Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Andalucía, Ceuta y Melilla, Gibraltar y Rift.

Convocatorias Sur-Estrecho
anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por anenecuilco » 10 Abr 2011, 21:52

Que sí hombre, que todo es una mierda menos tú y tus cuatro amigos, que el SAT son como los nazis y que abajo todos.


Calderero ha resumido perfectamente (lo que es de agradecer para quien no quiera tragarse las parrafadas de estadono) el pseudopensamiento del encefalograma plano talibán, representado en este hilo por el mencionado forero, que además se pone a hacer otras alusiones con muy mala educación, fomentadas sin dudas por la escasa actividad de su única neurona.

Bien claro hay que decirlo: algunos preferimos estar con nacionalistas andaluces, sorianos o defensores del maoísmo en fuerteventura antes que con "anarquistas" como éstos (a los que ya les podía haber dado por elegir otra ideología marginal pero por desgracia nos ha tocado a nosotros). Al menos mientras siga sin haber tests de salud mental para acceder al "movimiento libertario".
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Magua
Mensajes: 61
Registrado: 14 Mar 2011, 22:18

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Magua » 10 Abr 2011, 22:09

anenecuilco escribió:
Que sí hombre, que todo es una mierda menos tú y tus cuatro amigos, que el SAT son como los nazis y que abajo todos.


Calderero ha resumido perfectamente (lo que es de agradecer para quien no quiera tragarse las parrafadas de estadono) el pseudopensamiento del encefalograma plano talibán, representado en este hilo por el mencionado forero, que además se pone a hacer otras alusiones con muy mala educación, fomentadas sin dudas por la escasa actividad de su única neurona.

Bien claro hay que decirlo: algunos preferimos estar con nacionalistas andaluces, sorianos o defensores del maoísmo en fuerteventura antes que con "anarquistas" como éstos (a los que ya les podía haber dado por elegir otra ideología marginal pero por desgracia nos ha tocado a nosotros). Al menos mientras siga sin haber tests de salud mental para acceder al "movimiento libertario".
No veo la mala educacion de estadono pero si la tuya. Si eres tan listo y tan anarquista hazte el tests tu primero y accede a tu "movimiento libertario" entrecomillado.
¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras,
ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?..
Preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque,
así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía
o perfumado con aromas de pinos.

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por anarkohosko » 11 Abr 2011, 01:14

Buenoooo, defender opiniones distintas bien, pero empezar a faltarse al respeto no es de recibo y menos entre compañeros. Que la diversidad de opiniones enriquece.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por _nobody_ » 11 Abr 2011, 08:40

Esto es como en antifascismo. Que para combatir a los nazis te tienes que juntar a veces con estalinistas o nacionalistas, cuando tus propias fuerzas no llegan. Pues esto de la crisis funciona así, o se junta la clase obrera, tenga el color que tenga, o estamos jodidos. Si la cnt pudiera ella sola hacer algo contra los recortes, estaríamos hablando de otra cosa.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Urkijo » 11 Abr 2011, 09:44

INDIX escribió:No veo la mala educacion de estadono pero si la tuya.
Yo no veo ningún inconveniente a debatir la conveniencia de que CNT participe con el SAT en una manifestación, habida cuenta del medio en el que estamos. Lo que ya me parece intolerable son las formas. Si por defender la colaboración entre ambos sindicatos se me tacha de "nacionalista" o "amigo de nacionalistas" -con "z"- y se me juzga como "poco anarquista" o "anti-anarquista", el debate pierde todo el sentido y se convierte en una especie de juicio inquisitorial. No comparto tampoco los argumentos de anenecuilco pero entiendo el cansancio de que a cada momento haya que justificar con quién te juntas, casi pidiendo perdón.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
barnes
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 125
Registrado: 09 Feb 2009, 18:31

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por barnes » 11 Abr 2011, 13:42

Entiendo que es una discusión con posturas muy enconadas, pero haced el favor de debatir sin ridiculizar la postura del otro y, desde luego, sin insultarle.

salud
cualo somos? ande venimos? pa qué tanto?

Imagen

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por estadono » 11 Abr 2011, 18:28

Rebatiría cada falta de respeto cometida sobre "estadono" pero realmente paso de escribir más en este tema concreto, no nos hace falta insultar... os propongo que pongais en 14 líneas lo que pensáis, así cada cual se "desenmascara" brevemente.
Considero que una organización anarcosindicalista como CNT, que no recibe subvenciones del estado y que lucha contra él teóricamente, tiene fuerza, al menos en número de afiliad@s teóricamente, para realizar todo tipo de movilizaciones en solitario (sino se es suficiente gente, se pueden cambiar manifestaciones por concentraciones). Pegar carteles son 2 horas en la calle, usando internet se logra tb. efecto convocatorio.
Considero que el SAT lleva su línea, y que nada tiene que ver con la lucha anarquista. Puede que haya y las hay, grandes personas, pero luchando por algo que nada tiene que ver con el movimiento libertario. La unidad de grupos anarquistas me parece clave.
El movimiento libertario es más amplio que CNT, y están claros los ejemplos históricos de CNT tanto pasados como presentes interactuando con otros grupos no ácratas. No creo que sea sencillo encontrar algún otro grupo anarquista en esta situación.
Ahora plantearos que habéis hecho en el último mes en lo referente a la lucha anarquista, no os pido que lo escribais, sino que lo analiceis, nosotrxs no somos jueces de vuestra coherencia, vosotrxs sí. Anarquía, apoyo mutuo y acción directa.
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por _nobody_ » 11 Abr 2011, 19:09

Pues de la mani de CNT con CGT en Cáceres ya ni hablamos :lol:
Ahora en serio. En toda españa lleva una temporada saliendo la CNT con distintas organizaciones en manis y creo que no ha habido ningún problema. En Betanzos salieron con el Sindicato Labrego, un primo lejano del SOC andaluz; en Zaragoza salieron en la huelga con el SOA ... y en otros sitios con la CGT, o con ELA y LAB en EH (en Barakaldo,)

Vaya que creo que en cada pueblo tienen que ver qué estrategias les resulta mejor. Y por supuesto estar presentes en cada lucha obrera, pq es la única manera de que te vayan conociendo los trabajadores. Y si en estas luchas están llenas de comunistas o nacionalistas no quedarse en casa y salir también con tu discurso y tus símbolos. Qué tiene que ver ir en una mani con comunistas con hacerse comunista. Que se hagan ellos anarquistas, no te jode :wink: a cada uno lo suyo.

La cnt antes que un grupúsculo anarquista, debe ser una organización de, por y para la clase obrera.
estadono escribió:Ahora plantearos que habéis hecho en el último mes en lo referente a la lucha anarquista, no os pido que lo escribais, sino que lo analiceis, nosotrxs no somos jueces de vuestra coherencia, vosotrxs sí. Anarquía, apoyo mutuo y acción directa.
Un "colaboracionista" también puede hacer mucho "por la Anarquía"
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Urkijo » 11 Abr 2011, 21:22

estadono escribió: La unidad de grupos anarquistas me parece clave.
A mí también me gustaría pero, siéndote sincero, pocas cosas hay sobre las que sea tan escéptico. Ya no se trata solo de unidad. Nos faltan referentes que permitan compartir algo. Antes de la guerra estaba la CNT que era un sindicato, pero también todo un movimiento social. Hoy...
estadono escribió:Ahora plantearos que habéis hecho en el último mes en lo referente a la lucha anarquista, no os pido que lo escribais, sino que lo analiceis, nosotrxs no somos jueces de vuestra coherencia, vosotrxs sí.
Vale. Así, sí :wink:
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por anenecuilco » 11 Abr 2011, 21:31

estadono escribió:
Ahora plantearos que habéis hecho en el último mes en lo referente a la lucha anarquista, no os pido que lo escribais, sino que lo analiceis, nosotrxs no somos jueces de vuestra coherencia, vosotrxs sí.
Vale. Así, sí
Pues no, así, no. Yo desde luego bien poco habré hecho (en el último mes y en mi vida entera) pero desde luego lo que no tolero es que un energúmeno que se dedica a volcar basura sobre federaciones locales de la cnt (en concreto dos en los últimos días) me "plantee" que "analicemos" los demás nuestra actividad, desde un pedestal al que se ha subido él solito sin darse cuenta de que su actitud es contraproducente a la lucha anarquista, y para "actuar" así mejor vete a tu casa que al menos no incordiarás. A lo mejor hasta es verdad que "pega carteles" y hace "pintadas", el summum de la militancia revolucionaria por lo visto, pero una cosa está clara: no es lo mismo un militante que un militonto.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Urkijo » 11 Abr 2011, 21:40

anenecuilco escribió:Pues no, así, no. Yo desde luego bien poco habré hecho (en el último mes y en mi vida entera) pero desde luego lo que no tolero es que un energúmeno que se dedica a volcar basura sobre federaciones locales de la cnt (en concreto dos en los últimos días)
¿Y si no tiene información contrastada sobre lo que ocurre dentro de CNT? A fin de cuentas no es de CNT... y leyendo exclusivamente el foro, por mucha tendencia que haya a sacar los trapos internos, tampoco te puedes formar una idea aproximada.
anenecuilco escribió: me "plantee" que "analicemos" los demás nuestra actividad, desde un pedestal al que se ha subido él solito sin darse cuenta de que su actitud es contraproducente a la lucha anarquista, y para "actuar" así mejor vete a tu casa que al menos no incordiarás.
En tal caso la pedagogía empieza por nosotros mismos. Por ejemplo, en la respuesta a esas conductas. Me piden que analice mi actividad, cosa que hago siempre y con bastante autocrítica además. No tengo ningún problema en hacerlo ni en que me lo recuerden. Agradezco el cambio en la actitud: ya no se están juzgando razones. Yo no juzgo, pero tampoco quiero que me juzguen.
anenecuilco escribió:A lo mejor hasta es verdad que "pega carteles" y hace "pintadas", el summum de la militancia revolucionaria por lo visto, pero una cosa está clara: no es lo mismo un militante que un militonto.
A mí eso me da igual. Lo que me importa es lo que hago yo.

Ante todo lo que valoro es la voluntad de dialogar, y la he notado en la última intervención de estadono.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por bo » 12 Abr 2011, 07:13

Considero que una organización anarcosindicalista como CNT, que no recibe subvenciones del estado y que lucha contra él teóricamente, tiene fuerza, al menos en número de afiliad@s teóricamente, para realizar todo tipo de movilizaciones en solitario (sino se es suficiente gente, se pueden cambiar manifestaciones por concentraciones).
La CNT tiene tanta fuerza para tumbar los ataques a la clase obrera como la tiene una mosca de tumbar un elefante. Dos carteles y dos pintadas no van a cambiar la situación en un momento a otro. Obviamente que en Málaga se junte con SAT o los de la localidad X vayan con pepito o menganito no es que vayan a hacer temblar a la patronal-gobierno pero sirve para movilizar a un poco más de gente porque los demás (CGT) tampoco es que sean la rehostia aunque SAT-SOC, repito, tiene mucha más fuerza solo en Andalucia que la CNT en todo el estado.
Lo que me revienta, como a anenecuilco, es que una parte del movimiento, dentro o fuera de la CNT, ponga y quite ciertas etiquetas según el sindicato que sea y con quien se junte. Los de Málaga eran guays pero ahora son unos reformistas, traidores a la revolución, quintacolumnistas, cibermilitantes... porque se les ocurre convocar conjuntamente con SAT. ¡¡Disidentes!!. Si nombramos a Córdoba, acabaramos, mientras que los de Graná son los que guardan el frasco de las esencias del anarcosindicalismo.
Los hay que pasan de hacer el ridículo y de perder el tiempo en ver quien tiene más minipuntos de anarquista, o anarcosindicalista, se dedican a hacer lo que buenamente pueden y los hay que dan lecciones de solidaridad como los de IWW (traidores, reformistas, amigos de la CGT) que se concentran en un hotel de Estados Unidos por el conflicto de un trabajador del Hotel Vincci de Granada. Si es que los otros, los que no son superanarquistas, no son tan malos.
Y podriamos hacer crítica, y autocrítica, de lo que se hace o se deja de hacer y si nos centramos en la respuesta que se ha dado contra los últimos ataques brutales del gobierno por parte de la CNT pondria a muchos en su lugar.
¿Unidad en el movimiento libertario?. Bien, perfecto. Pasariamos de ser 4 a 5 pero si quitamos los excomulgaos por reformistas, los que comen carne, los que nos caen mal... nos quedamos los 3 de siempre.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por Suso » 12 Abr 2011, 07:42

Esto dicen algunos de como fue la mani:

http://www.erllano.org/2011/04/11/prote ... pitalista/
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por estadono » 12 Abr 2011, 17:33

"Pues no, así, no. Yo desde luego bien poco habré hecho (en el último mes y en mi vida entera)" BIEN BIEN, cada cual en su sitio.
¿Energúmeno? Ya llevas 2 minipuntos de ventaja. ¿Pedestal? jajaja... "no es lo mismo un militante que un militonto"... obviamente, tu lucha te describe.
"SAT-SOC, repito, tiene mucha más fuerza solo en Andalucia que la CNT en todo el estado" pensaba que no se permitía la difusión de rumores en estos foros... Joder, me afilio al SOC!!! Eres del SAT-SOC, por cierto???
De las cosas que no hemos escrito no tenemos que justificar... porque parece que hemos escrito más cosas de las que realmente hemos hecho...
Y sí, prefiero actuar con anarquistas que con reformistas o con carnacas... viva el veganismo, ya de paso...
Por último, para finalizar el "debate" de este foro, bastante improductivo a mi entender, una muestra de que CNT en Málaga no necesita de otros pa actuar (vaya enlace el que has puesto...pufff, menos mal que estamos en un foro anarquista):

http://malaga.cnt.es/spip.php?article546

Y recordaros que del 14 al 21 de abril se ha convocado una semana de acciones en solidaridad con lxs compas en huelga de hambre en Chile, secuestrados y con peticiones hasta de cadena perpetua. Muerte al estado, al capital y a toda autoridad,viva la anarquía (no lo escribo con k porque sino somos ya adolescentes punkis casi drogadictos...).
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Málaga: MANIFESTACION CONTRA EL PARO convocan CNT y SAT

Mensaje por _nobody_ » 12 Abr 2011, 18:29

Bajo una presencia policial discreta, con la asistencia de militantes del SAT, miembros de la CAM y compañeres de Cordoba y Pedrera, la CNT-AIT de Málaga salió a la calle
O sea que el 11 de septiembre salen a la calle como culminación de unas movilizaciones de todo el verano, y salen 50 personas. Encima vienen de Córdoba y Pedrera a apoyar, y se apuntan algunos del SAT y de la CAM... Cuantos había de cnt-málaga? Y a pesar de esto, (a dos semanas antes de la huelga general estas son nuestras "fuerzas") no quieres que se haga nada con quien no es anarquista?
No entiendo nada.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder