Valoracion ALB estos años

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
evamad
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2009, 11:18

Valoracion ALB estos años

Mensaje por evamad » 24 Feb 2009, 11:20

Post alasbarricadas, despues de unos años donde hemos vivido de todo, creemos que seria del todo beneficioso para el movimiento libertario,para alasbarricadas.org y para los foreros debatir sobre los logros, la utilidad y los fallos que hemos cometido durante estos años, asi mismo como solucionarlos para aportar un sano debate que pueda ayudar al movimiento libertario.

a los administradores de alasbarricadas que pongan un fijo en este mensaje y a los foreros, a los que escriben ahora mas asiduamente y a los que sabemos no escriben pero siguen leyendo a que debatamos sobre este particular.

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 24 Feb 2009, 13:33

Alasbarricas.org ha sido lo mejor que me ha pasado desde que encontré y aprendí a utilizar aquellas dos piedras. Ahora en serio, desde mi humilde punto de vista, creo que la valoración no puede por menos que ser altamente positiva, en vista de cuánto se puede llegar a aprender por estos pagos. Sirva este mensaje como saludo y despedida general a la gran mayoría de habituales, que yo me largo a Argentina y el billete no es de ida y vuelta. Que no decaiga, chavales.

¡Salutte!

Avatar de Usuario
Germinal
Mensajes: 1223
Registrado: 22 Nov 2003, 14:59
Contactar:

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Germinal » 25 Feb 2009, 08:28

evamad escribió: a los administradores de alasbarricadas que pongan un fijo en este mensaje
Hecho. Animamos a todo el mundo a debatir sobre el tema ya que nos interesa leer cualquier opinión.

Salud.
"Estamos convencidos de que la libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y que el Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad"

Imagen

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Francisco » 25 Feb 2009, 10:28

Este tiempo que llebo leyendo y participando en ALB no puedo decir nada malo sobre ello, porque me han ayudado muchisimo, pero que muchisimo a conocer y centrar mis pensamientos, llegando incluso con muchos temas del foro a abrir debates en la calle con los amigos y demas. No creo que seria el mismo sin ALB
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por butanero » 25 Feb 2009, 16:48

Mi opinión sobre el foro no puede ser mas positiva. Una maravilla de principio a fín, tanto por contenidos como por servir de herramienta de comunicación, aunque os confieso que me ocasiona un cierto efecto secundario nada deseable, me explico;

La posibilidad de debatir sobre las cuestiones mas dispares por obra y gracia del golpe de tecla, hace que me relaje un poco y no me esfuerce lo suficiente en tratar de coordinarme con elementos libertarios de carne y hueso.
Lo admito, esto de intercambiar palabras con gente nueva sin correr el riesgo de acabar peleados o borrachos me pone demasiado inoperante. antes me tocaba mover el culo y salir de casa, ahora tengo la extraña sensación de hacer algo por la causa desde la comodidad del hogar :D

Lo comento un poco porque a mí me pasa, pero confío en que no es algo generalizable. Me imagino que es algo típico de los que tenemos cargas familiares y cierta edad. lo normal es debatir y tratar de llevarlo a la práctica en tu ámbito.

ALB por muchos años!
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
TAO
Mensajes: 49
Registrado: 18 Dic 2006, 14:05

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por TAO » 25 Feb 2009, 20:03

Que vivas mil años, alasbarricadas.org.

Avatar de Usuario
Zê Ninguem
Mensajes: 57
Registrado: 20 Jun 2007, 11:59

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Zê Ninguem » 27 Feb 2009, 12:55

A tantos vivas eu tengo algumas criticas para hazer:

# Excesiva lentitude en hazer limpeza de insultos y/o parar atitudes que som contraproducentes para qualquier espacio (libertário ou no). Seja de a tendencia que sea.

# Faltam mas temas de formacion militante. Tipo manuais: para pancartas, crear colectivos, assambleas eficazes, hazer uma publicaciom etc.

De resto de todo, está bem. Y hacia la parte final de Teijo era preciso tener alguma coisa parecida.

Longa vida!


PS: perdon per el mal español.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por yoSkAn » 27 Feb 2009, 17:44

un apunte, los foros son moderados por los administradores, pero ese material se aporta por los foreros. Es decir, no se pretende dar masticaditos unos manuales y unas directrices, sino que es un foro de comunicación entre compañeros De todas formas, encuentras mucha info en el ateneo virtual y demás.

edito pa decir q a mi me pareceq hacen un gran trabajo y q estos foros me han enseñado mucho en estos años
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por p-ll » 27 Feb 2009, 21:33

Yo he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo en estos foros. Es una excelente fuente de información y debate. Pero creo que se avecina una época de vacas flacas, es decir, me temo que pronto abundarán los trolls y los desheredadeos del movimiento (ancaps, ancrist...), con ellos las expulsiones, y con éstas últimas las críticas a los moderadores y sus técnicas antitrolls. Hay que estar alerta, cuidado con estos temas que nos puede salir el tiro por la culata.

Apocaliiiipsiiis!!! :lol:

Avatar de Usuario
LuckyStrikes1916
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2008, 04:36

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por LuckyStrikes1916 » 28 Feb 2009, 16:01

Este foro es toda una referencia de informacion, reflexion y debate. Aprender de todo lo que uno lee, ya sean textos historicos u opiniones personales, es enriquezedor para la mente y la consciencia social.

Vamos, que aplausos para ALB.org.
Que no me importe no significa que no lo entienda

Imagen

Avatar de Usuario
Cizalla
Mensajes: 936
Registrado: 07 Dic 2008, 14:26

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Cizalla » 28 Feb 2009, 16:14

Para mí el único referente informativo maduro y serio del anarquismo ibérico junto con A-infos (aunque ha ido perdiendo potencial). También he visto una página de ámbito galego, galizalibertaria.org, que creo que puede dar mucho de sí.

Las pegas que le pondría a ALB.org no serían tanto al medio en sí si no a actitudes o sectores del anarquismo que pueden verse aquí reflejadas.
Con el anarquismo, mediante el sindicalismo, hacia el socialismo
www.lsqueluchan.org

Avatar de Usuario
Condenado
Mensajes: 536
Registrado: 29 Ene 2009, 13:02
Ubicación: Ubicua

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Condenado » 01 Mar 2009, 15:42

A mí hasta la fecha me parece un portal bastante serio, útil a una finalidad muy concreta, que es la de servir para la difusión de la acción y el pensamiento libertarios. Coincido con Cizalla en que la crítica que tal vez pudiera hacerse a Alasbarricadas radica en realidad en algunas actitudes que por otra parte jamás se podrán superar aquí, sino en la militancia cotidiana de cada cual. Cuestión de ir avanzando y madurando.

Por otra parte, me resulta especialmente atractiva la cantidad de espectros que tienen aquí cabida (y que son, básicamente, todos los que en su ámbito respectivo tienen relación con lo libertario). Sin menoscabo de lo que he dicho antes, creo que los medios y organizaciones anarquistas deben tener en la diversidad y la variedad que provocan mentes distintas con realidades diferentes un puntal de su sostenimiento. Esta página satisface muy bien esta premisa. Para ser perfectos a mi juicio, sólo faltaría conjugar esto con una absoluta intransigencia hacia el diletantismo, pero todo se andará W:Wrz ...

Finalmente, se me ocurre otra pega, que atañe a la responsabilidad de cada usuario, y es que el ordenador es adictivo, y me parece nociva la posición de quien, pasando en estos foros horas y horas cada día, no tiene una militancia real detrás. Precisamente, situaciones así generan actitudes diletantes.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Paria » 02 Mar 2009, 21:24

Valoración positiva de la página y foros.

(La única pega, ajena a la administración, es que a veces me da la impresión que por parte de los foreros en general se desconoce bastante sobre las tesis de los pensadores clásicos anarquistas. Yo el primero, por supuesto. Aunque desde luego que hay de todo...)

L. Rivera
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2005, 20:05
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por L. Rivera » 10 Mar 2009, 00:30

casi un año paso entre la 1a vez que entre a este sitio, y la primera vez que escribí, hace como 4 años.

Creo que para las y los compañeros de España, pudiese ha veces llegarse a pensar que esta herramienta, es una más entre varias que los anarquistas han construido para el enlace y debate entre compañeros.

Para mi la oportunidad de conocer otras posturas, de debatir, de aprender, de leer y atreves de esto conocer luchas, experiencias, derrotas, victorias, etc de otras partes del mundo, ha sido una oportunidad inestimable sin duda.

cuando he tenido oportunidad de accesar a la red, este es un espacio obligado de consulta, cuando ha habido limitaciones, juntar algo de dinero, moverme a un ciber, etc, ha costado pero siempre accesar a este sitio y leer ha sido un placer, un tiempo de formación,etc..

cuando ha habido oportunidad (mas bien cuando se descuida mi patrón..jaja) he impreso muchas veces discusiones completas, que luego han sido leídas por compas que no tienen acceso a esta herramienta, y así...

En un país donde los anarquistas no nos contamos por más de una centena, donde a veces la falta de debate, de constratsar posiciones, de ser criticado, es lejana, o ya viciada, poder ser criticado en esta herramienta, es un gusto auténtico.

Si acaso creo que por ahí pudiese trabajar, y sugeriría, si me es permitido, conocer estadísticas sobre el foro, es decir, creo que el mejor homenaje a esta herramienta invaluable con que contamos los anarquistas hoy es precisamente saber que no somos unos cuantos, que son cientos los que visitan este sitio, de decenas de países, y que esto muestra claramente que este sitio tienen un alcance muy grande, quiza no ponderado correctamente como debieramos todos los anquistas, sin exeptuar corrientes o diferencias entre nosotras y nosotros, que participamos o no en este sitio, es decir, a través de este sitio se llega a muchisima gente, algo que los medios de difusión anarquistas han buscado desde hace 150 años.

Esto quiza no como medio de agitación, pero si como un medio de debate entre compañeros y compañeras. En este sentido, en el sentido de un medio de discusión teórica e ideológica, dudo mucho que la Revista Blanca, por poner un ejemplo histórico, haya tenido la repercusión que tiene este sitio, donde, he podido leer discusiones de un nivel muy importante.

Por esto saber, de donde somos, de cuantas poblaciones y ciudades de eso que le llaman España (por generalizar, espero no se ofenda nadie) se visita este sitio, que rangos de edades tenemos, que oficio tenemos, en que sector incidimos (obrero, campesino, estudiantil, barrial, ecológico, feminista, penitenciario, etc),etc...

Quiza sea una labor muy dificil, quiza las preguntas son muy dedicadas por las coyunturas políticas que cada quien enfrenta, pero una valorización así estoy seguro reflejaría muy nítidamente la labor aqui desarrollada por anónimos, por foreros y muy especialemente por los administradores.

La labor de este sitio me parece, una labor de muchisimo nivel y dedicación, y deseo lo mejor para las y los colegas que llevan este sitio y nos permiten a los foreros conocer, compartir, debatir, discutir, comprender y alimentar a nuestra reflexión para con esto buscar ser un poquito mejores día a día y seguir dando la lucha...

A todos ustedes un gran abrazo libertario!

(cuando visiten México tienen un techo seguro :D )
¡Arriba las y los que luchan!
http://www.resistenciaclasista.wordpress.com

eljuan
Mensajes: 146
Registrado: 13 Ene 2008, 03:23

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por eljuan » 11 Mar 2009, 18:53

pues la valoracion no puede ser mas positiva de mi parte, solo queda dar las gracias por la gente que la mantiene viva y libre y por despertar conciencias.
:wink:
"Si no estamos atentos los medios nos haran odiar al oprimido y amar al opresor" Malcolm X.

Responder