Nuevo blog musical dedicado al punk...

Propaganda de conciertos, edición de discos, de distribuidoras y todo tipo de actividades culturales no relacionadas directamente con el Anarquismo y los Movimientos Sociales
ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 02 Oct 2008, 16:37

Nace un nuevo blog musical: http://www.lilimarleen.es

Este blog está dedicado a sonidos como el punk, Oi, hard core, psychobilly, ska, etc y en él podréis leer críticas sobre discos, fanzines, revistas y libros, conciertos… así como próximamente se podrán descargar los programas de radio que dan nombre al blog. Pasaros regularmente porque se intentará ir actualizándolo constantemente.
Contacto, sugerencias, colaboraciones o lo que sea: alm-ripollet@ya.com

http://www.lilimarleen.es

Un saludo.

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 02 Oct 2008, 23:12

Muy bueno. Y muy buen título de la versión de Interterror.

(por cierto, Gore Gore Gays me parece que también la han versioneado, por si os interesa escucharlo).
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 24 Nov 2008, 12:19

Actualizado con un crónica del concierto de casualties en Barcelona. Gran concierto!!

http://www.lilimarleen.es

Avatar de Usuario
JJRanarxyPunk
Mensajes: 792
Registrado: 02 Ago 2005, 21:20
Ubicación: La poltrona
Contactar:

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por JJRanarxyPunk » 27 Nov 2008, 14:05

Esta bastante wapo el blog. Animo kn el.


Sigma
Mensajes: 73
Registrado: 20 Mar 2007, 17:30
Contactar:

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por Sigma » 27 Nov 2008, 17:14

Otro blog de musiqueta, donde puedes encontrar D-Beat, crust e incluso hardcore. Mucho punk finlandes y noruego, de lo mejorcito que hay :D

http://dbeat.blogspot.com/

Que lo disfruteis!

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 01 Dic 2008, 12:52

Más actualizaciones. Mega entrevista al editor del fanzine Ración Doble.
Reseña del Zarata zine y del libro de Mariano Minuesa Punk Rock.

http://www.lilimarleen.es

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 05 Dic 2008, 00:45

Como cultura general, que nunca está de más.
http://elcuchitrildedoc.blogspot.com escribió:Para mi Lili Marleen es una de mis canciones preferidas y una prueba de que no todo es negro y blanco si , los grises abundan. "Mit dir, Lili Marleen". "Contigo, Lili Marleen". Así termina una de las canciones míticas del siglo XX, cantada por millones de soldados nostálgicos de ambos bandos durante la II Guerra Mundial, coreada al borde de las lágrimas en las extensiones de dunas ardientes del norte de África y en las heladas tundras de Rusia, en el vientre metálico de los submarinos y en la panza alada de los bombarderos.

Una fascinante canción existencial de amor y muerte, de desasosegante melodía, que le gustaba al propio Hitler -"esta canción nos sobrevivirá a todos", advirtió- , pero que Goebbels miraba con suspicacia porque nunca la pudo controlar. Una canción que el 8º Ejército de Montgomery tomó como botín de guerra tras El Alamein y que los Aliados, tommies y GI, acabaron haciendo suya en la voz inolvidablemente abrupta de Marlene Dietrich. Una canción con vida propia, misteriosa, terriblemente hermosa, romántica pero susceptible de ser desfilada, de una estremecedora ambivalencia, que cantaron, en castiza versión, los soldados de la División Azul, que las SS hacían tocar a los Sonderkommandos en los crematorios, pero que asimismo tarareaban las presas de Birkenau cambiándole la letra para darse una ínfima esperanza.

Acaso "única contribución positiva de los nazis al mundo", como dijo John Steinbeck, pero, ay, la favorita de Pinochet, a esa canción, probablemente la que más define el siglo XX junto con La Internacional e Imagine, ha consagrado un libro apasionante la germanista Rosa Sala Rose. Lili Marleen: canción de amor y muerte (Global Rhythm) sale a la venta la semana próxima e incluye un CD con diferentes versiones, incluida la cantada en 1942 por Edda Göering, de tres años, la hija del mariscal del Reich.

La historia de la canción está oscurecida por las brumas de la leyenda: ¿fue dedicada a una sobrina de Freud, Lilly Freud-Marlé, y por tanto los nazis cantaban estrofas inspiradas por una judía? ¿Trató de suicidarse la cantante que la hizo célebre? No es el menor de los méritos de Rosa Sala Rose en esta auténtica biografía de una canción su esfuerzo para separar la verdad de la fábula.

El autor de la letra fue Hans Leip. La creó como un poemita y, pillastre, en su título unió a las dos chicas que le gustaban, la carnal Lili (Betty), hija de unos verduleros, y la sofisticada y liberal enfermera Marleen. Los versos, hijos de la experiencia de la I Guerra Mundial, fueron compuestos en 1915, mientras su autor esperaba para partir al frente de los Cárpatos. Cuentan la historia de un centinela que va y viene entre las jambas del portal del cuartel y, mientras observa la farola bajo la que se solía encontrar con su amada, evoca melancólicamente su amor. En una segunda fase, Leip incluyó dos estrofas más que le dan un remate sombrío y hasta macabro, con el soldado muerto. Ese final fantasmagórico aparece o desaparece en las distintas versiones, pero, significativamente, está en la que tanto les gustaba a los soldados de la Wehrmacht.

"Es una canción de amor, pero también de muerte, una mezcla de Eros y Tánatos", explica Sala Rose, apartando una mecha pelirroja de sus intensos ojos azules. La autora, que ha pasado 11 años recopilando material sobre la canción, no ha querido desmitificarla, algo que considera imposible, sino desvelar sus ambigüedades y paradojas y revelar hasta qué punto, hija de su época, no podía ser una canción inocente.

En su existencia son definitivos tres mentirosos oportunistas, sus tres progenitores: Leip, que vivió bien bajo el nazismo; el compositor definitivo, Norbert Schultze, miembro del partido, y la cantante Lale Andersen, una superviviente nata. Es curioso que Lili Marleen se haya hecho famosa cantada por mujeres porque estaba pensada para que la cantara un hombre. Esa ambigüedad sexual, sin embargo, es uno de sus encantos y ayudó a convertirla luego en icono gay. Schultze le dio el punto marchoso -y nunca mejor dicho-. De hecho, el despreciable tipo era un experto en marchas militares: apodado "Schultze el de las bombas", fue el autor de la cancioncilla nazi que animaba a bombardear Inglaterra y también compuso ese simpático hit que fue el himno del Afrika Korps: Los panzers ruedan sobre África. Según la leyenda, Schultze improvisó los acordes de Lili Marleen al piano la Noche de los cristales rotos, el gran pogromo nazi. Más realista es la versión de que los fusiló de un anuncio de pasta de dientes.

Del disco, lanzado en 1939, en el que Lili ¡iba en la cara B!, sólo se vendieron 700 copias. El éxito le llegó de manera casual a la canción cuando la emitió en 1941 para todos los frentes la emisora militar alemana de Radio Belgrado. Ése fue su nacimiento como mito. Desde ese momento, los soldados no dejaron de pedirla masivamente. El fenómeno inquietó a las autoridades alemanas: por incontrolable y porque, desgarrada historia de pena y muerte que se regodea en el dolor, no parecía una canción muy optimista, precisamente. Vamos, que si ya es triste oírla ahora cuando se acaba una relación, imagínense en Stalingrado. Es cierto que también sublimaba la muerte en combate.

En torno a la canción se desarrolló, como documenta Sala Rose, una durísima lucha de propaganda. Conscientes de que no tenían nada así y de que sus soldados estaban peligrosamente seducidos por la canción enemiga, los Aliados trataron de apropiársela. En 1943, la canción se internacionaliza completamente al cantarla para el ejército de EE UU Marlene Dietrich, que eliminó la dimensión soldadesca y desnazificó Lili Marleen para convertirla en una chanson sentimental, cambiando la trompeta por el acordeón.

Hoy, Lili Marleen sigue haciendo llorar a los viejos veteranos y fascina e intriga a los adultos, pero resulta desconocida para los jóvenes. Inmortal, resonará siempre en la banda sonora del más atroz de los siglos: "Vor der Kaserne / vor dem grosen Tor...".

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 05 Dic 2008, 00:55

Imagen
Imagen

Me lo he pillado, tengo un amigo que lo ha leído y le ha gustado bastante. Ya os contaré...

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 19 Ene 2009, 01:16

Actualizado el blog con una crónica de los conciertos de Andanada 7 y La Banda del Destierro:

http://www.lilimarleen.es

Yepa!!

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 21 Abr 2009, 00:01

Subida una entrevista a Chispa, el que fuera alma máter de Urgente que ahora toca en un excelente grupo llamado 300 MC RAM. Que la disfrutéis!

http://adios-lili.blogspot.com/2009/04/ ... c-ram.html

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 27 Abr 2009, 23:41

Actualizado el blog con una guapa entrevista a Pagès, dibujante de Barcelona:

http://adios-lili.blogspot.com/2009/04/ ... pages.html

No dejes de visitar su space y ver las caricaturas tan molonas de grupos que se curra.

http://www.myspace.com/botifarradepages

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 10 May 2009, 23:57

Crónica y fotos de los conciertos de este fin de semana de Oi the Arrase y The Adicts.

- Adicts: http://adios-lili.blogspot.com/2009/05/ ... -2009.html

- Oi the Arrase: http://adios-lili.blogspot.com/2009/05/ ... -2009.html

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por Scox » 11 May 2009, 17:44

Creo que el que ha hecho el artículo se ha equivocado,"You´ll never walk alone" sí que la grabaron en disco,creo recordar que era aparecía como bonus track de uno de sus discos (no recuerdo cual).Por otra parte,yo tengo ganas de verles,pero la tracklist me ha decepcionado,se han dejado sin tocar temazos como "England" o "Get Adicted".
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

ALM
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2008, 16:27

Re: Nuevo blog musical dedicado al punk...

Mensaje por ALM » 11 May 2009, 19:51

Scox escribió:
Creo que el que ha hecho el artículo se ha equivocado,"You´ll never walk alone" sí que la grabaron en disco,creo recordar que era aparecía como bonus track de uno de sus discos (no recuerdo cual).Por otra parte,yo tengo ganas de verles,pero la tracklist me ha decepcionado,se han dejado sin tocar temazos como "England" o "Get Adicted".
Tienes razón. Da la casualidad que de los Adicts lo tengo todo original (quitando recopilatorios) pero las primeras ediciones de Cd's que salieron del grupo no llevaban casi nunca bonus track, así que creí que no la habían llegado a grabar.

Responder