Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 07 Ene 2011, 20:54

Código: Seleccionar todo

http://www.megaupload.com/?d=HCDY97TF
empezemos por un pequeño libro: Como hacer hornos de barro.
lo mas interesante la primera parte

espero que funcione porque yo no se como pinchar aqui archivos pdf *(sin tener ninguna cuenta de esas para almacenar archivos) que tenga en un pequeño disco duro (aunque sea del año de matusalen) pero en este caso guarde el enlace de donde lo baje.

* si alguien me enseña a hacerlo de forma sencilla intentare pinchar mas que me voy encontrando (los guardo pero no se de donde me los he bajado) seria de agradecer.
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 22 Mar 2011, 22:26

sobre como construir una estufa de leña de alta eficiencia, mas conocida como Estufa Rusa
(muy eficaz para calefaccion y/o cocinar)

Código: Seleccionar todo

http://es.scribd.com/doc/24130738/Estufa-Rusa-Estufa-a-lena-de-alto-rendimiento
en cuanto encuentre sitio y pueda `recolectar´ algunos materiales...animo grumete, arrggg

salud
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

pretextat_tach
Mensajes: 310
Registrado: 20 Ene 2009, 01:35

Re: Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Mensaje por pretextat_tach » 23 Mar 2011, 14:56

ey mola, me lo guardo :P


A todo esto, llevo un tiempo pensando que molaría hacer un post que fuera expresamente con links a post como este y añadiendo todo lo que fueran cosas de DIY, de reciclaje, etc para autogestionarnos la vida al máximo posible, pero me hago la picha un lío y no me decido sobre si tendría que meterlo en Ecología, en Anarquía en la práctica o donde, porque todo serían cosas ecológicas (que novamos a autogestionarnos una central nuclear en casa fácil y para toda la familia :lol: ) y todo serían cosas de fomentar autogestión y de pura creación de anarquía cotidiana o algo así, digo yó.
Grupo Anarquista Pirexia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Imagen
Follar cada cuatro años no es vida sexual. Votar cada cuatro años no es vida política.
"Lo imposible sólo tarda un poco más.."

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 24 Mar 2011, 06:58

yo por mi estupendo, o directamente hacer solo un hilo con cada post una cosa o un enlace directo a donde poder verlo y/o descargarlo donde este alojado, o relatar cada cual las cosillas que si ha probado y sabe que van bien (tengo ganas de probar algun dia lo de la lavadora a pedales, cuando consiga o pesque una bici estatica desechada, un tambor de lavadora y algunas cosillas mas); yo tampoco sabia si meterlo en Ecologia o en Anarquia en la practica, a mi me tiraba mas la segunda pero al final me decante por la primera.

lo malo de internet es que hay tanta cantidad de material que uno a veces no sabe cual seleccionar o se vuelve loco compilando cosas, o que recabar informacion sin llevarlo a la practica o incluso mejorando el metodo se suele quedar en eso, en solo teoria
que espeso estoy
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Mensaje por yoSkAn » 24 Mar 2011, 09:43

Yo lo encuadraría en Anarquía en la práctica, pero está bien en cualquiera de los 2 sitios...lo importante es que coloquéis cositas chulas pa que yo pueda disfrutarlas :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Mensaje por unx mas » 24 Mar 2011, 10:01

yoSkAn escribió:lo importante es que coloquéis cositas chulas pa que yo pueda disfrutarlas :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sincal
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2015, 21:03
Contactar:

Re: Construcción de Hornos (de leña, de biomasa..)

Mensaje por Sincal » 12 Jun 2015, 19:49

Todo lo que sea funcional es bien recibido así sea ecología o anarquía toda información sirve en algún momento o es práctica para alguna persona 8-) :D :wink:

Responder