La monogamia no es natural.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Contumacia » 27 May 2010, 17:22

¿cómo que siempre? ¿Pero has leído algo de lo que te he puesto, alma de cántaro? No, la propiedad privada no ha existido siempre, y si te da por argumentar tal cosa, arguméntala, carajo. Si lo corto de tus miras te imposibilita para querer a más de una persona al mismo tiempo, es que tienes un problema. Yo no quiero menos a mi amiga Pepita porque también quiera a Jaimita, tengo infinito amor para repartir.

Una tribu NO es una propiedad privada, que decía un jefe indio "la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra". Y de pasado nada, mona, leéte algo de Casilda Rodrigáñez, que es bien actual e interesante. Igual te quitabas tanto prejuicio rancio de la cabeza.

¿Qué diantres tendrá que ver la poligamia con la pangamia? (palabro que me acabo de inventar yo, del prefijo pan- todo, u sea, que se lo monta con todos) Querer a varias personas no implica la obligación de tener que follarte a cualquier persona que se te pase por delante.

Ar-gu-men-tos.

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 27 May 2010, 17:29

Contumacia escribió:Bueno, si tengo tiempo para decir que la poligamia no es algo que sólo puedan practicar los hombres dejando embarazadas a sus 6 mujeres. ¿Les negarás a las mujeres el poder tener varios compañeros simultáneamente?¿Eso las hace ser más proclives a la pederastia, el sida y el desmorone de los valores?¿La solidaridad es mayor en la monogamia?¿De verdad que no conoces algo llamado medios anticonceptivos antes que la contracepción?

Me queda preguntarme qué diantres tendrá que ver la poligamia con la pederastia, pero tus suposiciones apestan y no dan una. Lo mismo en los Legionarios de Cristo te encuentras más a gusto...

No e comparado en ningun momento la polgamia con la pederastia, hablo de lo de "propiedad privada", que no tenemos derecho a decir que nuestro hijo es nuestro por que lo hemos parido,eso dicen ahi arriva... Asi que lee un poquito mas...
ANTICONCEPTIVOS? ya veras lo que nos dicen dentro de unos años de los anticonceptivos...
si estan todas locas las mujeres con los anticonceptivos... todas con depresiones e hiteriquismo.
Yo probé los anticonceptivos y me asuste de esa droga.
Mira, a ver si caes en realidad, y te das cuenta que el hombre nunca aceptará que las mujeres esten con varios hombres, a ver si te dascuenta que eso lo tienen en los GENES.
Creo que os creeis todo lo que os leeis, y por culpa de eso estya el capitalismo.
El pasado nos a enseñado que la monogamia la emos adoptado por que es el mejorestilo de vida, si nos habran obligado, pero a sido aceptado y a demostrado ser un buen estilo de vida.
El ser humano ve la vida mucho mas especial de lo que veis vosotros: comida follada cama comidafollada cama cmida follada cama... hay otras cosas... y eso de vivir en comunidad todos folleteando ala polla para aqui polla para allá no creo que sea lo correcto, por que no es lo mismo estar con una persona dandoslo todo,que con 10 y no dar ni la mitad.

Si no habeistenido suerte de encontrar una persona para vivir felices el resto de vuestras vidas, es problema vuestro. Yo llevo 23 años felizmente casada (sin papeles, casados nosotros en nuestro campo) con 3 hijos maravillosos, y nunca ningun prolema de posesiones ni celos, por que tengo TAN servido a mi marido, que ni se le pasa por lacabeza estar con otra persona.
Y yo lo mismo, no veo sexo masculino en el hombre, solo en mi marido, mi compañero de viaje.
No tengo que prohibirme nada porque no me vienen esos impulsos primitivos de follar con lo primero que pase.

Y eso que estamos todo el dia juntos, trabajamos juntos..
Simplemente hay que tener un poquito de cabeza para no sufrir en la monogamia, hay que estar un poquito mas evolucionado. Por que claro si pensais como animales en follar todo el dia, normal que lo paseis mal con una persona!!!!!!!!!!

Ale, suerte, espero que algun dia os enamoreis hasta las trancas, o por lo menos... evolucioneis y veais mas alla de la leche.

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 27 May 2010, 17:36

Contumacia escribió:¿cómo que siempre? ¿Pero has leído algo de lo que te he puesto, alma de cántaro? No, la propiedad privada no ha existido siempre, y si te da por argumentar tal cosa, arguméntala, carajo. Si lo corto de tus miras te imposibilita para querer a más de una persona al mismo tiempo, es que tienes un problema. Yo no quiero menos a mi amiga Pepita porque también quiera a Jaimita, tengo infinito amor para repartir.

Una tribu NO es una propiedad privada, que decía un jefe indio "la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra". Y de pasado nada, mona, leéte algo de Casilda Rodrigáñez, que es bien actual e interesante. Igual te quitabas tanto prejuicio rancio de la cabeza.

¿Qué diantres tendrá que ver la poligamia con la pangamia? (palabro que me acabo de inventar yo, del prefijo pan- todo, u sea, que se lo monta con todos) Querer a varias personas no implica la obligación de tener que follarte a cualquier persona que se te pase por delante.

Ar-gu-men-tos.
Por cierto "listilla", a ver si te das cuentaque el mayor engaño es el periodismo y los libros, e ingenua...
Tu sigue leyendo y deja de ver el mundo real... que asi te va a ir en la vida.
Os repetiis todos... solo hablais de libros y de lo que dijo pepito y pepita... lo unico que haceis es repetir de otra persona.
que asco de extremistas, seguro que el mayor de aqui tiene 25 años.
asi va el mundo con los extremistas...
que no cogeis nada bueno, no aprendeis, os quedais en un pasado de mierda.
que asco.
ala ahi os qudais ya paso de malgastar mi tiempo con primates

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Contumacia » 27 May 2010, 17:39

¿que tendrá que ver el considerar propiedad privada a tu marido con que el fruto de tus entrañas sea, efectivamente, fruto de tus entrañas? Creo que te lías...

No sabía yo que los condones produjesen depresión. Me lo apunto. Y de paso voy a amputarme el miembro, porque debo ser antinatural al ver como algo natural que las mujeres que me rodean mantengan relaciones sinceras con varias personas a la vez.

No, el pasado no nos ha enseñado que la monogamia sea la mejor forma de vivir, sino la forma más eficaz para la reproducción del sistema capitalista y la propiedad privada.

Que decían las abuelas, confundes libertad con libertinaje. Poligamia y promiscuidad indiscriminada no son sinónimos por mucho que te empeñes.

Que pena me da que sólo una persona te llene en todos los aspectos de tu vida (y el fruto de esa relación), que sólo conozcas el cuerpo de otra persona y siempre la misma. Repetimos: la poligamia NO ES FOLLARSE A TODO LO QUE PASE POR DELANTE ACRÍTICAMENTE. Es compartir tu vida con compañer@s que te gustan. No follar, sino COMPARTIR. Amistad, afecto, solidaridad, humor... ¿porqué lo reduces todo al sexo?

Enamorarse hasta las trancas es lo que hace que acabes conviviendo con alguien tan nociv@ para tí que la tela que hay ante tus ojos te haga imposible verlo. Dicen que el amor es ciego... así que aceptamos los defectos, los desprecios. ¡Que triunfe el amor! Máxime cuando una y sólo una de entre todas las personas de este mundo te puede colmar.

Y superando los 30 añetes con alevosía, reina. Sin pensar con el pene. Pero venga, ¡muerte a la inteligencia!¡Leer es nocivo!¡investigar es reaccioanrio cuando puedes estar en casita con tu marido/esposa tan tranquilamente! Y luego nos llamas primates...

Colorado
Mensajes: 119
Registrado: 08 Oct 2009, 14:46

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Colorado » 27 May 2010, 17:42

me descoloca la frase de "con vuestro mundo todos tendriamos sida" o algo asi.. en verdad creo que te falta un poco de cultura para debatir, aunque puede que tus ideas sean respetables si las planteas con educacion, no lo se ademas da la sensacion de que no comprendes lo que te dicen el resto, t ambien te queria decir que tengo muchos, MUCHOS amigos que han crecido en familias con un solo padre y son mas normales y educados que tu, a ver si al final me vas a volver poligamo!! salud

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 27 May 2010, 17:53

COLORADO soy capaz de volverte poligamo?
que poca personalidad...

Adios gente, me lo e pasado muy bien discutiendo un ratito... lo importante es que cada uno sea feliz con la forma de vida que le parezca, sin hacer daño a nadie. Todo lo que salga del ser humano es natural, incluso la matanza y el canibalismo, pero de ahi que sea ético y la mejor manera de vida...
Pero vamos, que os respeto mientras no vengais violando a mi hijo por que no es mio.
Soy muy anarquista pero con mi filosofia de vida, como la vuestra pero diferente.
Tener una pareja no es propiedad privada, yaque yo no obligo a mipareja a que no esté con otra persona, es que a el no le apetece, ni quiere ni lo necesita. Soy una capitalista por ello??
Me habeis enseñado mucho por eso queria entrar, me habeis enseñado que me debe de dar igual como vivan los demas, y me habeis enseñado que tengo la mejor familia del mundo.
Bueno, disculpad mis faltas de respeto pero no voy a ser falsa... vosotros deseais mandarm a la mierda y no lo haceis por "educación" (uy insultar es de mala educacion, como dice la iglesia no?) y yo lo hago con vosotros... no es mala educación, es anarquismo.

Bueno, yo soy budista y e faltado el respeto a mis principios, asi que me despido, y me voy con mi felicidad fuera del capitalismo.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Contumacia » 27 May 2010, 18:02

¿pero de verdad no has entendido que la poligamia o el amor libre que predica el anarquismo se basan precisamente en la sinceridad y el respeto de la voluntad del otro? ¿Qué tendrá que ver la violación con la poligamia, si estamos hablando de relaciones LIBREMENTE CONSENTIDAS?

Además el caso está en que a mí, particularmente, ni siquiera me parece mal la monogamia, lo que me hincha las pelotas es que se lo considere lo único "natural" y que cualquiera otra opción ya sea patológica: no, los homosexuales no son enfermos pero tienen una desviación genética; no, me parece bien que practiques el amor libre pero no violes a mi hijo; si tienes más de una persona con la que compartes tus sentimientos es que sólo piensas en follar. ¿Qué diantres tendrá que ver el culo con las témporas?¿Dónde queda el respeto?

Que te va bien con tu compañero, guay para tí. Pero no pretendas decirnos que eso es lo natural, lo bueno y que todo lo demás es cosa de primates que no piensan más que en follar, por favor... :roll:

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Cap_keating » 27 May 2010, 18:09

Bueno, veo que el ser humano nunca se pondrá de acuerdo en nada.
seguro que avalais hasta la pederastia.
Con vuestro mundo todos moririamos de sida.
Sinceramente, entre ésto y llamar primitivos a la gente de este foro, me alegro de que te vallas y es más, espero no volver a verte por aquí.
Hablas sin respeto alguno a la opinión ajena, sobreponiendo tu opinión como una verdad absoluta y calificando de enfermo a todo aquel que no la sigue. Por cierto, por lo que has dado a entender por tus comentarios, tu forma de pensar corresponde más bien a una forma de dogmatismo que a la razón y el conocimiento, pues como se ha visto en todo lo que has ido soltando, no tienes idea alguna siquiera de lo que es la base de la antropología y la sociología.
Quizás, cuando hayas aprendido a respetar (Espero que por tu propia voluntad y no porque te obligue tu religión) y tus comentarios sean avalados por la razón, quizás entonces recibas de nuevo la bienvenida de mi parte. Hasta entonces me alegro, y bastante, de que hayas decidido irte.

Salud y mucha suerte con tu modelo familiar ideal.

P.D: Sí, probablemente lo hayas captado, te he mandado a la mierda.
Imagen

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 27 May 2010, 18:23

Contumacia escribió:¿pero de verdad no has entendido que la poligamia o el amor libre que predica el anarquismo se basan precisamente en la sinceridad y el respeto de la voluntad del otro? ¿Qué tendrá que ver la violación con la poligamia, si estamos hablando de relaciones LIBREMENTE CONSENTIDAS?

Además el caso está en que a mí, particularmente, ni siquiera me parece mal la monogamia, lo que me hincha las pelotas es que se lo considere lo único "natural" y que cualquiera otra opción ya sea patológica: no, los homosexuales no son enfermos pero tienen una desviación genética; no, me parece bien que practiques el amor libre pero no violes a mi hijo; si tienes más de una persona con la que compartes tus sentimientos es que sólo piensas en follar. ¿Qué diantres tendrá que ver el culo con las témporas?¿Dónde queda el respeto?

Que te va bien con tu compañero, guay para tí. Pero no pretendas decirnos que eso es lo natural, lo bueno y que todo lo demás es cosa de primates que no piensan más que en follar, por favor... :roll:

Bueno, eso es lo que pienso, nodebe herirte por que yo no miro mal a las personas ni escupo por l calle a los poligamos que no engañan a laspersonas.
Yo estoy encontra dela mentira por el placer de uno
Mientras haya respeto...si pepita esta con pepito y desean montarselo con juanito y juanita, y todos lo saben, y lo aceptan, ami que mas me da... como si no lo aceptan.
Solo expongo mi punto de vista sin censuras.
creo que la evolucion va hacia la monogamia, si pensais diferente, olé.
cada vez hay mas personas fieles y eso es lo que yo veo. No voy a opinar por lo que dice un libro... opinaré por lo que veo con mis ojos y por lo que siente mi cuerpo.
Y mi cuerpo siente eso... monogamia pura y dura... (y nunca nadie me a obligado ni educado a favor de ello, nació en mi)
UUUyyy esto de hablar por foro engancha e...no me conecto mas!!jaja. me voy a ver mis plantitas....
Seguro que si hablasemos en persona, no sonaría todo tan bestia...
pero esto de internet para plantearnos estos temas es como un telefono descompuesto.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por Contumacia » 27 May 2010, 18:27

Obviamente, yo también estoy en contra de la mentira. Y precisamente por ser honesto a la hora de relacionarme con personas de distinto o mismo sexo me jode que acusen a mi forma de vida de aproximación a la pederastia, extensión del sida, sometimiento de un harén y priapismo. Ya nos explicarás (o no) porqué los condones provocan depresión, pero con RESPETO.

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 27 May 2010, 18:40

Contumacia escribió:Obviamente, yo también estoy en contra de la mentira. Y precisamente por ser honesto a la hora de relacionarme con personas de distinto o mismo sexo me jode que acusen a mi forma de vida de aproximación a la pederastia, extensión del sida, sometimiento de un harén y priapismo. Ya nos explicarás (o no) porqué los condones provocan depresión, pero con RESPETO.
(Hablaba de anticonceptivos orales)

Cap_ (no me acuerdo de tu nick) Asi me gusta, estaba deseando que alguien se sincere como tu y memande a la mierda jaja...
Habeis oido esa cancion de "hijo de puta, hay que decirlo mas, hijo de puta mas" es muy bueno, recomiendo que veais el video por que es una risa, tiene razon. Podemos respetarnos fisicamente aunque nos insultemos!
No te odio por mandarme a la mierda, es mas, lo entiendo.

Que aburrido seria el mundo si todos fuesemos iguales verdad?
Lo malo, es que no me gusta ir por la calle y que los hombres me digan ordinarieces, y que se pongan como locos por una falda. Eso es lo que a los poligamos os hace asquerosos... los babosos. Y las mujeres, es que entro a internet y no veo mas que fotos de guarrillas, ya no hay fotos de una chica sonriente en la nieve, ni gente haciendo barbacoas... ahora solo desean enseñar cacha para follar lo maximo posible, como puedo entender eso? no hace falta ser tan puta ni tan baboso, no?
Las personas fieles que e conocido no son asi para nada. Aun siendo solteros...
es lo que mas me desconcierta.

moroda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2009, 12:47

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por moroda » 27 May 2010, 19:02

QUEREIS DOCUMENTACIÓN?

20MINUTOS.ES. 17.01.2007 - 01.18 h
La competición por el apareamiento y la reproducción entre los machos ha sido considerada durante mucho tiempo una fuerza importante para la evolución de los primates.

La evolución en el tamaño del cerebro y su complejidad entre los primates ha sido considerado el sello distintivo de la historia de la evolución.

Más allá de su importancia para nuestro entendimiento de la evolución de los homínidos, la relación entre la selección sexual y el desarrollo evolutivo del tamaño del cerebro no está bien estudiado, según Michael J. Schillaci , de la Universidad de Carolina del Sur, EEUU.

Hay una relación evolutiva negativa entre el tamaño del cerebro y la competición masculina por compañeras
Este académico ha realizado un estudio que viene a reexaminar la relación evolutiva entre el tamaño del cerebro y los componentes de la selección sexual de los primates, la competición del esperma y la competición masculina por buscar compañeras.

Los resultados indican que no existiría una relación significativa entre el tamaño del cerebro y la competición espermática, según mediciones testiculares a primates, lo que sugiere que este tipo de variantes no han jugado un papel importante en la evolución, según publica la revista científica Plos One citada por el blog Evoutionibus.

Sin embargo, añade la publicación, sí hay una importante relación evolutiva negativa entre el tamaño del cerebro y el nivel de competición masculina por conseguir compañeras sexuales.

El estudio de Schillaci demostraría que un cerebro de tamaño más grande en los primates está vinculado con sistemas de relaciones monógamas, lo que sugiere que la monogamia entre primates requiere de mayores niveles de habilidad social.



http://www.20minutos.es/noticia/192183/ ... erebrados/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por yoSkAn » 27 May 2010, 19:42

Yo lo unico que sé, es que el ser humano tendrá que evolucionar en algo no? no vamos a evolucionar solo en lo tecnologico. con sacar el pasado y como a vivido el hombre no decís nada, por que eso es el PASADO.. y los seres evolucionan, nosotros en la inteligencia.
ya, y la evolución ha de ser en un único sentido una única dirección, y esa es la idea que tienes de evolución biológica, interesante, pero errónea...
Bueno, no me gusta la gente que no siente amor. eso de amar a todo el mundo no me lo creo.
Y propiedades privadas han habido siempre S-I-E-M-P-R-E, incluso en el anarquismo.
yo siento amor, eh, bastante amor... que no lo sienta como tú, unido a posesión, no quiere decir que no sienta amor.
si estan todas locas las mujeres con los anticonceptivos... todas con depresiones e hiteriquismo.
los anticonceptivos no son sólo la píldora, encanto, hay otros métodos...condón :D
Mira, a ver si caes en realidad, y te das cuenta que el hombre nunca aceptará que las mujeres esten con varios hombres, a ver si te dascuenta que eso lo tienen en los GENES.
Pues conozco a varios, y cada vez me gusta más la palabra degenerada: por de-generada y por de-gen-erada...
El pasado nos a enseñado que la monogamia la emos adoptado por que es el mejorestilo de vida, si nos habran obligado, pero a sido aceptado y a demostrado ser un buen estilo de vida.
qué ha demostrado la monogamia? sabes cómo surge la monogamia?
te obligo yo amtravés de mi poligamia a no ser monógama, no, pues tús e monógama, y yo me follaré a quien quiera follar contigo. Si me follo a tu novio, ya lo hablas con él, que es el que ha firmado el contrato contigo...

pero como dice contumacia, no es sólo "follar". Tb es compartir cosas...en fin
El ser humano ve la vida mucho mas especial de lo que veis vosotros: comida follada cama comidafollada cama cmida follada cama... hay otras cosas... y eso de vivir en comunidad todos folleteando ala polla para aqui polla para allá no creo que sea lo correcto, por que no es lo mismo estar con una persona dandoslo todo,que con 10 y no dar ni la mitad.
poligamia es follar todo el rato??. Si te digo que además de la pizza me gustan los macarrones, la ensalada, las croquetas, pensarías que estoy todo el día comiendo? baah
Simplemente hay que tener un poquito de cabeza para no sufrir en la monogamia, hay que estar un poquito mas evolucionado. Por que claro si pensais como animales en follar todo el dia, normal que lo paseis mal con una persona!!!!!!!!!!
falacia enésima: si no eres monógamo, no estás evolucionado (la evolución soy yo)

