Fecha actual 21 May 2013, 07:02

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Una sudadera ska es muy cantosa?
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 01:12 
Hola, soy nuevo en esto de escribir en el foro pero ya os llevo leyendo varios meses.

Os expongo mi caso, yo el año pasado iba con bastantes pintas (cresta,botas, ropa, etc.) pero tuve un par de movidas y también por incompatibilidades con curro y otros motivos, deje de llevarlas.

El caso es que estaba pensando en comprarme una sudadera de estas ska que me gustan mucho pero quería saber si son muy cantosas y me pueden dar problemas si me cruzo con una pandilla de cerdos, porque ahora mismo no estoy en disposición de meterme en muchos líos.
Hace un par de años la llevaba y nunca tuve ningún problema, así que no sé si es reconocida para los nazis como sharp o simplemente como persona que te gusta el ska.

Asunto: Re: ¿Una sudadera ska es muy cantosa?
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 01:19 

esto deberia estar en subculturas..
bueno el ska (te refereriras a las bandas de carreras) estuvo de moda hace unos años, yo me acuerdo que casi todos los chavales tenian un cinturon asi, pero cuando "paso de moda" se lo agenciaron los emos, y suelen vestir con prendas asi.
yo no creo que pase nada por ir con una sudadera de cuadritos, yo tengo una y nunca he tenido problemas

"Abolid la propiedad individual sin abolir el gobierno y aquélla se reconstituirá por obra de los gobernantes. Abolid el gobierno sin abolir la propiedad individual y los propietarios se reconstituirán en gobierno" Errico Malatesta

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 07:50 
Excusas hay miles para que cualquier descerebrado te intente agredir o insultar si le da la gana (otra cosa es que lo consiga).
Que yo sepa, lxs neonazis identifican esa sudadera con guarro.
Otra cosa es que tú, por el hecho de que exista esa amenaza, o esa posible amenaza, dejes de vestir de un modo u otro que a ti te gusta. No estoy diciendo ni que lo hagas ni que no lo hagas, allá cada unx, eliges tú.

Yo siempre he dicho que hay que dar la menor información posible a desconocidxs y demás. Pero esa es mi opción personal.

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 16:31 

Unos cuadritos no tienen por qué representar nada. Tengo 2 amigos que tienen sudaderas con una banda a cuadritos que yo siempre pienso en el ska al verlas, pero ellos ni se dieron cuenta al comprarlas, ni les gusta el ska, son sudaderas normales y corrientes... una de ellas incluso es de una marca muy conocida y que no tiene nada que ver con el ska (quicksilver, creo).

Si te dijesen algo por llevar una sudadera a cuadros será porque demuestras tu idelogía de alguna otra manera (corte de pelo, el resto de la ropa, chapas...) y la sudadera lo "confirma", pero no por la sudadera en sí.

Citar:
Otra cosa es que tú, por el hecho de que exista esa amenaza, o esa posible amenaza, dejes de vestir de un modo u otro que a ti te gusta. No estoy diciendo ni que lo hagas ni que no lo hagas, allá cada unx, eliges tú.

En fin, yo si tengo que elegir entre no ponerme una sudadera o que me metan de ostias unos nazis lo tengo claro, tampoco me importa tanto llevar puesta una cosa u otra. Pero en este caso, de todas formas, no me parece que sea ningún problema llevar la sudadera esa.

Y esto debería estar en subculturas, o en ingobernables incluso.

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 19:21 

Te refieres a la típica sudadera de ska ¿No? O a llevar una sudadera cualquiera con los cuadros porque yo hace cinco años llevaba una normal con los cuadros negros y blancos, y si la llevaba por la música. :roll: Y llevo como dos años con la que te enseño abajo y no me ha pasado nunca nada por llevarla. W:Wrz Y lo de llevar pintas o no, pues que quieres que te diga, si tu no llevas pero tus colegas llevan y estas con ellxs pues como que no te sirve para nada, pero eres libre de elegir si llevarlas o no. :) Yo no las veo cantosas, aunque cada quien lo puede pensar de una forma distinta. :-?

Citar:
Imagen
* Típica sudadera de Ska.

Imagen

¡¡Y MORIRÉ EN LA CALLE; NUESTRO CAMPO DE BATALLA, LUTXANDO POR MI PUEBLO DETRÁS DE LAS BARRICADAS, Y MORIRÉ EN LA CALLE, NUESTRO CAMPO DE BATALLA CON EL PUNIO LEVANTADO Y LA CARA ENSANGRENTADA!!

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 20:36 

:lol: :lol: :lol: :lol:
Siento no poder parar de reírme.

deSkaro escribió:
Hola, soy nuevo en esto de escribir en el foro pero ya os llevo leyendo varios meses.

