Asunto: ¿Crear tema fijo con listado de libros anarquistas?
Publicado: 02 Nov 2009, 19:32
Salud compas. Desde siempre he leido mensages de algun que otro usuario nuevo que ha preguntado por libros de tematica anarquista, cuando ya sabemos que hay innumerables temas abiertos con esa misma pregunta, mi propuesta consiste en crear entre usuarios del foro un listado con los libros que siempre se suelen recomendar en los temas de este tipo. Colocar un post-fijo de esos (en realidad no tengo ni papa de como se escribira pero si los veo en muchos apartados del foro) en el apartado más proximo al tema y asi cuando algun nuevo usuario entre en el foro y pregunte sobre esto, tenga un sitio fijo a donde acudir. Bueno ahora siento si esto ya se ha comentado antes por el foro pero nunca lo habia leido y se me ha ocurrido plantearlo.
Un saludo muy grande.
_________________ Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.
Asunto: Re: ¿Crear tema fijo con listado de libros anarquistas?
Publicado: 02 Nov 2009, 21:05
La verdad es que sería una buena idea, de paso se podrían clasificar los libros según tema y autor. Hacer una "mini biblioteca de recomendaciones y descargas"
Publicado: 04 Nov 2009, 10:37
moderación foro Alasbarricadas.org
Es una buena idea.
Se puede poner un tema fijo de referencia que se vaya actualizando con títulos, temática, ediciones, formas de conseguirlos, debates sobre libros concretos en el foro, etc..
Se puede hacer un repaso (por ejemplo mensualmente) a la información o los temas que hayan ido saliendo en el foro con referencia a libros y con esos datos ir ampliando la información del tema fijo.
Así la existencia de un tema con información no quita que se pueda debatir en el foro sobre cualquier libro.
Seguramente lo haremos en un plazo breve de tiempo, es algo que siempre se ha llevado en la cabeza pero que nunca se termina de concretar. Viendo que además hay interés, habrá que ponerse a ello
_________________ Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa
Publicado: 04 Nov 2009, 10:46
Apoyo la iniciativa, siempre he pensado que una breve síntesis, o diversas opiniones de lo que va cada libro con el autor y demas. Los libros que se recomiendan pueden dar lugar a la mejor opción para poder decantarse por una obra u otra. Se simplificaria en la busqueda de un libro que tratase de un tema en concreto.Saludos.
_________________ Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible. Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Publicado: 11 Ene 2010, 19:03
moderación foro Alasbarricadas.org
Si, lo hablamos y vimos que lo era, pero lo tenemos en la lista de trabajos pendientes Se hará, aseguro que se hará.
_________________ Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa
Publicado: 20 Jul 2010, 16:25
¿Como va el proceso sobre esta propuesta?
Simplemente es por curiosidad ya que he vuelto a ver esos mensajes de nuevxs usuarixs preguntando por libros introductorios al anarquismo y me he acordado de este tema.
Un saludo grandisimo. Salud.
_________________ Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.
Publicado: 24 Ago 2010, 19:44
Es una excelente idea,es cierto que hay infinidad de temas abiertos sobre esto y yo en la mayoría de los que he participado acabao respondiendo con enlaces a temas similares.Sobre todo me parece importante que se haga un listado de libros básicos que puedan servir de introducción a los que están empezando,porque es lo que pide la mayoría de la gente que abre este tipo de temas.
_________________ ¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?
Por el titulo puede ser rechazado por el tipico pensamiento del anarquismo tradicional que rechaza todo tipo de religion pero os repito algo interesante que fue puesto alla arriba:
Aqui pueden encontrar un catalogo muy grande de libros internacionales acerca del anarquismo: http://www.cira.ch/catalogue/?lang=fr es de la pagina del CIRA - Centre Internacional d'Investigation de l'Anarchisme (Centro Internacional de Investigacion del Anarquismo) que esta situado en Lausanne - Suiza ^^
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados