Fecha actual 22 May 2013, 19:21

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: dinero
NotaPublicado: 20 Ene 2008, 22:37 
El problema más importante para empezar un pueblo o repoblarlo es el dinero. Es falso que haya pueblos que te dejen vivir allí a cambio de rehabilitar las casa viejas y habitarlas. Todo es caro, te piden enseguida dinero por una casa de los abuelos que le falta el tejado. Tampoco ceden el gobierno del aragón ni el de soria nada gratis. Y muchos pueblos que se han repoblado estos últimos años se han convertido en negocios de turismo rural y la gente que se ha instalado allí no deja que nadie más se instale, a no ser que compren una propiedad cara. Por eso, en lo de repoblar aldeas hay muchas mentiras y al final es lo de siempre, necesitas tener dinero para comprar una casucha para rehabilitar o un terreno para cultivar.
Luego está el frio, que es la razón por la que esos pueblos fueron abandonados.
Además hay el invento de las ecoaldeas que no son más que urbanizaciones caras.
Queda el recurso de ocupar ilegalmente tierras perdidas o pueblos totalmente olvidados, que los hay, y estar allí hasta que no se entere nadie o por entonces intentar negociar con el propietario un alquiler bajo. Pero para ello se neceita dinero para empezar ,porque sin un auto cuatro por cuatro fiable es imposible asentarse en esos lugares perdidos donde es necesario ir a otro pueblo lejos para comprar los suministros.
Si alguien quiere intentarlo, yo hace años que busco gente, pero solo me he encontrado con sonados de la new age y otros similares que en cuando de cansan del lugar se van y vuelven a la capital.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008, 22:40 
Pimpinelo...pueblos ABANDONADOS.

No pueblos habitados con casas abandonadas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008, 23:53 
Me suena que ya había un tema abierto sobre esto.
okupar en masa o algo parecido tenía como título.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008, 20:14 
HOLA!
Es mi primer mensaje aqui, asi que un saludo a todo el mundo.
Escribo por que justo hoy estaba buscando algun sitio donde ir de viaje y he encontrado esto:
http://www.elpais.com/corporativos/elpais/escuela/edp_paginas/trabajos_alumnos/web2004/Pueblos_con_ideologia/Index.htm

copio y pego.....

Ideología, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es el "conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una colectividad...".
Esta web reúne cinco zonas habitadas en España y a una virtual en las que sólo existe una ideología que marca la forma de vida.

a partir de ahi ya podemos encontrar mas info por la red.

un placer escribir pero sobre todo leeros!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2008, 11:09 
Navalkegigo hasta hace poco era un pueblo okupado. Es una iniciativa muy interesante, pero vamos no déis muchos datos en el foro no ayudemos hacer su trabajo a la policía :lol:

Asunto: no
NotaPublicado: 30 Ene 2008, 15:46 

no hace falta que des el nombre del pueblo, con dar una dirección de e-mail ya lo buscaremos a ver si todavía se puede ir allí.
En Manzanares, cerca de Tiermes, provincia de Soria, hay unos anarquistas pero creo que solo son cuatro, tienen una página en internet.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008, 17:07 
Es una idea que he tenido en mente desde hace tiempo, pero es algo que requiere una suma importante de dinero. En este blog hay una recopilación de pueblos españoles abandonados.

Es una pena que por mi zona (Cádiz) no haya ninguno, o al menos alguno que tenga costa a pocos kilómetros. Aparte de la pasta esto es lo que también me echa para atrás... sé que no podría vivir en la meseta castellana.

PD: Genial peli la del gran Lebowski :wink:

PD2 (Edito): Vaya, ya se ha puesto también en otro post... habría que reunificarlo en uno sólo, sí.

Asunto: nada
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 19:36 

he visitado el blog, que está muy bien presentado, pero no me creo nada, llevo muchos años buscando algo, como miles de otros, y solo enontramos casas viejas que nos quieren vender por 5 millones y nada regalado ni cedido.
no te fies de todo lo que se dice sobre pueblos abandonados, que casi todo es mentira, y si te asientas en alguno, tarde o temprano se presenta el propietario con la guardia civil a echarte.
todo depende del dinero., no se regala nada ni se ayuda a nadie.

Asunto: pueblos okupados
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 19:41 
Bueno, no había intervenido hasta el momento, pero lo cierto es que en Aragón y el Pirineo navarro hace años que hay gente viviendo en experiencias rurales autogestionarias así que os recomiendo que cuando pase el atroz invierno os deis una vueltecita por lugares como Lakabe, Sanfelices, Ibort, Aineto...

