Asunto: [Zgz] Comunicado AAVV Torrero ante grave abuso policial
Publicado: 23 Oct 2010, 11:33
Nota de prensa
Este es el comunicado que hoy 22 de octubre se ha realizado en la Asociación de Vecinos de Venecia Montes de Torrero, en respuesta a la agresión policial a unos vecinos al salir de su casa a pasear al perro sobre las 10'30h., Unas horas después del desalojo del CSO La Vieja Escuela, antiguo colegio Lestonnac, el pasado lunes18 sobre las 6 de la mañana. ___________________________________________________
Desde las Asociaciones de Vecinos de Vencia, Torrero, La Paz y la Asociación "El Cantero" y otros colectivos afines al barrio, queremos expresar nuestra solidaridad con los vecinos del barrio recientemente reprimidos e intimidados por la policia. Estamos con ellos y daremos a su lado los pasos necesarios en su apoyo.
Nos dirigimos también públicamente al conjunto de la sociedad y a quienes debieran estar a su servicio, el Señor Delegado de Gobierno y los funcionario policiales, que se han situado con las recientes acciones al margen del orden al que dicen servir.
No es la primera vez que el barrio y sus vecinos padecen la actuación paranoíca y arbitraria de la policía. No es la primera vez que en estas calles ven a perros y persona tranquilas amenazadas por agentes del orden. Nos preguntamos que orden es ese que envía a 18 dotaciones de la policia a desalojar a cuatro jovenes que ejercian su derecho a dar vida a un barrio que está con llos. ¿Qué orden es ese que convierte a agentes del orden en esbirros de terror y miedo?
Es de desalmados atemorizar con pistola y fuerza a personas indefensas y a animales, es de cobardes tolerarlo, es de miserables ampararlo, y es indigno callarlo. Esperamos que los agentes implicados y quienes les respaldaron reciban las sanciones adescuadas a unos actos enfermos y que no tienen justificación ninguna. Esperamos que las autoridades que dicen "estár ara servirnos" asuman la responsabilidad que les corresponde. Si dicen defender una sociedad sin violencia, deberían condenarla en todos los casos, y más cuando es ejercida por agentes que son vendidos como ejemplos a servir por nuestros jovenes.
Para nuestros hijos queremos calles libres de abusos, miedo y terror. Queremos una calle para todos y todas. Queremos funcionarios dignos, no matones.
¡¡¡ LA CALLE ES DE LA GENTE, No de la POLICIA !!!
Comentarios de uno de los agredidos, al cual le pusieron una pistola en el pecho reteniéndole en el portal, junto a su mujer y al perro. Fueron denunciados por la policia por desobediencia a la autoridad, amenazas y "acometer" el perro contra la gente. Esta situación ocurrió en un portal dentro del cordón policial, y fue encubierta por los compañeros de los agente antidisturbios, incluso posicionando una "tocinera" para tapar la visión de los medios de prensa allí presentes.
_________________ “Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.” - Bertrand Russell (A Word a Day)
Asunto: Re: [Zgz] Comunicado AAVV Torrero ante grave abuso policial
Publicado: 23 Oct 2010, 13:09
Menuda gentuza la polícia. Me alegro de que hayan asociaciones de vecinos con suficiente sangre en el cuerpo para denunciar toda la mierda que a veces hay que tragar.
_________________ - ¿Que coño estás haciendo? Solo hay que dibujarlo. ¡No hacia falta joderme el suelo! - Hay que grabarlo con el cuchillo mágico, ¡Lo pone en el libro! - Eso lo puse... por poner algo... - ¡Pues ahora te jodes! ¡No haberlo puesto!
Publicado: 23 Oct 2010, 13:43
Usuario Anulado
Citar:
aseguran sentir miedo ahora cada vez que ven a un Policía.
Esperamos que las autoridades que dicen "estár para servirnos" asuman la responsabilidad que les corresponde.
Esperamos que los agentes implicados y quienes les respaldaron reciban las sanciones adecuadas
Queremos funcionarios dignos, no matones.
