Fecha actual 23 May 2013, 13:29

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: piropos callejeros
NotaPublicado: 07 Jul 2009, 18:20 
vale, he buscado por piropos, aunque juraría que alguna vez se ha hablado ya de ello.

(tengo un día muy productiva en textos,pero en un rato me voy y os dejo en paz)

...la cosa está en que muchos tios no entienden "por qué nos ha de molestar un piropo"...no me refiero sólo a los piropos bastos. No. Me da igual que me digan cualquier cosa poética i voy andando por la calle. El caso es que un tío no hace eso para ligar, o para acercarse a tí (quien haya conseguido ligar con ese método, por favor, que me lo diga), sino que lo hace por marcar territorio...pero si nos quejamos "llevamos el feminismo demasiado lejos"

Muchos tíos dicen que les encantaría que las mujeres les dijeran piropos por la calle: claro, se imaginan a las tias más buenorras. Pero no es eso lo importante, me da igual que tios buenisimos me suelten perlas por la calle, me mjolesta de todas todas...por qué? porque no pretenden otra cosa que
-reirse a costa mía...a costa de decirme una chorrada
-porque lo hacen para reforzar su hombría...porque es lo que debe hacer un hombre, que pase una tia y decirle algo...

porque no e slo mismo que que un amigo o alguien cercano te diga algo bonito: tipo que guapa te veo, te queda bien el pelo, etc.
Ni e slo mismo que estar en una situación en la que hay un juego de seducción de por medio, como hablar con alguien y que te comente que tienes una sonrisa bonita, como te peude decir que eres muy inteligente o que le haces reir mucho o lo que le de la gana. No, no corresponde a nada de eso, no le importa una mierda lo que piense la tía, lo que tiene que hacer es agarrarse las pelotas y decir algo...porque ES UN HOMBRE

no niego que a alguna tía le gustará y todo...tampoco me sorprende, nos educan para que tengamos que sentirnos valorizadas a través de la opinión masculina...osea, que me tengo que sentir bien porque un tipo quiera acostarse conmigo...total, es "mi principal misión en esta vida"...como ya hemos dejado claras otras veces

Por otra parte, teniendo en cuenta que desde pequeñas se encargan de hacerte sentir miedo hacia el sexo masculino como potencial agresor: no vayas sola por la calle, si ves aun tio te cambias de acera, te peuden violar, no vayas con desconocidos...etc...cosa que se reafirma en los casos de agresión (cómo s ele ocurre ir sola a esas horas, o por tal sitio..etc, la culpa es suya)...

que yo sepa a los tios no os dicen "ten cuidado con las mujere,s nunca te quedes solo con una mujer, etc
asi que supongo que si vas solo por la calle y te encuentras una muujer no pensarás: debería cambir de acera...que veo que lleva mi trayectoria.

Y ojo, no digo que yo vaya cambiandome de acera cuando cruzo la calle sólo porque pase un tio...hace años me costaba gran esfuerzo, hoy prefiero intentar derribar el pensamiento del miedo, que en todo caso te hará más débil... simplemente, el que dice piropos, no lo hace para agradarme, lo hace para remarcar su hombría, para demostrar que es un chulazo,a los demás o a sí mismo...

pues a mi que no me utilice para ello :evil:

Me encantaría que las mujeres pudieran caminar por la calle y que que fueran vistas como un ser humano, y no como una vagina con patas. Me encantaría que llegue el verano y que podamos ir en pantalones cortos sin que te digan sandeces. Y si no es mucho pedir, comer un helado sin tener que ocultarnos en un callejón, alejadas de toda mirada pública...

Y sobretodo, conozco hombres que no necesitan hacer esas chorradas para sentirse hombres...será que saben que están por encima de eso

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Asunto: Re: piropos callejeros
NotaPublicado: 07 Jul 2009, 18:38 
Ahi le has dado, STOP BABOSOS!!!

Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 11:01 
He estado investigando un poco el tema y que yo sepa, tanto los tíos que dicen piropos como los que no, cuando ven a una "tía que está buena", lo primero en lo que piensan no es en tener con ella un debate sobre filosofía. Bueno. Algunos sí :-? Cada cual a su manera, y sobre todo en primavera o verano, parece que las cosas están claras.

Pero también las mujeres suelen tener las mismas intenciones, por lo que he podido ver. He hablado con chicas que van a discotecas y la mayoría no va a bailar. Evidentemente, tampoco van a que el primero de turno se las pase por la piedra, sino que van, como ellos, a echar un vistazo al mercao y ver con qué se quedan.

Así que el asunto sería: ¿en qué medida ayuda a una persona (generalmente de sexo masculino, aunque también hay mujeres que piropean) a conseguir mantener relaciones con otra el acto de piropear (término eufemístico en muchos casos)?

Lo que quiero decir es que no está claro que sea posible evitar que una persona vea a otra como un trozo de carne fresca en multitud de ocasiones, pero quizá convencerla de lo inútil -o también molesto- del acto del piropeo pueda funcionar para que éste cese.

Eso sí, tal vez sea útil para una mujer que existan garrulos dispuestos a piropearla para distinguirlos del resto de la población y tener la información de que son unos tontolabas de antemano. No sé.

les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 11:40 
hombre, no está mal esoque dices de que así te sirve como informacion diferencial...
pero es que es algo que es normal, no debería ser catalogdo de positivo.

por otra parte,no hablo de que sólo sean los hombres los que ven al otro sexo como un trozo de carne. No, en esta sociedad de consumo muchas chicas, tb lo hacen. Supongo que esto de la liberación femenina muchas veces implica que si antes los tios nos veian como trozos de carne, ahora nosotras también.

Y bueno, siempre he dicho que mientras no se dañe a otras personas, el que un par de personas aunq no se conozcan quieran tener sexo, tampco me parece mal.

PEro es que lo de piropear por la calle, no sirve para lelvarte a una moza a su cama...seamos serios, sirve para lo que sirve, para reafirmar tu hombría...y porque "es lo que un hombre debe hacer, decirle guapa a una moza de buen ver"...porque eso es lo que se ha enseñado...

y vaya, ni que fuera algo irreprimible :roll:

pero lo que digo es que no es lomismoque una mujerpiropee a que lo haga un hombre. NO digo tampoco que esté bien, será una soberana tontería...opino. PEro no e slo mismo porque la realidad en la actualidad esmuy distinta. Porque aprtimos de situaciones muy distintas (de ahí que siempre hablamos de situaciones de partida desiguales, que a muchos chicos les indigna)...ni hablo de que se normalice el que las tías suelten burradas a los hombres por la calle.

No, hablo de que a las mujeres se nos educa en el miedo a las agresiones del otro sexo y a los hombres se les educa en la posesión del otro sexo :roll: partiendo de esa situación desigual, no e slo mismo decir a una tía "te voy a comer entera", que decirle a un tío "te voy a comer entero.
porque gracias a la educación, los hombres se convierten en potenciales agresores. Una mujer no será potencial agresora del hombre :roll:

Pero además, esto me recuerda a lo de los burkas: las mujeres deben ir tapadas porque la visión d eun cm de carne provoca al varón...osea, que las culpables somos nosotras por mostrar centímetros de piel. Lo que sucede es que en unos países se pone el burka a las mujeres y en otras, se permite que se desvista, pero que asuma "que un hombre no se puede controlar ante semejante yegua"... ambos pensamientos parten del mismo machismo, pero lo disfrazan bien distinto...según veo yo (y por cierto, esa parte del machismo que os deja como excelentes garrulos :roll: y que me niego a creer que sea cierto)... lo digo para que lapróxima vez que alguno se replantee lo del burka, haga su ejercico de instrospeción si no estará tb manteniendo esa visión de "ejq con esas hermosas caderas no se puede uno aguantá", que, como he explicado, es otra versión del mismo machismo, ese tan retrógrado del burka...

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 11:53 
La verdad es que, aunque no me parece positivo que se vea a los demás como trozos de carne fresca, como sexo potencial, tampoco creo que sea algo que sólo suceda en "la sociedad de consumo". Sin embargo, el trato que en otras sociedades se da a las personas difiere en la perspectiva.

Ahora sólo se me ocurre un ejemplo muy poco riguroso. No sé si alguna habéis sido asaltadas por inmigrantes centroafricanos, pero algunas amigas me han contado experiencias. Ellas, que también han sido abordadas por machos ibéricos, han concluido que aunque los inmigrantes siempre suelen ser más insistentes, también son menos agresivos, y utilizan un discurso diferente. Más que recalcar la hombría, suelen recalcar su situación de soledad y ese tipo de cosas.

También yo tengo algún amigo centroafricano y aunque su interés por las mujeres es el mismo o mayor que el de mis compatriotas, su manera de llevarlo es totalmente distinta. Procura ser agradable, amable y simpático. En el trabajo, por ejemplo, las chicas solían verle como alguien tímido y majete. Y al resto de garrulos, pues como lo que son, garrulos. Sin embargo, tras la jornada, a veces mi colega venía a preguntarme el nombre de alguna que le había gustado por tener unas tetas gigantescas. Un tipo carismático, os lo puedo asegurar.

La manera en que sobrellevamos nuestros impulsos es cultural, no racial, eso es evidente. ¿Pero es una cuestión cultural el hecho de que nos sintamos atraídos de manera tan poderosa? No lo creo. Sin embargo, que personas provenientes de distintas culturas actúen de una forma tan diferente sí prueba que aquí la gente adquiere unos hábitos agresivos potenciados por la sociedad y la cultura.

Yoskan, tienes razón en que una chica tiene las de perder contra un hombre que viene a piropearla. Es verdad que algunos se toman una respuesta mínimamente contundente (un insulto, un corte de mangas...) como una humillación y deciden callarse. Pero también los hay que responden a la humillación de una forma muy distinta.

Sin embargo, como siempre digo, no se me ocurre otra cosa que aprender formas efectivas de autodefensa en todos los sentidos, ya que en multitud de ocasiones la palabra no basta para hacer frente a determinados sujetos.

tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 12:30 
mi pretensión con esto, es la de que algunos que tantas veces han dico" pues yo piropeo y tampoco lo veo mal" joliin, ves auna moza ahí to prieta y por decirle algo tampco la estás agrediendo...es que a veces se exagera con estos temas"

pues darle una nueva perspectiva apra que piense: ostias, es verda que cuando iba con un colega y le he dichoa una tia: "vaya perolas", no estaba pensando en cortejarla, sino en reirme con mi colega, o remrcar lo machote que soy...o algo así

simplemente escribo esto aquí apra que muchos que dicen "yo no soy machista" (mentira, todxs lo somos, lo que pasa es que algunxs intentamos dejar de serlo), pero luego cualnndo les comentas alguna cosita dicen "que eso es una exageración de alguna feminista...o hembrista, o feminazi o yoquesequé"...simplemente me parecia interesante hacerle llega r ala población varonil, tan antisexista ella, una nueva perspectiva de "sus normales piropos"...y seguro que hay mil formas de divertirse sin tener que hacerloa costa de una moza, de sus tetas, de su culo, o de lo que sea

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 12:35 
Pues me parece estupendo, entonces. Creo que sí, que la gente debería replantearse sus modos de actuar para, llegado el momento, cambiar o no cambiar en función del resultado de su reflexión. Y creo que sobre este tema es interesante reflexionar.

A mí, como hombre, no me gusta tampoco que me piropeen desconocidas por la calle. Además, nunca he sentido que lo hicieran para agradarme, sino para reírse con sus amigas, algo parecido a lo que decías, yoskan.

tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 12:40 
jeje, pos eso, , que ya sé que no puedo esperar a que "el resto del mundo cambie" y que si tengo que soltar una respuesta, un sopapo o algo peor,pues lo soltaré...pero escribir esto aquí e spara cambiar actitudes de algunos que tienen tan asumido eso que parece que les de rabia dejar de hacello :lol: :wink:

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 12:55 
Un artículo que igual te interesa:

OBSERVÁNDONOS: EL PIROPO

Wikipedia señala que Piropo, del latín pyrōpus , es una piedra fina de color rojo de fuego, variedad de granate. También se le llama así al rubí. Del significado literal de la palabra deriva su sentido coloquial como lisonja, requiebro o frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla. Los piropos suelen resaltar la belleza de la mujer o del hombre. En muchos casos pueden resultar ofensivos y materializar la dominación simbólica masculina, incluso el acoso sexual. Los piropos pueden llegar a ser tan ingeniosos, pícaros y originales que son un género literario popular, similar por su brevedad a los epigramas, los aforismos, las greguerías y los haikus.
Ejemplos de piropos que trae wikipedia:

"Que distraídos están en el cielo que los ángeles se escapan."
"Chaparrita cuerpo de uva, ya llegó tu vino blanco."
"Flaca, tírame un hueso."
"¡Cuántas curvas y yo sin frenos!"
"¿Qué hace una estrella volando tan bajito?"
"Quién fuera bizco para verte dos veces."
"Bendita sea la madre que parió a los obreros que aplanaron el pavimento por el que pasas ¡Monumento!".
"Si eres casada ¡No soy celoso!"
"Si así está el caminito ¡Cómo estará el pueblito!"
"Quisiera ser chocolate para derretirme en tu boca"

Desde aquí, sigo yo.....
En fin, el piropero juega un rol de conquistador ante la belleza femenina, y lanza esta especie de anzuelo verbal. Muy rara vez somos testigos de un exponente connotado de este dudoso arte, y que producto de si finura y creatividad obtenga al menos una mirada cómplice.

Pero no deja de ser una paradoja que muchos connotados piroperos lo son en medio de sus pares y muy rara vez lo serán solos. Entonces me pregunto si el piropo y el acto de piropear, no será mas bien una herramienta de reforzamiento de una débil masculinidad ante sus congeneres y no un intento real de conquista.

No será que el hecho de acosar a una dama desde lejos, protegido de sus temores al rechazo o a una respuesta poco feliz un parapeto de estas carencias entre el grupo y salir dudosamente airoso y hasta admirado por otros piroperos. Y no será y que el piropo en cuestión sea entonces concientemente dirigido a sus amigotes y la dama solo actué en este acto como un espejo, refractario de sus carencias.

tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 15:20 

Personalmente considero impensable hablar con alguien que no conozco para nada, y menos con pseudo-invitaciones sexuales.

Le preguntaré a alguno de mis colegas porque piropean, hay que sacar algo en claro :-?

"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

NotaPublicado: 09 Jul 2009, 23:15 
Pues creo que yoskan ya lo ha explicado todo, y las razones que ha dado son tal cual. Para sentirse como lo que les han educado que deben sentir los hombres.

Otro aspecto es la reacción de las mujeres, algunas se ruborizarán por verguenza, otras se mosquean, y otras sienten como les sube la autoestima. Y eso justo es lo que nos han enseñado a nosotras: debes recibir piropos, buscar que te los den, y cuando lo hagan, sentir que tu misión se ha cumplido.
Lo peor es que, si te mosquea, eres una desagradecida.

NotaPublicado: 10 Jul 2009, 02:11 
Bueno, yo conozco una mayoría de mujeres a las que les mosquea. No dan todas las razones que ha dado yoskan ni mucho menos, claro, pero tampoco les gusta.

El asunto mosquea porque está normalizado, y a la que se enfada, más que de desagradecida (que también puede ser), se la trata de histérica y loca por darle importancia a algo que se supone que no la tiene, y que es tan normal como cualquier otra cosa.

Unas compañeras de trabajo, por ejemplo, me decían que cuando les tocaban el culo, ellas respondían tocándolo también. No es lo mismo que los piropos, ni tiene nada que ver. Pero lo que me hacía gracia era lo siguiente: lo hacían como represalia. Pensaban que el que les había tocado el culo se sentiría humillado (como ellas a veces se sentían), si le pagaban con la misma moneda. Y nada más lejos de la realidad.

Luego también he visto muchísimas que responden a los baboseos express (los que proceden de las motos) de manera muy asertiva, con sonrisas y demás. Supongo que les sube la autoestima, que decía microbiana.

Pero el tema es que para ligar no sirve, sirve, o bien para echarse unas risas, normalmente a costa de otra persona, o directamente para humillar y dar miedo. Hay mujeres que realmente tratan de evitar las concentraciones obreriles, por lo obvio.

Y de hecho, cuando tú vas con una mujer y sabes que siempre le dicen cosas, y pasáis junto a ellos, no le dicen nada, y menos si estás pendiente. Así que, de algún modo ellos saben que es un tema que podría ofender a alguien lo suficiente como para mosquearlo. No son tontos, vamos.

tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

NotaPublicado: 10 Jul 2009, 09:08 
La gracia está en que la educación hace que muchas mujeres "tengan que buscar esa aprobación externa"...Por eso entre que muchas te dirán: no hay qe exagerar, a mi me gusta que me digan piropos. Y otros diran: no seas exagerada,a mi me gusta decir piropos cuando veo pasar auna buena moza...pues eso es la normalidad y tu tienes quqe quedar como "feminista exagerada"...que queremos cortar la diversión, y "odiamos todo lo que hagan los hombres"... :roll:

Supongo que si en un afán de liberación animal decismo que tirar piedras cone l tirachinas a los gatos, os indigna, tb somos unos aburridos...hay que ver, no podemos divertirnos sin teneer que tocarle las pelotas a nadie :evil:

Si para sentirte hombre necesitas soltar esas perlas, quizás tengas que hacer un ejerciio de introspección al respecto...sincerarte contigo mismo y pensar "qué busco realmente cuando digo piropos a una chavala?"...busco concoerla?...pues no funciona como método, busco que sepa que me gusta?, pues tampoco suele dar ningun resultado, busco que se sienta a gusto? pues la cago divinamente...busco reafirmarme y marcar territorio y continuar con la tradición de piropos patrios? eso sí me va de perlas...

Si eres mujer y necesitas de eso apra sentirte bien, quizás es que necesites una aprobación externa, y de alguien que t eimporta 3 pimientos apra sentirte bien...por qué te hace sentirte bien, si no eres más que el instrumento que escoje un tío apra reafirmarse? si no le importas una mierda? Puedes ir guapisima o incluso con chándal, si son babosos, babosearán...

Perdonand que tenga tanta inquina con el temita este, pero en italia son soberanamente pesados con este asunto :-?

NotaPublicado: 10 Jul 2009, 13:02 
No te disculpes yoskan, también conozco italianos.

Y ya que estamos, me gustaría hacer una pregunta a las foreras, a pesar de que no tiene relación directa con el piropo. Situaciones como la que voy a exponer se dan a montones, pero tengo ésta a mano:

Estáis subiendo hacia el piso donde vivís y os encontráis en el ascensor con un vecino a quien no conocéis de nada, pues él y sus amigotes acaban de alquilar. Entráis, saludáis como es de rigor, y el tipo os pone la mayor sonrisa de tiburón que tiene disponible. Cuando váis a bajaros, os guiña un ojo y se despide arrastrando el saludo de manera rara. ¿Cómo os sentís?

A una amiga mía le molestó el asunto y me lo comentó. No le respondí que estaba paranoica ni nada por el estilo, pero soy consciente de que algún otro (u otra) podría haberlo hecho. Por eso pregunto.

Que conste que no pretendo hacer una proclama política a costa de un guiño, simplemente tengo curiosidad y me gustaría saber si os sucede a menudo. El tipo siguió siendo extrañamente cariñoso con la chica sin que a ella le gustara demasiado durante un tiempo hasta que alguien se dedicó a amargarle la vida (a él) :) .

tú no desapareces.

W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

NotaPublicado: 10 Jul 2009, 21:34 
Alguna vez a mi me ha pasado, no entiendo esa forma de actuar, me refiero al carácter de ligón 24 horas.
Lo veo como una invasión, no algo grave, pero incómodo y evitable... si se respetara a los demás. Es como un "te voy a caer bien, y además te voy a gustar con sólo echarte una mirada, porque soy lo más, y tú lo sabes, todas lo saben... y tú no vas a ser menos", justo eso último es lo que a mi me repatea, porque sientes que te ve como un trozo más, no como una persona a la que se trata individualmente, si no de la misma forma en que se trata a todas, como si hubiera una sola forma de hacerlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]