¿Es cierto lo que dicen del noni? Una propuesta anti-capital

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
matta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2006, 17:42
Ubicación: Colombia

Re: ... ... ...

Mensaje por matta » 08 Ago 2006, 17:49

Buen dia

Soy estudiante de admon de empresas agropecuarias, en la actualidad estoy realizanda trabajos con noni, qusiera saber q posibilidad hay que me facilitase ese estudio de le cual se esta hablando.

Agradeceria su colaboracion

A este correo pùeden enviar cualquier informwcion
matta01@gmail.com

[quote="la tormenta de octubre"]Buenas noticias!! G.C.S., me ha enviado la información que tenía sobre el cultivo del noni. Ahí va el índice de ese trabajo:

[u]METODOS DE CULTIVO DEL NONI[/u]

- La propagación vegetativa
- Porpagación
- Características de la semilla
- Selección de semillas
- Proceso de la semilla
- Secado y almacenamiento
- Siembra
- La germinación
- Crecimiento
- Recipientes de crecimiento
- El cuidado del arbolito
- Injertos
- La selección del sitio
- Protección contra el viento
- Las variedades
- Espacio de siembra
- Las tierras
- La poda
- La nutrición y enfermedades
- Fertilización
- Irrigación
- Método de siembra
- Extracción del jugo del noni.

Os extracto el MÉTODO DE SIEMBRA:

MÉTODO DE SIEMBRA

Las semillas se las deja en agua por 2 días, una vez remojadas se las siembra en paneles plásticos con tierra de sembrado (50% tierra de hojas mas 25% tierra de arcilla), luego se espera un periodo de 50 a 60 días hasta que germine., después de 15 días de germinadas, se las puede traspasar a fundas plásticas.
Las semillas de NONI pueden tolerar temperaturas máximas de 100°F o 38° centígrados y quizás aún temperaturas más altas.
Una apropiada ubicación de la mata entre punto y punto es de 2.50 a 3 metros cuadrados entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
NOTA: Las semillas caducan a los 12 meses y deben ser guardadas en lugares frescos sin humedad y bajo sombra.

Método de Siembra

Las plantas o cepas se las siembra con tierra de sembrado (50% tierra de hojas más 25% de tierra de arcilla y 25% de tierra volcánica). Una apropiada siembra de la mata está entre 2.50 a 3 metros entre planta y planta. Una siembra más densa podría causar problemas de pestes y enfermedades no deseadas.
La planta requiere de poda ya que puede crecer hasta 7 metros de altura.


Voy a corregir un post y a comer, y luego os lo paso por mail.

Saludos.[/quote]

ulimago
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2006, 06:20

Mensaje por ulimago » 15 Ago 2006, 06:24

Hoal alguien podria decirme cada cuanto se riega la planta del noni. asi como tambien como se poda y cuales son sus cuidados de la planta?

Es que estoy plantando en el campo el noni y les agradeceria si me lo respondieran
Mexico

matta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2006, 17:42
Ubicación: Colombia

Re: ... ... ..

Mensaje por matta » 15 Ago 2006, 16:18

Vivo en colombia exactanmante en la Dorada Caldas, en donde se da la fruta, puedo conseguir la semilla gratis + gastos de envio, a cambio del CD del cual hacen mencion, este puede ser pasado por correo el cual tiene la capasidad para recibirlo
saludos.
matta01@gmail.com

[

txara
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2006, 21:12

Mensaje por txara » 22 Ago 2006, 21:17

Soy de Chile y quisiera semillas de noni para reproducirla hasta a lo mas austral del mundo (que se pueda). como lo hago para obtener algunas.

gracias

Mauro_A
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2006, 19:02
Ubicación: Iquique-Chile
Contactar:

Mensaje por Mauro_A » 23 Sep 2006, 19:45

Buenas a todos, mi nombre es mauro y vivo en chile, soy estudiante de ing. civil industrial de Iquique - y me intereso bastante el noni, por lo q cursando un ramo de evaluacion de proyecto tiramos el noni como proyecto y lo ganamos, el problema esque ahora tenemos q cultivar la planta y elaborar el jugo, por lo q le pido porfavor nos ayuden en la elaboracion del jugo y cultivo. Aparte de todo buscar las condiciones climaticas para cumplir con el optimo crecimiento. Es de vital ayuda la informacion q les pido pues servirar àra mi titulo de memoria. De antemano Muchas Gracias, les dejo mi correo

owemis@hotmail.com --> Msn
mandres1981@gmail.com



Y tambien donde obtener las semillas de noni, si es en chile seria mucho mejor y si no, cuanto me sale obtenerlas afuera. Gracias
Mauro A.
Ing. Civil Industrial
Universidad Arturo Prat
Iquique-Chile

Antonio_Soto
Mensajes: 35
Registrado: 27 Jul 2004, 00:05
Ubicación: galiza

Mensaje por Antonio_Soto » 01 Dic 2006, 00:11

Me gustaria contactar con alguien que disponga de semillas para intentar su cultivo en la costa norte de Galiza.
Muchas gracias.
salud y libertad

ramses

Quiero semillas por favor...

Mensaje por ramses » 16 Ene 2007, 17:17

Me gustaria contactarme con alguien que pueda mandar semillas del noni aca en Chile...
MI correo es : emmo_63@hotmail.com
Gracias

sepy
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2010, 18:25

Re: ¿Es cierto lo que dicen del noni? Una propuesta anti-cap

Mensaje por sepy » 15 Jul 2010, 18:45

Hola buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaría pediros un favor. Si alguien sabe como conseguir las semillas del noni, le estaría muy agradecido. A mi madre le han hablado muy bien de el, pero el trataimento es de más de 1000euros, y la cosa no está para tirar el dinero. además, me gustaría poder difundir las semillas que obtenga de su cultivo por la zona (Valladolid), para que nadie tenga que bajarse los pantalones delante de las multinacionales.
Un saludo, y gracias
Mi correo es rubenmahamud@hotmail.com

Responder