[Barcelona] FRAPE

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

[Barcelona] FRAPE

Mensaje por Manu García » 05 Oct 2007, 10:36

De http://barcelona.cnt.es
Los trabajadores de Frape-Behr están en lucha. Los compañeros de CNT en la fábrica estan haciendo un llamamiento a la organización de los trabajadores en la Sección Sindical de CNT-Frape, con el objetivo de apoyar la lucha unitaria de la plantilla contra el cierre por el ERE presentado.

Tras la manifestación del pasado martes, por las calles céntricas de Barcelona, la Sección Sindical CNT-Frape sigue su camino a enfortalecer la lucha contra la patronal.

¡Ánimo compañeros y compañeras!

¡GUERRA, GUERRA, GUERRA!
¡LA FRAPE NO SE CIERRA!

---------------------

CNT- FRAPE
Informa

Estamos buscando gente con intención de crear una sección sindical o grupo de afinidad dentro de la empresa. Necesitamos personas activas y comprometidas para así intentar aunar fuerzas entre todos y afrontar con garantías el conflicto laboral por el que en estos momentos estamos pasando. La implantación de CNT- AIT no responde a una confrontación con ningún otro sindicato ni con el Comité, al contrario, intentará ser un colectivo más que sume esfuerzos dentro de la lucha que estamos llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de la planta. Las personas que formamos CNT- FRAPE nos comprometemos totalmente con la lucha y defensa de nuestros puestos de trabajos y en las mejores condiciones posibles. CNT- AIT propone un modelo sindical alternativo y Libertario basado en la Autogestión, el apoyo y la Solidaridad activas a los compañer@s, 100% asambleario, sin privilegios, sin liberados ni subvenciones de por medio y con la Acción Directa como herramienta de lucha.

ÚNETE, TE ESPERAMOS
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Cloratita
Mensajes: 739
Registrado: 25 Jun 2005, 11:18

Mensaje por Cloratita » 09 Oct 2007, 14:52

Imagen

¡ERE aplicado, patrón y govern colgados!
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

Avatar de Usuario
CNT- Frape
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2007, 23:33

Mensaje por CNT- Frape » 18 Oct 2007, 23:36

En el día de hoy, jueves 18 de octubre, la plantilla de Frape Berh Zona Franca (Barcelona) ha vuelto a salir a la calle en una nueva jornada de huelga para intentar luchar contra el ERE presentado por la gerencia de la empresa y que afecta a casi 300 trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

Esta vez el sitio elegido para la protesta han sido dos localidades de Tarragona, siendo Montblanc el sitio más concurrido de la concentración ya que es allí donde el grupo alemán Berh cuenta con los centros más grandes de toda Catalunya. Después de partir en tres autobuses, los compañer@s se han reunido en la plaza del ayuntamiento de Montblanc donde se ha leído un manifiesto.

Posteriormente, se ha partido en una manifestación festiva y combativa a la vez hacia las fábricas y se han hecho tres grupos para controlar los tres accesos de las plantas ya que todas están unidas entre si. El objetivo era parar la producción evitando la entrada del personal del turno de tarde.

A destacar un grupo que ha bloqueado una de las entradas improvisando una efectiva y curiosa barricada a base de grandes pedruscos y palos de la luz. La dirección de Berh- Montblanc, nos ha querido enfrontar con sus trabajadores y trabajadoras bloqueando las puertas para que no salieran los obrer@s del turno de la mañana. Esto ha provocado algún momento de tensión y la llegada de los primeros números de la Guardia Civil. Aclarado por nuestra parte que nada teníamos contra ellos y que podían salir tranquilamente, dicha salida se ha producido dándose momentos de gran fraternidad entre ambas plantillas, únicamente rota por la actitud de tres individuos en un coche que se han dedicado a mofarse de nosotr@s e insultarnos. Como también teníamos cortadas las carreteras de acceso, dichos individuos se han tenido que detener a unos cien metros de la salida, momento que hemos aprovechado para rendir cuentas con ellos. Es entonces cuando se han producido los momentos de mayor tensión al comenzar a actuar la Guardia Civil. Forcejeos, empujones, patadas, puñetazos y varios intentos de detención de varios compañeros se han repetido durante varios minutos hasta que ha hecho la entrada un espectacular y desproporcionado despliegue de los antidisturbios de la Guardia Civil, con dos furgones y numerosos jeeps repletos de robocops. No han llegado a cargar con su material habitual, pero el balance de los daños por nuestra parte ha sido el de un compañero identificado y varios contusionados por sus agresiones. Por su parte, se han llevado toda una buena dosis de dignidad y orgullo obrero de Frape a base de resistencia. A destacar que han intentado en todo momento evitar que grabara una cámara de Tv3 que se encontraba en el lugar, así como que algunos compas hicieran fotografías. Aun así hemos llegado a tener por fin algo de eco mediático en Tv3, lo que nos demuestra y confirma una vez más que sólo haciendo ruido y siendo contundentes es como te hacen caso los medios de comunicación del poder.

Seguiremos informando.

Guerra, guerra, guerra, FRAPE no se cierra!!!

Avatar de Usuario
Cloratita
Mensajes: 739
Registrado: 25 Jun 2005, 11:18

Mensaje por Cloratita » 19 Oct 2007, 19:30

¡Esa peña de Frape! Bienvenidos al foro ;)
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 23 Oct 2007, 16:16

Videos de la jornada de huelga de Frape en Montblanc, y de la desinformación de TV3
http://barcelona.cnt.es/?p=579
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
CNT- Frape
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2007, 23:33

Mensaje por CNT- Frape » 23 Oct 2007, 18:40

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Mensaje por Lebion » 23 Oct 2007, 18:48

Animo compañeros!
Como van las cosas?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
CNT- Frape
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2007, 23:33

Mensaje por CNT- Frape » 23 Oct 2007, 19:04

Lebion escribió:Animo compañeros!
Como van las cosas?
Siguen asquerosamente igual. Eso sí, nosotr@s cada vez más cabread@s...

Avatar de Usuario
Pablo (A)
Mensajes: 1247
Registrado: 04 Dic 2005, 18:46

Mensaje por Pablo (A) » 23 Oct 2007, 22:15

Caray, cada día tienen un aspecto más bestia y embrutecido los señores agentes del orden. Por lo que se ve en las fotos, parece que la Guardia Civil "cumplió con su papel"..., una lástima.

En fin compas, ¡mucho ánimo, y a dar ejemplo de autoorganización frenando en seco ese maldito ERE!
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Avatar de Usuario
CNT- Frape
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2007, 23:33

Mensaje por CNT- Frape » 27 Oct 2007, 21:47

Os informamos que nuestro blog poco a poco comineza a estar operativo. Os dejamos la dirección:
http://cnt-frape.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 10 Dic 2007, 01:15

Del diario "El Punt":
La plantilla de Frape Behr rebutja l'alternativa de l'empresa per evitar el tancament a la Zona Franca

El 49% dels treballadors de Frape Behr han rebutjat, en una votació que va finalitzar amb el torn de matinada d'ahir, el pla que l'empresa havia presentat –amb el suport de la Generalitat– com a alternativa al tancament de la fàbrica de la Zona Franca de Barcelona, que només ha tingut un 18% de vots a favor.

El Departament de Treball ha de decidir si aprova l'expedient de regulació d'ocupació (ERO) per acomiadar 295 treballadors, cosa que fa dues setmanes va advertir que faria si es rebutjava el pla alternatiu. Aquest pla reduïa els acomiadaments a 81, amb una indemnització de 45 dies per any treballat i un màxim de 42 mensualitats. Fonts del comitè d'empresa han recordat que, després de l'ultimàtum de la Generalitat, l'empresa va canviar les seves condicions de sorpresa i va eliminar el pla de prejubilacions: «Creiem que aquesta ha estat la gota que ha fet vessar el got i que ha fet decantar la votació cap al no al pla.» El rebuig al pla va ser més majoritari a la fàbrica, o­n la negativa va tenir un suport del 73% dels treballadors, que eren els que havien d'assumir la major part del cost del pla, condicionat per part de la multinacional alemanya a un conveni col·lectiu de dos anys, amb un augment de la productivitat del 20%, una reducció de l'absentisme del 12% al 6%, congelació de salaris i introducció de 20 dies de flexibilitat. Per això, des del comitè s'ha mostrat l'esperança que la Generalitat només accepti parcialment l'ERO.

