Asunto: Re: [Separado] "el espíritu de Calígula en los colegios valencia
Publicado: 29 Sep 2008, 21:38
icaro100 escribió:
Y en el seno de tu familia y tu comunidad vas a aprender, por ejemplo, a extirpar tumores y curar enfermedades que en las épocas primitivas eran causa de muerte segura. También tu familia te va a enseñar a crear ropa y edificios que te resguarden del frío, y te va a enseñar la filosofía que se ha ido formando y enriqueciendo durante siglos y que nos enseña que, por ejemplo, ciertos instintos como la agresividad y la violencia que conllevan son contrarios a la dignidad humana cuando se ejercen sobre el semejante conculcando sus derechos (aunque los animales los practiquen, por ejemplo, matando a otro de su especie por un pedazo de carne). Por favor...
Eso digo yo: ¡por favor! Pero no me quiero alterar, joder.
Se ve que no tienes ni la menor idea sobre la vida que llevaban y aún hoy día todavía llevan las tribus y grupos humanos que vivían/viven fuera de la Civiliazación y de nuestra Cultura Genocida. ¿Tú sabes las capacidades y conocimientos que tienen los individuos en esas tribus? ¿Sabes acaso que conocen su entorno a la perfección, que conocen todo lo que hay en él? ¿Sabes que, por supuesto, tienen conocimientos extraordinarios sobre medicina natural? ¿Sabes acaso que, por supuesto, conocen detallada y completamente cómo fabricar ropas, refugios y todos los utensilios que les son necesarios y útiles (arcos, flechas, recipientes, barcas...)? ¿Sabes que la violencia no tiene por que ser algo a rechazar? ¿Sabes que forma parte de nuestra naturaleza? ¿Sabes que es un mito absurdo ese de que los seres salvajes no-civilizados están todo el día dándose de palos, matándose por una manzana y resolviendo sus problemas a flechazos? ¿Sabes acaso que esos individuos no se apropian de la tierra y de los seres vivos? ¿Que no convierten su vida en un espectáculo y una fantasía? ¿Que no expanden epidemias ni crean más enfermadades de las que curan? ¿Que no desarrollan el sentido de la propiedad y que por tanto no son tan imbéciles como para depender de objetos? ¿Que no tienen unas vidas depresivas de mierda y que por lo tanto no necesitan evadirse, ahogar su frustración? ¿Sabes que esos individuos poseen conocimientos extraordinarios de toda la flora y la fauna del territorio en el que viven? ¿Sabes que esos individuos poseen todos los conocimientos posibles para vivir en la naturaleza de forma plena, feliz y libre? ¿Y sabes que estos conocimientos no los adquieren estudiando libros? ¿Que no los adquieren en escuelas o en cursillos? ¿Sabes que, efectivamente, los aprenden en el seno de su familia/comunidad, através de la experiencia y la observación?
¿Sabes lo que es la antropología? ¿Y la paleontología?
Dime. ¿Sabes algo de todo eso?
_________________ Y cualquier cosa que entre en el abismo de la boca de este monstruo, sea animal, barco o piedra, la devora al instante en su enorme y terrible engullida, pereciendo en el insondable golfo de su panza.
Publicado: 29 Sep 2008, 23:37
Sé que en esas tribus un quiste benigno puede ser mortal porque no tienen medios para extirparlo. Sé que una ola de frío o una hambruna puede matar a la mitad de sus miembros. Sé que carecen de los placeres espirituales que dan la literatura, la música o el teatro. Sé que la violencia es una aberración si no se basa en la más estricta autodefensa. Sé que en muchas de ellas, cumplir las primarias, oscurantistas, machistas y antidemocráticas normas que las rigen, es obligatorio. Sé que la mortalidad infantil es mil veces más alta que aquí. Y sé que demonizar el progreso y el patrimonio intelectual de una civilización es tan estúpido como criminal es dedicarlo a crear desigualdad e injusticia. Nos ha costado siglos ir descubriendo el valor que cada ser humano tiene, sus derechos, su libertad...tirar esto por la borda y volver a un salvajismo que para el hombre, por su naturaleza moral y racional, es antinatural, supone condenarnos al atraso y el embrutecimiento. Progreso, justicia y libertad no son incompatibles siempre y cuando el primero se subordine a los dos últimos.
Publicado: 02 Oct 2008, 08:04
Goliat escribió:
icaro100 escribió:
Y en el seno de tu familia y tu comunidad vas a aprender, por ejemplo, a extirpar tumores y curar enfermedades que en las épocas primitivas eran causa de muerte segura. También tu familia te va a enseñar a crear ropa y edificios que te resguarden del frío, y te va a enseñar la filosofía que se ha ido formando y enriqueciendo durante siglos y que nos enseña que, por ejemplo, ciertos instintos como la agresividad y la violencia que conllevan son contrarios a la dignidad humana cuando se ejercen sobre el semejante conculcando sus derechos (aunque los animales los practiquen, por ejemplo, matando a otro de su especie por un pedazo de carne). Por favor...
Eso digo yo: ¡por favor! Pero no me quiero alterar, joder.
Se ve que no tienes ni la menor idea sobre la vida que llevaban y aún hoy día todavía llevan las tribus y grupos humanos que vivían/viven fuera de la Civiliazación y de nuestra Cultura Genocida. ¿Tú sabes las capacidades y conocimientos que tienen los individuos en esas tribus? ¿Sabes acaso que conocen su entorno a la perfección, que conocen todo lo que hay en él? ¿Sabes que, por supuesto, tienen conocimientos extraordinarios sobre medicina natural? ¿Sabes acaso que, por supuesto, conocen detallada y completamente cómo fabricar ropas, refugios y todos los utensilios que les son necesarios y útiles (arcos, flechas, recipientes, barcas...)? ¿Sabes que la violencia no tiene por que ser algo a rechazar? ¿Sabes que forma parte de nuestra naturaleza? ¿Sabes que es un mito absurdo ese de que los seres salvajes no-civilizados están todo el día dándose de palos, matándose por una manzana y resolviendo sus problemas a flechazos? ¿Sabes acaso que esos individuos no se apropian de la tierra y de los seres vivos? ¿Que no convierten su vida en un espectáculo y una fantasía? ¿Que no expanden epidemias ni crean más enfermadades de las que curan? ¿Que no desarrollan el sentido de la propiedad y que por tanto no son tan imbéciles como para depender de objetos? ¿Que no tienen unas vidas depresivas de mierda y que por lo tanto no necesitan evadirse, ahogar su frustración? ¿Sabes que esos individuos poseen conocimientos extraordinarios de toda la flora y la fauna del territorio en el que viven? ¿Sabes que esos individuos poseen todos los conocimientos posibles para vivir en la naturaleza de forma plena, feliz y libre? ¿Y sabes que estos conocimientos no los adquieren estudiando libros? ¿Que no los adquieren en escuelas o en cursillos? ¿Sabes que, efectivamente, los aprenden en el seno de su familia/comunidad, através de la experiencia y la observación?
¿Sabes lo que es la antropología? ¿Y la paleontología?
Dime. ¿Sabes algo de todo eso?
"Cultura Genocida" así, con mayúsculas.
Un término que suelen utilizar los adultos bien informados sobre el tema de la educación cuando participan en un debate.
PD: se me han saltado las lágrimas de la risa con eso.
_________________ And the world did gaze, in deep amaze, at those fearless men, but few Who bore the fight that freedom's light might shine through the foggy dew.
Publicado: 03 Oct 2008, 09:41
Hombre, DecontrolSchizo82, el ad-hominem tampoco es algo que diga demasiado en favor de un adulto bien informado hablando sobre el tema de la discusión mientras participa en un debate.
Goliat está anunciando hechos bastante objetivos. Pero también Icaro cuando dice que el frío enfría, que la enfermedad enferma, y que a veces, te mata. Es verdad que se ha olvidado, tan culturizado como está, de que las sociedades primitivas tienen sus formas de placer y festividad propias, y no necesitan, ni desearían las que tiene el mundo moderno.
A Icaro y a Almogaver les gusta mucho el cine, por eso es impensable culparles por presuponer que esas sociedades son unos bárbaros atrasados e incultos que disfrutan con el canibalismo más atroz, al menos deglutiendo a diez de sus familiares y amigos al día, sorprendiendo a antropólogos y estudiosos varios cómo puede sobrevivir la tribu a estas vicisitudes, sin encima, podeer leer a Saramago, a Savater o a Punset. Habría que colonizarlos a todos y educarlos, malditos sean.
Es verdad que la muerte te mata. Eso no hay quien lo contradiga. Y menos mal, porque con la muerte incluida somos ya un número muy por encima de personas por encima del recomendado por las autoridades sanitarias expertas en la materia para nuestro planeta.
Y eso que desde hace un tiempo considerable, pudimos dejar de esforzarnos y de ser aptos para nuestro entorno, dependiendo de todo un complejo aparato que nos mantiene con vida aunque seamos ejemplares no-aptos para la vida que, oye, estamos aquí. Y las personas no-aptas para la vida que están conectadas a algún aparato pero que por sí mismas son incapaces de desarrollarse tienen sueños, ideas y proyectos. También sentimientos y en este momento posiblemente dirijan unos cuántos de esos, muy negativos por cierto, hacia todo esto que digo.
Pero lo hago sin mala intención. Nadie sabe si estoy escribiendo desde una silla de ruedas o si me llamo Stephen Hawking y anhelo la colonización de otros planetas. Mi intención es simplemente que se acepte esto. Que sin retos naturales, sin una vida adaptada al entorno, nos salimos del camino de la evolución biológica. En pocas palabras, la raza degenera.
¿A quién le importa esto? Pues a muy poca gente, y Goliat debería saberlo. Que conste que yo os dejaría discutir sobre trivialidades, pero vuestros argumentos no lo son, y no estáis más que diciéndole a este gorila que sus ganas de revolución y cambio verdadero son difíciles, incómodas y complicadas, y que una aniquilación de todas las estructuras que impiden una vida feliz y sin autoridad, resulta no sólo pesada y cansina, sino impredecible. A saber qué hacemos luego, estáis diciéndole realmente a nuestro simpático gorila.
Pero de forma muy poco honesta. Deberíais reconocerlo, no os haría ningún mal. Hay muchos honrados trabajadores, estudiantes y políticos en este mundo. Y a algunos de ellos les preocupa leer injusticias en el periódico o en internet, plantearse si están siendo acosados laboralmente o no, y arriesgarse a ser despedidos.
Y yo lo entiendo. No están pretendiendo una vida sin más imposiciones que las físicas y psicológicas del propio individuo, donde sociedad y cultura estén integradas de forma perfecta. No están diciendo que quieran partirse uñas y dientes en busca de lo mejor.
Simplemente hay cosas que día a día hacen que se les arrugue la nariz y se les frunza el ceño. Esto provoca un deterioro estético progresivo, además de una creciente irritación. Y eso es algo intolerable. Así que tratan de cambiarlo. No se les puede culpar, Goliat.
No quieren un mundo mejor. Quieren soportar este. Y no tiene nada de malo. Muy bien chicos, adelante. La realidad es desagradable de narices.
_________________ "Esa luna traviesa, ese Lucifer bocazas y socarrón que llama desde el cielo vacío a los corazones oscuros de los monstruos nocturnos, les convoca a sus gozosos patios de recreo".
"...El justo gozará al ver la venganza, y lavará sus pies en la sangre del impío" (Salmos 58, 11)
Publicado: 03 Oct 2008, 13:32
Aaron Stampler escribió:
Hombre, DecontrolSchizo82, el ad-hominem tampoco es algo que diga demasiado en favor de un adulto bien informado hablando sobre el tema de la discusión mientras participa en un debate.
Cuéntame más sobre tu miopía selectiva que únicamente ve ad hominem en mi post y no en los varios de goliat, por favor, es muy interesante.
Citar:
Goliat está anunciando hechos bastante objetivos.
Muchos, aunque me gustaría que los nombrases, por ejemplo te doy pié empezando con el objetivo concepto de "Cultura Genocida" (tm).
Citar:
Pero también Icaro cuando dice que el frío enfría, que la enfermedad enferma, y que a veces, te mata. Es verdad que se ha olvidado, tan culturizado como está, de que las sociedades primitivas tienen sus formas de placer y festividad propias, y no necesitan, ni desearían las que tiene el mundo moderno.
"Jeje estáis culturizados, culturizados a más no poder!! no como yo que soy un animal libreee salvajeee en este mundooooooooooo-máquina!!"
*corre a postear en un foro de internet en un ordenador conectado a una red global de telecomunicaciones*
Citar:
A Icaro y a Almogaver les gusta mucho el cine, por eso es impensable culparles por presuponer que esas sociedades son unos bárbaros atrasados e incultos que disfrutan con el canibalismo más atroz, al menos deglutiendo a diez de sus familiares y amigos al día, sorprendiendo a antropólogos y estudiosos varios cómo puede sobrevivir la tribu a estas vicisitudes, sin encima, podeer leer a Saramago, a Savater o a Punset. Habría que colonizarlos a todos y educarlos, malditos sean.
Nadie ha dicho eso en este tema. Por suerte para los que no caemos en el maniqueismo al que pareces estar acostumbrado, el mundo no se compone de un binomio "BIEN NATURAL VS. MAL TECNOLÓGICO", y no hace falta ni suscribirse al mito del buen salvaje, ni considerar que hay que exterminar a nadie. No son las dos únicas posturas posibles.
Citar:
Es verdad que la muerte te mata. Eso no hay quien lo contradiga. Y menos mal, porque con la muerte incluida somos ya un número muy por encima de personas por encima del recomendado por las autoridades sanitarias expertas en la materia para nuestro planeta.
Sí, yo también he leído a Malthus, era muy original en su época (principios del siglo XIX), aunque ya superado por suerte. De todas formas, si consideras que el número de personas que vive en este planeta es muy superior del "recomendado" (xD), tienes una solución muy fácil para contribuir con tu granito de arena, suicídate.
Citar:
Y eso que desde hace un tiempo considerable, pudimos dejar de esforzarnos y de ser aptos para nuestro entorno, dependiendo de todo un complejo aparato que nos mantienew con vida aunque seamos ejemplares no-aptos para la vida que, oye, estamos aquí. Y las personas no-aptas para la vida que están conectadas a algún aparato pero que por sí mismas son incapaces de desarrollarse tienen sueños, ideas y proyectos. También sentimientos y en este momento posiblemente dirijan unos cuántos de esos, muy negativos por cierto, hacia todo esto que digo.
Buf, qué chocante y qué provocador eres negando el derecho a la vida de aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, estoy seriamente sorprendido/impactado/indignado
Citar:
Pero lo hago sin mala intención. Nadie sabe si estoy escribiendo desde una silla de ruedas o si me llamo Stephen Hawking y anhelo la colonización de otros planetas. Mi intención es simplemente que se acepte esto. Que sin retos naturales, sin una vida adaptada al entorno, nos salimos del camino de la evolución biológica. En pocas palabras, la raza degenera.
Personalmente, tus preocupaciones sobre degeneraciones raciales o imperativos evolutivos me interesan bien poco.
Citar:
¿A quién le importa esto? Pues a muy poca gente,
Te sugeriría que este frase la pusieses como firma para tus futuras intervenciones, como colofón a todas ellas.
Citar:
y Goliat debería saberlo. Que conste que yo os dejaría discutir sobre trivialidades, pero vuestros argumentos no lo son, y no estáis más que diciéndole a este gorila que sus ganas de revolución y cambio verdadero son difíciles, incómodas y complicadas, y que una aniquilación de todas las estructuras que impiden una vida feliz y sin autoridad, resulta no sólo pesada y cansina, sino impredecible. A saber qué hacemos luego, estáis diciéndole realmente a nuestro simpático gorila.
"Cambio verdadero" jajaja. Madre mía, estoy temblando con el "cambio verdadero" que Goliat y tú estáis a punto de producir en el mundo diciendo desde internet que hay que destruir el sistema de enseñanza y limpiarse el culo con las manos. Ciertamente, el resto de gente solo provoca "cambio falso", menos mal que habéis llegado vosotros a enseñarnos en qué consiste el "cambio verdadero". Me gusta que por ese eufemismo entiendas algo que en la práctica no tiene ningún efecto.
Citar:
Pero de forma muy poco honesta. Deberíais reconocerlo, no os haría ningún mal. Hay muchos honrados trabajadores, estudiantes y políticos en este mundo. Y a algunos de ellos les preocupa leer injusticias en el periódico o en internet, plantearse si están siendo acosados laboralmente o no, y arriesgarse a ser despedidos.
Y yo lo entiendo. No están pretendiendo una vida sin más imposiciones que las físicas y psicológicas del propio individuo, donde sociedad y cultura estén integradas de forma perfecta. No están diciendo que quieran partirse uñas y dientes en busca de lo mejor.
Simplemente hay cosas que día a día hacen que se les arrugue la nariz y se les frunza el ceño. Esto provoca un deterioro estético progresivo, además de una creciente irritación. Y eso es algo intolerable. Así que tratan de cambiarlo. No se les puede culpar, Goliat.
No quieren un mundo mejor. Quieren soportar este. Y no tiene nada de malo. Muy bien chicos, adelante. La realidad es desagradable de narices.
Jaja, releete al Unabomber y disfruta de tu rabieta porque se ha pasado la moda del primitivismo, colega.
Slainte!
_________________ And the world did gaze, in deep amaze, at those fearless men, but few Who bore the fight that freedom's light might shine through the foggy dew.
Publicado: 03 Oct 2008, 17:39
Citar: "Y eso que desde hace un tiempo considerable, pudimos dejar de esforzarnos y de ser aptos para nuestro entorno, dependiendo de todo un complejo aparato que nos mantienew con vida aunque seamos ejemplares no-aptos para la vida que, oye, estamos aquí. Y las personas no-aptas para la vida que están conectadas a algún aparato pero que por sí mismas son incapaces de desarrollarse tienen sueños, ideas y proyectos. También sentimientos y en este momento posiblemente dirijan unos cuántos de esos, muy negativos por cierto, hacia todo esto que digo".
Esto es nazismo puro...eres el mejor ejemplo de que no hay diferencia entre tu ley de la selva y la del ejecutivo que deja sin casa a una anciana porque es vieja e inútil y él la disfrutará más. TODOS LOS HOMBRES TENEMOS EL MISMO VALOR, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA FUERZA FÍSICA. Porque en todos nosotros se encuentra la grandiosa llama que nos hace luchar por nuestra dignidad y la de nuestros semejantes, que nos hace amar, que nos hace preferir morir a arrodillarnos...esa es la grandeza del hombre, y para su defensa, para que el débil físicamente pero hercúleo moralmente no sea pisoteado por la ignominiosa fuerza bruta ni enfermo o muerto por enfermedades, hambre o frío que pueden evitarse, el progreso es necesario. Un progreso al servicio del hombre, al servicio de su Razón y su sensibilidad, de su dignidad, de su libertad. Tan repugnante es la lógica de la destrucción que rige hoy el sistema como la que tú defiendes despreciando a millones de personas débiles o enfermas...y es que en el fondo son lo mismo.
Publicado: 03 Oct 2008, 21:14
Aaron Stampler escribió:
Pero también Icaro cuando dice que el frío enfría, que la enfermedad enferma, y que a veces, te mata. Es verdad que se ha olvidado, tan culturizado como está, de que las sociedades primitivas tienen sus formas de placer y festividad propias, y no necesitan, ni desearían las que tiene el mundo moderno.
Mola como relacionas un comentario de Icaro que pongo a continuación:
icaro100 escribió:
Y en el seno de tu familia y tu comunidad vas a aprender, por ejemplo, a extirpar tumores y curar enfermedades que en las épocas primitivas eran causa de muerte segura. También tu familia te va a enseñar a crear ropa y edificios que te resguarden del frío [...]
Con las formas de placer y festividad de antiguas sociedades, si, y seguramente en La Comuna de París comieron al menos una vez spaggheti, ¿por que no? Puestos a enlazar, ¿por que no pones la canción que estes escuchando?
Aaron Stampler escribió:
[...]
[...]
Que conste que yo os dejaría discutir sobre trivialidades, pero vuestros argumentos no lo son, y no estáis más que diciéndole a este gorila que sus ganas de revolución y cambio verdadero son difíciles, incómodas y complicadas, y que una aniquilación de todas las estructuras que impiden una vida feliz y sin autoridad, resulta no sólo pesada y cansina, sino impredecible. A saber qué hacemos luego, estáis diciéndole realmente a nuestro simpático gorila.
Esto también es genial, si, les gusta el cine y se lo creen todo, son asi de idiotas, se nota que tu no ves cine (o lo ves de mejor calidad) y posees la verdad universa.
Si, la raza degenera, nos salimos del camino de la evolución biológica, si el precio de una sociedad igualitaria es la degeneración de la raza, la cual desde sus albores primitivos ha ganado capacidad cerebral (lógica, analítica...), métodos, esperanza de vida, e incluso una sociedad (que al pesar de muchos es la que es pero la considero mejor que la organización cavernaria mediante la ley de selección natural y la de la selva).
Por cierto, que conste que NO NECESITO QUE TU ME DEJES DISCUTIR SOBRE TRIVIALIDADES (como si discuto sobre si al mirar hacia abajo y verte un pene significa que eres del sexo masculino), me hace gracia que digas eso de que "nos dejarías seguir discutiendo, pero nuestros argumentos no son lo suficientemente triviales", ¿de que vas? Mira, mejor bájate el lemmings y tíralos todos al agua.
Por cierto, este foro es anarquista la "aniquilación de todas las estructuras que impiden una vida feliz y sin autoridad" (sic) no nos son cansinas ni pesadas, es lo que buscamos (y gente de otras ideologías por el foro diría que también [con sus obvias variaciones, no se me lea literalmente], no puedo hablar en su nombre).
_________________ Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición.
Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
Publicado: 03 Oct 2008, 23:15
Cuando decía lo de "culturizado", he sido malinterpretado. No era ese típico insulto primitivista. Me refería a que si tan letrado se consideraba el hombre, debería leer un poco más antes de soltar algunas afirmaciones.
Disculpad si me he expresado mal, porque por lo visto he tenido que hacerlo. Me han llamado nacional-socialista, y no entiendo por qué.
Ni creo en la superioridad de una etnia frente a otra, ni en la selección biológica provocada (humana, en lugar de natural), ni en la civilización, ni en los valores imperialistas alemanes (o de la nación que toque), y ese tipo de cosas.
Yo lo que sé es que la superioridad es algo muy objetivo. Uno no es superior porque se lo diga a sí mismo todos los días. Ni porque se lo repitan los demás a voz en grito. Pero si eres capaz de sobrevivir sin ayuda, por ti mismo, en tu entorno (es decir, el entorno de cuando eras un animal, no una ciudad), es porque eres apto para la supervivencia en el entorno natural. Y eso es ser superior frente a quien no puede hacerlo. No se trata de fuerza física o moral, ni de dignidad, gritar, querer morir de pie y todo eso, vamos. Que es muy hermoso e idílico ver esos vídeos de esa gente gritando, henchida de amor fraternal por todos los obreros del mundo, niños y mayores. Pero creo que se sale del tema que discutimos. El asunto es que todos vamos a morir. Yo tengo mis debilidades, yo he sido separado de mi entorno y busco adaptarme poco a poco, para llegar a vivir como me gusta. Porque es posible que en la anarquía socialista tengáis que ceder a algo, ¿no? ¿O tenéis pensado que sea todo igual pero mucho mejor porque todos accederán a lo mismo y las videoconsolas, quirófanos, televisiones de plasma y agricultura extensiva estarán al alcance de todos? Es decir, quiero saberlo. Quiero que me digáis cómo pero ya. Porque si eso es posible, lo que yo quiera también. Yo no soy más fuerte que vosotros ni más débil. Eso aquí no lo sabemos, y es lo bueno del debate. Se supone que hablamos de lo que pensamos, al margen de que nos venga bien o mal individualmente.
¡Porque la causa lo es todo!
Y DecontrolSchizo82, amigo, yo no soy ni libre, ni salvaje. Estoy en ello, tío. Pero antes tengo que aprender un montón de cosas.
Icaro por ejemplo debería constatar lo que dice. He recomendado unos cuantos libros en otro hilo. Nadie tiene la obligación de leérselos. Pero el chico va y me dice que la ley de la selva es igual que el sistema capitalista, ¿tú te crees? ¿Qué sabrá este hombre, si es capaz de decir eso? ¿Lo que sale en las películas, repito? A eso iba con lo del cine, nomás.
Puede que Goliat utilice las mayúsculas demasiado, y a lo mejor el ad-hominem, que no lo veo tanto porque da algunos argumentos positivos. Es decir, aporta algo de lo que piensa. Es honesto. Es cierto lo que dice sobre las relaciones sociales y modos de aprendizaje de las sociedades de las que habla. Tendremos cosas en desacuerdo, claro, y más abajo diré alguna, pero en fin. En vez de opinar sólo en contra, dice lo que está pensando.
Yo no digo que haya que vivir como ninguna otra sociedad primitiva. Digo que hay muchas que me gustan. Y si alguno encuentra una de ellas cuyos componentes se dan de tortas por diversión, me dirá que es algo horrible, que prefiere lo de hoy día, la sociedad esta tan maravillosa que nos aporta quirófanos y cloroformo. ¿Por qué? ¿Porque lo de las tortas se hace de puertas para adentro?
Otro punto son los tiritos contra mi supuesta incoherencia. Habráse visto individuo más maleducado. Coherencia, incoherencia..., no significan nada para mí. El planeta, como ya dije en otro hilo, está abocado a la destrucción, hagamos lo que hagamos. Eso no quiere decir que no haya que hacer nada, porque puede resultar muy terapéutico y reconfortante, pero que cada uno se lo tome como quiera, y de cuentas sólo ante sí mismo.
Bueno, eso pienso yo. Tú no, ¿verdad? Porque no te has dado cuenta de una cosa. Yo no hablaba de que yo estoy por el cambio verdadero y los demás no. Hablaba de que Goliat pretende un cambio verdadero y los demás no. A mí me es indiferente. No creo que nada vaya a cambiar nunca en líneas generales, aparte de lo que pueda cambiar yo en mi vida propia y de que dentro de unos cuantos miles de años la Tierra no será más que un montón de piedra caliente. No hace falta que tiembles, ni que me digas lo del eufemismo, porque yo mismo no me creía lo que decía en ese aspecto. Ojo, no digo que sea indeseable ni nada. Digo que es demasiado fácil hablar, y demasiado difícil hacer, y que a día de hoy no he visto a nadie, ni a los más valientes y osados, cambiar nada. Menos nosotros, hablando por internet, ¿no te parece?
Tampoco sé porque se menciona la palabra exterminar. Es decir, nadie ha hablado de matar a nadie. Sólo que todos los que fuéramos no-aptos deberíamos estar muertos porque esa es la ley de la vida, según la lógica que nos ha formado a todos, de la que todos somos producto, no deberíamos estar aquí.
Lo que no puedo comprender es que haya quien no pueda aceptar esta realidad. Vida y muerte son cosas inseparables. Indisociables del todo. Hay personas con dificultades tremendas para aceptar una parte de esa misma rueda y me imagino que debe ser durísimo.
Lo de que me suicide ya me lo han aconsejado un par de veces en lo que llevo de foro y me parece maravilloso. De hecho, lo tendré en cuenta. Aunque me quede por ahora, si no te importa, quiero decir.
¡No niego el derecho a la vida! ¡Niego todo derecho! Cada uno debe autorealizarse, desenvolverse en su comunidad aportando y recibiendo de forma recíproca. Y lo primero para que eso sea posible es que la supervivencia de un miembro de la comunidad no dependa de un aparatejo tan enorme que haya que mantener a doscientos individuos tirando de palancas y botones, excavando minas y transportando materias primas. Vamos, todo eso sin contar la chorrada del ecologismo, y la destrucción del planeta. Tenemos un entorno, cada uno sabrá el suyo. Pero tenemos un origen, de cuando vivíamos salvajes. Pienso que cada uno debería encontrar el suyo y adaptarse a él. Sería lo mejor.
Nuestro modo de vida moderno genera personas débiles, no sólo física, sino también psicológicamente. Puesto que todo se consigue con un click, excepto claro, darse de baja en una compañía telefónica y cosas por el estilo, la gente tiende a desarrollar intolerancia extrema a la frustración, rápida irritabilidad, que se despierta en cuanto no consiguen inmediatamente algo que desean. O cuando un fenómeno completamente normal como es que alguien se muera, sucede. Hasta el punto de que hay gente que se lanza cabeza abajo por la ventana por no soportar vivir sin su amado o amada. O cuando tienes que darte de baja de una compañía telefónica, por ejemplo.
Y bien, puede que esto no le importe a nadie, tío. Pero tú estás al pie del cañón, contestando todo lo que digo sin decir lo que tú piensas, una fórmula excelente para que nadie pueda rebatirte. Así que al menos, imagino que te lo pasarás estupendo. Y yo no quiero decepcionarte.
_________________ "Esa luna traviesa, ese Lucifer bocazas y socarrón que llama desde el cielo vacío a los corazones oscuros de los monstruos nocturnos, les convoca a sus gozosos patios de recreo".
"...El justo gozará al ver la venganza, y lavará sus pies en la sangre del impío" (Salmos 58, 11)
Publicado: 03 Oct 2008, 23:57
"Yo lo que sé es que la superioridad es algo muy objetivo. Uno no es superior porque se lo diga a sí mismo todos los días. Ni porque se lo repitan los demás a voz en grito. Pero si eres capaz de sobrevivir sin ayuda, por ti mismo, en tu entorno (es decir, el entorno de cuando eras un animal, no una ciudad), es porque eres apto para la supervivencia en el entorno natural. Y eso es ser superior frente a quien no puede hacerlo. No se trata de fuerza física o moral, ni de dignidad, gritar, querer morir de pie y todo eso, vamos. Que es muy hermoso e idílico ver esos vídeos de esa gente gritando, henchida de amor fraternal por todos los obreros del mundo, niños y mayores"
En absoluto...porque no somos bestias. Esa supervivencia no demuestra nada de lo realmente importante que hay en el ser humano: capacidad de pensar y sentir. ¿Es superior el patán desalmado capaz de matar a todo lo que se mueve, que el ser amante de la vida que preferiría morirse de hambre antes que hacer daño a un semejante? Por favor...tu selección biológica es casi tan despiadada como la nazi, porque condena a la muerte a aquellas personas que, siendo tan dignas como el resto, no pueden valerse. La inteligencia se nos dio para algo: para idear instrumentos que nos liberen de la ley de la selva y nos permitan construir una sociedad donde cada persona pueda vivir hasta el último de sus días en igualdad y libertad. El honor de quienes dan su vida por un ideal no se sale del tema, sino que es el tema mismo...es la máxima expresión de dónde reside la grandeza humana, y de como el salvajismo basado en la fuerza bruta la denigra. Nadie es tan magnífico como quien planta cara al fuerte y se niega a torcer su voluntad, aun bajo la amenaza de la tortura o la muerte. Sólo el hombre es capaz de vencer a toda fuerza mediante su coraje, un coraje que prenderá en el corazón de sus semejantes hasta llevar su causa a la victoria. Por eso cada hombre es valioso en grado superlativo, y el fin de toda sociedad ha de ser el hombre mismo. Por eso el progreso es fundamental siempre y cuando esté al servicio del pueblo. Y respecto a la ley de la selva y la lógica del capitalismo...sólo hay un factor que las diferencia: el animal no piensa lo suficiente como para ser ambicioso. Si lo fuera, si la butalidad del leon que mata a la cría desvalida de cebra se aderezara de pensamiento y capacidad manipulativa, tendríamos lo mismo.
Publicado: 07 Oct 2008, 10:57
Citar:
Yo lo que sé es que la superioridad es algo muy objetivo.
Citar:
Uno no es superior porque se lo diga a sí mismo todos los días. Ni porque se lo repitan los demás a voz en grito. Pero si eres capaz de sobrevivir sin ayuda, por ti mismo, en tu entorno (es decir, el entorno de cuando eras un animal, no una ciudad), es porque eres apto para la supervivencia en el entorno natural. Y eso es ser superior frente a quien no puede hacerlo.
No, eso es ser más apto para la supervivencia en determinado entorno, y con determinadas circunstancias, que quien no ha podido hacerlo. El que hayas sobrevivido tú y otra persona no, también puede deberse a que has tenido más suerte, o a miles de factores más. O sea que ni siquiera se puede establecer de forma absoluta que tú seas más apto para la supervivencia que la otra persona.
Es decir, de ello no puede derivarse que quien ha sobrevivido sea "superior" a la otra persona.
Quizás si dejases de hablar como un síndrome de aspergers tipo "nnnnngrr MI SUPERIORIDAD OBJETIVA gñé!", te darías cuenta de que aquí más o menos nos la suda el rollo ese de superioridades, seres fuertes y cribas raciales, y lo que nos preocupa es la explotación de los seres humanos, y es lo que nos une (no a ti),
Citar:
No se trata de fuerza física o moral, ni de dignidad, gritar, querer morir de pie y todo eso, vamos. Que es muy hermoso e idílico ver esos vídeos de esa gente gritando, henchida de amor fraternal por todos los obreros del mundo, niños y mayores. Pero creo que se sale del tema que discutimos. El asunto es que todos vamos a morir. Yo tengo mis debilidades, yo he sido separado de mi entorno y busco adaptarme poco a poco, para llegar a vivir como me gusta. Porque es posible que en la anarquía socialista tengáis que ceder a algo, ¿no? ¿O tenéis pensado que sea todo igual pero mucho mejor porque todos accederán a lo mismo y las videoconsolas, quirófanos, televisiones de plasma y agricultura extensiva estarán al alcance de todos? Es decir, quiero saberlo. Quiero que me digáis cómo pero ya. Porque si eso es posible, lo que yo quiera también. Yo no soy más fuerte que vosotros ni más débil. Eso aquí no lo sabemos, y es lo bueno del debate. Se supone que hablamos de lo que pensamos, al margen de que nos venga bien o mal individualmente.
Me mola cómo empiezas a hablar de tus fantasías de seres superiores que sobreviven en la pangea salvaje idílica que tienes montada en tu cabeza, para luego pasar a los obreros fraternales y acabar diciendo que "quiero que me digais pero ya cómo vamos a vivir SIN VIDEOCONSOLAS". La verdad es que me pregunto si esos saltos e inconexion argumentativa se deben a que no "crees" en la civilización y por tanto no debes regirte por los patrones básicos de elaboración de un argumento por los que nos regimos el resto de seres humanos cuando debatimos, o es ya por otra razón.
Entiendo que te preocupe mucho que en una hipotética sociedad socialista sin Estado no puedas disfrutar de tus últimos videojuegos donde te entretienes matando dinosaurios encarnando a tu bárbaro preferido y así sientes que eres "superior" porque sobrevives en un entorno primitivo, pero creo que no es ese un problema que preocupe mucho a la concepción que tenemos (o tengo yo, al menos) del anarquismo.
Citar:
Otro punto son los tiritos contra mi supuesta incoherencia. Habráse visto individuo más maleducado. Coherencia, incoherencia..., no significan nada para mí. El planeta, como ya dije en otro hilo, está abocado a la destrucción, hagamos lo que hagamos. Eso no quiere decir que no haya que hacer nada, porque puede resultar muy terapéutico y reconfortante, pero que cada uno se lo tome como quiera, y de cuentas sólo ante sí mismo.
Citar:
Bueno, eso pienso yo. Tú no, ¿verdad? Porque no te has dado cuenta de una cosa. Yo no hablaba de que yo estoy por el cambio verdadero y los demás no. Hablaba de que Goliat pretende un cambio verdadero y los demás no. A mí me es indiferente. No creo que nada vaya a cambiar nunca en líneas generales, aparte de lo que pueda cambiar yo en mi vida propia y de que dentro de unos cuantos miles de años la Tierra no será más que un montón de piedra caliente. No hace falta que tiembles, ni que me digas lo del eufemismo, porque yo mismo no me creía lo que decía en ese aspecto. Ojo, no digo que sea indeseable ni nada. Digo que es demasiado fácil hablar, y demasiado difícil hacer, y que a día de hoy no he visto a nadie, ni a los más valientes y osados, cambiar nada. Menos nosotros, hablando por internet, ¿no te parece?
Te sugiero una nueva firma a la que ya te sugerí anteriormente: "Coherencia, incoherencia..., no significan nada para mí."
Si crees que el planeta "está abocado a la destrucción hagamos lo que hagamos", me parece fenomenal. La verdad es que no me interesa demasiado tu opinión. Lo que se me escapa es la necesidad de que nos lo comentes a nosotros. Tú quédate en tu casa sin hacer nada porque no merece la pena intentarlo, que nosotros que SÍ que creemos que existen posibilidades de realizar un cambio positivo para la vida de millones de personas (y no por ser "terapéutico" para nosotros, sino porque la acción política y social tiene efectos prácticos, tangibles), seguiremos intentándolo.
Citar:
Tampoco sé porque se menciona la palabra exterminar. Es decir, nadie ha hablado de matar a nadie. Sólo que todos los que fuéramos no-aptos deberíamos estar muertos porque esa es la ley de la vida, según la lógica que nos ha formado a todos, de la que todos somos producto, no deberíamos estar aquí.
La "ley de la vida", por suerte, no la instituye una persona que dice que "la superioridad es algo objetivo" por internet, así que gracias pero no voy a tomar tus palabras como el Derecho Natural, o algo así.
Citar:
Lo que no puedo comprender es que haya quien no pueda aceptar esta realidad. Vida y muerte son cosas inseparables. Indisociables del todo. Hay personas con dificultades tremendas para aceptar una parte de esa misma rueda y me imagino que debe ser durísimo.
Lo de que me suicide ya me lo han aconsejado un par de veces en lo que llevo de foro y me parece maravilloso. De hecho, lo tendré en cuenta. Aunque me quede por ahora, si no te importa, quiero decir.
Coño, pues si te parece maravilloso ¿qué haces? Si además tú mismo reconoces que no hay nada que hacer hoy en día. ¡Más suicidar y menos postear!
En caso contrario, permíteme que me ría de tu pose de intento de impactar con lo de "SOBRA MUCHA PEÑA EN ESTE MUNDO". Claaaro, sobra mucha gente que es muy débil y muy poco superior.
No como tú, que eres un copo de nieve, único, especial, mágico. Superior y poderoso, casualmente calificado como superior en base a tus propios criterios personales de determinar qué es superior y no, claro, jeje. Un pequeñín detalle que te olvidabas de reseñar ¿eh?
Citar:
¡No niego el derecho a la vida! ¡Niego todo derecho! Cada uno debe autorealizarse, desenvolverse en su comunidad aportando y recibiendo de forma recíproca. Y lo primero para que eso sea posible es que la supervivencia de un miembro de la comunidad no dependa de un aparatejo tan enorme que haya que mantener a doscientos individuos tirando de palancas y botones, excavando minas y transportando materias primas. Vamos, todo eso sin contar la chorrada del ecologismo, y la destrucción del planeta. Tenemos un entorno, cada uno sabrá el suyo. Pero tenemos un origen, de cuando vivíamos salvajes. Pienso que cada uno debería encontrar el suyo y adaptarse a él. Sería lo mejor.
Hmmm, déjame presentarte un concepto que pareces ignorar y que la gente común solemos denominar "empatía", entendida como la capacidad de compartir el sufrimiento ajeno y solidarizarse con él. Se trata de un sentimiento que experimentamos las personas, y que nos lleva en muchos casos a intentar reducir el sufrimiento de otros, o llegar a aliviarlo completamente. Es por ese motivo por el que cuidamos de los enfermos o los ancianos, o intentamos proteger a los débiles de los abusos por parte de los poderosos, por muy "superiores" que estos poderosos puedan ser, físicamente o de otra índole. La verdad es que se trata de una capacidad muy extendida entre la mayoría de los seres humanos normales, exceptuando gente que padezca algún tipo de sociopatía como tú, o que ha sido adiestrada específicamente para desensibilizarse ante el sufrimiento, por ejemplo las fuezas militares; así que te sugiero que empieces a aceptar este hecho. Por extraño que te parezca.
Otra posibilidad es que seas un robot desprovisto de emociones y esto que te diga te maraville a un nivel racional pero no pueda tocar ninguna fibra sensible ("Entiendo esa empatía de la que hablas, humano Decontrolschizo82... la entiendo a nivel teórico... pero... no puedo sentirla... ni... ni nunca podré..." *salta un cortocircuito y se prende en llamas su carcasa de androide*).
Citar:
Nuestro modo de vida moderno genera personas débiles, no sólo física, sino también psicológicamente. Puesto que todo se consigue con un click, excepto claro, darse de baja en una compañía telefónica y cosas por el estilo, la gente tiende a desarrollar intolerancia extrema a la frustración, rápida irritabilidad, que se despierta en cuanto no consiguen inmediatamente algo que desean. O cuando un fenómeno completamente normal como es que alguien se muera, sucede. Hasta el punto de que hay gente que se lanza cabeza abajo por la ventana por no soportar vivir sin su amado o amada. O cuando tienes que darte de baja de una compañía telefónica, por ejemplo.
Ya sé que te puede parecer una idea controvertida e incluso rompedora, pero suelo tomar como postura personal el no hacer un juicio absoluto sobre la "decadencia de la raza" (tus palabras), o la "debilidad física y psicológica social" en base a si la gente se pone nerviosa intentando darse de baja de una compañía telefónica, e intentaría tomar en cuenta bastantes factores más significativos para realizar un juicio de valor de esa envergadura. Fuera de las bajas telefónicas y las videoconsolas, quiero decir.
Exactamente ¿por qué das tanto la tabarra con el rollo de "MI SUPERIORIDAD OBJETIVA" y la degeneración racial? ¿Tienes algún tipo de complejo y lo estás intentando sobrecompensar o qué? Si te da miedo el cruzar miradas con gente cuando vas por la calle no sea que les de por pedirte un cigarro o pegarte un empujón, lo siento colega. Apúntate a un gimnasio, o haz deporte, yo qué sé.
Citar:
Y bien, puede que esto no le importe a nadie, tío. Pero tú estás al pie del cañón, contestando todo lo que digo sin decir lo que tú piensas, una fórmula excelente para que nadie pueda rebatirte. Así que al menos, imagino que te lo pasarás estupendo. Y yo no quiero decepcionarte.
La verdad es que me lo paso genial leyendo las cosas que el único ser humano superior y fuerte que merece vivir en este mundo.
Aaron stampler, precioso y único copo de nieve argumentando contra la civilización en base a las videoconsolas, las palancas y las bajas de compañías telefónicas. Desde 2008, dándolo todo.
Publicado: 09 Oct 2008, 00:47
Me has malinterpretado en algunas cosas, hombre, aunque reconozco que eres muy bueno, me has hecho reír de verdad, y no pretendo hacerme el duro. Hacía tiempo que no cogía el ordenador, y mucho menos internet, para nada que no fuera el trabajo. Desde que me he registrado, me entretengo mucho con esto, supongo que cada cual tiene sus motivos para entrar aquí, y a eso me refería con lo de la coherencia/incoherencia. Por otra parte, no juego a videoconsolas.
Por lo de la superioridad de un individuo respecto a otro, establezco que es la capacidad de un individuo para desenvolverse con éxito en un entorno autorregulado no-artificial. Es decir, en la naturaleza. La ciudad no es el entorno del que procedemos realmente, llevamos demasiado poco en ella, aún no nos hemos adaptado.
Por cierto, a Icaro quería decirle que todo eso que me decía me sonaba a chino, precisamente por lo que dices del robot, DecontrolSchizo82. Puedo entenderlo desde un nivel teórico, pero no me llega a rozar ninguna fibra sensible. ¿Lo consideras un problema? Ayúdame, pues.
Y finalmente añadir que no digo que no deba hacerse nada por nada. Al revés. Si no hay futuro, entonces deja de posponer tu vida y atrévete con todo. A eso voy.
Publicado: 09 Oct 2008, 03:47
Aaron Stampler escribió:
Por cierto, a Icaro quería decirle que todo eso que me decía me sonaba a chino, precisamente por lo que dices del robot, DecontrolSchizo82. Puedo entenderlo desde un nivel teórico, pero no me llega a rozar ninguna fibra sensible. ¿Lo consideras un problema? Ayúdame, pues.
"porfabor peña enseñadme a tener sentimientos y a vivir. enseñadme a traves del internet, humanos ES IMPORTANTAE. gracias"
Publicado: 11 Oct 2008, 22:49
Entonces un Hitler que sepa cazar, nadar y correr mejor que un Durruti, es superior a él...ay Dios. Te lo vuelvo a repetir: no somos bestias, nosotros poseemos dones superiores como la capacidad de amar y la libertad, y por ellas ha de juzgarse nuestra calidad como individuos. Respecto a tu problema, las palabras no son suficientes para arreglarlo. Sal a la calle y, por ejemplo, dedícate a dar clases de apoyo escolar a niños inmigrantes, o a visitar a ancianos en un asilo. Lo entenderás todo y sentirás aquello de lo que te hablo.
Publicado: 11 Oct 2008, 23:20
icaro100 escribió:
Entonces un Hitler que sepa cazar, nadar y correr mejor que un Durruti, es superior a él...
Pero, .......¿qué comparaciones son esas Icaro?
_________________ Si no es por bondad hacia la inocencia, maldigo la inteligencia de las personas. ""A veces m preguntan: ¿por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: estoy trabajando en las raíces”". George T. Angel.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado