La monogamia no es natural.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por unx mas » 28 May 2010, 21:56

Bueno, voy a tratar de abordar de nuevo el debate:

A ver, en primer lugar decir que no usaré ejemplos en animales, pues en la naturaleza se dan muchísimos comportamientos
diferentes, monogamia, poligamia, canibalismo, dominación hembra-macho, dominación macho-hembra... un montón de
comportamientos, por lo que me parece absurdo tratar de justificar una postura u otra en base a comportamientos animales,
ya que encontraremos en la naturaleza ejemplos de lo que sea y por tanto podemos tratar de justificar lo que sea. Como dije
antes, por ejemplo la araña viuda negra se come al macho después de copular con él ¿hacemos lo mismo porque ocurre en la
naturaleza?

En segundo lugar no usaré el argumento de "lo natural", está ya muy manido, y creo que no es correcto, porque para empezar
se asocia "lo natural" a "lo bueno, lo deseable, lo correcto, lo ideal..." cuando no es así, el ser humano en la naturaleza, a lo
largo de todo su paso por la Tierra ha practicado el canibalismo, el asesinato, ha dominado por la violencia... etc.
Por otra parte, ¿qué es natural y qué no lo es? ¿buscamos lo natural en la prehistoria... en las tribus virgenes de la actualidad...
en los templos budistas... en las comunas hippies...? No creo que nadie pueda definir qué es y qué no es natural, por lo tanto
tampoco lo usaré como argumento, lo que se suele hacer es decir que "mi postura" "la que estoy defendiendo" "es natural" o
que la contraria con la cual no estoy deacuerdo "no es natural". Me parece incorrecto por lo que he explicado antes.

En tercer lugar decir que me parece difícil de creer que las relaciones humanas en cuanto a amor y sexo se reduzcan a una sola
visión, una sóla visión ideal o correcta, con el resto de visiones, por supuesto, incorrectas... Esto en mi opinión es cerrarse y no
poder ver más allá de un prejuicio autoimpuesto. ¿Por qué una sola visión de "familia" por qué una sola visión de "pareja" por qué
no ver la pluralidad? hay gente que siente que sólo puede (y debe porque lo siente así) estar con una sóla persona, hay gente que
puede y debe amar a más de una persona y actuar en consecuencia de mútuo acuerdo.

Pienso que la clave está en el acuerdo mútuo y en la no dominación (manifestada a través del sexismo sobre todo, pero de muchas
otras maneras también). "de la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdición" -Escohotado- quien quiera y necesite ser monógamx
que lo sea, quien quiera y necesite ser polígamx adelante. No veo dónde está el problema.

Y por supuesto, relacionar la poligamia con la promiscuidad sin mesura ni control, con el SIDA, con gente que no piensa en otra cosa
que no sea sexo, con pederastia, con violaciones, ... me parece una postura cerrada, obcecada y que coloca un muro tan grueso
que a la persona que piense así le va a ser muy difícil comprender lo maravilloso de la diversidad en las relaciones humanas.

Dije que no iba a usar el argumento de "lo natural" por lo tanto ya el título me parece absurdo, calificar cualquiera de las dos posturas
(monogamia o poligamia) de no natural o de natural me parece abordar el tema desde un punto de vista incorrecto.

Diversidad, no sólo en el número de personas que se pueden amar o no (poligamia-monogamia) también diversidad en las formas de
entender nuestra sexualidad, en la forma de follar, en usar otras partes del cuerpo además de polla-coño, ...

Salud.
Última edición por unx mas el 30 May 2010, 11:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por unx mas » 28 May 2010, 21:58

Te cito aquí para que tu mensaje no quede olvidado en la página anterior, es que lo has posteado mientras escribía yo el mío.
unlumpencualquiera escribió:yo no deseo entrar al trapo a discutir sobre el tema porque seria repetir argumentos que ya
se han dado y algunos muy bien dados en mi opinion (no especifico como casi siempre
porque son muchos), pero solo tengo una curiosidad para moroda:

¿como te lo vas a tomar si algunx de tus hijxs cuando crezca opta por la poligamia,
la homosexualidad o cualquier otra forma de actuar sea cual sea que se salga de tus
conclusiones de lo que es "degeneracion y putiferios mil"... y lo que es superchachi, lo
mejor del mundo y lo que es "amor de verdad"...? ¿les vas a poner trabas, les vas a
intentar condicionar para que asuman y acepten tus parametros en vez de "construirse"
los suyos propios, aunqeu no coincidan con los tuyos? ¿te rasgaras las vestiduras.?

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 29 May 2010, 11:28

unlumpencualquiera escribió:yo no deseo entrar al trapo a discutir sobre el tema porque seria repetir argumentos que ya
se han dado y algunos muy bien dados en mi opinion (no especifico como casi siempre
porque son muchos), pero solo tengo una curiosidad para moroda:

¿como te lo vas a tomar si algunx de tus hijxs cuando crezca opta por la poligamia,
la homosexualidad o cualquier otra forma de actuar sea cual sea que se salga de tus
conclusiones de lo que es "degeneracion y putiferios mil"... y lo que es superchachi, lo
mejor del mundo y lo que es "amor de verdad"...? ¿les vas a poner trabas, les vas a
intentar condicionar para que asuman y acepten tus parametros en vez de "construirse"
los suyos propios, aunqeu no coincidan con los tuyos? ¿te rasgaras las vestiduras.?
Si mi hijo/a decide ir por el camino de la poligamia, le regalaré condones...
El problema sería que a los 10 años decida empezar a follar, siempre intentaré decirle que hay un momento para cada cosa.
Pero si a sus 16 años, me dice que es poligamo/a, pues le dire que me cuente que tal! y le contaré trucos de cama para
que se lo pase mejor todavia. Siempre advirtiendole de los peligros para que asuma su responsabilidad (peligro: condones, no busqueis mas eh!)
Que problema hay? El en su vida esta viendo y verá lo bonito que es la monogamia, pero si decide escoger otro camino, siempre le respetaré.
No le pondre trabas ni le condicionaré por que viven conmigo siguiendo mi modo de vida, y no hace falta decir nada.
Tampoco me asusta la poligamia en personas inteligentes y buenas.
Me asusta la poligamia en personas mentirosas y posesivas.


Por el tema que decias mas abajo de que no entiendes como pudiendo ser poligamo soy monogama:
Por que mi cuerpo no necesita otra cosa. No voy a ser poligamo por ser poligamo. Como tu no vas a ser monogamo por ser monogamo.
Yo a mi pareja no le prohibo nada, el puede hacer lo quequiera en cualquier momento, pero como decia antes, no nos falta de nada, al reves:
El mejor sexo todos los dias: Le conozco taan bien que nadie podra hacerselo como yo se lo hago, aparte de al no tener otros cuerpos a mi disposicion, veo su cuerpo como el mas hermoso del mundo. Y a el le pasa lo mismo.
A nosotros lo que nos pasa, es que no vemos a nadie mejor, ni a nadie que se nos parezca... somos como un puzle perfecto, y no e conocido a nadie que me guste, por que a mi me gusta mi marido y no hay nadie que le llegue a la suela del zapato. Para el idem.
Por eso creo que la monogamia TAMBIEN es natural, por que existen personas (yconozco muchas) que no necesitan mas, que no tienen problemas de pareja, y que se lo pasan pipa así.
Hay que entender eso.
Como yo en este foro e llegado a comprender que la poligamia TAMBIEN es natural.
y cuando hablo de natural, hablo de que ese estilo de vida no te lo a inculcado la sociedad, te a nacido de dentro.
A mi jamas nadie me condiciono a la monogamia,al reves, cuando era joven, fui poligama un tiempo... Pero el tiempo me presento a mi marido
y la verdad es que no nos hace falta mas nada. Lo conoci y me apetece estar tranquila, con una sola persona, para centrarme en el al 100%, para cambiar mis defectos por el, para cocinar y hacer y conocer cada uno de sus platos preferidos... por tantas cosas soy monogama!
pero la principal es que no tengo que obligarme a serlo, simplemente lo soy. A mi nadie me pone cachonda, pero llego a casa y nada mas mirarlo en calzoncillos me pongo como loca. Con nadie mas me pasa.
Asi que, si quereis que no exista gente en contra de la poligamia, deberias empezar COMPRENDIENDO que la monogamia no tiene prohibiciones, ni obsesiones (hay de tdo, claro esta) y que el cuerpo tambien lo pide.
Eso existe, y aunque no exista en ti, existe en los demás, sin condiciones.
Que la iglesia lo hubiese impuesto en un pasado, no significa que por ello lo seamos, por que hoy en dia la iglesia esta mas que muerta, y mi familia no es catolica PARA NADA.
Asi que lo que digan los libros muchas veces no tiene sentido, cuando hay gente que demuestra lo contrario.

El ser humano esta echo para no comprenderse con los demas: como vosotros no entendeis nuestra monogamia, nosotros no entendemos la poligamia. Los ateos no entienden la religion, y la religion no entiende a los ateos. Los capitalistas no nos entienden a los anarquistas, y los anarquistas no entendemos a los capitalistas: Los anarquistas monogamos no entienden a los anarquistas poligamos, y al reves...

Jamas nos pondremos de acuerdo,.
Un saludo y por cierto...


Siento mucho mis faltas de respeto a todo el foro, yo tambien siento que se me a faltado, por ello me pongo extremista.
Un saludo.

Avatar de Usuario
lobo estepario
Mensajes: 612
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por lobo estepario » 29 May 2010, 11:51

moroda escribió:El ser humano esta hecho para no comprenderse con los demas: como vosotros no entendeis nuestra monogamia, nosotros no entendemos la poligamia. Los ateos no entienden la religion, y la religion no entiende a los ateos. Los capitalistas no nos entienden a los anarquistas, y los anarquistas no entendemos a los capitalistas: Los anarquistas monogamos no entienden a los anarquistas poligamos, y al reves...
Pues no creo que se pueda generalizar al ser humano y cerrarse en banda con los de un "grupo". Creo que no es difícil comprender al capitalista, al religioso, al monógamo o al polígamo. Otra cosa es compartir sus ideas o aspiraciones.

Salud!
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 29 May 2010, 12:13

unx mas escribió:
En tercer lugar decir que me parece difícil de creer que las relaciones humanas en cuanto a amor y sexo se reduzcan a una sola
visión, una sóla visión ideal o correcta con el resto de visiones, por supuesto, incorrectas... Esto en mi opinión es cerrarse y no
poder ver más allá de un prejuicio autoimpuesto. ¿Por qué una sola visión de "familia" por qué una sola visión de "pareja" por qué
no ver la pluralidad? hay gente que siente que sólo puede (y debe porque lo siente así) estar con una sóla persona, hay gente que
puede y debe amar a más de una persona y actuar en consecuencia de mútuo acuerdo.

Aqui ya me tratas de enferma mental solo que no lo dices: te parece dificil de creer que solo quiera estar con una persona a no ser que este autoimpuesto. Yo no pueedo creer que puedas amar (pero con el amor que se ama a una pareja) a mas de una persona por IGUAL, no puedo creer que notengas al menos una preferencia entre varias personas. lo de prejuicio autoimpuesto me hiere, y es lo que me hace llamaros enfermos mentales del sexo. No quereis ver vuestros errores eh. Nostros QUEREMOS ser monogamos sin obligaciones. no lo a impuestonadie, no necesitamos ni follar con mas ni compartir mas, ya tenemos suficiente con lo que tenemos, no lo puedes entender o que??? por mucho que luego digas: que cada uno haga lo que quiera, arriva dices que es un PREJUICIO, para mi prejuicio es que tengas que follar con alguien por que te parezca guapa y simpatica, que veais atraccion sexual en cualquier lado, me parece un PREJUICIO eso. Y si tu no has tenido la posibilidad de encontrar a alguien que te lo de absolutamente todo sin necesitar nada mas, que cambie por ti y para el, pues no tienes que decir que los demas tienen prejuicios por que tu no has vivido lo mismo. Prejuicio es pensar en que es un prejuicio. Ya te digo a mi me parece igual de enfermizo lo tuyo como para ti lo mio.

Pienso que la clave está en el acuerdo mútuo y en la no dominación (manifestada a través del sexismo sobre todo, pero de muchas
otras maneras también). "de la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdición" -Escohotado- quien quiera y necesite ser monógamx
que lo sea, quien quiera y necesite ser polígamx adelante. No veo dónde está el problema.

El problema esta cuando dices que ser monogamo es un prejuicio autoimpuesto, y la poligamia no. Estamos en el siglo 21 y yo podria ser poligamo pero no lo soy por que no lo necesito, no por que me lo haya impuesto nadie, n yo misma

Y por supuesto, relacionar la poligamia con la promiscuidad sin mesura ni control, con el SIDA, con gente que no piensa en otra cosa
que no sea sexo, con pederastia, con violaciones, ... me parece una postura cerrada, obcecada y que coloca un muro tan grueso
que a la persona que piense así le va a ser muy difícil comprender lo maravilloso de la diversidad en las relaciones humanas.

Y las personas que relacionan la monogamia con la iglesia, con prejuicios, con antiguedad y demás, me parece un postura igual de cerrada, por que no vana conocer lo maravilloso del respeto, la exclusividad, sentirse especial para alguien, ver como envejece, como madura, como cambia, como para el el mundo se para cuando esta atu lado y cuando no lo está tambien. ESO, Eso es algo que yo no lo cambio ni por todo el dinero de este mundo. Y no tengo que obligarle ni obligarme a no estar con nadie por que como repetí mil veces... nuestro ser, nuestro cuerpo, como lo querais llamar, no nos pide mas. Lo tenemos todo, no hace falta MAS NADA. Como algunos pajaros, como los DELFINES, como muchas especies. nos gusta tener la responsabilidad de que nuestra camada salga bien, con salud, con inteligencia y ganas de vivir. y algun dia verlos volar juntos, y simplificar ese orgullo en nosotros dos.

Dije que no iba a usar el argumento de "lo natural" por lo tanto ya el título me parece absurdo, calificar cualquiera de las dos posturas
(monogamia o poligamia) de no natural o de natural me parece abordar el tema desde un punto de vista incorrecto.

Diversidad, no sólo en el número de personas que se pueden amar o no (poligamia-monogamia) también diversidad en las formas de
entender nuestra sexualidad, en la forma de follar, en usar otras partes del cuerpo además de polla-coño, ...

La monogamia y usar solo la polla y el coño no tiene nada que ver e.... Y si el argumento de lo natural es absurdo, pero al igual de absurdo que pensar que una postura sexual es un prejuicio.

Salud.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por yoSkAn » 29 May 2010, 12:18

Siento mucho mis faltas de respeto a todo el foro, yo tambien siento que se me a faltado, por ello me pongo extremista.Un saludo.
mientes cual bellaca. No ha habido faltas de respeto hacia tí ni hacia la monogamia:

el que abre el hilo, con desafortunado y provocador título, dice
Personalmente creo que en una sociedad libertaria, despojada de todo tipo de ataduras sexuales ( que mal suena esto) se podrian ver con mas facilidad este tipo de relaciones poligámicas...
un argumento no hiriente y respetable como cualqueira.

joanarchy
En principio creo que es absolutamente cierto, es más, ni siquiera creo que en el terreno sexual seamos todos tan heteros como pretendemos. Otra cosa es como se nos ha impuesto una determinada cultura en la que la monogamia y la heterosexualidad prevalece sobre otras formas de relación.

chimaera
La monogamia o poligamia no sé si está escrita en algun sitio de nuestra biología, pero como seres racionales supone una decisión en libertad ya que con la misma libertad que decidimos ser monógamos podemos devenir polígamos.

yo misma
tb pruebas "a favor" de la monogamia
y
Lo cierto es que no parece que nada esté claro al respecto. Unos factores inclinan la balanza en un sentido y otros en otra. Pero además la cultura hace mucho en este sentido.

sheldon
Pues yo creo que tanto una opcion como la otra es natural

redks
creo que siempre y cuando no se le haga daño a nadie cada uno es libre de hacer lo que desee con respecto a estos temas

y llegas tú, rompiendo el clima de respeto:

que triste que penseis así.
que quereis hacer una anarquia en el que la mujer sea menos otra vez? cuidando de los niños y dando de comer al hombre!! no te jode.
es que no sentis amor? es que no os enamorais? la gran mayoria de raza de pajaros son monogamos, al igual que los ratones de pradera (a diferencia de las ratas de alcantarilla) veo una gran metafora aqui:

Los hombres de pradera, y los hombres de alcantarilla.
hay una gran mayoria que piensa que la monogamia es antinatural... hay una gran mayoria que es un humano de alcantarilla o de capitalismo.


así que no te montes películas, reina, eres tú la que has venido de extremista, faltandonos al respeto y `por eso te comes las que te comes.

Aquí siempre se han respetdo las distintas opciones personales. Pero que alguien venga a decirnos que somos tristes, que si pretendemos que la mujer sea menos, y el largo etcétera que ha venido detrás, te garantizo que tiene sun boquete mental de aupa...
El ser humano esta echo para no comprenderse con los demas: como vosotros no entendeis nuestra monogamia, nosotros no entendemos la poligamia.
como? otra vez extrapolando tus propias formas de ver las cosas? que tú no estés hecha para comprender a los demás, no quiere decir que el ser humano no esté hecho apra comprenderse...pasa es que hay que poner buena voluntad...
aquí nosotros entendemos la monogamia, yo respeto a quien quiera se rmonógamo, con honestidad y respeto, no como "mi novia me sea fiel pero yo me follo a todo lo que se mueve, en secreto"...
yo prefiero la lealtad a la fidelidad, a mi la fidelidad carnal me supone bien poco. Y que se pueden querer a varias personas a la vez, no lo dudo. pero aquí nadie ha faltado al respeto, ni nada,así que asume que ers tú la que has venido con un tono que flipas, sin excusarte en "vosotros primero".
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 29 May 2010, 12:29

yoSkAn escribió:por el amor de una madre, que nadie me confunda con esta tipeja!

aquí la que ha comenzado faltando al respeto has sido tú, moroda, así que no empieces con donde dije digo digo diego

Pero quien te esta confundiendo conmigo???no ves que vas a tu bola? Aqui todo el mundo falta el respeto, pero con palabras diferentes. Unos dicen prejuicio y otros dicen puterío... que mas da como suene si jode igual

si quieres entender que por que no e conciba tu hijo como de tu propiedad, que cualquiera se lo puede follar porque sí, es que te queda muuuucho por leer. Que tu hijo no es de tu propiedad, salvo de la suya propia, no implica que nadie vaya a abusar de él. porque los niños no son objetos de consumo, pero no sólo lo defenderías tu, lo defenderíamos los demás, aunq seamos unos enfermos, homosexuales y polígamos... :roll:

Tienes un mundo muy bonito en tu mente, que no existe,ni jamas existirá. esode que todo el mundo este dìspuesto a cuidar a tu hijo parece un cuento e niños pequeños. En ESTE mundo la gente pasa los unos de los otros, ya si existe otro planeta no te digo que no! pero es muy facil hablar de un mundo donde todos somos perfectos... Hay que pensar en ESTE mundo, en lo que haria la gente de ESTE mundo. Que los niños no son objeto de consumo? en tu casa... hay mucho enfermo (poligamo o monogamo). La mujer siempre sera objeto de consumo, con poligamia y monogamia. Por que hay mucha puta de nacimiento, y mucho hijo de puta dominante y lamentablemente eso jamas cambiará. Asi que como monogama me molesta que me traten como poligama, que me tiren los trastos por la calle aun diciendo estar casada, que me miren raro si digo que soy feliz con una sola persona.retiro lo de enfermos mentales, por que yo almenos rectifico mis errores y aprendo de los demas, pero a ver si alguno aqui demuestra lo mismo que yo, y dice, que la monogamia no es un prejuicio ni una obligacion.

no has empezado con muy buen pie, diciendo que en poligamia acabaríamos todos matándonos entre nosotros, que no nos enamoramos, y mil sandeces más que no voy a enumerar. Tú sigue en tus trece, y agárramela que me crece
Hombre yo hablo desde mi conocimiento, yo e sido poligama en su momento (sin pareja estable, con "rollos") y no me enamoraba de ninguno, por lo que pense que era imposible. Y ya lo demas me puse extremista como todos aquí, a mi hablarme de iglesia es hablarme de asesinato y mierda. Solo que yono lo digo politicamente hablado. no me corto.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por yoSkAn » 29 May 2010, 12:37

estás fatal tía, directamente no sabes leer...
malinterpretas lo que dice unx más
Aqui ya me tratas de enferma mental solo que no lo dices: te parece dificil de creer que solo quiera estar con una persona a no ser que este autoimpuesto.
Mentira, la frase es:
En tercer lugar decir que me parece difícil de creer que las relaciones humanas en cuanto a amor y sexo se reduzcan a una sola visión, una sóla visión ideal o correcta con el resto de visiones, por supuesto, incorrectas... Esto en mi opinión es cerrarse y no poder ver más allá de un prejuicio autoimpuesto.
es decir, te lo masco: que querer cerrarse en una sola opción, decir tato "sólo vale la monogamia" como "sólo vale la poligamia" es cerrarse, y venir con un prejuicio autoimpuesto. Pero como te empeñas en que te hemos ofendido...


Yo no pueedo creer que puedas amar (pero con el amor que se ama a una pareja) a mas de una persona por IGUAL, no puedo creer que notengas al menos una preferencia entre varias personas.
Yo no puedo creer que a alguien le mole el alpinismo: yo que tengo vértigo, y pasar ese frío, y ese cansancio!! madre mía, así que mi forma de percibir el mundo no es el molde del resto de personas? menudo golep al ego!.

Yo no dudo que puedas amar a tu marido simplemente y no te atraiga nadie más. Ahora, te garantizo que yo soy incapaz...y he amado y amo hasta el tuétano, pero que soy incapaz de no queerer a más personas y de no sentirme atraída por más personas.

lo de prejuicio autoimpuesto me hiere, y es lo que me hace llamaros enfermos mentales del sexo. No quereis ver vuestros errores eh. Nostros QUEREMOS ser monogamos sin obligaciones. no lo a impuestonadie, no necesitamos ni follar con mas ni compartir mas, ya tenemos suficiente con lo que tenemos, no lo puedes entender o que???

Pues eso e slo que te está diciendo unx más...
por mucho que luego digas: que cada uno haga lo que quiera, arriva dices que es un PREJUICIO, para mi prejuicio es que tengas que follar con alguien por que te parezca guapa y simpatica, que veais atraccion sexual en cualquier lado, me parece un PREJUICIO eso
Es un prejuicio: EL QUE DECIDAS QUE SÓLO UNA OPCIÓN ES VÁLIDA...pero quieres leer con atención? repasa el párrafo 2 veces, subraya sujeto y predicado, coño...que lo interpretas todo como te de la gana, ...
Y si tu no has tenido la posibilidad de encontrar a alguien que te lo de absolutamente todo sin necesitar nada mas, que cambie por ti y para el, pues no tienes que decir que los demas tienen prejuicios por que tu no has vivido lo mismo. Prejuicio es pensar en que es un prejuicio. Ya te digo a mi me parece igual de enfermizo lo tuyo como para ti lo mio.
pero si te está diciendo eso mismo.
A mi no me parece nada enfermiza tu opción, no como tú hacia mí...lo que me parce enfermizas son tus reacciones, reina..
El problema esta cuando dices que ser monogamo es un prejuicio autoimpuesto, y la poligamia no. Estamos en el siglo 21 y yo podria ser poligamo pero no lo soy por que no lo necesito, no por que me lo haya impuesto nadie, n yo misma
Dónde dice eso? que NO lo dice, dice que tanto creer que la única opción es ser polígamo, o la única opción es ser monógamo, es UN PREJUICIO AUTOIMPUESTO, que el problema es que queramos imponer nuestra forma de relacionarnos como LA ÚNICA, sea cual sea esta forma de relación...
Y las personas que relacionan la monogamia con la iglesia, con prejuicios, con antiguedad y demás, me parece un postura igual de cerrada, por que no vana conocer lo maravilloso del respeto, la exclusividad, sentirse especial para alguien, ver como envejece, como madura, como cambia, como para el el mundo se para cuando esta atu lado y cuando no lo está tambien.


Ea, vale, que podéis ser monógamos, ahora que la iglesia ha hehco mucho por mantener esa cerrazón, tb es cierto.
A mi me encanta saber que soy especial per sé, sin que se me tenga que demostrar sin follar con otras, ni nada así. Cada amigo y cada amiga son especiales, y no hace fata exclusividad. Eso me aprece a mi encantador y precioso. Y yo tb veo cambiar y madurar a las personas, y me siento muy respetada. Y tb tengo momentos en los que se me para el mundo, y tb me pasa con amigxs sin nada carnal, eh, no necesito que el amor romántico sea la única cosa que me hace sentirme especial, respetada, madurar...
sentirme respetada
ESO, Eso es algo que yo no lo cambio ni por todo el dinero de este mundo. Y no tengo que obligarle ni obligarme a no estar con nadie por que como repetí mil veces... nuestro ser, nuestro cuerpo, como lo querais llamar, no nos pide mas. Lo tenemos todo, no hace falta MAS NADA. Como algunos pajaros, como los DELFINES, como muchas especies. nos gusta tener la responsabilidad de que nuestra camada salga bien, con salud, con inteligencia y ganas de vivir. y algun dia verlos volar juntos, y simplificar ese orgullo en nosotros dos.
Que muy bonito, que te aplaudo de verdad, pero tu en cambio sigues diciendo que somos enfermos...

La monogamia y usar solo la polla y el coño no tiene nada que ver e.... Y si el argumento de lo natural es absurdo, pero al igual de absurdo que pensar que una postura sexual es un prejuicio.
Conclusiones que saco: a buen entendedor, pocas palabras bastan...tú, del mensaje cabal, coherente y conciliador deunx más has entendido lo que te ha dado la gana...

no está equiparando monogamia con prejuicios, ni con posturas sexuales, ni leches...

Ahora en serio, eres anarquista? y vas por la vida diciéndole a la gente que "le ves como enfermizapor no sentir como tú"?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por yoSkAn » 29 May 2010, 12:38

Y hemos dicho tropecientas 24 veces que la monogamia no es una obligación ni puñetas, antes de que aparecieras tú en el hilo

por eso creo que eres un troll, que se lo está pasando pipa, porque otra cosa no puede ser...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por unx mas » 30 May 2010, 11:38

Gracias Yoskan,
Moroda, lee mi texto entero "de nuevo", pero leelo "como si en el mensaje no te estuviese atacando a tí directamente" porque es que, ... NO lo he hecho, sin embargo tú, pareces haberlo entendido así. :roll:

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Zaratustra666 » 13 Ago 2015, 19:08

moroda escribió:
unlumpencualquiera escribió:yo no deseo entrar al trapo a discutir sobre el tema porque seria repetir argumentos que ya
se han dado y algunos muy bien dados en mi opinion (no especifico como casi siempre
porque son muchos), pero solo tengo una curiosidad para moroda:

¿como te lo vas a tomar si algunx de tus hijxs cuando crezca opta por la poligamia,
la homosexualidad o cualquier otra forma de actuar sea cual sea que se salga de tus
conclusiones de lo que es "degeneracion y putiferios mil"... y lo que es superchachi, lo
mejor del mundo y lo que es "amor de verdad"...? ¿les vas a poner trabas, les vas a
intentar condicionar para que asuman y acepten tus parametros en vez de "construirse"
los suyos propios, aunqeu no coincidan con los tuyos? ¿te rasgaras las vestiduras.?
Si mi hijo/a decide ir por el camino de la poligamia, le regalaré condones...
El problema sería que a los 10 años decida empezar a follar, siempre intentaré decirle que hay un momento para cada cosa.
Pero si a sus 16 años, me dice que es poligamo/a, pues le dire que me cuente que tal! y le contaré trucos de cama para
que se lo pase mejor todavia. Siempre advirtiendole de los peligros para que asuma su responsabilidad (peligro: condones, no busqueis mas eh!)
Que problema hay? El en su vida esta viendo y verá lo bonito que es la monogamia, pero si decide escoger otro camino, siempre le respetaré.
No le pondre trabas ni le condicionaré por que viven conmigo siguiendo mi modo de vida, y no hace falta decir nada.
Tampoco me asusta la poligamia en personas inteligentes y buenas.
Me asusta la poligamia en personas mentirosas y posesivas.


Por el tema que decias mas abajo de que no entiendes como pudiendo ser poligamo soy monogama:
Por que mi cuerpo no necesita otra cosa. No voy a ser poligamo por ser poligamo. Como tu no vas a ser monogamo por ser monogamo.
Yo a mi pareja no le prohibo nada, el puede hacer lo quequiera en cualquier momento, pero como decia antes, no nos falta de nada, al reves:
El mejor sexo todos los dias: Le conozco taan bien que nadie podra hacerselo como yo se lo hago, aparte de al no tener otros cuerpos a mi disposicion, veo su cuerpo como el mas hermoso del mundo. Y a el le pasa lo mismo.
A nosotros lo que nos pasa, es que no vemos a nadie mejor, ni a nadie que se nos parezca... somos como un puzle perfecto, y no e conocido a nadie que me guste, por que a mi me gusta mi marido y no hay nadie que le llegue a la suela del zapato. Para el idem.
Por eso creo que la monogamia TAMBIEN es natural, por que existen personas (yconozco muchas) que no necesitan mas, que no tienen problemas de pareja, y que se lo pasan pipa así.
Hay que entender eso.
Como yo en este foro e llegado a comprender que la poligamia TAMBIEN es natural.
y cuando hablo de natural, hablo de que ese estilo de vida no te lo a inculcado la sociedad, te a nacido de dentro.
A mi jamas nadie me condiciono a la monogamia,al reves, cuando era joven, fui poligama un tiempo... Pero el tiempo me presento a mi marido
y la verdad es que no nos hace falta mas nada. Lo conoci y me apetece estar tranquila, con una sola persona, para centrarme en el al 100%, para cambiar mis defectos por el, para cocinar y hacer y conocer cada uno de sus platos preferidos... por tantas cosas soy monogama!
pero la principal es que no tengo que obligarme a serlo, simplemente lo soy. A mi nadie me pone cachonda, pero llego a casa y nada mas mirarlo en calzoncillos me pongo como loca. Con nadie mas me pasa.
Asi que, si quereis que no exista gente en contra de la poligamia, deberias empezar COMPRENDIENDO que la monogamia no tiene prohibiciones, ni obsesiones (hay de tdo, claro esta) y que el cuerpo tambien lo pide.
Eso existe, y aunque no exista en ti, existe en los demás, sin condiciones.
Que la iglesia lo hubiese impuesto en un pasado, no significa que por ello lo seamos, por que hoy en dia la iglesia esta mas que muerta, y mi familia no es catolica PARA NADA.
Asi que lo que digan los libros muchas veces no tiene sentido, cuando hay gente que demuestra lo contrario.

El ser humano esta echo para no comprenderse con los demas: como vosotros no entendeis nuestra monogamia, nosotros no entendemos la poligamia. Los ateos no entienden la religion, y la religion no entiende a los ateos. Los capitalistas no nos entienden a los anarquistas, y los anarquistas no entendemos a los capitalistas: Los anarquistas monogamos no entienden a los anarquistas poligamos, y al reves...

Jamas nos pondremos de acuerdo,.
Un saludo y por cierto...


Siento mucho mis faltas de respeto a todo el foro, yo tambien siento que se me a faltado, por ello me pongo extremista.
Un saludo.

solo lei las primeras lineas.... soy hombre... tengo 25... y no miento--- a los 8 las mujeres me ponian cachondo. y a un chaval de mi cole idem al menos con 10
esa idea preconcebida de que hasta los 12 o 13 no te empieza a gustar el sexo no es correcta

asi que relajate...

y no creo que tu hijo te vaya a contar que a sus 16 años se ha hecho polígamo, la realidad, la gente normal lo que hace es ocultar esas cosas a sus padres y a su novia sea de paso y poner los cuernos porque dada la sociedad en la que vivimos esta bien visto pillar fuera de la pareja sin que te pillen.
y lo de si a ti te gusta o no a mi si fuera tu hijo me daría igual.

en cuanto al tema de ser poligamo o monogamo, vamos a ver, lo que se critica, vamos, lo que yo critico, es el ponerse límites, en poner limites al amor, si tu no necesitas mas perfecto, lo que digo es que si mañana te encuentras con otro chico maravilloso perder la oportunidad sería cosa de fanatismo.

el amor no puede ser obligado, no puedo estar con 5 personas a la vez o consecutivamente por cuestiones de principios polígamos porque ello sería lesivo. la idea que a mi me parece que es como debería ser es que estés con las personas que quieres el tiempo que quieras estar, habrá personas a las que dediques mas tiempo, habra otras a las que menos y algunas veces te apetecerá estar solo con una persona

De todas formas y esto es importante, ser hoy en día polígamo o poliamoroso es ridículo, porque la sociedad es monógama, si yo tengo que buscar a una poliamorosa por el mundo lo tengo claro, crear ahora una relación abierta solo si ligar fuera tan facil como pasear por el parque, porque mañana tu pareja se puede enamorar de otro y resulta que es monógamo, porque sería lo mas probable.

Lo ideal sería destruir toda esta mezquina moral religiosa que todos practican por muy progres que se digan.
y que la gente haga lo que quiera


la monogamia es una idea en la que dos personas se ven obligadas a permanecer aisladas del resto, por lo tanto es una forma de esclavitud espantosa en la que el uno le pertenece al otro.

Lo gracioso es que la mayoría de la gente a pesar de la moral y la cultura actual actua en muchas ocasiones al margen de la moral, clara señal de la voluntad de la naturaleza real del ser humano. Todas esas personas que desean a otras mientras estan con su pareja, las que ponen los cuernos, las que lo piensan, las que miran y desean. Y esa es la realidad.

Y ya para terminar, me importa un bledo que estés afiliada a un sindicato, no creas en dios y seas un conejo en la cama, eres católica, autoritaria y puritana, metetelo en la cabeza, no sabes que es ser ateo ni anarquista ni progre en lo sexual asi que chitón, a mi no me la cuelas como a los del foro, que gente como tu hay hasta en la sopa, vais de progres y sois mas conservadores que los curas del vaticano que al menos esos se saltan su celibato mientras se rien del resto.
A mi si me insultas me da igual, no tienes razón y lo sabes ahi queda
adios

antes dijiste que fumas porros... no creo que estes en situacion de decir lo que esta bien y lo que esta mal...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Joreg » 03 Jul 2016, 21:27

La monogamia no te garantiza estar a salvo de gonorreas y demás mierdas. Evidentemente tú puedes ser fiel y fiarte de tu pareja. Pero no puedes fiarte de sus amantes. Montones de enfermedades de esas se trasmiten al cónyuge.

Hay una manera de no padecer ningún tipo de ETS, que es el celibato. Pero entonces padecerás otro tipo de enfermedades. Las nerviosas, determinados cánceres, te volverás pederasta, yo qué sé.

Las enfermedades de transmisión sexual no nos hicieron monógamos. Hasta el siglo XIX no se conocía la existencia de los microbios, de los postulados de Koch, de los trabajos de Pasteur... La gente mantenía relaciones con enfermedades o sin ellas. Y monogamia existe desde hace la tira. Y adulterio, claro.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder