Disidencias socialdemócratas

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Disidencias socialdemócratas

Mensaje por butanero » 23 Ago 2010, 17:18

Os cuelgo el último artículo-resumen del blog de http://javiercasoiglesias.blogspot.com/ como muestra de los movimientos que se están intentando dar por parte de descontentos del PSOE del ala mas de izquierda. En este caso su ámbito se circunscribe a Extremadura, aunque hay voluntad de confluir con otras plataformas afines del resto del estado.

Ya sé que muchxs direis que son iniciativas absolutamente recuperadoras y pro-sistema, que no tienen nada de anarquistas ni de revolucionarias, y qué por tanto no tiene por qué ir con la movida. Podrá será así, pero como me causa bastante simpatía la intención, (reformista que es uno, que le voy a hacer :) ), por eso lo cuelgo aquí, como muestra de que la progresía también puede tener sus límites y sangre en las venas!



Me traslada mi compañero y amigo Antonio Criado Barbero, Secretario General de la Iniciativa Socialista de Izquierdas, las siguientes palabras.-

"Las próximas elecciones municipales serán una debacle para el PSOE, no me alegro de verdad que no, pero él solo con su mala política y el escuchar solo a la derecha y a los mercados, se la ha buscado, y lo malo de esto es que con toda seguridad, esto va a ser el coger la cuesta abajo y sin freno. Ahora apelará una vez más al Doberman, ha decir que viene la derecha y que la gente de izquierda la tenemos que parar, etc.… Pero como en el cuento del lobo esta vez nadie te va a creer. Pero hay alternativa para poner el STOP a la derecha y a los partidos que practican políticas de derechas. La estamos construyendo, como Penélope, tejiendo las redes de un gran bloque socialista de izquierdas. Querido compañero y amigo Javier, hora es ya de ponernos mano a tejer y tejer, que ya están los del pesebre a la voz de su amo destejiendo nuestra labor."

Son verdaderamente tiempos para unir, tiempos para sumar todo aquello que no nos reste, para sumar de la forma más adecuada para que nada reste.

Ayer lo debatía con compañeros y compañeras socialistas, se evidenciaba que el pensamiento socialista democrático, la socialdemocracia de izquierdas ha de jugar un papel fundamental en esta realidad política progresista actual. Hemos de trabajar por superar la atomización, la desarticulación; por intentar unir los mensajes, por confluir más en lo ideológico, por coordinar las luchas y las resistencias contra ese monstruo de las siete cabezas, contra ese Leviatán de nuestros tiempos, llamado neoliberalismo.

En la actualidad la diversidad es un hecho, la pluralidad es el signo de estos tiempos; ello no es algo negativo, sino muy positivo siempre que lo diferente sume; siempre que lo diverso sepa converger. Las diferentes realidades políticas e individuales actuales, de lo que se viene llamando izquierda alternativa, son como piezas de un puzzle. Pero un puzzle cobra sentido cuando sus piezas se integran, cuando sus piezas forman un todo.

Los actuales son tiempos que llaman a la suma, que llaman a la integración de lo diverso y plural; pero a una integración nueva respetando los procesos personales y colectivos de maduración que a cada persona, que a cada organización le sean propios.

Hemos pasado de una izquierda de silbato, de ordeno y mando como era la conocida en el siglo XX; a una izquierda heterogénea, múltiple, compleja, híbrida, mestiza y muy celosa de su propia capacidad de tomar decisiones por su propia cabeza. Al final el tiempo da la razón a aquellos que la tienen. Ya el propio Carlos Marx en el siglo XIX advertía que "la emancipación de la clase obrera debe de ser obra de ella misma, de no ser así no será".

Al final, por experiencia histórica propia, en la izquierda progresista nos hemos dado cuenta de que esto debe de ser así; que nuestra tarea es un "acompañar sin vanguardizar" como bien nos ilustra el Sup Marcos. Que nuestra tarea es un tejer y tejer paciente como el de Penélope. Que nuestra función histórica no es solamente cambiar cosas, sino ocuparnos y preocuparnos en el cómo se cambian esas cosas. Hemos de hacer cosas no solamente para la gente, sino con la gente.

Como le decía recientemente a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General del PSOE de Extremadura, recordándole textos recientes elaborados por su propio partido y por ellos, en sus prácticas, ya olvidados:

"Los y las socialistas pensamos que es mucho mejor encarar las transformaciones sociales a los que nos enfrentamos si los ciudadanos tienen el poder, si los ciudadanos son los dueños de su destino."

"Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos. A través del diálogo social, a través de la participación ciudadana a la hora de legislar, a través de una forma dialogante de gobernar, a través, en definitiva, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos."

"El peligro que corre la democracia es que tenga como máximo valor el de 'todo vale igual', 'todos son iguales'. Con ello, la política estaría dando pábulo al nihilismo, al escepticismo, al abstencionismo. Por esta razón la democracia, también tenemos que enraizarla en el ámbito de los fines. La democracia, en su germen, tiene una fuerza o potencialidad implícita: que el demos sea dueño de su poder, es decir, que el pueblo sea verdaderamente soberano de su condición humana."

"La mejora constante de nuestra democracia interna es la mejor salvaguarda de nuestra eficacia política, la forma más eficaz de contar con las mejores ideas y las personas más adecuadas. Frente a los viejos ideales organizativos de la izquierda que separaban el pensamiento de la acción, que producían la concentración de las decisiones en la dirección frente a una militancia que sólo debía ejecutarlas, la acción política democrática exige la unidad del pensamiento y la acción, que cada afiliado de nuestra organización pueda aportar la riqueza de la reflexión que nace de su propia experiencia de militancia política."

En la actualidad el PSOE ha abandonado su senda histórica, se ha postrado ante los mercados financieros-especulativos. Legisla a favor de aquellos que han generado esta crisis estructural que estamos padeciendo: Precarizando condiciones de trabajo, bajando salarios, abaratando el despido, congelando pensiones, aumentando la edad de jubilación; el PSOE realiza una política fiscal y económica dañina para las clases menesterosas: Aumenta los impuestos indirectos, esos que terminan repercutiendo sobre la ciudadanía, el PSOE es incapaz de aumentar la carga impositiva a los que más tienen, ni de establecer tasas a las operaciones especulativas, ni de evitar la marcha de capitales a los paraísos fiscales, ni de hacer tributar adecuadamente a las SICAV, ni de regular los escandalosos bonus que perciben los directivos de las empresas bancarias-financiero-especulativas, ni siquiera de perseguir adecuadamente la enorme bolsa de fraude fiscal existente en España de más de 250.000 millones de euros, el 23% de nuestro PIB y que no tributa a las arcas públicas.

Ante esta situación -que describí detalladamente en el artículo “Guillermo Fernández Vara y los mundos de Yupi”- se hace necesario coordinar luchas y resistencias. Crear foros e instrumentos que orienten y cohesionen las luchas de los socialistas democráticos, de los socialdemócratas de izquierdas cuya actuación se encuentra insertada tanto en movimientos sociales y ciudadanos como en Espacios Plurales, Cooperativas Políticas, Movimientos de Refundación, etc...

Todo ello en el objetivo de adaptarse al Zeitgeist "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)", de este tiempo en el que nos toca vivir y que de nosotros demanda unión para sumar de la forma más adecuada para que nada reste. Unión para construir otro mundo posible en el que los ciudadanos tengan el poder y sean los dueños de su destino.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por armin.tamzarian » 25 Ago 2010, 20:45

Realmente la socialdemocracia es el cancer del socialismo, careta de progres izquierdosos, pero aplican la politica neoliberalista mas rancia, por eso son lo peor, van de una cosa te engañan y hacen lo contrario a su discurso.

Lo peor de todo es que vivimos en un sistema bipartidista y seguramente vuelva la derechona al poder y ya sabemos como se las gasta. La gente no es capaz de ver mas alla de PP-PSOE, es una vergüenza.

El PSOE es quizas el gran traidor de la clase trabajadora y toda la sociedad, renunciando a sus principios cercanos al marxismo-revolucionario. Si Largo Caballero o Pablo Iglesias vieran este PSOE se pegarian un tiro en la cabeza.


por la revolucion social, cambiemos este mundo hagamos algo mejor, coño.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por butanero » 26 Ago 2010, 12:35

Grrr.. cachis, te había escrito un post bién largo pero algún duende, insurreccional imagino, ha hecho de las suyas, se há borrado todo.


