[Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por D-503 » 27 Ago 2011, 12:31

sevillantisistema escribió:voy por la mitad de "Un Mundo Feliz" de Huxley, de momento me esta gustando, aunque al principio no lo entendia muy bien ya que mezcla varias historias
Hay un capítulo que es una auténtica locura en la que cada frase es la de un personaje distinto en un lugar distinto. Una auténtica maravilla.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 27 Ago 2011, 19:19

El libro "Un Mundo Feliz" es una distopía sobre el nacimiento. Un libro enmarcado en una época y de un autor: Aldous Huxley. Del cual se ha citado que estubo 20 años sin poder dormir y cuyo hijo también fué escritor.

Avatar de Usuario
Savistan Siete Sombras
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jun 2011, 20:45

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Savistan Siete Sombras » 27 Ago 2011, 20:28

Gracias por las respuestas. Me está convenciendo este Saramago.

Finalmente empecé con El hombre duplicado y La balsa de piedra.

A ver si esta semana entrante me agencio Ensayo sobre la ceguera.
“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos” (Vaz de Camôes)

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Subterranean » 27 Ago 2011, 21:57

sevillantisistema escribió:voy por la mitad de "Un Mundo Feliz" de Huxley, de momento me esta gustando, aunque al principio no lo entendia muy bien ya que mezcla varias historias
Yo estoy apunto de empezar ese, en cuanto termine el que estoy leyendo actualmente.
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por AXIONDIREKTA » 02 Sep 2011, 19:30

No sé si alguna parte de este foro ya lo pusieron, pero hace poco ha fallecido Emilio Madrid Espósito, compañero que mantenía la biblioteca virtual Ediciones Espartaco Internacional. Aquí hay una reseña: http://comunizacion.org/2011/08/13/home ... -esposito/

En la web que mantenía hay importantísimo material histórico y teórico, en la línea del comunismo consejista, la izquierda comunista y el anarquismo. No puedo dejar de recomendar visitar la página y descargar los libros allí disponibles. Esta es la dirección: http://www.edicionesespartaco.com/

Ahora estoy retomando la lectura de "Declive y resurgimiento de la perspectiva comunista" (Dauvé & Martín). http://www.edicionesespartaco.com/libros/Declive.pdf
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por protorm » 02 Sep 2011, 20:53

Yo acabé el de Pratchett. Ahora estoy con Cachorros de nadie, de Enríque Martinez Reguera. Ya llevo más de la mitad y me está encantando. Al margen de que puedan surgir desacuerdos con sus posturas pedagógicas, es un libro que recomendaría a todo el mundo, puesto que la capacidad empática del autor se filtra por cada página. Además de que su actitud vital resulta reconfortante en una sociedad en que abundan individuos aislados, sobresocializados, consentidos, rotos por dentro, infantiles, carentes de sentimientos...

Por otro lado me estoy leyendo poco a poco el de Error humano, de Chuck Palahniuk. Son una serie más o menos inconexa de artículos y reflexiones del autor, así que voy leyéndome capítulos cuando tengo ratos libres. Me gusta, pero no sé muy bien qué comentar sobre el libro. Alterna lo depresivo con lo estúpido y divertido. A veces es todo al mismo tiempo. Habla de lo artificial y asqueroso del mundo moderno, de la sensación de comunidad en ambientes de lo más penosos y desagradables... No es ninguna obra maestra, pero merece la pena leerlo.

También el mes pasado me leí un par de los boletines de Los Amigos de Ludd (en concreto el 3, el 4 y parte del 5), que pese a tener ya unos años contienen textos de plena vigencia. En concreto recuerdo que Los hackers y el espíritu parasitario me pareció un texto que podría ser repartido para la lectura y el debate entre algunos tecnófilos que militan en los propios movimientos sociales.
Última edición por protorm el 02 Sep 2011, 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Nemo20000 » 02 Sep 2011, 20:54

Muy buena la página AXIONDIRECTA, ¡se agradece!
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por yoSkAn » 04 Sep 2011, 19:24

Pensaba que lo había puesto ya

estoy a punto de acabar Crimen y Castigo de Dostoievsky. En fin, pa qué decir, muy recomendable, aunq en mi edición aveces creo que se pasan un poco de anotacione,s pero por otro lado me gusta que me aclaren algunas cosas, así que no me quejo.


Y luego no sé...tengo por ahí algunos en lecturas pendientes...pero igual, tras el ruso, prefiero relajarme con La guía del Autoestopista Galáctico...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por turiferario » 04 Sep 2011, 21:28

Por un lado una novela: El juego de Ender, de Orson Scott Card. Ciencia-Ficción pero con toques psicológicos.

Por otro un libro que tiene casi diez años pero que es perfectamente válido. Cien preguntas sobre el nuevo desorden, de Carlos Taibo. El autor expone su teoría crítica con la globalización neoliberal en preguntas respuestas de muy fácil comprensión. Ideal para alguien que quiere participar (Y que le entiendan) en las asambleas de barrio del 15M :lol:
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por arkady » 09 Sep 2011, 15:00

Pues si te gusta El Juego de Ender te recomiendo que te leas las secuelas, espècialmente "la voz de los muertos", "ender el xenocida" e "hijos de la mente".
Hay más secuelas aún (10 en total, creo :o ) pero algunas no las leí y otras (de la "saga de la sombra") me gustaron menos, aunque también son bastante buenas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Ender

Y ya que hablamos del género (ciencia ficción "muy blanda" y psicológica [http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_fi ... B3n_blanda]), aprovecho para recomendar también Los Cantos de Hyperion, de Dan Simmons, especialmente su primera novela, "Hyperion": Uno de los mejores libros que me he leído, pese a la cantidad de pesadillas que me produjo; es tremendamente inquietante, angustiante, oscuro... Allan Poe al lado de Dan Simmons escribe cuentos para niños.
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cantos_de_Hyperion
http://es.wikipedia.org/wiki/Hyperion_%28novela%29

(Ahora que me acuerdo de Dan Simmons, igual busco algún libro suyo por la biblioteca...)
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

pinguino
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2010, 15:28

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por pinguino » 11 Sep 2011, 13:10

He acabado Lolita y Medea, y ahora ando con Alicia en el pais de las maravillas y el orden del discurso (de Foucault).
A todo esto, que me decis, ahora para cuando empiece la uni, Adiós a las Armas de Hemingway o El idiota de Dostoievsky?
Gracias por adelantado :D

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por blia blia blia. » 12 Sep 2011, 15:35

Por recomendación en este hilo leí Nada de Carmen Laforet. Está muy bien.
Para seguir con clásicos continué con En el Camino de Jack Kerouac. Creía que iba a ser una novela complicada de leer, pero no, va de corrido. Un grupo de personas moviéndose intentando llenar su vacío existencial. Además leí en la contraportada que Burroughs y Ginsberg eran protagonistas, pero no decían cual era su nombre en la novela. Parece que van a hacer la película.
Simultáneamente estaba con Palestina. En la Franja de Gaza, de Joe Sacco. Periodismo de guerra en cómic. Cuenta su periplo en Gaza en la época de la primera Intifada investigando para realizar la obra. Cuenta cómo vive allí la gente, aunque no te oculta que busca los casos más espectaculares. Creo que la obra tiene un Pulitzer. Muy recomendable. El otro que tienen en la biblioteca caerá en breve.
Imagen
El bandido adolescente, de Ramón J. Sender. Es la biografía novelada de Billy the Kid. Una persona que aparentemente se revuelve violentamente contra todo sin mucho sentido, pero que de alguna forma mantiene una coherencia interna. En la línea de La aventura equinoccial de Lope de Aguirre. Recomendable, pero más este último.

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por protorm » 12 Sep 2011, 19:46

Nada es un libro terrible y maravilloso al mismo tiempo. Hace ya tiempo que lo leí, casi por casualidad porque andaba rondando por casa, pero me es dificil recordar otra cosa que me hay dejado con las mismas sensaciones que ese libro. Yo también lo recomiendo a todo el mundo.

Acabo de terminar Los hundidos y los salvados, de Primo Levi, que me lo he leido realmente rápido. Está lleno de reflexiones muy profundas, capaces de alcanzar a cualquiera que las lea y que van más allá de lo mil veces repetido sobre el régimen nazi: La culpabilidad de los salvados, la responsabilidad y la ignorancia consentida de los alemanes, el colaboracionismo de la "zona gris", la destrucción de la esencia humana y, en consecuencia, del deseo de evasión o rebelión... Cierro con este la trilogía de Auschwitz, que empecé cuando leí Si esto es un hombre en el colegio, hace ya unos añitos.

Ahora tengo varios libros por empezar, pero aún no me he decidido.

Me apunto el de Los cantos de Hyperion que dice arkady y el comic Palestina que dice blia blia blia. A ambos ya les tenía echado el ojo, pero ahora con más razones. :wink:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por yoSkAn » 12 Sep 2011, 22:14

turiferario escribió:Por un lado una novela: El juego de Ender, de Orson Scott Card. Ciencia-Ficción pero con toques psicológicos.

Por otro un libro que tiene casi diez años pero que es perfectamente válido. Cien preguntas sobre el nuevo desorden, de Carlos Taibo. El autor expone su teoría crítica con la globalización neoliberal en preguntas respuestas de muy fácil comprensión. Ideal para alguien que quiere participar (Y que le entiendan) en las asambleas de barrio del 15M :lol:

a mi el juego de ender me gustó mucho. Aunq me lo leí hace años...no sé, cre que es bastante interesante. Sé que tiene saga y en algún momento creo que la retomaré.

La guía del autoestopista galáctico te hace soltar risitas cuando vas sóla en el transporte público. Entonces levantas el libro, hay quien mira el título y mira como diciendo "ah, ya comprendo"...y sabes que esa persona lo ha leído :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por arkady » 13 Sep 2011, 12:34

Me voy a poner con Freud: "Psicología de las Masas", y después igual sigo con "más allá del principio del placer" y "el porvenir de una ilusión", si no se me hace muy pesado. De momento me leí las primeras páginas y me sorprendió, me lo imaginaba más tostón, pero no me cuesta nada leerlo...

La de la biblioteca siempre me mira raro, pero hoy hasta me preguntó la edad que tenía con cara de "tú deberías leer comics de tintín, no a Freud" :lol:
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Responder