Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por yoSkAn » 07 Jun 2011, 17:42

oooooooooooooooooooooh :-OO
...con lo diver que es tener un lenguaje en clave :P

jeje, además la dificultad aumenta 3 niveles con acento gallego :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Contumacia » 07 Jun 2011, 17:46

puedo congratularme de haber cogido la 1ª y 3ª frase a la primera, pero esa de los mayores, no lo hubiera dicho nunca xD Creí que era lo típico de "¿me aprendes a jugar a la peonza?". Yoskan, si quieres ir cogiendo oído pal galaico-portugués, practica con la jjjjjjjj :lol:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por yoSkAn » 07 Jun 2011, 17:52

dirás que practique pa dejar de utilizar la jota como único fonema consonántico :lol: :lol: :lol: :lol:

no me tojej loj jojonej :lol: :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Contumacia » 07 Jun 2011, 18:05

no tía, que te juro que triunfarás con tu jjjjjjjjj, es de los fonemas más empleados por Vigo y alrededores xD

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por yoSkAn » 07 Jun 2011, 18:15

ahora mismo me pongo a buscar curro en vigo, pues :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Suso » 07 Jun 2011, 20:55

Ejjj que menudo cachondeíto que os traeis los ejjjpañoles a cuenta de los jallejos eh?
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Contumacia » 07 Jun 2011, 22:28

tengo entendido que los verbos que empiezan con H, que en otras lenguas romances como el asturiano se convirtieron en f (harina - farina, hacer - facer) en el galaico-portugués mutan en j

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Suso » 08 Jun 2011, 07:58

tengo entendido que los verbos que empiezan con H, que en otras lenguas romances como el asturiano se convirtieron en f (harina - farina, hacer - facer) en el galaico-portugués mutan en j


Creo que te está líando.

Hacer es Facer en galego, Fazer en Portugués
Harina es Fariña o Farinha

Lo de la j es otra cosa distinta :lol: AL final el curso de CNT Compostela se va a convertir en el curso de alasbarricadas.org. Un tanto suigeneris, eso sí.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por eu » 08 Jun 2011, 08:51

Suso escribió:
tengo entendido que los verbos que empiezan con H, que en otras lenguas romances como el asturiano se convirtieron en f (harina - farina, hacer - facer) en el galaico-portugués mutan en j


Creo que te está líando.

Hacer es Facer en galego, Fazer en Portugués
Harina es Fariña o Farinha

Lo de la j es otra cosa distinta :lol: AL final el curso de CNT Compostela se va a convertir en el curso de alasbarricadas.org. Un tanto suigeneris, eso sí.
Por no hablar de que harina no es un verbo. :lol: :lol:
Las jotas en portugués son chungas, pues corresponden a g/j/x, por eso precisamente le vamos a dedicr una lección entera. En gallego son aun peor, porque la gh es la caña. Soy de lujo y no lo niejo.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Suso » 08 Jun 2011, 08:55

Por no hablar de que harina no es un verbo.
Ostia. Vamos a tener que empezar desde cero. Harina no es un verbo. Es un complemento directo.


:lol:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Contumacia » 08 Jun 2011, 11:04

que conste que iba a poner "hacer" y "hablar" pero se me escapó xD Sí, servidor también necesita un curso, me temo.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por eu » 08 Jun 2011, 11:20

Suso escribió:
Por no hablar de que harina no es un verbo.
Ostia. Vamos a tener que empezar desde cero. Harina no es un verbo. Es un complemento directo.


:lol:
Es un complemento directo de tiempo.

Arroutada
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2011, 11:22

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Arroutada » 08 Jun 2011, 11:30

Susiño, meu santo, eu teño unha preghunta: Trátase dun curso de iniciación ó portugués ou á escrita en galego reintegrado? É que polo que lin aquí non me queda claro de todo. De ser en galego reintegrado ó millor non me interesa, porque penso que é algo que ben podo aprender pola miña conta. O portugués, pois xa che é outro cantar, xa penso que igual precisaría unha axudiña externa.

Graciñas!

(Susito, santo mío, yo tengo una pregunta: ¿Se trata de un curso de iniciación al portugués o a la escritura en gallego reintegrado? Es que por lo que leí aquí, no me quedó del todo claro. Si es en gallego reintegrado a lo mejor no me interesa, porque pienso que es algo que bien podría aprender por mi cuenta. El portugués, pues ya es otro cantar, ya pienso que igual necesitaría una ayudita externa.

¡Gracias!)

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por eu » 08 Jun 2011, 11:43

Arroutada escribió:Susiño, meu santo, eu teño unha preghunta: Trátase dun curso de iniciación ó portugués ou á escrita en galego reintegrado? É que polo que lin aquí non me queda claro de todo. De ser en galego reintegrado ó millor non me interesa, porque penso que é algo que ben podo aprender pola miña conta. O portugués, pois xa che é outro cantar, xa penso que igual precisaría unha axudiña externa.

Graciñas!

(Susito, santo mío, yo tengo una pregunta: ¿Se trata de un curso de iniciación al portugués o a la escritura en gallego reintegrado? Es que por lo que leí aquí, no me quedó del todo claro. Si es en gallego reintegrado a lo mejor no me interesa, porque pienso que es algo que bien podría aprender por mi cuenta. El portugués, pues ya es otro cantar, ya pienso que igual necesitaría una ayudita externa.

¡Gracias!)
O curso, e contesto eu porque eu son de Compos e suso non ten que ver con isto, non por outra cousa, é de iniciación ao portugués, non à normativa AGAL, que supoño que é ao que te refires ao dicer galego reintegrado.

Arroutada
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2011, 11:22

Re: Do ñ ao nh: curso de iniciación ao Portugués

Mensaje por Arroutada » 08 Jun 2011, 11:48

Moitas gracias por tan pronta resposta. Sí, referíame á normativa agal (está mal dito "reintegrado"? Non o sabía...) Sendo así, xa nos vemos mañá logho.
Obrigado!

Responder