Increible labor de manipulación la de esta cultura, que puede conseguir retardar la afloración del sentido común hasta bien entrada la madurez, y solo gracias a incidentes fortuitos, como la conducta políticamente incorrecta de un policía.
Publicado: 23 Oct 2010, 14:19
Claramente es un comunicado reformista. Una sociedad que no es capaz de defenderse a sí misma no va a renunciar a los cuerpos especializados en la violencia "legítima". Pero al menos la gente tiene cojones a quejarse cuando se les trata como el culo, es un paso pequeño, pero un paso al fin y al cabo.
_________________ - ¿Que coño estás haciendo? Solo hay que dibujarlo. ¡No hacia falta joderme el suelo! - Hay que grabarlo con el cuchillo mágico, ¡Lo pone en el libro! - Eso lo puse... por poner algo... - ¡Pues ahora te jodes! ¡No haberlo puesto!
Publicado: 23 Oct 2010, 16:19
Usuario Anulado
¿Un paso hacia dónde? No se necesita valor para quejarse, se necesita valor para luchar. Lamentarse porque "ahora siento miedo cada vez que veo a un policía" no es tener valor. Solicitar "funcionarios dignos" no es tener valor. Y me atrevo a decir que poco tiene que ver con luchar por posibilitar la anarquía, oséase, con el anarquismo. Hasta el título, grave abuso policial, parece dar a entender que puede existir policía al margen de graves abusos. Un poquito de seriedad, joder...
Y digo esto al margen de que sí, está muy feo lo de la policía amenazando con la pistola. Pero todos tenemos anécdotas, aunque no vayamos publicando comunicados.
Publicado: 23 Oct 2010, 17:54
Nadie nace anarquista, ni siquiera el ser anarquista es un impulso "natural". Así que el hecho de que alguien, vecinos normales, trabajadores, tíos que van al Día a comprar la barra de pan, den cuenta de que es muy común que, al contrario de lo que sale en las pelis de Hollywood, los maderos son unos bastardos de cuidado pues sirve. El rechazo a la polícia nace así, de las pequeñas cosas, las pequeñas faltas y ofensas del día a día. Quizás un días les dé por pensar una alternativa mas allás del "poli bueno" que en ningún momento, yo, como anarquista, he alabado.
Publicado: 24 Oct 2010, 03:13
carlmn escribió:
Y digo esto al margen de que sí, está muy feo lo de la policía amenazando con la pistola. Pero todos tenemos anécdotas, aunque no vayamos publicando comunicados.
Gracias carlmn no sé qué haría sin ti y sin tu guía hacia la verdad suprema, entre tanto obnubilado como yo mismo que no podemos ni acercarnos hacia esa torre de marfil en la que te encumbras.
Qué el céfiro del conocimiento agite tu cacumen, que tus cejas híspidas de sorpresa ante nuestra estulticia reformista no sean óbice para que sigas con tu labor de regurgitar memeces ante la labor honesta (pero absurda) de estos pobres mequetrefes torrerinos.
Traduciendo: No eres más cretino porque no te entrenas. Eso sí, ya siento aburrirte con nuestras anecdotillas de paletos de pueblo.
_________________ “Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.” - Bertrand Russell (A Word a Day)
Publicado: 24 Oct 2010, 12:54
carlmn escribió:
¿Un paso hacia dónde? No se necesita valor para quejarse, se necesita valor para luchar. Lamentarse porque "ahora siento miedo cada vez que veo a un policía" no es tener valor. Solicitar "funcionarios dignos" no es tener valor. Y me atrevo a decir que poco tiene que ver con luchar por posibilitar la anarquía, oséase, con el anarquismo. Hasta el título, grave abuso policial, parece dar a entender que puede existir policía al margen de graves abusos. Un poquito de seriedad, joder...
Existe toda una cultura de callarse, aguantar, para qué quejarse, si total, nada va a cambiar. TV, escuela, centros de trabajo,etc inculcan toda esa cultura. Entonces cuando la gente, como mínimo, es capaz de reclamar algo tan nimio como que las fuerzas represivas cumplan sus propias leyes. Esta gente no se ha reclamado revolucionaria, al menos eso no lo he visto yo en el comunicado ¿Tiene algo de malo admirar un acto no revolucionario? ¿Es que debemos estar las 24 horas pendientes de la causa?
Que vamos, que no he dicho que esto sea un paso hacia el anarquismo ni nada. Que a veces parece que ser anarquista implicar ser monomaníaco.
Publicado: 24 Oct 2010, 14:11
Usuario Anulado
Por favor, D-503, te ruego que no le des la vuelta a las ideas que expresé. Yo he afirmado lo que he afirmado.
Pero sí, ya que me lo preguntas, opino que sí tiene algo de malo. Más aún cuado se pierde tiempo haciendo asambleas, comunicados o concentraciones... Todo por la mera anécdota de toparse con un madero motivado, cosa que nos ha pasado a mucha gente ("Tú sabes que te podría matar ahora y decir que me has: agredido con esto / intentado quitar el arma") Es típico. Y mucho más aún si el asunto sigue el tono reformista y políticamente correcto con el que está encauzado el que nos atañe, que me recuerda a un usuario de este foro con nombre de esclavo romano.
Esto no es nada nuevo, ni relevante, ni significativo per se. Sólo es la confusión, el típico conflicto que se da en las sociedades autoritarias cuando se ve que, el bien común defendido por la Autoridad, no coincide con el bien individual de uno. Pero no tiene potencial revolucionario alguno, es un buen ciudadano pidiéndole a la policía reconocimiento por su buena conducta y ser tratado en consecuencia. Más potencial revolucionario podrían tener algunos sujetos, también desencantados, que se encuadran más bien en el perfil criminal, que se saltan leyes estúpidas, que cuando expresan públicamente sus sentimientos hacia la policía suelen contener un odio cargado de dignidad y valor, y no un mero disgusto pusilánime de buen ciudadano. Y por favor, que no se tergiversen mis palabras, digo que podrían tenerlo, no que todos los criminales sean rebeldes potenciales; y aún así no confío mucho en ello.
Siento ser el abogado del diablo, cuando el diablo es la realidad objetiva. Pero oye, a cada uno lo suyo.
Publicado: 24 Oct 2010, 17:12
Si estoy dando vueltas a la misma idea espero que comprendas que no es ninguna treta dialéctica, digo lo que creo más adecuado en cada momento y con el mejor y más constructivo de los ánimos posibles.
Has dicho algo que creo que da en el clavo, la autoridad "pública" no coincide en muchas ocasiones con el bien individual. Pues bien, a veces cuesta darse cuenta de estas cosas, nadie nace anarquista y es más, dejando de lado el tema sobre si este comunicado podría tener un potencial anarquíco (algo que nunca he dicho y que ni siquiera considero, ya que evitar los abusos policiales es algo que respalda toda ideología política, aunque quizás los libertarios hacemos más incapié en esas cosas), no me parece mal que un conjunto de ciudadanos, que no gozan de actividad sustitutoria alguna relacionada con la subversión/revolución político-económica tengan al menos un mínimo poder mediático, para acabar con los abusos que puedan sufrir en su vida cotidiana.
Potencial revolucionario, pues a priori no, pero es que nadie ha reivindicado ese aspecto. Y si tenemos que despreciar a toda esa humanidad que no está concienciada respecto a la gran revolución antitecnológica pues sólo nos queda el duro camino del nihilismo y pasar a odiar, no sólo a gobernantes y represores, sino al resto de la humanidad.
Parece que esto no viene mucho a cuento pero es una reflexión que me viene a la cabeza y que no puedo evitar señalar.
Sin acritud, un afectuoso saludo.
Publicado: 24 Oct 2010, 18:49
carlmn escribió:
El propósito de mis palabras no era atacarte, Turiferario. Pero ya veo que tienes ciertas carencias y te das por aludido.
Bueno, que te sea leve, mi querido papaíto pragmático. Ánimo con tu lucha revolucionaria.
No me lo tomo como un ataque personal, pero estoy aburrido de la gente como tú, más que nada porque me aburre la actitud displicente de quien se permite criticar a todo y todos por la futilidad de lo que hacen, los métodos de lo que hacen o hasta porque les huele el aliento.
Lo que haces simplemente me parece una falta de respeto hacia gente a la que ni conoces, ni sabes lo que hacen en su praxis diaria. A lo largo de unos poquitos años he aprendido a mirar a la gente que participa en diferentes luchas sociales por lo que hacen, por lo que escriben y por lo que son. Los de esta asociación de vecinos no son unos ases de la pluma como tú y, en efecto, su labor es puramente "reformista" según el discurso de algunos curas del anarquismo, pero su praxis es honesta y su trabajo constante. A mí me vale, a ti no, pero como no trabajamos juntos, ni supongo que lo hagamos nunca dado que a mí me gusta contaminarme de reformismo e impureza, pues por eso intento dar eco a estas cosas que los pobres mindundis como ellos o yo promovemos.
Publicado: 24 Oct 2010, 23:19
Usuario Anulado
Turiferario, empiezo a pensar que tus dos únicos recursos son el paternalismo autocomplaciente y el victimismo pseudohumilde.
Yo he expuesto una serie de ideas críticas con la situación planteada, así como con el enfoque del planteamiento en sí y con determinadas conductas (no necesito conocer a la persona para evaluar su conducta dentro un contexto). Tú te has sentido herido, y has respondido con unas cuantas falacias ad hominem, que ni siquiera pretendían invalidar mis críticas, sino dejarme como el malo de la película. A mí, y a la gente como yo, que no es otra que aquellas personas que, al igual que yo, expresan ideas que no te gusta oir o que te resultan hirientes. Ya que, de mí, poco sabes.
Agradezco la proyección de tu opinión sobre la manera en que me expreso. Mi intención siempre es expresarme lo más clara y directamente posible, sin redundar cuando no sea necesario. Es un aspecto más dentro de la honestidad dialéctica que trato de mantener. Otro aspecto es la equidad: A cada uno lo suyo; y quien se pica, será que ajos come.
Publicado: 24 Oct 2010, 23:28
Usuario Anulado
D-503, me gustaría apelar a la honestidad dialética de la que hablaba hace un momento. El anarquismo, en anarquía, es mera perpetuación de una cultura ya imperante. El anarquismo, en una sociedad autoritaria, es una ideología rebelde o revolucionaria. En este segundo contexto, el nuestro, lo que aporta algo al anarquismo, tiene potencial revolucionario. Este se supone que es un foro anarquista. En él se ha publicado un comunicado, que aludía a una situación. En mi opinión, ni uno ni otra aportan mucho al anarquismo, y la mayor utilidad que le encuentro es la de servir como ejemplo para el análisis de esta sociedad.
El reformismo conduce lentamente a la distopía. Con la excusa de vivir mejor, se refuerza al Sistema, llevándonos a todos a una existencia de perfectos esclavos. Sinceramente, me sabe bastante mal el hecho de verme obligado a recordar, en un foro anarquista, que el problema es la Autoridad en sí, y no la conducta políticamente incorrecta que pueda mostrar alguno de sus brazos ejecutores. Por este motivo, no le veo mucho sentido a apoyar o espolear desde el anarquismo las conductas que afirmen lo contrario. Independientemente de lo honestos, humildes, trabajadores o amigos de sus amigos que sean quienes hagan dicha afirmación incorrecta, reclamando (recordemos) unos "funcionarios dignos".
Publicado: 25 Oct 2010, 22:46
moderación foro Alasbarricadas.org
Puede debatirse sobre el comunicado y sus propuestas. Pero siempre habría de hacerse desde el respeto, cosa que empiezo a echar en falta en muchas ocasiones.
Por otra parte, la utilidad del comunicado en sí y de darlo a conocer, puede ir más allá de lo que le sirva a un@ mism@. No incumple ninguna norma del foro el colgar el comunicado, ni dar a conocer ciertas protestas vecinales.
Si se debate sobre las peticiones del comunicado, que sea desde el respeto, sobretodo hacia esas personas que han sufrido las agresiones.
_________________ no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados