Estoy buscando personas Veganas o Antiespecistas en Valencia con motivo de hacer un ambiente mas libre en la lucha a favor de los animales no humanos.
Pueden ser vegetarianos igualmente, siempre y cuando tengan una idea amplia de las consecuencias que conlleva consumir derivados de animales (para las especies no humanas).
A los que les choque las limitaciones de mi búsqueda, por favor, espero que respeten y creo que ya en algún pots debe estar el debate de veganos y todo lo que piensan al respecto uno y otros.
Me limito en mi búsqueda por: Yo asumo que no se puede defender a los animales si tu alimentación depende de ellxs, por tanto quiero un ambiente cordial dentro del colectivo. Paso de debatir y perder el tiempo argumentando y contra argumentando. El que quiera defender la igualdad mientras se come un ser que sufre tiene plena libertad de hacerlo. A la final contradicciones se encuentran en todos lados.
Asunto: Re: Veganos o Antiespecistas en Valencia... ?
Publicado: 25 Ago 2010, 13:09
Buenas compi "Vegan-anarka", en Valencia por mi experiencia te puedo decir que sobretodo se mueve gente vegana por espacios okupados (según creo) y también esta la gente de defensa animal (http://defensanimal.org/), que nunca he trabajado con ellos pero me han dicho que son majos.
Yo creo que si te acercas por algun espacio que hagan comedores veganos como el CSO El Nido o el Ateneu del Cabanyal y propones el tema de hacer un ecuentro o un debate seguro que surge peña y podeís montar alguna cosilla.
Publicado: 25 Ago 2010, 15:57
Pues conozco a una compañera de Valencia que es de la CNT y de Defensa Animal. Esta en el foro, ya te contestara ella. De todas maneras si pasas por la CNT la veras.
_________________ "Vi veri Veniversum vivus vici" Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.
Publicado: 29 Ago 2010, 07:31
A los que nombran lxs conozco. Estoy buscando mas personas. Digamos que no soy nuevx en el medio animalista. Es para gente que se quiere unir a nuevas propuestas.
A las personas del Nido o El Cabanyal nunca los he visto en ninguna manifestación animalista, ni en Valencia o en cualquier otra parte de España. Aunque no los conozco a casi ninguno de ellos(Nido-Cabanyal) si conozco a la gran mayoría de los activistas de Valencia a nivel animalista y anarquistas que yo me entere solo tres (dos de la CNT, a que mencionaron y uno nuevo)... pero creo que lo de los CSO solo es un mito para quedar bien... dudo que se pueda ser veganx y estar al margen como activista. Eso siempre lo hablo con personas donde les digo que un(a) veganx que sea de verdad no se puede abstraer del maltrato animal y no hacer nada al respecto. Así que lo dicho, mucha apariencia y poca consistencia.
Publicado: 29 Ago 2010, 22:38
wheeler escribió:
Claro, porqué las manifestaciones animalistas son superútiles para luchar contra el maltrato animal.
Y que planteas como alternativa? Si según tu y el otro que responde, manifestarse(entre otras cosas que hacemos lxs veganxs y antiespecistas) es un error... Soy todx oídos... y ademas, ya que todo esta tan claro... me gustaría si es posible que informaras a las personas interesadas al respecto de las intensas actividades llevadas adelante por... ?? ¿Tu? XD
Esto tiene pinta a que dará un poco de gracia. En esto puede participar cualquiera que piense igual, estoy de animo para reírme.
Publicado: 29 Ago 2010, 22:46
Vegan-Anark escribió:
A los que nombran lxs conozco. Estoy buscando mas personas. Digamos que no soy nuevx en el medio animalista. Es para gente que se quiere unir a nuevas propuestas.
A las personas del Nido o El Cabanyal nunca los he visto en ninguna manifestación animalista, ni en Valencia o en cualquier otra parte de España. Aunque no los conozco a casi ninguno de ellos(Nido-Cabanyal) si conozco a la gran mayoría de los activistas de Valencia a nivel animalista y anarquistas que yo me entere solo tres (dos de la CNT, a que mencionaron y uno nuevo)... pero creo que lo de los CSO solo es un mito para quedar bien... dudo que se pueda ser veganx y estar al margen como activista. Eso siempre lo hablo con personas donde les digo que un(a) veganx que sea de verdad no se puede abstraer del maltrato animal y no hacer nada al respecto. Así que lo dicho, mucha apariencia y poca consistencia.
hombre, creo que soltar esto es poco amistoso. Eso levanta ampollas, sugerir que quien no va a una mani no es activista es altamente demagogo...y además, falaz. Muchos activistas no pisan una manifestación, pero quizás recurran a otra serie de actividades para luchar contra ella.
El debate de las manifestaciones creo que debería darse en otro lugar. Sobretodo porque dependerá del objetivo que busquemos: concienciar y conseguir un cambio legal? las manis pueden ser una opción: por ejemplo, conseguir que se castigue legalmente el maltrato animal, se consiguió a base de manis, firmas, etc...presión social. Si ese no es tu objetivo, dudo mucho que una mani sirva de nada.
Pero ese es otro tema: objetivos y métodos acordes.
_________________ fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino
Publicado: 30 Ago 2010, 08:05
A mi tu repelente superioridad moral me la trae al pairo; no eres creíble. Abre los ojos, contra lo único que estás luchando con manifestaciones, panfletería y performances es contra tu miedo a no estar haciendo algo útil. Sabes de sobra como se lucha contra los problemas: de raíz. Lo demás es querer dormir tranquilo por las noches, actividad en la que sois muy hábiles los veganitos de nivel 5.
Agur.
_________________ IF YOU BUILD IT, WE WILL BURN IT
Publicado: 30 Ago 2010, 11:05
Vegan-Anark escribió:
Pero si ni siquiera los conoces de que estás hablando? Lo que buscas son nombres de peña que se mueve en espacios autogestionados y van a manifestaciones animalistas?
Yo tampoco te conozco a tí y por eso no te juzgo y mucho menos en un foro público.
Publicado: 02 Sep 2010, 16:54
Tienen razón en que no es tema de debate el que si sirve o no una manifestación. Solo que como se saco el tema me quería reír.
Lo de acabar el problema de raíz... a ver aquí ninguno esta luchando por eso ya que si fuese así no tendríamos interés en estar en la ciudad, por lo menos yo lo veo así desde hace tiempo... hasta que no me vaya al campo aquí solo se trata de dar alternativas de pensamiento, pero poco se podrá lograr... estaríamos en el campo autogestionados para se coherentes con las ideas.
Al que dice de que busco nombres... si, soy de la policía secreta, super agente 86, estoy haciendo una lista con todxs lxs terroristas que nunca van a las manis animalistas... Nunca he estado en una manifestación que no saque alguien lo del aborto... con lo de la policía es lo mismo pero a nivel de los anarquistas... Por cierto si se quien es quien o mejor dicho si lo sabemos es porque todxs nos hablamos y nos vemos continuamente.
Lo del vegano nivel 5... XD los simpson ¿no? se nota que todxs estamos contaminadxs.
Mejor no desviar el tema y seguir como el primer pots... el que no le interese o quiera debatir no es lugar ni mi idea. Por lo menos es lo que pido.
Publicado: 20 Feb 2011, 14:32
Comprendo el sentido de éste post. Espero que hayas tenido suerte con tu búsqueda y que alguien dispuesto a formar algún grupo o algo te haya contactado por privado.
Nada, sólo comentar que la gente de IgualdadAnimal(.org) trabaja muy bien, me gusta mas que los de DefensAnimal en valencia. IgualdadAnimal libera animales. No sé si hay grupo de IgualdadAnimal en Valencia... quizás se podría crear.
Desconozco si formar un grupo con ellxs te interesa, pero puede no ser tan mala idea a nivel de cobertura legal y difusión de los actos. Quizás podrías contactar con ellxs y ver qué se puede hacer, si ellxs conocen otras personas en València quizás también interesadas, o lo que sea.
Publicado: 18 Dic 2011, 15:01
perdona copañerx, pero luchas hay muchas y muchos modos de participar en ellas. yo sí he ido a alguna manifestación/protesta/acto animalista organizado por ONG's establecidas y, aunque creo qeu a veces éstas sí son útiles por el tema de hacernos ver y dar algo de informaciñon o un toque de atención a personas totalmente ajenas al mivimiento, considero que hay otras maneras bastante más efectivas y necesarias de actuar dentro del movimiento de liberación animal, acciones qeu precisamente por el hecho de atacar la raíz del problema, siempre serán más invisibles. dicho esto, si sigues buscando gente que apoye/ayude a desarrollar iniciativas antiespecistas, puedes contactar conmigo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados