos Gómez García. C.P. Villabona. Finca Tabladillo Alto. 33480 Villabona. Xixón. España.

Joaquín Garcés Villacampa: anarquista ibérico, antiguo militante de la CNT (Confederación Nacional de Trabajadores) y con más de 22 años en diferentes prisiones españolas. Nació en Jaca, tiene más de 44 años. Fue detenido por el envió de un libro bomba, que no estallÓ, a la embajada griega en España, en protesta por el encarcelamiento de los “7 de Salónica” durante la Cumbre de la Unión Europea y otras acciones de sabotaje. Sufrió tortura durante su detención. Escríbele: Joaquín Gárces Villacampa. CP Castellón. Ctra. de Alcora, km.10. 12006 Castellón. España

Rafael Tomás i Gaspar: al igual que su antecesor fue detenido en la misma operación policial, se le acusa de los mismos cargos con la excepción de que se le acusa de “planificación para el asesinato” del periodista Luís del Olmo, de un directivo de la entidad bancaria La Caixa y de un mando de la policía autonómica Mossos d’Esquadra, además de planificar varios atracos. Fue torturado física y psicológicamente. Escríbele: Rafael Tomas i Gaspar. C.P. Brians (módulo por confirmar). Carretera de Martorell a Capellades, km. 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires. Barcelona. España. Sale en libertad condicional en breve.


Amadeu Casellas Ramón: es un compañero privado de su libertad desde 1979. Desde su llegada a la cárcel ha participado en diferentes comités de ayuda y solidaridad con presos sociales y políticos, también participó en la Coordinadora Organizada de Presos en Lucha (COPEL), hasta que esta desapareció por la criminalización a la cual fue sometida. Ha participado en numerosas huelgas de hambre exigiendo abolicion del regimen F.I.E.S. y el final de la dispersion de presxs. Escríbele: Amadeu Casella Ramon. Amadeu Casellas Ramón CP Brians 2 Crta Martorell a Capallades, km 23 08635, Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).


Claudio Lavazza: anarquista italiano con más de 46 años de edad. Acusado del asesinato de dos policías después de una expropiación en el Banco Santander en Córdoba y de 8 atracos más en distintas ciudades del territorio español. También está condenado en Italia a cumplir una pena de 27 años y 5 meses, por banda armada, asociación subversiva, coparticipación en los homicidios de un joyero y de un policía de la D.I.G.O.S (policía política), atraco, tenencia ilícita de armas y fabricación de utensilios incendiarios, homicidio del comandante de los agentes de custodia de la cárcel de Udine (norte de Italia) durante la evasión de dos compañeros. Pendiente 30 años más de reclusión por atraco en Saint-Nazaire (Francia). Claudio es uno de los anarquistas más rebeldes e insurrectos. En Italia participo en el grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) que llevo la lucha armada durante los denominados “años de plomo”. Escríbele: Claudio Lavazza. C.P. Teixerio – Curtis Mod. 11 Carretera de Paradela s/n 15310 A Coruña (Spain)

Giorgio Rodríguez: detenido en el mismo operativo que Claudio. Aunque al momento del tiroteo no se consideraba anarquista siempre fue cercano al movimiento. De los tres que fueron heridos, el fue el del estado de salud mas grave. El proyectil que le alcanzó el cuello le rompió tres vértebras cervicales, afecto la medula e inicialmente provocó su parálisis total. Actualmente padece una parálisis parcial, aún tiene alojada la bala, lo cual le produce intensos dolores y los ha logrado controlar gracias a un compañero del módulo que le esta enseñando yoga y no a las autoridades penitenciarias. Escríbele: Giorgio Rodríguez. C.P. de Topas .Ctra. Nac. 630, Km. 314. 37799 Topas. Salamanca. España.

Giovanni Barcia: compañero siciliano, también capturado durante el asedio del Banco Santander. Ya llevaba tiempo en la clandestinidad debido a las acusaciones que pesaban sobre él, producto del denominado “Proceso Marini”. Desde su privación de la libertad ha participado en varias huelgas, entre ellas la impulsada por los presos de la Cárcel de Jaen II. Escríbele: Giovanni Barcia. C.P. TEIXEIRO Ctra Paradela s/n

15310 Curtis (A Corunha) Tf.- 981 779 500/ 981 779 513

Gilbert Ghislain: compañero francés que conoce la cárcel desde hace ya 17 años por una serie de atracos a bancos y joyerías, fue condenado a 18 años por intento de fuga. Aproximadamente 6 años mas tarde se fugaba de una cárcel cercana a la frontera española, en la fuga tuvieron que aterrizar en Huesca y fue detenido de nuevo en Zaragoza pocas horas después. Como se había fugado con un helicóptero secuestrado por una compañera, entró de nuevo en prisión por piratería aérea, detenciones ilegales, robo, asesinato en grado de tentativa, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas. Por esos hechos fue condenado a 47 años más. Escríbele: Gilbert Ghislain.
Centro penitenciario de la Moraleja Ctra. Local P-120 "La Moraleja"
34120 Dueñas (Palencia).

Javier Calvo Morán: joven anarquista de Burgos, activo militante de la Asamblea de Estudiantes Libertarios y activo en las luchas, se le acusa de quemar la fábrica en donde trabajab. No ha sido hasta hace poco tiempo cuando hemos tenido noticia de estos hechos y de su situación. Javier ha pedido la solidaridad del movimiento anarquista, tras una etapa en la que ha estado bastante bajo de moral y con algunos problemas de inestabilidad mental y emocional. Advertimos que la situación está superando al compañero y que a veces manifiesta un comportamiento extraño en sus cartas, con altibajos en su estado de ánimo, contradicciones, extravagancias, etc. Por lo que advertimos a la gente que quiera escribirle (algo que Javier necesita mucho) que tenga en cuenta esta circunstancia. Escríbele: Javier Calvo Morán. C.P. de Burgos Aptdo 253 CP 09080 Burgos

Eugenio Delgado Portela “YUYE”: joven antifascista, preso por un montaje policial, despues de un altercado con un nazi escolta de un politico del PP de euskadi, en un centro comercial de Madrid (Centro comercial Alcala Norte). Escribele a: CP. Navalcarnero – Madrid IV Modulo 2. Apdo 195- 28600 Madrid.

Rafael Martínez Zea. Preso anarquista, expropiador de bancos. Escribele a: C.P. Puerto de Santa Maria III (Modulo 8) Ctra. Jerez - Rota, km 6 – 11500 Puerto de Sta Maria, Cadiz

Daniel Ramírez Córdoba. El anarquista malagueño entró en prisión el 11 de junio de 1984 a cumplir una serie de condenas por pequeños robos, que sumaban 12 años de cárcel. A lo largo de 23 años de encierro Daniel ha acumulado nuevas condenas por intentos de fuga, dos fugas consumadas, destrucción de mobiliario de las cárceles (detectores de metales, ventanas, barrotes…), una docena de agresiones a funcionarios (como respuesta a agresiones y malos tratos), y por su participación en revueltas y protestas. Escríbele a: C.P. de Córdoba (M-5), Autovía Madrid-Cádiz km 391- 14015 Córdoba

Joven encarcelado recientemente acusado de pegarle un puñetazo a una policia municipal en los disturbios provocados por el desalojo del gaztetxe Euskal Jai, centro social okupado de Iruñea en agosto del 2004, cuando le quitó la gorra a la una policía. Está acusado a 29 meses de cárcel y tiene que indemnizar a la municipal con 966 euros. El compañero forma parte de diversos colectivos del movimiento social en Pamplona, donde reside. Éste es el primero en ser encarcelado habiendo otrxs 11 compas en peligro de ser secuestrados por el estado espainol en un intento de criminalización de los movimientos sociales en euskal herria y en los demás puntos de la península, en donde se trata de apretar el cinturón cada vez más imponiendo el supuesto pacto cívico en ciudades como esta. Escribele: Prisión provincial de Pamplona. Apdo. 250 - 31080 Iruñea Nafarroa/Navarra (España).

Jose Manuel García Rodriguez. Escríbele a: CP Puerto de Santa María III, Ctra. Jerez - Rota, km 6 – 11500 Puerto de Sta María, Cádiz (módulo 8)

Jose María Pirla Olivan. Escríbele: CP de Albolote. Ctra Comarcal 220, Km 6 – 18220 Albolote (Granada) Para visitarlo: Tlf informacion CP Albolote (958-537226)

Hamed Hamed Belaid (YUMA). Compañero secuestrado por el Estado represor que lleva 15 años en aislamiento (F.I.E.S.- CD). Escríbele: CP de Huelva. Ctra de la Ribera s/n – 21610 – Huelva. Para visitarlo: Tlf información CP Huelva (959-211600)

GRECIA

Yiannis Dimitraki:
Durante un frustrado atraco en Atenas. La policía consiguió detener a uno de los atracadores que resultó herido durante el tiroteo. El detenido Yiannis Dimitrakis, llevaba consigo una bolsa con parte del dinero robado, dos armas semiautomáticas, tres granadas de mano y munición. Dimitraki es considerado uno de los 5 miembros de los “ladrones de negro” (alusión a su vestimenta durante la acción) grupo de expropiadores grecos vinculados a la franja mas contestataria del creciente movimiento social local. Dimitraki es anarquista y esta vinculado con varias iniciativas. Su direccion postal no ha sido facilitada, si alguien tiene contacto con el y puede facilitarla, enviadla por mail a: cna_internacional@nodo50.org

Giorgos Voutsis-Vogistzis y Vangelis Botsatzis. Acusados de incendiar dos coches propiedad de una empresa de energia/electricidad. Se cree que la persona o personas que llevaron a cabo esta acción lo hicieron en protesta por la destrucción del medio ambiente y por la muerte de dos trabajadores en una de las plantas de dicha compañía. Escríbeles:

- Giorgos Voutsis- Vogistzis: Koridallos Prison 18121- Athens (Greece). Giorgos fue detenido por el atraco a un banco en Atenas a finales del pasado año 2007.

- Vangelis Botsatzis: Komoniti Juridical Prison (“Dikastikes Fylakes Komonitis”) TK – 69100 – Greece.

INGLATERRA

C.Varkki:
más conocido como "Slick" es un antifascista condenado a 5 años de prisión, por su supuesta participación en una manifestación contra el partido británico de extrema derecha BNP (Partido Nacional Británico) en Welling (Londres) en Octubre de 1993. Desde esa época se encontraba prófugo. En el 2004 durante un altercado sin importancia, la policía reconoció y detuvo a “Slick”, que tras 11 años huyendo de la justicia, fue capturado. Escríbele: C.Varkki. HMP Elmlea. Church Rd Eastchurch. Shearness. Kent. ME12 4AY. Inglaterra.

AMERICA

NORTEAMERICA

Jerome White-Bey
(EEUU): Es un preso anarquista norteamericano, miembro fundador y presidente del Missouri Prisoners Labour Union (MPLU), sindicato autónomo y autogestionado de presos que cuenta con más de 1000 afiliados en ese estado. Escríbele: Jerome White-Bey. # 37479 (1A-206). South Central Correctional Center. 255 West Highway 32. Licking, MO 65542-9069. Estados Unidos de Norte America.

Ojore N. Lutalo (EEUU): anarquista norteamericano, antiguo miembro del Ejercito Liberación Negro (Black Liberation Army) preso por múltiples actividades ilegalistas. Escríbele: Ojore N. Lutalo #59860. PO 861 SBI #0000901548 Trenton. NJ United States 08625. Estados Unidos. Puedes escribirle en español.

Bill Dunne (EEUU): Es un compañero antiautoritario. Detenido el 14 de octubre de 1979 tras un intenso tiroteo con la policía en el que resultó herido. Según los cargos estatales, Hill, su compañero Larry Giddings y otrxs miembrxs no identificadxs de un grupo anarquista de San Francisco habían conspirado para liberar a un compañero de una prisión de Seattle. Los cargos añadían que esta probable operación se iba a financiar mediante expropiaciones a bancos para lo cual emplearían coches y armas robadas. Hill está cumpliendo una condena inicial de 90 años, aunque fue condenado a otra condena consecutiva de 15 años como resultado de su fuga en 1983. En la prisión ha formado parte activa en la lucha contra la Unidad de Control (régimen penitenciario especial parecido al FIES Ibérico) además de ser miembro del comité pro-presos de la Federación de la Cruz Negra Anarquista en EEUU desde Junio 1996 hasta Junio 1997. Escríbele: Bill Dunne # 10916-086, P.O. Box 019001, Atwater, CA 95301. USA.

Larry Gidding (EEUU): anarquista norteamericano vinculado desde muy joven a la franja más contestataria del movimiento antiautoritario. El 21 de agosto de 1971, fue herido durante una expropiación a una tienda de armas en compañía de otros 4 compañeros en Los Ángeles. Detenido cumplió una pena de 7 años. Después de su liberación, vivió su primer año de libertad condicional con un colectivo multicultural de comida comunitaria y apoyo a presos en San Francisco, para luego retomar sus actividades clandestinas para colaborar con la fuga de sus demás compañeros detenidos. El 14 de Octubre de 1979, Larry fue herido de nuevo y capturado junto con Bill Dunne. Condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas y una cadena adicional de 75 años en prisión. Desde su encarcelamiento ha continuado de forma activa la lucha, lo que lo ha llevado a sufrir directamente la represión carcelaria, así como las personas cercanas a él. Escribele: Larry Giddings # 10917-086, P.O. Box 1000, Lewisburg, P.A. 17837. USA.

Steven Woods (EEUU): es un joven anarcopunk condenado a muerte por un terrible hecho de sangre. Desde su celda mientras espera su inevitable condena a muerte ha mantenido una postura libertaria y abolicionista. Además de expresar su arrepentimiento. Escríbele: Steven Woods. #999427. Polunsky Unit. 3872 F.M. 350. South Livingston, Tx 77351. Estados Unidos de Norte América.

Brian McCarvill (EEUU): anarquista norteamericano, condenado a 39 años en prisión, amigo de Rob Thaxton, ambos fundadores del Anarchist Prisoners Legal Aid Network (Red de Asistencia Legal a Prisioneros Anarquistas. Escríbele: Brian McCarvill. #11037967 Oregon State Penitentiary. 2605 State Street Salem. OR United States 97310. Estados Unidos de Norte América.

Rodney Wade (EEUU): anarco-ecologista, condenado por defenderse de un ataque de supremacistas blancos (como ocurrió con Tomek Wilkoszewski). Escribele: Rodney Wade. #38058 S.I.C.I.ND-BL-24 P.O.Box 8509 Boise. ID United States 83707. Estados Unidos de Norte América

Mike Rusniak (EEUU): Antiautoritario detenido por robar un coche de policía y acciones de sabotaje contra propiedades del gobierno norteamericano. Escríbele: Mike Rusniak. #DOC K88887 Dixon CC. 2600 Brinton PO Box 99 Dixon. IL United States 61021. Estados Unidos de Norte América.