Algunos están okupados, otros cedidos. Algunos lugares okupados como Sasé terminaron desalojados, otros necesitan gente como Moriello de Sampietro. No es fácil, pero merece la pena intentarlo.
Suerte y si queréis más señas sobre los lugares que cito me podéis mandar un privado.

Asunto: Re: pueblos okupados
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 20:10 

Citar:
CURSOS:

Lakabe organiza un solo curso al año enfocado a la INICIACION en la vida comunitaria en el campo. Este curso dura entre 3 o 4 semanas y intenta dar una idea de lo mas esencial a la hora de vivir en grupo y de querer una cierta autosuficiencia. Este curso se subdivide en 7 u 8 talleres que también se pueden hacer por separado. Se vive todo el tiempo en la comunidad en régimen de pensión completa. Estos son remunerados
Esto es lo que yo buscaba...

http://saludamoryrebeldia.blogspot.com/ ... uedes.html

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008, 11:00 

Yo y otros compañeros estamos organizando una iniciativa para ocuapar un pueblo de la mejor manera posible, si alguien se quiere unir a nuestro proyecto se puede poner en contacto conmigo a traves de:
elsoark@gmail.com o hotmail.com
Y si solo es informacion:
http://proyectosion.wordpress.com/

Agradecemos todo el apoyo. Salud!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008, 20:31 
Yo sé de un pueblo de Navarra: Lakabe, que es una ecoaldea y no se si viven unos 40 o así, no he estado. Sé que hacen un pán mas rico que la ostia. Si miraís en google encontrareís su página web.
salud, y aire fresco!

Asunto: Re: okupar un pueblo
NotaPublicado: 08 Mar 2008, 16:53 
Bueno en cuanto al tema de los pueblos autogestionados,creo que es muy pobrable que halla muxa gente cansada de la ciudad y que por lo menos se lo halla planteado;sin embargo,es algo complicado por que estas comunidades no cuentas con un apoyo gubernamental,un apoyo economico,rehabitar un pueblo abandonado,requiere muxa dedicacion y como habeis comentado,conocimientos,de agricultura,botanica,textil,extraccion y manofactura.......etc.
Se puede hacer,una idea que se pasa por la cabeza es,crear una cuenta de correo electronico o varias....por ejemplo,
albañileria@hotmail.com,o cesteria@hotmail.com,que se haga publica la contraseña de acceso desde esta pagina,para que todo el mundo pueda acceder desde el area en la que pueda aportar algo,y pueda acceder ala informacion de todo el mundo,de tal manera que todos puedan aportar y sobre todo ponerse al dia con las aportaciones de otros,cada area de conocimiento iria creciendo,y asi seria facil tener una fuente a la que acudir para consultar algo.....

NotaPublicado: 08 Mar 2008, 16:53 
Bueno en cuanto al tema de los pueblos autogestionados,creo que es muy pobrable que halla muxa gente cansada de la ciudad y que por lo menos se lo halla planteado;sin embargo,es algo complicado por que estas comunidades no cuentas con un apoyo gubernamental,un apoyo economico,rehabitar un pueblo abandonado,requiere muxa dedicacion y como habeis comentado,conocimientos,de agricultura,botanica,textil,extraccion y manofactura.......etc.
Se puede hacer,una idea que se pasa por la cabeza es,crear una cuenta de correo electronico o varias....por ejemplo,
albañileria@hotmail.com,o cesteria@hotmail.com,que se haga publica la contraseña de acceso desde esta pagina,para que todo el mundo pueda acceder desde el area en la que pueda aportar algo,y pueda acceder ala informacion de todo el mundo,de tal manera que todos puedan aportar y sobre todo ponerse al dia con las aportaciones de otros,cada area de conocimiento iria creciendo,y asi seria facil tener una fuente a la que acudir para consultar algo.....

NotaPublicado: 13 Mar 2008, 13:09 
El notarino escribió:

¿existen pueblos autogestionados en España?
¿podeis aconsejarme modelos de comuna hippie a seguir?

Un saludo

En el año 2000, en el congreso Latinoamericano de Permacultura, conocí a un tal Ulises que vive en Artosilla, integra -por lo menos en aquel entonces- un colectivo cultural ("La Carrucha") y habita un pueblo que había sido despoblado. La Carrucha integra la Red Global de Ecoaldeas, y el contacto es:
La Carrucha Cultural; 22600 ARTOSILLA (HUESCA) Tel.: 974 337173; carrucha@pangea.org
Espero no tener los datos desactualizados... y fundamentalmente, que te sean de utilidad

Un abrazo
http://alitasdedragon.com.ar

sin mediocridades." (W. Whitman)

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]