Okupas, liberales y empanadas mentales

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Responder
Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por raskolhnikov » 25 Sep 2009, 16:05

El "Instituto Juan de Mariana" es un gran pozo de demagogia, desinformación y Capitalismo a la americana, y claro... ¿Quién puede resistirse a meter la puntilla? :)

Texto sacado de aquí:

juandemariana.org/articulo/1112/vive/odia/
La policía desinfectó el pasado miércoles una casa abandonada en la Plaza de la Reina de Valencia. Ya no la habita el "centro social ocupado Malas Pulgas". Al grito de "Habéis movido ficha... venganza", que aún se puede leer en la pared, los okupas han dado muestras de lo que la Trujillo llama "otro estilo de vida", quemando coches por docenas y atemorizando a barrios enteros.
Parece ser que tenemos el tipico caso que atemorizaria a cualquier persona de bien, coches destrozados, amenazas, desinfección (ya saben la poca higiene de la ultraizquierda pro-etarra mire usté)... esto pinta bien. W:Wrz
Incapaces de juntar más de diez palabras con algún sentido, han impreso tres en una pared que expresa el sentimiento que mueve a estos jóvenes a actuar como lo hacen: "Vive y odia".

El odio es el sentido del movimiento okupa. No entienden en qué consiste y cómo funciona la sociedad libre y no aceptan todo aquello que hacemos los demás para salir adelante. Levantarse pronto todos los días, llevar un aspecto aseado y agradable, estudiar si estás en la edad de hacerlo, trabajar y ahorrar, llevar una vida (más o menos) ordenada, fijar objetivos para el futuro...
Ya lo entiendo como funcionan estos panfletos, primero hago de sociologo y estudioso de un grupo social dentro de la sociedad post-industrial en 2 minutos... "no saben juntar más de 10 palabras" y "les mueve el odio".... supongo que tendré que creerte ya que eres un señor que escribe muy bien,lleva corbata y seguro que has estudia masteresss.

Lo segundo es enumerar uno a uno los valores predominantes dentro del actual modo de producción (usando terminología marxista) Capitalista para a continuación achacar a los Okupas la violación de estos valores...seguro que el público está exaltado.
No. Ellos se creen con el derecho a tener lo que desean, pero no aceptan sacrificarse y trabajar para conseguirlo. Y lo toman por la fuerza. Odian la sociedad porque les fuerza a tener unas responsabilidades que no quieren aceptar. Están en la adolescencia permanente que caracteriza a todo progre. Pero éstos no leen con fruición un artículo en El País sobre el último jirón de violencia en Chiapas, o una reunión de movimientos terroristas en Porto Alegre, fantaseando con la revolución pendiente mientras llevan la vida que dicen aborrecer. No son, por tanto, el típico progre, sino que tiran por la calle del medio y parasitan la propiedad de cualquier vecino.
Dice que odian la sociedad porque la sociedad les obliga a trabajar para tener un mierda de piso de 30 metros cuadrados... pues mire usted, sí.

Pretende hacer moral universal cogiendo unos valores (los capitalistas, respeto a la propiedad, ahorro, esfuerzo...) culturales (ergo artificiales y transitorios) y catalogando de forma etnocentríca a los que no cumplen estos valores, pero no te preocupes, no eres novedoso, la mayoría de los grupos humanos han sido de carácter etnocentristas, es más, las tribus primitivas se llaman a si mismos "los hombres" excluyendo a los demás grupos. Ya sabes liberal, eres clavado a un bosquimano.
La izquierda siempre ha tenido fascinación por todos los comportamientos antisociales, y los ha justificado (la culpa es de la sociedad, ya sabe). Pero siente especial aprecio por los okupas, siempre que sea la casa de otro y no la suya la que vampiricen. Su alternativa a la sociedad libre se desmoronó a una velocidad espectacular, y la izquierda sigue sonada, aturdida, sin dar con otro modelo que oponer al capitalismo. Lo único que mantiene es el odio, otra vez el odio, por las sociedades abiertas y por todo lo que huela a Occidente, así que se apunta, desde el Islam a los antiglobalización o los okupas a todo lo que se opongan a ellas.
Pues sí oiga, odio a la sociedad Tecno-industrial-Capitalista, en particular a la Occidental (supongo que si viviese en Asia,Oriente Medio u otra placa téctonica odiaría a la civilización correspondiente) porque la misma no me permite entre otras cosas controlar mi vida, por lo tanto coarta mi voluntad de poder (en términos como los describió Theodore Kaczynski en su manifiesto), además de otros males que no tengo ganas de enumerar (hambrunas, guerras, desigualdad económico...).
Como cada vez somos más ricos, nos podemos permitir más parásitos, de modo que o se toma el asunto en serio o este movimiento irá a más. El Estado, si tiene alguna justificación, es la de defender la vida y la propiedad de los ciudadanos, y cuando falla, el ciudadano tiene todo el derecho a recurrir a los medios necesarios para recuperar lo que le pertenece. Ya han surgido iniciativas privadas que suplen, una vez más, el hueco creado por la ineficacia estatal, y que se encargan de desalojar los pisos. Seguro que contra ellas no habrá la comprensión que desbordan ciertos políticos hacia quienes ocupan lo ajeno.
Eyy chico, me han encantado esta parte 8-) , no has recurrido a moralinas ni a valores kantianos ni universales ni ostias en vinagres, lo has dicho claro, cada vez somos más ricos (¿No serás familiar del pocero?) y no podemos permitir que unos "costrosos" (sic) nos quiten ceros del balance empresarial. Me gusta tu estilo, me recuerda al yanomami que mata al occidental que se acerca a SU selva.

Por otra parte entenderás que gracias a palabras como las tuyas los que no hemos decidido acatar los valores del Capitalismo o no somos hijos/hermanos/sobrino/amantes de un contructor okupemos lugares abandonados sin ningún tipo de compasión ni remordimiento :D


----------------------------------------------------------------------------------------


El festival del humor Capitalista no termina aquí hoygan, sigue para rato, otro texto de temática similar:

juandemariana.org/articulo/1111/aristoteles/inma/mayol/

En el Neolítico, el ser humano comenzó a abandonar la vida nómada y se convirtió en un ser sedentario dedicado a cultivar la tierra y al cuidado del ganado, de forma que no ya no fue necesario trasladarse continuamente de un lugar a otro en busca de alimento al albur de las circunstancias.No mucho después apareció la propiedad privada, que en contra de lo que opinan los retroprogres, no es un invento de la burguesía para extender sus privilegios a costa de la clase proletaria, sino una institución natural que surge como consecuencia del proceso de civilización. La existencia de la propiedad privada es lo que nos distingue de los animales irracionales y de los comunistas, que ya es bastante. Pero es que además, es lo que permite el desarrollo y el bienestar de las sociedades y la independencia y libertad de los individuos para perseguir los fines que cada uno se marca en la vida. Aristóteles, que con permiso de la parienta de Joan Saura tenía también una ligera noción de estas cosas, llegó a la conclusión de que la propiedad privada está indisolublemente unida a la naturaleza humana, pues si al hombre se le priva de ese derecho esencial, pierde su auténtica condición para convertirse en simple esclavo.
Vale, la propiedad privada aparecío de forma natural, supongo que la aparición del estado (ese que tanto quieren limitar y del que tanto desconfían los liberales) es un suceso "pacifíco", supongo que igual de pacifíco que la propiedad privada... la antropología liberal es fascinante. Después dice que la propiedad privada nos distingue del resto de animales y de los comunistas, que son una especie de subhumanos (jarll, que kashondo err tío) oyé, pues supongamoslo, pero por Diox, después de esto no me digas que la propiedad privada es inherente y "espontánea" a todo ser viviente porque me voy a cabrear.

