ropa y calzado vegano

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
V de Vendetta
Mensajes: 425
Registrado: 24 May 2005, 00:42

Mensaje por V de Vendetta » 27 Nov 2007, 11:19

Saludos!

Quería preguntar si alguien en el foro ha comprado unas, y de ser así, si son cómodas, y si las lleva tiempo, si son resistentes y duraderas, porque son algo elevadas de precio, al menos en mi opinión, teniendo en cuenta que no suelo gastarme más de 15 mauros en unas bambas. En definitiva: ¿alguien sabe si valen la pena? :)

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 27 Nov 2007, 16:52

Me adhiero a la pregunta de V de Vendetta, aunque mi intención es preguntar por las botas de tipo militar. Me interesan mucho pero no sé hasta qué punto son cómodas y funcionales.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Avatar de Usuario
Silenta
Mensajes: 130
Registrado: 25 Ene 2006, 17:32

Mensaje por Silenta » 29 Nov 2007, 18:35

libresalvaje escribió:pues no se que es más "etico", los materiales sintéticos del petróleo o el cuero animal.....
porque con el cuero animal muere el individuo concreto, con el petróleo mueren bastantes cientos (miles, millones) de individuos, humanos y no humanos.
(como opcion personal, yo intento no pagar por la ropa, y cuando lo hago , pues miro que no sea de piel, pero no me rallo tanto como vosotrxs....y creo que es un esfuerzo un tanto inútil....)
saludos!
¿Cómo que mueren? el petróleo mata a esos miles o millones en caso de escape, pero en una producción de un material... aunque reconozco que no sé muy bien hasta que punto llega a contaminar fabricar productos a base de petróleo.

Por otra parte tienes razón, no me parece muy buena opción la alternativa que se ofrece a las pieles, que normalmente suele ser el plástico. Me imagino que sería más deseable aprovechar la piel de animales muertos, aunque es previsible en qué podría derivar.

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por estadono » 06 Mar 2008, 19:55

Creo es bastante difícil encontrar ropa y calzado vegano. Es más sencillo ser coherente reciclando. Se puede conseguir todo tipo de ropa de familiares, amig@s, compañer@s, etc, sin gastá ni un céntimo y no colaborando con la industria ke tortura y asesina animales. Y en caso de necesidad de compra (en algunos casos existen dichas necesidades, en la mayoría no...), se puede recurrir a los rastros y mercadillos locales. Hasta se han llegado a encontrar Dr. Martens de segunda mano por un euro en perfectísimo estado... Y esa puntita de acero pa la autodefensa e incluso para el anticonsumismOi! viene genial! Ahora, para ir de Moda Punky en Galerias, ya es mas complicadito encontrar ropita reciclada o vegana... aunke yo tengo 2 bombers ya recicladas! (A)
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

naia
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2009, 05:13

Re:

Mensaje por naia » 09 Mar 2009, 05:18

acá en el D.F. por el metro revolución puedes encontrar un local donde
venden botas, son los chavos de furia de la calle, además de otros artículos como playeras,revistas, discos,etc.. :wink:

p
Mensajes: 601
Registrado: 11 Mar 2006, 14:27

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por p » 19 Abr 2009, 15:44

El mejor calzado vegano, el esparto.

Israetikos
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2009, 13:24

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por Israetikos » 07 Jul 2009, 13:31

Hola, como va todo, desde Etikos os queremos presentar las nuevas zapatillas de deporte Jingas, son unas zapatillas veganas producidas en tela con suela de PVC reciclado. Son muy ligeras y su fina suela le confiere una extremada flexibilidad. Están producidas en Brasil artesanalmente a pequeña escala y en condiciones dignas. Es un calzado realmente cómodo, diseñado en un principio para la práctica de Capoeira, se extendió rápidamente su uso para otras prácticas como la de otros deportes y artes marciales. También es muy popular su uso en el mundo de la danza y el baile debido a su ligereza y flexibilidad que permiten infinidad de movimientos. Seguro que su bonita línea y vivos colores no pasarán desapercibidos.

Las podeis ver en nuestra tienda virtual www.etikos.net

Si deseais conocerlas en profundidad podeis encontrar toda la información en nuestro blog www.jingasetikos.blogspot.com

Muchas gracias a todos.
Recibid un saludo de nuestra parte.

Etikos
Veganismo, ecología
y Comercio Justo

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 07 Jul 2009, 13:45

El PVC es tela de ecológico.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
Errico Malatesta
Mensajes: 90
Registrado: 06 Jun 2009, 01:37

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por Errico Malatesta » 07 Jul 2009, 13:51

¿Alguien sabe tiendas de ropa vegana, en general, en València?
"Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos."

Israetikos
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2009, 13:24

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por Israetikos » 07 Jul 2009, 14:34

Me imagino que Fionne no habrá leido bien la publi, ya que la suela de las Jingas son de PVC reciclado, como sabemos el PVC no es muy ecológico pero en este caso el material se está reutilizando de nuevo y no se ha demandado más material nuevo a la industria. De esta manera se reutiliza algo que iría a los vertederos.

Creo que es una buena opción.

Saludos.

Pátogeno desconocido
Mensajes: 99
Registrado: 21 Nov 2005, 11:10
Ubicación: Aragón

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por Pátogeno desconocido » 08 Jul 2009, 11:36

p escribió:El mejor calzado vegano, el esparto.
Efectivamente, es la mejor opción para hacer calzado vegano.
Silenta escribió: Me imagino que sería más deseable aprovechar la piel de animales muertos, aunque es previsible en qué podría derivar.
Todas las pieles son de animales muertos, de una forma u otra se matan para sacar la piel, porque utilizar la piel de un animal vivo es imposible a no ser que utilices el pelo o la lana. Otra cosa es como se produce la muerte de este animal. Si es por caza o si es sacada de animales sacrificados para la alimentación. ¿Qué es mas ético, encerrar a los animales y alimentarlos hasta que los matas o perseguir animales libres para matarlos? matar es matar.

Yo soy omnívoro, me confecciono calzado con cuero curtido vegetalmente, las pieles salen de matadero. Soy consciente de que no es ético, pero si como carne soy responsable de la industria cárnica y de los mataderos, seria hipócrita por mi parte no aprovechar la piel o los huesos de lo que me como. No se si sería mas ético utilizar calzado producido industrialmente. Pero creo que lo mas ético es hacerse el calzado y si puede ser con fibras vegetales mejor. Tenemos mucho que aprender.

La propuesta de esta ropa y calzado vegano, creo que es lo mejor si tienes que comprarte ropa y tienes dinero, lamentablemente la gente con pocos recursos económicos tiene que comprarse ropa y calzado barato fruto de la explotación.
Salud y contracultura

p
Mensajes: 601
Registrado: 11 Mar 2006, 14:27

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por p » 13 Jul 2009, 08:39

LO del comercio justo es como todo, no estoy en contra de usarlo, mientras el mundo esté montado como está, para combatir a los asesinos se tienen (o almenos, se pueden) que usar sus propias armas.
Pero el uso de un arma para volverla hacia el hacedor no niega, para nada, que esas posibilidades fruto de los intrumentos técnicos industriales, sean ningún asomo de libertad o de posibilidades, que he dicho. Esas posibilidades nos vemos obligados a usarlas para ayudar a nuestros hermanos, por solidaridad, pero sabemos que la causa de que ellos estén así es consecuencia directa de la existencia de éstas posibilidades, tan novedosas y que a todos nos parecen tan de puta madre, pero, ya hemos visto que es lo que se cargan, el planeta y nuestra relaciones entre nosotros y entre todo el planeta, y por ahí, no pasamos. ¡Ojalá llegara el momento en que no me viera obligado a tener que ayudar a los campesinos indígenas de nosequé punta del planeta allá al kinto coño! Ojalá...
Pero bueno, es así, los hijos de puta del progreso nos obligan a utilizar sus medios, sus indutrias y sus tecnologias, para ayudar a los explotados de siempre, pero ahora los del tercer mundo, pues les ayudaremos, si tenemos la pasta, pero ojalá Etikos ésta pudiera no existir.

Y, es cierto, si estás decidido a comprar, lo mejor, el comercio justo y productos veganos ecológicos y tal, pero si no puedes o no quieres pasar por ahí, el robo y el reciclaje es lo mas digno, sin duda.

DANIELAVEGA
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2017, 13:04

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por DANIELAVEGA » 12 Ene 2017, 13:10

BUENAS A TODOS
YO ME DEDICO AL TEMA DEL CALZADO Y ESTAMOS PLANTEÁNDONOS MUY ENSERIO EL TEMA DE FABRICAR ZAPATO Y BOLSOS VEGANOS EN ESPAÑA. ME GUSTARÍA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA.
ALGUIEN SABRÍA DONDE ME PUEDO INFORMAR PARA NO COMETER NINGÚN ERROR. :D :D :D

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por blia blia blia. » 12 Ene 2017, 18:40

DANIELAVEGA escribió:BUENAS A TODOS
YO ME DEDICO AL TEMA DEL CALZADO Y ESTAMOS PLANTEÁNDONOS MUY ENSERIO EL TEMA DE FABRICAR ZAPATO Y BOLSOS VEGANOS EN ESPAÑA. ME GUSTARÍA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA.
ALGUIEN SABRÍA DONDE ME PUEDO INFORMAR PARA NO COMETER NINGÚN ERROR. :D :D :D
No sé si habrá alguien por aquí que controle, pero creo que el foro vegetariano más activo de españa es este: http://www.forovegetariano.org/foro/ y seguro que lo frecuenta bastante gente vegana.

Tano
Mensajes: 146
Registrado: 09 Jul 2017, 19:17

Re: ropa y calzado vegano

Mensaje por Tano » 01 Dic 2017, 23:19

Para calzado:

https://www.avesu.eu

Responder