La policia asesina en pleno centro de Atenas!

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Informe sobre los disturbios y las manis en toda Grecia.

Mensaje por Francisco » 07 Dic 2008, 22:01

la rabia se expande por todos los lugares!!
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Re: Informe sobre los disturbios y las manis en toda Grecia.

Mensaje por CretaNarka » 07 Dic 2008, 22:15

Ciudad de Janiá (Isla de Creta)

Unos 250 compañeros se dirigieron a la comisaria, bien preparados para atacarles. En el inicio de la mani se rompió la oficina de la policia local, la oficina del diputado Markoyanákis del partido Nueva Democracia (el P.P griego, y el que gobierna actualmente en grecia), de los militares retirados y dos bancos.

Cuando la mani llegó a la comisaria se encendieron contenedores y se utilizaron como barricadas. Se realizaron ataeus con piedras y palos durante media hora. La policia hizo gran uso de gases lacrimogenos. La gente se retiró y a la vuelta hacia el centro de la ciudad atacaron nuevamente a todos los bancos que encontraron en su camino y a la oficina naviera de ANEK LINES (ya que la habían arreglado despues del ataque de anoche).

Avatar de Usuario
Besançon
Mensajes: 618
Registrado: 25 Dic 2006, 01:59
Ubicación: Centro

Re: Informe sobre los disturbios y las manis en toda Grecia.

Mensaje por Besançon » 07 Dic 2008, 22:53

Y aquí en "España"... "Rien de rien" o como dirían unos pijos hace unos cuantos años en una canción "ni mucho ni poco ni para comerse el coco".

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Atenas, hoy...

Mensaje por CretaNarka » 07 Dic 2008, 23:23

Imagen

asta
Mensajes: 76
Registrado: 09 Feb 2008, 15:59

Re: Informe sobre los disturbios y las manis en toda Grecia.

Mensaje por asta » 08 Dic 2008, 11:02

Son pocos en realidad. No suman ni 4000 en un país de 11,2 millones.

Avatar de Usuario
lobo estepario
Mensajes: 612
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59

Re: Informe sobre los disturbios y las manis en toda Grecia.

Mensaje por lobo estepario » 08 Dic 2008, 11:20

asta escribió:Son pocos en realidad. No suman ni 4000 en un país de 11,2 millones.
No sé de dónde sacas los datos. De todas formas:
Mas de 10.000 personas se están manifestando en el centro de Atenas.
Sean anarquistas o no, son muchas personas sensibilizadas con la causa y solidarizándose con los familiares y amigos del chaval. Aquí sería impensable una movilización así ante un hecho similar (con mucha más población). Además, es fácil encontrar gente con ideas cercanas al anarquismo sin estar metidos en actividades habitualmente, pero que para estas cosas si pone su granito.
(Véase también la caña que le han metido al plan Bolonia con la ocupación total de las universidades).
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Re: La policia asesina en pleno centro de Atenas!

Mensaje por free lancer » 08 Dic 2008, 12:02

Que estaba pasando en Grecia antes del asesinato del militante anarquista? 1º nota

"Habiendo “agotado” todos los medios posibles de lucha, y sabiendo que la propia vida de los inmigrantes corre peligro se hace el llamado a una manifestación en Atenas para el día 5 de Diciembre".

El jueves 4 de diciembre de 2008, en la página Grecia Libertaria, se publicaba la siguiente nota:

Abajo las manos de los inmigrantes!

Ciudad de Janiá (Isla de Creta)


Durante lo 24 últimos días, 15 inmigrantes están en huelga de hambre reivindicando sus derechos a vivir. Piden el obvio: Que les den permiso de residencia, sin mas retrasos y procesos burocraticos, no solamente a ellos sino a unos 140 inmigrantes mas. Sus peticiones son totalmente “lógicas” pensando que ya han pagado dos veces la cantidad de dinero que se pide en estos casos por parte del estado por esos procesos burocraticos. Sin embargo el estado griego sigue considernado a esas personas como “ilegales”.

Como respuesta ante la indiferencia por parte del ayuntamiento y de la jefatura comarcal del "Oeste de Creta", gente de la ciudad de Janiá formó una plataforma de solidaridad. Llevaron a cabo una serie de actos reivindicativos...

Manifestaciones masivas... y entre otras la ocupación del ayuntamiento de la ciudad de Janiá la cual se terminó ayer...

Habiendo “agotado” todos los medios posibles de lucha, y teniendo en cuenta que la propia vida de los inmigrantes corre peligro se ha hecho un llamamiento a nivel panheleniko para la realización de una manifestación en Atenas para el día 5 de Diciembre...

Antecedentes

Solidaridad con los presos en Grecia!

Libertad a tod@s!

El 3 de Noviembre se estalló una batalla en las carceles Griegas, la cual brotama hace tiempo. Es la lucha de los presos para tener juicios justos, infraestructuras dignas dentro de las carceles, higiene e.t.c

Los aproximadamente 12.000 presos en Grecia viven, como en casi todos los paises, en condiciones vergonzosas. Están alojados en edificios que estan destinados para recibir como mucho 7.5000 presos, los servicios medicos brillan con su ausencia, casi un tercio de los presos estan en condiciones de “detención temporal”, algo que en Grecia puede llegar a ser unos 18 meses o mas.

Los encarcelados, abandonados ante una sociedad que cierra sus ojos, estan en una situación critica. Desde el 3 de Noviembre una gran parte de los presos ha empezado huelga de hambre exigiendo unas mejoras condiciones de vida dentro de las carceles de la democracia burguesa.

Unos 7.000 participan activamente o apoyan la huelga de hambre generalizada. Algunos, como una medida extrema, han cosido sus propias bocas negandose tomar siquiera agua. A traves de su lucha, obligaron al gobierno Griego que aceptase un listado de 16 peticiones (la cual se puede leer en: http://kratoumenoi.ath.cx ).

Multiples actos de solidaridad se han realizado a lo largo de todo el territorio Griego. Concentraciones, manifestaciones, ataques a ministerios y sedes de partidos politicos.

Libertad a tod@s l@s pres@s, en Grecia y en todo el mundo

Manifestación solidaria por los presos en huelga de hambre
17 de Noviembre, Salónica

El aniversario de la caida de la dictadura, que se celebra cada año el día 17 de Noviembre, ha coincidido con la lucha-huelga de hambre de miles de presos en las carceles Griegas. Se realiza una Mani solidaria con los presos en huelga de hambre.

videos manifestaciones noviembre 2008 en solidaridad con los presos
http://www.youtube.com/watch?v=AVcWKGWPto8

http://www.youtube.com/watch?v=KfOYpO4rAzI
http://www.kaosenlared.net/noticia/esta ... sta-1-nota

¿Que estaba pasando en Grecia antes del asesinato del militante anarquista? 2º nota

La noticia del asesinato de Alexandros Grigoropulos y los posteriores disturbios,impactaron mediáticamente recortando ese hecho, pero…¿Por qué se habían tomado las calles el viernes 5 de diciembre?

La noticia del asesinato del militante anarquista Alexandros Grigoropulos y los posteriores disturbios en pleno centro de Atenas, impactaron mediáticamente recortando y limitando esa noticia sin profundizar en los antecedentes, la situación existente, pero…

¿Por qué se habían tomado las calles el viernes 5 de diciembre?

El movimiento anarquista griego viene históricamente organizando acciones en solidaridad con los y las inmigrantes. Las últimas emprendidas han sido : la ocupación de ayuntamiento en Chania por parte de los anarquistas antiautoritarixs, para contrarrestar la información y la solidaridad a los 15 inmigrantes africanos que han comenzado una huelga de hambre frente al ayuntamiento desde el 11 de Noviembre, con el fin de ser dado un permiso de estancia en Grecia. El día anterior el edificio de la Prefectura había sido ocupado también como parte del plan de las ocupaciones.

El viernes 5 de Diciembre era el día nacional de acciones en solidaridad con los 15 inmigrantes en huelga de hambre, cuyo estado de salud ha llegado a un punto crítico.

Se había llamado a concurrir a la mani a lxs anarquistas, anticapitalistas, gente de la izquierda, gente que lucha por los derechos humanos, contra los estados y su política asesina, con los inmigrantes (las victimas principales de esa política capitalista), gente que no ha perdido todavía la sensibilidad, la solidaridad.

Al decir de los compas anarquistas: “Se apela a todxs ellxs porque que creemos en la lucha por la libertad sin fin y tenemos que informar sobre esto a nuestros grupos, nuestrxs compañerxs, nuestrxs amigxs...” (Web Direct Action News)

Bloqueo en la calle del centro de inmigrantes en Atenas, Grecia : Ese día, desde temprano, cientos de inmigrantes y de anarquistas antiautoritarixs en solidaridad, bloquearon durante horas la avenida P. Ralli fuera del centro de inmigrantes, barricadas y quema de contenedores de basura. También había pancartas en solidaridad con los inmigrantes y los inmigrantes en huelga en Chania. Todos los días cientos de inmigrantes de pie esperan durante días en las líneas de la avenida P. Ralli, edificio que emite el permiso para trabajar y vivir legalmente en el país, mientras que a menudo son atacados brutalmente por policías, incluso durante la noche.(web Liberación Total)

Otras acciones de solidaridad con los inmigrantes en huelga, realizadas desde comienzos de la semana fueron el archivo histórico de Creta fue atacado en Chania, en ocasión de la visita del presidente de la república Karolos Papoulias para celebrar la unión de las islas con Grecia. Los autores del ataque lanzaron bombas de pintura con aceite y pintura negra en la fachada de los edificios y de algunas oficinas de medios de comunicación. El grupo emitió el siguiente comunicado:

Comunicado para el vandalismo de la noche - en Chania

Los días pasan en la huelga de los 15 inmigrantes sin papeles legales, sólo a una semana después de que terminara la huelga de hambre masiva de los presos en las cárceles de este país, la ciudad de Chania usa sus “ropas festivas”; para celebrar los 95 años de la unión de las islas unión con el estado griego. La policía ceñirá cada esquina de esta ciudad, el ejército no olvida marchar, bajo bendiciones de los señores locales, de los sacerdotes y de la pasiva comunidad local. Disgustadxs por esta campaña asquerosa decidimos actuar en la noche, el 1 de diciembre con pintura negra el archivo histórico de Creta (del Ministerio de Educación) y atacar con martillos y bombas de pintura negra las oficinas de la unión local de los jubilados oficiales de guerra de la marina.

No hay nada respetar de los símbolos y de la historia de este Viejo Mundo. Reconocemos solamente la historia y las luchas de los condenados y los rebeldes, que nos hemos levantado y nos levantamos contra la explotación, la represión y la sumisión. La libertad florecerá con las ruinas de este mundo.

Pd: Dejen la “responsabilidad” y sean conscientes que en caso de que los inmigrantes en huelga sufran de cualquier daño de salud irreversible, nuestra respuesta no solo sera una sacudida eléctrica y faltarán ciertamente sus noches del sueño.

“Vandalxs y anti-griegos” “Noche de venganza” (web Liberación Total)

La situación de los y las inmigrantes es grave, sin papeles, lejos de ser legalizados, sufren vulneraciones de todo tipo a sus derechos sociales, educacionales y laborales.

En el mes de noviembre comenzaron los incidentes en Atenas en el cual murió un inmigrante pakistaní durante los disturbios. El 24 de noviembre manifestantes anarquistas e inmigrantes mantuvieron duros enfrentamientos con grupos de choque fascistas en la manifestación organizada por el partido griego Alerta Ortodoxa Popular (LAOS) que es el primero de extrema derecha en alcanzar el Parlamento. LAOS sustenta una rígida postura nacionalista para enfrentar la fuerte inmigración que ha tenido Grecia en estos últimos años.

El acto organizado por LAOS fue enfrentado por grupos anarquistas de varios distritos de Atenas y duramente reprimidos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/esta ... sta-2-nota


Más info en: http://grecia-libertaria.blogspot.com/
Cosas veredes que farán fablar las piedras

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Manifestaciones estudiantiles en toda Grecia, hoy

Mensaje por CretaNarka » 08 Dic 2008, 13:19

Muchos colegios e institutos en todo el territorio griego, hoy han permanecido cerrados-ocupados por los estudiantes (el joven asesinado de 16 años era estudiante). Nuevas manifestaciones espontáneas se realizan en el dia de hoy en toda Grecia.

Ioánina: Miles de estudiantes se dirijen hacia el centro de la ciudad con pancarta: MADEROS-CERDOS-ASESINOS.

Pueblo de Yízio (Peloponeso): Los estudiantes en su totalidad se abstenienen de las clases hoy.

Ciudad de Janiá (Creta): Unos 1.000 estudiantes se dirijen hacia la comisaría de la ciudad.

Ciudad de Agrínio: Tanto por la mañana como por la tarde estudiantes en hecho un llamamiento para realizar manifestaciones. Ayer, en dicha ciudad se realizó una manifestacion por unos 60 aarquistas hacia la comisaría de la ciudad. El mismo día del asesinato, un grupo de 40 personas atacó a cuatro bancos, provocando daños materiales muy grandes.

Ciudad de Kastoriá (norte de Grecia): Unos 300 estudiantes se dirijieron a la comisaría general de la ciudad. Ahí, atacaron con piedras, palos y naranjas destruyendo la entrada del edificio.

Ciudad de Áyios Nikólaos (Isla de Creta): Manifestación espontanea por unas 600-700 personas, gritando Maderos-Cerdos-Asesinos.

Ciudad de Tríkala: Manifestacion en la ciudad de Tríkala. Hubieron disturbios y algunos estudiantes resultaron heridos.

Isla de Kefaloniá: Los estudiantes no acudieron a las clases sino a la comisaría de la ciudad Argostóli.

Isla de Jíos: Increible manifestación de unos 500 estudiantes en esa pequeña isla. En la comiaria les esperaban maderos, bien armados. Se produjieron disturbios con palso y piedras y un estudiante resultó herido por las porras policiales.

Polígiros (Jalkidikí, Norte de Grecia): Unos 1.000 estudiantes se estan manifestando en esos momentos.

Iráklio (Isla de Creta): Han empezado los primeros disturbios, con los estudiantes tirando piedras y botellas a los maderos.

Igumenícha (norte de grecia): Se realizará manifestación esta tarde.

Alivéri (Isla de Évia): Hace un rato estudiantes atacaron a la policia con piedras y bolsas de pintura.

Barrio de Metamórfi: Despues de la manifestación estudiantil, unas 200-300 personas atacaron a las comisaría del barrio con piedras y palos.

Puerto de Pireus (Atenas): Unos 300 estudiantes se dirijieron a la comisaria, donde empezaron a tirar piedras, naranjas, botellas...Según las últimas noticias, unos 15 coches se estan quemando en la comisaría.

Se continuará a lo largo del día...

(P.D : Concentraciones y manifestaciones se han realizado y se realizarán frente las embajadas en muchas ciudades Europeas. El movimiento libertario en Madrid...o donde sea...no deberia hacer un llamamiento?).

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Re: Manifestaciones estudiantiles en toda Grecia, hoy

Mensaje por CretaNarka » 08 Dic 2008, 13:22

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0n3NxIOFuzw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0n3NxIOFuzw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Barrio del Eksárjia, lugar del crimen.

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Re: Manifestaciones estudiantiles en toda Grecia, hoy

Mensaje por CretaNarka » 08 Dic 2008, 13:50

Barrio de Jalándri (Atenas): Concentración de unos 600 estudiantes frente la comisaria de policia. Se tiraron piedras, y cualquier tipo de objeto encontrado provocando daños materiales.

Barrio de Vúla (Atenas): Hace un rato se quemó totalmente la comisaria policial y varios coches-furgonetas policiales.

Isla de Corfú: Anarquistas junto con estudiantes atacaron a la comisaría policial.

Barrio de Néa Smírni (Atenas): Rotas las oficinas del partido politico Nueva Democracia.

Barrios de Vrilísia y Jalándri (Atenas): Manifestación de unos 1.500 estudiantes.

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Re: Manifestaciones estudiantiles en toda Grecia, hoy

Mensaje por CretaNarka » 08 Dic 2008, 14:15

Ciudad de Véria (norte de Grecia): Se rompió la comisaría general de la ciudad, el juzgado y varios bancos.

Ciudad de Égio (Peloponeso): 500 estudiantes atacaron y destruyeron la comisaría de la ciudad.

Ciudad de Espárta (Peloponeso): Estudiantes junto con anarquistas han ocupado la Escuela Técnica Superior de la ciudad, como cento de contra-informacion y punto de encuentro asambleario.

Avatar de Usuario
Andaluz
Mensajes: 207
Registrado: 16 Feb 2005, 20:54

Re: Manifestaciones estudiantiles en toda Grecia, hoy

Mensaje por Andaluz » 08 Dic 2008, 14:36

¿y ante las embajadas griegas de Barcelona y Madrid no hay ninguna convocatoria?.¿Y eso?
BOICOT AGUAS SIERRA DE DÚRCAL. Por solidaridad

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Manifestaciones estudiantiles en toda Grecia, hoy

Mensaje por bo » 08 Dic 2008, 14:42

Barcelona Mañana.
En Madrid o cualquier parte de esto que llaman españa... nada.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Informe sobre los disturbios y las manis en toda Grecia.

Mensaje por confuso » 08 Dic 2008, 15:01

Extraído de El País:
Ocupado el consulado griego en Berlín

Quince ciudadanos griegos han irrumpido en su consulado de Berlín en protesta por la muerte del joven Alexandros Grigoropoulos en un incidente con la policía el sábado pasado. Portaban una pancarta en la que podía leerse "el estado asesina". Han entregado un comunicado de protesta y se han comportado pacíficamente, limitándose declarar ocupada la delegación diplomática.

A raíz de este suceso, Grecia ha vivido las mayores protestas sociales de los últimos 15 años y para los próximos días se han convocado numerosas manifestaciones y huelgas.
Esto es lo que hace falta: SOLIDARIDAD ACTIVA! y no concentraciones de cuatro gatos.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Re: Manifestaciones estudiantiles en toda Grecia, hoy

Mensaje por CretaNarka » 08 Dic 2008, 15:25

Ciudad de Kardícha: Estudiantes atacarón por la mañana a los juzgados de la ciudad. Por la tarde se ha convocado manifestación.

Ciudad de Édesa: Manifestación de unos 100 estudiantes. Por el centro se rompieron escaparates y bancos.

Centro de Atenas: Ataque con cócteles molotof al Ministerio de Exteriores. Se ha prendido fuego y se expande en las planta superiores.

Cycladas: Manifestaciones espontaneas en Syro, Paro, Santorini, Mykono, Andro y en islas mas pequeñas. Estudiantes "atacaron" tirando frutas a la policia.

Responder