Unión_y_Acción:
Admito mi parte de culpa en el caldeamiento del ambiente y también admito que a veces por facilidad generalizamos con épitetos injustos que a veces no se corresponden con la realidad.
companeroisrael:
companeroisrael escribió:jajaja, y se la pasan mintiendo, he, lo primero que haces rebatirme para minar toda mi argumentacion. si critico a Ted es por sus ideas, no por su vida ni su inteligencia eso esta claro, no hago referencias a nada mas que a su libro.
Pues no lo parece, sobretodo por las alusiones a su vida privada.
Somos sus principales enemigos, heee. OK, esto demuestra de que lado van. Yo no critico a la gente por su psicologia,...

Que bakunin haya sido racista, no me importa, que Schopenhauer haya sido misantropo, no me importa si Heidegger es nazi. La cuestion son las ideas y estas se rebaten solas, con el uso de la razon.
¿Qué tiene que ver aquí Bakunin y Schopenhauer? Como anarquista opositor al sistema industrial soy opositor de cualquier izquierdista porque estos por definición apoyan al sistema industrial, sus valores de bienestar, justicia "social", derechos humanos, colectividad y "educación" no son más que el culmen del sistema, conforme el sistema adopta más postulados izquierdistas más efectivo se hace, hace 300 años a los disidentes se les cortaba la cabeza, ahora prefieren métodos limpios y "democráticos" como la propaganda o el adoctrinamiento, todo postulado por los ideales de la ilustración tan querida por los izquierdistas de todo tipo y pelaje.
companeroisrael escribió:El escapismo al que me refiero, es que tratan de llenar su vacio existencial, la existencia sinsentido, el absurdo, con remedios terapeuticos como la " praxis libre" para un mundo sin suicidios, que cojudez como puede ser libre la praxis, si esta no es libre, se sustenta en necesidades que tenemos que cumplir obligatoriamente para que no "suframos psicologicamente". La razon es la que da la libertad, para ejercer la praxis.
Como se nota que no has leído el manifiesto, decir que porque tenemos necesidades no somos libres es otra gilipollez de los transhumanistas que nos quieren convertir en cyborgs y en robots a pilas. Para el FC (Ted Kazcynski) la libertad es tener control sobre los asuntos de la vida y la muerte por parte del individuo y pequeño grupo (defensa, alimentación, refugio) ya que estos son la base en la cual se sustenta las demás libertades, en caso contrario es dependencia de un ente superior la cual lleva a la sumisión respecto a este.
Esa es la libertad que queremos y bueno respecto a la razón... ¿Insinuas que los Massai no razonan querido amigo?
companeroisrael escribió:Primero, como siempre te desvias del tema, he

. Poniendo como excusa, que igual da el sistema se derrumbara y todos moriremos, con una especie de catastrofismo, esto te es suficientemente correcto para justificar el genocidio que preveen?
No me desvio, estoy explicando nuestra postura, hay dos alternativas, o el sistema cae (que en ese caso cuanto antes pase y mejor preparados estemos mejor) o se perpetúa acabando con toda la libertad y naturaleza humana... en los dos casos la alternativa más humanitaria es que este sistema caiga.
companeroisrael escribió:Segundo,Y como papa Ted es verdad absoluta, ha arrodillarnos no!. Yo hablo de las ideas no de si papa Ted nos ilumina con esto o aquello. Yo no propongo que la sociedad siga bajo este puto sistema capitalista, sino uno que generalize la humanidad. En esto perdemos libertad??, Si puede ser, pero tendremos mas libertad que ahora, la sociedad sera mas justa, y los humanos deberan guiarse por su razon, y no por sus necesidades. Y esto no quiere decir que nos olvidemos del planeta, de la contaminacion, la tecnologia es mala, cuando es mal aplicada, asi de simple.
Yo no me arrodillo ante Ted Kazcynski, si él tiene una idea buena la expreso y lo cito, para que no parezca que me apropio de ideas ajenas y da la casualidad que todas las ideas de Ted Kazcynski coinciden con mi punto de vista.
Dices que perdemos libertad pero ganaremos más... umm te recuerdo que existe una cosa llamada principio de no contradicción:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_ ... cci%C3%B3n
Dices que los humanos se guiaran por la razón y no por sus necesidades, dos dudillas que se me antojan:
-¿Cómo pretendes eliminar las necesidades? ¿Le vas a extirpar el intestino y el bazo a toda la humanidad? ¿Y si no queremos?
¿Quién nos obligará?
-Dices que nos guiaremos por la razón, ¿Estas insinuando que no nos guiamos en base a nuestros razonamientos e intuiciones? ¿O es que para ti la RAZON es esa diosa que los despotas ilustrados entronizaron para "culturizar" y "educar" al "ignorante" pueblo? en ese caso ¿Cómo te puedes llamar anarquista sin que se te caiga la cara de verguenza?
Ahora dices que la tecnología que se contamine se eliminará y ya está, Don Ted Kazcynski tiene una objección muy interesante a tu propuesta en el apartado llamado:
"LAS PARTES «MALAS» DE LA TECNOLOGíA NO PUEDEN SEPARARSE DE LAS PARTES «BUENAS»"
Ahora no puedo citarlo porque no me va el manifiesto.
companeroisrael escribió:Ahh lei lo ultimo y te digo que ese sujeto si tiene base de apoyo social, familiar, no ha de morir por no poder ser "autosuficiente", y esto si no se suicida, va a mejorar.
Ted pidio algo de dinero para construir la cabaña y poder guardar dinero para algo comida, armas, máquina de escribir... pero en lo que respecta a muchos aspectos (como la alimentación) era totalmente autosuficiente, aunque como él mismo dice quería haber seguido avanzando en la autosuficiencia, quería contruirse una ballesta para sustituir a su rifle, pero que vamos, nadie ha dicho que Ted Kazcynski sea un yanomamo, él lo hizo lo mejor que pudo y cuando la Sociedad Industrial le atacó él se defendió y dió las bases para una oposición a la misma, algo que yo al menos le agradezco.
Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden