y vuelve el tema de Comunismo

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 30 Oct 2004, 18:44

Recordatorio (así se abrió este tema):
Pienso leyendo y oyendo a muchos que Estados Unidos ha cumplido su objetivo, el de desacreditar y satanisar a su enemigo numero uno EL COMMUNISMO , pues es el proclama la lucha contra los grandes propietarios y pienso tambien que el mal actuar de algunos que se decian comunistas(stalin, Mao) los ayudo mas todavia. Los imperialistas han logrado algo muy bueno que el solo mencionar ese nombre se asemeje al Nazismo aunque la mayoria no sepa que proclama el comunismo.

Pienso tambien que Marx, Engels y Lenin hicieron su parte criticando los modos de produccion y explotacion de los sistemas imperialistas, pero lo que hicieron fue trabajar sobre un sistema que fuera al mismo tiempo que socialmente justo tambien fuera economicamente eficiente.

Pienso que esa labor les corresponde a otros.

Avatar de Usuario
Humfry
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 404
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Ubicación: En el límite de lo infinito

Respuesta

Mensaje por Humfry » 30 Oct 2004, 23:07

Por un lado dices que la libertad es hacer lo que quieras con TUS cosas, y por otro, dices que es hacer lo que quieras, sin quitarle a nadie sus posesiones; aunque esto implique no poder hacer con TUS cosas lo que tu quieras.
El poder sobre los demas, no lo ejerce solo el estado, lo ejerce tambien la desigualdad de opciones. Cosa que fomenta la moralidad de la propiedad.
Claro, no me estoy contradiciendo.
Si yo quiero poner un árbol en un terreno que no es mío, no lo puedo hacer, puesto que el terreno no es mío, todo y que la semilla sí, y deseo plantar el árbol.
Acaso la propiedad comunal es la solución ? Pregunto.
No son utopicas, los ciudadanos delegan en sus gobernantes, los que no lo quieren hacer y se quejan, son solamente los que menos poder han tenido y unos vagos degenerados que no se han querido arrimar al poder. Si tu aceptas esto en una empresa, ¿porque no lo aceptas en el control de otra empresa como es España, propiedad de todos los españoles?
¿¿¿Propiedad de todos los españoles??? Un poco discriminatorio.
Debido a que España no es mía, yo sólo tengo mis modestas posesiones y se acabó, no pretendo más.
Porque la empresa no tiene poder sobre mis posesiones, el estado sí.
Claro, y todo el mundo a elegido el alto estanding, ¿de que te quejas?
No soy yo el democrata ni el asambleario, creeme.
No te importara a ti, pero a otros si, ladron.
Pero si los demás llevan decidiendo todo...de que te quejas ? :D
"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban."
David Friedman

Rotten

Mensaje por Rotten » 01 Nov 2004, 22:51

Claro, no me estoy contradiciendo.
Si yo quiero poner un árbol en un terreno que no es mío, no lo puedo hacer, puesto que el terreno no es mío, todo y que la semilla sí, y deseo plantar el árbol.
Acaso la propiedad comunal es la solución ? Pregunto.
Ahora tienes una opinion, antes tenias dos. Pero esa opinion que pareces haber concretado ahora, sigue sin defender la libertad individual. Lo que hace es dar mas poder a los que mas tienen.
La socializacion de los bienes de capital es la solucion.
¿¿¿Propiedad de todos los españoles??? Un poco discriminatorio.
Debido a que España no es mía, yo sólo tengo mis modestas posesiones y se acabó, no pretendo más.
Porque la empresa no tiene poder sobre mis posesiones, el estado sí.
Claro, y como los medios de produccion no son tuyos no eres un rey absolutista y solo tienes tus modestas posesiones. Las empresas tienen poder sobre todo, de la misma manera que los gobiernos. ¿De quien es España? De los españoles en mayor o menor medida. Ya sabes, los mas listos,m afortunados o astutos, son los que mas tienen.
No soy yo el democrata ni el asambleario, creeme.
Pues eso se contradice con tu mentalidad capitalista.
Pero si los demás llevan decidiendo todo...de que te quejas ?
Te has dado cuenta de tu contradiccion, ¿eh? :lol:

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

.

Mensaje por subversivo » 12 Nov 2004, 21:21

OSTIAAAAAA KE BUENOOOO..... MIRA KE NO ME GUSTA SER IRONIKOOO NI INSULTANTEEE PERO OSTIAAAAAAAAAAA...... "el capitalismo contribuye a bajar el paro".... mmmm TU ESTAS SEGUROO??? KRES KE LA DIVISION DEL TRABAJO KONTRIBUYE A LA BAJADA DEL PAROO Y LA EXPLOTACION DEL OMBRE X EL OMBRE TIENDE A LA BAJADA DEL PARO???? JAJAJJJAJAJAJ

estan los cinikos ke mandann..... y luego los kredulos ke se lo kreen..... y luego tu

Saludos

PD: otro dia entro y doy razones y argumentos... siento aberme puesto tan d mala ostia ke se me ayan kitado asta las ganas d kontestar koerentemente......
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

Responder