Fecha actual 22 May 2013, 22:58

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a un "ginecologo anarquista".
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 17:43 
Citar:
Durante la década de los 80 y los 90, este ginecólogo anarquista lideró la lucha por las libertades de la mujer, tanto para abortar como para parir. Fue encarcelado en dos ocasiones, en 1981 y 1983, y permaneció diez años en libertad condicional. Dos magistradas le absolvieron de tres delitos de aborto en 1993. Asegura que la nueva ley se aplica con normalidad.

Levante-emv

Asunto: Re: Entrevista a un "ginecologo anarquista".
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 18:02 
Los que sean de la zona de Levante (sobre todo mujeres a punto de parir) les sonará más este tipo por la Clínica Acuario, que es donde se llevan a cabo las intervenciones. Hay foros dedicados a recopilar "horribles cosas que te pueden pasar con el parto natural en la clínica Acuario", claro que no ponen al lado "cosas horribles que te pasan en la sanidá pública pariendo".

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 18:03 
Desde la caverna catolica:

Citar:
Incluyo unos párrafos, comentados en rojo por mí, de una entrevista a un ginecólogo abortista que ha aparecido en El Mercantil Valenciano y me ha parecido extraordinariaemente interesante. Este ginecólogo, Pere Enguix, es militantemente abortista y, como tal, dice las grandes barbaridades que se podrían esperar, confundiendo liberación de la mujer con el aborto y la conciencia moral con hacer lo que a cada uno le dé la gana.

Parece, sin embargo, que es también un hombre sin pelos en la lengua y, por ello, reconoce muchas de las cosas que oculta el pensamiento políticamente correcto. Como me parecen muy significativas, las señalo en negrita. Ojalá todos los antiabortistas se atrevieran a ser tan claros como este hombre.

Código:
http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1007260147-un-ginecologo-abortista-sin-p

Citar:
Animo a todos a orar por la conversión de toda esta gente que, sierva de una ideología de muerte, creyó liberar a la mujer asesinando a sus hijos.

:roll:

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 19:22 
En la sanidad pública también hay el así llamado "parto natural", es decir sin hormonas para el parto -oxitocina-, sin atar a la mujer y otras medidas que acuerdan las comatronas o llevaderes. Lo que no es natural es que de un tiempo a ahora los partos se hagan en hospitales, hay países como Holanda donde el 80% de los partos son en casa, han sabido reencontrar sus orígenes.

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 20:26 
"bo", no sé, si citas eso http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1007260147-un-ginecologo-abortista-sin-p como una fuente fiable, o en broma, ya que es un planteamiento MUY ALEJADO de la REALIDAD

- He abortado 4 veces, conozco mujeres que han abortado más y NO tiene ninguna secuela. Claro que no es nada deseable y SiEMPRE es preferible poner los medios o cuidados anticonceptivos que haya a nuestro alcance, antes que un embarazo no deseado. A ver, nadie aborta por capricho, ni por ideología... a parte de la intervención, que no es agradable. Y aunque te encuentres sola, en absoluta pobreza y vivas en la calle, estás o estabas hasta la fecha en España obligada a cumplimentar una serie de pesada burocracia legal, además de pagar casi 300€ a una clínica privada y previo a la intervención pasar un test/revisión psiquiátrica (en 2007 cuando me pasó, supongo que ahora ha cambiado)

- La ILEGALIDAD del aborto ENRIQUECE a las clínicas privadas abortivas. Ante la total desprotección que sufre la mujer en tal situación por parte de la ley y sanidad pública, no le queda más remedio que pagar el precio que pongan estas clínicas privadas, que se aprovechan de la gran demanda que hay para poner unos precios excesivos, ante la total falta de protección pública, que contemple la interrupción voluntaria del embarazo (digo como era hasta ahora en España abortar, y supongo com es en los países q aún está prohibido)
- Aparte de esto, hay que decir la verdad... con los adelantos que hay en medicina, es una intervención quirúrgica sencilla de menos de 10 min, que no requiere anestesia general y mucho menos complicada y agresiva para el cuerpo que la intervención para sacarte un diente. Esto ultimo dicho por una médica de la pública. Como hay muchos mitos falsamente difundidos sobre la agresividad del aborto, yo la primera vez que me pasó, que tengo que decir no tenía casa, ni ingresos y pasaba hambre, estaba aterrorizada ante la intervención. Y luego fué un gran alivio físico y psicológico, al interrumpir el proceso de gestación. Recuerdo fué nada más abortar, salir por la puerta de la clínica y salir de la desolación, somnolencia, inmensa nausea y tristeza que me invadía en el proceso gestante. Fué recuperar mis energías y mi ánimo para seguir adelante