Después habla de Aristóteles, dice que el colega griego decía que la propiedad privada era inherente a la naturaleza humana, pues vaya, no me convences por dos razones:

-Citar a Aristóteles es un argumento de autoridad porque Aristóteles debido a las limitaciones del conocimiento en general en su época sólo conocía los modelos de gestión territorial de su época y lugar, la civilización helenística, la cual está fundada sobre los principios del despotismo, al desigualdad y la esclavitud... ¿Por qué no citas a Aristóteles en su defensa de la esclavitud? serías un tipo el doble de divertido.

-No tiene sentido que digas que es inherente a la naturaleza humana y que en el primer parráfo digas esto:
En el Neolítico, el ser humano comenzó a abandonar la vida nómada y se convirtió en un ser sedentario dedicado a cultivar la tierra y al cuidado del ganado, de forma que no ya no fue necesario trasladarse continuamente de un lugar a otro en busca de alimento al albur de las circunstancias.

No mucho después apareció la propiedad privada
Por lo cual tengo que suponer o que el homo sapiens del neolítico no era un ser humano sino otra especie (¡Nuevas teorías antropológicas a la vista!!) o simplemente en tu afán demagogo te has contrariado a ti mismo.

Queridos lectores, inclinense por la opción que más les guste.

Pero diez mil años de respeto a la propiedad privada han llegado a su fin, al menos en lo que respecta a Cataluña, cuyos dirigentes políticos en lugar de defender las tradiciones que hacen posible la existencia de seres libres, se dedican a dinamitarlas desde la base para crear un orden social nuevo con el movimiento okupa como referente teórico.

La tercera teniente de alcalde de Barcelona, por ejemplo, no ve "tan grave" que se invada la propiedad ajena para darle un uso social alternativo. Pues oiga, lo es; porque el Estado es precisamente el que tiene que salvaguardar los derechos de los individuos, y no convertirse en el principal agente encargado de dinamitarlos como ocurre en Cataluña. Los ciudadanos, en un Estado de Derecho digno de ese nombre, tienen perfecta libertad para hacer el uso que les venga en gana con sus propiedades legítimamente adquiridas y el hecho de que esta facultad elemental esté supeditada al dictado de los gobernantes no es más que una forma de tiranía, además muy poco sofisticada. Ya no es que una mayoría dañe los derechos de una minoría, como suele ocurrir en las democracias, es que ahora se trata de una minoría encaramada al poder, que usa la fuerza coercitiva del Estado para acabar con un derecho básico comúnmente extendido.
Tras diez mil años de canibalismo han tenido que llegar los misioneros y mediante sus prédicas y la fuerza del malo maloso estado español (y sus trabucos) dinamitar desde la base esta institución (el canibalismo) que hace posible la existencia de seres libres (seres libres de devorar a sus congeneres, muertos o moribundo, que semos gente educada hoyga) todo con los curas como referente social.

El conquistador Hernán Córtes no ve tan grave que se invada nuestra libertad de comernos a mi madre (fallecida por caerse de una platanera) para darle un "uso alternativo". Pues oiga, lo es; porque es el estado el que tiene que salvaguardar los derechos del individuo, y no convertirse en el principal agente encargado de dinamitarlos como ocurre en nuestra querida tribu.Los salvajes, en una tribu digna de ese nombre, tienen perfecta libertad para hacer el uso que les venga en gana con familiares muertos legítimamente adquiridos y el hecho de que esta facultad elemental esté supeditada al dictado de los conquistadores no es más que una forma de tiranía, además muy poco sofisticada. Ya no es que una mayoría dañe los derechos de una minoría, como suele ocurrir en el consejo tribal, es que ahora se trata de una minoría encaramada al poder, que usa la fuerza coercitiva de los conquistadores para acabar con un derecho básico comúnmente extendido (caníbalismo).


No me digan que el etnocentrismo no es tierno, bello y enternecedor :lol:

Ya me imagino a los liberales, con maletín, arco, barba y traje de dolce gabanna :-OO
Entre la Venezuela de Chávez y la Cataluña de Montilla sólo hay una diferencia de grado. Las nacionalizaciones, las expropiaciones y, en general, cualquier ataque del Estado a los derechos y libertades básicas de los ciudadanos es un retroceso de la civilización y un paso hacia el totalitarismo. Y que no nos vengan hablando estos aprendices de caudillo bananero de nuevas conquistas sociales y más derechos de ciudadanía. La principal conquista social y el derecho más importante es la propiedad privada. Sin él no hay libertad. Punto.

Usted dice que sin propiedad privada no hay libertad, le aconsejo que lea esta definición de propiedad privada:

http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... olis/?p=71


Y después hableme que sin propiedad privada Capitalista uno no puede ser libre, ahora va a resultar que el radio de elección y acción humana es más amplio para el Pocero que para un Bosquimano, no creo, un bosquimanos come lo que quiere,cuando quiere y como quiere (bueno si tiene un buen día de caza sí). En cambio el Pocero tiene que ir a reuniones, al despacho, pasar por carreteras legalmente reglamentadas, pagar contribuciones a una entidad jerarquíca llamada estado...

¿Sabes en que suspera el pocero al bosquimano? no en libertad, ya he demostrado que el bosquimano es más libre (en el sentido que puede dejarse llevar por sus impulsos naturales más veces), sino en poder, el poder que como no, otorga la propiedad privada Capitalista.


Por último que más que decir... "La propiedad es un robo."


Imagen
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por Jorge. » 25 Sep 2009, 17:34

raskolhnikov escribió:El "Instituto Juan de Mariana" es un gran pozo de demagogia, desinformación y Capitalismo a la americana, y claro... ¿Quién puede resistirse a meter la puntilla? :)
¿Pero de dónde has sacado a esos venusianos? Qué vocación, la hostia. Dónde tengo que pedir una beca.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por raskolhnikov » 25 Sep 2009, 17:44

Jorge. escribió: ¿Pero de dónde has sacado a esos venusianos? Qué vocación, la hostia. Dónde tengo que pedir una beca.
¿Acaso no te acuerdas de minarquistas y anarcocapitalistas? pues la misma ralea.


P.D: La imagen de Jorge en ese instituto cagandose en los axiomas de Mises, descojonandose de Ayn Rand y demás tiene que ser de esos acontecimientos inolvidables, como el primer beso, el primer polvo, o el primer hijo :lol:
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por Jorge. » 25 Sep 2009, 18:29

Los axiomas de Mises se resumen en uno, que es este:
El ser humano hace en cada momento, aquello que le parece más conveniente u oportuno



Puedes emplearlo a tu antojo, porque lo descubrí yo.

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por argy » 25 Sep 2009, 22:07

Ya han surgido iniciativas privadas que suplen, una vez más, el hueco creado por la ineficacia estatal, y que se encargan de desalojar los pisos.
Supongo que con iniciativas privadas se refiere a los matones que contratan las constructoras para intimidar y sacar a hostias a la gente de las okupas. Pues hay que ver que bonito suena todo en idioma anarcap. Donde puedo comprar libremente en mutuo acuerdo en relaciones de voluntariedad unos pocos de esos eufemismos?

También mola eso de que algo que surge en el neolítico (unos 180.000 años después de la aparición de homo sapiens sapiens) es natural. El 95% de la existencia de la humanidad ha sido antinatural, que lo sepáis.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por Résistance » 25 Sep 2009, 22:34

Al parecer ese Juan de Mariana es un buen comico. Si señor.


Un saludo.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Urtikaria
Mensajes: 96
Registrado: 14 Ago 2007, 15:17

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por Urtikaria » 28 Sep 2009, 12:48

El C.S.O. Malas Pulgas jamas ha estado en la plaza de la reina,y me parece divertido por decirlo de alguna manera, eso de desinfectar, cuando son esos malvados ocupas los que la limpian, ya que los propietarios, :evil: esos tan amados por la gente , son los que por no gastarse un duro, dejan que se pudran,se conviertan literalmente en nidos de ratas...
y no he leido mas del post... porque se me ha roto una tripa

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por Unión_y_Acción » 28 Sep 2009, 13:00

Por contextualizar lo que dice el artículo, dejo algo de información sobre el desalojo del Centro Social Okupado Malas Pulgas:
http://www.lahaine.org/index.php?p=17508
http://www.klinamen.org/article1886.html
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por argy » 30 Sep 2009, 10:55

Llevo unos días leyendo bastantes artículos de esta web y la verdad es que es un buen punto de referencia para entender que piensan los anarcocapitalistas sobre muchos temas. Lo que es bastante curioso es el contraste que ves entre los artículistas.

Por ejemplo, estos dos que habéis puesto aquí no me parecen anarcocapitalistas, sino fachas ultraconservadores de tomo y lomo. Me hizo mucha gracia un artículo sobre home schooling en el que uno de ellos hacía especial incapié en lo interesante que era para transmitir las creencias religiosas, como se le vió el plumero al pobre.

Sin embargo hay otros articulistas, especialmente los más jóvenes, que son ya el típico referente anarcocapitalista idealista, más en la linea de la gente que pasaba por este foro. Vamos, que no os esperéis que todos los artículos sean salidas de tono fachoides cargadas de descalificaciones.
Última edición por argy el 30 Sep 2009, 21:21, editado 2 veces en total.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por raskolhnikov » 30 Sep 2009, 20:31

Compañero, parece que se te ha duplicado los parráfos.
Última edición por raskolhnikov el 28 Dic 2009, 17:33, editado 1 vez en total.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por argy » 30 Sep 2009, 21:22

Arreglado. Gracias por el aviso. Recuerdo que cuando lo he publicado pensaba "pues si que me enrollo sin darme cuenta" jaja.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por raskolhnikov » 01 Oct 2009, 12:14

De nada buen hombre :) . Por cierto relacionado con su particular perspectiva en mutualismo.org han escrito un artículo contestando a uno de los tipejos a los cuales yo mismo contesté... (se man copiao :lol: ).

mutualismo.org/2009/09/el-movimiento-okupa-y-los-derechos-de-propiedad/#comments
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por Jorge. » 01 Oct 2009, 13:39

Raskolnikov, tienes que poner una advertencia en esos enlaces, para que quienes padecemos del corazón no nos llevemos sustos. ¿Tú podrías explicarme quiénes son esos caraduras que ocupan inmuebles ocupados, a los que sus nobles dueños les dan uso, manteniéndose en ellos incluos por la fuerza? Empanadas mentales tiene más de uno, vaya que sí.
Ésto está bastante lejos de caraduras varios que se apropian de una casa o edificio que está siendo usado y se mantienen en el lugar por la fuerza.
Desde luego, al llegar ahí, dejo de leer.

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por raskolhnikov » 01 Oct 2009, 18:42

Tu sabes que a veces cuando se coquetea con el liberalismo radicalizado hay que hacerle guiños para que no se asusten, no sé si me entiendes :wink: .
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

HortaxNoise
Mensajes: 151
Registrado: 14 May 2009, 21:18

Re: Okupas, liberales y empanadas mentales

Mensaje por HortaxNoise » 20 Oct 2009, 14:14

Urtikaria escribió:El C.S.O. Malas Pulgas jamas ha estado en la plaza de la reina,y me parece divertido por decirlo de alguna manera, eso de desinfectar, cuando son esos malvados ocupas los que la limpian, ya que los propietarios, :evil: esos tan amados por la gente , son los que por no gastarse un duro, dejan que se pudran,se conviertan literalmente en nidos de ratas...
y no he leido mas del post... porque se me ha roto una tripa

Exacto, el Malas Pulgas estaba en el Cabanyal (barrio periférico y marítimo) y no en la Plaza de la Reina (centro económico y geográfico de Valencia)

Responder