pris.alibare escribió:tambien he leido muy por encima los comentarios, a estos ultimos me hizo recordar una discucion entre amigxs, cuando uno de ellos insinuo ke dentro del movimiento anarquista existen actitudes hembristas. Que en parte tenia razon, sin embargo esa actitud hembrista, se recalco cuando un grupo de amigas desidimos hacer un colectivo anrcofeminista, ke a la vez debemos de vernos fuertes par no ser sumisas ante acitudes tan machistas que nos joden tanto. Talvez esto no venga mucho con el tema posteado, pero dado a lo ke ha okurrido en este foro, me hizo recordad la gente que dentro del movimiento kieren seguir teniendo actitudes sexistas y destructivas. pues si sabemos ke en parte el anarquismo ha sido referente a una condicion masculina, kosa ke no sabemos no es verdad
NO existe el hembrismo como movimiento, ni como idea formal. Es un término que no se ha creado gratuitamente, y es mejor no utilizarlo. Normalmente se cree que denomina a las mujeres que creen en la supremaciía femenina, pero realmente eso que se denomina hembrismo, es una forma de llamar a la forma de aprovecharse de algunas mujeres del machismo de toda la vida. Así que podríamos llamarlas machistas y punto...
Cuando hablamos de "hembristas", si nos fijamos bien, suelen ser tias que van de feministas pero cuya línea argumental es finalmente...más machista que el papa... lo tengo ma´s que comprobado...a todas las tías a las que yo, cuando oí el término, que no se lo inventó alguien por casualidad, sino que como dice Wendy es para hacer creer que hay una especie de movimiento que está haciendo que se de la vuelta a todo y ahroa el poder lo tengan los lobbies de mujeres (juas juas juas) y que es muy cómodo porque así, cuando estás rascando un poco más allá de la mierda más superficial, y alguiens e siente amenazado, suelta un "eres una hembrista", y así deja claro que "eso ya es pasasrse". Yo calificaba en mi mente de "hembristas" a algunas persoas, y cuando empecé a leer precisamente sobre de donde sale el término hembrista, etc y por qué es mejor no utilizarlo, me dije: coño, es verdad, todas estas pedorras lo que son es una mezcla de "feminismo" del cosmopolitan con machismo de toda la vida...