[1º de Mayo 2010] Actividades y Convocatorias.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

[1º de Mayo 2010] Actividades y Convocatorias.

Mensaje por free lancer » 20 Abr 2010, 00:32

MANIFESTACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO EN MADRID.

12 HORAS. VALDEACEDERAS – CUATRO CAMINOS


Imagen

Comunicado 1º de Mayo. CNT-AIT Madrid:

Y tú, ¿qué estás haciendo contra la crisis?


1º DE MAYO: AUTOGESTIÓN, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO.


Con el pretexto de la crisis económica, una más desde la "democracia", la situación laboral de la Comunidad de Madrid, así como en el resto del Estado, está empeorando día a día.

Despidos, bajos salarios y precaridedad


Los empresarios de todos los sectores están aprovechando la coyuntura para reducir plantillas. Ven reducidos sus beneficios y nos despiden o degradan nuestras condiciones de trabajo para mantener su nivel de vida. Muchas ni siquiera han tenido pérdidas, pero también recortan, pues saben que el Gobierno no va a poner traba alguna con la excusa, nuevamente, de la crisis: ERE, contratación temporal, jornadas desproporcionadas, despidos injustificados y sin indemnización, prejubilaciones irrisorias para trabajadores/as de más de 40 años... parecen ser la única “solución” que nos ofrecen políticos y empresarios, los mismos que se han enriquecido y justificado sus delirantes sueldos administrativos hasta hace bien poco. Eso sí, a los bancos se les otorgan cuantiosísimas subvenciones para soportar la situación que ellos mismos han creado.

Esta política hace que ya seamos alrededor de medio millón de paradas y parados en Madrid, con zonas especialmente afectadas como el sur o el Corredor del Henares. Las tablas salariales de los convenios colectivos (cuando se cumplen) no se actualizan anualmente y nuestros salarios se estancan o se reducen, pero los gastos básicos en sanidad, alimentación, vivienda, educación o transporte se mantienen igual de altos o aumentan, y las aberrantes privatizaciones de lo público se presentan como “inevitables”. Además, las libertades públicas y privadas son estrechadas y penalizadas día a día con el pretexto de una seguridad que compensará, nos prometen, el profundo individualismo, la infelicidad y el vacío que impera en todos los ámbitos de la sociedad.

Acoso a trabajadores y trabajadoras inmigrantes


Todos hemos sido víctimas o testigos del acoso policial a personas venidas de otros puntos del planeta (con mayor saña según la procedencia y las relaciones empresariales con el país de turno); personas que han venido a ganarse la vida a Madrid, con quienes los empresarios se han hecho de oro más todavía que con los que han nacido aquí, ahora son perseguidos y acosados porque “ya no hacen falta”. Desde el poder, y para goce de la ultraderecha y sus viejos-nuevos cachorros neonazis, se intenta enfrentar a los trabajadores según su “nacionalidad”, cuando todas y todos somos trabajadores víctimas de quienes manejan la economía y las leyes.


¿Y la clase trabajadora dónde está?


Empresarios y Gobierno actúan, no pierden tiempo a la hora de proponer y dictaminar recortes y más recortes: cumplen a la perfección con su papel histórico: repartir lo de todas y todos en las manos de un puñado. ¿Y las/os trabajadoras/es? ¿Qué respuesta estamos dando ante tanta agresión? NINGUNA HASTA AHORA. ¿Quién se supone que “representa” nuestros intereses como trabajadores según el juego democrático? Los sindicatos y comités de empresa, mayoritariamente UGT y CCOO. ¿Qué han hecho o dicho hasta ahora? Los grandes sindicatos subvencionados cuentan con apenas un 15% de afiliación entre las obreras y obreros, pero aun así pretenden ser la “voz oficial de los/as trabajadores/as”, a través de unas elecciones sindicales tan representativas del sentir del pueblo como las otras (las de los políticos). Hay 300.000 representantes sindicales, es decir, trabajadores con privilegios, en el Estado español, y cuestan a las empresas en torno a 250 millones de euros al año. No es de extrañar con estos datos la inmovilidad y el aplastante silencio con el que responden a la crisis. Resulta vergonzoso, en la gravísima situación actual de pérdida constante de derechos, presenciar las “blandas manifestaciones”, más bien procesiones sindicales, que ofrecen como única respuesta en la calle de los grandes traidores de la lucha obrera española. Ni rastro de huelga general, no se vayan a ofender papá estado ni papá empresa.


Actúa, organízate y lucha por lo que es de todas/os en la CNT


La CNT es un sindicato en el que somos las trabajadoras y trabajadores quienes decidimos. Aquí nadie cobra por ser sindicalista; somos explotadas/os y parados/as, como tú.

La CNT es un sindicato independiente, de clase, y por eso no admitimos subvenciones ni de las empresas ni del Estado. Sabemos que sólo nosotras, los que día a día trabajamos y producimos, tenemos el deber de defender lo que es nuestro. Nadie lo hará por ti. Nuestra tabla reivindicativa sigue siendo la misma que antes de esta nueva crisis montada por los mismos de siempre:

* Eliminación del modelo representación de los trabajadores por medio de las elecciones sindicales
La asamblea será el único órgano de decisión de los trabajadores, de donde saldrá elegido el o la representante para cada situación que lo requiera. Eliminación de los privilegios de los representantes sindicales y ampliación de las garantías laborales a todos los trabajadores.
* Reducción de la jornada laboral
Jornada laboral de 35 horas semanales el primer año
(1540 horas anuales). Continuar con una reducción de 55 horas anuales cada año hasta llegar a las 30 horas semanales.
* Subida salarial
Subida lineal de 300 euros el primer año de vigencia del convenio. En los siguientes tres años se aplicará una subida lineal igual a la subida del salario medio (IPC+2%) de todos los trabajadores de la empresa.
Ningún trabajador cobrará menos de la mitad del salario máximo (incluyendo directivos).
* Jubilación a los 55 años
La vida laboral nunca repercutirá en el estado físico/psíquico del trabajador.
* Contrato indefinido para la totalidad de la plantilla excepto interinidades
* Garantía laboral
Ante el despido improcedente de un trabajador, éste podrá elegir la reincorporación o la indemnización económica que le corresponda. El periodo de prueba se reducirá a la mitad en todas las categorías.
* Supresión de primas y destajos
Los pluses se compensarán en horas libres de trabajo.
Cada hora trabajada en horario nocturno o día festivo equivaldrá a una hora y media de compensación de descanso.
* En caso de accidente laboral y/o enfermedad se cubrirá el 100% del salario del trabajador
La empresa se comprometerá a cubrir el porcentaje salarial que no cubra la Seguridad Social durante el periodo de baja.Seguro de vida y plan de pensiones a cargo de la empresa para todos los trabajadores.
* Limitación del beneficio del empresario
Limitación de los beneficios de tal modo que parte de ellos sean reinvertidos en una mejora de las condiciones laborales (seguridad, higiene, formación, etcétera).

No hay mejor momento para hacerte cargo de tu vida y empezar a defender tu dignidad de clase que el Primero de Mayo, homenaje a trabajadores anarquistas que ya hace más de un siglo sabían muy bien cuál era el camino. Te invitamos a participar en nuestra manifestación junto con otros trabajadores y trabajadoras que peleamos todos los días por la dignidad, la justicia y la libertad.

http://madrid.cnt.es/1-de-mayo/
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por Francisco » 23 Abr 2010, 14:31

¿En este hilo se recopilan los distintos 1º de Mayo?
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por butanero » 23 Abr 2010, 20:55

Tengo la misma duda. Como ya estamos a 23 y no lo veo por ninguna parte, corto y pego el de CGT con las convocatórias de Levante:

CGT convoca al País Valencià
Castelló: 11h Manifestació Pl. Independència (la Farola)
València: 11h30 Manifestació Pl. Sant Agustí
Benidorm: 11h30 Manifestació Pl. Ajuntament fins Pl. la Creu
Alacant: 11h30 Manifestació, escales Institut Jorge Juan. Després festa en Pl. Sant Cristóbal
Alcoi: 10h30 Concentració Passeig Cervantes (poemes, música, esmorzar…)


MANIFIESTO DE LA CGT : 1º de MAYO DE 2010

¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA !

""1º de Mayo, día internacional de l@s trabajador@s que simboliza la lucha permanente que mantenemos contra la patronal y el gobierno para conseguir una sociedad basada en la igualdad para tod@s, en los derechos laborales y sociales, los servicios públicos, la libertad y la justicia social.

1º de Mayo para gritar, exigir, reivindicar muy claramente en las calles que tienen que ser los culpables, es decir, los banqueros, la patronal, los gobiernos, quienes paguen la crisis que han provocado intencionadamente y a la que nos han arrojado a l@s trab@jadores como despojos después de exprimimos hasta la última gota, reduciéndonos a la condición de esclavos, controlando nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra vida. L@s trabajador@s estamos perdiendo el trabajo, la vivienda, el derecho a la educación, a la sanidad, a una pensión pública, a la felicidad en el presente y el futuro.

Este 1º de Mayo queremos volver a recordar todas las luchas históricas que internacionalmente hemos mantenido l@s trabajador@s por una nueva sociedad en libertad y también todas las luchas presentes que dignamente seguimos manteniendo día a día contra el inmoral y criminal capitalismo que nos explota y maneja miserablemente (luchando contra los cierres de empresas, contra los EREs, contra los despidos, contratas y subcontratas, privatizaciones, contra los desahucios, embargos, horas extras, recortes salariales, por el derecho a las pensiones públicas, por la cobertura de prestaciones para tod@s l@s desemplead@s, por poner la vida y los cuidados en el centro de nuestras vidas, contra la represión y el recorte de las libertades…)

Ahora que se cumplen 100 años del anarcosindicalismo como organización confederal, queremos recordar a los miles y miles de compañer@s trabajador@s que a lo largo de la historia han dado todo, en muchas ocasiones hasta su vida, por mejorar nuestras condiciones de vida, conquistar derechos básicos, contribuir a la transformación social (nuestro recuerdo para aquellos primeros trabajadores anarquistas de Chicago que a finales del siglo XIX fueron asesinados por reivindicar la jornada laboral de 8 horas).

Hoy también sigue siendo necesaria la lucha para impedir que no se pacte con la patronal y el gobierno a espaldas de los trabajador@s, en contra de nuestros intereses, que se rechace el pacto de una nueva reforma laboral para conseguir el despido libre y gratuito, el pacto para alargar la edad de jubilación, para prolongar la jornada laboral, para privatizar la servicios públicos, para negar la negociación colectiva y tantos y tantos desmanes, atracos, despilfarro del dinero público, de nuestros derechos.

Hoy hay que exigir al gobierno que cualquier reducción del déficit público debe hacerse aumentando los ingresos en lugar de reduciendo los gastos sociales, las prestaciones para los desempleados y precarios, reduciendo los salarios, despidiendo a miles de personas y todo ello manteniendo el mismo modelo social y productivo basado en la productividad y el consumismo. El gobierno tiene que recaudar más de los bolsillos de los ricos, de la patronal, de los fondos de inversiones SICAV de los especuladores, de los paraísos fiscales, eliminando la economía sumergida.

Los trabajador@s estamos hartos de apretarnos el cinturón y todo para que unos pocos miserables ricos sean los dueños de nuestra vida, nuestra salud, los dueños de la tierra, de los recursos naturales, de las semillas, de los medios de producción y comercialización, del agua, de la energía, de los medios de comunicación, con la complicidad de un entramado institucional, en el que las personas sólo somos mercancías, como objetos, como piezas de usar y tirar en su vorágine de exterminio y explotación. Les hemos dejado que se hagan dueños de la tierra y de las personas y desde CGT vamos a seguir luchando para impedir que salgan victoriosos de sus crisis y nos devuelvan todo lo robado durante décadas.

Hoy más que nunca hay que decir ¡¡Basta ya !! ¡¡A la calle que ya es hora, hasta la Huelga General !!

Hay que unirse en la acción, todos los trabajador@s libres, junt@s, uniendo nuestra rebeldía, insumisión, en defensa de nuestros derechos, a nivel internacional, sin fronteras, sin divisiones entre autócton@s y extranjer@s, entre hombres y mujeres, mayores y jóvenes, intelectuales, estudiantes, parad@s, excluid@s , tod@s luchando por un mejor mundo, que con la participación de tod@s, sin discriminaciones, sin desigualdades, sin privilegios, de forma autogestionaria, en libertad, que cultive la cultura, la educación y el respeto a las diferencias, que recupere la memoria histórica desde la verdad y anule las sentencias del franquismo, en un contexto laico que permita el avance científico y defienda los derechos humanos, el antimilitarismo, las luchas populares de todo el mundo.""

¡¡A LA CALLE QUE YA ES HORA, HASTA LA HUELGA GENERAL !!

¡¡VIVA EL 1º DE MAYO !!
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por Francisco » 24 Abr 2010, 21:25

1º de Mayo en Galicia

Este año, que tiene un especial significado para la Confederación, en Galicia celebraremos el 1º de Mayo en su capital industrial: Vigo.

La manifestación partirá del cruce de las calles Gran Vía y Lepanto con la calle Urzaiz, a las 12:00 horas. Discurrirá por las calles Urzaiz, Colón, Policarpo Sanz, finalizando en la Puerta del Sol, donde tendrá lugar el mitin.

Finalizado éste, si la climatología lo permite, tendrá lugar una comida de confraternización en el parque del Fuerte San Sebastián, al lado del ayuntamiento. El precio de la comida será la voluntad.

POR UN NUEVO MODELO DE SINDICALISMO. POR LA LIBERTAD SINDICAL. POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS TRABAJADORES. ¡VIVA EL ANARCOSINDICALISMO!
1º de Mayo Manifestación en Zamora

SÁBADO 1 MAYO: · MANIFESTACIÓN (11:30 h. SALIDA DESDE PZA. ALEMANIA).

Al terminar la manifestación se pondrá el puesto de propaganda y venta de libros, y luego comida fraternal en Valorio para l@s que deseen asistir.

. PROYECCIÓN y DEBATE (18 h.): Documental "Un pueblo en armas" (Película realizada por S.I.E.-C.N.T. en 1937, en plena colectivización libertaria). Duración 49 min.



EL VÍDEO SE PROYECTARÁ EN EL LOCAL SINDICAL: Avda. Cardenal Cisneros nº 64
1º de Mayo en Toledo

Sábado 1º de Mayo, 12h. Manifestación desde la Plaza de Toros, hasta Zocodover y posterior mitin a cargo de Manuel Vicent, Presidente de la FAL y afiliado a CNT-La Plana.
1º de Mayo en Miranda de Ebro

La CNT de Miranda de Ebro convoca a todos los trabajadores a los diferentes actos que se van a celebrar con motivo del 1º de Mayo en el Parque Antonio Machado.

A las 12 del mediodía se instalarán diferentes puestos con material libertario y anarcosindicalista (libros, camisetas, música, etc.), todo esto estará amenizado con la actuación sorpresa de un grupo musical mirandés.

A las 13’30 horas se llevará a cabo el mitin anarcosindicalista, este año está marcado por la reforma laboral que tenemos en ciernes y por las diferentes medidas antiobreras que quieren aplicarnos, también adquiere especial relevancia por el despido de nuestro compañero Juan Carlos, delegado de CNT en Mecanizados Ginés, un caso clarísimo de represión laboral y ataque al modelo sindical que sustentamos, para ello contaremos con las intervenciones del propio J. Carlos y de Sátur actual Secretario General de la CNT mirandesa.

Como otros años, una vez acabado los actos nos iremos a comer a las campas de San Juan del Monte, aquellos/as compañeros/as que os queráis apuntar tenéis que llamar al teléfono del sindicato 947·313·951 (en caso de no haber nadie dejar recado en el contestador, nos pondremos en contacto con vosotros/as), hemos puesto como fecha tope para apuntarse el 29 de abril.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

cntcordoba
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ago 2007, 14:05

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por cntcordoba » 25 Abr 2010, 23:46

ACTOS 1º MAYO EN ANDALUCIA

MALAGA:

Concentración, concierto y mitin. Plaza de la merced, 11h.

CÁDIZ:

Concentración en Plaza de las Flores, 12h.

Marcha conmemorativa en el 120 aniversario del movimiento obrero de Cádiz (Fermín Salvochea).

Comida confederal en el local del SOV, 14,3h.

JAÉN:

Charla: Represión en la AIT. Secretaría Acción Sindical CNT Jaén

Pegada cartelones murales por calles de la ciudad.

SEVILLA:

Manifestación. Salida: Alameda de Hércules, 12,30. Llegada: Plaza de San Pedro.

Mitin: interviene Ramón Palacios.

Comida confederal.

LEBRIJA:

Manifestación. Salida: Plaza de España. Llegada: Caseta Municipal.

Mitin. Concierto. Teatro. Actividades infantiles.

GRANADA:

Manifestación. Inicio: Plaza einstein. Llegada: Plaza Pasiegas. 12h.

Jornadas en días anteriores al 1o de mayo.

HUELVA:

Concentración en la Plaza de las Monjas.

ALMERIA:

Manifestación en la rambla de Almería, 12h.

Comida confederal.

CÓRDOBA:

Manifestación Salida: Plaza Colón. 11,30h. Llegada: Plaza Corredera.

Mitin.

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por inter1868 » 26 Abr 2010, 10:38

Convocatorias de CGT para 1º de Mayo de 2010
Burgos, Granada, Motril, Málaga, Reus, Tarragona, Lleida, Barcelona, Terrassa, Bilbao, Iruñea, A Coruña, Vigo, Palma, Castelló, València, Benidorm, Alacant, Alcoi, Murcia, Toledo, Madrid, Zaragoza…

Noticias relacionadas
Convocatorias de CGT para 1º de Mayo de 2010
Secretaría de Comunicación de la CGT
lundi 26 avril 2010
(IMPORTANTE : enviadnos vuestros actos y convocatorias a esta Secretaría de Comunicación)
Encontraréis todo el material de la campaña de 1º de Mayo pinchando AQUÍ:
http://cgt.org.es/spip.php?article1681
________________________________________
CASTILLA Y LEÓN :
Burgos :
1º de Mayo Libertario y Solidario. Apertura de la Carpa de CGT Burgos a las 12.00 horas, en el Parque de Fuentes Blancas.

14.00h. : Acto público con trabajador@s en lucha : Experiencias de luchas y represión.
18.00h. : Experiencias de autogestión en el cono Sur, con un compañero de la Federación Anarquists Uruguaya.
19.30h. : 2ª Sesión "Poesía en tiempos de crisis". 100 años de Anarcosindiclaismo.
21.00h. : Concierto de "SINDROME". Rock duro + DJ’s
…. Además, a lo largo de todo el día : Comida, materiales, debates, proyecciones, actividades infantiles….
Más info : en
http://www.cgtburgos.org

________________________________________
________________________________________
ANDALUCÍA :
Granada :
Manifestación a las 11 de la mañana conjuntamente con los sindicatos Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (USTEA).

El lema de la manifestación es HAY ALTERNATIVA SINDICAL HACIA LA HUELGA GENERAL.La manifestación saldrá desde el centro de la ciudad recorriendo lasprincipales calles : Plaza del Triunfo (arco de Elvira), C/ Tinajilla, GranVía de Colon, Plaza Isabel la Católica, C/ reyes Católicos, finalizando en la Fuente de las Batallas donde se leerá un manifiesto conjunto.
________________________________________
Motril :
Manifestación en Motril (Granada), a las 12,00 horas, con salida en Las Explanadas y con final en la Rambla de Capuchinos
________________________________________
Málaga :
CGT Málaga, como en años anteriores, saldrá de nuevo a la calle, y lo hará acompañado por otras organizaciones sociales. Este año presentamos un recorrido alternativo ; nuestra propuesta es tener una presencia directa en los diferentes barrios de Málaga capital.
Iniciaremos la manifestación a las 12:00h desde la Cruz de Humilladero, finalizando la misma con un acto festivo-reivindicativo en la Plaza de Antonio Molina (Paseo Marítimo de Huelin)
Con la celebración del 1º de Mayo, damos inicio a las MARCHAS CONTRA LA CRISIS a nivel de Federación Provincial, finalizando éstas con la Marcha final Confederal sobre Madrid y acto de confluencia el 16 de mayo, así como la Manifestación Unitaria contra la cumbre europea y la presidencia española.
________________________________________
________________________________________
CATALUNYA :
Reus :
http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article3810
Primavera d’alternatives a la crisi capitalista. Contra les retallades socials i laborals : cap a la vaga general. Del 17 de abril al 15 de mayo.

Dissabte 1 de Maig, 19 h. Plaça Imperial Tarraco, Manifestació a Tarragona :Manifestació anticapitalista del 1r de Maig.

________________________________________
Tarragona :
1r de Maig alternatiu a Tarragona
Divendres 30 d’abril / 7 del vespre / Sala de Graus del Campus Catalunya de la URV de Tarragona. Taula Rodona :”Què vol dir Repartir el Treball i la Riquesa ?” des de la visió sindical, política, feminista, social… Acte emmarcat en la convocatòria del 1r de Maig.
Dissabte 1 de maig / 7 del vespre / Plaça Imperial Tarraco de Tarragona
MANIFESTACIÓ "CONTRA LES RETALLADES SOCIALS I LABORALS : CAP A LA VAGA GENERAL !
Más info, pincha AQUÍ
http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article3849
________________________________________

Lleida :
La CGT convoca a Lleida Manifestació a les 12,00 hores, amb sortida a la Plaça del Treball. S’ha convidat a associacions i col•lectius anticapitalistes de les comarques de Ponent.
El 5 de maig es farà una Conferència de delegades i delegats per parlar i preparar les Marxes de la CGT a Madrid.
________________________________________

Barcelona :
La manifestación convocada por los sindicatos de Barcelona es a las 11,30 de la mañana, con concentración a las 11.00 horas en los locales de Via Laietana y con el recorrido : (VIA LAIETANA, PLAÇA SANT JAUME, FERRAN, RAMBLA, PASSEIG DE COLOM) para acabar delante de la sede de Correos en la Plaza Antonio López. Una vez finalizadas las intervenciones previstas, se ha organizado como acto final un pica-pica en la sede del sindicato .
Más info en
http://www.cgtbarcelona.org
________________________________________
Terrassa :
PER UN 1r DE MAIG COMBATIU CONTRA LA CRISI : Tots i totes sumem !
Manifestació a les 12 h. a la Plaça Ca n’Anglada de Terrassa.
Más info, pincha AQUÍ
http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article3850
________________________________________
________________________________________
EUSKAL HERRIA :
Bilbao :
Manifestación 1º de Mayo : A las 11,30, desde Gran Vía, 58 -cafetería Toledo- de Bilbao. Con el lema "Contra el paro y la pobreza, reparto del trabajo y la riqueza.
Jueves, 6 de Mayo, a las 7 de la tarde, en la Bolsa de Bilbao, Charla-Debate el Compañero Cesar M. Lorenzo, historiador y autor de varios libros entre ellos “Los anarcosindicalistas y el poder”. Hijo del que fuera Secretario General de la CNT, Horacio Martínez Prieto, durante un periodo de la República y la Guerra Civil, nacido en Bilbao.
________________________________________
NAFARROA :
Iruñea :
28 de Abril : CONCENTRACIÓN "En crisis, nuestra salud tampoco se vende". A las 12h frente al Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra (edif. Inteligentes)

29 de Abril : MARCHA EN BICI pre 1º de Mayo. A las 18,30h desde la calle Compañía marcharemos en bici, uniendo distintos puntos negros de la crisis : bancos ETT, empresas… Por el decrecimiento, hacia la huega general !
1º de Mayo : MANIFESTACIÓN "Ante la crisis y los recortes, movilización y reparto del trabajo". A las 12 horas, desde el Bosquecillo de san Lorenzo.
________________________________________
________________________________________
GALICIA :
A Coruña :
Con el lema "Cada despido és una agresión. Ninguna agresión sin respuesta", Manifestación de 1º de Mayo a las 12,00 horas, con salida de Praza de Pontevedra y final en la Praza do Humor.
Más info en
http://www.cgtgalicia.org
________________________________________
Vigo :
1ª Semana Libertaria da CGT de Vigo : do 26 de Abril ao 1º de Maio de 2010. Más info : Pincha AQUÍ
http://www.cgtgalicia.org/2010/04/1%C2% ... o-de-2010/
Sábado 1 : Manifestación do Primeiro de Maio ás 11:00 dende a Praza de Fernando o Católico ata a Porta do Sol.
A las 14,30, comida popular. Más info : Pincha AQUÍ
http://www.cgtgalicia.org/2010/04/xanta ... o-de-2010/
________________________________________
________________________________________
ILLES BALEARS :
Palma :
Manifestación a las 11,30 horas con salida en la Plaça Espanya y final en la Plaça dels Agermanats.
Después de la manifestación, se hará una comida de hermandad.
Más información en
http://www.cgtbalears.org
________________________________________
________________________________________

PAÍS VALENCIÀ :
Castelló : Manifestació a les 11,00 hores. Eixida des de la Plaça Independència (La Farola)
València : Manifestació a les 11,30h. Des de la Plaça de sant Agustí.
Benidorm : Manifestació a les 11,30h. Des de la plaça de l’Ajuntament, fins la Plaça de la Creu.

Alacant : Manifestació a les 11,30h. Des de les escales de l’Institut Jorge Juan. Després, festa-concentració a la Plaça de sant Cristobal amb parlaments, debats, animacions i música.
Alcoi : Concentració a les 10,30h. Passeig Cervantes (poemes, música, esmorzar…)
Més informació a
http://www.cgtpv.org
________________________________________
________________________________________
Murcia :
Concentración a las 12,00 h, en el Jardin Floridablanca.
Acto informativo y lúdico, abierto a colectivos y asociaciones alternativos.
Información, charlas, música (tres grupos en directos), comida y bebida…
________________________________________
________________________________________
MADRID-CASTILLA LA MANCHA-EXTREMADURA :
Toledo :
Porque nos sobran los motivos para rebelarnos contra la explotación que padecemos en nuestro día a día, este 1º de mayo tenemos la oportunidad de salir a la calle y manifestarnos ¡QUE YA ES HORA !
Afiliadas, afiliados y simpatizantes de CGT estaremos concentrados en la Plaza de Toros de Toledo desde las 11.30h
________________________________________

Madrid :
Manifestación y Mitin Fiesta. A las 10,00 horas, manifestación desde Plaza Jacinto Benavente hasta la Glorieta de Atocha.
A las 12,00 horas, concierto en la Cuesta de Moyano, con los grupos ’A palo seko’, ’Desechos’, ’Vantroi’ y ’Superlumpen’
________________________________________
________________________________________
ARAGÓN Y LA RIOJA.
Zaragoza :
Bajo el lema "A la Calle que Ya es Hora" la CGT saldrá en manifestación este 1º de Mayo a las 12,00 horas desde la Plaza Salamero a la Plaza La Seo, donde tras leer el manifiesto nos tomaremos el ya tradicional vermut.
Hoy más que nunca es necesario que desde CGT demos respuesta a la Crisis del capital que intenta, que la clase trabajadora pague los derroches del sistema capitalista.
Más info en
www.cgtaragon.org
Última edición por inter1868 el 26 Abr 2010, 10:50, editado 2 veces en total.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

DarkSpirit
Mensajes: 210
Registrado: 21 Ene 2008, 20:49

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por DarkSpirit » 26 Abr 2010, 10:40

Me ha llegado por correo
Jornadas 1º de Mayo y CeNTenario CNT Huesca 2010

Desde la Confederación Nacional del Trabajo de Huesca, en el marco del CeNTenario del histórico sindicato anarcosindicalista y de las jornadas del 1º de Mayo, os invitamos a participar en los actos de inauguración de
la nueva sede social de la CNT oscense en su local sito en la calle Felipe Coscolla, nº 3 bajos, de Huesca.

PROGRAMA:

Viernes, 30 de abril de 2010, 19’30 horas, lugar, Felipe Coscolla, 3, inauguración del local y apertura de las jornadas. A partir de las 20’00 horas, charla-presentación del libro, Trabajan para la eternidad. Colectividades de trabajo y ayuda mutua durante la Guerra Civil en Aragón, con la presencia de su autor el catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares e historiador, Alejandro R. Díez Torre y del colectivista y maquis de Angüés, Martín Arnal Mur, modera, Raúl Mateo Otal.

Al finalizar el acto habrá un picoteo y música a cargo de os Gaiters d’a Tierra Plana.

Entre las 19’30 a las 20’30 horas habrá un servicio de atención a peques en el Espacio Educativo de la Asociación para la Educación Activa BOLANDRINA que nos presentaran brevemente su proyecto.

Sábado, Jornada del 1º de Mayo, de 12’00 a 14’00 horas, concentración legalizada con tenderete informativo en la Plaza de Navarra de Huesca.

A partir de las 14’30 horas comida popular en la Ermita de Loreto (antiguo Castillo Errico Malatesta entre 1936-1938), con música en vivo a lo largo de la tarde.

Un cordial saludo,

Sª de Prensa y Propaganda
CNT Huesca

Imagen

Imagen

carta1mayo2010
"Una discusion prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde"
Seneca

"No hay nada nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón: todos creen tener suficiente."
Descartes

cntcordoba
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ago 2007, 14:05

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por cntcordoba » 26 Abr 2010, 12:19


Manifestación 1º de Mayo CNT:

Salida Pza de Colón 11:30h. - Llegada : Pza de la Corredera.


CNT Córdoba - 1º de Mayo 2010

La CNT de Córdoba convoca una manifestación el próximo 1º de Mayo, continuando con la campaña contra el Paro, la Reforma Laboral y los Recortes Sociales. Este año la movilización en el 1º de Mayo es fundamental para rechazar las medidas que desde el Estdo y la Patronal, con la complacencia de los sindicatos del poder, se están tomando para que la crisis la paguemos los trabajadores y trabajadoras.

Con más 4,5 millones de parad@s , con propuestas de aumento de la edad de jubilación, con una reforma laboral encima de la mesa que no ofrece más que nuevos recortes para los trabajadores, con una reforma fiscal en los últimos años resumida en que los que menos tenemos acabemos pagando a los que más tienen, ... No podemos seguir esperando!

Ante la deserción de los sindicatos oficales presos de sus dependencias económicas y servidumbres políticas, es necesario poner en pie un sindicalismo de clase , de acción directa y combativo sin subvenciones ni liberados.

Eso es el anarcosindicalismo, el sindicalismo que practica la CNT, un sindicato para tiempos difíciles.

Por un primero de Mayo combativo, sal a la calle con la CNT.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por Francisco » 26 Abr 2010, 15:12

La Regional de Murcia de la CNT, se manifestara el 1º de mayo en Cartagena

Este año como todos los años y más ahora con los tiempos que corren, los sindicatos de la CNT/AIT de la Regional de Murcia hacen un llamamiento a todos los trabajadores, para que este 1º de mayo salgan a la calle para demostrar, que ya estamos hartos de aguantar tanta injusticia y que sólo son los mismos trabajadores los únicos como siempre, los que pueden sacarnos de esta crisis inventada por los capitalistas y aquellos que nos gobiernan, sean de derechas o izquierdas.
Este 1º de mayo es especial, pues esta organización cumple 100 años y hoy con más orgullo que nunca podemos decir que es la única organización que no se hinca de rodillas. En la CNT sus militantes no cobran por hacer sindicalismo, no tenemos subvenciones del Estado y tampoco las queremos. En la CNT no nos presentamos a las elecciones sindicales, invento del estado y la patronal para mantener un sistema que mantenga al trabajador ignorante de lo que sucede, mientras estos alimentan a los mal llamados sindicatos y que lo único que hacen sus cúpulas es arrastrarse ante los pies de la patronal y traicionar una y mil veces a los que dicen ser sus hermanos de clase.

Todos los 1º de mayo son importantes, pero este de 2010 es tanto para la CNT como para toda la clase trabajadora un día que debe de marcar el punto de salida para que la clase trabajadora y humillada durante tantos años comience a tomar las calles y a decir basta.

La manifestación tendrá su salida a las 11:30 h desde la plaza de España de Cartagena. En el final de la manifestación se tiene previsto diferentes mítines de compañeros, actuaciones de canta autores y para retomar fuerzas se podrá degustar buena comida y bebida.

Por un 1º de mayo obrero y combativo

Con el pretexto de la crisis económica, una más desde la "democracia", la situación laboral de la Comunidad de Murcia, así como en el resto del Estado, está empeorando día a día.

Despidos, bajos salarios y precariedad

Los empresarios de todos los sectores están aprovechando la coyuntura para reducir plantillas. Ven reducidos sus beneficios y nos despiden o degradan nuestras condiciones de trabajo para mantener su nivel de vida. Muchas ni siquiera han tenido pérdidas, pero también recortan, pues saben que el Gobierno no va a poner traba alguna con la excusa, nuevamente, de la crisis: ERE, contratación temporal, jornadas desproporcionadas, despidos injustificados y sin indemnización, prejubilaciones irrisorias para trabajadores/as de más de 40 años... parecen ser la única “solución” que nos ofrecen políticos y empresarios, los mismos que se han enriquecido y justificado sus delirantes sueldos administrativos hasta hace bien poco. Eso sí, a los bancos se les otorgan cuantiosísimas subvenciones para soportar la situación que ellos mismos han creado.

Esta política hace que ya seamos alrededor de medio millón de paradas y parados en Madrid, con zonas especialmente afectadas como el sur o el Corredor del Henares. Las tablas salariales de los convenios colectivos (cuando se cumplen) no se actualizan anualmente y nuestros salarios se estancan o se reducen, pero los gastos básicos en sanidad, alimentación, vivienda, educación o transporte se mantienen igual de altos o aumentan, y las aberrantes privatizaciones de lo público se presentan como “inevitables”. Además, las libertades públicas y privadas son estrechadas y penalizadas día a día con el pretexto de una seguridad que compensará, nos prometen, el profundo individualismo, la infelicidad y el vacío que impera en todos los ámbitos de la sociedad.

Acoso a trabajadores y trabajadoras inmigrantes

Todos hemos sido víctimas o testigos del acoso policial a personas venidas de otros puntos del planeta (con mayor saña según la procedencia y las relaciones empresariales con el país de turno); personas que han venido a ganarse la vida a Madrid, con quienes los empresarios se han hecho de oro más todavía que con los que han nacido aquí, ahora son perseguidos y acosados porque “ya no hacen falta”. Desde el poder, y para goce de la ultraderecha y sus viejos-nuevos cachorros neonazis, se intenta enfrentar a los trabajadores según su “nacionalidad”, cuando todas y todos somos trabajadores víctimas de quienes manejan la economía y las leyes.

¿Y la clase trabajadora dónde está?

Empresarios y Gobierno actúan, no pierden tiempo a la hora de proponer y dictaminar recortes y más recortes: cumplen a la perfección con su papel histórico: repartir lo de todas y todos en las manos de un puñado. ¿Y las/os trabajadoras/es? ¿Qué respuesta estamos dando ante tanta agresión? NINGUNA HASTA AHORA. ¿Quién se supone que “representa” nuestros intereses como trabajadores según el juego democrático? Los sindicatos y comités de empresa, mayoritariamente UGT y CCOO. ¿Qué han hecho o dicho hasta ahora? Los grandes sindicatos subvencionados cuentan con apenas un 15% de afiliación entre las obreras y obreros, pero aun así pretenden ser la “voz oficial de los/as trabajadores/as”, a través de unas elecciones sindicales tan representativas del sentir del pueblo como las otras (las de los políticos). Hay 300.000 representantes sindicales, es decir, trabajadores con privilegios, en el Estado español, y cuestan a las empresas en torno a 250 millones de euros al año. No es de extrañar con estos datos la inmovilidad y el aplastante silencio con el que responden a la crisis. Resulta vergonzoso, en la gravísima situación actual de pérdida constante de derechos, presenciar las “blandas manifestaciones”, más bien procesiones sindicales, que ofrecen como única respuesta en la calle de los grandes traidores de la lucha obrera española. Ni rastro de huelga general, no se vayan a ofender papá estado ni papá empresa.

Actúa, organízate y lucha por lo que es de todas/os en la CNT

La CNT es un sindicato en el que somos las trabajadoras y trabajadores quienes decidimos. Aquí nadie cobra por ser sindicalista; somos explotadas/os y parados/as, como tú.

La CNT es un sindicato independiente, de clase, y por eso no admitimos subvenciones ni de las empresas ni del Estado. Sabemos que sólo nosotras, los que día a día trabajamos y producimos, tenemos el deber de defender lo que es nuestro. Nadie lo hará por ti. Nuestra tabla reivindicativa sigue siendo la misma que antes de esta nueva crisis montada por los mismos de siempre:

* Eliminación del modelo representación de los trabajadores por medio de las elecciones sindicales

La asamblea será el único órgano de decisión de los trabajadores, de donde saldrá elegido el o la representante para cada situación que lo requiera. Eliminación de los privilegios de los representantes sindicales y ampliación de las garantías laborales a todos los trabajadores.

* Reducción de la jornada laboral

Jornada laboral de 35 horas semanales el primer año

(1540 horas anuales). Continuar con una reducción de 55 horas anuales cada año hasta llegar a las 30 horas semanales.

* Subida salarial

Subida lineal de 300 euros el primer año de vigencia del convenio. En los siguientes tres años se aplicará una subida lineal igual a la subida del salario medio (IPC+2%) de todos los trabajadores de la empresa.

Ningún trabajador cobrará menos de la mitad del salario máximo (incluyendo directivos).

* Jubilación a los 55 años

La vida laboral nunca repercutirá en el estado físico/psíquico del trabajador.

* Contrato indefinido para la totalidad de la plantilla excepto interinidades

* Garantía laboral

Ante el despido improcedente de un trabajador, éste podrá elegir la reincorporación o la indemnización económica que le corresponda. El periodo de prueba se reducirá a la mitad en todas las categorías.

* Supresión de primas y destajos

Los pluses se compensarán en horas libres de trabajo.

Cada hora trabajada en horario nocturno o día festivo equivaldrá a una hora y media de compensación de descanso.

* En caso de accidente laboral y/o enfermedad se cubrirá el 100% del salario del trabajador

La empresa se comprometerá a cubrir el porcentaje salarial que no cubra la Seguridad Social durante el periodo de baja.Seguro de vida y plan de pensiones a cargo de la empresa para todos los trabajadores.

* Limitación del beneficio del empresario

Limitación de los beneficios de tal modo que parte de ellos sean reinvertidos en una mejora de las condiciones laborales (seguridad, higiene, formación, etcétera).

No hay mejor momento para hacerte cargo de tu vida y empezar a defender tu dignidad de clase que el Primero de Mayo, homenaje a trabajadores anarquistas que ya hace más de un siglo sabían muy bien cuál era el camino. Te invitamos a participar en nuestra manifestación junto con otros trabajadores y trabajadoras que peleamos todos los días por la dignidad, la justicia y la libertad.
http://laconfederacion.es/index.php/sin ... agena.html
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

DarkSpirit
Mensajes: 210
Registrado: 21 Ene 2008, 20:49

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por DarkSpirit » 28 Abr 2010, 07:41

Imagen

MANIFESTACIÓN
SÁBADO 1º de MAYO LOGROÑO

Glorieta del Dr.Zubía

12:30h Puesto de Libros y propaganda
Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) y CNT
13:00h Salida Manifestación
"¡¡ Ni un sólo recorte más!! Defiende tus derechos. 1º de Mayo de lucha. CNT"

Sede del sindicato CNT (Calle Baños, 3)

14:30h Comida confederal vegetariana
19:00h Recital poético “La poesía y la rebeldía”.
Poemas y comentarios sobre la lucha de poetas y obreros por la emancipación cultural.
"Una discusion prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde"
Seneca

"No hay nada nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón: todos creen tener suficiente."
Descartes

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por munyint la gata » 28 Abr 2010, 12:32

1º de mayo de CNT en Barcelona: 11h Arc de Triomf

Imagen

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por Francisco » 28 Abr 2010, 15:44

1º de Mayo en Alicante

Vente con nosotros.
Si luchas, puedes perder. Si no luchas, perdido estas.

11:30
Salida en manifestacion desde las escaleras del Jorge Juan.
13:30
Mitin: Crisis, reformismo y lucha libertaria
14:30
Comida vegana (sin sufrimiento animal )
16:00
Concierto de:
-La popi (cantautora )
-Manual & compañia. (Rap callejero)

CNT, un sindicato para luchar y practicar el anarcosindicalismo.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Anarcoburócrata
Mensajes: 151
Registrado: 04 Dic 2008, 20:05

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por Anarcoburócrata » 28 Abr 2010, 16:21

1 de Mayo en Sevilla

Manifestación 12:00
Salida: Parlamento
Después concentración Abaceria San Lorenzo

San Bernardo 20:00
Teatro: La Bruta Teathre
Ambigú Flamenco // Actuaciones varias
Mitin colectivos // Lectura de poesías // Micro libre
Barra con comida y bebida

30 abril
Proyección de la película
"Tiempos Modernos" 20 h CSOA Sin nombre

Participan:

sov sevilla
colectivo asamblea arte
federación estudiantes libertarios
csoa sin nombre
heavyllanos
san bernardo 52
.

SOV-Sevilla, un sindicato asambleario (de verdad), que no va a las elecciones sindicales y sin líderes corruptos ni estrellas

Edito para no herir sensibilidades

Vuelvo a editar que despues nos piden prisión...
Última edición por Anarcoburócrata el 28 Abr 2010, 22:51, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por inter1868 » 28 Abr 2010, 16:32

Anarcoburocrata este hilo es informativo para la "peña" no saquemos cosas fuera de tiesto compañero :wink: .
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: 1º DE MAYO: Autogestión, Solidaridad y Apoyo mutuo

Mensaje por carlinche » 28 Abr 2010, 18:32

Salud compañeros:
Se nos ha olvidado poner la convocatoria del 1º de mayo en Ourense de la C.G.T.

Este año, saldremos en la manifestación que se celebrará el 1º de mayo desde el Pabellón de los Remedios.
Una vez terminada la manifa, como que el mitin para los demás.
Después iremos a las orillas del río Miño, junto a las piscinas municipales de Oira donde "fabricaremos" una comida de fraternidad y nos lo pasaremos lo más de puta madre que podamos. Hasta que el cuerpo nos aguante.
Quedais tod@s invitid@s a los dos eventos.
Buen 1º de mayo para todos.
Salud y revolución social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Responder