Ted Kaczynski (EEUU): Más conocido como “Unabomber”. Kaczynski es autor desde la década de finales de los 70 de una serie de ataques con bombas a diferentes entes e individualidades conectadas con el desarrollo tecnológico. Siempre se caracterizó por actuar de manera individual y es considerado uno de los principales pensadores primitivistas. Amigo del celebre escritor anarco-primitivista John Zerzan. Escríbele: Ted Kaczynski #04475-046 US Pen-Admin Max Facility. PO Box 8500 Florence, CO United States 81226. Estados Unidos de Norte América.

Byron Shane "Oso Blanco" Chubbuck: indigenista y activista antiautoritario condenado a 80 años de prisión por asaltar un banco, con cuyo dinero pretendía donar al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Escríbele: Byron Shane Chubbuck. #07909-051 US Penitentiary. PO Box 26030 Beaumont, TX United States 77720. Estados Unidos de Norte América.

Harold Thompson
(EEUU): Compañero anarquista norteamericano. Desde muy joven participó en diferentes movimientos sociales de carácter pacifista, como los antagonistas a la guerra de Vietnam. Está en prisión de 1978, acusado del homicidio del asesino de su esposa, después de que este saliera de la cárcel sin pagar condena y amenazara a su hijo. También se le acusa de haber robado una joyería para financiar actividades políticas. En una oportunidad intento evadirse de un penal por lo cual fue enviado a un penal de máxima seguridad donde pasó 5 años. Escríbele: Harold H. Thompson # 93992, Northwest Correctional Complex, Route 1, P.O. Box 660, Tiptonville, Tennessee 38079.Estados Unidos de Norte América .Puedes escribirle en español.

Presos de MOVE: es una organización eco-revolucionaria que lucha por la defensa de todo tipo de vida. Todos los presos del MOVE se describen como vegetarianos. Actualmente 8 miembros de MOVE continúan cumpliendo una condena de 100 años tras ser acusados en un montaje judicial de asesinar a un policía en el año 1979. La novena acusada, Merle África murió en la cárcel en 1998. Escríbeles:

Debbie Simms (006307), Janet Holloway (006308) y Janine Philips (006309) todos están en t: SCI Cambridge Springs, 451 Fullerton Ave, Cambridge Springs, PA 16403-1238, USA.

Michael Davis (AM4973) y Charles Simms (AM4975) ambos estan en SCI Graterford, PO Box 244, Graterford, PA 19426-0244, USA.

Edward Goodman (AM4974), SCI Mahanoy, 301 Morea Rd, Frackville, PA 17932, USA.

William Philips(AM4984) y Delbert Orr (AM4985) ambos en: SCI Dallas Drawer K, Dallas, PA 18612, USA

Mumia Abu Jamal, (AM8335), SCI Greene, 175 Progress Drive, Waynesburg PA 15370, USA.

En 1981 Mumia, antiguo militante de los Panteras Negras y abiertamente afín a MOVE fue acusado en un montaje policial y judicial de asesinar a un policía. Fue sentenciado a muerte pero hace pocas semanas su sentencia ha sido revisada y ha sido sentenciado a cadena perpetua. http://www.mumia.org

LATINOAMÉRICA:

ARGENTINA

Diego Petrissans
. Escríbele: C.P.F.II -Marcos Paz- 1727 Marcos Paz, Argentina

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel. Ruta 7 , Kilómetro 7 Unidad de Detención Nº 11. Parque Industrial- Provincia de Neuquén. Escribeles: freddymarceloalakalle@gmail.com. Leandro Sebastian Morel. Escribele: Modulo II, Pabellon I- C.P.F. n2-Marcos Paz- Con. Circunvalacion n3, Acceso Zabala C.P. (1727) Pci Buenos Aires

MEXICO

Sacramento Delfino Cano Hernández: es un joven de 29 años de edad, originario del Estado de México, estudiante de dos licenciaturas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Psicología y filosofía. También es un compañero de ideas libertarias y de oposición a la violencia del Estado. Por esta misma razón que da fundamentos a sus estudios de la realidad social, acudió a Oaxaca para saber personalmente lo que ocurría en este Estado. Fue detenido en su residencia y sometido a una cantidad de torturas tanto físicas como psicológicas, se encuentra detenido sin juicio. Escríbele: todos_somospresos@hotmail.com

CHILE

Axel Osorio
. Ex miembro del M.J.L, supuesto ayudista de quienes expropiaron al banco Security y dieron muerte a un agente de la represión. Cae detenido el 26 de Diciembre del 2007 sus cargos van de “complice” hasta “porte ilegal de armas de guerra”. Su detención se realiza producto de intervenciones telefónicas y el asqueroso sapeo de Carlos Sepúlveda. Escríbele: Centro detencion preventiva "Santiago sur" calle Av. Pedro Montt Nº1902

Flora Pavez. Escríbele: Complejo Penitenciario Femenino Santiago ( ex C.O.F Centro de Orientacion Femenino).Seccion S.E.A.S (Seccion especial de alta seguridad). ubicado en calle Capitan Prat Nº20

Luis Amable Catrimil Huenupi.Tras 5 años de clandestinidad el 16 de Abril del 2008 es detenido acusado de incendio al fundo Poluco Podenco.Escribele: Cárcel de Angol.Pedro Aguirre Cerda N° 80 y Los Confines s/n.

José Benicio Huenchunao Mariñán. Indicado como líder de la C.A.M (Coordinadora Arauco Malleco) condenado a 10 años por atentado incendiario al fundo Poluco Podenco el año 2004, clandestino es detenido el 20 de Marzo del 2007.Escribele: Cárcel de Angol.Pedro Aguirre Cerda N° 80 y Los Confines s/n.

Víctor Enrique Queipul Huaiquil. Detenido desde el 18 de Abril, Formalizado por atentado a la autoridad al agredir al director de la CONADI (año 2006) .Escribele:Cárcel de Angol.Pedro Aguirre Cerda N° 80 y Los Confines s/n.

Jorge Mariman Loncomilla. En el año nuevo mapuche es allanada la comunidad Cacique José Guiñon. Producto de la acción policial Jorge termina con una fractura del brazo izquierdo y con la pierna rota producto de una bala calibre 38. Es detenido y esposado en el hospital.Escribele:Cárcel de Angol.Pedro Aguirre Cerda N° 80 y Los Confines s/n.

Juan Carlos Huenulao Lienmil. Condenado a 10 años y 1 día por incendio al fundo Poluco Podenco. Desde el 20 de Febrero del 2005 es trasladado al C.E.T. Escribele: C.E.T Centro de Estudio y Trabajo de Victoria.Av. Arturo Prat N° 210

Patricia Troncoso Robles.
Escribele: C.E.T Centro de Educación y Trabajo de ANGOL.Pedro Aguirre Cerda Nº 62

Florencio Jaime Marileo Saravia. Escribele: C.E.T Centro de Educación y Trabajo de ANGOL. Pedro Aguirre Cerda Nº 62

Juan Bautista Millalen Milla. Escribele: C.E.T Centro de Educación y Trabajo de ANGOL. Pedro Aguirre Cerda Nº 62
Tanto, Patricia, Florencio y Juan han sido acusados de incendiar el fundo Poluco Podenco, condenados a 10 años de prisión, al calor de la lucha (huelgas de hambre, ataques incendiarios, marchas y mittines) logran conquistar distintos beneficios carcelarios, como el caso concreto de ser trasladados al C.E.T)

Juana Calfunao Paillalef
Condenada a 4 años por atentado a la autoridad, sustracción y destrucción de carpeta fiscal en disturbios dentro del tribunal oral. Escribele: Centro Penitenciario Femenino TEMUCO. Callejón Carmine, Nº 249

Luisa Calfunao Paillalef
Encadenada a una cama de hospital, la cárcel le ha provocado problemas psiquiátricos. Condenada a 3 años por atentado a la autoridad, enmarcado en el mismo proceso de su hermana Juana Paillalef. Escribele: Centro Penitenciario Femenino TEMUCO. Callejón Carmine, Nº 249

Andrés Likan Ñanco, Juan Martín Toro Ñanco, Luis Millacheo Ñanco y José Millacheo Lican. Acusados de quemar un camión forestal el 26 de abril del 2008 en la comuna de Ercilla, son detenidos el mes de Mayo. Actualmente se encuentran en prisión preventiva y arriesgan cargos por “incendio simple”. Escribeles a: Cárcel de Temuco - Av. Balmaceda Nº 450

Antonio Onofre Cadin Huentelao y Jorge Ignacio Landeros Calfunao. Acusado de atentado a la autoridad y daños, a fines del 2006 momento en el cual comuneros mapuche atacan con golpes de puño al cancerbero fiscal Mauricio Torres. Escribeles: Cárcel de Temuco - Av. Balmaceda Nº 450
José Belisario Llanquileo Antileo. Ex vocero de la C.A.M Clandestino desde el 2004, es detenido el 2006 acusado de incendiar el fundo Poluco Podenco. Escribele: Cárcel de Traiguén. Coronel Gregorio Urrutia N° 129.

Pedro Juan Quidel Queipul. Escribele: Cárcel de Traiguén. Coronel Gregorio Urrutia N° 129.

Avelino Meñaco Lincopi. Autor de la quema de unas cabañas aledañas al lago Lleu Lleu, en el marco de la huelga de hambre de los presos de Angol. Escribele: Cárcel de LEBU. José Joaquín Pérez Nº 775

Juan Mariñan Fernández, Pedro Lepicheo Machacán y Luis Avelino Meñaco Santi. Acusados de robo con intimidación, amenaza de muerte y posteriormente incendio de un automóvil del corresponsal de la radio BIO BIO. Acción enmarcada con la movilizaciones masivas por la libertad de lxs presxs politicxs mapuche en ese entonces en huelga de hambre. (EN LA KALLE tras pagar una fianza de $450.000 mientras el proceso sigue abierto).

Iván Llanquileo. Encarcelado el 31 de Agosto del 2007 en la ribera del lago Lleu Lleu Miembro de la C.A.M es acusado de poseer un fusil M-16.
Retoma su “libertad provisional” en Noviembre de dicho año, Ivan opta por la clandestinidad durante 4 meses, pero es el 25 de Marzo del 2008 donde es capturado. Escribele: Cárcel de Concepción “El Manzano”. Camino a Penco N°450.

Juan Patricio Marileo Saravia. Detenido por el proceso que busca responsables al atentado al fundo Poluco Pidenco. Escribele: Cárcel de Concepción “El Manzano”. Camino a Penco N°450.

PRESXS DEL A.L.F. / E.L.F.

El Animal Liberation Front y el Earth Liberation Front, son dos plataformas de acción creadas por ecologistas radicales y anarquistas para llevar acciones en defensa del ecosistema y contra la explotación indiscriminada de animales. Desde su estructura descentralizada y horizontal a llevado acabo varias acciones de liberación y destrucción de empresas que experimentan con animales. En el 2006 la administración Bush y el FBI llevaron una arremetida contra esta iniciativa encarcelado a varios de sus miembros y exponentes.

Tre Arrow, SWIS #640393, Multnomah County Detention Center, 1120 S.W. 3rd Avenue, Portland, Oregon 97206, USA. A espera de juicio por su implicación en un sabotaje incendiario contra un camión de transporte de troncos y varios incendios en vehículos de la empresa Sand & Gravel. ( Tre es un enérgico vegano y solicita que las cartas se le envíen en papel reciclado o papel no vegetal).

Grant Barnes #137563, San Carlos Correctional Facility, PO Box 3, Pueblo, CO 81002, USA. Cumpliendo 12 años de condena por quemar varios vehículos SUV ( vehículos de utilidad deportiva). Las siglas ELF fueron pintadas en los vehículos atacados. (Grant es vegano ).

Andrew Stepanian 26399-050 FCI Butner Medium II Federal Correctional Institution Post Office Box 1500 Butner, North Carolina 27509

Nathan Block, #36359-086, FCI Lompoc, Federal Correctional Institution, 3600 Guard Road, Lompoc, CA 93436, USA. Cumpliendo 7 años y 8 meses de condena por un sabotaje incendiario llevado a cabo por el ELF en una conocida empresa maderera y en un concesionario de SUV,s . También admitió su participación en una conspiración ELF/ALF.

Marco Camenisch-Centi, Postfach 3143, CH-8105 Regensdorf, Switzerland.

Condenado a 18 años de cárcel por el uso de explosivos en el derribo de torres de alta tensión y el asesinato durante una fuga de un guardia de fronteras suizo. En el año 2002 Marco ya completó una condena de 12 años en Italia por el derribo de torretas eléctricas. Actualmente cuenta con más de 60 años, muchos de ellos privados de libertad. Desde la prisión ha seguido manteniendo su actitud contestataria y rebelde, sin dejar a un lado sus ideales. Escríbele: Marco Camenisch, Postfach 3143, CH-8105 Regensdorf, Switzerland. Puedes escribirle en español


Jeffrey Luers # 13797671 CRCI 9111 NE Sunderland Ave Portland, OR 97211-1708. Se encuentra desde el 2001 cumpliendo una condena de 23 años de cárcel por la quema de tres vehículos SUV aunque ha sido recientemente re-sentenciado y saldrá a finales del 2009. (Jeff es vegano).

Eric McDavid 16209-097 FCI VICTORVILLE MEDIUM II

> FEDERAL CORRECTIONAL INSTITUTION PO BOX 5700ADELANTO, CA92301, USA. A espera de ser sentencia después de haber sido declarado culpable de planear la destrucción de la oficina estatal de servicios forestales y torretas de antenas de teléfonos móviles. (Eric es vegano). http://www.supporteric.org

Daniel McGowan #63794-053, USP Marion; U.S. Penitenciary ; P.O. Box 1000 Marion ; IL 62959. Recientemente condenado a 7 años de cárcel tras haber participado en un incendio del ELF contra una conocida empresa maderera y otro incendio del ELF también contra una empresa explotadora de un bosque de árboles milenarios. También admitió su participación en la conspiración ELF/ALF. (Daniel es vegetariano).

Briana Waters, 36432-086 FCI Danbury-Federal Correctional Institution Route 37-Danbury, CT 06811-USA. A espera de sentencia después de haber sido declarado culpable de participar en un sabotaje incendiario del ELF en una Universidad. (Desconocemos su dieta).

Joyanna Zacher, #36360-086, FCI Dublin, 5700 8th St.- Camp Parks- Unit F, Dublin, CA 94568, USA. Cumpliendo 7 años y 8 meses de cárcel por haber participado en un ataque del ELF contra una conocida empresa maderera y un concesionario de SUV,s. También admitió haber participado en la conspiración ELF/AFL.

Jon Ablewhite TB4885, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA, England. Cumpliendo 12 años de condena por intento de chantaje e intimidación a un granjero que suministraba credos de guinea para vivisección.

Gregg Avery TA7450, HMP Winchester, Romsey Road, Winchester, SO22 5DF, England. En prisión provisional acusado de conspiración en relación con la campaña SHAC.

Natasha Avery NR8987, HMP Bronzefield, Woodthorpe Road, Ashford, Middx. TW153JZ, England. Encarcelada tras incumplir las condiciones de la libertad condicional y acercarse a un cazador de zorros y decirle lo que pensaba de él. También está acusada de participar en la campaña SHAC.

Mel Broughton TN9138, HMP Woodhill, Tattenhoe Street, Milton Keynes, Bucks MK4 4DA, England. A espera de juicio acusado de participar en un sabotaje y extorsión al departamento de vivisección de la universidad de Oxford.

Jacob Conroy #93501-011, FCI Victorville Medium I Federal Correctional Institution, P.O. Box 5300, Adelanto, CA 92301, USA. Cumpliendo 48 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA

Rod Coronado, Voice of the Earth, PO Box 732, Tucson, AZ 85702, USA. Está condenado a un año de cárcel por explicar como se fabrica un artefacto incendiario en un encuentro sobre los derechos de los animales.

Donald Currie A3660AA, HMP Parkhurst, Newport, Isle of Wight, PO30 5NX, England. Su condena es de duración indeterminada pero al menos de 6 años por realizar sabotajes incendiarios contra objetivos relacionados con la industria de la vivisección incluidos HLS

Lauren Gazzola #93497-011, FCI Danbury, Federal Correctional Institution, Route #37Danbury, CT 06811, USA. Cumpliendo 54 meses de cárcel por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

Sarah Gisborne, LT5393, HMP Downview, Sutton Lane, Sutton, Surrey, SM2 5PD, England. Condenada a 5 años de cárcel por conspirar para cometer un delito de daños tras atacar 8 vehículos propiedad de personas relacionadas con una asociación de cazadores.

Joshua Harper #29429-086, FCI Sheridan Federal Correctional Institution, P.O. Box 5000, Sheridan, OR 97378 USA. Cumpliendo 36 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

Kevin Kjonaas #93502-011, FCI Sandstone, PO Box 1000, Sandstone, MN 55072 USA. Cumpliendo 72 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

Heather Nicholson VM4859, HMP Bronzefield, Woodthorpe Road, Ashford, Middx. TW15 3JZ, England. En prisión preventiva por su relación con la campaña SHAC-England.

Jonathan Paul, #07167-085, FCI Phoenix, Federal Correctional Institution, 37910 N 45th Ave., Phoenix, AZ 85086, USA. Condenado a 51 meses de cárcel por un sabotaje incendiario contra un matadero de caballos. También admitió su participación en la conspiración ELF/ALF.

John Smith TB4887, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA, England. Cumpliendo 12 años de condena por intento de chantaje e intimidación a un granjero que suministraba credos de guinea para vivisección.

Andrew Stepanian #26399-050, FCI Butner Medium II Federal Correctional Institution, PO Box 1500, Butner, NC 27509 USA. Cumpliendo 36 meses de condena por ayudar a organizar la campaña SHAC-USA.

Kerry Whitburn TB4886, HMP Lowdham Grange, Lowdham, Nottingham, NG14 7DA, England. Cumpliendo 12 años de condena por intento de chantaje e intimidación a un granjero que suministraba credos de guinea para vivisección.

Darren Thurston. Escríbele: Darren Thurston #701415. Multnomah County Inverness Jail. 11540 en Inverness Dr. Portland, OR 97220. EEUU

Chelsea Gerlach. Escribele: Chelsea Gerlach #1308678. Lane County Jail 101 W 5th Ave. Eugene, OR 97401. EEUU

Listado recopilado por CNA

En caso de existir inexactitudes en cuanto a datos y direcciones se agradecen las aportaciones de cara a corregirlas. Este hilo es informativo, no de debate.
Imagen

zercath
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2009, 14:21

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por zercath » 27 Oct 2009, 14:24

El día de hoy, 10 de Octubre de 2009, le fue dictado auto de formal prisión por el delito de robo en pandilla al compañero Víctor Hérnandez Govea, quien fué detenido durante la marcha de conmemoración del 2 de octubre.Por la mañana se realizó un acto de protesta frente al edificio de gobierno del Distrito Federal, en el que familiares, amigos y compañeros de Víctor exigieron su libertad inmediata, en virtud de que no existe prueba alguna que lo relacione con los sucesos de los que lo acusan. El volanteo de información se acompañó con Generic viagra música y por breves minutos se cerró la circulación vehicular para repartir volantes a los transeuntes.Alrededor de la una de la tarde los manifestantes se trasladaron al reclusorio sur, en donde el compa Victor esta preso, para exigirle al juez del caso que determinara la libertad del compa, sin embargo, una vez mas, las leyes e instituciones se encargaron de encerrar a los que luchan.Por el momento no tenemos más información, estaremos pendientes de lo que suceda y llamamos a todos a movilizarse por la libertad de los presos politicos del 2 de octubre-09.¡Presos politicos libertad!

eztabai
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2009, 01:31

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por eztabai » 07 Ene 2010, 22:53

TAMARA HERNANDEZ HERAS
C.P. Brians - Dones
Carretera de Martorell a Capellades, km 23
08635 Sant Esteve Sesrovires



--------------------------------------------------------------------------------

Octavilla repartida por vecinxs de getafe

VECINA DE GETAFE SECUESTRADA
¿Conoces a Tamara?
El pasado 15 de diciembre, nuestra vecina, amiga y compañera Tamara fue secuestrada en su propia casa porl a Guardia Civil para luego ser traslada a una presión de Barcelona, desde ese día no sabemos nada de ella. Exigimos su libertad inmediata. No se han respetado en ningún momento sus derechos básicos, ni tampoco se ha tenido en cuenta que Tamara es ante todo una persona solidaria que trabajaba con personas discapacitadas y está vinculada a los movimientos sociales de apoyo a pres@s.

Tamara es querida en Getafe por mucha gente e implicada con los problemas de los demás: ahora no está entre nosotros por expresar su solidaridad con aquellos olvidados por la sociedad y privadas de su libertad, que por diferentes circunstancias no tienen más sitio que el abandono y la reclusión en los agueros negros que son las prisiones ahora es ella la que necesita tu apoyo.

No permitas que los medios, ni los rumores influyan en ti.
Etiquetas: comunicados
Solidaridad con Tamara desde Madrid

...................................................................................................................

Ayer tuvo lugar una manifestación en Getafe en solidaridad con Tamara, entre 100 y 200 personas recorrieron la calle Madrid en apoyo a Tamara y su familia.

Durante la manifestación se repartieron unos 1000 panfletos que decían:

El martes 15 de diciembre es detenida en Getafe por la Guardia Civil la compañera anarquista y amiga Tamara. La detención la ordenaron desde Barcelona acusándola del envío de una carta bomba a Albert Batlle, director de Instituciones Penitenciarias de Catalunya. Tras pasar una noche en las dependencias de la Guardia Civil de Arroyomolinos al día siguiente la trasladan a Barcelona para pasar a disposición judicial, donde declara.

Tras una noche en la cárcel de mujeres de Wad-Ras es traslada a la prisión de Can Brians donde actualmente se encuentra secuestrada en prisión preventiva, decisión que nos reafirma, una vez más, en nuestra determinación: Tamara está presa por luchar contra este sistema-cárcel que transforma y mercantiliza las relaciones humanas. Explotando cada día a millones de personas en todo el mundo a base de reprimir, asesinar y encarcelar a cualquiera que intente plantarle cara, atacar o denunciar las relaciones de dominación que fomenta el Estado, o simplemente no sea productivo en esta sociedad de consumo que ahoga valores como la justicia social y la libertad en pos de crear máquinas preparadas para obedecer, producir y consumir sin levantar la cabeza ni rebelarse.

Tamara es una de esas personas que decidió no tragar esta mierda que nos vende el Estado como sociedad de bienestar por ello, sus amigos/as y compañeros/as, vamos a mantener su lucha contra el sistema con más fuerza que nunca, nuestro apoyo incondicional hacia Tamara y su familia se ve fortalecido cada minuto que está privada de “libertad”. No dejaremos de gritar, de golpear y de denunciar las situación de aislamiento, tortura y maltrato que existen en las cloacas del Estado, esa máxima expresión de la miseria capitalista, aquellos muros que cada día se alejan más de los centros urbanos para que las voces de miles de personas que están encerradas queden silenciadas, muertas en vida. Juzgados/as por nuestra condición social los políticos, la Justicia y sus cárceles trabajan para reprimir a los que han decidido vivir con dignidad y luchar por sus ideas.

Tras este ataque represivo nos vemos obligados a responder con más fuerza que nunca, sin miedo, con el deseo de verla pronto entre nosotras/os, con la convicción de apoyarla incondicionalmente y con la rabia heredada de los que se quedaron en el camino.

Exigimos su libertad inmediata e invitamos a solidarizarse con nuestra compañera y amiga a todas las personas que de una u otra forma sufren la explotación capitalista.

SOLIDARIDAD ACTIVA
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
TAMARA, VA POR TI…

------------------------------------------------------------------------------

Comunicado de la Coordinadora antifascista de madrid


El pasado 15 de diciembre la compañera anarquista Tamara fue asaltada por esbirros dependientes del Ministerio del Interior. A partir de ese momento, la maquinaria mediática a sueldo del Estado ha desencadenado una campaña de desprestigio y criminalización hacia su persona y hacia las organizaciones solidarias que actúan con consecuencia frente a la mayor de las pocilgas del Sistema: Su sistema carcelario.

Y es que, el Estado español tiene muchas bocas que callar. En especial todas aquellas que denuncien alto y claro la situación de l@s pres@s en las cárceles españolas. La cloaca del Estado, donde decenas de miles de trabajadores/as agonizan día a día, donde conviven más de mil pres@s polític@s dispersad@s y aislad@s, donde los mismos carceleros que torturaban en el franquismo siguen torturando día a día a toda clase de pres@s, donde se aplican continuamente medidas para desarmar la convicción y la voluntad de l@s pres@s para convertirl@s en meras marionetas dóciles y serviles del capital. Una población carcelaria con un nivel de mortalidad que sería catalogado como un genocidio si se cometiera en proporción a todo un país, donde el agravamiento de las enfermedades y dolencias es algo común en la mayoría de pres@s, induciendo sistemáticamente al suicidio como única vía de escape o siendo este amañado por los propios carceleros según convenga.

No debemos olvidar que la propia función del sistema carcelario es indispensable para mantener este sistema de explotación. No es de extrañar que en plena crisis se estén construyendo más cárceles que nunca, como tampoco es de extrañar que frente al discurso oficial de “que los presos viven como Dios y se les da cama y comida gratis” sea precisamente el lugar de mayor explotación y sufrimiento para l@s trabajadores/as, que frente a la marginalidad y la sumisión que el Sistema les tenía preparados, como ell@s decidieron responder con insumisión o rebeldía, por lo que el único método que tienen los capitalistas para hacer volver al redil de la explotación sumisa es el del látigo y los grilletes. De la misma forma que l@s pres@s durante el franquismo generaron la riqueza de las grandes constructoras españolas actuales a través de su mano de obra esclava, l@s pres@s actuales generan riqueza para multitud de grandes empresas españolas que se sirven de la condición de esclavos encerrados para exprimir hasta el último de sus esfuerzos en su propio beneficio.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid reclamamos la vuelta de Tamara a casa, así como la del resto de pres@s por su actividad política consecuente. Consideramos que la Amnistía Total es una de las reivindicaciones que jamás abandonaremos hasta arrancar al/a últim@ de nuestr@s compañer@s de las mazmorras españolas.

¡Tenemos claro quién es nuestro enemigo y por qué nos ataca!
¡¡Solidaridad Activa con los compañer@s pres@s!!
¡¡¡Tamara Libertad!!!

Madrid, 28 de diciembre de 2009

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
------------------------------------------------------

Solidaridad con Tamara desde Soto del Real
Hace tres semanas me enteré someramente por mediación de un compañero de la detención de TAMARA HERNÁNDEZ HERAS. El día 29/12/09 a través de este compañero/amigo vía correo, él, me envió un comunicado emitido por una compañera suya en el cual pude confirmar y leer los pormenores en torno a su detención y la acusación y el delito que se le quiere imputar.

Si algo ha quedado claro de todo este suceso es que de nuevo este Estado ‘democrático’ social/fascista lo que pretende con esta detención/encarcelamiento es, por una parte, paralizar la solidaridad activa con los prisioneros y su otra finalidad es amedrentar a las personas que la practican. Nada nuevo bajo el sol.

Yo he tenido el privilegio de conocer a TAMARA durante casi un año a través del contacto epistolar y también personalmente. TAMARA por su forma de entender/expresar la solidaridad era un “peligro” para este Estado nauseabundo (como son todos los Estados) y ese “peligro” había que no sólo neutralizarlo sino transformarlo en “delito” para aviso para navegantes, como por desgracia así ha ocurrido.

TAMARA es una persona muy comprometida con aquéllos que padecemos el encarcelamiento/exterminio. Constantemente visitaba a los compañeros presos distribuidos geográficamente por el archipiélago carcelario estatal, trayéndonos y trasmitiéndonos a través de los locutorios un rayo de luz, de esperanza, de fuerza y sobre todo de afecto sincero. Me consta, y no creo equivocarme, que sufría con los que sufrimos esta lacra como uno más de nosotros, pero eso no le impedía luchar, en la medida de sus posibilidades, contra este entramado, producto de la sinrazón humana, (ojala hubiera más personas como ella) para tratar de minimizar sus efectos sobre las personas encarceladas.

Para ella la solidaridad no es un eslogan publicitario (tan de moda en estos tiempos) sino que dota a esa palabra de acción efectiva y de compromiso real. Esto en estos tiempos que corren supone un “delito”, un delito muy grave. Por eso mismo ha sido castigada/encarcelada, además de por ser una victima propiciatoria por su posicionamiento en la lucha contra esta industria del asesinato legalizado y el sistema que la legitima y le proporciona la materia prima: nosotros los prisioneros.

Para ir acabando, tan solo me queda deciros a todos/as que no os dejéis amedrentar por este nuevo montaje contra esta compañera/amiga, pues habrían conseguido su objetivo. Pero sobre todo lo más prioritario en este momento es que TAMARA y su familia no se encuentren solos, que le llegue vuestro apoyo y sobre todo a ELLA, pues al fin y al cabo aquí dentro ese apoyo es fundamental, casi una necesidad para seguir adelante, además TAMARA ES DE LO MEJOR QUE TENEMOS.

A C.N.A. os digo que cualquier medida o acción que realicéis en pro de su liberación la apoyaré desde aquí dentro con las herramientas de lucha de que dispongo.

A todos/as los demás un reflexión a modo de conclusión ¿Cuánto más se necesita para pasar de la respuesta más o menos previsible ante situaciones como esta a otra fase de mayor calado y contundencia? Yo pienso que el tiempo de los debates/comunicados (de las palabras en definitiva, aún siendo necesarias) manifestando nuestra disconformidad debe pasar a un segundo termino. Es TIEMPO AHORA de que hable la IRA, la RABIA y el ODIO, que la lucha contra este Sistema asqueroso y sus asquerosos sustentadores ocupe el lugar que le corresponde y adopte su forma más extrema. Parafraseando a Artemio Zarco en uno de sus artículos (“Malditos incompetentes”), “… es hora de convertirnos en avisperos humanos…”, de lo contrario cuando quizás queramos reaccionar ya tendremos la soga alrededor del cuello y será demasiado tarde.
Contra la violencia de las fuerzas estatales, contra sus cárceles y demás estructuras de dominio, GUERRA SIN CUARTEL, SIN COMPLEJOS DE NINGÚN TIPO. Esta claudicación constante debe desaparecer, sino ya me explicaréis como pensáis cambiar esta situación (no digamos destruir el Estado), lo que si esta claro que con la misma receta no curamos al enfermo.

Un abrazo a todos/as de corazón. Un abrazo a TAMARA lleno de fuerza y cariño.

Juan Carlos Rico Rodríguez.
Matadero Estatal de Soto del Real, módulo de aislamiento. 1/1/2010.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por _nobody_ » 15 Ene 2010, 19:46

Presos del DF
Imagen
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por carlinche » 15 Ene 2010, 19:59

Salud compañeros:
Alguien puede poner al día la lista de los presos pertenecientes al movimiento libertario en este pais para poderles enviar aunque solo sea una nota de ánimo y solidaridad?
Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
ManualPK
Mensajes: 401
Registrado: 21 Ago 2009, 12:47
Ubicación: Mira detras tuya...

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por ManualPK » 26 Ene 2010, 23:39

Ojo con Manuel Pinteño. Dice gente aproximada a el que en la propia carcel roba y extorsiona.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

Avatar de Usuario
regue
Mensajes: 2069
Registrado: 30 Mar 2005, 01:33
Contactar:

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por regue » 05 Feb 2010, 00:57

ManualPK escribió:Ojo con Manuel Pinteño. Dice gente aproximada a el que en la propia carcel roba y extorsiona.
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 97#p443097
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por estadono » 27 Feb 2011, 18:30

Hacía más de año que nadie escribía aquí... no como conclusión a ello, pero... ¿Estamos olvidando a nuestro pres.@.s.? Hay que actualizar, no hay ningún listado de pres.@.s., y no porque no suframos la represión, sino porque estamos descoordinadxs. Si alguien tiene algo currado, por favor que lo publique aquí o donde sea. Salud y anarkía.
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por _nobody_ » 27 Feb 2011, 18:45

eso es lo que tendrian que estar haciendo en cna. que no se en que andan
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
uñas
Mensajes: 82
Registrado: 21 Feb 2011, 16:05

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por uñas » 24 May 2011, 20:11

carlinche escribió:Salud compañeros:
Alguien puede poner al día la lista de los presos pertenecientes al movimiento libertario en este pais para poderles enviar aunque solo sea una nota de ánimo y solidaridad?
Salud y revolucion social
Sería interesante crear un tema exclusivamente para esto.

Ratrotten

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por Ratrotten » 04 Nov 2011, 12:05

Voy a empezar a mandarles cartas a ests press. ¿La lista esta actualizada?

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por Sindelar » 10 May 2015, 09:26

LISTADO INTERNACIONAL DE PERSONAS SECUESTRADAS POR LOS ESTADOS POR LUCHAR CONTRA EL SISTEMA TERRORISTA, EL CAPITAL, LA PROPIEDAD PRIVADA, EL ESPECISMO… Y POR LA LIBERACIÓN ANIMAL Y HUMANA.

ACTUALIZADO ENERO 2015 - CNA PENÍNSULA IBÉRICA


Este listado es informativo. Se ha confeccionado gracias a individualidades y colectivos, y a muchas horas de búsqueda, elaboración y traducción de Cruz Negra Anarquista. No es nuestra tarea en exclusiva este tipo de cosas, sino de cada persona y colectivo coherente con el hecho de que quienes olvidan a las compañerxs represaliadxs por sus luchas están condenadxs al fracaso.

Pensamos que todas las personas en este listado agradecen contacto, apoyo o solidaridad de algún tipo, teniendo claro que puede que sean todxs lxs que están, pero no están todxs lxs que son. Cualquier fallo agradeceríamos que nos lo comentárais (traslado, excarcelación, el no querer figurar en ningún listado, etc). Tened igualmente en cuenta que hay anarquistas que no quieren formar parte de estos listados, hay obviamente muchas más personas presas que las que en este salen…

A la hora de escribir a personas secuestradas por el estado, tened claro poner un remite donde os puedan contestar, a ser posible no donde viváis, el estado usa ese tipo de datos para aumentar el control y la represión. Para las represaliadxs del Reino Unido siempre incluid su nombre y número en el sobre y en cada hoja escrita. Las cartas son en ocasiones leídas por carcelerxs, censuradas, intervenidas, destruidas sin aviso… muchas veces desobedecen sus propias leyes. Así que no hay que desanimarse, y si no hay respuesta quizás lo mejor sería volverlo a intentar, o contactar con el grupo de apoyo a personas presas más cercano, que quizás incluso sea mejor antes de escribir a cualquier secuestrada por el estado.

Combatimos y combatiremos la represión de los aparatos represivos de estado y capital. No olvidemos a nuestra gente secuestrada. Que sepáis que cuando se chilla “no estamos todxs, faltan lxs presxs”, o cuando se ve en alguna parte “Libertad Pres.@.s. Anarquistas”… estas personas de aquí abajo son algunas de ellas. Tened muy claro que a quienes intentamos que no haya ninguna autoridad, y sí un mundo anarquista autogestionado, con ideales puestos en práctica como el apoyo mutuo, la autoorganización, el veganismo, la inexistencia de jerarquías ni privilegios… hasta que no lo consigamos, nos tienen preparadas multas, ostias, detenciones, secuestros, cárceles, policías, militares, asesinatos…

Si no contamos con vuestra colaboración para actualizar este listado estará siempre medio desfasado, hay excarcelaciones, traslados, detenciones… La podéis incluir como comentarios, enviando un mail a cnam(arroba)nodo50.org, o como veáis… Lo sentimos, sol@s no podemos hacerlo todo.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL Y A SUS “OPONENTES” SUBVENCIONADOS. CONSTRUYAMOS LA ANARQUÍA Y NO OLVIDEMOS A NUESTRA GENTE SECUESTRADA.



ALEMANIA


Thomas Meyer-Falk: Fue condenado en 1.996 a 15 años y 9 meses por expropiación a un banco, sufriendo aislamiento 11 años. En la actualidad, con 39 años de edad, apela la decisión de no concederle libertad condicional desde 2007 (después de cumplir dos tercios de la pena). Necesita apoyo, pero el correo le es censurado, así que si le escribes cuidado con lo que pones, y no lo hagas como ningún grupo,sino como individualidad.

Su web: http://www.freedom-for-thomas.de/

Thomas Meyer-Falk

JVA Bruchsal

Zelle 3117

Schoenbornstr. 32

76646 Bruchsal (Alemania).



ARGENTINA


Diego Petrissants: Compañero cercano al ex ateneo Angela Fortunato de Avellaneda. Secuestrado por atraco a la productora televisiva “tierras del sur”, de “Marcelo Tinelli”, que compró tierras en la patagonia argentina, y desplazó a la gente originaria de la region, entre ellos mapuches.

Diego Petrissants

CPF 2 Marcos Paz

Modulo 1 Pabellon 3

Circunvalacion 3 Parcela 191

CP: 1727 (Argentina).



BIELORRUSIA


Mikalaj Dziadok: Anarquista condenado en mayo de 2011 por ataque al casino “Shangri La”, ataque contra el edificio de la Federación de Sindicatos y participación en manifestación anti-militarista, a 4,5 años.

Mikalaj Dziadok,

Dedok Nikolai Aleksandrovich

ul.Krupskoj 99A

212011 Mogilev

Tyurma 4, k.128 (Bielorrusia).


Aliaksandar Frantskievich: Anarquista condenado en mayo de 2011 por ataque a la comisaría de policía de Soligorsk, ataque contra el edificio de la Federación de Sindicatos, sabotaje de la web del municipio de Novopolotsk… a 3 años. Fue detenido el 3 de septiembre de 2010 como sospechoso de ataque a la embajada rusa en solidaridad con detenidos en Khimki. El 20 de septiembre de 2010 fue acusado del ataque a la comisaría de policía de Soligorsk. Tiene problemas de salud (tiene un solo riñón) y lleva secuestrado desde septiembre de 2010.

Aliaksandar Frantskievich,

Frantskevich Aleksandr Vladimirovich,

225295 st. Domanovo,

Ivatsevichski r-n

Brestskaya obl.

IK-22, PKT, 6 (Bielorrusia).


Ihar Alinevich: Anarquista condenado en mayo de 2.011 por ataque a la embajada rusa en Minsk, quemar un banco, ataque contra el casino “Shangri La”, y manifestación anti-militarista, a 8 años. Tras la represión contra anarquistas de septiembre de 2010, Ihar tuvo que esconderse de las fuerzas especiales en el extranjero. El 28 de noviembre de 2010 fue secuestrado por la policía en Moscú. En menos de 2 días fue extraditado de forma ilegal a Bielorrusia. Ihar admitió ir a la marcha antimilitarista y lanzar una granada de humo al Estado Mayor General, pero no lo considera un acto criminal.

Ihar Alinevich

Olinevich Igor Vladimirovich

Otryad 12, Brigada 120, IU “IK-10″,

Tehnicheskaya ul. 8, g. Novopolotsk

211445 Vitebskaya oblast (Bielorrusia).

Más info: http://www.avtonom.org/en/node/14931


Artsiom Prakapenka: Detenido el 17 de enero de 2011 como sospechoso de ataque contra la sede de la KGB en Bobruisk, que fue el 14 de octubre de 2010 en solidaridad con los anarquistas detenidos en septiembre de 2010. El 18 de mayo 2011 fue declarado culpable de destrucción de la propiedad y sentenciado a 7 años.

Artsiom Prakapenka,

Slavgorodskoe shosse, 183

212013, Mogilev, IK-15

(Bielorrusia).


Jauhen Vas’kovich: Detenido el 17 de enero de 2011 acusado de atacar el KGB en Bobruisk el 14 de octubre de 2010 en solidaridad con los anarquistas detenidos en septiembre de 2010, y condenado a 7 años de cárcel 3 meses después.

Yevgeni Sergeevich

Vas’kovich Tyurma 4,

ul. Krupskoy 99A 212011 Mogilev (Bielorrusia)

Hay más compañer@s en prisión por su lucha antifascista, pero no tenemos datos aún ni sabemos si quieren formar parte de este listado. Para escribir a todos estos compañeros, mejor a través del mail de Cruz Negra Anarquista de Bielorrusia, abc-msk(arroba)riseup.net, que imprimirían las cartas y se las pasarían. Para actualizar la información de l@s compañer@s pres@s en Bielorrusia: http://abc-belarus.org/?cat=3&lang=en



BULGARIA


Jock Palfreeman: es un antifascista de Australia, con relaciones con Bristol. En diciembre de 2009 fue condenado a 20 años por el asesinato e intento de asesinato de dos matones racistas futboleros búlgaros. Jock afirma que actuó en defensa propia contra un grupo de 15. Había pasado dos años en prisión preventiva antes de la sentencia. Al escribir no pongáis símbolos anarquistas en toda la carta, o no se la darán. Le gustan los buenos libros críticos, en inglés mejor. Jock apeló contra su condena y se confirmó la sentencia. Aún le queda un recurso ante un tribunal superior. Para escribirle:

Jock Palfreeman,

Sofia Central Prison,

21 General Stoletov Boulevard,

Sofia 1309 (BULGARIA)

Más información: http://www.freejock.com/



CANADÁ


Nicole Kish: Es cantautora y poeta, muy relacionada con el mundo de las artes. Fundó una o.n.g. sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la alfabetización y oportunidades educativas dentro de las instalaciones correccionales de Ontario. El 1 de marzo de 2.011 fue condenada por asesinato en segundo grado, por que ella estaba allí y fue apuñalada. Descartando que no la identificaron, la confesión de un ex co-acusado de haber tirado el presunto cuchillo homicida, la ausencia de ADN en ella y la cantidad abundante de los demás, los dos videos “perdidos” que grabaron lo que pasó bajo custodia policial… fue condenada. Se está preparando la apelación. Es apoyada por Cruz Negra Anarquista Guelph. Puedes escribirle:

Nicole Kish

*c/o Grand Valley Institution*

1575 Homer Watson Boulevard

Kitchener, Ontario N2P 2C5 (Canada).

Telephone: (519) 894-2011



Hay dos nuevos compañeros encarcelados, acusados de atacar a la policía durante los disturbios de autodefensa en la cumbre del terrorista G-20. Prefieren cartas en francés, aunque también leen y escriben en inglés.


Guillaume Constantineau

No. PAV078829-13, Aile GG2 DODO

Centre de détention Montréal — Bordeaux

800, boul. Gouin Ouest

Montréal, QC H3L 1K7/ Canada.


Youri Couture

No. DRM510047-10, Aile GG2 DODO

Centre de détention Montréal — Bordeaux

800, boul. Gouin Ouest

Montréal, QC H3L 1K7/ Canada.



CHILE


Cuando la dictadura de Pinochet cayó en 1.990 las leyes no cambiaron, sólo la cara y el nombre del régimen. Muchas de las que cogieron las armas en los ochenta siguen en prisión, y muchas siguen luchando contra la democracia de ricos y burgueses, sufriendo ley antiterrorista y leyes de seguridad interior. Las personas presas políticas han sufrido dobles sentencias en tribunales militares y civiles, y torturas físicas y psicológicas. El pueblo mapuche sigue luchando por la tierra, defendiendo la naturaleza de las multinacionales asesinas. Hay un altísimo número de pres.@.s. polític@s mapuches… para informarte: http://wichaninfoaldia.blogspot.com/


Esta parte del listado está tomada de l@s compas de Refractario. Necesitamos de todos los aportes y redes posibles para poder seguir actualizando de la forma más correcta posible la situación de cada prisionero o prisionera. Desde la situación judicial, la obtención de beneficios o hasta el traslado de módulos o prisioneros. Cualquier corrección envíen un email a Publicacionrefractario(arroba)gmail.com y a cnam(arroba)nodo50.org

(Última actualización Agosto 2014)



CÁRCEL CONCESIONADA/PRIVADA SANTIAGO UNO


Juan Flores Riquelme (22 años)


(En Aislamiento)


Compañero anarquista detenido el 18 de Septiembre del 2014 junto con Nataly Casanova y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusado de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos ( 23 de Julio ) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyo con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile


Además se le acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza.


Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista.


Situación judicial: Formalizado el 23 de Septiembre, acusado de 5 cargos: Atentado contra el metro de los Dominicos, Doble atentado contra comisarias, Atentado contra Subcentro y Tenencia de pólvora (tentativa de atentado terrorista). El tribunal dio 10 meses de investigación.



UNIDAD ESPECIAL DE ALTA SEGURIDAD (UEAS):


Pedro Montt1902.


La UEAS es un complejo carcelario especial donde se encuentra: El C.A.S (Cárcel de Alta seguridad), la Sección especial de Máxima Seguridad y el Anexo Capitán Yáber


U.E.A.S/S.M.S. (Sección de Máxima Seguridad)


Modulo especial de Aislamiento y castigo, dividido en pisos y con celdas individuales bajo 22 horas de encierro y con especial segregación. Además de contar con visitas por locutorio, donde históricamente los prisioneros políticos se han negado desde hace años por considerarlo indigno. Se supone que la permanencia en la S.M.S es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo.


U.E.A.S/C.A.S CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD


Pedro Montt 1902.


Prisión históricamente utilizada por el poder para recluir a los prisioneros políticos, distribuidos en 3 módulos H-Norte, H-sur, J. Igualmente mantiene segregaciones y restricciones entre los prisioneros pero menores que la Sección de Máxima Seguridad. 3 y 4 prisioneros permanecen recluidos por celda, con más horas de desencierro y visitas sin locutorio.


-Hans Felipe Niemeyer Salinas-


Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso).


Hans es detenido el 30 de Noviembre del 2011 en las cercanías de un banco BCI, tras un ataque explosivo. Permaneciendo en prisión preventiva bajo la nefasta ley antiterrorista es reformalizado por 3 ataques más. Tras un año de prisión, Hans consigue el arresto domiciliario y asume la clandestinidad el 7 de Diciembre del 2012 luego de una mañosa paralización de su proceso judicial. El 26 de Abril del 2013 es detenido por la Policía de Investigaciones para finalmente enfrentar un juicio en Junio siendo condenado a 5 años por ley de control de armas, desechando la legislación antiterrorista más 300 días por los daños al banco. Todo por el ataque explosivo contra el banco BCI. El tribunal niega otorgarle el beneficio de “libertad vigilada” teniendo que cumplir toda la condena en prisión.



Situación Judicial: Condenado a 5 años + 300 días bajo ley de control de armas y daños.


Escritos de Hans



-René Sanhueza Molina-


Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (3 piso). Es detenido el 17 de Junio del 2013 con Alejandro y Jorge, tras una expropiacion a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Jorge es formalizado por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra.

Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.



-Marcelo Villarroel-


Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/Modulo H Norte (2 piso)



Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90 actual libertario anticapitalista.


Marcelo es acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado.
Tras permanecer prófugo es detenido el 2008 en Argentina junto con Freddy Fuentevilla siendo procesados por tenencia ilegal de armas. Finalmente a finales del 2009 son expulsados a $hile. Tras asumir la clandestinidad, Marcelo rompe el “beneficio intracarcelario”


Tras un extenso juicio, el 02 de Julio del 2014 Marcelo es condenado a 14 años de prisión por los asaltos al Banco Santander en Valparaiso y al Banco Security


Situación Judicial: Condenado a 14 años.


Información del caso


Escritos de Marcelo


Grupo de apoyo: http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org



-Freddy Fuentevilla-


Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (2 piso).
Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria)acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado.


La Fiscalía lo indica como el piloto de la motocicleta en la que escaparon los asaltantes produciéndose el enfrentamiento que culmino con la muerte de Moyano. Por todos los delitos la fiscalía pide como pena 15 años más presidio perpetuo simple. (2 asaltos, Homicidio y homicidio frustrado, considerando el otro policía que resulto herido durante el enfrentamiento).


Tras un extenso juicio, el 02 de Julio del 2014 Freddy es condenado a 15 años de prisión, divididos en: 5 años por encubridor del homicidio a Moyano + 3 años por encubridor del homicidio frustrado a Abarca + 7 años por el robo al Banco Security siendo absuelto por el robo al Banco Santander (Valparaiso)


Situación Judicial: Condenado a 15 años.


Información del caso


Escritos de Freddy


Grupo de apoyo: http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org



-Carlos Gutierrez Quiduleo-


Unidad Especial de Alta Seguridad/ Cárcel de Alta seguridad/ Modulo H Sur (3 piso).


Carlos es indicado como uno de los asaltantes del Banco Security en Octubre del 2007. Tras permanecer cerca de 6 años prófugo es detenido el 28 de Noviembre del 2013 en la plaza de la ciudad de Angol. Carlos es un antiguo militante de la guerrilla urbana M.J.L. Tras conocer y vivir la prisión política Carlos continua la lucha estando presente en distintas comunidades mapuche.


Situación Judicial: Formalizado por distintos asaltos a banco, Actualmente se encuentra imputado en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días.


Escritos de Carlos



-Juan Aliste Vega-


Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (3 piso)


Ex miembro del Mapu Lautaro y prisionero político en la década de los 90, acusado de participar en un asalto al banco Santander (Valparaíso Septiembre 2007) y al Banco Security en octubre del 2007 donde en la retirada muere el agente de la represión Luis Moyano en un enfrentamiento armado, además de otro asalto a un tercer banco.


Juan permanece prófugo hasta Julio del 2010 cuando es detenido en Argentina siendo expulsado a los pocos días. La fiscalía solicita presidio perpetuo calificado mas 20 años acusándolo de haber matado al policía, herir al otro y realizar 3 asaltos.


Tras un extenso juicio, el 02 de Julio del 2014 Juan es condenado a 42 años de prisión, divididos en: 18 Años por autor del homicidio a Moyano + 10 años por homicidio Frustrado del policía Abarca + 14 años por asalto al Banco Santander en Valparaiso y Banco Security, ademas de ser absuelto por el asalto al Banco Santander en Agustinas


Situación Judicial: Condenado a 42 años.


Información del caso


Escritos de Juan


Grupo de apoyo: http://www.freddymarcelojuan.noblogs.org



-Alejandro Astorga Valdés-


Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (3 piso)


Ex miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) que luego viaja a Perú para ingresar al MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Tras ser condenado el año 1993 en Perú por el atentado contra el instituto peruano norteamericano en Lima cumplió 12 años de prisión política en el penal de Máxima Seguridad Miguel Castro Castro hasta conseguir salir en Noviembre del año 2005 y volver a Chile.

Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Alejandro es formalizado por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa.


Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.



-Jorge Mateluna Rojas-


Unidad Especial de Alta Seguridad/Cárcel de Alta seguridad/ Modulo J (2 piso)


Condenado el año 1994 a cadena perpetua acusado de diversas acciones durante su militancia en el FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez). Asaltos, infracción a la Ley de Seguridad del Estado, asociación ilícita y Homicidio a policía. Mediante huelgas de hambre y movilizaciones tanto callejeras como intracarcelarias, por parte de todxs lxs prisionerxs politicxs y solidarixs en la calle, se consigue la ley de Indulto a los prisioneros políticos. De esta forma el 2004 Jorge Mateluna consigue volver a salir a la calle por medio del indulto presidencial.

Es detenido el 17 de Junio del 2013, tras una expropiación a un Banco Santander en la comuna de Pudahuel, tras una persecución con la policía. Jorge es formalizado por Robo con Intimidación, homicidio frustrado de carabinero, receptacion de vehiculo, porte de arma de fuego, uso de patente falsa y porte de arma de guerra.


Situación Judicial: En prisión preventiva y en periodo de investigación.



CÁRCEL SANTIAGO SUR (Ex-Penitenciaria):



Avda. Pedro Montt1902. Santiago.

Módulos



-Juan Tapia Olivares-



Ex Lautarista detenido el 24 de octubre de 2010 por una causa de 1993. Enjuiciado el 2006 sin estar presente y sin derecho a defensa. Condenado a 14 años. Su primera detención fue realizada por parte de DIPOLCAR, en donde fue asesinada la compañera Norma Vergara.



Situación judicial: Cumpliendo condena.



-Delfín Díaz Quezada-


Ex Lautarino tras vivir la prisión política consigue salir de la cárcel, enjuiciado el 2006 por la justicia militar en ausencia, es detenido el 2013 buscando que cumpla la condena impuesta.


Situación judicial: Cumpliendo condena



COLINA I


-Alberto Olivares Fuenzalida (El nico)-

Ex-penitenciaria, Cárcel Santiago Sur. Modulo A.

Ex miembro del FPMR y prisionero político en los 90. Hoy se encuentra detenido por distintas expropiaciones. En la cárcel a participando en huelgas de hambres y movilizaciones como también escribiendo y manteniendo la rebeldía en prisión, miembro del colectivo “22 de Enero”.


Situación Judicial: cumpliendo condena.



CÁRCEL DE SAN MIGUEL


Nataly Casanova Muñoz (26 años)


(En Aislamiento)


Compañera anarquista detenida el 18 de Septiembre del 2014 junto con Juan Flores y Guillermo Durán en un gran operativo policial, acusada de los artefactos explosivos que afectaron a un vagón de metro de los Dominicos ( 23 de Julio ) y el SubCentro (8 Septiembre) en las cercanías del Metro Escuela Militar, este ultimo atentado concluyo con varios transeúntes heridos. Ambas acciones reivindicadas por la Conspiración de Células del Fuego-Chile.


Además se la acusa de participar en los atentados ocurridos el 11 de Agosto del 2014 contra dos comisarias, acción reivindicada por la Conspiración Internacional por la Venganza.


Lxs compañerxs son detenidxs y procesadxs bajo ley antiterrorista.


Situación judicial:Formalizada el 23 de Septiembre, acusada de 2 cargos: Atentado contra el metro de los Dominicos y Tenencia de pólvora (tentativa de atentado terrorista). El tribunal dio 10 meses de investigación.



-Tamara Sol Farias Vergara-


Sol es acusada el 21 de Enero del 2014 acusada de disparar contra un guardia de Seguridad del Banco Estado en venganza por la muerte del compañero anarquista Sebastián Overluij. La compañera es detenida al ingresar a la 58 comisaría con el revolver del vigilante cargado. Sol es sobrina de los hermanos Vergara, asesinados por la dictadura y nieta de Luisa y Manuel, quienes han hecho de la memoria de sus hijos un arma de combate cada 29 de marzo, día del joven combatiente.


La compañera y su familia han enfrentado con dignidad y firmeza la cacería desplegada por la policía y el proceso judicial que se avecina.


Situación judicial: En prisión preventiva, bajo los delitos de “robo calificado” y “robo con homicidio”


Más información de la causa contra Sol, acá.



COLOMBIA


Por motivos de seguridad no se revelan los nombres de los compañeros presos. Han creado la Cruz Negra Anarquista desde dentro. Para más información así como para escribirles: http://grupobifurcacion.wordpress.com/2 ... -refrenda/
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por Sindelar » 10 May 2015, 09:27

ESTADO ESPAÑOL


Gabriel Pombo da Silva: es un anarquista que ha pasado más de 25 años secuestrado, más de la mitad en el brutal F.I.E.S. En Octubre de 2003 escapó de un centro de exterminio ibérico. Lucha desde hace años contra las condiciones brutales de aislamiento y maltrato físico a la cual son sometidas las personas presas. Fue detenido después de auto-defenderse de la policía alemana en Aachen, estado alemán. Recientemente le han incluido en la llamada “Op. Ardire” (operación Osadía) junto a otros 8 compas Italianos y Marco Camenisch, con la intención de retenerlo encarcelado. Desde enero de 2013 se encuentra preso en el estado español.


Dirección:

Gabriel Pombo da Silva

Centro Penitenciario de Topas – Salamanca.

Ctra. N-630, km. 314

37799 Topas (Salamanca).


José Fernandez Delgado: Escapó de prisión a mediados de 2004, tras 23 años encarcelado. Este anarquista fue detenido junto a Gabriel Pombo da Silva en la misma persecución. No sabemos a que prisión ha sido trasladado desde el estado alemán.



José María Pirla Oliván: Lleva 34 años secuestrado por el estado español, acusado de un ajusticimianto en autodefensa durante una expropiación. Parece ser que legalmene ya tendría que estar en la calle. Es un anarquista irreductible, asumido como preso por C.N.A.


José María Pirla Oliván

C.P. Zuera. Módulo 9.

Autovía A-23 km 328.

50.800 Zuera, Zaragoza.



COMPAÑER@S CHILEN@S DETENID@S EN BARCELONA. El 13/11/13 la Policía Nacional detiene a 5 compañerxs bajo la ley antiterrorista. Dos se encuentran en prisión preventiva (régimen FIES) y lxs otrxs tres en libertad con cargos. Este ataque del ministerio del interior es parte del golpe que está recibiendo un sector del entorno anarquista y está enmarcada dentro de un contexto en el cual lxs políticxs preveen levantamientos sociales y acciones que respondan a la miseria en la que nos mantienen para sustentar sus negocios y su poder.


Francisco Solar Domínguez

CP Madrid IV Navalcarnero

Crta. N-V km 27,7

28600 Madrid


Mónica Caballero Sepúlveda

C.P. BRIEVA

Ctra. de Vicolozano

05194 Brieva (Ávila).



Reinaldo Gómez Guijarro: ‘Jaro’ sufrió 16 años de FIES. Estuvo en APRE (Asociación de Presos en Regimen Especial) y luchó en las movilizaciones dentro de las cárceles contra el FIES. Más info aquí.

Reinaldo Gómez Guijarro

Centro Penitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n. 36830 Pontevedra

TEL: 986 75 80 00; FAX: 986 75 80 11


Lucía Gutierrez Galán, más conocida como Paka de Lucía. Cantautora, condenada a 6 meses que empezó a cumplir en diciembre de 2.014. Torturada dispersada y aislada.

Lucía Gutiérrez Galán.

C.P. Ávila. Crtra. de Vicolozano-Brieva, s/n.

05194 Brieva (Ávila).



Daniel Ramírez Córdoba: Anarquista malagueño, entró en prisión el 11 de junio de 1984 por pequeños robos: 12 años de cárcel que ya van por 28, pues acumuló nuevas condenas por intentos de fuga, dos fugas consumadas, destrucción de mobiliario de las cárceles (detectores de metales, ventanas, barrotes…), una docena de agresiones a carceleros (como respuesta a agresiones y malos tratos), y por su participación en revueltas y protestas.

Daniel Ramírez Córdoba.

C.P. Madrid VII, Estremera.

Ctra. M-241 KM 5.750,

C. P: 28595 Madrid.


Honorio Gómez Alfaro, Pope: Estuvo en el Centro Social “La Alarma” y en la Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados. Estuvo 18 años preso en distintas cárceles de adultos, y comenzó a ser recluído con 12 años en reformatorios. Participó en las revueltas estudiantiles del 84 y en diversas okupaciones. Fué condenado a 23 años por delitos de atentado a la autoridad y contra la salud pública, de los cuales ha cumplido la mayor parte a pulso. Se fugó, colaborando con el CSO “La Alarma” hasta el momento de su desalojo. Se implicó en la lucha contra el centro de menores “La Jarosa”, y fue necesario pedirle que no acudiese a las acciones más peligrosas por el riesgo que corría su libertad. Estando él mismo fugado, ofreció su casa para aquellos chicos y chicas que, también huíd@s, necesitasen un refugio. Pope fue descubierto durante un control rutinario de la policía nazional.


Honorio Gómez Alfaro

C.P Sevilla II ( Morón de la Frontera).

Paraje las Mezquitillas- Ctra. Morón de la Frontera- La puebla de Cazalla

SE-451, KM. 5,500

C.P. 41530- Morón de la Frontera ( Sevilla)


Jose Antonio López Cabrera: Preso en lucha y solidario con la campaña CÁRCEL = TORTURA. Pasó 80 días en huelga de hambre contra las torturas a 2 compañerxs en Lledoners. Más info: http://www.carceligualtortura.org/?q=ar ... a-mar-2012


Jose Antonio López Cabrera

C.P. Lledoners

Apdo 1200

08250 Sant Joan de Vilatorrada – Barcelona.


Juan Carlos Rico Rodriguez: Compañero anarquista reconocido por su coraje y solidaridad demostradas a lo largo de muchos años en una lucha directa contra la cárcel y los carceleros. Sigue la campaña CÁRCEL = TORTURA. Se encuentra en la prisión de Aranjuez. Más info

Juan Karlos Santana Martín: Sigue la campaña Cárcel = Tortura. [ur=www.carceligualtortura.org/sites/defaul ... v_2013.pdf]Más info[/url]

Juan Karlos Santana Martín.

Centre Penitenciari Ponent

Carrer Victòria Kent, s/n

25071 Lleida



Noelia Cotelo Riveiro. Presa en lucha. Más info


Noelia Cotelo Riveiro.

C.P. BRIEVA

Ctra. de Vicolozano

05194 Brieva (Ávila).



Publicamos en este listado los nombres de quienes participan en la Campaña Contra la Tortura y los Malos Tratos en Prisión que han querido que se difundieran para poder recibir cartas. No todxs lxs que están en esta lucha figuran en él. Animamos a expresarles vuestra solidaridad.

Borja Martín Gómez

Jose Galán Gómez

Jose M Campos Miralles

Ricardo Santiago Motos

Todos ellos presos en: C. P. Villena – Ctra. N-330, Km. 66; 03400 – Villena (Alicante).


Manuel González Castillo

Centro Penitenciario de Castellón II Albocasser

Paraje Mascarell, acceso CV-129, km. 15

12.140 Albocasser (Castellón)


David Carrasco Campos

C. P. Foncalent.

Polígono de la Vallonga, s/n

03113 Alicante (Alicante).


Mohammed Najih Hamza: Está pendiente de un juicio contra los carceleros por malos tratos, hizo huelga de hambre 40 días cuando estuvo en Morón.

Mohammed Najih Hamza

C.P. Picassent

Ctra. N-340, Km. 225

46220 – Picassent. Valencia


Gabriel Martín Díaz Pecci

Francisco Maya Fernández

Ambos presos en: C. P. Madrid VI Aranjuez. Nacional 400, Km. 28; 28300 – Aranjuez. Madrid.


Andrés Peláez Valdivia

Brians 1

Carretera de Martorell a Capellades km 23

08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)


Cristobal J. Galvez Cano

Miguel Santos Garcia

Ambos presos en: C. P. Brians II – Carretera de Martorell a Capellades km 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).


Rafael Moreno Ramos

Raúl Rubio Pavón

Ambos presos en: C. P. Quatre Camins – Apartado de correos 335. 08430 Granollers (Barcelona).


Santiago Pena Martínez

Centro Penitenciario de Villabona

Finca Tabladiello

33480 Villabona

LLanera (Asturias).


Raimundo Miñarro Escolar: Denunció palizas en Algeciras y fue trasladado en represalia a Teixeiro.

C. P. Teixeiro. Ctra. de Paradela, s/n

15310. Teixeiro-Curtis (A Coruña).




FRANCIA


Damien Camelio
, compañero condenado a dos años de prisión, torturado.


DAMIEN CAMELIO
n°11991
CD Uzerche
Route d’eyburie
19140 UZERCHES. Francia.




GRECIA


Las direcciones de correo de las cárceles, en las cuales se encuentran nuestrxs compañerxs están escritas en griego pero con caracteres latinos para facilitar a lxs solidarixs de otros países el envío de cartas, postales, etc. Advertimos que hay traslados, excarcelaciones, detenciones, así que si vas a escribir a alguna persona presa en el estado griego envíanos antes un mail.



Miembros de Conspiración de Células del Fuego: Para facilitar la comunicación con lxs presxs de C.C.F., teniendo en cuenta sus constantes traslados, se ha creado un apartado de correos y mail:


Post Box 51076

TK 14510 Nea Kifissia

Atenas

Grecia.

Sinomosiapf(arroba)yahoo.gr


Haris Hatzimihelakis
: fue detenido el 23 de septiembre de 2009 bajo la acusación de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. En noviembre de 2010, después del arresto de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por el envío de paquetes incendiarios, asumió su pertenencia al grupo. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

Haris Hatzimihelakis

Kleisti Filakon Trikalon

T.K. 42100 Trikala

Grecia.

Panagiotis Argyrou: estaba en búsqueda y captura desde octubre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 1 de noviembre de 2010 por enviar paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. Era juzgado en el llamado “caso Halandri” (3 ataques de CCF) y condenado a 37 años (25 para cumplir).

Panagiotis Argyrou

Kleisti Filaki Trikalon

T.K.42100 Trikala

Grecia.

Gerasimos Tsakalos
: fue detenido el 1 de noviembre de 2010 junto al Panagitis Argyrou por enviar unos paquetes incendiarios. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

Gerasimos Tsakalos

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

T.K. 18110 Koridallos. Atenas.

Grecia.

Mihalis Nikolopoulos: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 26 de enero de 2011. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

Mihalis Nikolopoulos

Kleisti Filaki Trikalon

T.K.42100 Trikala (Grecia).

Giorgos Nikolopoulos
: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente está en el segundo juicio del caso Halandri.

Giorgos Nikolopoulos

Dikastiki Filaki Komotinis

T.K. 69100 Komotini (Grecia).

Hristos Tsakalos
: estaba en busca y captura desde mediados de noviembre de 2010 (la orden de detenerlo fue emitida poco después del arresto de su hermano Gerasimos) y fue detenido junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.

Hristos Tsakalos

Geniko Katastima Kratisis Grevenon

T.K.51100 Grevena

Grecia.

Damianos Bolano: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de la Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 14 de marzo de 2011 en Volos, junto con otrxs 4 compañerxs. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. Actualmente sufre el segundo juicio del caso Halandri.

Damianos Bolano

Kleisti Filaki Trikalon

T.K.42100 Trikala

Grecia.

Olga Oikonomidou: fue detenida junto a otros 4 compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a la CCF. En espera de juicio.

Olga Oikonomidou

Eleonas–Thebes general detention facility [Geniko katastima kratisis Eleona Thivon]

32 200

Thebes

Viotia Grecia.

Giorgos Polydoros
: fue detenido junto a 4 otros compañeros el 14 de marzo de 2011 en Volos. Después del arresto asumió su pertenencia a CCF. En espera de juicio.

Giorgos Polydoros

Kleistes Filakes Alikarnassou

T.K.71601 Alikarnassos

Heraclion, Crete

Grecia

Theofilos Mavropoulos: fue detenido el 18 de mayo de 2011 en Pefki (Atenas), herido grave tras enfrentamiento armado con dos policías. Quien lo acompañaba logró huir. Tiene cargos por dos tentativas de homicidio, etc. Tras más de un mes hospitalizado, intentó fugarse junto a varios de CCF.

Theofilos Mavropoulos

Geniko Katastima Kratisis Malandrinou

T.K. 33503 Malandrino,Fokida

Grecia.


Otrxs presxs condenadxs por el “caso Halandri”:



Giorgos Karagiannidis
: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fueron arrestados Aleksandros Mitrousias y Kostas Sakkas en posesión de varias armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 20 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”). Irá a juicio por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Giorgos Karagiannidis

Dikastiki Filaki Larisas

T.K.21110 Larisa

Grecia.

Aleksandros Mitrousias: estaba en busca y captura desde septiembre de 2009 acusado de ser miembro de CCF y fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en una operación antiterrorista que generó el llamado “caso de Nea Smyrni” (puesto que en éste municipio de Atenas fue arrestado junto a Kostas Sakkas en posesión de armas y saliendo de un garaje donde también se encontraron armas y explosivos). Niega su pertenencia a CCF. Fue juzgado en el llamado “caso Halandri” y condenado a 11 años. En espera de juicio por el “caso de Nea Smyrni” (formación de “organización terrorista sin nombre”), y por envío de paquetes incendiarios reivindicado por las Células.

Aleksandros Mitrousias

Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga

T.K.18110,Koridallos

Atenas (Grecia).




Rami Sirianos: fue detenido el 31 de enero de 2011 en Tesalónica tras el atraco a la subasta de vehículos confiscados por la policía. Asumió la responsabilidad por esta acción. Tras tres aplazamientos consecutivos, su juicio está programado para el 21 de mayo de 2012 Tesalónica. Lleva más de un mes (desde el 28 de marzo) en aislamiento. Se negó a pasar por el humillante proceso del cacheo integral (se supone que lxs presxs deben quitarse la ropa interior y toser mientras se agachan, etc.).

Rami Sirianos

Dikastiki Filaki Larisas

T.K.21110 Larisa

Grecia.




INGLATERRA


John Bowden: Luchador anticarcelario, toda su vida adulta encerrado, desde 1982, tras ser declarado culpable de asesinato. Ha sobrevivido a largos periodos de aislamiento, brutales palizas, y tortura. Ha escrito artículos críticos, y defiende los derechos de las personas presas. Lucha por una audiencia justa para su libertad condicional. Está en aislamiento y agradece las cartas. Más info: http://leedsabc.org/support-for-john-bowden/

John Bowden

(6729) HMP Shotts

Canthill Road, Shotts

Lanarkshire, Scotland

ML7 4LE (Inglaterra)


Ben Gunn: 31 años encarcelado, en gran parte por defender los derechos de las personas presas. Estuvo en el motín de la cárcel de Horfield en abril de 1990. Es abogado de prisiones y lucha para crear una Asociación de Presos. Tendría que estar en libertad condicional, ahora sufre cáncer.

Su blog: http://prisonerben.blogspot.com/

Ben Gunn

(A8761AN) HMP Erlestoke,

Westbury Road, Erlestoke,

Devizes SN10 5TU (Inglaterra)


Kevan: Con 25 años de edad, condenado polémicamente a 35. Muchas de las cartas que se le escriben no se las dan. Para apoyarle: justiceforkevan.com y http://www.facebook.com/JusticeForKev?sk=wall.


Presas inmigrantes de Yarl´s Wood
:

En febrero de 2.010, hubo una huelga de hambre masiva en la prision de inmigrantes Yarl´s Wood para acabar con las detenciones indefinidas y los abusos. Duró 5 semanas, pese a los ataques violentos de los seguratas de Serco. 70 mujeres de color participaron, y se forzó con ello a su liberación, pero algunas fueron trasladadas a cárceles y aisladas.

Aminata Camara

(TG8688), HMP Bronzefield,

Woodthorpe Road, Ashford,

Middlesex TW15 3JZ (Inglaterra)

Sheree Wilson (A0353AQ).

No sabemos su dirección, + info: freedenisenow(arroba)gmail.com



Secuestrad@s por defender a los Animales:


Heather Nicholson: Condenada a 11 años por ser fundadora de la campaña internacional para Combatir la Crueldad Animal de Huntingdon (Stop Huntingdon Animal Cruelty -SHAC-). Fecha de nacimiento: 30 de enero.

Heather Nicholson

(A3158AJ), C1-01, HMP Send, Ripley Road,

Send, Surrey,

GU23 7LJ (Inglaterra)


Gavin Medd-Hall
: Condenado el 21 de enero 2009 a ocho años en relación con la campaña contra Huntingdon Life Sciences. Fecha de nacimiento: 20 de marzo. Tiene vista cansada, necesitaría letra grande y clara.

Gavin Medd-Hall

(A3624AD) Coldingley HMP,

camino de Shaftesbury, Bisley,

Surrey GU24 9Ex (Inglaterra)


Mel Broughton: Condenado a 10 años.

Mel Broughton

A3892AE, HMP Bullingdon,

PO Box 50, Bicester, Oxon.

OX25 1WD (Inglaterra)


Luke Steele: Es un preso de la campaña SHAC. Condenado a 18 meses en julio de 2.012.

Luke Steele

(A5023CK), HMP Birmingham,

Winson Green Road, Birmingham,

B18 4AS (Inglaterra)


Preso tras las manifestaciones estudiantiles contra los recortes en Londres:

Omar Ibrahim. Condenado por disturbios a 18 meses: http://bangedupforprotesting.wordpress.com/

Omar Ibrahim

A0253CH, HMP Peterborough

Saville Road, Westwood, Peterborough, PE3 7PD. Inglaterra.

Hubo más detenidos por estas manifestaciones. Queda uno. Para escribirle, envía las cartas a la Cruz Negra Anarquista de Londres: London ABC, c/o Freedom Bookshop, Angel Alley, 84b Whitechapel High Street, London E1 7QX Inglaterra (con el nombre del preso dentro del sobre por favor):

Richard Craig: Condenado a 20 meses por daños contra la propiedad.




ITALIA


FRANCESCO PUGLISI
. Anarquista italiano detenido en Barcelona.

Casa Circondariale di Roma Rebibbia
Via Raffaele Majetti, 70
00156 Roma
(Braccio G9 / 2° Piano)


Maddalena Calore:
Lxs compañerxs del informe Catania, han avisado que la compañera anarquista ha sido nuevamente arrestada esta primavera de 2.012… Esperamos más actualizaciones.

Maddalena Calore

Via Madonna di Fatima, 222

91100 – Trapani

Italia

En el contexto de una gran operación (“Operación Osadía” entre otras… ¿pero qué mierda de nombre es ese?) contra anarquistas e “incendiarixs de la paz social” (entre los que incluyen a Gabriel Pombo y Marco Camenisch), este junio de 2.012 han sido detenid@s gran cantidad de compañer@s. Han agrupado en la cárcel de Ferrara a muchos compañeros anarquistas con especiales medidas represivas en el módulo.

-Sergio Maria Stefani
-Nicola Gai
-Alfredo Cospito
C.C. Via Arginone, 327
44122 Ferrara (Italia)


Davide Delogu: Compa anarquista condenado por robo e intento de homicidio de un bombero jubilado. Será excarcelado en 2027.

Davide Delogu

Galera di Cagliari

Viale Buoncammino 19

03123 Cagliari

Italia


Presxs No TAV: El 26 de enero de 2.012, la policía invadió habitaciones particulares y centros sociales okupados (El Paso, Mezcal, Barocchio…) en más de 15 provincias. Esta represión de la Fiscalia de Turín es contra el movimiento No TAV (“No al Tren de Alta Velocidad”), que desde hace años se opone a la construccion de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Turín (Italia) y Lion (Francia), en el Valle de Susa. Hubo 32 personas detenidas y otrxs 11 procesadas, pero en la calle. Hay 3 compas en busqueda, otra con arresto domiciliario. No todxs lxs arrestaxs y procesadxs son compas, hay gente comunista y “alternativos” (de hecho, hay un concejal involucrado).

Los cargos son lesiones, agresión y resistencia contra un esbirro por los incidentes en las manifestaciones No TAV en Turín, en los que más de 200 lacayos, y decenas de manifestantes, resultaron heridxs. Las órdenes fueron emitidas por la jueza de instrucción en Turín, Federica Bompieri, a petición de la fiscal Andrea Becon como parte de una investigación llevada a cabo por la policía de la capital de Piamonte.


Juan Antonio Sorroche Fernández

C.C. – Via Beccaria, 13

Loc. Spini di Gardolo

38014 Gardolo – TN

Italia


Alessio del Sordo

C.C. via Pianezza 300

10151 Torino

Italia


Giorgio Rossetto

C.R. – loc. Cascina Felicina via Regioni Bronda 19/b

12037 Saluzzo (CN)

Italia


Luca Cientanni

C.C. corso Vercelli 165

10015 Ivrea (To)

Italia


Maurizio Ferrari


Carcere San Vittore

Piazza Filangeri 2

20123 Milano

Italia


Marcelo Damián Jara Marín

Carcere San Vittore

Piazza Filangeri 2

20123 Milano

Italia


Más info de presxs en Italia actualizada, aquí.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por Sindelar » 10 May 2015, 09:28

MÉXICO


Carlos López “El Chivo” (Reclusorio Oriente). Detenido desde el 5 de enero de 2.014. Su última carta aquí.


Fernando Bárcenas Castillo (Reclusorio Norte). Arrestado el 13 de diciembre de 2013, en el marco de las protestas contra el aumento del precio de los boletos de metro en la Ciudad de México. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte a la espera de sentencia, acusado de ataques a la paz pública por la quema del árbol de navidad de la empresa Coca-Cola.


Abraham Cortes Ávila (Reclusorio Norte). Condenado a 13 años y 4 meses.



También en secuestro por el estado mexicano:


Ameli y Fallon, desde el 5 de enero de 2.014.


Alvaro Sebastián Ramirez: Preso de la Otra Campaña. Detenido el 15 de diciembre de 1997 en Oaxaca y presentado como integrante del Ejército Popular Revolucionario EPR. Hasta el 26 de diciembre tuvo huellas visibles de tortura. Estuvo desaparecido 11 días en una cárcel clandestina. Cargos que se le atribuyen: Homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y conspiración. Mail: lavozdelosxiches(arroba)gmail.com




NUEVA ZELANDA



Taame Iti y Te Rangikaiwhiria Kemara (Rangi). Condenados a 2 años y medio de cárcel acusados de posesión ilegal de armas de fuego. Son luchadores por la descolonización. Rangi es anarquista involucrado en luchas obreras, ecologistas y por la justicia social.


Te Rangikaiwhiria Kemara #80192504 – Tame Iti #84563

Mt Eden Corrections Facility

Private Bag 92625

Symonds Street

Auckland 1150

Nueva Zelanda.


Si quieres, en lugar de escribirles puedes enviarles un mail a info(arroba)october15thsolidarity.info. Les sería impreso y enviado a los dos.




PALESTINA



El estado israelí tiene unas 4.610 personas secuestradas de Palestina, pero su brutalidad no distingue: unos 700 niños son arrestados al año, a partir de los 10 u 11 años, acusados del delito de tirar piedras al ejército israelí. Reciben el mismo trato que los adultos: son arrestados en sus casas en medio de la noche, esposados y con los ojos vendados, mantenidos en aislamiento en prisiones militares de adultos, sometidos a tortura física y psicológica, interrogados sin presencia de abogados o familiares, amenazados y presionados para confesar delitos que no cometieron o para delatar a los adultos de su comunidad. Numerosos testimonios en varias localidades de Cisjordania confirman que el principal objetivo de los arrestos de menores es aterrorizarlos para forzarlos a convertirse en colaboradores e informantes de la ocupación. Los niños pueden permanecer en prisión por períodos de dos a seis meses o más. Un blanco fácil son los niños que participan en las manifestaciones pacíficas que semanalmente se realizan en varias aldeas. Al igual que los adultos, los menores sólo son liberados después de pagarse altas sumas de dinero. Según la organización de DD.HH. y apoyo a presos Addameer (http://www.addameer.org) hay 4.604 presos palestinos en Israel, y 6 presas. Hay 203 niños, 527 condenados a cadena perpétua, y 75 presos que llevan más de 20 años secuestrados.



POLONIA



Artur Konowalik: es un preso social que lucha contra las condiciones que sufren en las cárceles polacas, describiéndolo en cartas publicadas. Sólo habla polaco, pero le hace feliz recibir postales.

Artur Konowalik

Zaklad Karny

Zaleska 76

35-322 Rzeszow. Polonia.




RUSIA



Alexey Gaskarov. Activista social y economista ruso, fue arrestado en Moscú el 27 de Abril de 2013. Originalmente, su nombre se hizo famoso tanto en Rusia como en el extranjero en el año 2010 como uno de los “Detenidos de Khimki” a raíz de su detención un día después de una acción de protesta en el suburbio moscovita de Khimki, aparentemente debido a su papel como portavoz de los movimientos antifascista y ecologista. Después de tres meses en prisión preventiva y una triunfal absolución de todos los cargos en su contra, Gaskarov no abandonó su activismo. Al contrario, todavía se involucró más en numerosas causas y campañas. Habiendo ganado fama como antifascista, durante los dos últimos años Alexey se ha convertido en una figura pública visible gracias a su energía, inteligencia, pasión y compromiso.Info


Alexey Vladimirovich Gaskarov (den rozhdeniya 19.06.1985)

FKU SIZO-5 (Vodnik) UFSIN Rossii po g. Moskve, Moskva

Vyborgskaya, 20 125130 Russia


Alexey Polikhovich. Está en prisión preventiva, fue la decimosexta persona acusada de autodefenderse de las cargas policiales contra manifestantes en la plaza Bolotnaya el 6 de mayo de 2012. Es el tercer anarquista detenido en este caso, en la actualidad Alexandra Dukhanina (en arresto domiciliario a la espera de juicio) y el preso Stepan Zimin. Alexey fue detenido en la noche del 25 de julio de 2.012 y su casa fue registrada. Actualmente está acusado por el artículo 212, partes 2 y 3, del código penal ruso (incitación y participación en disturbios) y la ley 318, parte 1, del código penal (violencia contra funcionario público). Su encarcelamiento se basa únicamente en el testimonio de la policía antidisturbios y fotos de alguien con una máscara. El “E Centre” (Centro para contrarrestar el extremismo político) también proporcionó ayuda judicial para que siga en preventiva diciendo que “Polikhovich es miembro y está con organizaciones extremistas”. Alexey tiene 21 años, nació en Moscú y fue reclutado para la marina. Después comenzó sus estudios en un programa de conflictología en la Universidad Social de Rusia, y terminó el primer año de estudios. Durante sus estudios, trabaja como mensajero. Polikhovich se unió a los bloques anarquistas en todas las acciones de protesta, también participó en el movimiento Occupy de mayo-junio de 2012 en Moscú y se unió a la protesta para defender el bosque Tsagovskiy de la ciudad de Zhukovskiy, región de Moscú.


Alexey Alexeevich Polikhovich,

1990 g.r. FKU SIZO-2 UFSIN Rossii po g. Moskve ul. Novoslobodskaya d. 45 127055 Moskva, Russia.


Stepan Zimin. En la noche del 9 de junio de 2.012 fue detenido este anarquista, sospechoso de haberse defendido de la policía en la plaza Bolotnaya el 6 de mayo 2012. Fiscalía dijo que Ziminhabía atacado a un policía, cuyo dedo se rompió, y se le acusa por los artículos 212, parte 2, del código penal ruso y el 318 parte 1 (disturbios y violencia contra funcionario público). Stepan fue detenido, junto a cientos de personas, el 6 de mayo de 2.012. Al principio fue acusado de cargos menores y condenado por “no cumplir órdenes judiciales de los policías”. El encarcelamiento y los cargos contra Zimin son ilegales, ya que es ilegal condenar a la gente dos veces por el mismo incidente.


Stepan Yurevich Zimin,

god rozhdeniya 1992, FKU SIZO-5 (Vodnik) UFSIN Rossii po g. Moskve, Vyborskaya 20, 125130 Moskva, Russia.


Anton Fatullayev. El 24 de febrero de 2012 condenaron a Anton a 4 años y dos meses de prisión por dos incidentes. En otoño de 2010 Anton y sus amigos tuvieron movida con siete hooligans de extrema derecha del Spartak de Moscú en la estación de metro “Ploschad Il’icha” de Moscú. Anton también fue acusado de haber participado en una pelea el 1 de mayo de 2010 en la estación de metro “Alexeyevskaya” de Moscú. Ese día, un grupo de fascistas atacaron a un grupo de personas, anarquistas y antifascistas, que venían de la manifestación del 1 de mayo. Según Fatullayev, viajaba en el vagón de al lado, y vio cuando fueron atacados sus compañeros. En la estación, corrió hacia fuera y atacó al nazi Yevsyukov, lo noqueó. Según la fiscalía, Fatullayev no trató de defender a sus compañeros, sino de atacar a Yevsyukov con “intención hooligan”, es decir, sin motivo. El juez, obviamente, le dio la razón a la fiscalía.

Anton Abusaidovich Fatulayev,

ul. Semashko dom 1, FKU IK-5, 243240 Bryanskaya oblast, Russia.


Igor Kharchenko. Fue detenido en septiembre de 2011. Se le acusa de haber participado en una pelea el 4 de julio de 2010, cuando la gente de un concierto de punk hardcore echó a un grupo de nacionalistas, que habían venido con el fin de matar a quien pudieran. Igor, sin embargo, estaba actuando en el concierto en el momento de la movida. Todo el caso contra Igor se basa exclusivamente en el testimonio de los fracasados ”guerreros de la raza”, V. Sumin and V. Zhidousouv. La verdadera razón de la detención de Kharchenko es un intento de Moscú de vengarse por su fracaso en no detener a nadie tras la acción de los anti-fascistas en contra de la administración de la ciudad de Khimki el 28 de julio de 2010. Igor está co-acusado con Denis Solopov, uno de los “rehenes Khimki”, que ha recibido la condición de refugiado en Europa occidental después de que la Comisión de Derechos Humanos reconoció que se llevó a cabo la investigación policial sobre el caso Khimki con ilegalidades, por ejemplo confesión obtenida mediante el uso de tortura. Investigadores de Moscú ignoraron el hecho de que durante esta movida Solopov estaba en Turquía, confirmado con los sellos en su pasaporte, y un montón de testigos oculares. La investigación también trata de acusar a Kharchenko de “organización de comunidad extremista”, artículo 282.1 del código penal ruso.

Kharchenko Igor Olegovich,

FKU SIZO-2 UFSIN Rossii po g. Moskve ul. Novoslobodskaya d. 45 127055 Moskva, Russia.


Irina Lipskaya. Presa por el caso club “Barrikada” desde el 4 de julio de 2012, considerada sospechosa de haber cometido un delito según el artículo 213 parte 2 del código penal (“hooliganismo, cometido en grupo”).

Lipskaya Irina Antonovna,

1988 g.r, ul. Shosseynaya, 92, SIZO-6 “Pechatniki”, k.308, 109383 Moskva, Russia.


Para más información sobre l@s compañer@s pres@s en Rusia, abc-msk(arroba)riseup.net. O bien: http://wiki.avtonom.org/en/index.php/Ca ... viet_Union




SÁHARA


Doce años lleva la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) en los territorios ocupados por Marruecos y en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia): vacaciones pagadas. La Comunidad Internacional mira para otro lado, sentando en la mesa a víctimas y a verdugos, pidiéndoles un acercamiento que parte de la desventaja de los abusos que lleva cometiendo Marruecos en el Sahara Occidental desde hace 36 años. Detenciones, torturas y desapariciones son cotidianas, la brutalidad policial también. Son incontables las víctimas de la represión en este espacio.

Recomendamos la Asociación de Familiares de Pres@s y Desaparecid@s Saharauis: http://afapredesa.blogspot.com.es/




SUIZA


Marco Camenisch: es un activo compañero anarquista, ecologista, antinuclear… Ha sido trasladado por segunda vez en 6 meses. Esta vez lo han llevado a la Cárcel de Lenzburgo en Argovia. No se sabe por qué razón. Lo que está claro es que cada traslado supone un gran estrés para el preso. Una nueva situación, un nuevo régimen, nuevas vejaciones. Recientemente le han incluido en la llamada “Op. Ardire” (operación Osadía) junto a otros 8 compas Italianos y Gabriel Pombo, con la intención de retenerlo encarcelado ¡Marco necesita nuestra solidaridad! Hace 20 años que está encerrado. Enviadle vuestras cartas de solidaridad:

Marco Camenisch

Postfach 75

5600 Lenzburg

Suiza




TURQUÍA


Osman Evcan: Es un compa anarquista y vegano. En agosto de 2011 envió una carta expresando las dificultades que tiene para seguir con su dieta desde dentro de la cárcel. Está en una prisión Tipo F, equivalente a una de máxima seguridad: http://osmanayemek.tumblr.com


Osman Evcan

F Tipi Kapalı Cezaevi

Oda No: B-8 71480

Hacılar/Kırıkkale

Turquía




U.S.A.


Para obtener una información más actualizada sobre l@s compas pres@s en U.S.A., así como en otros estados terroristas, pinchad aquí.


Bill Dunne: es un antiautoritario condenado a 80 años por intentar liberar a un preso anarquista en 1.979. En 1983 intentó fugarse y fue condenado a 15 años más. Ha ayudado a otros presos con su educación, participado en la revista 4strugglemag, ayuda en Running Down the Walls (Carrera contra los Muros). Forma parte del Comité de Presos de la Federación de Cruz Negra Anarquista.


Bill Dunne #10916-086

Usp pollock

U.S. penitentiary

P.O. Box 2099

// Pollock, LA 71467 (USA)


David Gilbert
: Pasó 10 años en la clandestinidad, resistiendo activamente al imperialismo con las armas como parte del grupo Weather Underground. El 20 de octubre de 1981, él y otros compañeros fueron capturados en Nyack, Nueva York durante un intento de expropiación del Ejército Negro de Liberación y las Fuerzas Armadas de Tareas Revolucionarias.Tres lacayos fueron ajusticiados y fue condenado a cadena perpetua. http://www.kersplebedeb.com/mystuff/pro ... lbert.html


David Gilbert #83-A-6158

Auburn Correctional Facility

PO box 618

Auburn NY 13021 (USA)


William ‘lefty’ Gilday: Cumple cadena perpetua por su participación en una expropiación bancaria, que acabó con un policía ajusticiado, para financiar el movimiento anti guerra de Vietnam. También estuvo en la Weather Underground.


William Gilday.W33537

MCI Shirley

P.O. Box 1218

Shirley, MA 01464-1218 (USA)


Michael Sykes: Es un anarquista de 19 años de edad. Cuando era menor de edad fue declarado culpable de prender fuego a dos viviendas en construcción, de tratar de derribar un poste de electricidad, quema de otras casas en construcción. Su lucha fue interferir con la expansión urbanística porque estaba cansado de ver que todo el bosque es destruido.


Michael Sykes 696693,

Michigan Reformatory,

1342 West Main,

Ionia, MI 48846 (USA).


Marie Jeanette Mason
: Las acusaciones a esta vegana son parte de la “Green Scare” (amenaza verde), una tendencia del gobierno de etiquetar la acción directa por el medio ambiente como “eco-terrorismo” a pesar de que estos actos no dañan ninguna vida, no tienen daños colaterales. Marie se enfrentaba a una pena de cadena perpetua. Ella decidió declararse culpable y ahora cumple casi 22 años de prisión. +info: http://supportmariemason.org/


Marie Jeanette Mason #04672-061

FMC Carswell

Federal Medical Center

P.O. Box 27137

Fort Worth, TX 76127 (USA).


Grant Barnes: Vegano condenado a 12 años por incendios relacionados con la liberación de la tierra.

Grant Barnes #137563

Arrowhead Correctional Facility

P.O. Box 300

Cañon City, CO, 81215-3000 (USA)


Jaan Karl Laaman: activista por la comunidad y antiimperialista, que pasó a la clandestinidad (dos veces). Detenido en 1984 y condenado a 98 años por acciones de lucha armada con el Frente Unido de la Libertad. Jaan es también editor de 4StruggleMag, http://4strugglemag.org/


Jaan Karl Laaman,

#10372-016, USP Tucson,

P.O. Box 24550, Tucson,

AZ 85734 (USA)


Walter Edmund Bond: El 15 de septiembre de 2010, Walter fue acusado de cuatro incendios provocados en una empresa de cuero, un restaurante carnivoro… Walter fue condenado a 5 años el 11 de febrero de 2011 por el incendio de la fábrica de piel de oveja. Es vegano, y desde hace poco musulmán. Para obtener más información, visite: http://supportwalter.org/


Walter Bond 37096-013

USP Marion CMU

PO Box 1000

Marion IL 62959 (USA)


Fran Thompson: Vegana condenada a cadena perpetua. Antes de su ingreso, luchaba por los animales y el medio ambiente. Un hombre la acosó, amenazó de muerte y entró en su casa… Fran disparó y lo mató. El fiscal supo de su lucha, y la usó como excusa para quitar de en medio a una activista.


Fran Thompson # 1090915,

WERDCC, 1101 E. Hwy. 54,

Vandalia, MO 63382 (USA)


Thomas Manning: Es un revolucionario anti-imperialista del Frente Unido por la Libertad, organización clandestina que bombardeó edificios capitalistas, juzgados e instalaciones militares, y también expropió bancos para financiar proyectos revolucionarios. Fue condenado injustamente a 80 años de prisión por matar a un policía de Nueva Jersey en defensa propia.


Thomas Manning #10373-016

Fmc Butner

Federal Medical Center

P.O. BOX 1600

BUTNER, NC 27509 (USA)


Byron Shane “Oso Blanco”
: Es un activista de los derechos indígenas condenado a 80 años por robo bancario, asalto agravado al FBI, fuga y cargos de armas de fuego. Un informante confidencial informó de que Oso estaba robando bancos con el fin de adquirir fondos para apoyar la rebelión zapatista en Chiapas, México a lo largo de 1998-99. http://www.osoblanco.org/


Byron Shane “Oso Blanco” Chubbuck #07909-051

Usp Lewisburg

U.S. Penitentiary

P.O. BOX 1000

LEWISBURG, PA 17837 (USA)


Alvaro Luna Hernandez: Preso chicano-mexicano condenado a 50 años de cárcel por asalto con agravante a un oficial cuando desarmó a un sheriff que intentaba matarlo. http://www.freealvaro.net

Alvaro Luna Hernández #255735

Hughes Unit

Rt. 2, Box 4400

Gatesville, TX 76597 (USA)


Luis V. Rodríguez
: Activista chicano/apache acusado de matar a dos policías. luisvrodriguez.com


Luis V. Rodríguez # C – 33000

P.O. Box 409000

IONE, CA 95640 (USA)


Patreese Johnson: Lesbiana afroamericana condenada a 11 años por autodefenderse de un homófobo cuando tenía 19 años.


Patreese Johnson 07-G-0635

Taconic Correctional Facility

250 Harris Road

Bedford Hills, New York 10507 (USA)


PRES.@.S. DEL MOVE


Un grupo de eco-revolucionarias que llevaron a cabo protestas en defensa de toda la vida. En este momento hay siete activistas de MOVE en prisión con condenas de 100 años cada una, acusadas del asesinato de un policía en 1979; Merle África, murió en prisión en 1998. Phil África, murio en prisión en 2.015.


Debbie Sims Africa #006307,

Janet Holloway Africa
#006308,

Janine Phillips Africa
#006309

SCI-Cambridge Springs,

451 Fullerton Ave,

Cambridge Springs, PA 16403-1238 (USA)


Michael Davis Africa #AM4973

Charles Simms Africa #AM4975

SCI Grateford, PO Box 244,

Grateford, PA 19426-0244 (USA)


Edward Goodman Africa
#AM4974

SCI Mahanoy, 301 Morea Rd, Frackville,

PA 17932 (USA)

Delbert Orr Africa #AM4985

SCI Dallas Drawer K, Dallas,

PA 18612 (USA)


Mumia Abu Jamal: En 1981, Mumia, ex Pantera Negra y simpatizante de MOVE, fue acusado del asesinato de un policía. Ha estado 30 años condenado a muerte, pena conmutada, y ahora lucha por su liberación. http://www.freemumia.com/


Mumia Abu-Jamal #AM 8335

SCI Mahanoy

301 Morea Road

Frackville, PA 17932 (USA)


Leonard Peltier: Fue un activista del Movimiento Indígena Americano (AIM), acusado del asesinato de dos agentes del FBI en 1975. Sufre dos cadenas perpetuas. Está gravemente enfermo. Su grupo de apoyo: http://www.whoisleonardpeltier.info/


Leonard Peltier # 89637-132

USP Lewisburg,PO Box1000,Lewisburg,

Pennsylvania 17837 (USA)


Lynne Stewart: Abogada radical de los derechos humanos fue detenida el 9 de abril de 2002 acusada de ayudar a terroristas, y de perjurio. Fue condenada en 2006 a 28 meses, apeló y salió en libertad bajo fianza. El 15 de julio de 2010 su condena fue aumentada a 10 años en un claro intento del gobierno de EE.UU. para acallar la disidencia, reducir abogadas luchadoras, e instalar el miedo en quienes luchan contra el racismo. Lynne es una superviviente de cáncer de 73 años de edad que necesita apoyo: http://lynnestewart.org/


Lynne Stewart 53504 – 054,

Federal Medical Center Carswell,

Unit 2N, PO Box 27137,

Fort Worth, Texas 76127 (USA)


Helen Woodson
: Condenada a 8 años y 10 meses por acciones como verter una lata de pintura roja sobre el escritorio de seguridad de un tribunal federal, y realizar comunicados amenazantes. Antes de su arresto Helen había estado 20 años presa por: 1) Utilizar un martillo para desarmar un silo de misiles nucleares. 2) Quemar 25,000 dólares en el suelo de un banco, tras robarlo, mientras denunciaba la guerra, la destrucción ambiental y la injusticia económica. 3) enviar cartas de advertencia con balas a Gobierno y funcionarios corporativos.


Helen Woodson 03231-045,

FMC Carswell – Admin. Max. Unit,

POB 27137, Ft. Worth, TX 76127 (USA)


Veronza Bowers Jr
: fue declarado culpable del asesinato de un guarda forestal yankee por la declaración de dos informantes del gobierno, a quienes se le redujeron penas por otros delitos gracias a la Fiscalía Federal. No hay testigos oculares ni pruebas independientes de testigos que lo vinculen con el crimen.


Veronza Bowers Jr, #35316-136,

USP Atlanta P.O. Box 150160,

Atlanta, GA, 30315 (USA)


Zolo Agonia Azania: es un ex Pantera Negra condenado por un atraco a un banco de 1981 que dejó un policía muerto en Indiana. Fue detenido a millas de distancia de los hechos mientras caminaba, desarmado, por la calle. La fiscalía intimidó a los testigos, ocultado pruebas, presentaron testigos falsos y testimonios de expertos, y le negaron el derecho a hablar por sí mismo.


Zolo Agonia Azania, #4969,

Pendelton Correctional Facility,

PO Box 30, I.D.O.C. 6-6 D Pendelton,

Indiana 46064 (USA)


Romaine “Chip” Fitzgerald
: En septiembre de 1969, Chip fue herido y arrestado, relacionado con un tiroteo con la policía. Fue juzgado por asalto a la policía y otros cargos relacionados, incluyendo el asesinato de un guardia de seguridad. Fue declarado culpable y condenado a muerte. Tenía 19 años de edad. Ver http://freechip.org/


Romaine Fitzgerald -B-27527

Kern Valley State Prison

P.O. Box 5101, A-1-105 Delano,

California 93216 (USA)


Eric Wildcat Hall: Condenado a más de 3 décadas acusado de colaborar con activistas indígenas de América central.


Eric Wildcat Hall #BL-5355,

Unit 1/A, 10745 Route 18, Albion,

PA 16475-0002 (USA)


Brian McCarvill
: Está cumpliendo una sentencia absurda de 30 años relacionado con una batalla de custodia y un violento altercado con el Departamento de Servicios del Niño. Es un activista por los derechos de las personas presas.

Brian McCarvill #11037967,

Snake River Correctional Institution (SRCI),

777 Stanton Blvd, Ontario,

OR 97914, USA.


Jerome White-Bey
: Es un preso anarquista norteamericano, fundador y presidente del Missouri Prisoners Labour Union (MPLU), sindicato autónomo y autogestionado de presos que cuenta con mas de 1000 afiliados en ese estado.

Jerome White-Bey #37479,

Western Missouri Correctional Center (WMCC),

609 East Pence Road, Cameron,

MO 64429, USA


Albert Woodfox y Herman Wallace: Fueron encarcelados por robos relacionados. Fundaron Panteras Negras en la cárcel de Angola, y campañas para detener las violaciones en las cárceles y mejorar las condiciones de las plantaciones esclavistas. Su activismo los hizo objetivo de la administración penitenciaria de blancos y en 1972, en un esfuerzo por detener su organización, los carceleros inventaron cargos contra Woodfox y Wallace por el asesinato de un carcelero. Pagando consiguieron declaraciones de soplones y fueron sentenciados a cadena perpetua. Más info: http://www.angola3.org/


Albert Woodfox #72148,

CCR Lower B Cell #3, Louisiana State Penitentiary,

Angola, LA 70712 (USA)


Herman Wallace #76759,

Elaine Hunt Correctional Center, Unit 5, E-Tier,

PO Box 174, St Gabriel, LA 70776 (USA)


Bradley Manning: Ex-soldado y disidente de guerra, acusado de que Wikileaks pueda mostrar la hipocresía y mentiras de EE.UU. en muchas áreas. Más info: http://www.bradleymanning.org/


Bradley Manning. Commander, HHC USAG

Attn: PFC Manning

239 Sheridan Ave, Bldg 417

JBM-HH, VA 22211 (USA)


Ted Kaczynski: Conocido como “Unabomber”, es autor desde finales de los 70 de ataques con bombas a diferentes entes e individualidades conectadas con la dictadura tecnológica. Actuó de forma individual.


Ted Kaczynski #04475-046

US Pen-Admin Max Facility.

PO Box 8500 Florence, CO 81226 (USA)


Larry Gidding: anarquista. En 1971, fue herido durante una expropiación en una tienda de armas. Sufrió 7 años de cárcel. En 1979, Larry fue herido de nuevo y capturado junto con Bill Dunne, y condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas. Desde su encarcelamiento ha continuado de forma activa la lucha, por lo que ha sufrido directamente la represión carcelaria. Antes de escribirle, recomendamos consultar a las compañeras de Cruz Negra Anarquista USA, su dirección podría no ser la correcta.


Larry Giddings # 10917-086,

P.O. Box 1000, Lewisburg,

P.A. 17837 (USA)


Miguel Balderos
: Condenado a 10 años y 8 meses por quemar la oficina de la fiscalía de Santa Cruz, California. Al ser detenido, presuntamente dijo que era anarquista, sin hogar, y que protestaba por la prohibición de acampar en la ciudad.


Miguel Balderos F81930

CSP Solano

PO Box 4000 14G5UP

Vacaville CA 95696 (USA)


Andrew Mickel: Nacido el 13 de marzo de 1.979, el 19 de noviembre de 2002, a las 1:27 de la mañana, Mickel disparó y mató al policía David Mobilio. Está condenado a muerte, puede ser ejecutado en cualquier momento. Más info aquí.


Andrew Mickel, V77400

San Quentin State Prison

San Quentin, CA 94974 (USA)


Justin Solondz
: Estuvo preso en China más de tres años tras tener cargos por incendio premeditado y conspiración relacionados con acciones en U.s.a. del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra. En julio de 2011, Justin fue extraditado. En 2012 ha sido condenado a siete años de prisión.


Justin Solondz #98291-011

FDC SEATAC

PO Box 13900

Seattle, WA 98198 (USA)


Jeremy Hammond: Acusado junto a Ryan Ackroyd, Jake Davis, Darren y Martyn O’Cearrbhail Donncha (a quienes parece que extraditarían a Inglaterra e Irlanda) de piratería de dos empresas de seguridad privada contratadas para espiar y reunir información de inteligencia para gobiernos y corporaciones, y piratear también el Departamento de Seguridad Pública, tristemente célebre por sus políticas de inmigración racistas. Web: http://freehammond.com.


Jeremy Hammond – # 18729-424,

Centro Correccional Metropolitano,

150 Park Row, New York,

New York, 10007 (USA)



VENEZUELA


José Delmoral es un joven que desde el 24 de Noviembre de 2009 está preso por un crimen no cometido. Todas las pruebas están a mano de cualquiera para comprobarlo, abogados, fiscales… le han robado casi tres años. Más info: http://casojosedelmoral.blogspot.com.es
«Non plus ultra»

Transalpine
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2016, 09:39

Re: [Internacional] Listado de compañerxs presxs

Mensaje por Transalpine » 20 Mar 2016, 11:52

hay alguna lista de este año?

Responder