Fecha actual 20 Jun 2013, 07:42

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sobre discriminación (una reflexión para el debate)
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 13:33 
Envidiosos.
Salut....

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:38 
Menudo nivelazo para el foro de género...con maromos que presumen de su enorme polla, y que lxs demás son envidiosos (muy freudiano para mi) sólo echo en falta al que con un par de cervezas salta con eso de "en el fondo a todas las va la marcha, son todas unas guarras" :roll:

Por seguir con el tema...intentando que sea de forma productiva, es cierto que por un lado aparecen algunas muestras de evitar la discriminación por talla (que no por físico, porque las modelos de tallas grandes, serán rellenitas, pero son preciosas), sin embargo ando buscando y no veo lo mismo con tíos: vamos, que no veo nada de "modelos masculinos de tallas grandes".

Por otro lado, me importa un pimiento? pues no, la verdad, porque en fin, bueno, sería tan ínfimo el parche de que empezara a haber mayor variedad de cuerpos en la publicidad...porque sigue siendo publicidad, diseñada para crearte nuevas necesidades y consumir :roll:

Pero si dejo ese "pequeño" detalle de lado:
he encontrado varias fotos de tías modelo de tallas grandes, o campañas publicitarias "de mujeres reales" y cosas así, pero no hombres que no sean hipermusculados :roll:

En cualquier caso, guapísimas siempre son las mozas. Y bueno, claro, que es publicidad "qué pretendes" :roll:

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 07:47 
No, se quiza yoskan que ya empieze a haver publicidad con mujeres fuera del estereotipo, venga de:

1ero:la protesta sobre el tema de descriminación por físico viene sobretodo por parte del movimiento feminista, a lo que intentan contentaros un mínimo.

2º: llevan tantos años machacando con el físico femenino que aunque ahora metan a tres mujeres fuera de la tala 34 no hace que millones de mujeres sigan traumatizadas por su cuerpo, con los hombres no hace tanto que han empezado a machacar con el tema, asi que aun nos faltan unos años para tener-nos a todos idiotizaos con el culto al cuerpo (de "metrosexuales" aun hay pocos comparativamente)

3º en la publicidad si que empiezan a salir mujeres más rellenas, pero en lo que se refiere a cine o series de televisión, y cada vez más cualquier programa televisivo (especialmente la sexta) las mujeres que salen parecen sacadas del mismo patron, y generalmente a los 40 ya no las cogen ni para hacer de abuela (que d'aquí poco cogeran a 20 añeras para maquillarlas de abuelas, en vez de contratar actrices maiores) por contra aun corren por el mundo actores que tienen papeles a cascoporros que guapos precisamente no son (como Danny Devito u otros por el estilo) o actores con 65 tacos y botox hasta en las uñas. Y aun queda la frase esa de no es guapo pero es interesante, frase que no se utiliza nunca con mujeres, solo que tienen personalidad (que en el fondo intentan decirte que es fea) vaya que un hombre feo es interesante y una mujer fea no lo és, tiene personalidad y a más parece que si una mujer tiene personalidad eso es malo (como si no tuvieramos personalidad todxs en este mundo "bueno hay personas que no demasiado, pero no por ser hombres o mujeres").

Quiza me flipo, o me dejo cacho cosas en el tintero,pero creo que el analisi no difiere muco de lo que hay.

http://www.libertad-mumia.blogspot.com/

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 14:22 
pues estoy bastante de acurdo con tu análisis, la verdad Sheldon.

Yo creo que lo de la presión sobre el físico lleva tantos siglos en las mujeres que ya es "algo asumido"...de hecho, la mayoría de "revistas femeninas" o "webs para mujeres", no falta tu apartadito de belleza... :roll: es la mejor táctica, una vez que todo un grupo asume eso por voluntad propia, la batalla está muy ganada :-?

En los tíos estará empezando ahora y no dudo que tb habrá presión sobre el físico, pero creo que las mujeres, a lo largo de los siglos, simplemente se han acostumbrado y ahora, quien más quien menos, desde pequeña y adolescente le han enseñado "a sacare partido a su físico"... Por eso, a su vez, hay más discriminación a una mujer "fea"... es tan general lo de que la misión básica, ante todo, es estar mona, que se penaliza más a la mujer que no lo cumple.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 14:27 

Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Bueno, sí, ahora parece que para ser hombre, además de ser un triunfador rodeado de lacayos y mujeres, haya que saber artes marciales y tener los abdominales bien marcados. Eso no resta ni un ápice de machismo a los estereotipos que se exigen a las mujeres ni a la terrible presión que suponen, es sólo que la ideología machista y el mercado nos inculcan que cumplamos también con los "nuestros" como hombres.

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 14:45 
La presión hacia el físico masculino a empezado hace naa, ahora empiezas a ver tios depilaos por todas partes, o a oir que todo el mundo se apunta al gimnasio (hace 5 años era un raro por preferir salir el sabado a escalar, que emborracharme el viernes por la noche). Hasta el momento al menos yo, la única presión que he recibido es por estetica, más que or físico (hace 15 años que oigo por todas partes que tengo que cortarme el pelo, sacarme los pendientes, que me afeite, pero respecto al físico en si, poco).

Vaya ahora se me ocurre que si no fuera porque dentro del colectivo homosexual empezaron a salir los metrosexuales, los hombres seguiriamos criando barriga como siempre (pero claro los hombres heterosexuales no ibamos a ser menos que los homosexuales :wink: )

Eso si, hace cuestion de un més que he empezado a ver anuncios con cremas de belleza para hombres, hace unos años eso era casi impensable, cremas para hombres :lol:

Lo divertido es que teniendo en cuenta que la maioria son para hidratar, ¿que diferencia habra entre la hidratacion de la piel de una mujer con la de un hombre?

Sera que ahora sacaran aloe vera para mujeres y aloe vera para hombres :P

NotaPublicado: 02 Sep 2010, 14:47 
Eso si hace de un año a ahora empiezan a soltarme que estoy más guapo sin barba que con barba, y eso que hace como 10 años que no me la saco :lol:

Si me hubieran visto después de afeitarme, con toda la piel echa una mierda, y la mitad de la cara roja, ya veriamos que dicen pero...

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 10:34 
Juliano escribió:
Inisto en que vuestra opinión está muy bien. Pero mi interés es determinar si el impartivo biológico se puede considerar sexista. Y esto partiendo de la idea de que, como dice Yoskan, exista un componente biológico.

Salud.
yo que se a mi todo esto me recuerda a cierto personaje:

Imagen
¿Seleccionarías a la gente atendiendo "al imperativo biológico"?
Contestando a tu pregunta, puede que no sea sexista, pero es discriminativo y bastante "hitleriano" si se me permite el adjetivo. Como ya ha dicho YosKan, para que haya discriminación no tiene por qué ser de tipo sexista. Discriminaciones hay muchas oiga, incluso por imperativo biológico y si no pregunte usted al de la foto. :roll:

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 10:36 
Ni por asomo estoy llamando nazi a Juliano (ni siquiera de forma sutil), sólo trato de hacer ver lo absurdo y nocivo de atender al "imperativo biológico" (exista o no exista dicho imperativo).

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 10:46 

Hum... ¿Y donde ha ido mi mensaje?.

Ese, Unx Mxs, es el motivo de mi intervención. El imperativo biológico no vale para nada en cuanto a categorías humanas. Tenemos los suficientes conocimientos y técnicas para eludir la esclavitud biológica en la medida de lo posible.

Esto está fuera de toda duda.

Salud.

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 10:47 
Pues eso, que no se puede considerar siempre sexista, pero si que es discriminativo.

NotaPublicado: 12 Sep 2010, 15:37 
Creo además que uno de los mayores impedimentos que se cruzan en la identificación de este tipo de cosas como algo discriminatorio es que olvidamos cuan moldeable por la cultura y el entorno es el ser humano, el otro día reflexionaba sobre ello tras ver un documental sobre tatuajes, cómo ciertas culturas se los hacían a base de hacerse enormes cicatrices con machetes a lo largo y ancho de toda su espalda. Si el entorno puede conseguir que nos autoinfrinjamos daño físico a esos niveles ¿por qué no va a determinar que discriminemos al prójimo por chorradas que, de no ser "inoculadas" culturalmente tendrían para nosotras la importancia de una mierda?

Lo de los tatuajes no encuentro la imagen, pero eran unas cicatrices enormes, buscando la imagen de lo de los tatuajes he encontrado ésta otra, que también tiene narices:

Imagen

¿Somos o no somos moldeables por la cultura y el entorno?

NotaPublicado: 14 Oct 2010, 15:58 

No creo discriminar sea "una necesidad biologica" en absoluto, mas bien lo contrario mucha gente tiene novixs que como son fexs (segun unos patrones de belleza standar echa por el sistema y sus modas) no quiere que le vean por con su pareja por que sus supuestos amigxs se burlaran.
Estos patrones de bellaza no son absolutamente nada naturales por lo tanto no son biologicos, estos cuerpos tan admirados practicamente no existe ¿acoso habeis visto alguna vez una mujer con 95 de pecho 50 de cintura y 70 de culo y que no se alla operado nada?
Y los hombres supuestamente "perfectos" no existen a no ser que se operen y tome anfetaminas o yo que se que. Ademas estamos seguros de que nos gusta esto? Estamos seguros de que nos gusta este tipo de personas o es lo que la tele te a dicho que a de gustarte? Enserio quieres ser así o es lo que la publicidad dice que a de ser?
Tan importante es el cuerpo? Cuando dices que lo que te gusta es lo interior dicen que te gustan los feos.
¿Acaso no importan nada las ideas? Todos estos patrones abusurdos son para que no te sientas bien como eres y llenes ese vacio consumiendo, y claro te dan una ayuda para tener complejos como: que lxs viejxs no caben en este mundo, ¡compra una crema antiarrugas o muerete! o como que las mujeres naturalmente son feas solo son guapas si se maquillan con sus productos, se hacen la ciurugia se quitan casi todos los pelos del cuerpo, con bastante de las cegas dicho sea de paso, tampoco te olvides del tiente rubio ni de las joyas y por supuesto solo estaras guapa con ropa cara. Conclusion capitalista? Las mujeres no son guapas de por sí.
Y con los hombres esto se impone ya que las mujeres han tenido que reducir el consumo por las crisis
¿Solucion? Hombres comprar las mismas cremas de las mujeres con la pequeña diferencia de que en la etiqueta pone for men! Sí consumimosc podremos ser como en nuestro impuestos sueños. Y ojo cada vez esto pasa cada vez con mas jovenes.
Recuerda consumir es bello. Lo biologico es lo irreal!!
Y lo mas importante las ideas no valen de nada!!

Mira cara al sol y quedaras ciego

NotaPublicado: 14 Oct 2010, 18:02 
Citar:
-Otra de las cuestiones que se dan en otras discriminaciones son los mitos culturales e incluso científicos que pretenden avalar la importancia de dichas diferencias, tod@s sabemos que se han llegado a realizar estudios científicos sobre la mayor o menor capacidad cerebral de los negros o las mujeres por ejemplo, así mismo se están viendo actualmente estudios que nos afirman que nos atraen las caras y cuerpos “mientras más simétricos mejor” “que los pechos grandes evolutivamente significan mujer fértil” y que por eso nos atraen, “que las caderas anchas significan mujer que no tendrá problemas en el parto” y por eso nos atraen “que las espaldas anchas significa hombre fuerte que puede cuidar de mis hijos” y por eso nos atraen… Estos estudios no tienen en cuenta para nada los factores culturales de que nos atraigan unos aspectos u otros, obsérvese sino como cambia de cultura a cultura y de época en época los conceptos de belleza. Además, teniendo en cuenta todos estos estudios ¿en qué posición queda el ser humano? ¿en fábrica de hijos –la mujer- y en guardián de la tribu –el hombre-? Yo no digo que la biología marque o no marque diferencias, ¿pero son tan importantes como para discriminar a l@s demás?
[...]
hay estudios que tratan de demostrar que el aspecto físico nos atrae y que eso es evolutivamente hablando “bueno” ignorando por completo que la causa de esa atracción es en gran medida fruto de condicionamientos sociales que nos han acompañado desde la infancia ¿por qué si no en el siglo XVII lo que “nos ponía” eran las personas gordas cuando ahora es todo lo contrario? ¿por qué en otras culturas no tiene absolutamente ninguna importancia que la gente no se depile, ni axilas ni nada? ¿por qué me enamoro de una chica que tiene tetas muy pequeñas? Según esos estudios sería porque yo soy imbécil ya que esa persona no va a poder amamantar bien a mis “crías” (tiene narices la cosa).

La discriminación del físico en el cine, publicidad, etc.
[...]
No se, igual deberíamos de desterrar la importancia del aspecto físico como desterramos la importancia del color de la piel .
[...]
Conclusión:

El aspecto físico no tiene importancia, las personas somos mucho más que caras y cuerpos adaptados a las exigencias de las modas culturales de la época.
[...]
El placer no está en follar, es igual que con las drogas. A mi no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda. Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve y que vale la pena conocer... Conocer, o ser, dominar a la mirada, la mente Hache.

Yo hago el amor con las mentes, ¡Hay que follarse a las mentes!"

la cuestión es que ninguna cultura, ninguna, ha renunciado a elaborar su propio ideal de belleza, y que todos los "ideales de belleza" tienen que ver con la selección sexual. de hecho, precisamente porque el ser humano selecciona sexualmente, existen ideales y patrones de belleza.

creo que, a nivel de las decisiones individuales, no debería existir reglamentación moral. cada cual es libre de tener sus propios gustos y nadie debería intervenir en si yo las prefiero rubias o morenas, de piel clara o de piel oscura, con buenas caderas y generosas de pecho o delgadas y atléticas, si prefiero las mujeres reservadas y misteriosas o las mujeres lanzadas y atrevidas, si tranquilas y hogareñas o inquietas y aventureras, si tímidas y meditativas o sociables y locuaces. y tengo derecho a decir "no me gustan los rasgos de las africanas" sin que se me tache de racista. tampoco, si afirmo: "la belleza de las mujeres eslavas me parece gélida" se me podrá acusar de eslavofobia.

ahora bien, la cosa cambia si yo quisiera extrapolar mis preferencias y gustos personales, y pretendiera convertirlos en criterios universales de comportamiento. por ejemplo, no podré concluír la fealdad universal de los rasgos raciales africanos partiendo de que no me sienta atraído por los rasgos raciales de las africanas. entonces incurriré en racismo, aunque no sea consciente de ello.

por desgracia, la creación de modelos de belleza sociales siguen la misma pauta. es igual que la moda: a partir de sus propios gustos, un número reducido de modistos "crean tendencias" que determinarán el modo de vestir de todo el mundo para la próxima temporada. pero incide también otro factor, que consiste en la idealización del prototipo étnico. el ideal de belleza de una cultura probablemente tendrá que ver con una serie de rasgos físicos característicos de la etnia mayoritaria, o, mejor dicho, con una idealización de dichos rasgos.

yo creo que pretender abolir la atracción humana por la belleza es, en el mejor de los casos, una estupidez, y en el peor, sencillamente una locura. desvalorizar la belleza por solidaridad con las personas menos agraciadas es como ignorar a los superdotados por no marginar a los que no lo son, es como negar el talento de un mozart por no discriminar a los que son musicalmente más torpes, es como ningunear a un velázquez por no ofender a los que tienen dificultades con el dibujo. se trata de un igualitarismo totalmente erróneo y suicida. la belleza es un don. se le podrá reprochar al bello y a la bella que no es un don que hayan adquirido con su propio esfuerzo, y exigirle, por consiguiente, humildad. también a cualquiera que posea un talento o una ventaja innata. pero me parecería cruel convencer a una chica atractiva de que no es atractiva, hacer incluso que se avergüence de ello, para que las chicas menos atractivas no se sientan discriminadas y ofendidas. y todo, finalmente, sólo porque el proceso de adquisición de la conciencia (de uno mismo y del mundo) es algo duro, y, a veces, muy duro.

lo siento, pero tenía que salir un esteta... :oops: :( :wink:

NotaPublicado: 14 Oct 2010, 20:13 
unx mas escribió:
Conclusión:

El aspecto físico no tiene importancia, las personas somos mucho más que caras y cuerpos adaptados a las exigencias de las modas culturales de la época. Desterremos otra diferencia más, permitidme que ponga un diálogo de una película:

"¿Que de qué sexo sea? En realidad me da igual, es lo que menos me importa. Me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar, es igual que con las drogas. A mi no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda. Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve y que vale la pena conocer... Conocer, o ser, dominar a la mirada, la mente Hache.

Yo hago el amor con las mentes, ¡Hay que follarse a las mentes!"

Dante, en la película Martín H
[/quote]

Totalmente de acuerdo. Yo solo he encontrado una persona que me gustara de verdad, para mi era lo mas precioso en el mundo(en todos los sentidos ;) ) y tuve la fortuna de estar 4 años con ella. No he estado con nadie nunca jamas, ni un "rollete" ni nada y sinceramente me la resbala que mis amigxs se follen a 2 o 10 al mes y ser un "parias" en ese sentido, pero para mi en las relaciones el sexo fisico puro no es lo mas importante.

Radicales Libres-Publicación Subversiva desde la UAM
Kairós-Espacio okupado,libre,social en la UAM
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]