La Bomba H

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 18 Sep 2004, 19:07

Esos tipos son enfermos mentales, sociópatas de primer orden.
Pues sí. Pero alguno tendra su conciencia (con sus remordimientos), aunque se la hallan tenido que encargar a Microsoft vía implante neuronal, ya sabes.

Avatar de Usuario
Rita
Mensajes: 203
Registrado: 11 Jul 2004, 20:19

Mensaje por Rita » 20 Sep 2004, 22:52

pues si yo tuviera una bomba atomica y una bomba de hidrogeno y kisiera dominar un pais o el mundo, usaria la bomba atomica porque mato a unos cuantos, dejo lelos a otros cuantos y otros dejo ke se salven, asi acojono a los ke sobreviven con mi poder y de paso los uso de mano de obra barata... es bastante sencillo de comprender
..querámonos los unos a los otros, pero no intentemos poseernos los unos a los otros...

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 20 Sep 2004, 23:32

Esa es la lógica subyacente en los bombardeos de Hirosima y Nagasaki: matar a unos cuantos japoneses 8directamente entre 150 y 200 mil, inderectamente no se sabe), dejar jodidos a muchos, acojonar al imperio nipón de aquellas, y la razón principal, que era dar un toque de atención a la URSS, para que fuera buena y entendiera que a USA no le tiembla el dedo a la hora de apretar el gatillo. Ahí es nada...

Avatar de Usuario
Cleón
Mensajes: 22
Registrado: 11 Sep 2004, 13:08

Mensaje por Cleón » 22 Sep 2004, 12:37

Tampoco nos pasemos con la bomba de hidrógeno, tal vez sea más potente, pero tampoco como para una destrucción tan masiva como vosotros decis (se hicieron pruebas con bombas de hidrógeno, y que yo sepa no se aniquiló el mundo). Tal vez exagereis un poco (o tal vez no) :)

hermes
Mensajes: 149
Registrado: 19 Ago 2004, 06:06

historia macabra

Mensaje por hermes » 22 Sep 2004, 18:01

Una historia macabra, hablando de las bombas atómicas. ¿Sabían ustedes que en le proyecto Manhattan (el de la primer bomba atómica) existía la teoría que acabaría con el mundo? Uno de los físicos encargados de hacer la bomba, descubrió que existía una posibilidad que la explosión fuese más poderosa de lo que imaginaban y de hecho consumiera todo el oxígeno, el fuego se alimentaría de todo el oxígeno a su alrededor, y en la primer prueba se acabaría el mundo..... La posibilidad nunca fue descartada, ni siquiera en teoría, y decidieron hacerla de todo modos.

Avatar de Usuario
Curioso
Mensajes: 3122
Registrado: 09 Ago 2004, 22:55

Re: historia macabra

Mensaje por Curioso » 22 Sep 2004, 21:33

hermes escribió:Una historia macabra, hablando de las bombas atómicas. ¿Sabían ustedes que en le proyecto Manhattan (el de la primer bomba atómica) existía la teoría que acabaría con el mundo? Uno de los físicos encargados de hacer la bomba, descubrió que existía una posibilidad que la explosión fuese más poderosa de lo que imaginaban y de hecho consumiera todo el oxígeno, el fuego se alimentaría de todo el oxígeno a su alrededor, y en la primer prueba se acabaría el mundo..... La posibilidad nunca fue descartada, ni siquiera en teoría, y decidieron hacerla de todo modos.
De hecho, era una teoría aceptada por muchos científicos de la época, que una explosión atómica podría incendiar toda la atmósfera. Olaf Stapledon, unos de los padres de la moderna ciencia-ficción, la tomó para su novela Los primeros y los últimos hombres.
Y, en efecto, a pesar de todo, hicieron la prueba en Los Álamos. Hasta se hizo una "porra" entre el equipo que la probó, sobre si se incendiaría o no la atmósfera. Más macabro aún.

Sonic_CD

Re: La Bomba H

Mensaje por Sonic_CD » 17 Dic 2004, 11:04

Tampoco me hagas caso pero las bombas atomicas de hidrogeno, no producen radioactividad despues de la explosion y las bombas atomicas normales si

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 22 Dic 2004, 05:20

Curioso, ¿sabes algo más del tema?

Unos enlaces también vendrían bien. Sobre esa "teoría".

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Re: La Bomba H

Mensaje por Glotonete » 22 Dic 2004, 12:39

Sonic_CD escribió:Tampoco me hagas caso pero las bombas atomicas de hidrogeno, no producen radioactividad despues de la explosion y las bombas atomicas normales si
Te explico, una bomba de hidrogeno es una bomba de fusión nuclear, se consigue fusionando nucleos ligeros (deuterio o tritio, que son formas del hidrogeno) creando nucleos de helio. Esto da lugar a una emisión brutal de energia, pero para conseguir esta fusión se necesita tambien aportar mucha energía, normalmente en la llamada bomba de hidrogeno esta aportación de energia se consigue mediante una explosión atómica convencional (de fisión) por lo tanto la radioactividad emitida por una bomba H es la misma que por una bomba atómica, pero con un daño mucho mayor al multiplicarse el efecto de la bomba atómica con el de la energía proporcionada por la fusión.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Ene 2005, 15:53

O sea, que además de cargarse chorrocientasmil personas mas contamina igual, que bonito. Si es que lo que no inventen...

Zhukov

Mensaje por Zhukov » 05 Ene 2005, 19:49

Pos no es por acojonar...La semana pasada estuve leyendo en un periódico de esos( no sé si en El País o en El Mundo) que Rusia y China han firmado acuerdos de colaboracióm militar para hacer frente a la hegemonía político-militar de los USA.Parece ser que incluso tienen pensado hacer unas grandes maniobras militares conjuntas para enseñarle los dientes a los yankis.Ya sabéis también que Rusia está suministrando grandes cantidades de energía a China.
Si regresa la guerra fría, que el Fary nos asista...

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 12 Ene 2005, 14:03

A ver, no soy ningun profesional dela materia, pero en lo que estudio algo de eso vemos.

En una reaccion nuclear de fision lo que se hace es hacelerar atomos de deuterio(isotopo del H con 2 neutrones en el nucleo) sacados del agua pesada(D2O), que al colisionar se dividen y liberan una gran cantidad de energia. Una vez se desata la reaccion unas particulas colisionan con otras, se dividen, colisionan etcetcetc
En una reaccion nuclear de fusion lo que se hace es precisamente la inversa, se forman particulas mas grandes a partir de unas mas pequeñas, tiene una energia umbral altisima para ser desatada, pero produce luego una energia muchisimo mayor.

Las bombas H fueron las bombas nucleares fabricadas masivamente durante la guerra fria y las bombas de fision fueron mejoradas muy mucho, tal que las actuales son algo asi como 100-200 veces mas potentes que las tiradas en hiroshima y nagasaki.

Lo interesante de este punto, seria conseguir una reaccion de fusion nuclear controlada(hoy en dia es imposible, por limitaciones tecnologicas), lo que nos proporcionaria una fuente de energia casi inagotable y relativamente limpia

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 12 Ene 2005, 14:14

Arrocero escribió:Lo interesante de este punto, seria conseguir una reaccion de fusion nuclear controlada(hoy en dia es imposible, por limitaciones tecnologicas), lo que nos proporcionaria una fuente de energia casi inagotable y relativamente limpia
Arrocero, te equivocas no es imposible conseguir una reacción de fusión controlada, hoy en dia se consigue, hay varios experimentos de reactores de fusión en marcha, España es uno de los países avanzados en el tema junto con 8 o 9 más. Hay dos tipos de reactores experimentales, los de confinamiento magnético y los de confinamiento inercial.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Avatar de Usuario
Arrocero
Mensajes: 524
Registrado: 30 Sep 2004, 18:55

Mensaje por Arrocero » 12 Ene 2005, 23:09

Hm, que yo sepa el primer reactor esperimental va a ser aun construido si no me equivoco en francia. De todos modos reactor nuclear no quiere decir que de el se vaya a sacar rendimiento, sino que se trata de una experiencia tecnica con un proposito meramente cientifico.
Con respecto a que hoy se consigue, creo que debo disentir aqui. Para que la fusion sea efectiva, la "mezcla" debe alcanzar una temperatura proxima a los 100millones de grados celsius y la capacidad de mantener las particulas en estado plasma(estado a medias entre el gas y el liquido conseguido a altas temperaturas y presiones, presente en las estrellas en ignicion). Esto hoy en dia es imposible de conseguir a un nivel suficiente para proporcionar energia, si bien se ha conseguido controladamente para cantidades infimas, los nucleos se enfrian demasiado rapido como para resultar utiles fuera del campo experimental. Hay 2 hipotesis sobre posibles tecnicas para conseguir la controlabilidad del proceso. Una es el confinamiento magnetico y otra es la activacion via laser, pero de momento no van mucho mas alla de ser hipotesis.

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 13 Ene 2005, 06:15

El proyecto ITER va a ser el primer reactor experimental para conseguir energia electrica, hay reactores experimentales que consiguen obtener y mantener el plasma, no estan orientados a la consecución de energia electrica sino de experimentos para la construcción de los primeros reactores experimentales para la obtención de energia.

Es decir reactores de fusión existen :D, estamos de acuerdo arrocero, o bien tu te explicaste mal o yo te entendi mal (posiblemente esto ultimo).

Esperemos por el bien de la humanidad que en este siglo dejen de ser meras hipotesis, yo tengo mucha confianza en esta energía.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Responder