- El aborto no es una idea cruel de la "inhumana y manipuladora civilización industrial". El tratado abortivo más antiguo es de hace 4000 años, en asia; claro que utilizando técnicas y medicina natural, plantas, etc. Conocimientos y sabiduría de mujeres sobre el aborto ha habido y se ha practicado desde muy antiguo, claro que estos conocimientos ya se han perdido o censurado. Tengo en casa un manual de plantas abortivas y anticonceptivas, es un recopilatorio de las diferentes sabidurias y conocimientos, de diferentes culturas antiguas e indígenas. Claro que estás plantas tienen su eficacia estudiada, pero no siempre funcionan; yo probé algunas, y la "pastilla postcoital", y no funcionó, al final tuve que recurrir al método quirúrquico que en este caso, es el más seguro, eficaz y que el que menos altera los ritmos biológicos

Última edición por XXY el 05 Ago 2010, 00:11, editado 75 veces en total

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 21:34 
- Algo que me llamó la atención, cuando fuí a la clínica abortiva y a la asociación social que ayudaba a las mujeres con menos recursos para esta intervención; fué que la malloría de mujeres que ahí había NO eran jovencitas occidentales liberales, promiscuas, "anarquistas" o punks (parece ser que estás se cuidan más de no tener un embarazo no deseado) si no todo lo contrario, SEÑORAS CASADAS musulmanas de vestimenta tradicional, gitanas y mujeres maduras latinoméricanas con hijos. El caso de que hubiera tantas señoras árabes, musulmanas-tradicionales y casadas, me chocó; pues tengo muchos amigos árabes y musulmanes que por su moral religiosa se oponen fuertemente al aborto. Y le añaden una serie de castigos místicos y divinos. Pero supongo que estás señoras musulmanas casadas, lo que pasa es que sus maridos no les apetece, ponerse preservativo, y en el echo de que hacer con un embarazo no deseado, pues parece ser que a ellos no es algo que les quite el sueño, cosa que a nosotras, sí!

Última edición por XXY el 14 Nov 2010, 18:14, editado 9 veces en total

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 08:03 

Citar:
Yo he abortado 4 veces, y conozco chicas que han abortado más veces

Oye, tu conoces una cosa que se pone en la picha y se llama condón... por no hablar de la postcoital... claro, que con esas conocidas.

Salud.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 09:40 
Juliano escribió:
Citar:
Yo he abortado 4 veces, y conozco chicas que han abortado más veces

Oye, tu conoces una cosa que se pone en la picha y se llama condón... por no hablar de la postcoital... claro, que con esas conocidas.

Salud.

La post-coital no se puede utilizar como si fuese gelocatil de tomartela cuantas veces te da la gana. Que para eso estan las pastillas anticonceptivas (o los parches) y sino la ligadura de trompas.

Citar:
Hay foros dedicados a recopilar "horribles cosas que te pueden pasar con el parto natural en la clínica Acuario", claro que no ponen al lado "cosas horribles que te pasan en la sanidá pública pariendo".

Pues si, parece que hay unos cuanto casos pero habria que saber si es e nmayor proporción que el parto "normal" en etos tiempos y, tampoco hay que olvidar, que en las privadas tambien pasa cada cosa. Y esta clínica es de pago pero algo menos que una privada al uso.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 10:01 

Citar:
La post-coital no se puede utilizar como si fuese gelocatil de tomartela cuantas veces te da la gana. Que para eso estan las pastillas anticonceptivas (o los parches) y sino la ligadura de trompas.