Frape-Behr, fabricant de condensadors i vaporitzadors per a aire condicionat i climatitzadors per al sector de l'automoció, assegura que té plans per continuar potenciant les seves activitats a Catalunya, augmentant el creixement de les dues plantes de Montblanc (Conca de Barberà).
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Avatar de Usuario
Voz de ultratumba
Mensajes: 129
Registrado: 12 Jul 2005, 15:57

Mensaje por Voz de ultratumba » 10 Dic 2007, 23:01

Y ya se están pagando las consecuencias de ese alarde de dignidad de los trabajadores:
hoy han habido 6 despedidos, 1 de ellos de la sección de CNT.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

Avatar de Usuario
CNT- Frape
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2007, 23:33

Mensaje por CNT- Frape » 11 Dic 2007, 01:00

Última hora- Despedidos en Frape Behr!!!

Hoy nos hemos encontrado con la desagradable noticia de que la empresa ha despedido a 6 compañeros a los que acusa de provocar desórdenes y actos vandálicos en la fábrica. Uno de estos compañeros es de CNT- Frape. Esta acción represiva de la dirección se encuadra dentro de otras que estas últimas semanas hemos estado sufriendo todos los trabajadores de la plantilla, aunque ésta es sin duda la más grave. Todos las agresiones han ido orientadas a hacer ver a la administración que somos unos “violentos con los que no se puede negociar” y que por eso hemos rechazado -mediante la votación de la asamblea- su impresentable plan alternativo al ERE que en septiembre nos presentó la gerencia contra 295 trabajadores de la planta. Plantón en una reunión con la Generalitat argumentando “motivos de seguridad” al encontrarse presente el habitual retén de gente en la puerta, un cierre patronal que duró 10 horas basándose en el mismo motivo de la “seguridad” y que llegó a asustar a mucha gente (indescriptible fue el momento en el que se “dejó” entrar a la gente a por sus cosas y vimos como muchos compañeros vaciaban las taquillas pensando que era el final…), y ahora, estos despidos totalmente arbitrarios utilizando a esos 6 trabajadores como cabeza de turco.

Desde CNT- Frape manifestamos nuestro apoyo incondicional a los despedidos y anunciamos máxima presión a todos los niveles para conseguir su readmisión. Expresamos así mismo nuestra esperanza que con esta nueva agresión la ASAMBLEA de TRABAJADORES y TRABAJADORAS de Frape Behr salga de su actual letargo y sepa estar a la altura que las circumstancias nos han llevado. Trabajaremos y lucharemos por ello.

Esta semana se informará a la Generalitat de la no aceptación por parte de la plantilla de Frape Behr del plan alternativo de la empresa y se comenzará a tratar las condiciones del cierre de la producción. La lucha sigue. Seguiremos informando.

CNT- Frape

Avatar de Usuario
lo carraco
Mensajes: 287
Registrado: 08 Dic 2005, 13:36
Ubicación: la tierra

Mensaje por lo carraco » 11 Dic 2007, 15:06

frente a cosas del estilo
¡ERE aplicado, patrón y govern colgados!
yo prefiero

ERE aplicado / empresa cerrada / trabajadora despedida, empresa expropiada

(menos venganza y más autogestión)
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 11 Dic 2007, 21:30

Y ya se están pagando las consecuencias de ese alarde de dignidad de los trabajadores: hoy han habido 6 despedidos, 1 de ellos de la sección de CNT.
Parece que estamos ante una estrategia de la empresa de intentar sembrar el miedo en la plantilla para romper la unidad de quienes votaron en defensa del puesto de trabajo.

Mucho ánimo a los compañeros de Frape y de la CNT de Barcelona para la que se avecina.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Responder