Grumilda escribió:suburbial escribió:Ahí está el tema.
Ké pintamos nosotros (los de barrio kastellanohablante) en esa "construcció nasiunal catalana". Nada. Y ya se enkargan de hacernoslo saber. No existimos para nadie, ni para el gobierno de los nacionalistas catalanes, ni para el gobierno central.
Aquesta suposada construcció nacional orquestrada desde la generalitat no existeix. No és tal. La doneu per suposada induïts per ves a saber quins mitjans. Tant els successius governs convergents, com els més actuals tipartits, el que han buscat sempre és l'encaix de catalunya a espanya. A més, de quin cony de govern nacionalista parles? Et recordo que manen els sociates, que treuen mooooooooolts vots de "barrios kastellanohablantes". Menys victimisme lerrouxista.
Kuando dije ke "no todos piensan tanto como yo", me refería ke frente a esos atropellos y ninguneos kontinuos, muchos reacionan colgándose un torito en el karro de segunda mano o poniéndose un chandal de la selección española, o votando a pijos como Ciudadanos o upd o PP. No es la solución, porke huir de un nazionalismo para kaer en manos de otro es estúpido (en Valencia, por ejemplo, es al revés, es la población katalanohablante la ke tiene problemas con un gobierno autonómico nacionalista español).
O sigui que el "nazionalismo" (sic) català és la causa que provoca que els bakales (gent humil i temerosa de déu) es posin el toro al cotxe, o portin el xandall amb l'estanquera, o votin a partits d'aspiracions genocides com C's... Jo diria que és al revés, eh... Encara em diràs que també és responsable de que un nazi espanyolista fot una mullada a un company. i et repeteixo... de quin govern nacionalista parles?
Ya dije ke me parecería muy bien ke, si hay demanda y rekursos, en Madrid o otros lugares se pudiese estudiar tb. en catalán. Con la diferencia, eso sí, de que los catalanohablantes en Madrid son franca minoría, mientras ke los kastellanohablantes en Catalunya somos mayoría social clara (y en aumento, pues cada vez se le tiene más gato al catalán por causa de las imposiciones, filtros, barreras sociales ke kiebran la igualdad de oportunidades).
Si domines el castellà pots aprendre català perfectament. Quina barrera ni quines pollades estàs treient ara?
No sólo es la lengua con lo ke nos joden, es toda una construcció nacional, en la ke pocos tenemos sitio.
Joder, per ser un punki mira que n'arribes a ser de ploramiques, nen... Si insinues que els "xarnegos" estàn discriminats... mira el puto president! No hi ha lloc per castellanoparlants???
Eso es poner intereses nacionalistas por encima de los intereses de la gente, y no lo veo anarkista. Es más, lo veo fascista.
Els interessos de la gent, o els interessos de la COPE? Et recordo que que hi ha dos partits que, com tu, es queixen de "persecució lingüística", i que no es mengen una merda a les urnes. És més, el PSC ha renovat un pacte amb en carod rovira. la gent sap millor quins són els seus interessos que tu.
Si tienes la suerte de nacer en una familia catalanísima, todo te será más fácil en la vida. Si no es el caso, se te complicará. Y ya estaba chunga la cosa (porke somos de barrio bajo) pero desde ke hay konstrucción onírica nacional-catalana, lo tenemos peor.
Però tu que collons saps? Tu que saps de la puta realitat catalana? En aquesta societat ho tens fàcil si tens quartos, i si no, no. No vinguis a discriminar ètnicament.
Montilla, cordobés él, y de barrio como yo, lleva a sus hijas al college alemán, no estudian "en catalán". Menudo calzonazos o títere en manos de la burguesía catalanista... luego nos va diciendo lo mucho ke nos konviene la inmersión katalana (no, amigo Montilla, eso es lo ke les konviene a los burgueses catalanistas para los ke trabajas).
Si, quin traïdor a la "pàtria común", eh... i tots els castellanoparlants que el voten, també, quina colla de venuts al catalanisme... queda algú sa a catalunya, a part de C's, PP i en suburbial?
En Valencia están deseando ke todos esos molestos katalanohablantes se larguen pa Catalunya, y en Catalunya están deseando ke todos esos molestos kastellanohablantes se larguen para otro sitio también. Nosotros, deseamos ke se larguen ellos, los ke legislan, o ke empiecen a legislar teniendo en cuenta a la gente y sus intereses, y se olviden de mierda nacionalista ke nos trae la desgracia a todos los ke kedamos "en mal sitio".
Comparar el blaverisme terrorista amb el polifacètic i integrador catalanisme/nacionalisme/ independentisme català, és d'ignorants.
Lo ke nunca me tragaré, es ke alguien se considere anarkista y justifike esas discriminaciones a la vez. Infumable!!!
Jo el que començo a no tragar-me és que a tru se't pugui considerar purament un anarquista. Ets espanyolista de facto.
Això, això, busca't aliats fill meu, perquè tu sol.... me cagon déu, les mil cares del genocidi: ara porten cresta!