Yo follo con amigos, si quiero follar con desconocidos, tb follaré con ellos, por mucho que te parezca mal. Acaso te perjudico en mi posición?? no será que nos ves como amenaza? esa reacción tan ssagerada creo que es por algo de eso, eh..pq a mi no me importa que me digas que la poligamia no es natural: pos no será natural, pero a mi me la pela..y como no creo que tú por ser monógama me vayas a perjudicar, psé...

yo no voy a extrapolar al resto del mundo como siento yo... porque eso sería imponer mi forma de ver el mundo a otros. Yo no le voy diciendo a los dema´s que sean polígamos, yo tengo mis razones y mis impulsos para saber que no soy monógama...ale
Lo malo, es que no me gusta ir por la calle y que los hombres me digan ordinarieces, y que se pongan como locos por una falda. Eso es lo que a los poligamos os hace asquerosos... los babosos. Y las mujeres, es que entro a internet y no veo mas que fotos de guarrillas, ya no hay fotos de una chica sonriente en la nieve, ni gente haciendo barbacoas... ahora solo desean enseñar cacha para follar lo maximo posible, como puedo entender eso? no hace falta ser tan puta ni tan baboso, no?
confundir poligamia con baboseo tb es buena. Para ser poligamo (que no poligínico, insisto), hay que saber tb que las mozas pueden estar con otros que no son tú. Y la verdad es que conozco tipos muy respetuosos con las mujeres y son polígamos, así que... mi experiencia me indica otras cosas.

tb sé que lxs individuxs más celosxs, suelen ser lxs que más cuernos ponen :D


y no me pongas como documentación el 20 minutos, por el amor de una madre...

por qué? porque no sería la primera vez que en un periódico donde hay periodistas alejados del mundo de la investigación y la ciencia no saben interpretar bien los estudios que reciben :roll: he leído auténticas sandeces, teniendo el artículo original delante, y contrastándolo con lo ue han dicho en telediarios y diarios...todavía si apareciese en ua revista de divulgación científica tendría un pase.

en fin, pilarín...

soy una degenerada :D
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

al tran tran
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2008, 04:14

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por al tran tran » 28 May 2010, 01:22

Pero vamos a ver Moroda, Tú imagínate una persona (un señor) adulto, coherente, tenga la ideología que tenga que se "enamora", de entre todas las mujeres de las que se podría "enamorar", de una mujer con dos amigas muy íntimas y resulta que estas dos amigas van a lo largo del tiempo congeniando maravillosamente con este señor. Y un buen día la mujer le propone a su chico convivir con estas dos íntimas amigas.
1 Qué mas te da a ti, o a mi, o a cualquier persona lo que esos individuos están decidiendo hacer, ¿qué daño hacen?
2. Qué más nos da si mientras el hombre está en una habitación con una mujer, están las otras dos en otra habitación también pasando el rato. Es más qué nos importa a nadie que se lo monten los tres juntos ¿qué mal supone eso para nosotros?

Yo he puesto un ejemplo de poliginia, pero se podría hacer otra suposición con un ejemplo de poliandria. Y sobre lo que hablaban por ahí arriba de "pan-gamia" o algo así creo que tiene un nombre y se llama "Poliamor" que por lo visto flaco favor está haciendo a los que quieren formar familias Polígamas, que son bastantes.
A mi me parece genial que compartan los gastos, por ejemplo de una hipoteca entre 4 personas, que la crianza la lleven entre muchos más adultos, y las partidas de trivial tienen que ser bastantes divertidas hehehehe... También siempre hay otra persona que te podría calmar o dar otra versión, en fín ayudar a no perder los papeles en una discusión.... yo que sé le veo bastantes cosas buenas.

En cuanto a lo del amor al que se refería morodo. A mi me gustaría preguntarle si realmente ella se cree ese tipo de amor?. La noto muy vehemente hablando del amor como si fuera algo absoluto y que todos tengamos que sentir de la misma manera. Yo supongo Morodo que no estarás de acuerdo conmigo pero es que resulta que la palabra amor es una de tantas palabras que por tantos significados que tiene, acaba por no significar nada.
El amor puede ser pasión desenfrenada, admiración intelectual, emoción estética, o el cariño que nace del roce. O el sentimiento de camaradería, el instinto tribal o la atracción sexual o la genética relación paternofilial ¿por qué no?
O el muy solidario sentimiento de empatía universal, o la cálida sensación de pertenencia, o la emoción del agradecimiento, o la manifestación de un deseo, o la expresión de una atracción o también de una obsesión.
Fíjate tú que incluso llamamos amor a la satisfacción que nos produce sentirnos en presencia de los símbolos que expresan nuestra particular visión del mundo. En fín que como te puedes imaginar por lo menos a mí no me hace falta creerme esas zarandajas del AMOR tan absoluto del que hablas ya que como te he dicho el amor es un hecho dado que todos hemos experimentado por lo menos en diferenes grados y combinaciones varias de las sensaciones que englobas con esa palabra.
Ya puedo oír por ahí...-No... el amor es el motor del mundo- Como si estuvieran diciendo algo... eso es una simpleza. Porque el amor también es fuente de unidad y de conflicto, fuente de felicidad y de infelicidad, de paz y de guerra, el amor siempre implica el acercarse a unos pero muchas veces ese acercamiento implica a su vez la exclusión de otros. En fín que por esa manía que tenemos de creer que detrás de cada palabra hay algo tendemos a creer que hay una sustancia llamada "amor" pero no es así, es tan sólo una abstracción, un exceso de generalización, un intento de simplificar el mundo llamando igual a lo que en realidad es dispar y solo tiene en comun cierto aroma de generosidad....

Por cierto el amor es maravilloso, sin duda, <Pero sólo algunos amores... y sólo a veces.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: La monogamia no es natural.

Mensaje por unx mas » 28 May 2010, 10:56

moroda escribió:Me parece absurdisimo pensar que la monogamia no es natural en el ser humano.
A mi también me parece absurdo, pero me parece igual de absurdo decir que la poligamia no es natural en el ser humano, porque según mi punto de vista ambas tendencias son naturales.
moroda escribió:lo que no es natural, esque las mujeres nos quedemos preñadas y tengmos que hacernos cargo de los niños, y los hombres por ahi follando sin parar, no tiene razo ninguna.
¿me podrías decir exactamente dónde has leido que lxs anarquistas queramos eso que dices? creo que has malintrerpretado el mensaje de alguien.
moroda escribió:La raza humana es inteligente y controlamos nuestros impulsos: todos los seres estamos evolucionados en algo, el ser humano en elcontrol de impulsos...
No entiendo muy bien a qué te refieres con ésta hipótesis, es cierto que el ser humano posee lo que Freud denominaba "El super YO" encargado de frenar instintos entre otras cosas, pero la cuestión quizás esté en ¿qué instintos frenamos y qué otros no? En éste respecto supongo que hay una máxima: "siempre que haya acuerdo mútuo y sea de libre elección no debería en un principio haber problema" ¿no te parece?
moroda escribió:ya lo que nos faltaba!!! dejr de escucharlos, para dejar de ser animal y dejar de ser humano. que triste que penseis así.
Aquí tengo que pedirte disculpas porque no se a qué te refieres... "dejar de escucharlos.." dejar de escuchar qué... ¿los instintos, los factores que reprimen los instintos...? ¿podrías explicarmelo un poco mejor? "para dejar de ser animal y dejar de ser humano" afirmas, ¿puedes explicarte? es que no se a qué te refieres exactamente.
moroda escribió:que quereis hacer una anarquia en el que la mujer sea menos otra vez? cuidando de los niños y dando de comer al hombre!! no te jode.
Perdón pero ¿me puedes explicar dónde exactamente se dice que la anarquía persiga que la mujer venga a menos? ¿me puedes decir exactamente quién ha dicho eso y dónde? Creo que de nuevo has malinterpretado el mensaje de alguien, y sería bueno para todxs aclarar éste punto.
moroda escribió:es que no sentis amor? es que no os enamorais?
¿Me podrías explicar por qué una persona polígama no puede amar? deberías explicar un poco mejor esta hipótesis. Gracias.
moroda escribió:la gran mayoria de raza de pajaros son monogamos, al igual que los ratones de pradera (a diferencia de las ratas de alcantarilla) veo una gran metafora aqui:
Los hombres de pradera, y los hombres de alcantarilla.
A ver, comencemos, en primer lugar, no somos pájaros, también la araña viuda negra se come al macho después de copular ¿comenzamos los humanos a hacer lo mismo? (sólo trato de hacer ver que comparar en los animales es absurdo pues somos especies diferentes y por tanto nos comportamos de forma distinta, estudiar el comportamiento humano a través del comportamiento animal es en cierto modo un error). Luego haces una analogía entre la rata (que se supone que según la cultura y tal es algo malo, deleznable y demoniaco) y los polígamos, esto se sale ya del debate racional y es, como dices una metáfora, pero nada prueba.
moroda escribió:hay una gran mayoria que piensa que la monogamia es antinatural... hay una gran mayoria que es un humano de alcantarilla o de capitalismo.
Bueno a mi también me parece erroneo com ote dije al principo el pensamiento de que la monogamia no es natural porque la entiendo quizás tan natural como la poligamia. Pero de ahí a identificar a las personas que creen eso como humanos de alcantarilla...
moroda escribió:Gracias ya me estaba yo asustando...
Uff un mundo sin monogamia es lo que falta para que terminemos matandonos unos a los otros.
Bueno, deberías desarrollar más esa hipótesis, ¿por qué en un mundo no monógamo nos mataríamos todxs? Me parece un tanto exagerado, alarmista y precipitado...
moroda escribió:Deberiamos salvar lo bueno de cada cultura y no coger lo malo y tirar lo bueno:
Lo bueno de la iglesia es la familia, lo bueno del capitalismo es la salud y la higiene...
Es verdad que deberiamos salvar lo bueno y desechar lo malo, pero decir eso y no decir nada es lo mismo puesto que ¿qué es lo bueno y qué es lo malo? ¿Por qué el concepto de "familia" tal y como lo entiende la iglesia es lo bueno y otrxs conceptos de familia no? ¿por qué sólo tiene que haber un único concepto de familia? ¿el capitalismo nos ha dado la salud y la higiene? me parece una idea interesante ¿me la podrías explicar mejor?
moroda escribió:A mi me parece que la naturaleza es sabia, y es la naturaleza la que nos a guiado hacia la monogamia...
Esa afirmación no la demuestras, y en mi opinión es falsa, o al menos no está entera ¿los axiomas y creencias culturales forman parte de la naturaleza? si es que sí, la naturaleza es plural, variable ... (como las culturas) y además no tiene que ser buena (como las culturas ¿o es que la ablación del clítoris -que es algo cultural- te parece bueno por ser cultural? no ¿verdad? pues igual, no puedes defender algo argumentando que es cultural, pues las culturas a lo largo de la historia han practicado incluso el canibalismo...
moroda escribió:Ya no tenemos que expandirnos (que es lo que provoca la poligamia) por que ya estamos mas que expandidos.
No comprendo esto, ¿me lo podrías explicar?
moroda escribió:Pero si nos han enseñado a ser limpios, o me equivoco? Y a mi la limpieza es algo que me encanta.
Bueno pero me gusaría que me explicases cómo el capitalismo nos ha dado la higiene y la limpieza, ya te dije que me parecía un pensamiento muy peculiar.
La iglesia es totalmente antinatural no e dicho lo contrario, pero todo lo malo tiene algobueno, y creo que el amor a la familia es algo maravilloso. Amar a tu mujer y tus hijos... Me parece muy mal el pensar lo contrario
Bueno ¿quién ha pensado aquí que no hay que amar a las personas con las que tienes hijxs y quién ha dicho aquí que no hay que amar a lxs hijxs? Creo que es otra de tus malinterpretaciones.
moroda escribió:Yo e tenido una buena infancia y educación gracias a mis padres, y esta demostrado que hijos con padres separados siempre tienen algun trastorno psicologico a la larga (curable) y eso lo veo yo dia a dia.
Si es cierto, las separaciones son muy dolorosas, sobre todo para lxs hijxs y hay multitud de factores implicados en ello, pero eso no es lo que defendemos, es absurdo que nosotrxs defendamos que las familias se separen y lxs hijxs se queden desvalidos, nosotrxs lo que planteamos y creo que es lo que aún no has entendido es un concepto diferente de relaciones amorosas y de crianza de lxs hijxs.
moroda escribió:Por eso defiendo la familia, por que es una estructura perfecta para crear personas "BUENAS" (tambien malas esta claro, pero en su gran mayoría....)
Buff ¿una institución perfecta para crear personas BUENAS? primero, ¿por qué tiene que ser la "única institución válida"? ¿por qué no puede haber otras formas igual de válidas o mejores de entender las relaciones entre las personas? Defiendes la familia porque TU crees que es LA ÚNICA ESTRCTURA y además crees que es PERFECTA pero no deja de ser una creencia, tambien conozco personas que ha criado a sus hijxs de otra forma y son mucho más autosuficientes, libres, rsponsables... que la media...
moroda escribió:Soy anti-iglesia y anti-capitalismo... pero no debemos ser taaaaaaaan extremistas y volvernos primates:
SIN MONEDA PERO CON FAMILIA.
¿por qué? ¿por qué no puede haber otras formas más evolucionadas y mejores que la familia? de haber otras formas más evolucionadas qeu la familia la que estaría involucionada serías tú y no el resto...
moroda escribió:Los trastornos vienen cuando UNA sola persona tiene que ocuparse de un hijo/os, no digo que tnga que ser hombre y mujer, para nada.
¿Pero me puedes decir quién ha dicho aquí o en algún otro sitio que lxs anarquistas defendemos que una sóla persona es la que tiene qeu criar sóla a sus hijxs? Otra vez el malentendido.
moroda escribió:Solo digo que esta mas que demostrado que un niño con una familia estructurada, yasean 4 hombres de padres, hombre y mujer, o mujer y mujer....
Está demostrado que un niño con una familia estructurada... ¿qué? ¿qué le pasa al niño? no lo explicas.
moroda escribió:Lo que no me parece natural, es un mundo donde las mujeres se quedan embarazadas y los hombres viven su vida dejando todo el peso a la mujer.
De nuevo ¿quién ha defendido aquí eso que dices?
moroda escribió:Yo creci en una familia estupenda, hasta que faltó mi madre y se fue todo al carajo, y aso lo e visto en muchas familias.
Aparte de que si os documentais, los grandes asesinos en serie tienen una infancia terrorifica.
Si, la desestructuración en las familias es algo muy perjudicial para lxs menores sobre todo ¿pero quién defiende aquí que tienen que haber familias desestructuradas?
moroda escribió:Bueno, veo que el ser humano nunca se pondrá de acuerdo en nada.
seguro que avalais hasta la pederastia.
Esto es un ataque a mala idea y además falso Aquí nadie ha defendido la pederastia. Eso que dices es mentira.
moroda escribió:Con vuestro mundo todos moririamos de sida.
Creo qeu las múltiples malinterpretaciones en las qeu caes demuestran de sobra que sencillamente tienes una idea errónea por malinterpretación de lo que queremos y del mundo que queremos. Por favor, te pido un sereno esfuerzo de reflexión para qeu pienses en qué queremos, pregunta, entérate... etc.
moroda escribió:Si eso pasase, la mujer seria otra vez esclava del hombre: ella deberá respetar (por que el hombre es de por sí dominante...si hablamos de naturaleza...) Eso es lo que quereis, mujeres??? otra vez a lo mismo?
No, aquí nadie ha defendido eso jamás... ¿puedes decir quién y cuando ha dicho tal cosa?
moroda escribió:Seguro que estais todas solas, haciendo dieta para poder follar con 4 metrosexuales. Que triste de vida...
Esto es un ataque y un insulto, además es falso, ¿podrías disculparte por favor?
moroda escribió:Vuelvo a decir lo mismo, cada uno con su vida lo que le salga de los cojones, y si pienso que sois enfermos mentales, me respetais por que hago lo que me sale de... la cabeza. Anarquia tambien es eso, no?
No, de ninguna de las maneras, anarquía no es eso, anarquía no es molestar a lxs demás para hacer lo qeu a´alguien le salga de las narices, de nuevo, malinterpretas lo que es la anarquía, lo que demuestra necesariamente qeu la desconoces y la prejuzgas, es decir, juzgas antes de conocerla.
moroda escribió:Me despido del foro, por que pensé que en la anarquia estaba la paz... pero no.
en la anarquia esta la lefa, las hormonas, y el primitivismo.
No emos evolucionado una mierda, seguimos siendo animales deseando follar paraque el mundo reviente a personas y nos consumamos todo el planeta...

eso es lo que deseais verdad? Joder al planeta tierra pensando en follar todo el dia... total!!! existe el aborto!!!!
Somos yamuchos en este planeta porvivir así, no os dais cuenta que la evolucion es la inteligencia? y la inteligencia nos enseña a ir contra nuestros instintos para mejorar el estilo de vida acorde con la naturaleza?
Ala a matar mas animales, que nuestro marido nos a dejado preñadas a las 6...
Que asco por dios...

Se ve que os falta evolucion...
sera genetica?
Adios primitivos.
El resto de tus mensajes sigue en la misma linea insultos, descalificaciones, y errores y prejucios por juzgar algo sin conocerlo, ¿quién ha dicho aquí que la anarquía sea todo eso qeu dices? ¿quién ha defendido aquí todas esas cosas?
moroda escribió:Bueno, no me gusta la gente que no siente amor. eso de amar a todo el mundo no me lo creo.
Aquí nadie ha dicho qeu "haya que amar y follar con todo el mundo" aquí lo que se dice es que se pueden amar a varias personas a la vez y eso, no deja de ser amor, ni más ni menos que el amor monógamo, ¿quién ha dicho que no sintamos amor? ¿ves como prejuzgas? nadie está defendiendo todo eso qeu criticas...
moroda escribió:Y propiedades privadas han habido siempre S-I-E-M-P-R-E, incluso en el anarquismo.
Para entender la crítica del anarquismo hacia la propiedad privada hay que leer a Proudhon primero y luego hablar y debatir y preguntar, la abolición de la propiedad privada no significa qeu NADIE pueda tener NADA. Eso es otro prejuicio, otra idea erronea.
moroda escribió:Espero que no tengais hijos, por que seguro que todo el mundo se los folla... claro como no es propiedad vuestra...
Si es de mutuo acuerdo, no hay violación ni pederastia ni indefensión, es con amor y placer ¿qué problema hay en que mi hijo o mi hija follen con otras personas?
moroda escribió:El ser humano ve la vida mucho mas especial de lo que veis vosotros: comida follada cama comidafollada cama cmida follada cama... hay otras cosas... y eso de vivir en comunidad todos folleteando ala polla para aqui polla para allá no creo que sea lo correcto, por que no es lo mismo estar con una persona dandoslo todo,que con 10 y no dar ni la mitad.
¿Quién está defendiendo esto qeu dices? nadie ha dicho eso... Eso es LO QUE TÚ HAS ENTENDIDO pero lo has entendido mal.
moroda escribió:Si no habeistenido suerte de encontrar una persona para vivir felices el resto de vuestras vidas, es problema vuestro.
¿quién te ha dicho que no? yo ahora mismo soy superfeliz amo a una persona a más no poder y ambos tanto ella como yo hemos estado también con otras personas y no ha pasado nada, de hecho nos contamos luego los detallitos y nos reimos mucho, incluso nos ayudamos y nos hacemos de "celestinxs" y nos amamos, mucho mucho (un besote si me lees te quiero mucho)
No tengo que prohibirme nada porque no me vienen esos impulsos primitivos de follar con lo primero que pase.
No es con lo primero que pase, es con quien te apetezca te guste y te enamore. O sencillamente te apetezca pero no es follar por follar con lo primero que pase DE NUEVO, NADIE HA DEFENDIDO AQUÍ ESO.
Por que claro si pensais como animales en follar todo el dia, normal que lo paseis mal con una persona!!!!!!!!!!
Eso es mentira, yo no pienso todo el día en follar, prueba de ello es mi/nuestra actividad cultural en los ateneos, nuestra actividad social y sindical en los sindicatos,... etc... nuestros gustos intelectuales... nuestras diversiones varias... eso qeu dices es mentira, de nuevo.

Y no sigo más que no quiero aburrir al personal. Salud, anarquía, libertad, respeto, y fuera dogmas, prejuicios... que son enemigos de la búsqueda de la racionalidad.

Responder