Peliculas anarquistas

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
killyouridols
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2010, 15:19

Peliculas anarquistas

Mensaje por killyouridols » 15 Oct 2010, 15:39

Buenas a todos, soy nuevo por aquí y he creado este tema para compartir con vosotros una película que a mi, personalmente, me ha gustado mucho por la temática de la mísma, y tambíén para ver si me podeis aconsejar de peliculas del mismo género.

Bueno pues aqui va:

Imagen
Título: Los edukadores
Título Original: Die Fetten Jahre Sind Vorbei
Año: 2004
Director: Hans Weingartner
Guión: Katharina Held, Hans Weingartner
Reparto: Daniel Brühl, Julia Jentsch, Stipe Erceg, Burghart Klaußner, Peer Martiny, Petra Zieser, Laura Schmidt, Sebastian Butz, Oliver Bröcker, Knut Berger, Hanns Zischler, Claudio Caiolo, Bernhard Bettermann, Sylvia Haider, Claudia Jakobshagen

Sinopsis: Jule es una camarera que trabaja para pagar la deuda por haber chocado un lujoso auto de un millonario (Hardenberg), debido a los compromisos de la deuda no puede pagar la renta y debe mudarse con su novio Peter que a la vez comparte el apartamento con su amigo Jan.
Peter decide tomar vacaciones en Barcelona, por lo que deja a su novia con Jan quien revela a esta las actividades a que se dedican con Peter durante las noches, los jóvenes entran a las casas de personas millonarias desordenan las cosas y dejan mensajes como "Sus días de abundancia están contados" con lo que pretenden causar terror psicológico a los millonarios ya que no roban nada. Jule pide a Jan entrar a la casa de Hardenberg quien adeuda el dinero y que se encuentra de vacaciones. Tras realizar sus actividades Jule olvida su teléfono celular en la mansión por lo que se ven obligados a regresar. Ya adentro son vistos por Hardenberg quien regresa inesperadamente, por lo que deciden llamar a Peter quien también ha regresado de su viaje y entre los tres deciden tomar como rehén a Hardenberg conduciéndolo a una casa de campo de un pariente de Jule donde permanecen por varios días mientras resuelven qué deben hacer.
Allí se genera una relación sentimental entre Jan y Jule que afecta la relación de amistad entre los tres.


Salud!
“’He oído que el mundo es hermoso’, dijo el ciego. ‘Así dicen’ respondió el que veía”
Cuando uno sueña en solitario es sólo un sueño. Cuando muchos sueñan juntos, es el comienzo de una nueva realidad
¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por armin.tamzarian » 15 Oct 2010, 18:01

Lucio Anarquista
Imagen
Battle in Seattle
Imagen
V de Vendetta
Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por Cenetista » 15 Oct 2010, 19:03

Pues sacando el tema de pelis anarquistas, acaba de llegar a España con bastante buena crítica la película titulada "Louise-Michel".

Título: Louise-Michel
Nacionalidad: Francia
Director: Gustave Kervern y Benoît Delépine
Reparto: Yolande Moreau, Bouli Lanners, Benoît Poelvoorde
Duración: 94 minutos

Sinopsis: Una fábrica en algún lugar de la Picardie francesa. Unos meses después de una reducción de plantilla, las trabajadoras están alerta, pero reciben un regalo de empresa que las tranquiliza. A la mañana siguiente, descubren que todo ha sido desmantelado durante la noche y que la dirección es cómplice de una súbita deslocalización. Las trabajadoras deciden juntar sus ridículas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡contratar un asesino profesional para que mate al jefe!

Imagen
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

olvidatuequipaje
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2010, 00:13

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por olvidatuequipaje » 27 Dic 2010, 20:31

Yo vi "Louise-Michel" y me encantó.

Avatar de Usuario
antitelecirco
Mensajes: 24
Registrado: 26 Dic 2010, 12:00

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por antitelecirco » 28 Dic 2010, 22:35

Otra peli puede ser "Tierra y Libertad" de Ken Loach, os dejo el trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=VKCOkm5wA48
"Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios."

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por Unión_y_Acción » 30 Dic 2010, 07:54

Os dejo una recopilación de temas abiertos anteriormente:

Peliculas Anarquistas:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 16&t=44901

¿ Sabeis peliculas sobre anarquismo o anarquistas ?
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =1&t=42251

peliculas
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... ?f=1&t=540

pelis libertarias
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =1&t=37401

Dejamos este hilo como hilo de referencia para este tema y se cierran todos los anteriores.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

viki

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por viki » 30 Dic 2010, 21:32

habeis visto la mujer del anarquista? es que intente descargarla pero no pude y me ha quedado la duda de si valia la pena

yo os recomiendo "el experimento" refleja muy bien el daño que puede llegar a hacer el poder (la sensacion de poder) en los humanos.

Avatar de Usuario
Irbis
Mensajes: 248
Registrado: 10 Jul 2010, 22:41

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por Irbis » 08 Ene 2011, 23:22

The Anarchists.
Titulo original: 아나키스트 (se pronuncia: A-na-k'i-seu-teu)
Escrita por: Park Chan-wook
Dirigida por: Yu Yong-Sik
Imagen

Solo la encontre subtitulada a ingles, no tengo ni idea de ingles asi que no la vi, solo vi el trozo del principio, y a lo mejor esta bien. Pero de todas formas, si alguien que domine el ingles, tenga tiempo libre podria subtitularla al castelllano y subirl los subtitulos.

Podeis verla en youtube subtitulada en ingles.
http://www.youtube.com/watch?v=m7z4UpPp ... re=related
Y estos podeis descargarlos en bajaryoutube.com
http://www.bajaryoutube.com/videos/lbst ... PpbHg.html

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m7z4UpPpbHg?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m7z4UpPpbHg?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por armin.tamzarian » 12 Ene 2011, 18:15

La añado aqui "Celuloide Colectivo" ----> http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 16&t=49149
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 12 Ene 2011, 20:06

arturo.libertario escribió: Battle in Seattle
Imagen
Pero si sólo hay un Anarquista y se lo deja mal parado.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por armin.tamzarian » 12 Ene 2011, 20:16

¿¿¿¿???? escribió: Pero si sólo hay un Anarquista y se lo deja mal parado.
Creo recordar que al "anarquista" que se le deja mal parado es un policia camuflado que trata de provocar para que los suyos (los maderos) tengan la excusa para reprimir.

Lo interesante es ver cómo desde lo que parecen okupas y de manera asamblearia organizan una movilizacion y una resistencia de grandes proporciones.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
killyouridols
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2010, 15:19

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por killyouridols » 12 Ene 2011, 21:02

No creo que se refiera al policía que tu dices, sino a un notas que sale cargándose escaparátes y pintando una A con espray rojo, que se encara con la tia y el tio protagonistas.
“’He oído que el mundo es hermoso’, dijo el ciego. ‘Así dicen’ respondió el que veía”
Cuando uno sueña en solitario es sólo un sueño. Cuando muchos sueñan juntos, es el comienzo de una nueva realidad
¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por armin.tamzarian » 12 Ene 2011, 21:08

killyouridols escribió:No creo que se refiera al policía que tu dices, sino a un notas que sale cargándose escaparátes y pintando una A con espray rojo, que se encara con la tia y el tio protagonistas.
Creo que te refieres al que rompe un cristal de una tienda de la marca Benetton. A mi no me parece que quede mal, deja claro qué esta haciendo y por qué, le dice a la mujer embarazada que si le gustaria que su hijo trabajase con 5 años, a lo que dice que no, y le contesta algo asi "pues que coño haces comprando aqui", tambien dice que qué violencia es romper un cristal si no hay ningun herido y bla bla bla bla... no??
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 12 Ene 2011, 23:05

Sí, es del personaje que comenta Killy. Y no, la forma en la recibe el receptor el comportamiento del Anarquista, no es el de comportamiento positivo. :wink:

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: Peliculas anarquistas

Mensaje por Subterranean » 12 Feb 2011, 12:50

Yo vi la de los edukadores pero oi que hay una version con censura al final, ¿es cierto?
¿Y como es el final censurado? (decirme por mp por si alguien no la a visto)
Salud y anarquia
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Responder