Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por anarchy » 20 Jun 2009, 13:11

Buenas a todxs,bueno el tema es el siguiente,mis padres en ultima instancia en un acto de represion mas hacia mis ideas han decidido enviarme a un psicologo....¿¿que hago??,me refiero a con que actitud me deberia mostrar hacia el psicologo,..no se si me entendeis

gracias x adelantado

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por kront » 20 Jun 2009, 14:27

Bien compa, en mi opinión no debes darle la impresión de que no te interesa lo que te diga, tampoco se te note ¿condescendiente?;pero sobre todo que se sienta útil con su "retorica", si es así posiblemente se conformara con citarte otra vez ó a lo mutxo te recetara algo tipo Valeriana.
Procura hablar lo justo, no es un colega al que le importen tus rutinas pero que no sospetxe que estas tratando de contenerte, muestrate entre aburrido y distraido pero consciente de que estas allí por que, además de tus padres, crees que podría ayudarte. :lol:

Mira, debes tener cuidado.No es ninguna tonteria, si tienes algún desorden claro, tipo bipolar e.t.c. no debes tomarlo abroma y te conviene medicarte lo antes posible, pero si simplemente eres así por que sí (no se, rebelde, fiestero, e.t.c.), no caigas en el error de que decidan que debes medicarte, muchxs, además de tratar de parecer eficientes y rellenar historias, tienen comisión a partir de un cupo de recetas estendidas. Además del típico prepotente que cree que todo el que no sigue las "normas" establecidas es un inadaptado y necesita "ayuda" para mitigar sus ansias de libertad. :lol:

Espero te alla servido de algo.Salud y trata de no hacer sufrir a tus padres por que sí, si no pasas por un buen momento a lo mejor(no se que edad tienes), podrias irte una temporada fuera de casa, puede ayudarte y en todo caso te abrira los ojos en el sentido de quienes estaran siempre, para un roto ó un descosido que dicen :roll: .

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Francisco » 20 Jun 2009, 14:42

Yo he tenido psicolog@ por ser "distinto" (que puede que sea tu caso tambien) y la suerte que he tenido es que el psicolog@ me comprendia, en las cosas que le decía, no veia ningun trastorno en mí, simplemente les decía a mis padres, que no es que tubiera nada en la cabeza, había conocido la política y me habia posicionado en un lado, mis padres al tiempo lo entendieron (ellxs tambien tubieron que tener un par de clases) y nada más, ni recetas, ni nada.
Sin embargo, algunxs colegas han tenido problemas y demás, y un psicologo que no se ha preocupado en nada de ellos, les han mandado unas pastillas para no se que y para no se cuantas, y ahora mismo, si te hablo sinceramente, no son lo que eran, no son personas, con el tratamiento, son trozos de carne que se mueven pero nada más, ni piensan, ni conocen a nadie, ni nada.
Una pena.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
lobo estepario
Mensajes: 612
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por lobo estepario » 20 Jun 2009, 15:23

Que yo sepa, los psicólogos no pueden recetar. Los que sí que lo pueden hacer son los psiquiatras.

Mi único consejo es que seas tú mismo. Si sólo te llevan a él para hacer cambiar tus ideas, cualquier psicólogo medianamente competente se dará cuenta de que no tienes ningún problema. Yo creo que no hay que tener ningún tipo de miedo, y el psicólogo sólo es otra persona más con quien se puede dialogar.

Conozco el caso de unos padres que llevaron a su hijo al psicólogo, y lo que éste les dijo es que quienes necesitaban terapia eran ellos.

Un saludo y mucho ánimo!
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por yoSkAn » 20 Jun 2009, 16:45

pues chico no sé, suerte.
A un colega le llevaron obligado de pequeños...es lo que se dice UN PIEZA, epro no le pasa nada diagnosticable en la cabeza. Me refiero a que no tienen ningún trastorno, aunq creoq todos somos un poquito neuroticos en mayor o menor medida XD

Pues el tipo le contaba historias inventadas al psicólgoo, que si había sido monaguillo y el cura le tocaba :lol: yo que sé, supongo que al final todos se dieron cuenta de que era una tomadura de pelo...de todas formas, entended que el psicólogo no sirve de nada si la persona no va voluntariamente...el psicólgopuede intentar aere bien y convencerte de que colabores...pero imaginate que vas al médico obligao y te pregunta: qué te duele...y tu enfurruñao y callao, y qué te molesta, y te duele si hago así?...pos eso...los padres yya se darán cuenta de estas tonerías

luego a un primo mío en cambio por haber suspendido 3º d ela EGB le diagnosticaron hiperactividad...simplemente le dio la vena vaga, no tiene más :lol:
y a otra amiga mía la estuvieron tb tomando cositas de pequeña para que "se calmara", porque era un trasto y no paraba y tenia unas energáis (y las sigue teniendo) pero ni es hiperactiva ni pollas, simplemente se cayó en la marmita del café..y algo de LSD de pequeña XD
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Urkijo » 20 Jun 2009, 17:23

anarchy escribió:me refiero a con que actitud me deberia mostrar hacia el psicologo
Pues ser tú mismx
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

unalah
Mensajes: 58
Registrado: 29 Mar 2009, 02:24

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por unalah » 20 Jun 2009, 18:18

pues si no dices por que te mandan al psico...no sabría muy bien q decir
si es porq te sientes inadaptado o tus padres asi lo creen,se natural...yo fui por lo mismo hace un año y la psicologa q me recibió en la consulta me dijo q era una persona muy lógica y q simplemente no seguia las rutinas sociales.
me recomendo canalizar mis desacuerdos sociales mediante la escritura,en vez de andar de confrontaciones con los demás...eso me fue bien y sobre todo encontrar gente q piense más o menos como tu, tambien te vendrá bien,cuando estás agusto con tu entorno más cercano no estás tan crispado ,se te ve más relajado y así tus padres no volverán a tener una excusa para llevarte al psicólogo nunca más.

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por p-ll » 20 Jun 2009, 18:48

anarchy escribió:mis padres en ultima instancia en un acto de represion mas hacia mis ideas han decidido enviarme a un psicologo....¿¿que hago??
Pues lo que yo haría sería hablar con mis padres. Exigirles que me enumeraran de manera concreta y precisa porqué me quieren llevar a un psicólogo. Si no son capaces de enumerarme las razones me negaría en rotundo a ir, como si fuese una rabieta de niño de 5 años. "Me niego y no voy, y se acabó, de mi vida mando yo y solo yo."

Ahora, si tus padres se muestran receptivos e intentan conversar contigo para "esclarecer" ciertas actitudes tuyas, tu debes estar igualmente receptivo y comprensivo e intentar llevar una conversación con calma. Debes saber argumentar cada respuesta que des a tus padres, concibe esto como una máxima. Tienes que demostrar a tus padres que tus ideas, actitudes o lo que sea no son cosa de la edad, ni de ninguna locura transitoria, ni nada por el estilo. Y cuando creas que no tienes argumento para responder a alguna de las preguntas que te hagan, no dudes en darles la razón y aceptar que no sabías la respuesta. Una persona debe saber cuándo sus argumentos son insuficientes y aceptarlo con naturalidad.

Si después de esa conversación, que debería haber sido más bien larga, notas que tus padres no han intentado si quiera comprender tu punto de vista, niégate en rotundo a visitar a ningún psicólogo. En cambio, si crees que han estado receptivos y han intentado comprender lo que piensas, seguramente cambiarán de idea y repensarán llevarte a ningún sitio.

Una conversación con tus padres debe ser 99% sincera, siempre hay cosas que no puedes o no quieres decir (1%). Pero tus padres son tus padres, y si les quieres y confías en ellos sincérate cuanto puedas. Si te viene hablar, hablas, si te viene callar, callas, si te viene llorar, lloras. Que vean que te abres en completo a ellos, que tienes plena confianza en ellos, y ellos, seguro que te responderán de igual manera. La mejor psicología es la de un buen amigo, y te aseguro que los padres de eso entienden un rato.

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Scox » 21 Jun 2009, 18:05

Yo no sé cual es la razón por la que tus padres quieren mandarte al psicólogo,pero acabao de leer hace un rato en otro post que tienes 16 años,y muchas veces los padres de chavales de esa edad intentan solucionar mediante psicólogos problemas referentes a sus hijos que no tienen nada que ver con problemas psicológicos.Cuando estaba en 1º de bachiller varias compañeras decidieron dejar los estudios,cosa que a sus padres no les gustaba nada,y estos las mandaron a un psicólogo (ya me dirás tú que tiene que ver el no querer estudiar con algún problema psicológico,pero ya ves "mi niña no quiere estudiar,eso es que tiene algún poblema),también mandaron a un psicólgo a una companera de clase porque estaba sacando malas notas,a mí esta actitud por parte de lso padres meparece que es fruto de no querer aceptar sus problmas,no querer aceptar que tu hija (en este caso fueron todas chicas,pero supongo que eso sería una simple casualidad) quiere dejar los estudios y ponerse a trabajar.Deduzco que a ti te pasa algo parecido,no tienes ningún problema pero como a tus padres no les gusta tu actitud creen que lo tienes y te mandan a un psicólogo¿me equivoco?.

Respecto a los psicólogos,hay de todo,yo he conocido psicólogos que hacen bien su trabajo,pero también he conocido a psicólogos muuuuuyyyy inútiles,gente que es capaz de diagnosticarte una esquizofrenia cuando acudes por una depresión :lol: .Si es verdad que no tienes ningún problema y te toca un psicologo bueno seguramente te dirá que no te pasa nada tras unas cuantas sesiones o se tirará un montón de sesiones sin encontrar nada raro hasta que tus padres se cansen de pagarle y lo dejen,si te toca uno malo vete tu a saber,igual te dice que tienes un trauma de la infancia o cualquier chorrada que no tiene nada que ver contigo,en cualquier caso,no te asustes por lo de la medicación,porque,a no ser que realmente tengas un problema y este sea visible y se haga notar,es muy poco probable que te receten algún tipo de medicación.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por anarchy » 21 Jun 2009, 20:58

Bueno,muchas gracias a todos por vuestra colaboracion,bueno para comenzar quiero decir que no tengo ningun problema mental ni nada(que yo sepa)jaja,yo creo que la actitud de mis padres se tira mas hacia la politica,no me deben de ver normal en ese aspecto,se podria decir que soy rebelde,si,pero nse como lo vereis vosotros pero a mi edad (16) me parece normal,es mas yo creo que soy de los mas formales,(no salgo de fiesta,no bebo,no fumo..etc) es cierto que saco malas notas x constantes problemas con profesores,que incluso un dia,se tomaron la justicia x su mano y me llevaron a un.......personajillo que decia ser psicologo,lo unico que me hacia eran absolutas TONTERIAS como x ejemplo....(dibuja un arbol y cuenta una historia de como llego hasta ahi)....interesante ehh,,,pero bueno estuve 5 sesiones mas haciendo tonterias de ese tipo que a mi parecer lo unico que hacian eran retrasarme academicamnte de mis compañeros(esas "consultas" se hacian en horario lectivo),lo unico que les comento a mis padres era que no tenia capacidad de concentracion :-? ,x eso me jode y mucho que me lleven a un psicologo k les cobrara minimo 100 euros asi x sesion para perder el tiempo,....... :roll:

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por p-ll » 22 Jun 2009, 07:34

Scox escribió:...no te asustes por lo de la medicación,porque,a no ser que realmente tengas un problema y este sea visible y se haga notar,es muy poco probable que te receten algún tipo de medicación.
Scox, esos son los psiquiatras. :wink:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por yoSkAn » 25 Jun 2009, 12:47

hombre, poca concentrción tendrás si se trata de tonterías :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Scox » 25 Jun 2009, 17:24

p-ll escribió:
Scox escribió:...no te asustes por lo de la medicación,porque,a no ser que realmente tengas un problema y este sea visible y se haga notar,es muy poco probable que te receten algún tipo de medicación.
Scox, esos son los psiquiatras. :wink:
Sí,pero hay personas que además de a la psiquiatríatambién se dedican a la psicoterapia y estas sí que tienen autoridad para recetarte algún tipo de medicación,además,un psicólogo no tiene poder para recetarte medicación pero sí para mandarte a un psiquiatra para que él evalue si necesitas o no medicación y si este es tan inútil como lo son algunos psicólogos....De todas formas yo tenía entendido que los psicólogos tienen poder para recetar algunos medícamentos (los más suaves supongo).
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por anarchy » 25 Jun 2009, 19:56

:-? no creo k ami m metan mierdas de esas pal cuerpo

Bipolar
Mensajes: 135
Registrado: 11 Dic 2008, 03:47

Re: Como y con que actitud me deberia mostrar ante un psicologo¿

Mensaje por Bipolar » 17 Jul 2009, 02:07

te deberias demostrar sin miedo , abierto y como si estuvieras con un amigo fumandote un cigarro , sin verguenza . ANIMO

Responder