No me dirás que necesitas organizar a las masas para coger la puerta y pirarte al bosque, campeón; no te preocupes por mis miserias y sálvate tú. Que empiezo a pensar que mandaros a uno un par de años a la jungla es más complejo que plantar la rojinegra en Marte.Fionn Mac Cumhaill escribió:¿Qué te impide a ti, jefe, vivir en plena anarquía?chief salamander escribió:A mí lo que me alucina es tanta chulería y pose de superioridad moral cuando en realidad estáis sumidos en una contradicción tan flagrante como cualquiera (o más, puesto que decís que no queréis salvar a nadie -todos chusma gregaria- sino prepararos para el colapso que viene y aquí estáis, de palique con unos medios que, a diferencia de quienes no entran en vuestra lista de salvables, consideráis intrínsecamente malos y a los que nadie os fuerza).
Lo nocivo de lo Izquierdoso
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Re: Lo nocivo de lo Izquierdoso
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- Fionn Mac Cumhaill
Qué bocazas eres. Cómo demuestras tu ignorancia.
¿Sabes lo difícil que es ocupar un bosque durante un tiempo considerable?
¿Y que, como en cualquier parte, también te pueden desalojar?
Yo lo sé por experiencia.
De todas formas, Jefe, desde ahora te lo digo: puedes llamarme hipócrita o incoherente, pero voy a seguir DANDO EL COÑAZO. Y vas a tener que leerme. Si no aquí, donde sea. A mí y a cuantos seamos. Y sé que te jode.
Porque antes, cuando no escribíamos, cuando no decíamos nada, decíais que los primitivistas éramos cuatro gatos. Que no pintábamos nada.
Ahora la cosa está cambiando. Y los dinosaurios se acabarán extinguiendo de nuevo, no te preocupes.
¿Sabes lo difícil que es ocupar un bosque durante un tiempo considerable?
¿Y que, como en cualquier parte, también te pueden desalojar?
Yo lo sé por experiencia.
De todas formas, Jefe, desde ahora te lo digo: puedes llamarme hipócrita o incoherente, pero voy a seguir DANDO EL COÑAZO. Y vas a tener que leerme. Si no aquí, donde sea. A mí y a cuantos seamos. Y sé que te jode.
Porque antes, cuando no escribíamos, cuando no decíamos nada, decíais que los primitivistas éramos cuatro gatos. Que no pintábamos nada.
Ahora la cosa está cambiando. Y los dinosaurios se acabarán extinguiendo de nuevo, no te preocupes.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
¿Te sorprende, Urkijo? Dije, opiniones ante su viabilidad: justificación, negación, medias tintas.
No sé qué hay de sorpresa.
Si esa organización comunista, es libertaria como dices, debería abogar por la libertad del individuo, y la igualdad entre sus congéneres. Y para poder disfrutar de dicha libertad, el individuo tiene que disponer de autonomía. Una autonomía que el Sistema industrial no da, al igual que no da igualdad, por mucho que algunos sueñen con empleos rotatorios.
Si está por estas cosas, lo calificaría en la 2ª. Si me viene con milongas, en la 3ª. Y si fuera comunista a secas, en la 1ª.
Hay un conflicto con esto, y es que muchas personas venden el comunismo libertario como un comunismo con líder fantasma. Un comunismo en el que el obrero es demasiado prepotente como para aceptar a alguien por encima de él. Y si alguien ha de explotarle, es él mismo.
Pero ciertamente, la esclavitud, por mucho que se asuma, no libera en absoluto.
Potlatch, siento decir que como de costumbre, no te entiendo. Quizá sea cosa mía.
Lo que "medioentiendo" por tu frase es que no hay que excluir a ninguna forma de organización social porque en el mundo cabemos todos.
Bien. Mientras, de una manera u otra, no me imponga a mí un estilo de vida, o altere mi medio ambiente obteniendo yo como consecuencia una dicotomía de opciones: someterme o morir. Pues no, mientras no haga eso, no tengo ningún problema.
A mí no me molestaría el capitalismo ni la sociedad industrial moderna si no condicionara mi existencia.
Luego están las opiniones de gente tan maja como Chief salamander, que tienen un tono tan libertario como las de "Mira, si no te gusta España pues coges la puerta y te piras". ¿Por qué cojones voy a tener que tragar yo, y encaminarme a un destino incierto, cuando he nacido aquí?
Pues sólo porque tú, y tus santas pelotas, habéis constituido un ente, una construcción humana que ostenta un poder vertical u horizontal, y a la que es supeditada el individuo. "Si no te gusta te piras". Manda huevos. Un cinismo tremendo, como si uno se pudiera pirar así como así.
Pero bueno, es lo de siempre, se gasta tiempo y tiempo, y estos debates no van a ninguna parte excepto a la radicalización de ambas posturas, por mucho que se intente otra cosa. Ojalá me equivoque, oye.
Un saludo a todos.
No sé qué hay de sorpresa.
Si esa organización comunista, es libertaria como dices, debería abogar por la libertad del individuo, y la igualdad entre sus congéneres. Y para poder disfrutar de dicha libertad, el individuo tiene que disponer de autonomía. Una autonomía que el Sistema industrial no da, al igual que no da igualdad, por mucho que algunos sueñen con empleos rotatorios.
Si está por estas cosas, lo calificaría en la 2ª. Si me viene con milongas, en la 3ª. Y si fuera comunista a secas, en la 1ª.
Hay un conflicto con esto, y es que muchas personas venden el comunismo libertario como un comunismo con líder fantasma. Un comunismo en el que el obrero es demasiado prepotente como para aceptar a alguien por encima de él. Y si alguien ha de explotarle, es él mismo.
Pero ciertamente, la esclavitud, por mucho que se asuma, no libera en absoluto.
Potlatch, siento decir que como de costumbre, no te entiendo. Quizá sea cosa mía.
Lo que "medioentiendo" por tu frase es que no hay que excluir a ninguna forma de organización social porque en el mundo cabemos todos.
Bien. Mientras, de una manera u otra, no me imponga a mí un estilo de vida, o altere mi medio ambiente obteniendo yo como consecuencia una dicotomía de opciones: someterme o morir. Pues no, mientras no haga eso, no tengo ningún problema.
A mí no me molestaría el capitalismo ni la sociedad industrial moderna si no condicionara mi existencia.
Luego están las opiniones de gente tan maja como Chief salamander, que tienen un tono tan libertario como las de "Mira, si no te gusta España pues coges la puerta y te piras". ¿Por qué cojones voy a tener que tragar yo, y encaminarme a un destino incierto, cuando he nacido aquí?
Pues sólo porque tú, y tus santas pelotas, habéis constituido un ente, una construcción humana que ostenta un poder vertical u horizontal, y a la que es supeditada el individuo. "Si no te gusta te piras". Manda huevos. Un cinismo tremendo, como si uno se pudiera pirar así como así.
Pero bueno, es lo de siempre, se gasta tiempo y tiempo, y estos debates no van a ninguna parte excepto a la radicalización de ambas posturas, por mucho que se intente otra cosa. Ojalá me equivoque, oye.
Un saludo a todos.
Desde el respeto: el esfuerzo por hacerte entender lo tienes que hacer tú, y más después de lanzar afirmaciones tan categóricas.Fionn Mac Cumhaill escribió:Urkijo, por favor, haz el esfuerzo que no cuesta nada:
Por cierto, el ámbito de actuación de la CNT es el estado español y sus objetivos son:
Desarrollar en los trabajadores el espíritu de asociación, practicar el apoyo mutuo y la solidaridad entre los trabajadores, representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los afiliados, así como programar las acciones necesarias para conseguir las mejoras sociales y económicas, tanto para los afiliados como para los trabajadores en general.
Si vas a juzgarla, hazlo a partir del conocimiento, no de una pataleta foril.
Estamos a favor de lo mismo, carlmn, salvo una pequeña salvedad: yo procuro no encasillar a quienes no piensan como yo. Tampoco me parece muy propio de quienes creen en la autonomía del individuocarlmn escribió:Si esa organización comunista, es libertaria como dices, debería abogar por la libertad del individuo, y la igualdad entre sus congéneres. Y para poder disfrutar de dicha libertad, el individuo tiene que disponer de autonomía. Una autonomía que el Sistema industrial no da, al igual que no da igualdad, por mucho que algunos sueñen con empleos rotatorios.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
- chief salamander
Pues te vas al siguiente, no a Internet a llorarnos tus frustraciones y que la sociedad blablablá, que pareces un izquierdista de esos. Como el otro, el que le tiene apego al asfalto que le vio nacer y por eso espera a que crezcan los helechos en su ciudad para vivir su ideología mientras pone a parir a los demás. Me da la risa.Fionn Mac Cumhaill escribió:¿Sabes lo difícil que es ocupar un bosque durante un tiempo considerable?
Y la verdad, ni me va ni me viene que te cases o te embarques, pero es que me cago en vuestro tonillo de superioridad moral cuando no pasáis de domingueros esporádicos entre hartón y hartón de verborrea agresiva. Tratas a todo el mundo con hostilidad y soberbia, pero eres tan mierdas como cualquiera o más, porque se supone que estás en contra de las tecnologías y las usas como pasatiempo. Eso sí, incapaz de ver tus propias faltas, sin un deje de humildad ni conceder nunca el beneficio de la duda, como si en realidad fueses el triunfador capullo que aspiras a ser.
Y recordad por si algún día os perdéis en el monte: a los osos no se los espanta con negritas.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- Fionn Mac Cumhaill
Tú no lo entiendes porque no tienes amigos. Y no me extraña. Pero te lo explico:
1. Me da igual lo que te moleste, para mí no tiene ninguna relevancia. Llámame hipócrita, incoherente, blablabla, tú no tienes ni idea de por qué hago lo que hago ni la vas a tener así que púdrete.
2. Que te desalojen no te hace volver a tu vida de ciudad. Tampoco echar de menos las comodidades de la ciudad. Te lo puedo asegurar.
Son los amigos, la gente que quieres y que no está contigo allí la que echas de menos. Y entonces vuelves.
Y ahora cierra tu bocaza, valiente.
PD: Si fueras un anarquista de verdad, sabrías que todos los proyectos de autonomía, autosuficiencia y autoemancipación son aplastados por los gobiernos y las corporaciones. No es razón para rendirse, pero así es. Hablas como esos gilipollas de quienes te supones diferente. De nuevo no me extraña que no tengas amigos.
1. Me da igual lo que te moleste, para mí no tiene ninguna relevancia. Llámame hipócrita, incoherente, blablabla, tú no tienes ni idea de por qué hago lo que hago ni la vas a tener así que púdrete.
2. Que te desalojen no te hace volver a tu vida de ciudad. Tampoco echar de menos las comodidades de la ciudad. Te lo puedo asegurar.
Son los amigos, la gente que quieres y que no está contigo allí la que echas de menos. Y entonces vuelves.
PD: Si fueras un anarquista de verdad, sabrías que todos los proyectos de autonomía, autosuficiencia y autoemancipación son aplastados por los gobiernos y las corporaciones. No es razón para rendirse, pero así es. Hablas como esos gilipollas de quienes te supones diferente. De nuevo no me extraña que no tengas amigos.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
- chief salamander
Fionn Mac Cumhaill escribió:Tú no lo entiendes porque no tienes amigos. Y no me extraña. Pero te lo explico:
Tú por aquí, Fionn. No me digas que me echabas de menos.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Vamos a ver Carlmn, no creas que te entiendo yo a ti. Lo que quise decir:
Esto se puede convertir en la Biblioteca de Babel donde caben todas las tendencias posibles o al menos convivan de forma responsable, intercambiando impresiones de forma inteligente. O en las antípodas, esto se convierte en, como dicen en mi pueblo, un merder.
El primitivismo es una tendencia más del anarquismo (de los anarquismos). Por lo que a mi no me joden que estén por aquí l=s primitivistas. Al contrario. Puede haber debate si hay un predisposición para ello, ahora bien lo que a mi no me gusta es que me lancen piedras. ¿Por qué no hacer de las diferencias, virtudes?
Esto se puede convertir en la Biblioteca de Babel donde caben todas las tendencias posibles o al menos convivan de forma responsable, intercambiando impresiones de forma inteligente. O en las antípodas, esto se convierte en, como dicen en mi pueblo, un merder.
El primitivismo es una tendencia más del anarquismo (de los anarquismos). Por lo que a mi no me joden que estén por aquí l=s primitivistas. Al contrario. Puede haber debate si hay un predisposición para ello, ahora bien lo que a mi no me gusta es que me lancen piedras. ¿Por qué no hacer de las diferencias, virtudes?
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort
¿Entonces la retahíla de insultos es gratuita?Fionn Mac Cumhaill escribió:Me da igual lo que te moleste, para mí no tiene ninguna relevancia
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)
Urkijo (otro Urkijo)
Fionn Mac Cumhaill, el anarquista de verdad, maestro de la propaganda por el hechoFionn Mac Cumhaill escribió:Si fueras un anarquista de verdad
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez
Había escrito un tocho pero paso de dirigirme a los que no tienen ni un mínimo de respeto.
No sé de qué coño váis exigiendo lo que vosotros no dáis. Pero bueno, la vida pone a cada uno en su lugar.
Potlatch a ti sí te había entendido bien entonces. Básicamente la respuesta que te di sigue siendo válida. Como decía un viejo usuario "Haz lo que te de la gana, pero sin salpicar". Me parece una buena filosofía de vida, y aplicable a lo que dije.
Preguntas al aire que no buscan respuesta:
¿Es el supuesto tonito de superioridad moral lo que jode, o es que, más allá del individuo interlocutor, se trate de una ideología que va contra todo lo que da sentido a la mísera vida de uno?
¿A alguien le ponen una pistola en la cabeza para que haga click en los hilos que son críticos con el Sistema Industrial?
¿Cómo sabe un ciego que ha acabado de limpiarse el culo?
Venga, un saludo.
No sé de qué coño váis exigiendo lo que vosotros no dáis. Pero bueno, la vida pone a cada uno en su lugar.
Potlatch a ti sí te había entendido bien entonces. Básicamente la respuesta que te di sigue siendo válida. Como decía un viejo usuario "Haz lo que te de la gana, pero sin salpicar". Me parece una buena filosofía de vida, y aplicable a lo que dije.
Preguntas al aire que no buscan respuesta:
¿Es el supuesto tonito de superioridad moral lo que jode, o es que, más allá del individuo interlocutor, se trate de una ideología que va contra todo lo que da sentido a la mísera vida de uno?
¿A alguien le ponen una pistola en la cabeza para que haga click en los hilos que son críticos con el Sistema Industrial?
¿Cómo sabe un ciego que ha acabado de limpiarse el culo?
Venga, un saludo.
Conste que yo tampoco tengo inconveniente. Pero si en el momento de discrepar te hacen ver que eres para ellos un cobarde o un asesino tecnoindustrializado, que tampoco me parece mal si tengo derecho a contestar, que no lloriqueen con las respuestas que les lleguen... ¿no?Potlatch escribió:El primitivismo es una tendencia más del anarquismo (de los anarquismos). Por lo que a mi no me joden que estén por aquí l=s primitivistas. Al contrario. Puede haber debate si hay un predisposición para ello, ahora bien lo que a mi no me gusta es que me lancen piedras. ¿Por qué no hacer de las diferencias, virtudes?
Que el tono chulesco aquí lo estrenaron estos chicos.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez
- raskolhnikov
Haya paz y anarquía chicos, yo creo que en vez de dedicarnos a echarnos a la cara nuestras diferencias deberíamos resaltar los que nos une, al fin y al cabo cada "anarquismo" puede ir a su rollo, unos en los sindicatos, otros repoblando bosques, sin que tengamos que acusarnos unos a otros de no ser "los verdaderos anarquistas".
Por Bakunin, que no somos marxistas
Saludos
Por Bakunin, que no somos marxistas
Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."
Tyler durden
Tyler durden
- Diskoteque
Retomando el tema: yo tengo un nuevo apunte para lo del izquierdoso ese prototípico: es un sentimental y no un tío macho de la jungla rollo Tarzán, cuando echa de menos a sus colegas los que sostienen el sistema, se vuelve para verlos. Y si se lo señalan se pone a insultar como un loco. También es un izquierdista simplificador que resume a la gente en tres categorías y se queda más ancho que largo.
Se los voy a mandar al Ted (le llamo así porque es colega, permítanme que le tutee).
Se los voy a mandar al Ted (le llamo así porque es colega, permítanme que le tutee).
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".
Por favor, deja de gastar energías en manipular, e inviértelas en algo más positivo.
Yo dije opiniones, POSTURAS ante la viabilidad de dicho Sistema. Sólo hay 3, justificación, negación, o medias tintas (lo que se dice comúnmente "ni sí ni no" o "sí, pero..."). Y obviamente, por lógica, estaba haciendo referencia a posturas que fueran en mayor o menor medida activas, no a las pasivas. Por lo que si alguien viene con una cuarta... probablemente va a estar dentro de lo que yo consideré la tercera opción.
De todas maneras no condicioné a nadie. Si alguien no se quiere picar, que deje de comer ajos.
Un saludo.
Yo dije opiniones, POSTURAS ante la viabilidad de dicho Sistema. Sólo hay 3, justificación, negación, o medias tintas (lo que se dice comúnmente "ni sí ni no" o "sí, pero..."). Y obviamente, por lógica, estaba haciendo referencia a posturas que fueran en mayor o menor medida activas, no a las pasivas. Por lo que si alguien viene con una cuarta... probablemente va a estar dentro de lo que yo consideré la tercera opción.
De todas maneras no condicioné a nadie. Si alguien no se quiere picar, que deje de comer ajos.
Un saludo.