Fecha actual 21 May 2013, 13:46

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2002, 16:25 
No olvidemos que el fin del comunismo puro es la abolicion del estado, según dijo el mismo lenin.
Esta teoría llevada a la praxis por individuos partidistas y avaros de poder ha llevado al comunismo que hoy en dia conocemos, arrastrando a multitud de adeptos a un sistema politico falto de capacidad crítica, a semejanza del capitalismo despotico que demasiado bien conocemos.

Hay que desenmascarar al amigo del poder, esté en las filas que esté para combatir en el mismo frente, cada uno en su campo para poder poner los medios necesarios para caminar hacia la ausencia de gobierno, la ausencia de amo. sea cual sea el gobierno y sea cual sea el amo.
Pero cuidado, sin pretender que seamos iguales que nadie, pues nuestra victoria personal reside en nuestra diversidad, aprendiendo del compañer@, igual como el aprende de nosotros.

Laboladecristal@yahoo.com

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2002, 12:06 
Si, pero la abolición del estado para crear un mundo de clones... como bien has dicho lo que separa el comunismo del anarquismo es la posibilidad de la diversidad, lo cual en si mismo se trata de la mayor dificultad para unificar criterios...
Nuestra mayor virtud es nuestro mayor problema.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2002, 15:01 
Vamos a ver.

Es posible que EN TEORÍA el comunismo tenga el mismo fin que el anarquismo. Ya que según MArx al final se llegaría a esa sociedad sin estado,igualitaria,antiautoritaria,etc.
El problema es,¿ se consigue eso creando previamente un estado? La respuesta mía es NO.Además no es sólo crear un estado, esaún peor, es imponer una dictadura.
Hay muchos ejemplos en todo el mundo.O por lo menos, los ha habido.
Es posible que lo que se hizo no fuera lo que estrictamente escribió Marx,pero es algo parecido,¿no?.

Así que concluyo diciendo que en teoría el anarquismo y el comunismo pueden tener un fin parecido, pero que el anarquismo todavía no se ha dado plenamente en ningún sitio y que el intento de comunismo si se ha dado yya sabemos todos como ha terminado.

Muerte al Estado!!!!!!1

PD. Además hay muy poc@s roj@s que ahora mismo defiendan el comunismo soviético o similares.Ahora son comunistas democráticos.
En cambio, nosotr@s no hemos renunciado a nuestros ideales.Quizás sea porque todavía no los hemos puesto en práctica.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2002, 12:02 
¿que no hemos echo nada lxs libertarixs?? nunca hemos conseguido llegar al ideal final,pero hemos echo muchas revolucionas, o nuestro espiritu y nuestras formas de organizacion han estado presntes..desde los soviets rusos, hasta los amagos de consejos en el paris del 68..y un monton de ejemplos.
dejo una página inprescindible:

http://www.galeon.com/ateneosant/Ateneo ... ncipal.htm

¡Todo el poder a las asambleas y consejos obreros!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2002, 20:39 
personalmente creo que deberiamos dejar de discutir a ver quien la tiene mas larga y centrarse en cosas que importen en el momento actual.
Supongo que a anarquistas y comunistas nos jode por igual las empresas de trabajo temporal. Quien dice las ett´s puede decir mil cosas

Pero ojo, que recordamos la guerra civil y posguerra, los perros traidores que pueden llegar a ser. Perdonamos, pero no olvidamos.

Por eso debemos unirnos en fines puntuales, luchando todos por un mismo objetivo.

Primero recorramos un tramo juntos, que ya nos separaremos mas adelante, vaya que si, cueste lo que cueste, ni dios ni amo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2002, 23:55 
Todo depende de qué comunistas estemos hablando. Aún así, siempre guardaría un cierto escepticismo frente a ell@s.

Por otro lado, querría comentar una cosa que me enteré el otro día. LA semana pasada en la Facultad de Políticas de la Complutense un grupo de libertarios se dedicaron a joderles las pegatinas que habían echo un@s de UJCE en las que se criticaba duramente al G-8 y en las que salía una foto de Carlo Giuliani yacido en el suelo.

Yo NO estoy de acuerdo con est@s roj@s, pero no me parece quizás la mejor manera de joderles.Quizá es mejor ir a una charla que ell@s organicen y boicotearles la charla a preguntas etc.
Lo digo porque me he tenido que gastar bastante dinero en pegatinas, panfletos y cosas de ese tipo y no me gustaría una mierda que un día vinieran un par de roj@s y me las jodieran......NO?

Creo que se puede criticar y joder desde el respeto,¿no?. Además teniendo en cuenta que con esta gente en algún momento se puede colaborar. Vamos, ese es mi modo de ver las cosas.Espero que nadie me venga ahora con el discursito típico en el que se me acusaría de colaboracionista, moderado, etc; porque no creo estar diciendo ningún disparate.

Salud y anarquía.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2002, 23:42 
A veces parece que estemos ciegos, ofuscados por la meta, eso es bueno, pero olvidamos que estamos metidos de lleno en esta mierda.

Seamos prácticos, salgamos de ella cuanto antes, sea el movimiento que sea, mientras vaya hacia adelante, sea una acción individual, un partido, un sindicato... las medallas dan igual.No representan nada.

Lo que importa es la actitud que tomemos día a día.
No se si se entiende lo que quiero decir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]