Bienvenido, un gusto tenerte por aquí :D

deSkaro escribió:
Os expongo mi caso, yo el año pasado iba con bastantes pintas (cresta,botas, ropa, etc.) pero tuve un par de movidas y también por incompatibilidades con curro y otros motivos, deje de llevarlas.

O porque te sientes ahora más guapo sin ellas.
Joder, yo antes intentaba ser lo más radical del planeta con pintas y lo único que hacia era intentar ser yo, sin conseguirlo.
Ahora mismo visto como me gusta, como me veo guapo, hazme caso, funciona :D
Que por otra parte no entiendo por qué debes dar explicaciones a gente que no conoces de porque llevas o no pintas.

deSkaro escribió:
El caso es que estaba pensando en comprarme una sudadera de estas ska que me gustan mucho pero quería saber si son muy cantosas y me pueden dar problemas si me cruzo con una pandilla de cerdos, porque ahora mismo no estoy en disposición de meterme en muchos líos.
Hace un par de años la llevaba y nunca tuve ningún problema, así que no sé si es reconocida para los nazis como sharp o simplemente como persona que te gusta el ska.

¿Estas dejando ver que no sabes si ponerte una sudadera por si te ven los nazis?
Yo no sé ... vistete como te sientas más guapo, sin importarte los demás.
Es que me da muchísima rabia que la gente diga de vestirse de una forma u otra por si hay nazis o no.
¿Crees que no te pegaran por no llevarla?

Será a mí (aunque conozco varios casos) que vistiendo normal me han parado para pegarme.

Imagen
Indymedia Sureste
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

NotaPublicado: 24 Oct 2011, 22:37 
Lo primero, perdón por poner el post en el sitio equivocado, si algun administrador puede hacerme el favor de moverlo...
La sudadera es justo la que dice anarquista94.
Realmente tienes razón Francisco, si les da por ir a por alguien y ando yo por ahí me puede tocar perfectamente llevándola o no, pero bueno quería saber hasta que punto podía ser más llamativa o provocativa para ellos.
Tampoco conozco ningún caso de que alguien haya tenido movidas sólo por llevar la sudadera.
Lo que no me mola nada es tener que estar atento cuando estoy solo de lo que pueda aparecer por ahí, porque yo soy mucho de ir a mi bola.

NotaPublicado: 25 Oct 2011, 19:18 

deSkaro escribió:
Realmente tienes razón Francisco, si les da por ir a por alguien y ando yo por ahí me puede tocar perfectamente llevándola o no, pero bueno quería saber hasta que punto podía ser más llamativa o provocativa para ellos.
Tampoco conozco ningún caso de que alguien haya tenido movidas sólo por llevar la sudadera.
Lo que no me mola nada es tener que estar atento cuando estoy solo de lo que pueda aparecer por ahí, porque yo soy mucho de ir a mi bola.

Lo que más me fastidia en realidad es que basas tú vida en esconderte de esa gente.
Ese miedo que leo me da rabia.
No entiendo por qué debemos vestirnos de una manera u otra por esa razón.

Mi opinión sobre el tema de llevar "pintas" o no (habiendolas llevado mucho tiempo) es claro, no te ayudan en nada.
Simplemente te puedes sentir guape, pero como yo digo más de una vez, actualmente como me siento guapo es como me gusta A MI vestir, no como han dicho que está guay vestir.
Además, para el contacto de calle con la gente es muchísimo mejor.

Pero volviendo un poco al tema.
No creo que debas esconderte de esa gente, son personas normales y corrientes como tú y yo, sienten el mismo miedo que tú al verte ...
Será por historias de ese tipo ...

Imagen
Indymedia Sureste

NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:05 
Francisco escribió:
Lo que más me fastidia en realidad es que basas tú vida en esconderte de esa gente.

Hombre Francisco,se conocen muchos casos de gente que acabado desmayada sobre un charco de sangre o a la que han dejado como un colador a navajazos por dar evidencias de ser un "rojo",así que a mí personalmente no me parece de cobardes querer evitar esto.Para mí por lo menos,es más importante evitar que me maten (porque las estadísticas muestran que algunas veces las actuaciones de los neonazis van más allá de dar una simple paliza) que llevar una estética que me guste,aunque a este respecto cada uno tendrá su opinión.

¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:33 

Scox escribió:
Francisco escribió:

Hombre Francisco,se conocen muchos casos de gente que acabado desmayada sobre un charco de sangre o a la que han dejado como un colador a navajazos por dar evidencias de ser un "rojo",así que a mí personalmente no me parece de cobardes querer evitar esto.Para mí por lo menos,es más importante evitar que me maten (porque las estadísticas muestran que algunas veces las actuaciones de los neonazis van más allá de dar una simple paliza) que llevar una estética que me guste,aunque a este respecto cada uno tendrá su opinión.

Yo simplemente comenté que me daba rabia eso, no que debiera hacerme caso :D
Como dices, cada une tendremos una opinión.

¿Pero por llevar pintas de "rojo" matan? Esa es mi duda.
Yo casí todas las muertes que escucho son de activistas antifascistas que tenían una militancia constante y dedicada casi por completo a la lucha contra el fascismo.
Raros casos hay en los que salgan a matar.

Te lo puedo casí afirmar por que a mí ya me han encontrado cosa de 20 veces y por mucha navaja que te saquen, nunca la van a utilizar, es pura cobardía el sacarla.

En realidad todo lo que comento no me parece realmente ... argumentativo.

Es que a ver, ¿tan pendientes tenemos que estar de los nazis? Joder, yo sinceramente tengo más miedo al Estado, que tiene mucha más fuerza que los nazis.
Es que los nazis, cuando te los cruzas, sienten el mismo miedo que tú al verlos, se crean les mismes monstruos de nosotres que nosotres hacemos con elles.

Ojo, para mí las pintas son irrelevantes. ¿Cuantos sustos se habrán llevado conmigo al no verme venir? ¿Cuanto me han ayudado para dar mi discurso anarquista delante de gente que ni se imaginaba que lo era por que vestia normal? ...

Imagen
Indymedia Sureste

NotaPublicado: 26 Oct 2011, 19:36 
Ojú! yo tambien quiero una sudadera de esas, me molan xd Y personalmente, llevo la mochila (soy estudiante) llena de chap(A)s y frases de grupos Punk, suelo llevar camisetas de mis grupos como Gatillazo o Manifa, y nunca me ha pasado nada. SI no frecuentas lugares neonazis (hay locales en los que se reunen, ya me entendeis) digo yo que no te tiene por que pasar nada.
Yo pienso que cada uno se vista como le salga del prepucio... siempre y cuando no le faltes el respeto a nadie, una cosa es llevar una (A) y otra es una evástica tachada. Aunque al fin y al cabo sea lo mismo u.u'

NotaPublicado: 27 Nov 2011, 20:26 
No se donde tú vives. Pero aquí sí lo es.
Debe ser porque en tu ciudad los cerdos tienen otras excusas mejores para pegarle a alguien. Pero aquí es una prenda que va sobrada para llevarte una colleja como mínimo.

No quiero faltarte al respeto ni abrir un nuevo debate, solo doy mi opinión.
Creo que nadie está para problemas, que todos vamos ya apañados con el paro, nuestras familias y lo que cada uno tenga ya por si mismo como para preocuparse de unos tontos sin pelo con traumas infantiles. Pero lo de llevar una ropa o no por si acaso... me parece una actitud hipócrita, aparte de que es precisamente su intención, avasallarte para que hagas lo que ellos quieren. Y por que no decirlo, muchas veces lo consiguen. Si dejas de llevar o ponerte algo para que no te peguen dejas que ganen, y así es como ellos se crecen, por culpa de gente sin personalidad que se deja aplastar moralmente.
Lo digo con experiencia de causa por uno de mis amigos. Que empezó a llevar esas "pintas" que tu nombras y le pasó lo que estaba claro que pasaría y a todos nos ha pasado. Así que al cabo de un tiempo (al ver que no ligaba, que esa era mayormente su intención al vestirse así) dejó de llevarlas tras un par de insultos y no mas que una colleja.
Lo que ocurrió después es sencillo. El chaval viste "normal" y aun así le siguen pegando y a otras personas que siguen su estética no. ¿Porqué? Porque demostró ser cobarde. Vieron en él la victima perfecta, sobre todo los mas jóvenes de esos cerdos. Justo lo que necesitan. Una víctima fácil.
No importa la ropa que lleves, eso es solo una excusa. Llega un momento en el que ya ni las utilizan. Llevan a cabo la bien nombrada Violencia Gratuita.

Espero haberte ayudado, un abrazo.

PD: Esas sudaderas están muy chulas, mi favorita es la granate

NotaPublicado: 28 Nov 2011, 00:48 
bien eso reabre un buen debate: verde o granate?? xD. Aunque el morado también me mola. Negro no que ya tuve una y azul tampoco que ya he tenido muchas.

NotaPublicado: 28 Nov 2011, 15:50 

Para mi gusto: Si es verde muy oscuro, verde. Si no, granate. Pero verdes claros con los cuadros... serían una horterada impotante.

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]