Violencia: ¿Unico modo de llegar a la anarquia?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?

Crees necesaria la violencia para acabar con los gobiernos?

Si
97
56%
No
77
44%

Votos totales: 174

Muerte cerebral

Re: Violencia: ¿Unico modo de llegar a la anarquia?

Mensaje por Muerte cerebral » 18 Jun 2008, 12:32

Desolado escribió:Los maderos ( :lol: ) no sacan la porra ni una sola vez, ni golpean a nadie, son de una correccion asombrosa
:lol: :lol: :lol:
En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 18 Jun 2008, 12:35

Hombre, hay que reconocer que el encapuchado que le mete patadas al manifestante inmovilizado y sujeto por tres encapuchados más lo hace como con desgana. Las cosas como son.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 18 Jun 2008, 12:40

Desolado, aperitivo antes del telediario.

En un mundo que funciona con máquinas, la importancia de cada persona es ínfima.

Desolado

Mensaje por Desolado » 18 Jun 2008, 13:05

No tiene sentido seguir con esta discusion. El asunto del video ha sido muy interesane, gracias por ponerlo. Creo que en la epoca de Franco la policia era mucho mas desconsiderada que ahora.

Salud, teneis que aprender un poco para ganaros a la gente. La gente de los coches, quiero decir, la normal, como yo. :D

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 18 Jun 2008, 13:21

La gente "normal" como tú haría mejor preocupándose de problemas más serios y acuciantes que si las pintadas políticas les parecen un ejercicio intolerablemente violento y anticívico.
(bartók 1942)

Desolado

Mensaje por Desolado » 18 Jun 2008, 14:51

os comprendo, porque yo fui muy violento, enormemente violento, afortunadamente no heri a nadie, y hoy me alegro. Pero la violencia engendra violencia. Nosotros os engendramos a vosotros. Lo siento mucho, espero que no hagais demasiado daño, por vuestro bien y el de todos los seres humanos :(

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 18 Jun 2008, 15:12

no te hagas el loco, Desolado:

- Gandhi no era violento, pero el mero hecho de pasarse por el forro el impuesto de los británicos sobre la sal e ir él mismo a por la sal, generó miles de muertos. Insisto en decir que lo que él hacía era no-violento, pero el SISTEMA COLONIAL lo consideraba VIOLENTO.

- se puede ser pacifista y ejercer la autodefensa. Si me pegan un puñetazo (y no es un niño de 5 años jugando) tal vez no responda, si me dan 2 lo llevan claro, porque el 3º no va a llegar ni de broma. Sin cursos de aikido.

- el dalai-lama, además de ser pacífico y tal cual, también se entrevista con George Bush, aparte de que pretende mantener al pueblo tibetano en un régimen feudal, como el lamaísmo de antes. Hecho aparte de que algunos d elos "monjes" de las últimas acciones, ni eran monjes ni nada que se les pareciese: buscaban crear conflicto para joder a China en momentos delicados... (http://www.red-libertaria.net/noticias/ ... e&sid=2059)Hay incluso fotos en los que se les ve "disfrazándose" (igual que hay tantos otros en los que se ve a Antidisturbios disfrazándose de manifestantes para realizar acciones violentas que luego imputan a los apalizados... )

- también hay una foto que siempre me ha impresionado sobre la matanza de estudiantes en Tiannamen: un tipo, sólo, haciendo frente a una caravana de tanques que van a pasar por encima suyo. Miles murieron. Y violentos se les consideró: se estaban rebelando contra un sistema.

- Así que, por enésima vez, deberíamos profundizar (que ya está más que hablado en este foro) sobre lo que nosotros mismos consideramos violencia, lo que consideran otros, y como algunas formas de resistencia, en sí no-violentas, el sistema las transforma en violencia arbitraria y gratuita con el fin de acojonar a los social-demócratas (aká social-fascistas)

luego claro, pienso que estoy debatiendo con una persona medianamente razonable y "budista" ("ideología" de la que respeto precisamente su respeto por cualquier forma de vida), y me encuentro con esto:
Sinceramente, compañera, esos policias que van hacia ti, son de una amabilidad muy superior a la tuya, y estan mas proximos a la no violencia que tu. No esperes que este de acuerdo con tus metodos, tendrias que reconsiderarlos. En cuanto a los fines, son un asunto interno en el que no entro. No tengo nada que decir ni a favor ni en contra de tus reivindicaciones. Ponte de acuerdo con tus paisanos y encuentra un modo comun de alcanzar lo que sea mas conveniente, pero sin esos espectaculos de violencia innecesaria. Habeis dado una imagen poco edificante, ni sois tantos, ni os tratan con tanta virulencia.
¿Haría falta listar todas las agresiones, personas asesinadas, torturadas o privadas injustamente de su libertad por la policía? Sólo decir que son "más amables" te sitúa en un mundo de la piruleta completamente ajeno. Sal a la calle. Manifiéstate pacíficamente. Coge ese día a los Antidisturbios tontos. Vuélvete sin un ojo pa casa y una sentencia por desórdenes y atentado a la autoridad de 8 años de cárcel. Luego vuelve, y cuéntalo. Tal vez a los de ese vídeo no los "traten tan mal", pero te recuerdo que cuando se tomó una medida similar para no permitir el desalojo de una okupa en Sevilla, los resistentes pacíficos y no-violentos fueron acusados de pertenecer a ETA... violencia es la suya.

El vídeo que te han puesto la verdad es poco representativo y yo carezco de tiempo para buscarte otros. Sé lo que he visto: embarazadas apaleadas por Antidisturbios que van atizando golpes donde más duele, caprichosamente, en medio de manifestaciones. Personas con niños y en chanclas sufriendo una carga directa con pelotazos a bocajarro. Y sin necesidad de que sean colectivos para con los que hay que tener un mínimo de cuidado: compañeros apalizados por la policía o la UIP tengo demasiados. Mis riñones también estuvieron morados 3 semanas de 2 toletazos. ¿Serviciales a la par que agradables agentes de la autoridad?

En fin, que mejor te lees primero las opiniones antes de considerar que el voto (opción que los anarquistas no utilizan más que en estúpidas encuestas de Interné: no te encontrarás votos en asambleas) define la postura de unos y otros. Has ido a parar a un foro en el que estamos acostumbrados a que nos violenten, física, psicológica y penalmente. El "trascender" me pareció interesante en su día, hasta que el profesor de taichi nos contó una parábola:

- 3 sabios se encuentran en una isla, y una toalla flota al lado de cada uno (ya, yo tampoco entendí la metáfora)

- de repente, en el cielo, un halcón se lanza a cazar una paloma

- 1 de los sabios dice: pobre paloma!!! y su toalla se cae

- el 2º sabio dice: que cruel puede ser la naturaleza, y su toalla se cae

- el 3º sigue mirando el mar batir las costas de la isla. Y su toalla flota.

Pues bien, a mí me la pela que le flote la toalla. Si me agreden, lo llevan claro. Jamás usaré los mismos métodos que ellos, pero responderé
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Paprika

Mensaje por Paprika » 18 Jun 2008, 16:05

Desolado escribió:os comprendo, porque yo fui muy violento, enormemente violento, afortunadamente no heri a nadie, y hoy me alegro. Pero la violencia engendra violencia. Nosotros os engendramos a vosotros. Lo siento mucho, espero que no hagais demasiado daño, por vuestro bien y el de todos los seres humanos :(
Por favor, la voz de la experiencia de vuelta de todo... los consejos y el discurso derrotista para el que te lo pida.
Tratar de reforzar tus argumentos basándote en tópicos típicos es bastante lamentable. La historia del cuarentón con pasado radical e idealista está bastante manida. Tu historia además en este caso, no me la creo, intuyo que eres papanatas ahora y que lo fuiste antaño, pero es mera intuición sin más. Una persona por muy acomodada que se haya vuelto, por moderados que se hayan podido volver sus pensamientos, si alguna vez dejó de seguir la corriente... dudo que encuentre palabras amables para las fuerzas del orden, aunque sea por respeto a lo que sus ojos pudieron ver o sus carnes sentir...

Eres molesto, es molesto leer mensaje tras mensaje como nos consideras menores de edad, insensat@s, descerebrad@s, inconscientes, niñat@s, ingenu@s... Es harto insultante aguantar a un tipo descojonándose en nuestros jetos tratando de vendernos algo que estamos hart@s de contrastar que es pura mentira socialdemócrata.

La condena de la violencia (que no es lo mismo que abogar por la noviolencia) es una camisa de fuerza que inmoviliza. Es la excusa que utilizan un@s para rascarse los cojones a dos manos mientras ven las cosas pasar. Es la excusa que utilizan otr@s para criminalizar y reventar movimientos. ¿Cuál es tu objetivo? ¿velar por el bien de la humanidad? perdona que me carcajee...

A mí me eres molesto, me sobras aquí, me resulta una enorme falta de respeto ver como no nos tomas en serio, como no tomas en serio nada de lo que aquí se dice. Y eso no tiene nada que ver con la violencia o con la no-violencia, aunque hayas querido disfrazarte penósamente de abanderado de la noviolencia de la que has demostrado no tener ni puta idea, porque lo único que eres es un borrego, de esos que siguen el rebañito... que es tu opción, que ya te apañarás, pero no vengas aquí a darle lecciones a nadie, a censurar a nadie, a juzgar a nadie y sigue a lo tuyo.

Desolado

Mensaje por Desolado » 18 Jun 2008, 16:59

Compañeros....¡gracias! Gracias por vuestras palabras, las recibo como un sediento recibe un vaso de agua fria. No puedo decir otra cosa que ¡gracias! Y mandaros una sonrisa grande :D .

¿Gracias porque¿ os preguntareis. Por ponerme a prueba, compañeros, por aceptar el reto. Se lo que os cabrea y os pone fuera de vuestras casillas:
Eres molesto, es molesto leer mensaje tras mensaje como nos consideras menores de edad, insensat@s, descerebrad@s, inconscientes, niñat@s, ingenu@s... Es harto insultante aguantar a un tipo descojonándose en nuestros jetos tratando de vendernos algo que estamos hart@s de contrastar que es pura mentira socialdemócrata.
No es eso compañero, no es eso, lo que te molesta de verdad es que esté aqui hablando con vosotros, sin daros la razon y sin insultaros, no como el compañero Joo (todos somos compañeros, tambien el), ese que entró y dijo que estabais destrozando España. Yo no os digo nada de eso, ni siquiera me enfado, pero me rio :lol: , y i risa os ofende, noto como os ofende, pero mi risa es la respuesta que sale de mis entrañas cuando leo lo que leo. Y a veces (justo es reconocerlo) no me surje la risa, sino el llanto :cry: , al ver como maltratais a otras personas, y apoyais que otros les maltraten y hasta les hieran y les maten. Eso es ya penoso, compañeros, y ahi no me rio, no puedo reirme cuando veo el daño que sembrais inconscientemente. Pero por lo demas, cuando nadie resulta herido, la respuesta es reir, compañeros, :lol: , no de vosotros, sino dejar que la agresividad salga del cuerpo en forma de risa, una risa desde los talones, como esta :lol: :lol: :lol: .

Porque, compñeros, lo que os pasa entre otras cosas, es que os tomais terriblemente en serio a vosotros mismos, tan en serio que os enfadais constantemente, pataleais y quereis hacer daño a otros, y al final sois vosotros los dañados. Os sentis insultados, decis que no aguantais a alguien que se descojona de vustyros jetos, por razones que no entendeis. Y no hay tal descojono en vuestros jetos, mi risa es una carcajada :lol: , no una burla ni nada por el estilo. Es una saludable expresion compasiva, compañeros, solo eso. No lastima, la compasion no es lastima, la compasion es lo que existe en la mente cuando se ha vaciado de tod, es la cara activa de la vacuidad, sunyata, la verdadera naturaleza de la mente, asi lo experimentamos en el budismo.

No es facil vivir desde ahi, compañeros, es un entrenamiento constante. Los budistas zen se entrenan de un modo permanente, como los atletas que van a ir los juegos olimpicos. Se entrenan para no dejarse arrastrar por la mente del odio, por el deseo, por la estupidez. Ese entrenamiento sucede de un modo natural en la vida ordinaria, cuando uno trabaja en un instituto (como es mi caso), tratando con personas en edad de afianzar su ego (cosa natural) y teniendo que aprender a hacer frente a actitudes negativas, desde la propia ecuanimidad. El aqui y ahora estalla entonces en una gran carcajada :lol: , o a veces en un gran grito W:Wrz . Pero es solo eso, energia que tiene que salir, porque si no hace daño. Os recomiendo que lo hagais, reiros de vosotros mismos.

¿No habeis oido a alguien que dijo, si alguien os golpea poned la otra mejilla?¿Si os obliga a ir con el una milla, acompañadle otras dos? Ese alguien expresó así la no violencia, pero no es la unica forma de expresarla. Buda la expreso en cierta vida anterior, (eso se dice), matando a un asesion que iba a causar la muerte de todos los ocupantes de una barca. Tal vez ha habido samurais que han expresado su compasion en un duelo a espada, o tal vez un soldado la haya expresado en un campo de batalla. Pero esto es una escepcion, y no creo que tales cosas se den habitualmente, mas bien creo que en los tiempos actuales es dificil creer que alguien actua compasivamente hiriendo o matando. Y como no, haciendo cosas terribles, acciones terroristas consecuencias espantosas. Frente a tal violencia, solo la compasion puede guiarnos, y la compasion es sonreir al que nos agrede :D . Pero no dejar su agresion sin contestacion, por ello a veces hay que contestar con una buena carcajada :lol: .

Y volviendo al video, Kolocada escribe:
El vídeo que te han puesto la verdad es poco representativo y yo carezco de tiempo para buscarte otros
menos mal que tu misma lo dices, poque ese video no expresa mas violencia que la de los pocos que cortan el trafico y abuchean desde el puente, sin mas afan que el protagonismo y querer imponer sus propios puntos de vista a la fuerza. Alli hay miles de personas atascadas en la autopista, clamando por poder pasar, retenidas a la fuerza por un grupo de violentos. Eso es lo que se ve en el video. ¿Y sabeis lo que yo hubiera hecho de haber estado allí? Esto mismo :lol: :lol: . Aparte de eso, ¿que mas podria haber hecho?

Salud compañeros.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 18 Jun 2008, 17:12

ríete, ríete, pero no seas pasivo cuando asesinen a tu alrededor. Si prefieres morir con las botas puestas sin hacer un mínimo gesto para impedir que agredan a otro, hazlo.

te recuerdo que este subforo se llama Anarquía en la práctica, no El BudismoZen me permite reírme de otros compañeros

claro que esa situación del vídeo es estúpida, yo he presenciado intervenciones policiales en las que incluso a mí me apetecería darle dos bofetadas a la "víctima". Pero por cada una de esas, que a fin de cuentas sólo pone a prueba la paciencia (tampoco mueren tantos policías al año), miles de compañeros están en las cárceles, destrozados o bajo tierra. Es como para ponerse serio.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Miller

Mensaje por Miller » 18 Jun 2008, 17:38

Desolado escribió:Miller, escribes de forma correcta, y mereces una contestacion por mi parte, igualmente correcta.
Vaya, muchísimas gracias por concederme ese honor. Eres como el papi perfecto que nunca tuve.
Desolado escribió:El violento en este caso seria el que llama hijoputas a tres personas. El lenguaje transmite en este caso una carga de violencia por tu parte, y tu vision no es en modo alguno imparcial. Cualquier cosa que hagan esas personas a quienes llamas hijoputas es pura violencia, pero la violencia de los que les insultan ni siquiera la notas. Esta claro que eres tootalmente parcial en tu observacion.
Por supuesto que soy parcial. Sé muy bien de qué lado estoy. Entre una persona desarmada y otra que lleva encima una pistola no tengo dudas: el violento es el que va armado, incluso en aquellos casos en los que ejerza la violencia en forma de coacción, miedo o autoridad. Entre aquellos que oprimen, crean sufrimiento, dolor, destrucción del planeta y de las personas... y las víctimas de esta violencia, tengo muy claro de qué lado estoy.
Desolado escribió:sacadme otro video porque este desarma vuestros argumentos.
Sí quieres ver videos búscalos tú mismo, que por lo visto te sobra el tiempo.
Desolado escribió:Teneis mucho que aprender, segun veo.
Muchas gracias, profe. Cuando sea como tú ya lo habré aprendido todo. Y sólo entonces podré hablarle a la plebe desde la elevada cima de mis conocimientos...
En fin... esto empieza a ser un poco ridículo, ¿no? Por cierto, profe: no sé el apodo que te habrán puesto tus alumnos, pero estoy seguro de que te lo has ganado a pulso.
Bueno, antiguo rebelde ultraviolento recuperado para el sistema: a seguir chupándola, a ver si creces de una vez.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 18 Jun 2008, 17:45

Dicen que los profesores son un colectivo que sufre enormes presiones psicológicas, pero dudo que Desolado lo sea. Profesor, quiero decir.
(bartók 1942)

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 18 Jun 2008, 17:49

Oye Desolado, una pregunta a nivel.... personal.
Tu dices aqui que eres profe, y bueno, he preguntado a alguien que vive en el Estado Espanyol, y todavia no han dado las vacaciones de verano.
Vamos, si todavia no habeis soltado a l*s alumn*s... como lo haces para escribir todo el dia?
Yo entro a menudo porque trabajo con internet, pero gente con otros trabajos me parece imposible.
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

Desolado

Mensaje por Desolado » 18 Jun 2008, 18:53

Considero que vuestras respuestas son las adecuadas, y amables a mis oidos. He dicho muchas veces que no me rio DE vosotros, me rio simplemente. Cada vez que pongo este simbolo: :lol: , qiuiere decir que he estallado en una carcajada interna. Cada vez que lo veais doble o triple, es que la carcajada ha alcanzado el nivel sonoro. Os dire que la risa forma parte de mi vida, me rio solo o acompañado, y he aprendio a reir por dentro de modo que ni se nota. Son mis celulas las que rien, cada pequeña celula de mi cuerpo hace :lol: . Esto es el budismo zen, compañeros, lo que mas me ha aproximado a la felicidad. Pero no enteramente, no enteramente.... Hay mucho dolor en el mundo, hay demasiados gritos de agonia como para pasarse riendo sin mas, como si estuviese en un circo.

Compañeros, vuestra critica la tomo muy seriamente. Si creeis que vengo aqui a pasarmelo en grande, estais en un error (me lo paso bien, dicho sea de paso, tratar con vosotros es un placer, es como seguir en el Instituto). He visto que sois escepticos sobre mi posible pertenencia al cuerpo de profesores de secundaria, pero en eso no debeis tener la mas minima duda. Lo soy, ¿porque os iba a engañar? Ademas, compañeros, ¿no se me nota? todos los profesores estamos como chotas, :lol: :lol: , ¿acaso yo no lo estoy? :lol: :lol: . Pero hay locuras y locuras, la mia no es una locura violenta, es una locura propia de los que hemos superado la crisis de la mitad de la vida, y hemos aprendido a mirar las cosas con objetrividad :) . No hay amargura en mi mirada, no hay frustracion irreparable, porque he tomado el toro por los cuernos.

Yo no creo en la violencia, compañeros, y estoy siempre del lado de los que la sufren. ¿recordais la cancion, sobre Sacco y Vanchetti here's to yo Niccola and Bart?¿Los anarquistas ajusticiados en EEUU? Cuando la oigo vuelvo a ser joven, compañeros, vuelvo a ser el idealista que fui. Yo ire a morir como fueron ellos, con la cabeza alta y mirando a la muerte a la cara. ¿Creeis que voy a esconderme en mi pequeña propiedad privada? No, hombre no, mi propiedad privada la dejo para los pobres burgueses que huyen de si mismos, yo no tengo miedo a la verdad ni a la justicia. No me escondo en mi bunker creyendo que asi no me encontrará la parca. La vida no es una borrachera permanente, compañeros, es una busqueda. La busqueda de la verdad. Y los que estamos en ella, somos locos para el resto. Pero no es asi, somos los verdaderamente cuerdos, como la historia ha demostrado y demuestra.

Pero volviendo al tema de ser o no ser profesor, me hace gracia vuestras objeciones. ¿No sabeis que estamos en epoca de examenes y los alumnos no vienen siquiera a clase? tenemos todo el tiempo para escribir en el ordenador. Podria deciros mis apodos, he tenido muchos, algunos de ellos muy salados que me ha gustado mucho. Ahora precisamente tengo uno con el que me identifico totalmente. Mis alumnos, dicho sea de paso, me quieren mucho. Les riños a veces, porque hay que hacerlo, logicamente, pero luego quieren seguir conmigo al año sigiente, siempre me prenguntan ¿que cursos vas a dar? Yo les digo que no cuenten con que les voy a tener, porque estoy de ellos hasta el gorro, pero no es verdad, los adoro, y cada uno de ellos es alguien especial `para mi. Escepto este año, que he tenido un curso del PACG (alumnos desadaptados, violentos, desintegrados, pirados, idos, ineptos...) y, sinceramente no he podido con ellos. Es el primer curso en 27 años en que me siento fracasado, no he podido con ellos, aunque les he aguantado sin pedir la baja, que es lo que hubiera hecho mucha gente, irse al psiquiatra y pedir la baja.

Por tanto, "here´s to you, Niccola and Bart" escuchadla conmigo compañeros, escuchadal, llorad conmigo por dos heroes ue nos precedieron en el camino. Esa es mi anarquia compañeros, y por ella dare mi vida.

http://video.google.com/videoplay?docid ... D3Dg&hl=en

Salud :( :(

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 19 Jun 2008, 12:08

Yo me sumo al boicot propuesto por ahí..
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

http://askatasuna.obolog.com/

Responder