Calcular el prorreteo de las pagas extraordinarias

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Invitado

Re: Calcular el prorreteo de las pagas extraordinarias

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2004, 11:11

ME GUSTARIA SABER SI YO TENGO LAS PAGAS EXTRAS PORRATEADAS, DONDE PUEDO VERLAS EN MI NOMINA YA QUE VEO EN LA PARTE INVERIOR IZQUIERDA DE LA MISMA PORRATA DE PAGAS EXTRAS A CERO Y MI JEFE ME DICE QUE SI QUE LAS TENGO, LLEVO TRABAJANDO AQUI DESDE JULIO DE 2003 Y MI CONVENIO ES DE OFICINAS Y DESPACHOS, ESTOY COMO INDEFINIDA, Y DESDE EL 01/12 A JORNADA COMPLETA ANTES ESTABA A MEDIA JORNADA

paisano

Mensaje por paisano » 14 Dic 2004, 11:55

Salud invitada.
En tu recibo de salarios, deberá figurar en devengos varios conceptos: salario base, complementos salariales, horas extraordinarias, salario en especie, pagas extraordinarias, etc. Ahí deberías poder comprobar si te han prorrateado las pagas extraordinarias que deben aparecer como un ingreso distinto y diferenciado del salario base.
En todo caso para que salgas de dudas debes acudir a tu convenio colectivo de aplicación y comprobar con la tabla salarial si te están pagando conforme al convenio. Si no puedes acceder a tu convenio haznos saber de que provincia o comunidad es, junto con tu categoría profesional, y te pongo la tabla salarial.
Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Dic 2004, 13:07

paisano escribió:Salud invitada.
En tu recibo de salarios, deberá figurar en devengos varios conceptos: salario base, complementos salariales, horas extraordinarias, salario en especie, pagas extraordinarias, etc. Ahí deberías poder comprobar si te han prorrateado las pagas extraordinarias que deben aparecer como un ingreso distinto y diferenciado del salario base.
En todo caso para que salgas de dudas debes acudir a tu convenio colectivo de aplicación y comprobar con la tabla salarial si te están pagando conforme al convenio. Si no puedes acceder a tu convenio haznos saber de que provincia o comunidad es, junto con tu categoría profesional, y te pongo la tabla salarial.
Un saludo.
SOY DE GRANADA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO TENGO EL GRUPO DE COTIZACION 10

paisano

Mensaje por paisano » 14 Dic 2004, 13:30

Re-salud.
El Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Granada se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada nº 184, del 12 de Agosto de 2002, El Código de Convenio es 1800035.
Sólo he podido ver la tabla salarial del año 2002, pero creo que para tu duda te sirva. El Salabio base mensual para un Auxiliar Administrativo del Grupo II, Administrativos, era de 669,11 €/mes. Según el Artículo 8 tienes derecho a 3 pagas extraordinarias de 30 días de salario convenio más antigüedad. Una se paga en el primer trimestre, otra en Julio y otra en Navidad.

Si te queda alguna duda puedes pasarte por CNT Granada, Avda. Constitución 21, 5º, CP 18014, tfno 958276635 y fax 958276704, donde te atenderán encantados.

Sander

paga de navidad

Mensaje por Sander » 21 Dic 2004, 14:44

Hola, necesito saber si la empresa puede descontarme un 25% de I.R.P.F. sin que yo tenga un contrato fijo. Llevan haciendolo desde hace quatro meses y lo haran hasta fin de 2004. Empeze ganando casi 1200 euros y ahora estoy ganando 800 mas o menos. Si hay alguien que puede ayudarme le doy las gracias. Sander[/list][/b]

paisano

Mensaje por paisano » 21 Dic 2004, 18:28

Salud, Sander.
Creo que tu pregunta no tiene mucho que ver con el hilo, que trataba sobre las pagas extraordinarias.
Lo mejor para conocer que tipo de retención te corresponde es que entres en la página de la agencia tributaria y lo calcules tú mismo, en atención a tus circunstancias personales.
En el caso de los trabajadores con contrato de duración inferior a un año el (RD 214/199) establece que el tipo de retención se calcula conforme a las normas generales de cálculo pero no puede ser inferior al 2%, y no se establece un tope por encima.
Por ello no puedo asegurarte que tu tipo no sea el 25%, dependerá de tus circunstancias.

El trabajador debe comunicar al empresario la situación personal y familiar que influye en la determinación del tipo de retención o en las regularizaciones de éste, y el pagador debe conservar la comunicación debidamente firmada

Salud

MARIA

COMO DEBO CALCULAR EL PRORRATEO DE P.EXTRAS

Mensaje por MARIA » 05 Ene 2005, 13:50

HOLA ESTOY INTENTANDO CALCULAR EL PRORRATEO DE PAGAS EXTRAS DE UN CHICO QUE ES OFICIAL DE 2º EN SIDEROMETALURGICA ESTE CHICO TIENE TRES PAGAS DE 30 DIAS UNA EN JULIO OTRA EN DICIEMBRE Y LA DE BENEFICIOS MAS UNA BOLSA DE VACACIONES QUE EQUIVALE A 15 DIAS DEL S.B. O A 348.44 € , SABIENDO QUE SU SALARIO BASE ES 763.22, ANTIGUEDAD 24.32 Y PUS DE CONVENIO 81.06 POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE ESTARIA MUY AGRADECIDA

lore

finiquito

Mensaje por lore » 11 Ene 2005, 20:46

quiero saber como se calcula un finiquito....aqui pueden ayudarme?

paisano

Mensaje por paisano » 11 Ene 2005, 22:10

lore, en estos temas ya se ha tratado el tema de los finiquitos, espero que te sean de utilidad.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=3212

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=3230

Si utilizas el buscador del foro es más fácil que encuentres el tema que te interesa.
un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Ene 2005, 16:01

hola quería saber si la gente moverá el culo y se afiliará al sindicato para pelear por sus derechos o segurán yendo al ciberconsultorio, como el que va al consultorio sentimental cuando le deja la novia.
Gracias.

Para ir de conciertos o a la discoteca...sobra el tiempo...para ir al sindicato "suele ser imposible por cuestiones de trabajo"

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Ene 2005, 17:25

No creo que el sindicato tenga que estar para calcular el finiquito, que es una cosa que cualquiera puede hacer con que se moleste en aprender. Para eso están estas consultas, para aprender.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Ene 2005, 18:41

pues resulta que el sindicato debería estar para aprender quién y de qué manera se beneficia de tu fuerza de trabajo, para aprender que la unión entre trabajadores sirve para comprender tus derechos, como paso previo e indispensable a defenderlos y mejorarlos, para ganar confianza como personas aunque nos quieran convencer de que somos meros engranajes de la máquina de hacer pasta de los patronos...
y resulta que calcular un finiquito está entre estas cosas... y si lo calculas en tu casita no tendrás ninguna necesidad de juntarte con nadie para mejorar nada, ni para apoyar a nadie,etc... y para esto ya está la sección de cartas al director del lecturas o el despacho del liberado de turno.

salud

Invitado

Re: Calcular el prorreteo de las pagas extraordinarias

Mensaje por Invitado » 19 Ene 2005, 19:57

Hola, ya sé que no tiene mucho que ver con el tema, pero alguien me podría decir donde encontrar la tabla salarial de este año, para auxiliar administrativo en Granada? O lo que me puede corresponder?Gracias de antemano.

Metalgreimon

Mensaje por Metalgreimon » 20 Ene 2005, 08:48

1º Acude a un sindicato para asesorarte mejor

2º Aun no se ha publicado la tabla salarial del año 2005. En este enlace tienes la de los años 2003 y 2004

http://www.comfia.net/sector.php?num=6& ... er&art=792

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2005, 19:47

Gracias por la información. Iré lo antes posible.

Cerrado