Para mi el mayor problema es que la mayoria de la gente no acepte o no sepa que el bebe ya siente a partir de los dos meses y que ya es tu hijo. A lo que voy no es para nada a juzgar a la que ya lo hizo, para nada. Hay situaciones desesperantes, yo podria yo juzgar a nadie. Pero tambien hay mujeres que no saben sobre el aborto, tipos de abortos, y de si el bebe sufre o no. Yo si creo en mayor informacion y por ejemplo legalizar el aborto antes de las 2 semanas. Lo que yo creo es que despues ya no es mas la vida de la mujer la que esta en juego sino la vida de ella y su hijo, que aunque no lo vea esta. Para mi seria lo mismo, dejar que nazca y cuando ya no lo queres tener mas (mucho gasto, me quede sin trabajo, esta muy enfermo y no tengo quien lo cuide, etc) matarlo. Porque eso nos parece tan cruel y no el aborto cuando esta en el vientre? Es solo porque no lo vemos.Sin embargo, por la falta de infomacion que hay, y porque seria mas facil para las mujeres que quedan embarazadas postergar la desicion sobre tener o no un hijo antes de que nazca, desgraciadamente, la naturaleza nos hizo asi
Entiendo que hay situaciones desesperantes. Pero aceptemos que muchisimas de esas situaciones se podrian prevenir con acceso a preservativos gratuitos, mas informacion en las escuelas, y legalizacion del aborto en un periodo inicial. No tengo una respuesta perfecta para esto, como nadie tiene una perfecta para nada. Solo creo que aprobar una ley que mate un bebe mayor a los 2 meses ya es asesinato de tu propio hijo. Lo lamento, es lo que pienso. NO podria juzgar a alguien que no tiene la informacion y toma una desicion en un momento de desesperacion. No creo que exista ninguna madre que mataria a su hijo si supiera lo que realmente esta haciendo. Nada puede ser peor que la muerte de ese hijo.
La falta de informacion, el sacarse el problema de encima rapido, "ojos que no ven corazon que no siente", miedo a lo desconocido, ganas de ganar dinero del abortista, etc. son lo que llevan a esas mujeres al aborto. Un sistema mas justo para las mujeres deberia incluir mas opciones que simplemente matar un nino.
El proceso de adopcion deberia ser facilitado tambien, deberia ser mas facil.
Espero haberme explicado mejor.
Salud!!