Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por joanarchy » 09 Ago 2009, 01:18

Contumacia escribió:me temo, joanarchy, que ese es el peor consejo posible :lol:

amos a ver, a sus viejos lo que les molesta es que no comulgue con ruedas de molino ni acepte argumentos estúpidos. La solución no será que sus viejos comprendan que sus argumentos son estúpidos, porque eso sería como un "shock" y les auto-destruiría en sus convicciones, sino que sean capaces de aceptar que pueden estar equivocados, como paso previo. Luego ya vendría el que se dieran cuenta de que la "norma" y la sumisión a ella no garantizarán en absoluto la felicidad de la carne de sus carnes
Tienes razón Contumacia, no aprendo la lección... y es que me siento tan segura y reafirmada en mis argumentos que olvido que tratar de exponerlos con cándida sinceridad no hace sino provocar rechazo en aquellos que prefieren seguir en la comodidad de que se lo den pensao. Y luego está el "profesional", a éstas alturas teniendo en cuenta lo que cobra poco interés va a tener en dar al compa por sano. Nada Anarchy, mejor te deseo que pasen cuanto antes los años que te quedan de esclavitud paternal. Salud
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Juggernaut
Mensajes: 187
Registrado: 15 May 2009, 12:41

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Juggernaut » 12 Ago 2009, 10:29

anarchy escribió:
Contumacia escribió:seguramente necesiten un psicólogo que les explique como afrontar los gastos de salud :lol:

¿te manda ejercicios, que apuntes cosas, deberes?
todos los dias una carpetita ami y a mis padres ,yo para k apunte como m siento k siempre pongo BIEN xD y amis padres para k les ponga como reacciono ante cosas,k ago,k paginas d innternet miro.............

dntro d poco m ponen un espia......si no lo tngo ya xk d mis padres cualkier cosa.......................
joder, venga coño, eso hacen los psicólogos? mandarte deberes? tratarte como si tu y tus padres fuerais tontos?

Son idiotas o simplemente conductistas?

Mira, mi consejo es que ya que no es culpa tuya ni tu has decidido poner esa pasta, pues ya que estás te entretengas. Ya está, dile al psicólogo:
sí tio, me aucerdo de ti, no soy imbécil, sé reconocer a la gente. Mi problema es que mis padres no me permiten tener mi propio devenir ideológico fundamental para mi propio desarrollo como persona. No comulgo con las ideas vertidas por ninguna de las cadenas de la tele. Ni siquiera me siento bien votando a IU, es grave doctor?
fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por anarchy » 15 Ago 2009, 11:51

Juggernaut escribió:
anarchy escribió:
Contumacia escribió:seguramente necesiten un psicólogo que les explique como afrontar los gastos de salud :lol:

¿te manda ejercicios, que apuntes cosas, deberes?
todos los dias una carpetita ami y a mis padres ,yo para k apunte como m siento k siempre pongo BIEN xD y amis padres para k les ponga como reacciono ante cosas,k ago,k paginas d innternet miro.............

dntro d poco m ponen un espia......si no lo tngo ya xk d mis padres cualkier cosa.......................
joder, venga coño, eso hacen los psicólogos? mandarte deberes? tratarte como si tu y tus padres fuerais tontos?

Son idiotas o simplemente conductistas?

Mira, mi consejo es que ya que no es culpa tuya ni tu has decidido poner esa pasta, pues ya que estás te entretengas. Ya está, dile al psicólogo:
sí tio, me aucerdo de ti, no soy imbécil, sé reconocer a la gente. Mi problema es que mis padres no me permiten tener mi propio devenir ideológico fundamental para mi propio desarrollo como persona. No comulgo con las ideas vertidas por ninguna de las cadenas de la tele. Ni siquiera me siento bien votando a IU, es grave doctor?
no se si eso va a ser lo mas apropiado para k m dje en paz...

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Contumacia » 15 Ago 2009, 13:54

pues no, lo más fácil es seguirles la corriente hasta que puedas poner la suficiente tierra de por medio, como dice Joanarchy. Y si el que paga (sus padres) dicen que el niño está intratable, agresivo y que no atiende a razones ni es "normal", no es buena jugada la carta ideológica, porque entonces se aferrarán al argumento definitivo en estos casos: "eso es Fulanito, que le mete ideas tontas en la cabeza, o el Internete, que lo carga el diablo" y le limitarán el contacto con todo lo "pernicioso"

el conductismo, efectivamente, es lo que impera entre los psicólogos de pacotilla (y en el resto). Y son los que pagan los que determinan que la conducta es errónea y cual sería la forma en que querrían que se comportase, cual si fuese un cachorrillo que se anda meando en sus zapatillas.

Tampoco deberías poner que te sientes siempre "bien", sino que atendiendo a lo que se supone esperan de tí, deberías explicar que te sientes "un poco triste" el día que tu equipo de fútbol (vamos, el de tu padre) pierde :)

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por anarchy » 16 Ago 2009, 21:06

bueno ahora ya me ha djado bastante en paz pero he tenido k colarle una caxo troooolaaa
...............le dje k me keria alistar en el ejercito. :roll:

pero parece ser k ya se va olvidando d mi..

jder cada vez k pienso lo k he tenido k decir me doy asco

fabian
Mensajes: 30
Registrado: 06 Ago 2009, 06:23

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por fabian » 23 Ago 2009, 20:33

¿Por qué no intentas simplemente decir lo que piensas de este tipo de cosas y ya?

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por anarchy » 23 Ago 2009, 23:22

eso fue lo k hize al principio y de ir una vez al mes aumento a 4 al mes.........y mis padres k se tragan sus bolas ya m contaras kien lleva las d perder.....

Avatar de Usuario
ManualPK
Mensajes: 401
Registrado: 21 Ago 2009, 12:47
Ubicación: Mira detras tuya...

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por ManualPK » 24 Ago 2009, 17:59

La verdad es que es una putada, y te lo digo desde la experiencia personal. No se que edad tienes tu, yo conmigo ya no pueden hacer eso asi que si tu puedes, niegate.
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

Avatar de Usuario
nekrosis
Mensajes: 1044
Registrado: 11 Ene 2004, 13:49
Contactar:

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por nekrosis » 24 Ago 2009, 18:26

Mira, si tus padres te llevan al psicólogo por tu filiación política y no por otro motivo -como problemas de ansiedad- no tiene ningún sentido, y más si no quieres modificar ninguna conducta porque te ocasione problemas personales. De hecho, el problema lo tienen tus padres, seguramente.

Y ejem, no entiendo esta animadversión por el conductismo, siendo como es una filosofía derivada de la psicología experimental, que difiere principalmente de la psicología cognitiva por rechazar el extremo causalismo de la cognición que postula esta última. En realidad, el conductismo, junto al cognitivismo, junto a la neurociencia y junto a la psicobiología, son las únicas corrientes y prácticas rescatables de la psicología, el resto de corrientes abundan en pseudociencia y misticismo.
En terapia, curiosamente, son los conductistas los únicos que han rechazado el calificativo "enfermedad mental", hablando únicamente de modificación de una conducta, sin perderse en valoraciones sobre lo qué es o deja de ser una persona normal o entendiéndolo únicamente dentro de una concepción estadística.

Demasiados irracionalistas post-modernos en el anarquismo. Huid de las terapias basadas en estos postulados anticientíficos, que suelen tener nombres rimbombantes como psicomagia y similares. Quien quiera saber cosas sobre psicología que lea escritos o sobre experimentos de Skinner o otros autores como Seligman, sabréis lo que es el rigor científico en este campo de estudio. Abandonad en cambio la literatura barata que venden como psicología, que abunda de pretenciosidad y de gurús.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por joanarchy » 24 Ago 2009, 21:43

Verás Necrosis, para mí la desconfianza en el conductismo o en cualquier otra rama de la psicología o neuropsiquiatría, empieza cuando los profesionales que las aplican, pretender enriquecerse aplicando tarifas insalvables que tienen como consecuencia la discriminación al derecho de estos servicios a todo el que lo solicitara. Caen al nivel de los "psicólogos nigromantes" que aprovechan la ignorancia de sus "víctimas" para sacarles la pasta. Espero no molestarte con mis apreciaciones, si así fuera te pido de antemano disculpas. :) Salut.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Urkijo » 25 Ago 2009, 09:24

Siguiendo tu criterio, joanarchy, deberíamos extender la desconfianza a cualquier profesional médico de la sanidad privada, pues por norma general exigen unas tarifas insalvables y discriminatorias. Pero como la sanidad pública no ofrece la suficiente cobertura, a veces no queda otro remedio.

Por otro lado, estoy de acuerdo con nekrosis. Si unos padres llevan a su hijo al psicológico por las preferencias ideológicas que está mostrando el chaval, uno no puede más que dudar de la "profesionalidad" de dicho psicólogo
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por joanarchy » 25 Ago 2009, 18:43

Urkijo escribió:Siguiendo tu criterio, joanarchy, deberíamos extender la desconfianza a cualquier profesional médico de la sanidad privada, pues por norma general exigen unas tarifas insalvables y discriminatorias. Pero como la sanidad pública no ofrece la suficiente cobertura, a veces no queda otro remedio.

Por otro lado, estoy de acuerdo con nekrosis. Si unos padres llevan a su hijo al psicológico por las preferencias ideológicas que está mostrando el chaval, uno no puede más que dudar de la "profesionalidad" de dicho psicólogo
Nada más lejos de mi intención que imponer el criterio subjetivo pero basado en una larga experiencia como "paciente víctima" de la sanidad pública en varias especialidades. Incluída la neurología y la psiquiatría.
No tengo medios para hacer uso de la privada.
Te diría también que he llegado a la conclusión personal, de que parece haber dos clases de profesionales en la sanidad pública, antes seguridad social, se hace evidente como la gente que trabaja con contrato parcial tienen más interés y se implican y se comprometen más con los pacientes, enfrentando la falta de medios y de apoyo que les ofrecen las administraciones y sus propios compañeros y jefes de equipo más consolidados profesionalmente.
Reitero que no pretendo imponer mi opinión. Pero mi actitud en esta cuestión viene dada por la propia experiencia y de momento, seguiré actuando según mi criterio. Salut.
P.D. Respecto al hecho de que los profesionales médicos de la sanidad privada, apliquen tarifas ya sea personal o como colectivo clínico, perdona pero desde mi nivel socioeconómico ya resulta discriminatorio en sí. :roll:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por yoSkAn » 31 Ago 2009, 16:34

nekrosis escribió:Mira, si tus padres te llevan al psicólogo por tu filiación política y no por otro motivo -como problemas de ansiedad- no tiene ningún sentido, y más si no quieres modificar ninguna conducta porque te ocasione problemas personales. De hecho, el problema lo tienen tus padres, seguramente.

Y ejem, no entiendo esta animadversión por el conductismo, siendo como es una filosofía derivada de la psicología experimental, que difiere principalmente de la psicología cognitiva por rechazar el extremo causalismo de la cognición que postula esta última. En realidad, el conductismo, junto al cognitivismo, junto a la neurociencia y junto a la psicobiología, son las únicas corrientes y prácticas rescatables de la psicología, el resto de corrientes abundan en pseudociencia y misticismo.
En terapia, curiosamente, son los conductistas los únicos que han rechazado el calificativo "enfermedad mental", hablando únicamente de modificación de una conducta, sin perderse en valoraciones sobre lo qué es o deja de ser una persona normal o entendiéndolo únicamente dentro de una concepción estadística.

Demasiados irracionalistas post-modernos en el anarquismo. Huid de las terapias basadas en estos postulados anticientíficos, que suelen tener nombres rimbombantes como psicomagia y similares. Quien quiera saber cosas sobre psicología que lea escritos o sobre experimentos de Skinner o otros autores como Seligman, sabréis lo que es el rigor científico en este campo de estudio. Abandonad en cambio la literatura barata que venden como psicología, que abunda de pretenciosidad y de gurús.

pues algunos hemos leído e incluso hemos estudiado sobre conductismo y nos ha parecido una bazofia barata...y la alternativa no tiene porqué ser el psicoanálisis, hay otras veertientes y escuelas,ya mi modo de ver, no son misticismos...o no más que el conductismo, que finalmente la psicología, en muchos campos, sobretodo en cuantoa la filosofía principal que en que se base la escuela concreta, se trata de cuestion de fe...

Le medicina, por cierto, tampoco e suna ciencia exacta. PEro te aseguro que el dconductismo no puede lograr grandes soluciones para gente con problemas de depresión, por ejemplo. Puede venir muy bien apra problemas concretos del tipo: mne da miedo viajar en avión, me da miedo meterme en ascensores, etc...pero para otras cosas más graves, no vale una puta mierda.

Por otra aprte, es mentira que la única escuela de spaña sea la conductista. Es cierto que fundamentalmente lo que se imàrte en muchas universidades, pero existen muchos otros cursos y vías apra la formación que salen de eso...
Esto de demonizar a todo psicólogo no me gusta.
Tampoco me gusta demonizar a todos los médicos, enfermeros, etc...proque al final con muchos de esos argumentos, a que no sabeis a quienes vamos a parar las más de las veces con ese devenir? a los chamanes!!! esos sí que se forran a base de bien! :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
nekrosis
Mensajes: 1044
Registrado: 11 Ene 2004, 13:49
Contactar:

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por nekrosis » 31 Ago 2009, 16:55

Nadie ha hablado de ciencia exacta. Sólo las matemáticas son una "ciencia exacta".

Decir que el conductismo sólo sirve para problemas como fobias es desconocer las terapias de este tipo; por ejemplo las terapias de tercera generación, que tratan problemas afectivos como la depresión, entre otros (terapia de aceptación y compromiso o la psicoterapia analítico funcional, por nombrar las más destacadas). Eso por no decir que en toda terapia contra la depresión, en las graves, siempre se empieza con planes de actividad y de reorganización de contingencias, algo puramente conductual, aunque luego vengan ejercicios de otro tipo. Todo el mundo habla mal, todo el mundo lo aplica. De todas formas, el argumento ya me es muy conocido: la simpleza del conductismo, su reduccionismo, psicología de ratas... Por muy limitado que fuera siempre hay estudios experimentales, se ha demostrado su eficacia en la solución de muchos trastornos, etc.. En general los que critican al conductismo lo desconocen, a excepción de los primeros experimentos de Pavlov o alguna referencia superficial a Watson o Skinner.

¿Quién ha dicho que el conductismo sea la única escuela en España? :o Estoy flipando, no he dicho ninguna de las cosas que me adjudicas. De hecho lo que ahora se lleva más es la psicobiología y el cognitivismo, aunque en todos los programas de psicología básica está el conductismo. Además, no he dicho que todo se reduzca al conductismo: están el cognitivismo, la neurociencia, la psicobiología y similares. Ya en lo referente a terapias el resto las paso por alto porque apenas hay estudios sobre eficacia y no tienen ni un pizca de trasfondo experimental.

En tu argumentación te contradices cuando dices que el conductismo (en realidad se habría de hablar de terapia de conducta, pues conductismo es la filosofía subyacente) no vale "una puta mierda" y sin embargo previamente destacas la eficacia del mismo en la modificación de conducta en fobias. Todos los terapeutas utilizan terapia de conducta, aunque siempre hablando mal de ella, qué curioso. Al igual que el ciudadano de a pie utiliza sus métodos casi por sentido común (aunque no lo hagan de forma estructurada).

Ya sé que en el movimiento libertario el conductismo está muy devaluado. Y no sé por qué. Es una pena.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

Avatar de Usuario
regan
Mensajes: 2833
Registrado: 16 Dic 2005, 17:18

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por regan » 31 Ago 2009, 17:32

En terapia, curiosamente, son los conductistas los únicos que han rechazado el calificativo "enfermedad mental", hablando únicamente de modificación de una conducta, sin perderse en valoraciones sobre lo qué es o deja de ser una persona normal o entendiéndolo únicamente dentro de una concepción estadística.
No, el conductismo no niega la enfermedad mental sino que la explica en términos de conducta igual que otros la explican en base a percepciones, utiliza también el concepto de conducta patológica y desarrolla técnicas de modificación de conducta muy chungas y agresivas.

No digo que esté mal siempre, puede servir, por ejemplo, para dejar de fumar (lo de meterte en una hucha lo que no te gastas en tabaco para irte de viaje como premio) o para aprender a leer (le haces al niño un gesto que le recuerde a la letra que tiene que pronunciar hasta que se acostumbre a reconocerla sin el refuerzo), pero ahí el triunfo está en que has dejado de fumar o has aprendido a leer, no en que has modificado una conducta.

Cuando el conductismo se encuentra ante una anoréxica se dedica a hacerle comer en contra de su voluntad hasta "que se acostumbre", cuando se encuentra ante un chaval movido en clase le castiga sin recreo cada vez que no se está quieto y le regala un pin cuando se está callado, eso pasa en la inmensa mayoría de los colegios de este país. A mí son cosas que no me parecen bien ni para los perros, es lo que tengo en contra del conductismo.

Además, que lo malo de la psicología en general, sea de la corriente que sea, es que considera enfermo lo que no se adapta a la sociedad. Yo llamo enfermedad en un sentido amplio a algo que te acaba matando o discapacitando si no le pones remedio, que sería el caso de las anoréxicas o los fumadores, no a estar inadaptado o a no comportarte bien en clase o en el trabajo. Eso al conductismo se le da muy bien, el niño con conducta patológica es el que toca los cojones en clase, es indiferente que no quiera estar allí.

Bueno, resumiendo, que no tengo nada en contra de la psicología ni del conductismo sino en contra de lo que persigue y perpetúa y en contra de las teorías convertidas en textos sagrados. El conductismo, para tratar a muchas personas con problemas emocionales o adicciones con o sin sustancias es un estrepitoso fracaso que no quieren reconocer. Que hay gente a la que le sirve, pues ole, pero que hay que buscar alternativas para toda esa gente a la que no le sirve y, por lo visto, hay demasiados psicólogos que no están dispuestos a ello y que incluso te llaman la atención cuando te encuentras tus propias alternativas. Y te dicen que te equivocas, aunque hayas mejorado y eso no lo puedan negar.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Responder