Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Xell » 29 Abr 2008, 00:23

Va siendo hora de limpiar el Foro de Alasbarricadas de la insidiosa presencia de los llamados anarcocapitalistas antes de que crean que pueden pasearse por aquí como si esta fuera su casa. Alasbarricadas es un foro anarquista creado para el debate y el contacto directo entre compañer@s. Los anarcocapitalistas no son compañeros. Existen numerosas corrientes dentro del anarquismo, frecuentemente enfrentadas entre sí. Alasbarricadas tiene la virtud de haberse convertido en un espacio de diálogo de todas ellas.

Sin embargo, estamos asistiendo a prácticas de entrismo por sectores radicalizados del liberalismo que nada tienen que ver con nuestro movimiento libertario. Estos ultraliberales pretenden englobar las alas individualista y mutualista del anarquismo dentro de la etiqueta "anarquismo de mercado" junto al "anarcocapitalismo" y el "libertarianismo" (prácticamente lo mismo).

Tenemos que dejar claro que no son nuestros compañeros, y que este no es su foro.

Los "libertarianos" tienen una fuerte ideología detrás, recursos económicos (como el Cato Institute), pertenecen a la "clase media" tanto a nivel ideológico como socioeconómicamente, un nivel de formación en economía alto, se organizan incluso en partidos (como el Libertarian Party de Ron Paul), se alían abiertamente con reaccionarios (si es que ellos mismos no lo son) llegando a ser asesores de las administraciones republicanas de EEUU, hablan con total descaro de hacer "entrismo" en nuestro movimiento con guías para hacer un trabajo insidioso de propaganda. Por no hablar de que se presentan como los "verdaderos" anarquistas, y que hay que "barrernos" a nivel ideológico, porque somos comunistas y utópicos.

Tratar de discutir con ellos es inútil, porque tienen la prepotencia y el fanatismo de un predicador evangelista aunque se vistan de "buenas palabras". Y desde luego, no los vamos a tener al lado currando, en el mejor de los casos son una molestia.

En este sentido, dado que nuestras energías no nos sobran para estar discutiendo permanentemente con quienes ya están convencidos y vienen aquí simplemente a hacer apología de unas ideas que pretenden presentar como el "verdadero anarquismo", debemos plantearnos el irnos despidiendo para siempre de los siguientes usuarios:

nihilo
Osvaldo Aceves
Marco Arrieta
Aquiles
AaA
Zack Tucker
stewie griffin AnCap
Atlas
Winston Smith
Telmo

Esta lista puede ser ampliada.

AMPLIACIÓN:

Oak
proudhoniano
Última edición por Xell el 11 May 2008, 18:33, editado 3 veces en total.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Telmo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 612
Registrado: 23 Oct 2007, 17:35
Ubicación: Vermont
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Telmo » 29 Abr 2008, 00:33

Te olvidas de Braulio, wg y Algarcía(aunque este no aparezca últimamente). Intentaré encontrar más usuarios. :wink:
A los osados pertenece el futuro

Avatar de Usuario
Telmo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 612
Registrado: 23 Oct 2007, 17:35
Ubicación: Vermont
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Telmo » 29 Abr 2008, 00:36

Se me ha ocurrido que podríamos hacer una lista con aquellos que no se han declarado anarquistas y son católicos, otra para los stalisnistas, y para los que no salen de ingobernables.
Esta lista puede ser ampliada.
A los osados pertenece el futuro

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Xell » 29 Abr 2008, 00:43

No, no me he olvidado.

wg fue expulsado hace años.

Braulio razona un poco según le dá el viento.

Algarcía hace tiempo que no participa, al menos no con ese usuario. Y no recuerdo que se alineara con anarcocapitalistas como tú has hecho.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Telmo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 612
Registrado: 23 Oct 2007, 17:35
Ubicación: Vermont
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Telmo » 29 Abr 2008, 06:38

Xell escribió:No, no me he olvidado.

wg fue expulsado hace años.

Braulio razona un poco según le dá el viento.

Algarcía hace tiempo que no participa, al menos no con ese usuario. Y no recuerdo que se alineara con anarcocapitalistas como tú has hecho.
Ya he explicado en otro post que no me he alineado con los anarcocapitalistas. Ya he comentado que no me gusta la actitud de algunos de ellos a la hora de particicpar, y lo he dejado bien claro. He intentado acercar posturas entre todo tipo de opiniones e incluso e intentado humanizar un poco más ese concepto de mercado que en mi opinión se utiliza demasiado. Aún así no me voy a seguir justificando. Ahí están los posts. Cuando haya defendido el anarcocapitalismo o el ultraliberalismo me avisas. Lo que hay que oír. Haced lo que queráis, pero si nos váis a expulsar al menos ponednos por un lado a los mutualistas y expulsadnos por nuestras ideas, y por el otro poned a los anarcocapitalistas y hacedlopor las suyas.
Parece ser que no me equivoqué en este post:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... a&start=15
A los osados pertenece el futuro

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Jorge. » 29 Abr 2008, 06:43

Yo pido clemencia. Determinadas posiciones pueden causar irritación. Pero viene bien que los jóvenes (o viejos) anarquistas empleen el cacumen y fundamenten bien su filosofía. Mientras no haya insultos gordos contra la dignidad de las personas, de las víctimas, estoy abierto a escuchar. No estoy por la labor de soportar a personas que se ríen de la desgracia ajena, pero me parece que este no es el caso. Por otro lado, tenemos ideas más que sobradas para batir a Ron Paul, a Rotbard, a Hayek y a sus mulas. Yo mismo he sido una persona a la que han expulsado varias veces de diversos sitios. Pienso que la pena de destierro hay que emplearla con tacañería.

semprellibertat
Mensajes: 253
Registrado: 12 Feb 2007, 22:01
Ubicación: Mallorca

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por semprellibertat » 29 Abr 2008, 12:26

Ya me extrañaba a mí que aún no hubiera salido éste post :D .

Me opongo totalmente, como bien dice Jorge., mientras no haya insultos y se debata con respeto y normalidad, para mí no hay problema. De los que has puesto en la lista que participen usualmente para mí son muy majos :D (nihilo cada día se pierde un poco más...). Cierto que algunos comentarios puedan hacer hervir la sangre, pero yo pienso que enriquecen el análisis del capitalismo desde otros puntos de vista interesantes.
Pensa globalment, actua localment

Avatar de Usuario
zarma
Mensajes: 276
Registrado: 23 Abr 2007, 12:46

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por zarma » 29 Abr 2008, 12:35

y porque expulsar a nadie mientras que no insulten, intenten molestar y esas cosas que hacen los trols...
joder, aqui se ha debatido incluso con gente de falange y demas, y no por el mero echo de serlo se les expulso (que luego se ganaron a pulso la expulsion por otros temas)

de esa lista los dos unicos que e leido a menudo son nihilo y telmo, y no veo ningun motivo en pedir su expulsion :-?

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Aquitania » 29 Abr 2008, 12:42

De acuerdo con Jorge, en general.

Por otra parte, veo diferente de los demás el caso de Telmo: ha opinado con aportaciones interesantes en otros temas, y, aunque se haya alineado con ellos en muchas ocasiones, no ha ido a degüello ni creo que haya intentado desviar hilos ni manipular el debate menospreciando a los anarquistas (como otros usuarios anarcocapitalistas sí han hecho).

Respcto a los demás, no veo que la mejor solución sea una expulsión, aunque veo bien un toque de atención serio, porque el debate es positivo, pero se está saliendo de madre. No creo tampoco que se les deba tratar como a los demás usuarios, porque no son compañeros.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por chief salamander » 29 Abr 2008, 17:14

[excluyendo también a Telmo y a Marco Arrieta] Pienso que no debemos tolerar las chulerías ni las provocaciones de gente como Osvaldo Aceves y nihilo. Como bien señala Aquitania, esa gente no son compañeros.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

semprellibertat
Mensajes: 253
Registrado: 12 Feb 2007, 22:01
Ubicación: Mallorca

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por semprellibertat » 29 Abr 2008, 17:29

[excluyendo también a Telmo y a Marco Arrieta] Pienso que no debemos tolerar las chulerías ni las provocaciones de gente como Osvaldo Aceves y nihilo. Como bien señala Aquitania, esa gente no son compañeros.
[excluyendo también a Telmo y a Marco Arrieta] Pienso que no debemos tolerar las chulerías ni las provocaciones de gente como Osvaldo Aceves y nihilo. Como bien señala Aquitania, esa gente no son compañeros.
Cierto, Osvaldo se ha ido más de una vez de la lengua y nihilo también. Pero creo que se trata más de una acción combinada entre la irritación que nos puedan producir alguna de sus opiniones y lo que sería la pura provocación, lo cual todo junto nos enfurece doblemente.

A Telmo y Marco Arrieta, absolutamente NADA que reprocharles.
Pensa globalment, actua localment

Avatar de Usuario
Hard Byrd Trouble
Mensajes: 360
Registrado: 30 Mar 2008, 22:33

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Hard Byrd Trouble » 29 Abr 2008, 17:45

A mí, a título personal, me da bastante igual. Los mensajes de personas que ni me van ni me vienen, ya sea por su ideología carente de interés, ya sea porque cuentan su vida y milagros, los paso automáticamente por alto. Ahora bien, si los capo di tutti capi consideran que están utilizando el portal para hacer propaganda del ¿anarco?capital, creo que es más que lógico que les cierren el grifo. A decir verdad, antes que por los argumentos de gente que se pueda autodenominar ancap - no había visto nada tan ridículo desde aquel ¡Viva Honduras! del Minis Trillo - me preocuparía por el seguimiento que tendrá la página por parte de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Mientras el proceso de despido definitivo no se convierta en un ¿a quién eliges? personalista similar al que se daba antes de empezar un partido de fútbol, adelante.
“La lealtad es un valor que no se demuestra con una camiseta”

Gómez
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ene 2008, 13:48

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Gómez » 29 Abr 2008, 17:57

Pero me hace gracia la black list, pienso que un foro, del latín fórum, (por no aplicar la acepción del foro internet) debe estar lo más abierto posible (considerando unos límites, claro esta, que si los estableceis ahí pues como gusteis), y no poner aqui una lista de gente que debería irse. Si son compañeros o no, cito a Aquitania, que se les trate o no como tales, pero ya está. Esta parece la lista de reos en dirección al patíbulo, colocada en medio de la plaza para el escarnio público.

Cuando los usuarios vinieron a buscar a los anarco-capitalistas, guardé silencio, porque yo no era anarcocapitalista,
Cuando encarcelaron a los libertarianos, guardé silencio, porque yo no era libertariano,
Cuando vinieron a buscar a los creyentes, no protesté, porque yo no era creyente,
Cuando vinieron a buscar a los stalinistas,no protesté, porque yo no era stalinista,
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

¿Martin Niemoeller?


Me sorprende sobre todo el principio del post que reza:
Xell escribió:Va siendo hora de limpiar el Foro de Alasbarricadas de la insidiosa presencia de los llamados
mmm, me suena a muchos sloganes de gente a la que odiamos. Lo siento, ante cualquier moción de echar usuarios por ser o no ser de tal forma. Cuando provoquen e insulten, que se les eche, mientras tanto, pues si no os gusta no les contestais y se acaban llendo ellos.

¿Cabe destacar el simbolismo de los versos o vais a echaros encima de mi? Por si acaso no se ofenda nadie ^^'.
Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición.

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.

Avatar de Usuario
Zack_Tucker
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2008, 17:34
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Zack_Tucker » 29 Abr 2008, 18:43

Yo soy mutualista no anacap pero tu a tu bola...
Como mola esto de acusar sin pruebas...

Aparte que menuda purga stalinista, no tiene sentido lo q dices si realmente te parecen estupidas las teorias anacaps no deberian molestarte tanto al fin de al cabo no crees que sean posibles ¿No?

De todas formas informate un poquito antes de acusar a nadie...

Hoy curiosamente es mi cumpleaños muchas gracias por tu regalito-purga!!!

Ahora en serio, te pasas con los generalismos yo no soy reaccionario n me alio con reacionarios ni apoyo a Bush ni a Ron Paul y creo que mucha gente que tienes en esa lista tampoco. Lo de que si somos de clase media me parece patético , no sabia yo que Marx y Bakunin era de la clase baja... ¿No habría que pasar de que clase social es cada uno y intentar buscar un mundo sin clases? Pregunto...
Última edición por Zack_Tucker el 29 Abr 2008, 18:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aquiles
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 564
Registrado: 01 May 2006, 21:27

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Aquiles » 29 Abr 2008, 18:49

Expulsadnos si quereis, pero antes pediría que se nos aclarara, si sois tan amables:

- Por qué no somos compañeros, cuando algunos de nosotros colaboramos con otros anarcocomunistas (no es que tenga empeño en ser compañero de algunos, pero los argumentos para desprestigiar son curiosos, máxime cuando yo sí considero compañeros a muchos del "otro lado").

- Por qué quieren expulsarnos, cuando muchos no hemos faltado al respeto en ningún momento.

- Cuándo, la mayoría de los mencionados en la lista, hemos reivindicado ser "el anarquismo verdadero".

- Por qué nuestra reivindicación del mutualismo o el anarcoindividualismo es hipócrita, cuando la mayoría de los listados nos sentimos así y no tenemos por qué ocultarlo ni aminorar sus implicaciones. Proudhon o Tucker fueron muy combativos con el comunismo (aunque sé que ese no es el tema). Que yo sepa, este es un foro anarquista, no anarcocomunista, e incluso en la nota explicativa de los subforos pone que se pueden expresar opiniones no anarquistas, que no es el caso.


Los argumentos ad hominem, la equiparación con ancaps y liberales, etc. no creo que tengan mucha validez, más allá de la demagogia.


Respecto a lo de que tenemos una opinión formada, además de ser falso -en mi caso llegué hasta aquí a través de debates y reflexiones- es indiferente para echarnos, ¿acaso no teneis vosotros también una opinión formada? ¿y eso nos desacredita?
"El congreso [de Bruselas de la AIT de 1868] declara:

1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".

Cerrado