Violencia: ¿Unico modo de llegar a la anarquia?
Re: Violencia: ¿Unico modo de llegar a la anarquia?
me uno al boikot por no quedar alternativa
OM MA NI PAD ME HUM
OM MA NI PAD ME HUM
Re:
+1, la violencia es un camino y se podría decir que el último, la unión y concienciación es el camino más efectivo y que no puede ser vencido.anarkoanthony escribió:Obviamente no es el único modo, no hay un único modo para llegar a la anarquía, yo en la encuesta he votado que no pero pienso que no está bien realizada la pregunta, hay que utilizar muchos métodos tanto violentos como noviolentos, porque lo que sí tengo claro es que la violencia sí es necesaria (lógicamente del modo en el qué se use y contra qué estará siendo bien utilizada o no) y lógicamente no hay que ir por ahí, por la calle destrozando todo, pegando a todo el que pase por delante tuya,etc... El tema este es muy relativo, utilezemos la violencia,¡ SÍ!, pero utilizémosla de un modo sensato y no utilizemos solo la violencia ya que hay otros muchos métodos no violentos. Hay muchos caminos para llegar a la anarquía, no usemos solo uno, utilizemos TODOS (violentos y noviolentos) y usémoslos de manera sensata y orginazada.
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto
-
hexametilir
respondiendo la pregunta de la encuesta:
sí, lamentablemente llegara un momento donde habrá que usarla.
sí, lamentablemente llegara un momento donde habrá que usarla.
- CANDIDO ESTEBAN
Si,pero tras años de educacion y formacion,no a lo loco y convirtiendose en vanguardia.

-
Marc_Legasse
Marx dice, y con mucho razón, que los pasos sociales siempre se dan de forma violenta; es decir, que la violencia es la raíz de la lucha social. En cualquier, caso yo he respondido que no en la cuesta; pues los estados occidentales en los que nos encontramos, por muy válida y ética que la violencia resulte, es inútil y engendradora de demasiados problemas (presos, muertos... refiriéndome a los nuestros, claro). De modo que yo lo que invoco es una huelga general revolucionaria, ya que el capitalismo no es nada sin nosotros; si ellos no tienen nada que comprar ni producir, sucumbirán en una crisis de la que solo podrán salir trabajando ellos. Y, claro, como ellos no soportan el trabajo, caerán.
En el caso poco probable de que quieran esclavizar a la comunidad obrera será cuando haya que armarse, pero antes no.
En el caso poco probable de que quieran esclavizar a la comunidad obrera será cuando haya que armarse, pero antes no.
Que en el transcurso a ese mundo nuevo habran brotes de violencia y cofrontancion , por que en si , los hay!! no queda mucho que ponderar, por que el mundo nuevo se tendra que construir mientras se destruye al presente... las formas en que sera destruido seran tan amplias como las rebeldias que se alzan contra el sistema..
- almendruco
desgraciadamente la violencia es una imposicion a los revolucionarios
Ningun privilegio sera despreciado por los que lo disfrutan y ejerceran y ejercen violencia diaria para mantenerlos
Los responsables de la violencia , son los que agreden , los que someten para la explotacion , los que engañan para mantener la manipulacion , la explotacion la idiotizacion ..........
La violencia revolucionaria tan solo es un acto de autodefensa para dignificar la vida
salud a lxs que luchan ¡¡¡¡¡¡
cada uno como quiera o pueda , todos contra el capital, el poder y las religiones
Ningun privilegio sera despreciado por los que lo disfrutan y ejerceran y ejercen violencia diaria para mantenerlos
Los responsables de la violencia , son los que agreden , los que someten para la explotacion , los que engañan para mantener la manipulacion , la explotacion la idiotizacion ..........
La violencia revolucionaria tan solo es un acto de autodefensa para dignificar la vida
salud a lxs que luchan ¡¡¡¡¡¡
cada uno como quiera o pueda , todos contra el capital, el poder y las religiones
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina
Yo he contestado que no, creo que, lamentablemente, la violencia haga mas mal que bien por la causa, si no somos capaces de convencer mediante la razón a nuestros conciudadanos, es que algo falla.
Digo que hace mas mal que bien, ya que la mayor parte de la población de los países capitalistas, cuando les hablas de anarquía, lo asocian directamente con la violencia, y cuando hablas de comunismo se van directamente a la represión y los genocidios. Por eso actualmente es muy difícil convencer a la gente de que son alternativas validas, de echo, la mayoría asumen que el capitalismo es la única posibilidad real.
Creo que es en esto en lo que tenemos que insistir, en enseñar y demostrar que hay alternativas al capitalismo, que una sociedad mejor es posible y no solo una utopía.
Digo que hace mas mal que bien, ya que la mayor parte de la población de los países capitalistas, cuando les hablas de anarquía, lo asocian directamente con la violencia, y cuando hablas de comunismo se van directamente a la represión y los genocidios. Por eso actualmente es muy difícil convencer a la gente de que son alternativas validas, de echo, la mayoría asumen que el capitalismo es la única posibilidad real.
Creo que es en esto en lo que tenemos que insistir, en enseñar y demostrar que hay alternativas al capitalismo, que una sociedad mejor es posible y no solo una utopía.
- elcaballeroblanco
- Contactar:
Totalmente deacuerdo.chus escribió:Yo he contestado que no, creo que, lamentablemente, la violencia haga mas mal que bien por la causa, si no somos capaces de convencer mediante la razón a nuestros conciudadanos, es que algo falla.
esto esta claro que debemos acerlo pero para ser mas , esta claro que el que estan arriba no se van a combencer por si mismo si no que tendremos que acerlo a ostiaschus escribió:Yo he contestado que no, creo que, lamentablemente, la violencia haga mas mal que bien por la causa, si no somos capaces de convencer mediante la razón a nuestros conciudadanos, es que algo falla.
una vez mas me exprese mal
queria decir que nos van a atacar como siempre y nos tendremos que defender 
El problema (muro) de las reglas capitalistas
En mi humilde opinión solo a través de la "violencia" es posible crear algo nuevo . todos los pueblos del mundo se han servido de ella siempre para imponer su ideas malas o buenas , organizar a sus ciudadanos de una forma u otra , pero siempre la violencia a sido el motor del cambio .
El gran problema , a mi modo de ver , es que una vez obtenido el poder esos mismos que usaron la violencia para lograr el cambio, cambian las reglas de juego , anulan ,desvirtuan cualquier cambio que se logre mediante actos violentos , y lo peor de todo van todos a una "capitalismo" .
Por ahora me basta con ser medianamente consciente de la basura de mundo que se esta construyendo, pero el sentimiento de impotencia que seguro crece en muchos de vostros tiene sus limites...
El gran problema , a mi modo de ver , es que una vez obtenido el poder esos mismos que usaron la violencia para lograr el cambio, cambian las reglas de juego , anulan ,desvirtuan cualquier cambio que se logre mediante actos violentos , y lo peor de todo van todos a una "capitalismo" .
Por ahora me basta con ser medianamente consciente de la basura de mundo que se esta construyendo, pero el sentimiento de impotencia que seguro crece en muchos de vostros tiene sus limites...
Rotundamente si, no hay nada en este mundo que se construya sin sufrimiento , dolor, todo cambio sustancial va acompañado de cierta violencia . si me acepto como soy no puedo apartar la violencia de mi por que seria negar una parte de mi ser .hay muchos actos violentos que nos rodean que son realmente hermosos pero no se por que no los asociamos con violencia.
Re: El problema (muro) de las reglas capitalistas
La violencia tiene que venir por parte de los que defienden el capitalismo y el estado, no de nosotros. Nos podremos defender de sus ataques, claro, pero no considero correcto que se intente expandir el pensamiento libertario por la violencia directamente, aparte de que no tiene snetido.
Para mi una cosa es hacer una barricada en la okupa y la otra cosa es salir a la calle a buscar gente a la que pegar. Siempre lo he entendido asi, a pesar de que mi hermano, 5 años mayor, fuera skinhead y a pesar de que los fines de semana se fuera con sus amigos a pegar a nazis. El, con todas andaduras, no ha hecho nada y tampoco ha convencido a nadie a la causa, en todo caso al contrario, ha hecho que tengamos mas enemigos y el mismo se ha desilusionado. No me extraña.
Para mi una cosa es hacer una barricada en la okupa y la otra cosa es salir a la calle a buscar gente a la que pegar. Siempre lo he entendido asi, a pesar de que mi hermano, 5 años mayor, fuera skinhead y a pesar de que los fines de semana se fuera con sus amigos a pegar a nazis. El, con todas andaduras, no ha hecho nada y tampoco ha convencido a nadie a la causa, en todo caso al contrario, ha hecho que tengamos mas enemigos y el mismo se ha desilusionado. No me extraña.
Gata Àcrata, Col·lectiu llibertari de Terrassa http://gataacrata.noblogs.org/
Morralla Musical Iberica www.youtube.com/user/eracull
Morralla Musical Iberica www.youtube.com/user/eracull
No creo en la violencia arbitraria ni en una "posible" hermosura lo hermoso seria llegar a la IDEA sin violencia.
si crees en la fraternidad, la paz y la armonía etc. no puedes tirarlas por la borda con actos de violencia arbitraria, a la par que estos actos suelen ser poco productivos. Otra cosa es hacer presión para cambiar aspectos de la vida que en absoluto nos gustan, creo que existen otros medios para llegar a la opinión pública y a sectores descontentos (y de esta forma tampoco damos motivos a los que sabemos para descargar su “control ciudadano” ni a los políticos/jueces etc. para ilegalizarnos).
Podría entender que una revolución pueda crear aspectos de violencia por supuesto que no fuese arbitraria para mí la revolución seria que al menos una parte importante de la población no creyera en el estatus actual y desgraciadamente no lo veo a nivel general.
En resumidas cuentas en mi opinión anarquismo y violencia explicita y arbitraria no son compatibles (como se va acercar al ideal una persona que en un determinado momento vea como hablamos de armonía y arbitrariamente empleamos la violencia física. Salud.
PD La anarquía, tal como la entiendo yo es una forma de ser no un mero acto puntual de violencia sin contenido detrás.
De acuerdo.chus escribió:Yo he contestado que no, creo que, lamentablemente, la violencia haga mas mal que bien por la causa, si no somos capaces de convencer mediante la razón a nuestros conciudadanos, es que algo falla.
Yo he contestado que no, creo que, lamentablemente, la violencia haga mas mal que bien por la causa, si no somos capaces de convencer mediante la razón a nuestros conciudadanos, es que algo falla.
si crees en la fraternidad, la paz y la armonía etc. no puedes tirarlas por la borda con actos de violencia arbitraria, a la par que estos actos suelen ser poco productivos. Otra cosa es hacer presión para cambiar aspectos de la vida que en absoluto nos gustan, creo que existen otros medios para llegar a la opinión pública y a sectores descontentos (y de esta forma tampoco damos motivos a los que sabemos para descargar su “control ciudadano” ni a los políticos/jueces etc. para ilegalizarnos).
Podría entender que una revolución pueda crear aspectos de violencia por supuesto que no fuese arbitraria para mí la revolución seria que al menos una parte importante de la población no creyera en el estatus actual y desgraciadamente no lo veo a nivel general.
En resumidas cuentas en mi opinión anarquismo y violencia explicita y arbitraria no son compatibles (como se va acercar al ideal una persona que en un determinado momento vea como hablamos de armonía y arbitrariamente empleamos la violencia física. Salud.
PD La anarquía, tal como la entiendo yo es una forma de ser no un mero acto puntual de violencia sin contenido detrás.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.
Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.