Por supuesto que lo correcto es usar el coco porque hoy día hay que ser muy necio para alegar que no hay suficiente información sobre anticonceptivos (u otras razones como la más supina ignorancia en determinados colectivos sumidos en el machismo más radical).

Pero creo que la postcoital es un mal menor respecto del aborto.

Salud.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 10:22 
XXY escribió:
:lol: "bo", no sé, si hablas en serio o en broma. Yo he abortado 4 veces, y conozco chicas que han abortado más veces; y no tiene ninguna secuela. Claro que no es nada deseable, y SiEMPRE es preferible poner los medios o cuidados anticonceptivos que haya a nuestro alcance, antes que un embarazo no deseado. A ver, nadie aborta por gusto, ni por capricho... a parte de la intervención, que no es agradable, aunque te encuentres sola y en la pobreza estás o estabas hasta la fecha en España obligada a cumplimentar una serie de pesada burocracia legal, y pagar casi 300€ a una clínica privada (en 2007 cuando me pasó, supongo que ahora ha mejorado) [b]La ilegalidad del aborto ENRIQUECE a las empresas privadas, que realizan esta intervención.[/b]
-Aparte de esto, hay que decir la verdad... con los adelantos que hay en medicina, es una intervención supersencilla de menos de 10 min. de quirófano, y mucho menos complicada y agresiva para el cuerpo que la intervención para sacarte un diente. Esto dicho por una médica. Como hay muchos mitos falsamente difundidos sobre la agresividad del aborto, yo la 1ª vez que me pasó, que tengo que decir no tenía casa ni ingresos y pasaba hambre, estaba cagada de miedo ante la intervención. Pero realmente fué un gran alivio físico y psicológico, el abortar, al interrumpir el proceso de gestación. Recuerdo fué nada más abortar, salir por la puerta de la clínica y salir de la desolación, somnolencia, inmensa nausea y tristeza que me invadía en el proceso gestante. Fué recuperar mis energías y mi ánimo para seguir adelante

-También quería decir que el aborto no es una idea moderna de la civilización industrializada. El tratado abortivo más antiguo es de hace 4000 años, en asia; claro que utilizando ténicas y medicina natural, plantas, etc. Ahora no te sé dar muchos datos, pero lo debo de tener en casa un manual de plantas abortivas y anticonceptivas, es un recopilatorio de las diferentes sabidurias y conocimientos, de diferentes culturas antiguas e indígenas. Claro que estás plantas tienen su eficacia estudiada, pero no siempre funcionan y yo probé por mi cuenta algunas plantas, y también tomé la pastilla postcoital, y no me funcionó, al final tuve que recurrir al método quirúrquico que en este caso, es el más seguro y eficaz

Abortar 4 veces es síntoma de muchas cosas desde luego, no algo para presumir; a no ser que te den anarco puntos canjeables por papel de fumar.
Para estar en contra del estado veo que haces buen uso de el, me remito a lo que leo, nada más, en los hilos. La burocracia es así de engorrosa: si tienes 300 euros, lo pagas; si no los tienes o dices no tenerlos vas a la trabajadora social y en días estás en la clínica. Y entre tod@s te invitamos, por tu alergia al latex.
Dices que probaste a abortar con la postcoital?, si ese embarazo hubiera seguido adelante es probable que sufriera malformaciones, yo personalmente te recomiendo que en vez de libros de plantas de hace 4000 años te leas un folletito de educación sexual, te aseguro que no intentan comerte la cabeza y alejarte de las divinas ideas libertarias, sólo te explican cómo exigir al chico que se ponta la goma, o bien puedes informarte sobre los distintos tipos de anticonceptivos que hat, eso sí, no previenen ETS´S.

http://www.youtube.com/watch?v=mhRfRKBsG74

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 10:59 
XXY escribió:
Yo he abortado 4 veces, y conozco chicas que han abortado más veces; y no tiene ninguna secuela. Claro que no es nada deseable, y SiEMPRE es preferible poner los medios o cuidados anticonceptivos que haya a nuestro alcance, antes que un embarazo no deseado.

Jo XXY, no es mi intención juzgar desde el desconocimiento de tu situación, pero la verdad es que, a bote pronto, leerte que has abortado 4 veces y conoces a chicas que han abortado aún más, a mi me deja cara de oso panda...

Citar:
Aparte de esto, hay que decir la verdad... con los adelantos que hay en medicina, es una intervención supersencilla de menos de 10 min. de quirófano, y mucho menos complicada y agresiva para el cuerpo que la intervención para sacarte un diente.

uff, no sé, será todo lo sencilla que sea, pero yo, cuantas menos muelas me quite, y menos abortos me haga...mejor.

Lo q sí me parece interesante es lo de los mitos, porque recuerdo que en algún noticiario comentaron que según un estudio, tenia relación con la depresión o algo así, el aborto. Aunq claro, no explicaba si era por alguna especie de factores hormonales, por factores culturales (culpabilidad, etc)...

Sobre los "métodos naturales" de anticoncepción, sinceramente, la validez que tienen es muuuy reducida. Si existen mitos sobre el aborto, no te digo nada entre los chavales sobre el uso del condón :roll: Lo digo porque, más allá de que lamente que hayas tenido que abortar, lamento la mala suerte que has tenido con los tipos con los que te has ido encontrando en tus relaciones sexuales, a los que parece ser que poco les importaba lo que te pasara :-?

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 14:25 
Manda gónadas, para una vez que se habla bien de un/a médic@ es porque dice que un aborto es como sacarse una muela, que trabaja en la privada, ¿no?, que gana pasta haciendo eso, ¿no?. Excelente comentario en un pais con déficit absoluto de educación sexual. Me consta de compañer@s (cenetistas en concreto) que han hecho de la información y educación sexual su lucha y realizan una encomiable labor en ese sentido.
No creo que el camino a seguir sea considerar a la próxima clínica privada que haga 3x2 en abortos una clínica libertaria.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 14:58 
gugly escribió:
No creo que el camino a seguir sea considerar a la próxima clínica privada que haga 3x2 en abortos una clínica libertaria.

tienes una capacidad de inventiva que ni los hermanos Grimm junticos :roll:

estás como muy obcecado en eso de que "tenemos un manual" y "anarcopuntos canjeables" ¿no?
la verdad creo que has llegado aquí con unos prejuicios de aupa.

Yo tb veo peligroso comparar abortos con sacarse las muelas, pero si lees todo lo que escribe XXY:
Citar:
Claro que no es nada deseable, y SiEMPRE es preferible poner los medios o cuidados anticonceptivos que haya a nuestro alcance, antes que un embarazo no deseado. A ver, nadie aborta por gusto, ni por capricho... a parte de la intervención, que no es agradable

es decir, ella misma explica que no es deseable abortar, que siempre es mejor no tener que enfrentarse a un embarzo no deseado, etc...entonces, no sé pq esas ganas de deformar la realidad a tu imagen esperpéntica de los foreros...como veo que tb hiciste en el de alternativas a la psiquiatría :roll: :roll:

No hay que criminalizar el aborto, pero desde luego, tampoco presentarlo como un juguete. Abortar más de una vez, no puedo evitarlo, me aprece una irresponsabilidad para con una misma. Quererse muy poco y sobretodo, como digo, que le importes muy poco a tus parejas sexuales, lo cual, nuevamente, vuelve a ser "quererte muy poco". Pero a su vez, esto es fácil decirlo desde mi perspectiva, pero no conozco la situación de todas y cada una de esas chicas. Soy consciente de que ese juicio es en base a mi propia situación, conocimiento del asunto, y acceso a información y métodos anticonceptivos.

No puedo tampoco culpar a alguien de tener malos momentos, momentos autodestructivos, baja autoestima, o a saber...pero obviamente, lo que pretendo es que las personas, no sólo las mujeres, no se dejen pisotear de esa forma.

4 abortos, para mí, significan al menos 4 relaciones sexuales con capullos que igual no deberías haber tenido, pq ellos deberían haber demostrado cierto afecto hacia ti y poner medios para evitar esa situación...

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 15:20 
yoSkAn escribió:
gugly escribió:

tienes una capacidad de inventiva que ni los hermanos Grimm junticos :roll:

estás como muy obcecado en eso de que "tenemos un manual" y "anarcopuntos canjeables" ¿no?
la verdad creo que has llegado aquí con unos prejuicios de aupa.

Yo tb veo peligroso comparar abortos con sacarse las muelas, pero si lees todo lo que escribe XXY:
Citar:
Claro que no es nada deseable, y SiEMPRE es preferible poner los medios o cuidados anticonceptivos que haya a nuestro alcance, antes que un embarazo no deseado. A ver, nadie aborta por gusto, ni por capricho... a parte de la intervención, que no es agradable

es decir, ella misma explica que no es deseable abortar, que siempre es mejor no tener que enfrentarse a un embarzo no deseado, etc...entonces, no sé pq esas ganas de deformar la realidad a tu imagen esperpéntica de los foreros...como veo que tb hiciste en el de alternativas a la psiquiatría :roll: :roll:

No hay que criminalizar el aborto, pero desde luego, tampoco presentarlo como un juguete. Abortar más de una vez, no puedo evitarlo, me aprece una irresponsabilidad para con una misma. Quererse muy poco y sobretodo, como digo, que le importes muy poco a tus parejas sexuales, lo cual, nuevamente, vuelve a ser "quererte muy poco". Pero a su vez, esto es fácil decirlo desde mi perspectiva, pero no conozco la situación de todas y cada una de esas chicas. Soy consciente de que ese juicio es en base a mi propia situación, conocimiento del asunto, y acceso a información y métodos anticonceptivos.

No puedo tampoco culpar a alguien de tener malos momentos, momentos autodestructivos, baja autoestima, o a saber...pero obviamente, lo que pretendo es que las personas, no sólo las mujeres, no se dejen pisotear de esa forma.

4 abortos, para mí, significan al menos 4 relaciones sexuales con capullos que igual no deberías haber tenido, pq ellos deberían haber demostrado cierto afecto hacia ti y poner medios para evitar esa situación...

Pues seguro que tengo prejuicios, tampoco es que sea un mundo nuevo para mí este, así que también algún que otro "juicio" tengo.
Yo considero más importante el fondo que las formas, promocionar la sanidad privada, la inconsciencia con la salud de un@ mism@, pasarse por el forro la educación sexual etc...me parece muuucho más grave que mis gilipolleces de " anarco puntos".

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 15:22 
Por como suele intervenir XXY me imagino que será amable en su respuesta, y no pretendo defenderla que seguro que es capaz de hacerlo sola si lo considera necesario, pero personalmente me gustaría apuntar que me parece miserable que os pongáis a juzgar la vida personal de alguien y a decirle que cantidad de abortos es la correcta y cual es propia de descerebradas.

Dicho esto, yo no tengo capacidad para hablar personalmente de lo agresivo que puede ser un aborto, pero he oído relatos que me hacen pensar que el daño del aborto se debe en gran medida al mangoneo que sienten algunas mujeres, a la falta de empatía con su situación emocional y a que incluso aunque están ahí pagando y sustentando un negocio que se basa justamente en el aborto, se las trata como si estuvieran haciendo algo malo o fruto de la irresponsabilidad (igualito que hacíais algunos hace unos mensajes, vamos :)). Por lo tanto, y sin menospreciar su daño físico que desconozco, remarcar que a mi me parece que no se trata solo de una cuestión de salud, sino de agresión emocional.

A mi los médicos, la ciencia médica en general y las intervenciones quirúrgicas en particular me parecen, como concepto, basura a la que prenderle fuego (metafóricamente hablando, haya paz, amor, flores y abrazos). Pero de la misma manera que entiendo y practico colaboracionismo con el sistema a diario porque me parece necesario, no voy a venir de puro y criticar a las mujeres que lo usan para abortar de forma segura en la medida de sus posibilidades (que lo de abortar con hierbas es ancestral que te cagas, pero como no sepas te vas al otro barrio).

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]