Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]
Que la tierra le sea leve al compañero fallecido.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
Los stalos haciendo el trabajo de la policia y va y muere uno del PAME por los gases de la policía.
Y esto no va, ahora mismo, de ser más o menos reformista sino que el PAME se ha puesto a proteger el parlamento cuando van a votar un nuevo rescate.
Y esto no va, ahora mismo, de ser más o menos reformista sino que el PAME se ha puesto a proteger el parlamento cuando van a votar un nuevo rescate.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
http://es.contrainfo.espiv.net/18.40 GMT+2 Un hombre de 53 años de edad, que participó en la demostración de hoy, en Atenas, ha fallecido.
La información confirmada hasta el momento, según los compañeros de la radio libre 98FM que han contactado con los médicos:
El fallecido (supuesto miembro de PAME) fue hospitalizado porque se sentía molestias en el pecho, fibrilación auricular (arritmia cardiaca) y problemas respiratorios, y terminó debido a un ataque cardíaco.
Se confirma que el fallecido, no llevaba lesiones en la cabeza (como se había informado en los medios corporativos, twitter, etc.) y que murió probablemente a consecuencia de la inhalación de una cantidad excesiva de gas lacrimógeno disparado por la policía griega. Otra razón podría ser la tensión durante la huelga. Sin embargo, sólo los resultados de los médicos pueden explicar las razones exactas.
La policía atacó a los manifestantes alrededor de la plaza de Monastiraki y también frente al Parlamento, mientras que la plaza da Syntagma está completamente ocupada por las fuerzas represivas durante la última hora (aproximadamente).
- gato negro
Por si se nos olvida: fue el movimiento sindical griego el que convocó a las dos jornadas de movilización.
El KKE, que tiene una fuerte presencia dentro de él a través del PAME, apoyó su consigna de que la manifestación fuera de masas y pacífica, entre otras cosas, precisamente, para evitar derramamientos de sangre (¿hay alguien tan loco que crea que la correlación de fuerzas a nivel militar da para la insurrección armada a día de hoy en Grecia?) y la han hecho respetar de la mejor manera que han podido frente a una minoría de manifestantes ajenos a los convocantes.
El KKE, que tiene una fuerte presencia dentro de él a través del PAME, apoyó su consigna de que la manifestación fuera de masas y pacífica, entre otras cosas, precisamente, para evitar derramamientos de sangre (¿hay alguien tan loco que crea que la correlación de fuerzas a nivel militar da para la insurrección armada a día de hoy en Grecia?) y la han hecho respetar de la mejor manera que han podido frente a una minoría de manifestantes ajenos a los convocantes.
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica
tengo un cacao mental enorme, a ver han sido anarquistas que han atacado a sindicalistas o fascistas que han atacado a manifestantes?
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci
- gato negro
Ha habido una pelea entre quienes querían concentrarse sin altercados y quienes querían atacar el parlamento. En el curso de ella la policía ha asesinado a un manifestante (que era de los que no querían altercados, pero eso es anecdótico, lo mismo que la ideología de cada cual).tengo un cacao mental enorme, a ver han sido anarquistas que han atacado a sindicalistas o fascistas que han atacado a manifestantes?
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica
Curiosa interpretación la de gato negro de lo que ha pasado hoy.
Creta anarka ayer:
Creta anarka ayer:
Asique el día anterior en Atenas una de las mayores manifestaciones en años y va el PAME, al día siguiente, a proteger el parlamento en pos de una manifestación de masas pacífica armado de palos y entregando a gente a la policía.En Atenas hoy, hubo entre 800.000 y 1.000.000 de personas. Hay muchos que la comparan con el primer aniversario de la caida de la dictadura, que en aquel entonces habia reunido a mas de 1.000.000 de gente.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Joder pues los que querian concentrarse sin altercados han acabado repartiendo estopa...gato negro escribió:Ha habido una pelea entre quienes querían concentrarse sin altercados y quienes querían atacar el parlamento. En el curso de ella la policía ha asesinado a un manifestante (que era de los que no querían altercados, pero eso es anecdótico, lo mismo que la ideología de cada cual).tengo un cacao mental enorme, a ver han sido anarquistas que han atacado a sindicalistas o fascistas que han atacado a manifestantes?
Lo que no puede ser si tan pacificos son es que hagan el papel de la policia, y que no respeten otras formas de lucha. Nunca he visto a un violento obligando a los pacifistas a serlo!!!
y de la manita con la policía.Joder pues los que querian concentrarse sin altercados han acabado repartiendo estopa...
a mi tambien me ha parecido extraño, querer defender una protesta pacifica mediante violencia, entonces ellos se convierten en violentos tambien
Luchar, crear, poder popular
Según dicen en esta web, que antes han puesto un compañero:
El enfrentamiento se ha producido entre los que querían acudir delante el parlamento como va siendo costumbre allí y manifestantes del PAME que habían realizado el muro humano este. Personalmente no creo que para bloquear el parlamento como alguien comentaba, estaban dando la espalda a la policía.
Y lo del muerto, pues algunos dicen que por los enfrentamientos con el PAME, otro que con la policía y otros que aun no se sabe... Si alguien que desde, con el paso de los días y mayor información, que desde allí nos aclare un poco. Tengo un cacao mental yo también.
Bueno haber que nuevas nos llevan. Y sin intención de entrar en debate, que consiguen atacando a la policía, que consiguen con la violencia? No me toméis por pacifista, pero creo que este es un recurso que solo se debe usar un una situación muy extrema y con mente fría. Si alguien quiere que abra un tema a parte. Yo estoy hasta el gorro de curro.
Saludos.
http://es.contrainfo.espiv.net/
14.50 GMT+2 Los miembros del movimiento “No Pago” tomaron una postura contra los estalinistas de PAME cerca del hotel Grande Bretagne. A continuación, el bloque de la Asamblea Anarquista por la Autodeterminación Social y otros bloques de anarquistas/antiautoritarios se juntaron al bloque del movimiento “No Pago”.
Los enfrentamientos irrumpieron cuando los manifestantes intentaron acercar el parlamento. Un grupo de anarquistas ataco las enormes líneas estalinistas intentando a romper las con el fin de llegar frente al parlamento y echar fuera de la manifestación esta informal policía roja del reaccionario sindicato de PAME. Cientos de anarquistas y estalinistas se confrontaron en peleas cuerpo a cuerpo y también con arrojos de piedras, botellas y artefactos artefactos pirotécnicos.
En Syntagma y a lo largo de la calle Panepistimiou los miembros de PAME estaban gritando palabrotas contra los manifestantes que no hacían parte de su bloque, a vezes también peleando los.
El enfrentamiento se ha producido entre los que querían acudir delante el parlamento como va siendo costumbre allí y manifestantes del PAME que habían realizado el muro humano este. Personalmente no creo que para bloquear el parlamento como alguien comentaba, estaban dando la espalda a la policía.
Y lo del muerto, pues algunos dicen que por los enfrentamientos con el PAME, otro que con la policía y otros que aun no se sabe... Si alguien que desde, con el paso de los días y mayor información, que desde allí nos aclare un poco. Tengo un cacao mental yo también.
Bueno haber que nuevas nos llevan. Y sin intención de entrar en debate, que consiguen atacando a la policía, que consiguen con la violencia? No me toméis por pacifista, pero creo que este es un recurso que solo se debe usar un una situación muy extrema y con mente fría. Si alguien quiere que abra un tema a parte. Yo estoy hasta el gorro de curro.
Saludos.
En una partida de ajedrez, aunque la victoria la represente el rey, el caballo, el alfil, la torre, la reina y los peones, le defienden...
Si yo quiero entrar en el parlamento y la policia esta en medio... no creo que mediante el dialogo me entiendan, no?
Si yo quiero entrar en el parlamento y la policia esta en medio... no creo que mediante el dialogo me entiendan, no?
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.
Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)
¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.
Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)
¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ
No le había dado ese enfoque y ene so te doy la razón. Pero refiriéndome más a los estalinistas, con esta afirmación que tu has dado se justifica cualquier acto de violencia que se interponga entre el objetivo?ManualPK escribió:En una partida de ajedrez, aunque la victoria la represente el rey, el caballo, el alfil, la torre, la reina y los peones, le defienden...
-
Golos Truda
No sé si ya han puesto por aquí esto, pero algunos dicen que el muerto fue por inhalar demasiados gases:
Respecto al tema de debate que aporta NoExit yo creo que en la mayoría de las manifestaciones no pasa lo que debería pasar:
Se elige un objetivo estratégico(bloquear una estación de trenes, por ejemplo)--> La policía se interpone en el camino cargando violentamente --> los manifestantes contraatacan con el fin de llegar a cumplir el objetivo.
Lo que suele ocurrir más bien es:
El objetivo es atacar a la policía --> Se lía la de Dios.
Yo no voy a juzgar lo que está bien o mal moralmente, pero creo que cuando el objetivo es simplemente liarse a tortazos con la policía, no sólo se gastan muchas energías en una acción que no va a aportar mucho a una huelga o a lo que sea sino que además se tiene todas las de perder porque ellos están mejor preparados tanto material como tácticamente.
Por otra parte, si para lograr un objetivo estratégico no es necesario utilizar mucha gente, entones es mejor hacerlo en un día que no haya manifestación y, por lo tanto, no haya un despliegue policial que haga la acción más difícil y peligrosa. En el caso anterior, por ejemplo, en Francia se especializaron en destrozar catenarias nocturnamente e impedir la circulación de trenes así.
Que cada uno haga lo que crea legítimo, moral, ético o lo que sea, pero pensadas las cosas salen mejor y se evita provocar mucho sufrimiento en todas las partes: manifestantes contusionados, detenidos, agentes heridos, etc.
LATEST UPDATE, 18.26: The 53-year old demonstrator was a member of the stalinist union, PAME. His name was Dimitris Kotsaridis. It is officially confirmed by the hospitals report that the 53-year old carried no head injuries as originally reported, and that he has died from inhaling an excessive amount of tear-gas shot by the police.
http://www.occupiedlondon.org/blog/
Respecto al tema de debate que aporta NoExit yo creo que en la mayoría de las manifestaciones no pasa lo que debería pasar:
Se elige un objetivo estratégico(bloquear una estación de trenes, por ejemplo)--> La policía se interpone en el camino cargando violentamente --> los manifestantes contraatacan con el fin de llegar a cumplir el objetivo.
Lo que suele ocurrir más bien es:
El objetivo es atacar a la policía --> Se lía la de Dios.
Yo no voy a juzgar lo que está bien o mal moralmente, pero creo que cuando el objetivo es simplemente liarse a tortazos con la policía, no sólo se gastan muchas energías en una acción que no va a aportar mucho a una huelga o a lo que sea sino que además se tiene todas las de perder porque ellos están mejor preparados tanto material como tácticamente.
Por otra parte, si para lograr un objetivo estratégico no es necesario utilizar mucha gente, entones es mejor hacerlo en un día que no haya manifestación y, por lo tanto, no haya un despliegue policial que haga la acción más difícil y peligrosa. En el caso anterior, por ejemplo, en Francia se especializaron en destrozar catenarias nocturnamente e impedir la circulación de trenes así.
Que cada uno haga lo que crea legítimo, moral, ético o lo que sea, pero pensadas las cosas salen mejor y se evita provocar mucho sufrimiento en todas las partes: manifestantes contusionados, detenidos, agentes heridos, etc.