Si me resulta simpática esta iniciativa y la tengo mas o menos en cuenta no és porque defienda la socialdemocracia al uso como modelo ideal, lo que intento mas bién es concebir las posibilidades utilitaristas dentro de este sistema socio-económico tan hegemónico,que no deja espacios fuera de su alcance regulador. Lo que sí defiendo, y esto puede pasar por acción política socialdemócrata, es una participación libertaria en plataformas que tengan por objeto entrar a gestionar algunas instituciones, lo encuentro útil, práctico y tácticamente adecuado. Pienso que algunos estamentos del Estado nos pueden servir de "barricadas" para plantarle cara con mas eficacia al Capital, entre otras. Incluso con el tiempo reformándolas y deconstruyéndolas adecuadamente pueden quedar como organismos al sevicio de la autogestión. La confrontación abierta a cara de perro no es suficiente para aproximar finalidades, así lo veo yo. Sé que mi opinión no es popular por aquí y no me hace ganar amigxs, pero es lo que pienso y así lo expreso. Si le molesta a alguien pues lo siento mucho. Hoy por hoy me encuentro bastante a gusto funcionando entre progres de izquierda y marxistas con sentido del humor, donde estos planteamientos no chirrían del todo y son asumibles sin mayores traumas. También te digo que no me importaría equivocarme ante ese "algo mejor" promovido desde las entrañas del anarquismo mas independiente, pero hasta no ver estas realizaciones seguiré afiliado a sindicatos de dudoso pedigrí y participando en relanzamientos y refundaciones izquierdistas.

Reforma tras reforma (que algo queda) hasta la victoria final!!
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por armin.tamzarian » 26 Ago 2010, 16:37

Tranquilo, yo soy de los que piensan que contra el Estado y el Capital se puede y se debe luchar desde dentro de el y desde fuera. Pero otra cosa muy distinta es el PSOE, es que no puedo entender que si alguien se considera de verdad de izquierdas cómo les votan!! Teniendo alternativas, IU, PCPE, Izq Anticapitalista o incluso Los Verdes!

Ah! Yo confieso haber ido a manifestaciones por la tercera republica y ondear la tricolor con mucha alegria. La acracia no se consigue de la noche al dia eso lo sabemos todos ;).

Por tu comentario pareces pertenecer a alguno de esos sindicatos UGT o CCOO, si es asi, por favor salte!! Son elitistas, estan estamentados dentro de ellos y tambien han traicionado sus principios. Solidaridad Obrera, CGT, CoBAS y posupuestisimo la CNT por favor
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por butanero » 28 Ago 2010, 00:40

Siento contestar un pelín tarde;

Con el tema este de buscar afinidad y convergencia política con elementxs calificables como socialdemócratas, pues me tiendo a situar a favor de ello, principalmente por constatar que hay un buén montón de gente potable y con capacidades entre estxs ahí fuera, y que no acaban de mirarse en organizaciones "revolucionarias" ni abiertamente rupturistas, ya sea simplemente por desconocimiento de su existecia, que suele pasar, o por no estar de acuerdo con sus tácticas o estrategias, que habrá que respetarlo pues lo suelen tener bién argumentado. Y es que a nadie se le puede escapar que el reformismo y el posibilismo han sido contantes históricas desde que el mundo es mundo, dicho sin ánimo de filosofar mas de la cuenta. Se diría que ya fué un hecho que en los albores de la humanidad se dió la disyuntiva de arreglar en lo posible la cueva.. o cambiarla a la primera gotera.

Hoy en día vemos como aun a pesar de cumplirse unos mínimos de las famosas "condiciones objetivas" que posibiliten el inicio de un proceso revolucionario pues no se acaba de dar, y no se mueven ni unx mas de lxs individuxs y colectivos que lo hacían en la época de "bonanza" pepera o zetapera, o tardofelipista incluso.

Creo que cuando tratamos de formular nuevas tácticas o estrategias encaminadas a incidir en pós de la trasformación social de signo socialista y libertario, debiéramos de contar con esta realidad, y por ello animo y defiendo humildemente participar en todo foro y espacio integrado en el sistema democrático formal establecido, sin óbice de seguir presionando desde los márgenes de la legalidad. Acción combinada se me antoja que es la fórmula adecuada, dentro y fuera, como dice Arturo.


Creo que tendríamos que participar mas decididamente y con todas las consecuencias en proyectos del tipo Frente Amplio Uruguayo, por ejmpl., que el referente mas parecido en la península es IU y su llamada a la refundación. Una propuesta como pueden haber otras.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por confuso » 29 Ago 2010, 11:28

Si estás al tanto de la actualidad política navarra (no lo creo, es un coñazo)... Con la "cercanía" de las elecciones se oye una supuesta convergencia entre IU, Batzarre :roll: y rebotados del PSN-PSOE, de municipios cercanos a Pamplona o de la Ribera, descontentos con el "agostazo", por el cuál el PSN fue obligado por Blanco desde Madrid a apoyar el gobierno de UPN y no una coalición con NaBai.

Pues eso, a ver en qué queda la cosa :o
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por anarkohosko » 29 Ago 2010, 22:39

¿Pero Batzarre no estaba en NaBai?

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por butanero » 30 Ago 2010, 00:19

Hé repescado un par de muestras sobre como andan los menesteres de corte socialdemócrata por Navarra;


http://www.diariodenavarra.es escribió:

"Quería actuar con libertad, sin dañar a IU"
"Estaba ya desvinculado de IU y al ver que mi presencia en la plataforma podía ser malentendida por un sector, he dado el paso"


El pasado lunes, en un blog de Internet, Paco Jiménez, del Consejo Político de IU y del comité de Navarra del PCE, criticaba "la táctica" del PSOE de "atraer a gentes del PCE, IU y CC OO" con "el viejo sueño de la casa común". En ese contexto situaba a la plataforma ciudadana por el cambio político presentada el pasado viernes, entre otros, por el ex coordinador general de IU en Navarra Félix Taberna Monzón (Marcilla, 1961). No lo citaba. No hacía falta.

El artículo iba ilustrado con una foto del ex dirigente político y sociólogo. Ese mismo lunes, Taberna fue a hablar con el coordinador general de la que ha sido su formación política durante casi 25 años, para darse de baja. "Hablé con José Miguel (Nuin). Es una persona tremendamente respetuosa con las decisiones de los demás, lo considero un amigo personal", relataba ayer. Fue un momento personal difícil.

¿Por qué toma esta decisión?

Estaba desvinculado de IU desde hace tiempo. Seguía a efectos censales, formales, pero no tenía ningún tipo de cargo ni participación. Cuando presento la plataforma, y fundamentalmente de cara a a que se vea que no hay un elemento orgánico de vinculación de IU con ella, prefiero optar por desafiliarme. Sobre todo para evitar que pueda haber debates internos en IU sobre mi posición. En definitiva, para tomar más libertad. No estoy ya afiliado y tengo más libertad para actuar y trabajar en el ámbito social.

En IU, ¿había un malestar por su presencia en esa plataforma?

Ha habido una carta sobre el tema (la de Paco Jiménez). Yo estaba en IU por una serie de inercias y afectos desde hace muchos años, pero cuando mi presencia puede ser malentendida, prefiero desafiliarme, dado que ya no tenía una vinculación política activa. Hay ciertos lazos afectivos, de inercia... Yo entendía que ahora tenía libertad para actuar y trabajar en aquello que considerara oportuno, como en la plataforma. Si esto era percibido por un cierto sector como un aspecto pernicioso para la propia organización desde mi militancia, he optado por esta decisión.

También pertenece a la asociación "Ciudadanía en acción", vinculada con el PSN. ¿Eso también disgustaba a ese sector?

Más que vinculación... Lo que pretende esa asociación es organizar jornadas y ámbitos de reflexión. Es un foro de debate.

Con su presencia en la asociación y la plataforma, ¿IU temía que se hubiese acercado al PSN?

No tiene que ver una cosa con la otra. La plataforma va avanzando y se van sumando personas de diferentes opciones y desconocidas, que es lo importante. Es una reactivación de la ciudadanía, de la izquierda y del progreso, para provocar la participación. Va más allá de los partidos. Se dirige directamente a los ciudadanos.

Por cierto, el arquitecto Patxi Mangado, al que presentó como integrante de esa plataforma ciudadana, se ha desvinculado de la misma. ¿Qué ha ocurrido?

Simplemente, siento que haya habido malos entendidos.

¿Se va a afiliar al PSN?

No contemplo esa opción.

¿Y volverá a la política activa?

Tampoco barajo la opción de estar en las próximas elecciones.

¿Le han planteado ser candidato del PSN a Pamplona?

Eso es política ficción.

¿Qué le alejó en su día de IU?

Mi alejamiento fundamentalmente se debe a la deriva federal del proyecto. A partir de una asamblea federal estaba más de espectador que de otra cosa.

¿Cuál fue el motivo en concreto?

Hubo una asamblea federal con la elección de un coordinador general determinado y un resultado con el que no estaba satisfecho. No voy a ir más allá. Despertarse de un vínculo orgánico, pero compuesto por personas, con el que durante casi 25 años he tenido relación no es una decisión fácil. Mi estado de ánimo no es precisamente de felicidad. En segundo lugar, estoy en el mismo espacio social en el que he estado en estos 25 años, un espacio en el que voy a estar colaborando. Mi trabajo es cooperar socialmente por el cambio. Yo no aspiro al poder. En tercer lugar, y por eso soy reticente a decir las causas concretas por las que me he desvinculado, lo último que quiero es vulnerar o debilitar el proyecto de IU. Me he desafiliado para tener una carta de libertad, poder operar y que no sea malinterpretada mi posición. Pero más allá de eso, yo a IU le deseo los mayores éxitos políticos.





Escrito de Paco Jiménez sobre el abandono de Félix Tarberna, del consejo político de IUN-NEB y Comité de Navarra del PCE-EPK;

"Después de 100 años de historia y 40 años de vacaciones (durante el franquismo), el PSOE siempre ha hecho la misma táctica: atraer a gentes del PCE ,IU, y Comisiones Obreras, con el viejo señuelo de la “Casa Común” y por qué dicen que da igual estar en una organización de las anteriores, como en el PSOE, porque todo es izquierda.

Asistimos en Navarra estos días a la misma confusión con personajes, que en su día ocuparon cargos en IU, siempre con posiciones muy socialdemócratas en esta organización, que ahora a un año de elecciones, plantea “movilizar el voto de izquierdas”. Que aséptico, sino fuera porque aparecen rodeados de gentes del PSN, el mismo Partido que apoya a UPN. Y a uno, que lleva ya muchos años viendo pasar a los Curiel, Antonio Gutiérrez, Cristina Almeida, López Garrido, etc., se pregunta ¿de qué izquierda hablamos?, ¿ de la que se vende al neoliberalismo, recorta sueldos a los funcionarios, congela pensiones, recorta inversiones, acaba con la ayuda al desarrollo, o recorta la ayuda a la dependencia?
¿Es esa la izquierda? Yo creo que no. Sus electores quizás, pero sus dirigentes no. Y cuando se habla de “cambio” ¿de qué cambio se habla?, ¿de superar el capitalismo? , ¿de retirarse de Afganistán?, ¿ de estar en contra de la Europa del capital? ¿De salir de forma social de la crisis, haciéndoles pagar a los banqueros, y a los que sacaron pingües beneficios con la especulación inmobiliaria?, ¿de apoyar la Planificación Democrática de la economía?, ¿de apostar por la III República?.

Como estoy seguro de que no , por favor que no mezclen a IZQUIERDA UNIDA, con esos burdas maniobras, porque desde su última Asamblea, IU se define anticapitalista, antiimperialista, republicana y apuesta por el Socialismo del siglo XXI. Nada que ver. Que no nos vendan la moto los del PSN, y sus adjuntos".
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por confuso » 30 Ago 2010, 10:24

anarkohosko escribió:¿Pero Batzarre no estaba en NaBai?
Le queda poco :lol: :lol: :lol:
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por butanero » 31 Ago 2010, 23:40

De lo peor que comporta estar inmerso en dinámicas socialdemocratas, es tener que estar pendiente de la cuestión electoral, con lo que aburre..
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por butanero » 16 Sep 2010, 22:45

Definitivamente, algo parece que se está moviendo en diferentes territorios de la izquierda mas o menos socialdemócrata.
Aquí una buena pluma del PCE cuestionando la figura del/la liberadx sindical.

http://lapromesadepokara.blogspot.com/2 ... hacer.html
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Disidencias socialdemócratas

Mensaje por confuso » 03 Feb 2011, 15:47

Bueno, pues pasó lo que tenía que pasar y Batzarre se fue de NaBai.

Y se presenta junto con IU: Izquierda-Ezkerra
finalmente ha cogido forma con el apoyo público de antiguos militantes del PSN que se dieron de baja en el partido tras el frustrado cambio de Gobierno de 2007. Entre ellos el alcalde de Sartaguda, José Ramón Martínez, expulsado por aceptar un voto de ANV para lograr la alcaldía, o la Plataforma por el Cambio, representada ayer por el concejal de Tudela Mariano Cerezo y el ex secretario general del PSN en Valtierra, Ángel Oliver.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... -coalicion
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Responder