Ecologia "aislada" es Inutil ?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
rodri

Re: Ecologia "aislada" es Inutil ?

Mensaje por rodri » 30 Nov 2009, 16:29

eterno_aprendiz escribió:Viendo esos graficos, en el detallado de 1000 a 2000 se ve, desglosado segun continentes, que donde la poblacion ya no sube, europa, es donde la agricultura esta mas tecnificada, luego la explosion demografica puede haber sido causada en un principio por la tecnologia aplicada a la agricultura y las tecnicas sanitarias, pero tambien la tecnologia ha puesto el freno: la planificacion familiar.
En donde mas se desmanda la poblacion, asia y africa, es donde menos tecnificada estara la agricultura, sin embargo suben en proporcion exponencial, debido a la ausencia de planificacion familiar, sospecho que debido al poco acceso a los metodos anticonceptivos, en muchos casos debido a caracteristicas culturales (la que ose pedir a su marido ponerse un condon, igual recibe una ensalada de palos, y la que toma la pildora o se pone un diu es porque es una zorra que le gusta el mambo, etc...) y toda la cuestion religiosa.

Es decir, el conocimiento nos ha otorgado la posibilidad de alimentar mas bocas, pero tambien nos ha otorgado la posibilidad de limitar el numero de bocas a alimentar.
Correcto, cuanta más tecnología tenemos, más necesitamos y más dependientes somos de ella para sobrevivir.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

fullmoon

Mensaje por fullmoon » 18 Dic 2009, 20:52

Creo que está bien para cortar árboles, pero asegúrese de que después de cortarla, hay que reemplazarlos .. porque en el largo plazo es el que se padecen ..
si la venganza de la naturaleza, nosotros no podemos hacer nada al respecto .. , y no podemos culpar a nadie, sino nosotros mismos, porque de no ser consciente de estas cosas ..
.. todos los días en cambiar nuestras vidas, y crecer y crecer explorar las cosas y de inventar nuevas cosas .. pero debemos conocer y nuestra naturaleza que debemos cuidar ..
que siempre dice presente, pero el problema para nosotros es que no actúa, nosotros no lo hacemos a pesar de que ya lo sabía .. :D

chiquichoria

Mensaje por chiquichoria » 19 Dic 2009, 01:26

Sobre el debate sistema tecnológico sí o no, la verdad es que aunque comprendo las dos posturas, a mí particularmente me resultaría muy dificil vivir sin tecnología o sin este sistema tecnocrático, (al estilo primitivista), ya que esto sería como meter a un hombre del siglo xxI en las cavernas. Tampoco creo que estar hipermegatecnologizados sea bueno para nuestra especie y el planeta. Soy de los que piensa que el uso ha de ser moderado, teniendo en cuenta las necesidades del planeta. Creo que no podemos cortar de raiz porque muy pocos sobrevirían. Es importante empezar a cuestionarnos y a reducir.
Sin solidaridad no habrá futuro

argy

Mensaje por argy » 19 Dic 2009, 14:32

eterno_aprendiz, los hechos hacen obvio que mentalmente somos capaces de desarrollar la tecnología que hemos desarrollado. A veces hasta pienso que otras especies también habrían sido capaces solo que tenían muy claro que es absurdo. Observamos primates y vemos que no tienen rascacielos, pero si observamos cualquier grupo humano al margen de la civilización tampoco. Porque en el primer caso pensamos que es una característica de la especie y en el segundo solo de ese grupo humano concreto? De todos modos este tema no es relevante.

La cuestión es la de siempre: porque si tenemos la capacidad de desarrollar tecnología se da por hecho que debemos "aprovecharlo" y se habla en términos como "desperdicio" el no hacerlo? En mi opinión, se da por hecho que el progreso tecnológico implica un aumento de bienestar pero eso es muy cuestionable y si no se cuestiona es por pura convención. Como simpatizante con la lucha anticivilización, no solo cuestiono que cualquier desarrollo tecnológico suponga bienestar sino que sostengo que el bienestar es algo que antes de la civilización no se buscaba, sino que se tenía. Todo el rollo de "necesidades infinitas" e "incesante búsqueda del bienestar" (efímero) me parecen palabras bonitas para hablar de un masivo y serio problema de drogadicción al progreso.

El desarrollo tecnológico al que hemos llegado no habría podido existir sin que personas lo materializaran en contra de su voluntad. La típica pregunta: ¿Quien quiere bajar a la mina? O más aún, ¿Quien quiere trabajar en sistemas de producción en cadena?. Generalizando, ¿cuanta gente es consciente de que su trabajo no le gusta y lo hace por coacción? Muchas veces no se trata de jefes y jerarquía, sino de necesidades técnicas y materiales. Es decir, un cambio de organización en los medios de producción no soluciona el problema. Creo que muchxs defensorxs del progreso tecnológico caen en la irresponsabilidad que fomenta el sistema: Preocúpate de ganar dinero para comprar cosas. Lo que implique el desarrollo de la cosas que compras no es tu problema.

Aunque es cierto que resulta escandaloso en pensar todo lo que conlleva el desarrollo de tecnología, no hace falta que hagamos el análisis al completo para empezar a intuir que a mayor complejidad tecnológica, mayor necesidad de especialización, de sacrificio laboral, etc. Si de verdad analizáramos todo eso, de verdad querríamos un ordenador, o un coche? Si tuviéramos que hacerlo nosotrxs, lo querríamos? Si lo queremos solo en el caso de que no lo tengamos que hacer nosotrxs, no estamos aceptando que hay un esfuerzo que alguien tendrá que hacer en contra de su voluntad?

El mero concepto de la propiedad comunal de la tierra ya es peligroso a nivel ecológico, puesto que se decide, de nuevo, por pura convención, que toda la tierra pasa a ser propiedad de la humanidad, excluyendo así los intereses de cualquier otra forma de vida.

El crecimiento demográfico está relacionado con el desarrollo industrial porque, aunque se empeñe en catalogar a la gente de países subdesarrollados como personas ignorantes que a duras penas son capaces de entender que el coito conlleva reproducción, la realidad es que su crecimiento demográfico responde a la necesidad de mano de obra. No son pobres por tener mucha descendencia sino que necesitan mucha descendencia para poder tener mano de obra que lleve comida a casa.

Separando ese crecimiento demográfico por continentes no hace otra cosa que dejar en evidencia que el llamado "tercer mundo" es explotado por occidente. No es la facilidad de acceder a preservativos lo que frena el crecimiento demográfico en occidente sino que no es el propio occidente quien se encarga de asumir la totalidad de las consecuencias de su producción industrial.

fullmoon, usas un traductor automático?
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 21 Dic 2009, 09:50

argy escribió:eterno_aprendiz, los hechos hacen obvio que mentalmente somos capaces de desarrollar la tecnología que hemos desarrollado. A veces hasta pienso que otras especies también habrían sido capaces solo que tenían muy claro que es absurdo. Observamos primates y vemos que no tienen rascacielos, pero si observamos cualquier grupo humano al margen de la civilización tampoco. Porque en el primer caso pensamos que es una característica de la especie y en el segundo solo de ese grupo humano concreto? De todos modos este tema no es relevante.

La cuestión es la de siempre: porque si tenemos la capacidad de desarrollar tecnología se da por hecho que debemos "aprovecharlo" y se habla en términos como "desperdicio" el no hacerlo? En mi opinión, se da por hecho que el progreso tecnológico implica un aumento de bienestar pero eso es muy cuestionable y si no se cuestiona es por pura convención. Como simpatizante con la lucha anticivilización, no solo cuestiono que cualquier desarrollo tecnológico suponga bienestar sino que sostengo que el bienestar es algo que antes de la civilización no se buscaba, sino que se tenía. Todo el rollo de "necesidades infinitas" e "incesante búsqueda del bienestar" (efímero) me parecen palabras bonitas para hablar de un masivo y serio problema de drogadicción al progreso.

El desarrollo tecnológico al que hemos llegado no habría podido existir sin que personas lo materializaran en contra de su voluntad. La típica pregunta: ¿Quien quiere bajar a la mina? O más aún, ¿Quien quiere trabajar en sistemas de producción en cadena?. Generalizando, ¿cuanta gente es consciente de que su trabajo no le gusta y lo hace por coacción? Muchas veces no se trata de jefes y jerarquía, sino de necesidades técnicas y materiales. Es decir, un cambio de organización en los medios de producción no soluciona el problema. Creo que muchxs defensorxs del progreso tecnológico caen en la irresponsabilidad que fomenta el sistema: Preocúpate de ganar dinero para comprar cosas. Lo que implique el desarrollo de la cosas que compras no es tu problema.

Aunque es cierto que resulta escandaloso en pensar todo lo que conlleva el desarrollo de tecnología, no hace falta que hagamos el análisis al completo para empezar a intuir que a mayor complejidad tecnológica, mayor necesidad de especialización, de sacrificio laboral, etc. Si de verdad analizáramos todo eso, de verdad querríamos un ordenador, o un coche? Si tuviéramos que hacerlo nosotrxs, lo querríamos? Si lo queremos solo en el caso de que no lo tengamos que hacer nosotrxs, no estamos aceptando que hay un esfuerzo que alguien tendrá que hacer en contra de su voluntad?

El mero concepto de la propiedad comunal de la tierra ya es peligroso a nivel ecológico, puesto que se decide, de nuevo, por pura convención, que toda la tierra pasa a ser propiedad de la humanidad, excluyendo así los intereses de cualquier otra forma de vida.

El crecimiento demográfico está relacionado con el desarrollo industrial porque, aunque se empeñe en catalogar a la gente de países subdesarrollados como personas ignorantes que a duras penas son capaces de entender que el coito conlleva reproducción, la realidad es que su crecimiento demográfico responde a la necesidad de mano de obra. No son pobres por tener mucha descendencia sino que necesitan mucha descendencia para poder tener mano de obra que lleve comida a casa.

Separando ese crecimiento demográfico por continentes no hace otra cosa que dejar en evidencia que el llamado "tercer mundo" es explotado por occidente. No es la facilidad de acceder a preservativos lo que frena el crecimiento demográfico en occidente sino que no es el propio occidente quien se encarga de asumir la totalidad de las consecuencias de su producción industrial.

fullmoon, usas un traductor automático?
Típica parrafada insustancial. ¿Te has planteado alguna vez por qué el Ser Humano ha desarrollado la tecnología si no la necesitaba?. ¿Te has planteado alguna vez que las causas del incremento demográfico no solo tiene una causa y mucho menos la que repites como un loro?.

En rojo la resalto.

No contestarás porque me tienes en tu lista :lol: :lol: . Aunque tampoco lo hacías antes y sospecho el "por qué"... tu afán contra la educación te deja en evidencia.

Salud.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 21 Dic 2009, 13:04

JULIANO escribió: No contestarás porque me tienes en tu lista :lol: :lol: . Aunque tampoco lo hacías antes y sospecho el "por qué"... tu afán contra la educación te deja en evidencia.
Lo mejor que puede hacer es no contestarte.
- Argy no es ningún loro; el hombre se molesta en currarse los mensajes y en debatir con respeto. Y observo, que al menos, le da a la cabeza y piensa las cosas por si mismo y reflexiona sobre ellas, y además, nunca lo he visto tratar con menosprecio, burlas y altivez lo que otros escriben aunque no esté de acuerdo con ello. Al menos demuestra mucha más madurez (ética) que otros que van tratando a los compañeros de ''muchacho'' y de ''antes de que tu nacieras yo ya...'' , como si por el hecho de tener más años uno tuviese más autoridad moral para ir despreciando y burlándose de aquello que dicen otros más jóvenes.
- JULIANO, no sé la edad que tienes ni me importa, pero tu edad mental no es muy dificil de deducir y Argy te da cien mil vueltas como persona y como libertario: saber respetar la libertad de pensamiento de otras personas.

Puerilidad es la incapacidad de usar la propia razón sin la guía de otra persona. Esta puerilidad es culpable cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino la falta de decisión o de valor para pensar sin ayuda ajena.

JULIANO escribió: Típica parrafada insustancial. ¿Te has planteado alguna vez por qué el Ser Humano ha desarrollado la tecnología si no la necesitaba?. ¿Te has planteado alguna vez que las causas del incremento demográfico no solo tiene una causa y mucho menos la que repites como un loro?.
Y tu que eres tan listo y que te gusta burlarte tanto de los argumentos que dan los demás ¿por que no das los tuyos propios? ¿por qué no nos dices cuales son las causas del crecimiento demográfico? ¿ te crees que eres muy listo cuando lo único que sabes hacer es citar los mensajes de los demás(citarlos, además, enteros) para luego soltar una chorrada
en plan burlona sin aportar nada constructivo al debate?
¿que has aportado a los debates desde que participas en este foro, aparte de las burlas?
La pluma sin la espada no sirve para nada

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 21 Dic 2009, 13:31

El desarrollo tecnológico Juliano es una potencialidad humana, al igual que el estado o violar a la vecina.

Nuestros antepasados (no todos) en cierto momento apostaron por la agricultura, el excedente y el estado, por ahora les ha ido bien (desde el punto de vista darwinistas la civilización ha triunfado) pero en cualquier momento está puede caer, al igual que lo hicieron los dinosaurios, una crisis energética, demográfica o ecológica puede lanzar a la civilización al basurero de la historia.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 21 Dic 2009, 13:35

raskolhnikov escribió:El desarrollo tecnológico Juliano es una potencialidad humana, al igual que el estado o violar a la vecina.
O que verle algo malo a hacerse con una hembra a través de la violencia y buscar otras formas de relación. No pongas sólo ejemplos negativos, que queda capcioso y aquí somos más de los que buscan desarrollar las potencialidades humanas buenas :wink:
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 21 Dic 2009, 13:41

Chief, mi problema es que yo escribo lo primero que me sale de la cabeza y hace una hora estaba meditando sobre la violación.

Ser anarquista también es una potencialidad.

Respetar la libre sexualidad de un humano también es una potencialidad...

En fin menos cagar,comer y todas esas necesidades básicas lo demás son potencialidades es decir,posibles culturales y personales.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 21 Dic 2009, 13:47

Joder, espero que nadie caiga en las maravillosas trampas que te marcas, Jefe Viperino.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 21 Dic 2009, 13:51

carlmn escribió:Joder, espero que nadie caiga en las maravillosas trampas que te marcas, Jefe Viperino.
Pertinente, constructivo y muy bien argumentado. Lo que se dice un uso adecuado de la herramienta, enhorabuena.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 21 Dic 2009, 13:58

Primero leo lo de los antimilitaristas en el hilo vecino, y luego esto... no me puedes pedir más que lo que dije, pillín :wink:

Venga tontorrón, que tú lo haces todo bien, sea cual sea tu anarquismo, es el bueno. Además sois muchos. No te comas la cabeza por mis absurdos comentarios, que tienes razón. Venga alegra esa cara. ¿Contento? ¿Te sientes más libre?

Creo que por fin he entendido el verdadero sentido de la anarquía: la autocomplacencia.

Gracias por ello, y adiós.

antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por antihistamínico » 21 Dic 2009, 15:11

carlmn escribió:Joder, espero que nadie caiga en las maravillosas trampas que te marcas, Jefe Viperino.
...¿Sería mucho pedir que NO os faltarais al respeto :roll: ?
¿podríais evitar, en general, los comentarios con humor ácido e intentar recordar los propósitos positivos de este foro?

...Gracias.
Salud!
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 21 Dic 2009, 15:21

CHINASKY escribió:
JULIANO escribió: No contestarás porque me tienes en tu lista :lol: :lol: . Aunque tampoco lo hacías antes y sospecho el "por qué"... tu afán contra la educación te deja en evidencia.
Lo mejor que puede hacer es no contestarte.
- Argy no es ningún loro; el hombre se molesta en currarse los mensajes y en debatir con respeto. Y observo, que al menos, le da a la cabeza y piensa las cosas por si mismo y reflexiona sobre ellas, y además, nunca lo he visto tratar con menosprecio, burlas y altivez lo que otros escriben aunque no esté de acuerdo con ello. Al menos demuestra mucha más madurez (ética) que otros que van tratando a los compañeros de ''muchacho'' y de ''antes de que tu nacieras yo ya...'' , como si por el hecho de tener más años uno tuviese más autoridad moral para ir despreciando y burlándose de aquello que dicen otros más jóvenes.
- JULIANO, no sé la edad que tienes ni me importa, pero tu edad mental no es muy dificil de deducir y Argy te da cien mil vueltas como persona y como libertario: saber respetar la libertad de pensamiento de otras personas.

Puerilidad es la incapacidad de usar la propia razón sin la guía de otra persona. Esta puerilidad es culpable cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino la falta de decisión o de valor para pensar sin ayuda ajena.

JULIANO escribió: Típica parrafada insustancial. ¿Te has planteado alguna vez por qué el Ser Humano ha desarrollado la tecnología si no la necesitaba?. ¿Te has planteado alguna vez que las causas del incremento demográfico no solo tiene una causa y mucho menos la que repites como un loro?.
Y tu que eres tan listo y que te gusta burlarte tanto de los argumentos que dan los demás ¿por que no das los tuyos propios? ¿por qué no nos dices cuales son las causas del crecimiento demográfico? ¿ te crees que eres muy listo cuando lo único que sabes hacer es citar los mensajes de los demás(citarlos, además, enteros) para luego soltar una chorrada
en plan burlona sin aportar nada constructivo al debate?
¿que has aportado a los debates desde que participas en este foro, aparte de las burlas?
Insisto. Tienes por ahí un artículo claro y sencillo del que huiste por la dificultad que te entrañaba.

Salud.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 21 Dic 2009, 15:27

¿Donde está ese artículo?

Tyler durden

Responder